Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • 91 Respuestas
  • 24217 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
mmmm...si no pones luces rojas, no molas :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: El jodido miatusko de los cojones está repercutiendo en daños cerebrales. ¿te puedes creer que ayer, al colgar esta foto......



...llegué a pensar en que no le quedaría mal poner unos leds azules que iluminen las alfombrillas?  :facepalm:

Menos mal que se me pasó a los 10seg. Pero fueron 10seg muy largos!  :elrisas:

Puto miatusko!  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Como has desmontado La Luz de cortesía del parabrisas?

12/01/2018 - Lederización - Parte 2: Desmontar la luz de cortesía.

Esa luz se tiene que sacar con el embellecedor de plastico que lleva alrededor. No intentes sacar sólo la luz central (portalámpara) porque no podrás.

Me refiero a esto:


Yo me ayudé con unas ganzúas de plastico que tengo para estos menesteres, que valen 2 duros y te evitas dejar marca o en un resbalón rayar nada, tipo esto.



Lo metes por un lado, y sacas primero un lado. Y ya con cuidado sale entero. Una vez fuera desenchufas el cable, y tienes toda la pieza en la mano, portalámpara y embellecedor.

Por cierto. ¿Tu luz de cortesía tiene un botón y una sola luz central como la de la primera foto que te he puesto? (que creo que es de festón).

¿O tiene 3 botones y 3 luces independientes?, 1 central y 1 a cada lado para conductor y acompañante (todo W5W).

Es decir, esto:






ACTUALIZO:

Como ya tienes una de 3 luces y no te hace falta esta otra que tengo por casa, y dado que nunca me ha terminado de gustar esta luz de cortesía tan "brillante" con todos esos triángulos, que a simple vista no parece ni una pieza original, parece una "tuning", y dado que además, el plástico plateado está de adorno dado que los LED son direccionales y apuntan recto hacia abajo, he pensado en desmontarla y pintar la que tengo sobrante de negro satinado, haciéndola pasar más desapercibida en el marco del parabrisas. Total, no pierdo nada :nusenuse:

Asi que la he desmontado. En el anterior mensaje te dije que parecía que se podía abrir fácil por las pestañas de los lados, pero fijándome bien ahora que lo he ido a desmontar es todavía más fácil. Tiene 2 tornillos accesibles, una vez los quitas no te hace falta palanca alguna, sale sola :nusenuse:





« Última modificación: Abril 06, 2018, 02:24:47 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
A mi me gustan los dos primeros. Ese coche no necesita mucho alardeo, es bruto sin parecerlo demasiado

 :sisi2:  :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
 Yo lo que le tengo puesto al SLK es esta combinación. En las luces de los pies me gusta llevar una luz cálida además lo tengo configurado para que estén todo el rato encendidas al mínimo de potencia ( hay 5 niveles). Por lo que llevo unos leds de color naranja que dan ese toque cálido y cuya iluminación es igual al de una bombilla vieja pero con las ventajas del led.
Y arriba llevo leds blancos

Los riñones te han quedado muy chulos, quizás digo una tontería pero me gustaría ver cómo quedarían los aros pintados del mismo color que el coche y las rejillas de negro. Igual quedarían bien

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Muy buenas!!  :roto2gaydude:

Los riñones negros y la iluminacion de la alfombrilla  :mola:

Lo de los difusores  el coche es tan bonito que me hace mirarlo de abajo arriba, y en mi humilde opinion creo que por lo que veo en las fotos mas que el difusor solo es la combinacion difusor+colas la que veo mas a tener en cuenta, ya que en la primera foto quizas con otras colas de escape el difusor no estaria tan mal, lo veo muy estilo Aleman y pienso que con otra cola quizas cambiaria.

Dicho lo de arriba abajo me he dado cuenta de;

1.- Menudo aleron sospechoso lleva el coche negro Foto 1. Me recuerda a los añadidos la epoca Tunning  :roto2: Matricula de Holanda Foto 7 es distinto pero lo veo raro y sinceramente como viene de casa me parece precioso.
2.- Las opticas ahumadas del coche granate me llaman la atencion,  Foto 2. ( Sera que estoy mirando intermitentes, catadriopticos y opticas para el "decimo" es una cosa que quiero hacer y ver como queda, creo que en un coche azul con tonos negros le puede aportar una finura extra, que tonos mas estridentes a mi parecer como naranjas y rojos, a la vez de ser un "mod" que en caso de que no convece se desmonta y punto )

Salu2!   

Si, jajajaja, en el tema de alerones hay varios, pero ahí ni pregunto porque no me gustan nada cómo quedan. Y no te creas, que hasta bmw sacó un alerón trasero para el Z4 E85.

Está el primero que me señalas, luego está el AC Schnitzer del último que dices, el cual es tosco como él solo y tiene añadidos en los 2 pasos de rueda traseros (no me gusta en absoluto, pero sobre gustos no está nada escrito). Luego está el que lleva el Z4M azul, que te habrá pasado desapercibido porque es el más discreto. Y también porque en la 3ª foto no lo lleva, y si que lo lleva en la 4ª.  :nusenuse:
Y el original de Bmw que no sale en ninguno de esas fotos, pero ya te lo muestro yo:



Bueno, realmente hay muchisimos más, pero realmente estos son los más "destacados".

En lo que concierne al difusor, si, estoy deacuerdo que un pack difusor+escape es lo suyo.

Si por gustar me encantaría montar un escape Strömung y la admisión GruppeM, pero ni una cosa ni la otra pasan la ITV, y paso de estar montando y desmontando cada vez, porque terminaré por no montarlo y tenerlo por casa o preocupándome de venderlo.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Hola Mave! Tremendo pepino que te has agenciado!!! A ver lo que te dura este, aunque sospecho que será uno de tus coches durante mucho tiempo y "jugarás" con otro segundo (o tercer) coche si buscas algo diferente.
El coche granate intuyo que el difusor que lleva es de Rieger (la matrícula), preparador alemán que vende muchas piezas y kits aerodinámicos para distintas marcas alemanas.
Disfrútalo!!!!!!

Si, no te equivocas en que este permanecerá mucho más tiempo en el garaje, de hecho, no hay razón alguna para venderlo. Los otros los vendí porque siempre quería un poco más, pero este es el tope.
Si, sé que mi credibilidad hace aguas tras haber comprado 5 coches en los últimos 5 años  :elrisas: :elrisas: :elrisas: Pero este no tiene fecha de salida, palabrita del niño Jesús!  :rolleyes:

Si, me has cazado, de hecho tengo en mente un MX5 NB para trastear :gaydude: (sin prisa, eso si)
Puta enfermedad  :facepalm:

Ya intuí que la matrícula podría ser la marca, gracias por confirmarlo! :mola:
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 11:29:26 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo lo que le tengo puesto al SLK es esta combinación. En las luces de los pies me gusta llevar una luz cálida además lo tengo configurado para que estén todo el rato encendidas al mínimo de potencia ( hay 5 niveles). Por lo que llevo unos leds de color naranja que dan ese toque cálido y cuya iluminación es igual al de una bombilla vieja pero con las ventajas del led.
Y arriba llevo leds blancos

Los riñones te han quedado muy chulos, quizás digo una tontería pero me gustaría ver cómo quedarían los aros pintados del mismo color que el coche y las rejillas de negro. Igual quedarían bien

Curiosa combinación, justo al revés de como he puesto la foto.

No eres el primero que me comenta lo de los riñones, de hecho, eres el segundo justo por detrás de Alaita23 :gaydude: Pero una persona cuyo roadster no es trasera no es un persona cuerda, así que no le hice mucho caso.  :gaydude: :gaydude: (es broma alaita!  :cunaooooo:)
Si me lo dices tú, que tienes un SLK ya es para planteárselo  :elrisas:. Pero no, la verdad es que me cuesta imaginarlo como dices, y tal y los dejaré tal y como están. Aunque gracias por al sugerencia  :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues ese alerón de la foto veo que le queda, para mi gusto, le queda muy muy guapo :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
15/01/2018 - Lederización - Parte 3: Comparativa OSRAM Ledriving 4000k vs PHILIPS Led 4000k vs LED Bmw. (Bombillas w5w T10)

En el anterior Z4 2.5si también le puse LEDs en el interior, en aquella ocasión le puse todos Osram, que son un poco más económicos que el Philips.

En esta ocasión, necesitaba algún LED más y compré PHILIPS para poder comparar, así que empecemos:



Por partes:
-En cuanto a la tonalidad, ambas son iguales. No noto una más blanca o más amarillenta que la otra.
-Las 2 son direccionales, el LED apunta de frente y la luz va recta, aunque la Philips tiene un casquillo alargado y traslúcido y promete luz 360º, y bueno si, da luz 360º pero no con la homogeneidad que puede dar una bombilla incandescente, o una bombilla con varios leds repartidos por todo el contorno.
-En cuanto a potencia, no tengo un voltímetro pero si no recuerdo mal ambas anuncian 1w de consumo. Pero tengo que decir que la Osram parece que haga un poquito más de luz que la Philips, es muy probable que esto sea debido a que la Osram focaliza más luz hacia adelante y la Philips al tener el casquillo traslúcido "pierde" un poco más de luz en los laterales.

De todas formas, es muy poca diferencia tanto en diferencia de potencia, como en la luz que aporta la philips alrededor, aqui unas fotos:

Bombilla Philips:



Bombilla Osram:





LEDs Bmw:

Hace un par de años, cuando "ledericé" el Z4 2.5si y aún no había comprado ningún LED, pregunté en la Bmw por los LEDs que ellos disponen para interior. Como tengo mucha confianza con el concesionario de Bmw de Castellón, me dejaron sin compromiso un pack de 5 LEDs para que los probase durante 15días y si no me convencía los devolviese. Eran todos 6000k, y no los había en otra tonalidad.

Como no tenía muy claro el tema de qué tonalidad escoger, pedí en Amazon unas Osram de 6000k.

A groso modo:
LED Bmw: 35e/u
LED Osram: 10e/u

No tengo fotos de todo esto porque hace tiempo y no hice, pero os digo que no merece la pena pagar más. Porque iluminan exactamente igual uno que el otro, tanto en intensidad como en color, como la apertura de la luz (los grados que ilumina). Asi que no hay más que decir al respecto.
« Última modificación: Abril 06, 2018, 11:53:07 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
16/01/2018 - Lederización - Parte 4: LED en la matrícula + sustitución portalámparas.

Al sacar los portalámparas se rompió el enganche metálico, :nusenuse:, y por mucho que lo intentase doblar para poner en su ángulo correcto ya no quedaban bien encajados, así que compre un juego nuevo :spend:, ya que me salían apenas 2e más caros que unos de desgüace (Serie 1, Serie 6, o Z4 E85/86).






Aqui si que recomiendo poner las bombillas PHILIPS respecto a las OSRAM.
Ya que con las Osram se veían unas rayas, y no iluminaban de forma homogénea. Cosa que las PHILIPS si que hacen.
En cuanto al tema del sensor de "bombilla fundida" no me han dado ningún problema, ni las Osram ni las Philips. Ambas consumen 1w, y que yo sepa no tienen "canbus" (el canbus es la resistencia que llevan algunos leds integrados para que consuma más energía y el coche no detecte que la bombilla está fundida, saliendo el testigo de bombilla fundida en el cuadro de instrumentos).

Respecto al color, también he puesto 4000k, ya que me parece un blanco natural muy elegante.



Aquí con una de cada:



Y aqui ya cambiadas las 2:






« Última modificación: Abril 06, 2018, 02:26:24 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Interesante comparativa de Iluminacion, y la herramienta buen detalle para tener en cuenta :mola: 

Respecto a los Alerones, para mi gusto visto lo visto me gusta como viene de casa, es muy personal esa estetica, y como suenan esos escapes  :whatever:

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Voy a mirarlo a ver cuantas luces tiene el mío, mi intención de desmontarlo es para limpiarlo por dentro que esta un poco sucio.

Yo le cambie las luces de matrícula y de posición delanteras, las delanteras quería que se viera el aro iluminado en blanco, pero con todas las que he probado no hacen luz blanca total es un poco azulada y además no se aprecia nada de día.
Yo sí que llevo el chivato de luz fundida encendida.

Había pensado poner las de antiniebla en led y poder llevarlas como luz de día.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Tiene 3 luces
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Voy a mirarlo a ver cuantas luces tiene el mío, mi intención de desmontarlo es para limpiarlo por dentro que esta un poco sucio.

Yo le cambie las luces de matrícula y de posición delanteras, las delanteras quería que se viera el aro iluminado en blanco, pero con todas las que he probado no hacen luz blanca total es un poco azulada y además no se aprecia nada de día.
Yo sí que llevo el chivato de luz fundida encendida.

Había pensado poner las de antiniebla en led y poder llevarlas como luz de día.

Ah bueno, el que yo llevo de tres (pack iluminación) no es necesario abrirlo por dentro para cambiar la bombilla, pero vamos, no tiene que ser dificil por las pestañas que tiene por el contorno.

Tengo otra suelta de 3 luces, así que si tienes de 1 luz dímelo y te regalo la que tengo.

Sobre los angel eyes, intuyo que habrás sacado el portalámpara y separado de la bombilla (viene todo junto). Muchos son los que han intentado inventos variados ahí sin mucho éxito. Alguno hay con angel eye potente pero son aftermarkt, no suelen ser faros originales.

El propio faro, ya aclara la luz y le da un ligero toque azul imagino que el cristal del angel eye será de un tono azulado que contraresta el tono amarillento de la halógena. Razón por la cual intuyo que si le pones un led blanco, hace que se vea muy azul.

El chivato de luz fundida es por la matricula o por los leds de los angel eyes?

Lo de las antiniebla también lo pensé yo hacer en los otros, viene al pelo al ser rectos. Creo que puede ser muy chulo, ahora bien, no tendrás problemas en la ITV? o piensas montar y desmontar?

Porque aunque los antinieblas delanteros no son obligatorios de llevar en el coche, si el coche los lleva instalados tienes obligación de tenerlos operativos. Lo sé porque en el Speedster se me fundió uno, y dado el poco (o ningún uso) que les iba a dar, pregunté en la ITV si podía pasarla con 1 antiniebla delantero fundido. Y me dijo que eso se consideraba un fallo, eso si, no recuerdo si leve o grave, en cuyo caso no pasa la ITV.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Tiene 3 luces

Ah bueno, pues nada. Si ya lo tienes perfecto.

Tengo ahora mismo la otra luz de cortesía en la mano (que es la de las fotos que he puesto arriba).

Y el plástico tal y como te decía, se quita fácil con las grapas que te comentaba justo arriba. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2