Audi TT TracciónTrasera

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Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 13:34:19
ADVERTENCIA
"Tocho técnico insaid"  :sisi3:


Os comento
Tengo un vicio, y es que me gusta bastante hojear manuales de servicio y diagramas de coches
De deportivos, por supuesto
Porsche 911, Ferrari F355 y lo que se ponga por delante
Me los descargo y en mis ratos libres los hojeo
Igual que me gusta también comprar la versión impresa si la encuentro

Entonces esto también me lleva a interesarme por mi coche y querer saber pues de su funcionamiento
Localización de componentes
Y todo lo que se pueda saber

Además ahora como he tenido que cambiar cosas y me ha dado problemas, pues me he centrado específicamente en todo lo que viene a ser el sistema de tracción quattro
No el sistema quattro en sí, sinó el todo el eje delantero del coche

Pasamos a ilustrarlo

Diferencial abierto delante
En medio el Haldex, que consiste de un embrague multidisco, de accionamiento hidráulico, para pasar más o menos fuerza atrás
Y en el eje trasero otro diferencial abierto
El control de tracción sería quien se encargaría de gestionar el deslizamiento entre ruedas, aplicando los frenos



La duda que me surge, desde la barra del bar, por supuesto

Es si sería técnicamente posible pasarlo a tracción trasera

Porque claro

Si quitamos los ejes delanteros

Y sueldas el diferencial delantero, para evitar que la fuerza se "escape" y esté mandando siempre al eje trasero

Decir que el Haldex sí que estaría activándose (el solo)
Porque funciona cuando las ruedas delanteras empiezan a patinar
Y al no tener ejes delante, notaría como que las ruedas están patinando, ya que no se mueve el coche
Por lo que no creo que fuera problema

No veo porque no podrías hacerlo.

Está claro que luego una vez lo haces, surgen más complicaciones
Porque nada es tan fácil como parece
Por ejemplo seguro que desgastas el embrague del Haldex en no muchos km (si no es que te lo acabas cargando, ya que está pensado para recibir como mucho la mitad de fuerza, Nm, del coche (280/2 = 140) y de forma puntual
Así que pasarle el doble pues seguro que compromete la fiabilidad
Aunque igual se podría soldar también para fijar la unión
O fabricar una pieza que una directamente el eje central a donde actuaría el Haldex
Y además pues lo ideal sería ya puestos en faena sustituir el diferencial abierto trasero, por un LSD (pero los venden específicos para el TT, así que solo sería problema de dinero por asi decirlo)

Más allá de estas dudas
Siempre he pensado, que lo más difícil, ya lo ha hecho Audi
Y es diseñar toda la suspensión trasera, puente, ejes
Con el espacio que necesita
Que el escape lo sortee, etc.

Además, viendo un video de un Juke que habían convertido para rally (pero 4x4)
Comentaban la posibilidad de que para rally de asfalto, pasarlo a trasera
Y decían lo mismo que había pensado yo
Soldar diferencial delante, retirar ejes y a correr

Porque no lo ha hecho nadie antes?
Hombre pues porque tampoco tenía mucho sentido
Sigo pensando que parte de la gracia del TT (especialmente el coupé) es que sea quattro
Porque te permite realmente que sea un gran coche para uso diario, con espacio, puedes subir a esquiar con él, etc.
Quizás al Roadster si le pega más ser tracción trasera
Pues claro, en el rango de precios que se movía
Si realmente querías un tracción trasera
Antes (cuando todo era campo) pues encontrabas E36 muy baratos
Incluso E30!
Pero todos estos coches se han disparado de precio de forma descomunal
Y en cambio el Audi ha seguido bajando

Así que si siguen subiendo los precios de esos coches
Y la gente sigue demandando la tracción trasera
Pues habrá que buscarla en sitios insospechados
Porque TT de primera generación, coupés, el 225cv
Aunque tengan km, se pueden encontrar muy baratos
Es un coche desde un punto de vista estético muy bonito (o por lo menos hay que reconocer que es icónico)
Y muy potenciable

Y si este invento realmente es así
Pues casi te puedes plantar por menos de 10,000€ con un TT pasado a tracción trasera, autoblocado y con casi 300cv
Que me parece una proposición muy interesante sobre la que ahondar

Añadir que no he encontrado nada por internet (ni en inglés ni alemán), ni videos, ni en foros de nadie que haya hecho algo parecido
Y todo lo que he encontrado cuando la gente ha preguntado (pero siempre desde un punto de vista más simple), siempre le contestan con un
"Para que querrías hacer eso?"
"si piensas hacer eso no es tu coche"
bla, bla, bla
Y cosas similares poco enriquecedoras para un debate de aficionados a los coches

Que os parece?
Se os ocurren más problemas técnicos a los ya añadidos?
Pensáis como Euronymous que estoy loco y que me tengo que comprar un tracción trasera de verdad?
 :elrisas:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 14:10:57
Curiosmente le pregunté eso mismo a Guille Alfonsín (Pistonudos, PowerArt...) y me comentó que habría problemas al no estar alineado el eje cardan con el cigueñal del motor.

No sé, me gustaría verlo a la práctica.

Cómo ejemplo, el Mitsubishi Evo que sale en la 4ª peli de A Todo Gas lleva un setup similar, motor delantero transversal y tracción trasera, aunque no hay fotos de la mecánica. En otros coches transformados a trasera, directamente se gira el motor 90º (MG ZT, VW Passat de Drift...)

Desde mi barra de bar, aparte de lo que comentaba Guille, el primer problema que veo es que no creo que la transmisión (Cardán, diferencial, palieres traseros) estén dimensionados para soportar el 100% del par, por lo que habría que reforzarlos de alguna forma.

No sé, es algo curioso y que me gustaría probar.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 17:41:29
Hombre!
Lo conoces?
Yo lo sigo en youtube, sus videos son muy amenos

La verdad que parece que en torno al tema hay teorias, pero como nadie se ha atrevido finalmente a hacerlo
En teorias se quedan
Los ejes no parecen muy distintos de los que lleva delante
Y hay gente con coches muy potneciados que siguen usando los de serie
Imagino que para uso en circuito 100% si que fallarían
Pero como coche de diario/fines de semana podría tener un pase

Claro, la opción cara y "correcta" es poner el motor longitudinal, como los tracción trasera de verdad
Pero me parecería más interesante poder hacer esto como algo asequible para el público
Que un aficionado sin gastarse miles de euros podría hacer
Más que un proyecto "custom"

Como curiosidad
Audi una vez hizo un proyecto de hacer un TT quattro, pero de verdad
Con motor y tracción del RS4 de la epoca (el 2.7 biturbo), torsen, etc.
Lo tienen en el museo
Querían ver la viabilidad del proyecto, pero era ridícula
Imposible poder venderlo a un precio razonable



Por cierto ahora que mencionas el Passat
Ellos si que montan motor longitudinal
Y esos si que hay "bastantes" convertidos a tracción trasera
Es mucho más fácil, ya que es más trasera que delantera (por reparto de par)
Sueldan no se que de la caja de transfer y retiran los ejes

Pero aun siendo trasera, no creo que se solucione el problema principal de los Audi "morrones"
Y es que por como esta puesto el motor, esta muy muy por delante del eje delantero
De hecho una vez hablando con el forero Alez, que tiene un Ultima
El motor que usa es un Audi 4.2 con su caja de cambios original
Porque si le das la vuelta al conjunto motor+caja, es como un transaxle

Y esto lo hacen por ratas
Para ahorrar
Para que sus versiones normales sean delantera, y quattro en opcion
Si hicieran las normales trasera, como BMW, podrían meter el motor mas retrasado y mejorar comportamiento

El TT no lo considero especialmente morron
Obviamente con gas, lo puedes sacar de la trayectoria, pero si escuchas al coche y sus necesidades no suele hacerlo
En cambio un amigo ha tenido varios A6, y esos si que no gira "ni pa dios"
Tiene un V6 totalmente descolgado por delante del eje delantero, mas un trozo de la caja de cambios
Ese coche si que te empuja hacia fuera con convicción  :elrisas:
No me quiero ni imaginar un RS6, con todo un V8 o V10 descolgado de delante lo que deben sufrir los neumaticos delanteros
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 21:40:53
Imagino que ya has pasado por estas webs pero comentan que el principal problema es que los motores delanteros con tracción trasera son longitudinales. Todos.


Peeeero:
people have done rwd conversions on there tt's and a mk 4 golf
So it can be done


Ya las habrás ojeado pero pongo los resultados de google de "audi tt rwd".

http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=870025


Worked fine. He just welded the lot up, inc rear diff.

And the rear diffs are strong when we talking power, esp when welded up. Shit fails in em like the Haldex bits etc, but thats no concern if you welding stuff up.

https://www.driftworks.com/forum/threads/opinions-on-converting-an-audi-tt-to-rwd.182255/



Que no! :elrisas:
http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=852473&p=5236433&hilit=rwd#p5236433



Por Audi RWD salen muuuchas cosas

Tienes a Rick Ashley de joven



Desde luego, se puede.


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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 22:04:24
Si se puede hacer sin comprometer la fiabilidad de ninguna pieza, y lo haces. Serás mi nuevo ídolo hasta final de mes.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 02, 2018, 23:46:23
Bueno, yo conozco el caso inverso de un Golf 4Motion, le quitaron los palieres de detrás para gastar menos combustible (desconozco si le funcionó).
El caso, es que yo tuve un Golf 4Motion y se me pasó alguna vez esa idea por la cabeza, pero lo cierto es que los palieres de detrás en mi coche eran muy finitos, vamos, que hasta los de mi NA eran más gordos. Todo esto medido de memoria y a ojímetro.

Desde luego sería un experimento muy interesante.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 08:26:36
Por cierto, si se cambia la tracción a un coche no pasa la itv.

Lo sé porque hará 3 semanas en el taller donde está el NA llegó un terrano que le tumbaron la itv porque se dieron cuenta que le habían quitado el 4x4 y lo habían dejado 4x2. Resulta que ese señor se lo compró a otro que lo tuvo 6 meses y cuando lo hizo no se dio cuenta que se la habían quitado. Así que no puede reclamar vicio oculto a no ser que apunte a dos dueños atrás. Un follón. Ahora para pasar la itv tiene que poner toda la transmisión nueva.


Si el tt llega a la itv con rwd, se van a dar cuenta muy rápido :elrisas:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 12:03:37
Por cierto, si se cambia la tracción a un coche no pasa la itv.

Lo sé porque hará 3 semanas en el taller donde está el NA llegó un terrano que le tumbaron la itv porque se dieron cuenta que le habían quitado el 4x4 y lo habían dejado 4x2. Resulta que ese señor se lo compró a otro que lo tuvo 6 meses y cuando lo hizo no se dio cuenta que se la habían quitado. Así que no puede reclamar vicio oculto a no ser que apunte a dos dueños atrás. Un follón. Ahora para pasar la itv tiene que poner toda la transmisión nueva.


Si el tt llega a la itv con rwd, se van a dar cuenta muy rápido :elrisas:

Ostia pues... se me había pasado por alto tan importante detalle :roto2:

E intuyo que, en caso de poderse homologar, tendría que pasar unas pruebas que, seguramente valdrían prácticamente como el coche.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 12:18:12

Bufff, demasiado esfuerzo para acabar siendo solo algo mas peñazo que un buen BMW
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 12:27:06
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 13:04:50
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.

Un Audi trasera, sacrilegiooooo

Aunque bueno, bmw ya tiene delanteras y el nuevo m5 es AWD aunque creo que tiene alguna mandanga para ser como dios manda

Los opel bajo PSA se supone que empezaran a girar

Todo esto es desconcertante,jajaja

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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 13:05:39
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.

Un Audi trasera, sacrilegiooooo

Aunque bueno, bmw ya tiene delanteras y el nuevo m5 es AWD aunque creo que tiene alguna mandanga para ser como dios manda

Los opel bajo PSA se supone que empezaran a girar

Todo esto es desconcertante,jajaja



Hay fuentes oficiales de ello?
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 03, 2018, 16:04:23
Te contesto punto por punto en azul:

Hombre!
Lo conoces?
Yo lo sigo en youtube, sus videos son muy amenos
No lo conozco, no he tenido la suerte.

Simplemente use un comentario en uno de sus artículos y fue eso lo que me contestó. Que al no estar alineados sino estar a 90º el motor del eje habría problemas. Lástima que ahora no puedo recuperarlo, fue cuando aún existía autoblog.es

La verdad que parece que en torno al tema hay teorias, pero como nadie se ha atrevido finalmente a hacerlo
En teorias se quedan
Los ejes no parecen muy distintos de los que lleva delante
Y hay gente con coches muy potneciados que siguen usando los de serie
Imagino que para uso en circuito 100% si que fallarían
Pero como coche de diario/fines de semana podría tener un pase

Claro, la opción cara y "correcta" es poner el motor longitudinal, como los tracción trasera de verdad
Pero me parecería más interesante poder hacer esto como algo asequible para el público
Que un aficionado sin gastarse miles de euros podría hacer
Más que un proyecto "custom"

Como curiosidad
Audi una vez hizo un proyecto de hacer un TT quattro, pero de verdad
Con motor y tracción del RS4 de la epoca (el 2.7 biturbo), torsen, etc.
Lo tienen en el museo
Querían ver la viabilidad del proyecto, pero era ridícula
Imposible poder venderlo a un precio razonable


Supongo que sí, se dispararía el precio, en aquella época el TT era el coche utilizado en el DTM y era un poco sacrilegio que no tuviera una versión similar a la de competición.
Por cierto ahora que mencionas el Passat
Ellos si que montan motor longitudinal
Y esos si que hay "bastantes" convertidos a tracción trasera
Es mucho más fácil, ya que es más trasera que delantera (por reparto de par)
Sueldan no se que de la caja de transfer y retiran los ejes
Ojo, yo hablaba del Passat actual, que es motor delantera transversal y que Tanner Foust ha transformado a trasera para hacer drift:



El que tu comentas es anterior y usa motor longitudinal, seguramente la plataforma del Audi A4. Con un Quattro "de verdad", transformarlo a trasera es muchísimo más fácil.


Pero aun siendo trasera, no creo que se solucione el problema principal de los Audi "morrones"
Y es que por como esta puesto el motor, esta muy muy por delante del eje delantero
De hecho una vez hablando con el forero Alez, que tiene un Ultima
El motor que usa es un Audi 4.2 con su caja de cambios original
Porque si le das la vuelta al conjunto motor+caja, es como un transaxle

Y esto lo hacen por ratas
Para ahorrar
Para que sus versiones normales sean delantera, y quattro en opcion
Si hicieran las normales trasera, como BMW, podrían meter el motor mas retrasado y mejorar comportamiento
El TT no lo considero especialmente morron
Obviamente con gas, lo puedes sacar de la trayectoria, pero si escuchas al coche y sus necesidades no suele hacerlo
En cambio un amigo ha tenido varios A6, y esos si que no gira "ni pa dios"
Tiene un V6 totalmente descolgado por delante del eje delantero, mas un trozo de la caja de cambios
Ese coche si que te empuja hacia fuera con convicción  :elrisas:
No me quiero ni imaginar un RS6, con todo un V8 o V10 descolgado de delante lo que deben sufrir los neumaticos delanteros
Bueno, es cómo han sido los Audi de toda la vida, con el motor pegado al radiador. Cómo 911 al revés.:sisi3:.
Por eso en circuitos ves 10 BMWs por cada Audi.

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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 05, 2018, 20:06:33
Si se puede hacer sin comprometer la fiabilidad de ninguna pieza, y lo haces. Serás mi nuevo ídolo hasta final de mes.

Todavía no lo soy?
 :sisi3:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 05, 2018, 20:13:12

Ojo, yo hablaba del Passat actual, que es motor delantera transversal y que Tanner Foust ha transformado a trasera para hacer drift:



El que tu comentas es anterior y usa motor longitudinal, seguramente la plataforma del Audi A4. Con un Quattro "de verdad", transformarlo a trasera es muchísimo más fácil.


He buscado el Passat ese
Y como me temía, es un proyecto totalmente custom
De Passat le queda el logo

Está pasado a longitudinal
Una pena porque si fuera con el transversal, se podría investigar a ver como lo han hecho


Por cierto lo de que de problemas al estar a 90 grados
La verdad que no lo entiendo muy bien
A ver imagino que si le pones 1000cv, seguro te lo cargas
Pero hay gente que tiene TTs de mas de 400cv
Funcionando con la tracción quattro original, y no han explotado
Habría que ver también que uso se les da, pero si han metido tanta pasta no creo que sea para ir despacio


Con respecto a la ITV
La verdad que no creo siquiera, segun en cuales, que alguein pensara que se ha pasado a traccion trasera
Si te pillasen, supongo que te tocaría montal los ejes delanteros para la ocasión
Pero claro, tendrías el diferencial soldado
He leido que hay gente que pasa la ITV con BMWs a los que han soldado los diferenciales
Igual podría colar
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