Audi TT TracciónTrasera

  • 40 Respuestas
  • 7430 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 20:14:39
Más averiguaciones

He estado investigando los EVO
Que se les supone más viciados de trasera que delantera, teniendo motor transversal
Y sobre los cuales ya se han hecho conversiones a tracción trasera

Pues aparentemente hacen lo de soldar diferencial delante y retirar ejes delanteros



La principal diferencia que encuentro
Es que el EVO lleva embragues en el eje delantero y en el trasero, integrados en los diferenciales
Ahí es donde, auqnue no os lo creais, el Audi lleva ventaja
Porque el unico embrague que lleva es el haldex, que se sitúa antes del diferencial trasero
Por lo que son unidades totalmente separadas



Lo que más "miedo" me da de hacer esto
Es si el coche luego por los ratios de engranajes y esas cosas que no manejo, pues no puede enviar todo el par detras, aunque no tenga ejes delanteros

Con esto me refiero
Imaginad que lo haces, y solo acabas mandando el 50% de la fuerza del motor detras
Pues sería demigrante, ya que serían 115cv y 140Nm
Y todo el peso

Pero también pienso que bueno, el sistema Haldex no se desactiva a cierta velocidad, como pasa con la caja de cambios de un Ferrari FF
Por lo que creo que puedo asumir que no habría problemas en este aspecto

Estos pequeños detalles/problemas imagino que son los que tienes que ir solucionando, si salen, conforme lo haces
Porque parece ser un terreno inexplorado
O el secreto mejor guardado del mundo, por el cual podrias tener un coche bueno, bonito y rapido a precio de "ganga"
Que la gente esta pagando cantidades ridículas por E36, E46, con motorizaciones bajas y cuestionable estado (narco-spec)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 20:34:18
Pero entonces, lo vas a llevar en remolque?

Porque la itv no la va a pasar!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 21:13:34
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 21:27:16
Este hilo me asusta! Alaita, estas muy zumbado.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 21:29:55
Factible? todo es factible. La cuestión es el valor que le des respecto a su coste monetario. Si te compensa...


No eres el primero en hacerlo, desconozco si los B4 y los TT va a ser igual la historia. Desconozco si mecánicamente (transmisión) son diferentes.


Lo que sí haría es probarlo sin hacer nada (ahora mismo estarás pensando de que coño hablo) :elrisas:

Así, al tun tun, sin pensar demasiado.... si las ruedas delanteras patinan se acopla el haldex, no?

Llámame "visionario" :elrisas: pero estoy pensando en poner el TT en un banco de potencia pero con borriquetas delante y sin ruedas en el tren delantero :elrisas:
Serviría para medir la potencia que reciben las ruedas traseras?


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 21:56:53
Factible? todo es factible. La cuestión es el valor que le des respecto a su coste monetario. Si te compensa...


No eres el primero en hacerlo, desconozco si los B4 y los TT va a ser igual la historia. Desconozco si mecánicamente (transmisión) son diferentes.


Lo que sí haría es probarlo sin hacer nada (ahora mismo estarás pensando de que coño hablo) :elrisas:

Así, al tun tun, sin pensar demasiado.... si las ruedas delanteras patinan se acopla el haldex, no?

Llámame "visionario" :elrisas: pero estoy pensando en poner el TT en un banco de potencia pero con borriquetas delante y sin ruedas en el tren delantero :elrisas:
Serviría para medir la potencia que reciben las ruedas traseras?




La verdad, creo que no se ha hecho antes
Algo si que se ha hablado
Pero que alguien diga "mirad este Audi TT pasado a RWD" y con un video
No he visto ninguno

Si, el B4 y el TT es diferente

Eso que comentas del dyno
Como forma para ponerlo en órbita, como el coche de Elon Musk, no es mala idea  :elrisas:
La cara del tio del banco de potencia al proponerselo debe ser epica

Pero en teoria si, es asi
Y si consiguieras medirlo, (creo) sería como mucho el 50% de la fuerza del coche (lo que no se es cuanto tiempo ni como)
Porque perderia fuerza por el diferencial abierto
O bueno
Pensandolo bien
Quizas sólo movería una de las ruedas traseras, porque detrás el diferencial también es abierto

Desde luego tiene que ser un test interesante
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 21:59:06
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 22:41:00
Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 07, 2018, 23:22:51
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada

Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:

Es que realmente el diseño del TT me gusta
Me parece una de las grandes creaciones (icónico), y que será un futuro clásico, como puede ser un Beetle o un Model T

Pero si fuera por pasta...
Fijate en los precios de los TT como el mio, que estan sobre los 8/9k, los de buen estado
A ver que Z3 o Z4 consigues (nada con 6 cilindros)
Si casi ni da para un Miata NC decente
Si buscas un Z4 en condiciones, un 3.0i manual ya te vas a ir minimo a 13k
Pues mira si hay margen para "jugar"

Y bueno, que también molaria tener algo distinto
Poder explorar el potencial del coche, etc.

Pero bueno, también digo que sería la "gracia" poder averiguar una forma accesible para hacerlo
Con pocas modificaciones
O incluso reversible (ahí pienso que esta la clave para que tenga exito)
Retirar los ejes - gratis
Soldar diferencial - "gratis" (matizable según si lo haces tu o lo mandas hacer)
Diferencial trasero autoblocado - 1k + instalación (si quieres hacerlo bien, pero sin el también podria funcionar)
Y poca cosa más


Obviamente echandole billetes puedes ponerle hasta un V8 longitudinal como el de DTM

(foto totalmente gratuita, pero mola)  :babeando:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 00:00:56
A no ser que te plantees llevarlo en remolque y sólo para circuito, yo lo primero que haría sería asegurarme de que es legal homologar esa reforma, y cuánto te va a costar.
Yo en su día miré con Clubman cuánto costaría homologar un turbo en un Mx5 NB, y el coste (sólo de papeleos, no de la mano de obra de taller ni piezas) se iba a unos 5000 Euros.

Con chanchullos, reaprovechando un proyecto idéntico ya existente para otro Mx5, llegó a mis oídos que podía quedarse (en teoría) en 2500 Euros.
Pero creo que luego se endureció la ley con lo de las reformas, y ya no era tan fácil. Según que cosas, ni pagando lo homologas, o eso me dijeron.

Luego está el tema de fiabilidad.
Luego está el tema del seguro, habrá que comunicar a la compañía de seguros que has hecho esos cambios, no vaya a ser que luego tengas un incidente y se laven las manos por completo (te podrías arruinar, en caso de daños a terceros). Y a lo mejor pasan de asegurarte, o lo hacen a un alto precio.


Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:

+ 10000000 varios millones de veces
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 00:04:56
Veo aqui ilusión, pasión y ganas, y amor por tu Tt, de eso a raudales.

Pero me parece que el proyecto de potenciales transformaciones  con que andas en la cabeza no debe estar al alcance de cualquiera
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 00:13:44
Yo una vez seguí un proceso de cambio de motor de un Smart Roadster.
Le pusieron un motor de moto Hayabusha o algo así. Un pepinazo.

Fue increíble la cantidad de problemas con los que se encontraron.
Como por ejemplo, que el motor escogido, no tenía suficiente par para llevar un cochecillo de 800 kg con soltura a bajas vueltas.
Tuvieron que escoger otro motor de otra moto distinta.

Luego, a parte... no había marcha atrás. En las motos no suele hacer falta, mueves la moto para atrás con los pies, pero el Smart, se echaba en falta.

Se les prendió fuego al coche. No estaba previsto que ese motor alimentase accesorios eléctricos del coche como por ejemplo las ventanillas.

Al final consiguieron que todo aquello funcionara correctamente, y además el coche era un pepinazo muy serio, pero costó un pastón mucho mayor del que habían pensado en un principio.


Los ingenieros que diseñan un coche pasan años en ellos, y se invierten millones, para que quede un resultado digno.
Modificar el coche para que funcione de forma tan distinta a como fue diseñado, dudo que sea ni fácil ni barato ni homologable.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 11:00:22
Yo una vez seguí un proceso de cambio de motor de un Smart Roadster.
Le pusieron un motor de moto Hayabusha o algo así. Un pepinazo.

Fue increíble la cantidad de problemas con los que se encontraron.
Como por ejemplo, que el motor escogido, no tenía suficiente par para llevar un cochecillo de 800 kg con soltura a bajas vueltas.
Tuvieron que escoger otro motor de otra moto distinta.

Luego, a parte... no había marcha atrás. En las motos no suele hacer falta, mueves la moto para atrás con los pies, pero el Smart, se echaba en falta.

Se les prendió fuego al coche. No estaba previsto que ese motor alimentase accesorios eléctricos del coche como por ejemplo las ventanillas.

Al final consiguieron que todo aquello funcionara correctamente, y además el coche era un pepinazo muy serio, pero costó un pastón mucho mayor del que habían pensado en un principio.


Los ingenieros que diseñan un coche pasan años en ellos, y se invierten millones, para que quede un resultado digno.
Modificar el coche para que funcione de forma tan distinta a como fue diseñado, dudo que sea ni fácil ni barato ni homologable.

Que se les prendiese fuego el coche por no preveer que ese motor alimentase tantos accesorios eléctricos, eso si que es muy posible, o fácil pasar por alto.

Pero que los motores de moto tienen poco par, y que no tienen marcha atrás, lo deberían haber sabido antes de emprender tal proyecto :roto2:. Pues ese es el pan de cada día en los Seven con motor de moto, y eso que esos sevens pesan 500kg. El poco par, los embragues machacados debido a ello, y el tener que poner un inversor en la caja de cambios (algunos dan problemas) o bien directamente un motorcillo aparte que haga marcha atrás. Es el pan de cada día en los Seven. De hecho, hay algun circuito que tiene seven con motor de moto para alquilar, y cuando te subes, no te dejan arrancar desde parado, te empujan para que no fuerces tanto el embrague debido al poco par que tiene. Sino no ganarían para reparaciones.

Recuerdo en uno que me subi, que, sobretodo en frio, era absolutamente jodidisimo salir desde parado. Al dueño se le calo repetidas veces. Luego ya en caliente era otra cosa, pero aún y así hacia trompicones para salir. A menos que lo acelerases a muerte claro, pero no es plan en un Stop, o paso de cebra salir acelerando a tope como si fueras a hacer una drag race :elrisas:
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 11:02:58 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 11:02:16
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

Todo el mundo, "hay un español loco, de un pueblo de castellón que se lio la manta al cuello y lo hizo!" (esto traducido en 20 idiomas) :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 12:10:43
Hola Alberto!
Me encanta ver locuras de modificaciones en los coches, pero en este caso no veo que puedes ganar haciendo trasera al TT. Como dice la frase (o algo así) "si tienes cuatro ruedas, por qué usar solo dos?"
El problema de nuestro coche es el exceso de peso por todas las chorraditas y elementos de seguridad pasiva que lleva, más un diseño no encaminado a un público "sport". Pero la tracción quattro es de lo que más me gusta en el coche.

En mi tierra que llueve mucho, se puede apretar a fondo incluso sin ayudas cuando el coche no ha acabado la primera parte de la curva, ya ha vencido las inercias del peso (ya está "colocado"), y salir aprovechando la potencia que tiene (que no es poca y es muy fácil que sea más).

De forma práctica y sin ser ningún piloto ni tener unas manos maravillosas, amigos con SLK y Z4 de potencias equivalentes (peso/potencia), son incapaces de seguirme en cuanto la carretera está ligeramente húmeda. Y ambos son modelos más nuevos con bastante electrónica, que ayuda mucho, mientras que yo la tengo que quitar para que no me impida dar gas mientras los sensores notan desplazamiento lateral en las ruedas o falta de agarre total (no se si me explico).

En circuito, que las condiciones de adherencia del asfalto son espectaculares si está seco, seguramente sea mejor tracción a un eje y aligerar peso, pero para todo lo demás, FWD. Y creo que un buen ejemplo lo tenemos en la DTM y WTCC donde se prohibió este tipo de tracción y obligaron a que los coches fuesen de propulsión. Y no hablo solo de los Audi quattro, siempre me flipó el Alfa 155 V6 TI, que se sigue viendo en subidas y rally-sprint nacionales.

Y aún con todo esto... te animo a que los hagas!!!! Jajajajajajajjajaaaa