Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 13:15:58

Título: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 13:15:58
El coche ya venía equipado de fábrica con todos los extras a mi gusto (salvo el tempomat, que será reequipado en breve), por lo que no sera un hilo con muchas MOD's al respecto :nusenuse: Pero tranquilos, siempre hay algo que hacer  :naughty2:
Así que en este hilo, recopilaré todas las posibles MOD's que surjan con el tiempo, y servirá para ver su propia evolución, y su mantenimiento.  :mola:

(https://farm1.staticflickr.com/892/40549352494_b8be8a93c7_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4751/39956198162_7c65cea7f1_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4755/39987448301_e90979e402_o.jpg)

Historial MOD's - Evolución - Mantenimiento:
(http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png) = Link incrustado en el título.

29/12/2017 - Revisión completa "pre-compra" en Bosch Car Service de Madrid.

02/01/2018 - Adquisición del Z4M (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7970.0) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

09/01/2018 - Pintado de riñones en negro satinado. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg232882#msg232882) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

12/01/2018 - Lederización - Parte 1: Cambio de luces interiores por LED + adaptación portalámparas. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg232947#msg232947) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

12/01/2018 - Lederización - Parte 2: Desmontar la luz de cortesía. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg232975#msg232975) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

15/01/2018 - Lederización - Parte 3: Comparativa OSRAM Ledriving 4000k vs PHILIPS Led 4000k vs LED Bmw. (Bombillas w5w T10) (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg232997#msg232997) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

16/01/2018 - Lederización - Parte 4: LED en la matrícula + sustitución portalámparas. (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg233002#msg233002) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

22/01/2018 - Pegar emblemas laterales en su debida acotación. (+acotación emblemas Z4 E85 + E86 Coupé) (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg233410#msg233410) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

24/02/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 1: EXTRACCIÓN (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg234700#msg234700) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

07/03/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 2: RESULTADOS (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg237645#msg237645) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)

09/03/2018 - Mantenimiento - INSPECTION II (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8002.msg237800#msg237800) (http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png)


Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 13:41:47
09/01/2018 - Pintado de riñones en negro satinado.

No es esta la modificación a la que hacía referencia en el primer post, pero es bastante sencilla y rápida de hacer.

Tanto el primer como el segundo Z4 que tuve, me venían con riñones negros, y los sustituí por unos en grafito. Quedándome con los negros por casa. Unos los vendí, y el otro juego me lo quedé para hacer precisamente esto, tenerlos de recambio para pintarlos en negro satinado para el siguiente Z4.

Y así lo hice.

No tengo foto del proceso porque no lo pinté yo, pero os explicaré algunas cosillas por si alguno se decide.

SACAR LOS RIÑONES:
Los riñones tienen 3 enganches por arriba y otros 3 por abajo.
En esta imagen de internet los podéis ver donde están situados.

(https://farm5.staticflickr.com/4606/39251153005_f5e769090d_o.jpg)

Hay que coger los palos de los riñones, a la altura de los enchanches. Tirar hacia arriba, y mientras hacemos fuerza hacia arriba, empujar hacia nosotros la parte inferior de los riñones, desencajándolos del parachoques y sacandolo.
Si va duro, como me fue a mi. Es posible que haciendo el proceso anterior os salga primero un lado del riñon, es normal. En ese caso, hacer un lado, luego la parte del medio y por último el lado opuesto. Es muy sencillo.

----------------------

Una vez el riñón está fuera, es muy sencillo desmontar el aro cromado exterior, tiene accesibles las lengüetas y pestañas.
Los llevé a un taller de pintura para pintar en negro satinado. Le advertí que había leido en varios foros las complicaciones que habían tenido algunos en este proceso.
Aunque exteriormente parezca de plástico, lo cierto es que tiene unas micras de metal. El taller lo lijo y pintó. Y al día siguiente que fui a por ellos, cuando me los entrego se estaban pelando en mi mano antes de salir por la puerta del taller :roto2:

Así que se quedaron allí, los desmontó, volvió a lijar, y en esta ocasión le dio una capa para preparar superficies metálicas, dejando un acabado gris satinado muy bonito por cierto, pero que no era lo que buscaba. Luego, encima de esta capa, le dio de nuevo la pintura negro satinado, para igualarlo a los "palos" de los riñones, y listo.

La verdad es que han quedado muy bien, y ahora si que no se van a pelar. O eso me ha dicho el dueño del taller  :gaydude:

También está el tema de la hidro-impresión, pero no hay ningún taller por la zona que lo haga. Si finalmente se pelan de nuevo entonces los desmontaré y los llevaré a un taller de hydro-impresión. Pero por el momento están perfectos y no tienen pinta de que se vayan a pelar.

Es dejo unas fotillos del antes y del después:

ANTES:
(https://farm5.staticflickr.com/4742/26115250298_671c1a3d85_o.jpg)

DESPUÉS:
(https://farm5.staticflickr.com/4671/39956205782_a80f244d76_o.jpg)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 13:42:35
La siguiente mod va de lederizar el coche. Mejorar la iluminación modificando algunos portabombillas, y ya de paso comparar las Philips con las Osram
Título: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Imaracing en Febrero 08, 2018, 14:39:11
Un acierto lo de los riñones. Siempre me gustaron negros en cualquier modelo de la marca además....
La mod que tienes que hacerle ya sabes cuál es.....  hazte como sea con un difusor en carbono, que si le quedaba brutal a tu 2.0, imagínate a este.... :sisi2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 19:15:13
Un acierto lo de los riñones. Siempre me gustaron negros en cualquier modelo de la marca además....
La mod que tienes que hacerle ya sabes cuál es.....  hazte como sea con un difusor en carbono, que si le quedaba brutal a tu 2.0, imagínate a este.... :sisi2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pfff.... la trasera del Z4 normal es un poco sosa, y el difusor le da ese toque agresivo. El Z4M al tener 4 escapes traseros cambia bastante. No me desagrada en absoluto.

De todas formas, para el Z4M difusores hay unos cuantos.

Por un lado está el Schnitzer, que no me gusta, (y su precio tampoco)
(https://farm5.staticflickr.com/4667/40122317732_ff1e29a1fc_c.jpg)

Por otro lado tenemos este, que no sé de qué marca es, y además implica hacer cambios al parachoques trasero:
(https://farm5.staticflickr.com/4627/39443336194_f758c976b1_c.jpg)

Este otro le ha puesto un añadido a la mitad baja del parachoques. Queda muy salvaje la verdad. Quizás demasiado  :roto2rie:
(https://farm5.staticflickr.com/4602/25283025887_e8a0135a63_c.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4649/26281859148_89998513b5_c.jpg)

Y por último tenemos el original, pero el original sólo lleva 1 salida, en un lado. Habría que adaptarlo a 2 salidas, y adaptarlo no significa hacer el corte a la derecha porque sino de perfil se verá y quedará mal. Se tendría que dejar el hueco a la derecha y las paredes que cubren las colas de escape, vamos, en pocas palabras, dejar las salidas de la derecha iguales que las que vienen de origen en la izquierda.

Aqui tengo tres imagenes de internet. La del coupé de perfil creo que es un fotomontaje, además que no llevan las colas de escape originales, se les ven más grandes.

Aunque se vean algo raras la salidas de la derecha en comparación a la izq, ya vale para hacerse a la idea
(https://farm5.staticflickr.com/4603/28374579139_4da6125b86_c.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4654/40122314562_c4b87de630_z.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4615/28374577689_a8678d2259_c.jpg)


Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ángel en Febrero 08, 2018, 21:30:46
Como ya te dije me pareció un acierto pintarle el aro de los riñones. A mí los riñones de graffito  no me gusta el aspecto que le dan al coche, como bien sabes los compré para mi ex Z4 y a las dos semanas los quité y volví a los negros.

Sobre el difusor mi hermano ya lo tiene encargado, el original fabricado por no sé quien.

No obstante, yo opino que el conjunto del de la foto que has puesto que es del mismo color que el tuyo a mí me parece brutal, me encanta, yo iría a por algo así.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 21:44:33
Como ya te dije me pareció un acierto pintarle el aro de los riñones. A mí los riñones de graffito  no me gusta el aspecto que le dan al coche, como bien sabes los compré para mi ex Z4 y a las dos semanas los quité y volví a los negros.

Sobre el difusor mi hermano ya lo tiene encargado, el original fabricado por no sé quien.

No obstante, yo opino que el conjunto del de la foto que has puesto que es del mismo color que el tuyo a mí me parece brutal, me encanta, yo iría a por algo así.

Te refieres a este, imagino.

Este es muy muy salvaje!

Así que ya lo ha encargado? En carbono imagino, no? pues antes de colocarlo que haga un molde porque seguro que tendrá mucha demanda!

Aunque en mi caso no creo que sea tan sencillo puesto que tiene doble salida.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 08, 2018, 22:08:16
El azul se ve muy bruto pero queda un poco tunnig, se nota que está acoplado encima del paragolpes. Igual que la estribera va montada sobre la original. Para mi gusto debería de ir todo integrado en el paragolpes. Es un pepino de gama alta debe de llevar añadidos a su altura.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 22:19:41
El azul se ve muy bruto pero queda un poco tunnig, se nota que está acoplado encima del paragolpes. Igual que la estribera va montada sobre la original. Para mi gusto debería de ir todo integrado en el paragolpes. Es un pepino de gama alta debe de llevar añadidos a su altura.

Completamente deacuerdo.
Y si, lo de la estribera ya ni lo he mencionado porque no me gusta nada de nada.

Las estriberas chulas son las del Pack Aerodinámico, que tienen un nervio central. ¿las has visto? También van bastante buscadas porque ya no se fabrican desde hace mucho tiempo. No sé si habrán réplicas por ahí.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ikoleb en Febrero 08, 2018, 22:27:48
A mi me gustan los dos primeros. Ese coche no necesita mucho alardeo, es bruto sin parecerlo demasiado
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 22:50:05
12/01/2018 - Lederización - Parte 1: Cambio de luces interiores por LED + adaptación portalámparas.


El anterior propietario le puso todo el interior con LEDs 6000k, de los que se suponen que son luz blanca pura. Sobre cuestión de gustos no hay nada escrito, y en mi caso nunca me han convencido en los interiores de coche porque tengo la impresión que quedan demasiado fríos y, con un ligero halo azulado que personalmente no me convence.

Como apenas hay variedad alguna en 5000k terminé optando por 4000k, y creo que acerté de lleno. Pues parece blanco natural, lo cual le sienta muy bien al interior, especialmente con los asientos en color claro.

El coche tenía leds de este tipo:
(https://farm5.staticflickr.com/4652/26283440068_006f03f767_z.jpg)

Los cuales como podéis ver iluminan en todas las direcciones. Pero los que yo tenía, tanto de Osram como de Philips son leds direccionales:

(https://farm5.staticflickr.com/4705/40156498821_5c452da9b9_z.jpg)

Esto generaba problemas sobretodo en las alfombrillas, juzguen ustedes mismos:

(https://farm5.staticflickr.com/4714/39257963805_ee35cc9be1_o.jpg)

¿la solución? poner una tira de aluminio para que refleje la luz hacia abajo:

(https://farm5.staticflickr.com/4617/40124313502_9d404f5325_o.jpg)

Una vez montado, se aprecia un reflejo plateado, y con la luz se nota mucho más:

(https://farm5.staticflickr.com/4631/39455720564_674c21a6cc_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4648/26293917818_ef3121de9f_o.jpg)

Y aqui está el resultado, no solo la redirecciona y centra, sino que parece multiplicarse x2 la cantidad de luz.

(https://farm5.staticflickr.com/4765/39445402774_e2fbedc19a_o.jpg)

En el pedalier, sin embargo ha sido más complicado debido a la ubicación del portalámparas, se ha mejorado bastante, pero no se puede hacer más de lo que se ha hecho  :nusenuse:

--------------------

Es difícil de mostrar las diferencias entre los LEDs de 6000k y estos de 4000k dado que la cámara del móvil ajusta el color cromático y la exposición en función de la luz, pero le hice algunas fotos y aqui van:

(!) En las fotos se aprecia que las 6000k hacen menos luz (seguramente tengan menos potencia), pero la cámara lo camufla bastante, en realidad hacían mucha menos luz que los nuevos que he puesto. Realmente la diferencia se aprecia si os fijáis en la tonalidad de los asientos en unas y otras fotos.
(!) En las fotos solo se ve el antes y el después de la luz interior que alumbra los asientos y el habitáculo. Las alfombrillas tienen en todas las fotos los LED de 6000k. Y tal es la diferencia cuando en la misma foto se combinan ambas tonalidades de LED que se ven azules :roto2:, y es que en directo, se apreciaban un blanco pálido con un ligero toque azulado.

Antes (todo con 6000k):

(https://farm5.staticflickr.com/4742/28376836289_523553c978_c.jpg)

Después (alfombrillas en 6000k y resto en 4000k):

(https://farm5.staticflickr.com/4678/28376835419_c6a162a193_c.jpg)

Antes (todo con 6000k):

(https://farm5.staticflickr.com/4709/40124548702_fae6409091_c.jpg)

Después (alfombrillas en 6000k y resto en 4000k):

(https://farm5.staticflickr.com/4613/40157063911_d6c7f0e772_c.jpg)


Mañana continúo con el portamatrícula y la comparativa OSRAM vs PHILIPS
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Antimach en Febrero 09, 2018, 05:52:12
mmmm...si no pones luces rojas, no molas :elrisas:


Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 09, 2018, 07:51:06
Como has desmontado La Luz de cortesía del parabrisas?
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: jockerxD en Febrero 09, 2018, 08:38:12
Muy buenas!!  :roto2gaydude:

Los riñones negros y la iluminacion de la alfombrilla  :mola:

Lo de los difusores  el coche es tan bonito que me hace mirarlo de abajo arriba, y en mi humilde opinion creo que por lo que veo en las fotos mas que el difusor solo es la combinacion difusor+colas la que veo mas a tener en cuenta, ya que en la primera foto quizas con otras colas de escape el difusor no estaria tan mal, lo veo muy estilo Aleman y pienso que con otra cola quizas cambiaria.

Dicho lo de arriba abajo me he dado cuenta de;

1.- Menudo aleron sospechoso lleva el coche negro Foto 1. Me recuerda a los añadidos la epoca Tunning  :roto2: Matricula de Holanda Foto 7 es distinto pero lo veo raro y sinceramente como viene de casa me parece precioso.
2.- Las opticas ahumadas del coche granate me llaman la atencion,  Foto 2. ( Sera que estoy mirando intermitentes, catadriopticos y opticas para el "decimo" es una cosa que quiero hacer y ver como queda, creo que en un coche azul con tonos negros le puede aportar una finura extra, que tonos mas estridentes a mi parecer como naranjas y rojos, a la vez de ser un "mod" que en caso de que no convece se desmonta y punto )

Salu2!  
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: LuiseTTe en Febrero 09, 2018, 08:57:34
Hola Mave! Tremendo pepino que te has agenciado!!! A ver lo que te dura este, aunque sospecho que será uno de tus coches durante mucho tiempo y "jugarás" con otro segundo (o tercer) coche si buscas algo diferente.
El coche granate intuyo que el difusor que lleva es de Rieger (la matrícula), preparador alemán que vende muchas piezas y kits aerodinámicos para distintas marcas alemanas.
Disfrútalo!!!!!!
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 10:20:25
mmmm...si no pones luces rojas, no molas :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: El jodido miatusko de los cojones está repercutiendo en daños cerebrales. ¿te puedes creer que ayer, al colgar esta foto......

(https://farm5.staticflickr.com/4613/40157063911_d6c7f0e772_c.jpg)

...llegué a pensar en que no le quedaría mal poner unos leds azules que iluminen las alfombrillas?  :facepalm:

Menos mal que se me pasó a los 10seg. Pero fueron 10seg muy largos!  :elrisas:

Puto miatusko!  :demon7:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 10:35:16
Como has desmontado La Luz de cortesía del parabrisas?

12/01/2018 - Lederización - Parte 2: Desmontar la luz de cortesía.

Esa luz se tiene que sacar con el embellecedor de plastico que lleva alrededor. No intentes sacar sólo la luz central (portalámpara) porque no podrás.

Me refiero a esto:
(https://farm5.staticflickr.com/4621/25292990557_6fa2a28472_o.jpg)

Yo me ayudé con unas ganzúas de plastico que tengo para estos menesteres, que valen 2 duros y te evitas dejar marca o en un resbalón rayar nada, tipo esto.

(https://farm5.staticflickr.com/4749/40132276352_ef853846f2.jpg)

Lo metes por un lado, y sacas primero un lado. Y ya con cuidado sale entero. Una vez fuera desenchufas el cable, y tienes toda la pieza en la mano, portalámpara y embellecedor.

Por cierto. ¿Tu luz de cortesía tiene un botón y una sola luz central como la de la primera foto que te he puesto? (que creo que es de festón).

¿O tiene 3 botones y 3 luces independientes?, 1 central y 1 a cada lado para conductor y acompañante (todo W5W).

Es decir, esto:

(https://farm5.staticflickr.com/4663/28384668879_39961f2d5a_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4655/25293148987_c919d7f4ef_o.jpg)


ACTUALIZO:

Como ya tienes una de 3 luces y no te hace falta esta otra que tengo por casa, y dado que nunca me ha terminado de gustar esta luz de cortesía tan "brillante" con todos esos triángulos, que a simple vista no parece ni una pieza original, parece una "tuning", y dado que además, el plástico plateado está de adorno dado que los LED son direccionales y apuntan recto hacia abajo, he pensado en desmontarla y pintar la que tengo sobrante de negro satinado, haciéndola pasar más desapercibida en el marco del parabrisas. Total, no pierdo nada :nusenuse:

Asi que la he desmontado. En el anterior mensaje te dije que parecía que se podía abrir fácil por las pestañas de los lados, pero fijándome bien ahora que lo he ido a desmontar es todavía más fácil. Tiene 2 tornillos accesibles, una vez los quitas no te hace falta palanca alguna, sale sola :nusenuse:

(https://farm5.staticflickr.com/4713/39283098575_64f3a3ee5f_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4710/40181573141_e853ab78f7_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4740/40181573381_e4271b9335_o.jpg)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 11:00:16
A mi me gustan los dos primeros. Ese coche no necesita mucho alardeo, es bruto sin parecerlo demasiado

 :sisi2:  :sisi2:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: superpocoyo en Febrero 09, 2018, 11:08:24
 Yo lo que le tengo puesto al SLK es esta combinación. En las luces de los pies me gusta llevar una luz cálida además lo tengo configurado para que estén todo el rato encendidas al mínimo de potencia ( hay 5 niveles). Por lo que llevo unos leds de color naranja que dan ese toque cálido y cuya iluminación es igual al de una bombilla vieja pero con las ventajas del led.
Y arriba llevo leds blancos

Los riñones te han quedado muy chulos, quizás digo una tontería pero me gustaría ver cómo quedarían los aros pintados del mismo color que el coche y las rejillas de negro. Igual quedarían bien
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 11:21:39
Muy buenas!!  :roto2gaydude:

Los riñones negros y la iluminacion de la alfombrilla  :mola:

Lo de los difusores  el coche es tan bonito que me hace mirarlo de abajo arriba, y en mi humilde opinion creo que por lo que veo en las fotos mas que el difusor solo es la combinacion difusor+colas la que veo mas a tener en cuenta, ya que en la primera foto quizas con otras colas de escape el difusor no estaria tan mal, lo veo muy estilo Aleman y pienso que con otra cola quizas cambiaria.

Dicho lo de arriba abajo me he dado cuenta de;

1.- Menudo aleron sospechoso lleva el coche negro Foto 1. Me recuerda a los añadidos la epoca Tunning  :roto2: Matricula de Holanda Foto 7 es distinto pero lo veo raro y sinceramente como viene de casa me parece precioso.
2.- Las opticas ahumadas del coche granate me llaman la atencion,  Foto 2. ( Sera que estoy mirando intermitentes, catadriopticos y opticas para el "decimo" es una cosa que quiero hacer y ver como queda, creo que en un coche azul con tonos negros le puede aportar una finura extra, que tonos mas estridentes a mi parecer como naranjas y rojos, a la vez de ser un "mod" que en caso de que no convece se desmonta y punto )

Salu2!   

Si, jajajaja, en el tema de alerones hay varios, pero ahí ni pregunto porque no me gustan nada cómo quedan. Y no te creas, que hasta bmw sacó un alerón trasero para el Z4 E85.

Está el primero que me señalas, luego está el AC Schnitzer del último que dices, el cual es tosco como él solo y tiene añadidos en los 2 pasos de rueda traseros (no me gusta en absoluto, pero sobre gustos no está nada escrito). Luego está el que lleva el Z4M azul, que te habrá pasado desapercibido porque es el más discreto. Y también porque en la 3ª foto no lo lleva, y si que lo lleva en la 4ª.  :nusenuse:
Y el original de Bmw que no sale en ninguno de esas fotos, pero ya te lo muestro yo:

(http://o.b5z.net/i/u/2155674/i/Z4wing.jpg)

Bueno, realmente hay muchisimos más, pero realmente estos son los más "destacados".

En lo que concierne al difusor, si, estoy deacuerdo que un pack difusor+escape es lo suyo.

Si por gustar me encantaría montar un escape Strömung y la admisión GruppeM, pero ni una cosa ni la otra pasan la ITV, y paso de estar montando y desmontando cada vez, porque terminaré por no montarlo y tenerlo por casa o preocupándome de venderlo.

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 11:26:27
Hola Mave! Tremendo pepino que te has agenciado!!! A ver lo que te dura este, aunque sospecho que será uno de tus coches durante mucho tiempo y "jugarás" con otro segundo (o tercer) coche si buscas algo diferente.
El coche granate intuyo que el difusor que lleva es de Rieger (la matrícula), preparador alemán que vende muchas piezas y kits aerodinámicos para distintas marcas alemanas.
Disfrútalo!!!!!!

Si, no te equivocas en que este permanecerá mucho más tiempo en el garaje, de hecho, no hay razón alguna para venderlo. Los otros los vendí porque siempre quería un poco más, pero este es el tope.
Si, sé que mi credibilidad hace aguas tras haber comprado 5 coches en los últimos 5 años  :elrisas: :elrisas: :elrisas: Pero este no tiene fecha de salida, palabrita del niño Jesús!  :rolleyes:

Si, me has cazado, de hecho tengo en mente un MX5 NB para trastear :gaydude: (sin prisa, eso si)
Puta enfermedad  :facepalm:

Ya intuí que la matrícula podría ser la marca, gracias por confirmarlo! :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 11:35:40
Yo lo que le tengo puesto al SLK es esta combinación. En las luces de los pies me gusta llevar una luz cálida además lo tengo configurado para que estén todo el rato encendidas al mínimo de potencia ( hay 5 niveles). Por lo que llevo unos leds de color naranja que dan ese toque cálido y cuya iluminación es igual al de una bombilla vieja pero con las ventajas del led.
Y arriba llevo leds blancos

Los riñones te han quedado muy chulos, quizás digo una tontería pero me gustaría ver cómo quedarían los aros pintados del mismo color que el coche y las rejillas de negro. Igual quedarían bien

Curiosa combinación, justo al revés de como he puesto la foto.

No eres el primero que me comenta lo de los riñones, de hecho, eres el segundo justo por detrás de Alaita23 :gaydude: Pero una persona cuyo roadster no es trasera no es un persona cuerda, así que no le hice mucho caso.  :gaydude: :gaydude: (es broma alaita!  :cunaooooo:)
Si me lo dices tú, que tienes un SLK ya es para planteárselo  :elrisas:. Pero no, la verdad es que me cuesta imaginarlo como dices, y tal y los dejaré tal y como están. Aunque gracias por al sugerencia  :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: SoloMarcos en Febrero 09, 2018, 11:36:41
Pues ese alerón de la foto veo que le queda, para mi gusto, le queda muy muy guapo :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 14:24:28
15/01/2018 - Lederización - Parte 3: Comparativa OSRAM Ledriving 4000k vs PHILIPS Led 4000k vs LED Bmw. (Bombillas w5w T10)

En el anterior Z4 2.5si también le puse LEDs en el interior, en aquella ocasión le puse todos Osram, que son un poco más económicos que el Philips.

En esta ocasión, necesitaba algún LED más y compré PHILIPS para poder comparar, así que empecemos:

(https://farm5.staticflickr.com/4755/26293919568_22cf23d326_o.jpg)

Por partes:
-En cuanto a la tonalidad, ambas son iguales. No noto una más blanca o más amarillenta que la otra.
-Las 2 son direccionales, el LED apunta de frente y la luz va recta, aunque la Philips tiene un casquillo alargado y traslúcido y promete luz 360º, y bueno si, da luz 360º pero no con la homogeneidad que puede dar una bombilla incandescente, o una bombilla con varios leds repartidos por todo el contorno.
-En cuanto a potencia, no tengo un voltímetro pero si no recuerdo mal ambas anuncian 1w de consumo. Pero tengo que decir que la Osram parece que haga un poquito más de luz que la Philips, es muy probable que esto sea debido a que la Osram focaliza más luz hacia adelante y la Philips al tener el casquillo traslúcido "pierde" un poco más de luz en los laterales.

De todas formas, es muy poca diferencia tanto en diferencia de potencia, como en la luz que aporta la philips alrededor, aqui unas fotos:

Bombilla Philips:

(https://farm5.staticflickr.com/4747/39257963155_bdd2ded2f1_o.jpg)

Bombilla Osram:

(https://farm5.staticflickr.com/4714/39257963805_ee35cc9be1_o.jpg)



LEDs Bmw:

Hace un par de años, cuando "ledericé" el Z4 2.5si y aún no había comprado ningún LED, pregunté en la Bmw por los LEDs que ellos disponen para interior. Como tengo mucha confianza con el concesionario de Bmw de Castellón, me dejaron sin compromiso un pack de 5 LEDs para que los probase durante 15días y si no me convencía los devolviese. Eran todos 6000k, y no los había en otra tonalidad.

Como no tenía muy claro el tema de qué tonalidad escoger, pedí en Amazon unas Osram de 6000k.

A groso modo:
LED Bmw: 35e/u
LED Osram: 10e/u

No tengo fotos de todo esto porque hace tiempo y no hice, pero os digo que no merece la pena pagar más. Porque iluminan exactamente igual uno que el otro, tanto en intensidad como en color, como la apertura de la luz (los grados que ilumina). Asi que no hay más que decir al respecto.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 16:04:51
16/01/2018 - Lederización - Parte 4: LED en la matrícula + sustitución portalámparas.

Al sacar los portalámparas se rompió el enganche metálico, :nusenuse:, y por mucho que lo intentase doblar para poner en su ángulo correcto ya no quedaban bien encajados, así que compre un juego nuevo :spend:, ya que me salían apenas 2e más caros que unos de desgüace (Serie 1, Serie 6, o Z4 E85/86).

(https://farm5.staticflickr.com/4659/26293939928_f4c37a241e_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4674/26293918528_cc37387728_o.jpg)


Aqui si que recomiendo poner las bombillas PHILIPS respecto a las OSRAM.
Ya que con las Osram se veían unas rayas, y no iluminaban de forma homogénea. Cosa que las PHILIPS si que hacen.
En cuanto al tema del sensor de "bombilla fundida" no me han dado ningún problema, ni las Osram ni las Philips. Ambas consumen 1w, y que yo sepa no tienen "canbus" (el canbus es la resistencia que llevan algunos leds integrados para que consuma más energía y el coche no detecte que la bombilla está fundida, saliendo el testigo de bombilla fundida en el cuadro de instrumentos).

Respecto al color, también he puesto 4000k, ya que me parece un blanco natural muy elegante.

(https://farm5.staticflickr.com/4664/39455721234_252e5c98c5_o.jpg)

Aquí con una de cada:

(https://farm5.staticflickr.com/4628/39455720974_3fb9ff2e1b_o.jpg)

Y aqui ya cambiadas las 2:

(https://farm5.staticflickr.com/4768/26115249048_c97dedf54f_o.jpg)




Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: jockerxD en Febrero 09, 2018, 20:02:16
Interesante comparativa de Iluminacion, y la herramienta buen detalle para tener en cuenta :mola: 

Respecto a los Alerones, para mi gusto visto lo visto me gusta como viene de casa, es muy personal esa estetica, y como suenan esos escapes  :whatever:

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 09, 2018, 21:08:49
Voy a mirarlo a ver cuantas luces tiene el mío, mi intención de desmontarlo es para limpiarlo por dentro que esta un poco sucio.

Yo le cambie las luces de matrícula y de posición delanteras, las delanteras quería que se viera el aro iluminado en blanco, pero con todas las que he probado no hacen luz blanca total es un poco azulada y además no se aprecia nada de día.
Yo sí que llevo el chivato de luz fundida encendida.

Había pensado poner las de antiniebla en led y poder llevarlas como luz de día.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 09, 2018, 21:49:52
Tiene 3 luces
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 21:52:18
Voy a mirarlo a ver cuantas luces tiene el mío, mi intención de desmontarlo es para limpiarlo por dentro que esta un poco sucio.

Yo le cambie las luces de matrícula y de posición delanteras, las delanteras quería que se viera el aro iluminado en blanco, pero con todas las que he probado no hacen luz blanca total es un poco azulada y además no se aprecia nada de día.
Yo sí que llevo el chivato de luz fundida encendida.

Había pensado poner las de antiniebla en led y poder llevarlas como luz de día.

Ah bueno, el que yo llevo de tres (pack iluminación) no es necesario abrirlo por dentro para cambiar la bombilla, pero vamos, no tiene que ser dificil por las pestañas que tiene por el contorno.

Tengo otra suelta de 3 luces, así que si tienes de 1 luz dímelo y te regalo la que tengo.

Sobre los angel eyes, intuyo que habrás sacado el portalámpara y separado de la bombilla (viene todo junto). Muchos son los que han intentado inventos variados ahí sin mucho éxito. Alguno hay con angel eye potente pero son aftermarkt, no suelen ser faros originales.

El propio faro, ya aclara la luz y le da un ligero toque azul imagino que el cristal del angel eye será de un tono azulado que contraresta el tono amarillento de la halógena. Razón por la cual intuyo que si le pones un led blanco, hace que se vea muy azul.

El chivato de luz fundida es por la matricula o por los leds de los angel eyes?

Lo de las antiniebla también lo pensé yo hacer en los otros, viene al pelo al ser rectos. Creo que puede ser muy chulo, ahora bien, no tendrás problemas en la ITV? o piensas montar y desmontar?

Porque aunque los antinieblas delanteros no son obligatorios de llevar en el coche, si el coche los lleva instalados tienes obligación de tenerlos operativos. Lo sé porque en el Speedster se me fundió uno, y dado el poco (o ningún uso) que les iba a dar, pregunté en la ITV si podía pasarla con 1 antiniebla delantero fundido. Y me dijo que eso se consideraba un fallo, eso si, no recuerdo si leve o grave, en cuyo caso no pasa la ITV.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 21:55:16
Tiene 3 luces

Ah bueno, pues nada. Si ya lo tienes perfecto.

Tengo ahora mismo la otra luz de cortesía en la mano (que es la de las fotos que he puesto arriba).

Y el plástico tal y como te decía, se quita fácil con las grapas que te comentaba justo arriba. :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 10, 2018, 09:39:36
Si, el mío es de tres pero muchas gracias por el ofrecimiento  :abrazo: :abrazo:, esta tarde me me bajo al garaje y probaré a desmontarla, si lo veo muy complicado se lo diré a mi hermano :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 10, 2018, 09:49:59
Si, el mío es de tres pero muchas gracias por el ofrecimiento  :abrazo: :abrazo:, esta tarde me me bajo al garaje y probaré a desmontarla, si lo veo muy complicado se lo diré a mi hermano :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ya he desmontado la que tengo aqui, ahora te subo unas fotichuelas :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 10, 2018, 09:58:08
Como ya tienes la luz de cortesía de 3 bombillas, y nunca me ha terminado de gustar esta luz de cortesía tan "brillante" con todos esos triángulos, es que a simple vista no parece ni una pieza original, parece una "tuning", y dado que además, el plástico plateado está de adorno dado que los LED son direccionales y apuntan recto hacia abajo, he pensado en desmontarla y pintar la que tengo sobrante de negro satinado, haciéndola pasar más desapercibida en el marco del parabrisas. total, no pierdo nada :nusenuse:

Asi que la he desmontado. En el anterior mensaje te dije que parecía que se podía abrir fácil por las pestañas de los lados, pero fijándome bien ahora que lo he ido a desmontar es todavía más fácil. Tiene 2 tornillos accesibles, una vez los quitas no te hace falta palanca alguna, sale sola :nusenuse:

(https://farm5.staticflickr.com/4713/39283098575_64f3a3ee5f_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4710/40181573141_e853ab78f7_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4740/40181573381_e4271b9335_o.jpg)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 10, 2018, 14:16:21
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 10, 2018, 15:26:31
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?

:elrisas: :elrisas: :elrisas: qué cabrón :elrisas:

el portamatricula trasero o bien lo quito y lo dejo sin, o bien lo sustituyo por otro que bien podría ser:

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91G3FW8m6JL._SL1500_.jpg)
https://www.amazon.es/gp/product/B0775Z2FY4/ref=s9_acsd_newrz_hd_bw_b2e7ApT_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=H7Y772DZJSRXGB92VQG2&pf_rd_t=101&pf_rd_p=01d3f46b-3d1b-563b-b8f1-4269526ae5b8&pf_rd_i=2425029031

O bien comprar uno cromado como el que tengo pero liso, y ponerle en vinilo negro troquelado "Roadster Sport Club".
https://i.ebayimg.com/images/g/tNkAAOSwuMZZA01M/s-l1600.jpg

(Son los 2 primeros links que me han salido en el buscador, llegado el momento miraré si hay algo mejor y que sólo tengan 1 unidad en lugar de 2).




Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 10, 2018, 22:37:09
Me gusta más el de M perfomance, yo lo he cambiado por uno negro con cuadraditos de 9 pavos, así quito el que llevo, que tiene un marco amarillo alrededor.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 10, 2018, 23:02:56
Me gusta más el de M perfomance, yo lo he cambiado por uno negro con cuadraditos de 9 pavos, así quito el que llevo, que tiene un marco amarillo alrededor.
Si. La verdad es que se veia algo raro con el marco amarillo.

Intuyo que has cogido uno de esos que imitan la textura de la fibra de carbono no? Tiene que estar chulo :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: alaita23 en Febrero 12, 2018, 11:24:00
Buen hilo y eso que lleva "poco" hecho el coche!

Ya me fijé en la concentración que llevaba los riñones en negro
Personalmente me gustaban más con el plata alrededor
Pero he de decir que no le quedan mal
Si el coche fuera negro, entonces si que me parecería más acorde

Es que tal como está a mi me da la impresión como de hacer los riñones más pequeños
Y justo es una característica que le da carisma al coche

Los portamatriculas son bonitos
Y justo tu coche tiene toda la autoridad a portar las M autenticas
Así que adelante con ello
(Aunque ya sabes que yo soy de quitarlas)

Me gusta mucho como has dejado las luces del interior
Se agradece la comparativa entre distintas tonalidades
Siendo que no sería todo, todo en rojo, yo lo mantendría como lo has dejado
Pero también te digo que estoy mirando cambiar mis luces a rojas...
A riesgo de parecer un club de alterne
 :elrisas:
Aunque sería por seguir la estetica, ya que la mayoría lo son de por si

Desconozco en tu Z4
Pero llevas los faros con los led alrdedor de los proyectores de las luces?
O es una bombilla de posicion de las de toda la vida
Porque yo en la moto, probé a poner las de posicion de led, pero la luz no se dispersaba bien
Y por ver si las ibas a cambiar, como solucionabas el problema
Ya que veo que en el interior si lo has conseguido
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Jotaeme en Febrero 12, 2018, 12:27:43
El //M ya estaba fantástico, y seguro que con esas sutiles mejoras va a quedar de cine.

En mi opinión,en un coche de superior categoría, y éste lo es, cualquier modificación ha de hacerse tras mucho pensarla y con "delicadeza" para no trastocar demasiado la esencia del modelo.

Yo, por ejemplo, hubiera preferido mantener el aro de los riñones en plata, pero bueno, es una cuestión muy de gusto personal, y en negro mate tampoco le queda mal.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 12, 2018, 13:30:57
Buen hilo y eso que lleva "poco" hecho el coche!

Ya me fijé en la concentración que llevaba los riñones en negro
Personalmente me gustaban más con el plata alrededor
Pero he de decir que no le quedan mal
Si el coche fuera negro, entonces si que me parecería más acorde

Es que tal como está a mi me da la impresión como de hacer los riñones más pequeños
Y justo es una característica que le da carisma al coche

Los portamatriculas son bonitos
Y justo tu coche tiene toda la autoridad a portar las M autenticas
Así que adelante con ello
(Aunque ya sabes que yo soy de quitarlas)

Me gusta mucho como has dejado las luces del interior
Se agradece la comparativa entre distintas tonalidades
(...)

Desconozco en tu Z4
Pero llevas los faros con los led alrdedor de los proyectores de las luces?
O es una bombilla de posicion de las de toda la vida
Porque yo en la moto, probé a poner las de posicion de led, pero la luz no se dispersaba bien
Y por ver si las ibas a cambiar, como solucionabas el problema
Ya que veo que en el interior si lo has conseguido

Gracias Alberto! :mola:
Es normal que me preguntas sobre los angel eyes, hay mucha confusión al respecto en internet.
El coche de origen monta halógena, y de hecho, es un poco "especialita" dado que te viene unida al portalámpara el cual "como no" es especial.
Lo que sucede es que el propio faro, por el sistema interno que tendrán las propias lupas de los angel eye, que intuyo que serán de color azul, hace que la luz halógena de la bombilla (amarillenta) se vea exteriormente como blanca-blanca.

Es por esta razón por la que, como le ha pasado a gabi y a otros tantísimos propietarios de Z4 (2006-2008) con xenon, que son los únicos que llevan de origen angel eyes, que le cambian la bombilla halógena por una LED. Y aunque el led que le pongan tenga tonalidad blanca pura, la luz de éstos al pasar por las lupas azuladas de los angel eyes, hace que, exteriormente se vea luz azul y no blanca.

Yo, al igual que a gabi, también me gustaría que el angel eye tuviera un poco (sin pasarse!) más de intensidad, ya que se ve muy apagado. Pero para ello, si no te quieres liar la manta a la cabeza de cambiar estructura interna del faro lo cual en mi opinión sería una complicación absurda, solo hay 2 opciones:
-Poner una halógena más potente. Cosa que no haría debido al riesgo de que al generar más calor se joda algo del interior del faro.
-Poner un led de color cálido. (3000k-4000k), que sea potente, de esta forma con las lupas la luz se vería fuera de color blanco, y al ser led y no generar tanto calor como una halógena sería seguro. *con el añadido que, al ser de al menos 1w de consumo, no saldría el check de luz fundida en el cuadro.


(...)
Siendo que no sería todo, todo en rojo, yo lo mantendría como lo has dejado
Pero también te digo que estoy mirando cambiar mis luces a rojas...
A riesgo de parecer un club de alterne
 :elrisas:
Aunque sería por seguir la estetica, ya que la mayoría lo son de por si
(...)

Esto va por mi? creo que te has equivocado, supongo que lo querías escribir en el hilo de Angel  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 12, 2018, 13:32:43
El //M ya estaba fantástico, y seguro que con esas sutiles mejoras va a quedar de cine.

En mi opinión,en un coche de superior categoría, y éste lo es, cualquier modificación ha de hacerse tras mucho pensarla y con "delicadeza" para no trastocar demasiado la esencia del modelo.

Yo, por ejemplo, hubiera preferido mantener el aro de los riñones en plata, pero bueno, es una cuestión muy de gusto personal, y en negro mate tampoco le queda mal.

Opino exactamente igual que tu Jotaeme. Por esa razón, toda modificación que haga, será siempre reversible y siempre conservando la pieza inicial.
Por ejemplo, los riñones los he pintado negros, porque tenía por casa un juego de riñones con los que "trastear". En el momento en que quiera devolverle la estética original, cambiarlos por el otro juego que tengo es cuestión de segundos.
Idem con las bombillas de la iluminación interior. O con el portalámparas de la iluminación de cortesía, que al tener 2, seguramente pintaré uno en negro también.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 13, 2018, 15:34:43
22/01/2018 - Pegar emblemas laterales en su debida acotación. (+acotación emblemas Z4 E85 + E86 Coupé)

Esta "MOD" más que el hecho de despegar la pegatina y pegarla, la pongo por el tema de las acotaciones, por si alguien las quiere, aqui se las cuelgo.

El anterior propietario le quitó las ///M laterales, no me sorprende, dado que conozco varios que las quitan porque a su respetable juicio tiene muchas ///M. El caso es que lo quería devolver a su estado original, así que.... los pedí junto al par de portabombillas de matrícula.

(https://farm5.staticflickr.com/4629/39345727255_193ce57d02_o.jpg)

Miré de comprar los emblemas réplica por ebay, pero eran igualmente caros, y si los originales se descoloren medianamente fácil en unos años, no me quería imaginar la velocidad en unos de imitación china. Asi que preferí pagar un poco más y poner los originales.

Pegarlos no tiene ningún misterio salvo aquellos como a mi, que nos guste tenerlo en el lugar exacto que el original. En cuyo caso, llamadita a Bmw y me pasaron foto de las acotaciones. Y ya puestos les pedí también las acotaciones del emblema del maletero (por si acaso) y la de "Z4" del maletero tanto del E85 como E86 (el coupé).

Y aqui van:

(https://farm5.staticflickr.com/4752/39532632454_765f68a5e1_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4706/39532631814_2dace1664e_o.jpg)

(https://farm5.staticflickr.com/4698/39345729365_84e374e57f_o.jpg)



Por lo demás, pues lo típico, limpiar bien la zona. Yo en mi caso le di un poco a mano con pulimento, poner cinta, medir y pegar  :nusenuse:

(https://farm5.staticflickr.com/4662/39532634174_54d54e2e2c_o.jpg)



Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ikoleb en Febrero 13, 2018, 23:26:40
 Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Euronymous en Febrero 14, 2018, 00:54:48
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?

:elrisas: :elrisas: :elrisas: qué cabrón :elrisas:

el portamatricula trasero o bien lo quito y lo dejo sin, o bien lo sustituyo por otro que bien podría ser:

(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91G3FW8m6JL._SL1500_.jpg)
https://www.amazon.es/gp/product/B0775Z2FY4/ref=s9_acsd_newrz_hd_bw_b2e7ApT_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=H7Y772DZJSRXGB92VQG2&pf_rd_t=101&pf_rd_p=01d3f46b-3d1b-563b-b8f1-4269526ae5b8&pf_rd_i=2425029031

O bien comprar uno cromado como el que tengo pero liso, y ponerle en vinilo negro troquelado "Roadster Sport Club".
https://i.ebayimg.com/images/g/tNkAAOSwuMZZA01M/s-l1600.jpg

(Son los 2 primeros links que me han salido en el buscador, llegado el momento miraré si hay algo mejor y que sólo tengan 1 unidad en lugar de 2).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180213/22d0fa1ea02368eaf390cc1e4ff87b32.jpg)

///M Power mejor, performance es para los modelos mas nuevos

Bonitas mejoras ya me estas dando mas ideas!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 14, 2018, 14:51:27
Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:

Madre mía! esto ni son mods ni son nada! apenas cambiar 4 bombillas (modificando algun portalamparas) y compartir las cotas de las insignias laterales! Los miateros si que teneis un largo y extenso abanico de mods y posibilidades!

Algunas con más gusto que otras (eh angel?) :elrisas:  :abrazo: :abrazo:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ángel en Febrero 14, 2018, 15:15:14
Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:

Madre mía! esto ni son mods ni son nada! apenas cambiar 4 bombillas (modificando algun portalamparas) y compartir las cotas de las insignias laterales! Los miateros si que teneis un largo y extenso abanico de mods y posibilidades!

Algunas con más gusto que otras (eh angel?) :elrisas:  :abrazo: :abrazo:




Sabes la palabra que ha salido de mi boca relacionada con mil pavilions no? Pues eso cabronazo :elrisas: :elrisas:

Por fin llevas las M’s en un M de verdad eh?! No veas el ridículo que ibas haciendo hace años con el 2.0i y las chapas de M.






 :elboinas: :elboinas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Imaracing en Febrero 14, 2018, 15:22:42
:elrisas::elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 14, 2018, 15:33:33
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: maldita bastarda! si yo nunca he llevado los emblemas M en ningún coche!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: jockerxD en Febrero 14, 2018, 16:03:39
Pasaba por aqui, y he visto el tema y digo...

Don't stop movin', baby
Ooh, that booty's drive me crazy
Wiggle wiggle, wiggle wiggle

A ver si entre tanta "M" acabas en"M"iatado..  :biggrin: :biggrin:

Wiggle wiggle, wiggle, don't stop
Wiggle wiggle, wiggle wiggle, don't stop

Salu2  :roto2gaydude:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 25, 2018, 10:18:41
Has cambiado también por bombillas led la de la guantera del salpicadero, la del cajón entre los asientos y el maletero?
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 25, 2018, 11:12:28
Has cambiado también por bombillas led la de la guantera del salpicadero, la del cajón entre los asientos y el maletero?

Pues mira, la de la guantera del salpicadero no la cambié porque me olvidé :elrisas: y ayer que cogí el coche y abrí la guantera me di cuenta que me faltaba esa bombilla :elrisas:
Se la pondré luego, precisamente me sobró una bombilla LED, y asi ya va todo "a juego".

La del cajón entre los asientos si que se la cambié, que por cierto me fue imposible desenchufar el portalámparas, por la mala hubicación y lo corto del cable. y cambié la bombilla directamente.

La del maletero la cambie, y ahí le puse también la chapa de aluminio a modo de "reflector" y se noto bastante. Lo que le falla al maletero es que sólo tiene una luz en un lado. No descargo más adelante ponerle otra luz igual justo en el otro extremo, sería lo suyo. De hecho ya tengo hasta el portalámparas para ello. Y me sobra uno (ya que compré un juego) por lo que si quieres hacer lo mismo o lo necesitas dímelo y te lo doy.

En total:
1 maletero
2 matricula
3 luces cortesía parabrisas
2 alfombrillas
1 guantera central (detrás asientos)
1 guantera

Total: 10 bombillas.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 25, 2018, 18:05:10
24/02/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 1: EXTRACCIÓN

(https://farm5.staticflickr.com/4666/39769185594_7fa10b7d21_c.jpg)

Ayer saqué 2 muestras de aceite del coche para mandar a analizar. Y de esta forma saber el estado interior del motor sin abrir, al menos aproximadamente :elrisas:
El fallo más grave de este motor son los archiconocidos casquillos de biela, hay que rompen con 120.000kms, y los hay que con 160.000kms están ok. En cualquier caso se recomienda cambiarlos cada 100.000kms.
Si bien es cierto que mi coche tiene 59.000kms, y aún anda lejos, no está de más asegurarse y saber en qué estado está lo que se compra.

Hay muchos tipos de análisis de aceite, en mi caso el que me harán se compone de:
-Viscosidad a 100ºC
-Contenido en agua (Karl Fischer)
-TBN
-ICP metales de desgaste, aditivos y contaminación
-PQ Index
-Flash point

(https://farm5.staticflickr.com/4610/39769185904_c27544f38b_o.jpg)

Se pueden tomar las muestras de 2 formas:
- Por el tapon de vaciado de carter, en cuyo caso es recomendable dejar pasar 1-2 litros antes de sacar la muestra. Ya que los primeros ml de aceite están llenos del poso del carter, y los últimos están más limpios.
- Por la varilla de medición de aceite (es el método recomendable, y el que como podéis comprobar, he utilizado). Tras una buena ruta para calentar (y remover) cosa buena el aceite, se para y se saca rápidamente, de esta forma la muestra sale de forma completamente uniforme, sin dar tiempo a que las partículas metálicas se vayan al fondo.

La bomba de extracción me pareció curiosa, ya tenía una, que por cierto era una mierda, pero en la que tenía el aceite pasa por dentro y además me iba fatal. Esta bomba sin embargo, para evitar contaminación cruzada no pasa el aceite por dentro sino que va directamente del tubo a la botellita, de esta forma, luego se saca el tubo y queda completamente limpia.

(https://farm5.staticflickr.com/4757/39769186494_060c2db4aa_o.jpg)

Y aqui las muestras de orina, me han salido un poco oscuras :gaydude: :gaydude: :gaydude:

(https://farm5.staticflickr.com/4757/25613511787_45451b5bd0_o.jpg)

El aceite en cuestión es del último cambio de aceite, que se le hizo hace 2 años justos con 51.767kms, en la actualidad tiene 59.735kms. Por tanto el aceite de las muestras tiene 2 años y 7.968kms, además de la cantidad de metales, me gustará comprobar si de verdad el aceite mantiene sus propiedades 2 años después, aún y teniendo tan pocos kms. Podremos despejar mitos y no tan mitos.

En un par de semanas le toca Inspection II, cambio de todos los líquidos del coche, incluidos aceite de caja de cambios y diferencial.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: miguelvet en Febrero 25, 2018, 18:54:40
Te recomiendo el consumo de Alopurinol (Zyloric) en grandes dosis para prevenir un ataque de gota.
Con ese color de orina, lo tuyo no es Acido Urico........  es Barro Toxico Urico.... jajajaja
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 25, 2018, 21:42:18
Yo también le quiero hacer la revisión y cambiar todos los aceites y filtros. No tengo ni idea de cuáles son iré a la bmw y los comprare allí.

Sabes que bombilla llevan los antiniebla, la voy a poner en led.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 25, 2018, 22:38:19
Te recomiendo el consumo de Alopurinol (Zyloric) en grandes dosis para prevenir un ataque de gota.
Con ese color de orina, lo tuyo no es Acido Urico........  es Barro Toxico Urico.... jajajaja

:elrisas: :elrisas: :elrisas: ¿estoy jodido doctor?
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 25, 2018, 22:43:54
Yo también le quiero hacer la revisión y cambiar todos los aceites y filtros. No tengo ni idea de cuáles son iré a la bmw y los comprare allí.

Sabes que bombilla llevan los antiniebla, la voy a poner en led.

Ni puñetera idea de qué bombilla llevan en el antiniebla, sinceramente. Jamás las cambie, ni se me fundieron. Y si lo hicieron no me di cuenta porque las habré encendido menos de 5 veces en el anterior Z4 :elrisas: (este no tiene). ¿pero no le ibas a poner una luz diurna ahí? le quedaría genial. Otra cosa es la ITV.... Ya que tengo entendido que si salió de fábrica con antinieblas delanteros tienes que tenerlos operativos, aunque no sea un elemento obligatorio en circulación.

Respecto a los líquidos te paso las Refs OEM y PVP sin IVA ni DTO, del Z4M, que no sé si compartirá alguna con el tuyo:
El aceite del motor ni te la pongo ya que el tuyo usa 5w30, y el mio 10w60, no tienen nada que ver.
83222339219 Aceite caja cambio MTF LT-2 (capacidad 1.6L) PVP 23.33€/L
83222365988 EJE TRASE.ACEITE LUBRIC.P.ENGR (diferencial) (capacidad 1L) PVP 31.41€
83130443028 Líquido de frenos DOT4 LV, vis (1L) PVP 10.13€

No dispongo aqui el del refrigerante.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Febrero 26, 2018, 12:50:38
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 26, 2018, 14:10:36
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.

Te lo digo sólo como idea: hay unos leds duales para antinieblas, que son amarillos y blancos, de forma que cuando enciendes la antiniebla se encienden blancas, la apagas y la vuelves a encender y se encienden amarillas, y asi sucesivamente, cada vez que las apagas y enciendes cambia de color.

Con los antinieblas amarillos también debe molar.

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ángel en Febrero 26, 2018, 15:13:18
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.




Te lo digo sólo como idea: hay unos leds duales para antinieblas, que son amarillos y blancos, de forma que cuando enciendes la antiniebla se encienden blancas, la apagas y la vuelves a encender y se encienden amarillas, y asi sucesivamente, cada vez que las apagas y enciendes cambia de color.

Con los antinieblas amarillos también debe molar.





Me encantaría ver la cara del de la ITV :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Febrero 26, 2018, 15:24:12
Se frotaría los ojos :elrisas: :elrisas: :elrisas: "estooo..... he visto amarillo? eran amarillas? necesito un descanso" :elrisas:

No me digas que no se las pondrías al Miatusko de no ser porque no llevas. :sisi2:

El tema está en coordinarlo antes de entrar, para que cuando las enciendas lo hagan de color blanco, o directamente no jugártela y poner las bombillas halógenas para pasar la ITV.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: jockerxD en Febrero 28, 2018, 00:50:56
Que bueno Mave un analisis de aceite del motor,  :mola:

Me parece algo interesante ya comentaras los resultados, ademas interesante informacion sobre la toma de muestra.

Salu2
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Marzo 04, 2018, 20:08:24
Que bueno Mave un analisis de aceite del motor,  :mola:

Me parece algo interesante ya comentaras los resultados, ademas interesante informacion sobre la toma de muestra.

Salu2

A la espera estoy del resultado del doctor :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Imaracing en Marzo 04, 2018, 20:14:37
Que bueno Mave un analisis de aceite del motor,  :mola:

Me parece algo interesante ya comentaras los resultados, ademas interesante informacion sobre la toma de muestra.

Salu2

Esto es muy "pro" ya ehh  :sconf:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Marzo 12, 2018, 22:52:48
Hace unos días que me llegaron los resultados :sisi2: :sisi2: pero estoy muy ocupado y no he sacado tiempo para mostraroslos.

Del desgaste interno / residuo de metales esta perfecto, que es lo que importa. :)

En un par de días que estaré delante del ordenador os lo pongo.
Pero seguramente los que cambien el aceite cada 2 años / 20-30.000kms como indica la marca (Bmw, Mercedes, Porsche...) se lo piensen 2 veces antes de continuar con la practica cuando vean los resultados del análisis de mi aceite, y eso que, pese a tener 2 años tenía menos de 9.000kms. :gaydude:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: superpocoyo en Marzo 12, 2018, 23:14:37
Que buena Mave. Me has despejado muchas dudas acerca de los cambios de aceite. Yo al mío le echo Mobil 1 0-40 y le hago al año unos 4000 km. En la Mercedes dicen que hay que cambiar cada 20.000km o al año, y de echo pensaba cambiar cada año a pesar del bajo kilometraje que le hago. Pero visto tus resultados voy a alargarlos cada 2 años con toda tranquilidad
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Jotaeme en Marzo 12, 2018, 23:47:50
Que buena Mave. Me has despejado muchas dudas acerca de los cambios de aceite. Yo al mío le echo Mobil 1 0-40 y le hago al año unos 4000 km. En la Mercedes dicen que hay que cambiar cada 20.000km o al año, y de echo pensaba cambiar cada año a pesar del bajo kilometraje que le hago. Pero visto tus resultados voy a alargarlos cada 2 años con toda tranquilidad

Me temo que estás entendiendo al contrario del sentido de lo que Mave ha querido decir... esperaremos a su información sobre el resultado del análisis de aceite, pero me temo que lo que ha de hacerse es justamente lo contrario,  es decir, no estirar hasta los 2 años o kilometrajes de 20.000 o 30.000 km que recomiendan algunos fabricantes.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: superpocoyo en Marzo 13, 2018, 00:18:14
Que buena Mave. Me has despejado muchas dudas acerca de los cambios de aceite. Yo al mío le echo Mobil 1 0-40 y le hago al año unos 4000 km. En la Mercedes dicen que hay que cambiar cada 20.000km o al año, y de echo pensaba cambiar cada año a pesar del bajo kilometraje que le hago. Pero visto tus resultados voy a alargarlos cada 2 años con toda tranquilidad

Me temo que estás entendiendo al contrario del sentido de lo que Mave ha querido decir... esperaremos a su información sobre el resultado del análisis de aceite, pero me temo que lo que ha de hacerse es justamente lo contrario,  es decir, no estirar hasta los 2 años o kilometrajes de 20.000 o 30.000 km que recomiendan algunos fabricantes.
Tienes toda la razón Jotaeme, lo he leído por segunda vez y lo he interpretado justo al revés  :facepalm:
Gracias por aclarármelo de parte de mi roadster
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Privateer en Marzo 13, 2018, 21:21:54
Desde luego, esto del análisis de aceite si que es hilar fino...

A ver cómo es el informe de resultados...

:palomitas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Mecamanu en Marzo 14, 2018, 07:27:42
Muy muy interesado en este tipo de análisis gracias Mave ,esperando los resultados


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 03, 2018, 22:36:24
07/03/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 2: RESULTADOS

Vaya, ya lo siento, pero entre unas cosas y otras se me fue de la cabeza :elrisas:

Aqui están los resultados:

(https://farm1.staticflickr.com/893/40320126845_007474eabe_b.jpg)

(https://farm1.staticflickr.com/880/39406433460_d3cd289735_b.jpg)



Para que podáis comparar, la viscosidad a 100ºC del Shell Helix Ultra Racing 10w60 que llevaba el coche es de 23,1 cSt y el punto de inflamación 250ºC.
*Bmw rompió el acuerdo comercial con Castrol hace unos 3 años aprox y desde entonces le ponen Shell, lo especifico porque igual a alguno le sorprende que teniendo el historial completo en la Bmw llevase aceite Shell.

Y ya puestos a comparar, la viscosidad a 100ºC del Castrol Edge Supercar 10w60 que le ponían antes es de 22,7 cSt y el punto de inflamación 203ºC.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: izquierdo en Abril 04, 2018, 13:16:09
Ya pensé que lo habías puesto por otro lado y se me había pasado, buena aportación.

Para los que somos profanos en la materia, ¿Que importancia tiene la perdida en densidad? ¿Donde estaría el mínimo recomendable? Imagino que el cambio en la densidad es porque se ha ido contaminando con el uso, con combustible y demás, por lo que está más relacionado con los kilómetros que con el tiempo de uso.

Aunque se haya reducido el punto de inflamación del Shell prácticamente está al nivel del Castrol nuevo, por lo que se puede pensar que un aceite bueno con un par de años de uso es mejor que otro algo menos bueno sin usar en según que cosas.

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 04, 2018, 14:47:35
Ya pensé que lo habías puesto por otro lado y se me había pasado, buena aportación.

Para los que somos profanos en la materia, ¿Que importancia tiene la perdida en densidad? ¿Donde estaría el mínimo recomendable? Imagino que el cambio en la densidad es porque se ha ido contaminando con el uso, con combustible y demás, por lo que está más relacionado con los kilómetros que con el tiempo de uso.

Aunque se haya reducido el punto de inflamación del Shell prácticamente está al nivel del Castrol nuevo, por lo que se puede pensar que un aceite bueno con un par de años de uso es mejor que otro algo menos bueno sin usar en según que cosas.



Supongo que te referías a la "viscosidad" en lugar de la "densidad".

En mi caso ha perdido cerca del 20% tanto en viscosidad como en punto de inflamación en 2 años y casi 8000kms que tenía el aceite extraido en muestra.
¿Dónde está el mínimo recomendable? pues a tenor por la escala de color del propio análisis, yo diría que cuando cuando ha perdido el 15% empieza a pasar de la zona verde a la amarilla de "atención". Y cuando ha perdido un 40% empieza a estar en zona de "peligro". Y en cuando ha perdido el 50% debe ser "crítico".
Pero como todo, habrán motores más delicados y que aguantan aunque les pongas aceite de freidora, y otros que necesitarán una mayor vigilancia de estos parámetros porque no se puedan permitir ciertas variaciones.

El motivo que ha propiciado a esta bajada no la podré saber hasta que realice otro análisis más adelante.
¿han sido los kms? los kms han desgastado el aceite? o son los kms los que han hecho que otros factores, tales como la contaminación con combustible hayan pasado factura a la viscosidad?
¿han sido los 2 años con el mismo aceite? es decir, si aparcamos el coche y lo dejamos inmóvil durante 2 años pierde propiedades? ¿en qué cantidad?

En mi opinión me decanto más probablemente por contaminación de combustible, pero no hasta que no le haga un 2ndo análisis no se podrá saber.

El próximo análisis, simplemente para contrastar el actual, se lo haré el año que viene y entonces podremos sacar algo más en claro, ya que el aceite tendrá 1 año en lugar de 2.
Como ya he dicho, le pienso cambiar el aceite cada año. Y le pienso realizar este análisis de aceite cada 2 años para ir teniendo un control (con la excepción del que le haré el año que viene)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: jmaben en Abril 04, 2018, 15:45:05
Interesante este resultado la verdad, habrá que ver el próximo año. Yo también soy partidario de cambiar el aceite cada año y suele tener unos 10000 km o menos y eso hago de hecho aunque en la casa te indican que 15000 km el cambio para éste vehículo.

 :mola:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 06, 2018, 03:25:46
09/03/2018 - Mantenimiento - INSPECTION II

Los cuños de marras :elrisas:

(https://farm1.staticflickr.com/794/41220894012_1a200f2311_o.jpg)

(https://farm1.staticflickr.com/901/26392848927_764bf67279_o.jpg)

Si, habéis leido bien, cambian el liquido de frenos cada 2 años :roto2rie:

Al 2.5si le hacía yo mismo el mantenimiento en casa, pero en el caso de este... va a ser distinto. Voy a cambiarle el aceite cada año, eso si, 1 cambio lo hace el concesionario, y año siguiente lo cambio yo. Y así sucesivamente. Según el libro, se le cambia el aceite cada 25.000kms o 2 años. Que en mi caso se lo acortaré y se le cambiará cada 8.000kms o 1 año.

¿Por qué no hacerlo todo yo como hacía con el 2.5si y pasar por caja? pues porque es un M, para qué nos vamos a engañar..., y dado que es nacional, y tiene el historial completo en la Bmw prefiero no interrumpirlo y continuar coleccionando sellos a precios absurdos  :elrisas:. Y además porque al menos en la Bmw Maberauto de Castellón, que es donde he llevado yo todos los Z4 hasta la fecha, hay buenos mecánicos que se conocen muy bien el modelo (algunos lo han tenido, bien Z4M o M3 E46). Y eso me da tambien tranquilidad, sin olvidar que el Servicio Oficial tiene el culo pelado de diagnosticar, reparar, mantener y conocer la marca en concreto, con los medios, con la formación constante sobre esos modelos en concreto (no sobre el amplio abanico de las 30 marcas y 500 modelos del mercado) y con el respaldo del fabricante..... sinceramente me da tranquilidad. Como también pienso que, a igualdad de precio, todo el mundo iría al Servicio Oficial.

Pongo el desglose de la factura, porque como ponga la hoja con detalle a detalle todo lo que hicieron, es larga. Pero vamos, a groso modo, lo de abajo:
-Juego elemento filtro aceite
-Bujia de encendido NGK
-Elemento filtro aire
-Microfiltro/filtro de carbono
-Aceite motor BMW M TwinPower turbo 10w60 (es el Shell Helix Ultra Racing 10w60 pero con etiqueta Bmw  :gaydude:)
-Aceite caja cambio MTF LT-2
-M.O. Inspección BMW II
-Eje trase.aceite lubric.p.engr (aceite diferencial autoblocante)
-M.O. Liquido del sistema de frenos (ABS/ASC+T: renovarlo)
-Liquido de frenos DOT4 LV, vis
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: superpocoyo en Abril 06, 2018, 11:15:53
 Hola Mave, la tira esa de aluminio que pusiste en los portalámparas donde las compraste? Es que me gustaría ponérselas al mío  :cunaooooo:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 06, 2018, 11:38:29
Hola Mave, la tira esa de aluminio que pusiste en los portalámparas donde las compraste? Es que me gustaría ponérselas al mío  :cunaooooo:

Es una sencilla bandeja de aluminio de usar y tirar para el horno :elrisas: :elrisas: :elrisas: que venden en cualquier supermercado/chino.
Lo recorté por la base que es plana y no tiene arrugas como los lados, y listo. Por unos pocos céntimos :gaydude:

(http://www.maxiproducts.es/imagenes/articulos/2005.jpg)
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: superpocoyo en Abril 06, 2018, 11:47:18
 Joder no me lo esperaba  :roto2rie:
En breves bajo al super
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: izquierdo en Abril 07, 2018, 10:48:47
Supongo que te referías a la "viscosidad" en lugar de la "densidad".

En mi caso ha perdido cerca del 20% tanto en viscosidad como en punto de inflamación en 2 años y casi 8000kms que tenía el aceite extraido en muestra.
¿Dónde está el mínimo recomendable? pues a tenor por la escala de color del propio análisis, yo diría que cuando cuando ha perdido el 15% empieza a pasar de la zona verde a la amarilla de "atención". Y cuando ha perdido un 40% empieza a estar en zona de "peligro". Y en cuando ha perdido el 50% debe ser "crítico".
Pero como todo, habrán motores más delicados y que aguantan aunque les pongas aceite de freidora, y otros que necesitarán una mayor vigilancia de estos parámetros porque no se puedan permitir ciertas variaciones.

El motivo que ha propiciado a esta bajada no la podré saber hasta que realice otro análisis más adelante.
¿han sido los kms? los kms han desgastado el aceite? o son los kms los que han hecho que otros factores, tales como la contaminación con combustible hayan pasado factura a la viscosidad?
¿han sido los 2 años con el mismo aceite? es decir, si aparcamos el coche y lo dejamos inmóvil durante 2 años pierde propiedades? ¿en qué cantidad?

En mi opinión me decanto más probablemente por contaminación de combustible, pero no hasta que no le haga un 2ndo análisis no se podrá saber.

El próximo análisis, simplemente para contrastar el actual, se lo haré el año que viene y entonces podremos sacar algo más en claro, ya que el aceite tendrá 1 año en lugar de 2.
Como ya he dicho, le pienso cambiar el aceite cada año. Y le pienso realizar este análisis de aceite cada 2 años para ir teniendo un control (con la excepción del que le haré el año que viene)


Exacto, viscosidad, que me colé. Bueno pues a la espera de los resultados de aquí dos años :periodico: :periodico:.
Yo seguiré haciendo como acostumbro y tú hacías en tu anterior Z, cada 2 años en la BMW y otro por medio cada año.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 13, 2018, 20:14:30
Creo que va siendo hora de quitar el portamatrículas del concesionario de Madrid. Por más emails que les mando no consigo convencerles de que al menos me paguen la gasolina por hacerles publicidad.

(https://farm5.staticflickr.com/4768/26115249048_c97dedf54f_o.jpg)

Páginas atrás ya comenté mi intención, pero me puse con lo del análisis de aceite y la inspección y lo dejé estar, todavía con la duda de si poner una personalizada con "RSC" o "Roadster Sport Club" en el medio, o bien buscar una "///M Power"

Nunca jamás he puesto un portamatrículas, siempre lo que he hecho ha sido quitar el que había, pero nunca poner.

Como bien me dijo Euronymous, en la época del Z4M no existía "M Performance", por entonces toda la publi era "M Power" cosa que sinceramente me gusta más que la actual.
Pero quiero algo sencillo, sin logotipos de bmw a los lados. Que simplemente ponga "///M Power" en el centro y ya.

El único que he encontrado que lo puede hacer es este, en su opción de portamatrículas personalizado en metal, que pondría el "M Power" en el medio, quitando ese horrible (bajo mi punto de vista) logo de bmw.

(https://i.ebayimg.com/images/g/EisAAOSwT5xZS7va/s-l1600.jpg)

Pero vale cojon y medio de mosquito albino africano de 2 cabezas.

Y me he puesto a mirar el resto de tipos de portamatrículas. Joder, esto ha evolucionado más que los pokemon, las hay de todo tipo, :roto2:

(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2017/06/2_PORTAMATRICULAS-NEGRO-CON-MARCO_LOW-COST-2.jpg)

(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2017/06/1_PORTAMATRICULAS-ACRILICO-SIN-MARCO_ICONO1.jpg)

(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2018/02/0_PESTA%C3%91A-ACRILICA-ADHESIVA.jpg)

(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2017/06/Portamatriculas.jpg)

(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2017/06/11_PESTA%C3%91A-ACRILICA-INFERIOR_ICONO.jpg)



Y ha sido entonces cuando he visto esos modelos tan simples, cuando se me ha encendido la bombilla.

¿Y si compro una plancha de fibra de carbono de 1mm de grosor (que se pueden recortar fácilmente con tijeras o cúter) y me hago mi propia portamatrícula? Luego sólo tendría que pedir la pegatina que me diera la real gana y pegarla. Bien sea "RSC" "Roadster Sport Club" "RoadsterSportClub.com" o mismamente "///M Power" :nusenuse:

Hay láminas de fibra de carbono brillo de 1mm de 40x 20cm por 15€. Mas que suficiente para hacer alguna prueba guarrera.  :elboinas:  A fin de cuentas los protectores de los pasos de rueda traseros del westfield son de este tipo de lámina de fibra de carbono, comprada, recortada y pegada por el anterior propietario.


(https://farm1.staticflickr.com/880/41435346751_392d7daa5e_o.jpg)

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ángel en Abril 13, 2018, 20:19:43
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Abril 13, 2018, 20:23:39
joder te vas a liar a fabricarlo? Y si compras uno que te guste y después lo haces de carbono con hidroimpresion?
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 13, 2018, 20:50:20
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.

Pues será hace no mucho, porque....  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

(https://farm1.staticflickr.com/866/39626703660_a4fc952d3c_o.jpg)



Al primer Z4 se la quité porque sino quedaba muy cerca del difusor.

Al segundo (y tercero :elrisas:) se la quité y no sé, queda ahí como un hueco muy vacío. mmmmhhh...
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 13, 2018, 20:54:39
joder te vas a liar a fabricarlo? Y si compras uno que te guste y después lo haces de carbono con hidroimpresion?

A ver, es pillar fibra de carbono y recortar esto todo lo alargado que uno quiera:
(http://www.mitoscar.es/wp-content/uploads/2017/06/11_PESTA%C3%91A-ACRILICA-INFERIOR_ICONO.jpg)

Tampoco le veo mucha complicación.

A mi, es que lo del efecto carbono en hidroimpresión.... que quieres que te diga. No me gusta nada.
En general las imitaciones a fibra de carbono no me gustan porque en el brillo salta a la legua que no es carbono real. En todo caso los vinilos 3M y similares aún, dado que con el brillo si que cambia el reflejo con lo cual imita bastante bien la fibra de carbono real. Pero tanto la impresión normal como la hidroimpresión no dan ese acabado "3D".
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: alaita23 en Abril 13, 2018, 21:59:10
Muy interesante lo del aceite Mave
Yo conocia la marca Blackstone, a raiz de ver videos en lengua inglesa
Y si no me equivoco lo que hacen es medir el desgaste en comparacion con otros coches como el tuyo
Es decir, que si quizas en un M es normal que haya residuos de X (yo que se, cobre por ejemplo)
Y un coche normal no
Auqnue en el M existan residuos, no va a dar alarma de desgaste

En el analisis que has realizado, sabes si es como yo digo?

Por cierto, en mi opinion
Mejor sin nada en la matricula
Ya sabes que soy pro-simplicidad
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Ángel en Abril 13, 2018, 22:02:02
Yo la verdad es que al Boxster lo que hice fue eliminarla y poner la placa directamente sin nada, y es lo que haría en un Z4, sin nada.

Pues será hace no mucho, porque....  :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

(https://farm1.staticflickr.com/866/39626703660_a4fc952d3c_o.jpg)



Al primer Z4 se la quité porque sino quedaba muy cerca del difusor.

Al segundo (y tercero :elrisas:) se la quité y no sé, queda ahí como un hueco muy vacío. mmmmhhh...


Pues en junio del año pasado más o menos! En el tour ya no la llevaba.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Jotaeme en Abril 14, 2018, 00:08:30
Cuando yo compré el Boxster precisamente en el Centro Porsche de A Coruña, me preguntaron si quería la plaquita esa del portamatrículas o simplemente la matrícula limpia, y les dije limpia y sin nada más, y así me la pusieron.

Un detalle por su parte.
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Privateer en Abril 15, 2018, 23:03:51
Yo creo que en breve quitaré el portamatrículas también.
Aunque es un buen tema de conversación "oh, Ourense? Y por qué has ido tan lejos a comprarlo?"

Incluso me han dicho, y más de una vez "ahhh, ya sabia yo que eras gallego, te noto el acento!"  A lo que yo me quedo:  :roto2:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Marzo 30, 2019, 18:23:49
Voy a tener que actualizar este hilo, porque desde la última vez ha tenido algunos ligeros cambios, algunos de los cuales comentados aqui.

Escapes Eisenmann, móculo Bluetooth, Tempomat...

Y la semana pasada le hice el primer cambio de aceite, que como ya comenté, tengo intención de alternar los cambios de aceite. Según el plan de mantenimiento, se le cambia el aceite cada 25.000kms o 2 años (para mi, demasiado tiempo). Yo se lo cambiaré 1 vez al año o cada 7.000kms. De forma que 1 año se lo hago yo, y al siguiente el concesionario, un año yo, y al siguiente el concesionario, y así sucesivamente para seguir la colección de sellos del libro de mantenimiento.


Que por cierto, que justito me fue para subirlo en las rampas! No recordaba que las hice a medida del Z4 2.5si y este es un poquitin más bajo.

(https://farm8.staticflickr.com/7812/40534598803_75a224b090_c.jpg)

Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Privateer en Abril 03, 2019, 01:02:52

Escapes Eisenmann, móculo Bluetooth, Tempomat...



Fotos o algo? :palomitas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: Antimach en Abril 07, 2019, 18:58:23
móculo bluetooth?


Tú si que te comes los móculos :elrisas:
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: gabi en Abril 08, 2019, 22:31:10
Tranquilo Mave no te estreses
Título: Re: Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento
Publicado por: ///Mave en Abril 27, 2019, 18:31:33
Tranquilo Mave no te estreses

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si tú ya los has visto en directo!!

Na... cuando tenga un rato :elrisas: