Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: alaita23 en Febrero 02, 2018, 13:34:19

Título: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 02, 2018, 13:34:19
ADVERTENCIA
"Tocho técnico insaid"  :sisi3:


Os comento
Tengo un vicio, y es que me gusta bastante hojear manuales de servicio y diagramas de coches
De deportivos, por supuesto
Porsche 911, Ferrari F355 y lo que se ponga por delante
Me los descargo y en mis ratos libres los hojeo
Igual que me gusta también comprar la versión impresa si la encuentro

Entonces esto también me lleva a interesarme por mi coche y querer saber pues de su funcionamiento
Localización de componentes
Y todo lo que se pueda saber

Además ahora como he tenido que cambiar cosas y me ha dado problemas, pues me he centrado específicamente en todo lo que viene a ser el sistema de tracción quattro
No el sistema quattro en sí, sinó el todo el eje delantero del coche

Pasamos a ilustrarlo

Diferencial abierto delante
En medio el Haldex, que consiste de un embrague multidisco, de accionamiento hidráulico, para pasar más o menos fuerza atrás
Y en el eje trasero otro diferencial abierto
El control de tracción sería quien se encargaría de gestionar el deslizamiento entre ruedas, aplicando los frenos

(http://www.freel2.com/gallery/albums/userpics/11383/haldex_drivetrain_layout.jpg)

La duda que me surge, desde la barra del bar, por supuesto

Es si sería técnicamente posible pasarlo a tracción trasera

Porque claro

Si quitamos los ejes delanteros

Y sueldas el diferencial delantero, para evitar que la fuerza se "escape" y esté mandando siempre al eje trasero

Decir que el Haldex sí que estaría activándose (el solo)
Porque funciona cuando las ruedas delanteras empiezan a patinar
Y al no tener ejes delante, notaría como que las ruedas están patinando, ya que no se mueve el coche
Por lo que no creo que fuera problema

No veo porque no podrías hacerlo.

Está claro que luego una vez lo haces, surgen más complicaciones
Porque nada es tan fácil como parece
Por ejemplo seguro que desgastas el embrague del Haldex en no muchos km (si no es que te lo acabas cargando, ya que está pensado para recibir como mucho la mitad de fuerza, Nm, del coche (280/2 = 140) y de forma puntual
Así que pasarle el doble pues seguro que compromete la fiabilidad
Aunque igual se podría soldar también para fijar la unión
O fabricar una pieza que una directamente el eje central a donde actuaría el Haldex
Y además pues lo ideal sería ya puestos en faena sustituir el diferencial abierto trasero, por un LSD (pero los venden específicos para el TT, así que solo sería problema de dinero por asi decirlo)

Más allá de estas dudas
Siempre he pensado, que lo más difícil, ya lo ha hecho Audi
Y es diseñar toda la suspensión trasera, puente, ejes
Con el espacio que necesita
Que el escape lo sortee, etc.

Además, viendo un video de un Juke que habían convertido para rally (pero 4x4)
Comentaban la posibilidad de que para rally de asfalto, pasarlo a trasera
Y decían lo mismo que había pensado yo
Soldar diferencial delante, retirar ejes y a correr

Porque no lo ha hecho nadie antes?
Hombre pues porque tampoco tenía mucho sentido
Sigo pensando que parte de la gracia del TT (especialmente el coupé) es que sea quattro
Porque te permite realmente que sea un gran coche para uso diario, con espacio, puedes subir a esquiar con él, etc.
Quizás al Roadster si le pega más ser tracción trasera
Pues claro, en el rango de precios que se movía
Si realmente querías un tracción trasera
Antes (cuando todo era campo) pues encontrabas E36 muy baratos
Incluso E30!
Pero todos estos coches se han disparado de precio de forma descomunal
Y en cambio el Audi ha seguido bajando

Así que si siguen subiendo los precios de esos coches
Y la gente sigue demandando la tracción trasera
Pues habrá que buscarla en sitios insospechados
Porque TT de primera generación, coupés, el 225cv
Aunque tengan km, se pueden encontrar muy baratos
Es un coche desde un punto de vista estético muy bonito (o por lo menos hay que reconocer que es icónico)
Y muy potenciable

Y si este invento realmente es así
Pues casi te puedes plantar por menos de 10,000€ con un TT pasado a tracción trasera, autoblocado y con casi 300cv
Que me parece una proposición muy interesante sobre la que ahondar

Añadir que no he encontrado nada por internet (ni en inglés ni alemán), ni videos, ni en foros de nadie que haya hecho algo parecido
Y todo lo que he encontrado cuando la gente ha preguntado (pero siempre desde un punto de vista más simple), siempre le contestan con un
"Para que querrías hacer eso?"
"si piensas hacer eso no es tu coche"
bla, bla, bla
Y cosas similares poco enriquecedoras para un debate de aficionados a los coches

Que os parece?
Se os ocurren más problemas técnicos a los ya añadidos?
Pensáis como Euronymous que estoy loco y que me tengo que comprar un tracción trasera de verdad?
 :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Clubman en Febrero 02, 2018, 14:10:57
Curiosmente le pregunté eso mismo a Guille Alfonsín (Pistonudos, PowerArt...) y me comentó que habría problemas al no estar alineado el eje cardan con el cigueñal del motor.

No sé, me gustaría verlo a la práctica.

Cómo ejemplo, el Mitsubishi Evo que sale en la 4ª peli de A Todo Gas lleva un setup similar, motor delantero transversal y tracción trasera, aunque no hay fotos de la mecánica. En otros coches transformados a trasera, directamente se gira el motor 90º (MG ZT, VW Passat de Drift...)

Desde mi barra de bar, aparte de lo que comentaba Guille, el primer problema que veo es que no creo que la transmisión (Cardán, diferencial, palieres traseros) estén dimensionados para soportar el 100% del par, por lo que habría que reforzarlos de alguna forma.

No sé, es algo curioso y que me gustaría probar.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 02, 2018, 17:41:29
Hombre!
Lo conoces?
Yo lo sigo en youtube, sus videos son muy amenos

La verdad que parece que en torno al tema hay teorias, pero como nadie se ha atrevido finalmente a hacerlo
En teorias se quedan
Los ejes no parecen muy distintos de los que lleva delante
Y hay gente con coches muy potneciados que siguen usando los de serie
Imagino que para uso en circuito 100% si que fallarían
Pero como coche de diario/fines de semana podría tener un pase

Claro, la opción cara y "correcta" es poner el motor longitudinal, como los tracción trasera de verdad
Pero me parecería más interesante poder hacer esto como algo asequible para el público
Que un aficionado sin gastarse miles de euros podría hacer
Más que un proyecto "custom"

Como curiosidad
Audi una vez hizo un proyecto de hacer un TT quattro, pero de verdad
Con motor y tracción del RS4 de la epoca (el 2.7 biturbo), torsen, etc.
Lo tienen en el museo
Querían ver la viabilidad del proyecto, pero era ridícula
Imposible poder venderlo a un precio razonable

(http://fourtitude.com/emAlbum/albums/Marques%20(Audi%20Brand%20Group)/Audi%20(Modern%20Era)/TT/from%201998%20(Type%208N)/Concept%20Cars,%20Design%20Studies,%20Prototypes/TT%202,7T%20B5%20RS%20Prototype%20(2001)/2001-Audi-TT-27T-Biturbo-B5-Prototype-292.jpg)

Por cierto ahora que mencionas el Passat
Ellos si que montan motor longitudinal
Y esos si que hay "bastantes" convertidos a tracción trasera
Es mucho más fácil, ya que es más trasera que delantera (por reparto de par)
Sueldan no se que de la caja de transfer y retiran los ejes

Pero aun siendo trasera, no creo que se solucione el problema principal de los Audi "morrones"
Y es que por como esta puesto el motor, esta muy muy por delante del eje delantero
De hecho una vez hablando con el forero Alez, que tiene un Ultima
El motor que usa es un Audi 4.2 con su caja de cambios original
Porque si le das la vuelta al conjunto motor+caja, es como un transaxle

Y esto lo hacen por ratas
Para ahorrar
Para que sus versiones normales sean delantera, y quattro en opcion
Si hicieran las normales trasera, como BMW, podrían meter el motor mas retrasado y mejorar comportamiento

El TT no lo considero especialmente morron
Obviamente con gas, lo puedes sacar de la trayectoria, pero si escuchas al coche y sus necesidades no suele hacerlo
En cambio un amigo ha tenido varios A6, y esos si que no gira "ni pa dios"
Tiene un V6 totalmente descolgado por delante del eje delantero, mas un trozo de la caja de cambios
Ese coche si que te empuja hacia fuera con convicción  :elrisas:
No me quiero ni imaginar un RS6, con todo un V8 o V10 descolgado de delante lo que deben sufrir los neumaticos delanteros
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Antimach en Febrero 02, 2018, 21:40:53
Imagino que ya has pasado por estas webs pero comentan que el principal problema es que los motores delanteros con tracción trasera son longitudinales. Todos.


Peeeero:
people have done rwd conversions on there tt's and a mk 4 golf
So it can be done


Ya las habrás ojeado pero pongo los resultados de google de "audi tt rwd".

http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=870025


Worked fine. He just welded the lot up, inc rear diff.

And the rear diffs are strong when we talking power, esp when welded up. Shit fails in em like the Haldex bits etc, but thats no concern if you welding stuff up.

https://www.driftworks.com/forum/threads/opinions-on-converting-an-audi-tt-to-rwd.182255/



Que no! :elrisas:
http://www.ttforum.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=852473&p=5236433&hilit=rwd#p5236433



Por Audi RWD salen muuuchas cosas

Tienes a Rick Ashley de joven



Desde luego, se puede.


Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 02, 2018, 22:04:24
Si se puede hacer sin comprometer la fiabilidad de ninguna pieza, y lo haces. Serás mi nuevo ídolo hasta final de mes.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: JotaJota en Febrero 02, 2018, 23:46:23
Bueno, yo conozco el caso inverso de un Golf 4Motion, le quitaron los palieres de detrás para gastar menos combustible (desconozco si le funcionó).
El caso, es que yo tuve un Golf 4Motion y se me pasó alguna vez esa idea por la cabeza, pero lo cierto es que los palieres de detrás en mi coche eran muy finitos, vamos, que hasta los de mi NA eran más gordos. Todo esto medido de memoria y a ojímetro.

Desde luego sería un experimento muy interesante.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Antimach en Febrero 03, 2018, 08:26:36
Por cierto, si se cambia la tracción a un coche no pasa la itv.

Lo sé porque hará 3 semanas en el taller donde está el NA llegó un terrano que le tumbaron la itv porque se dieron cuenta que le habían quitado el 4x4 y lo habían dejado 4x2. Resulta que ese señor se lo compró a otro que lo tuvo 6 meses y cuando lo hizo no se dio cuenta que se la habían quitado. Así que no puede reclamar vicio oculto a no ser que apunte a dos dueños atrás. Un follón. Ahora para pasar la itv tiene que poner toda la transmisión nueva.


Si el tt llega a la itv con rwd, se van a dar cuenta muy rápido :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 03, 2018, 12:03:37
Por cierto, si se cambia la tracción a un coche no pasa la itv.

Lo sé porque hará 3 semanas en el taller donde está el NA llegó un terrano que le tumbaron la itv porque se dieron cuenta que le habían quitado el 4x4 y lo habían dejado 4x2. Resulta que ese señor se lo compró a otro que lo tuvo 6 meses y cuando lo hizo no se dio cuenta que se la habían quitado. Así que no puede reclamar vicio oculto a no ser que apunte a dos dueños atrás. Un follón. Ahora para pasar la itv tiene que poner toda la transmisión nueva.


Si el tt llega a la itv con rwd, se van a dar cuenta muy rápido :elrisas:

Ostia pues... se me había pasado por alto tan importante detalle :roto2:

E intuyo que, en caso de poderse homologar, tendría que pasar unas pruebas que, seguramente valdrían prácticamente como el coche.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Zzpancho en Febrero 03, 2018, 12:18:12

Bufff, demasiado esfuerzo para acabar siendo solo algo mas peñazo que un buen BMW
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 03, 2018, 12:27:06
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Zzpancho en Febrero 03, 2018, 13:04:50
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.

Un Audi trasera, sacrilegiooooo

Aunque bueno, bmw ya tiene delanteras y el nuevo m5 es AWD aunque creo que tiene alguna mandanga para ser como dios manda

Los opel bajo PSA se supone que empezaran a girar

Todo esto es desconcertante,jajaja

Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 03, 2018, 13:05:39
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pero si le gusta el modelo más que el Bmw... :elrisas:

Curioso tiene que ser, y por lo menos haría el trabajo que en su día no hicieron al diseñar/fabricar el TT :gaydude:. Soy muy talibán, lo sé. Pero un TT trasera hubiera sido lo suyo.

Un Audi trasera, sacrilegiooooo

Aunque bueno, bmw ya tiene delanteras y el nuevo m5 es AWD aunque creo que tiene alguna mandanga para ser como dios manda

Los opel bajo PSA se supone que empezaran a girar

Todo esto es desconcertante,jajaja



Hay fuentes oficiales de ello?
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Clubman en Febrero 03, 2018, 16:04:23
Te contesto punto por punto en azul:

Hombre!
Lo conoces?
Yo lo sigo en youtube, sus videos son muy amenos
No lo conozco, no he tenido la suerte.

Simplemente use un comentario en uno de sus artículos y fue eso lo que me contestó. Que al no estar alineados sino estar a 90º el motor del eje habría problemas. Lástima que ahora no puedo recuperarlo, fue cuando aún existía autoblog.es

La verdad que parece que en torno al tema hay teorias, pero como nadie se ha atrevido finalmente a hacerlo
En teorias se quedan
Los ejes no parecen muy distintos de los que lleva delante
Y hay gente con coches muy potneciados que siguen usando los de serie
Imagino que para uso en circuito 100% si que fallarían
Pero como coche de diario/fines de semana podría tener un pase

Claro, la opción cara y "correcta" es poner el motor longitudinal, como los tracción trasera de verdad
Pero me parecería más interesante poder hacer esto como algo asequible para el público
Que un aficionado sin gastarse miles de euros podría hacer
Más que un proyecto "custom"

Como curiosidad
Audi una vez hizo un proyecto de hacer un TT quattro, pero de verdad
Con motor y tracción del RS4 de la epoca (el 2.7 biturbo), torsen, etc.
Lo tienen en el museo
Querían ver la viabilidad del proyecto, pero era ridícula
Imposible poder venderlo a un precio razonable

(http://fourtitude.com/emAlbum/albums/Marques%20(Audi%20Brand%20Group)/Audi%20(Modern%20Era)/TT/from%201998%20(Type%208N)/Concept%20Cars,%20Design%20Studies,%20Prototypes/TT%202,7T%20B5%20RS%20Prototype%20(2001)/2001-Audi-TT-27T-Biturbo-B5-Prototype-292.jpg)
Supongo que sí, se dispararía el precio, en aquella época el TT era el coche utilizado en el DTM y era un poco sacrilegio que no tuviera una versión similar a la de competición.
Por cierto ahora que mencionas el Passat
Ellos si que montan motor longitudinal
Y esos si que hay "bastantes" convertidos a tracción trasera
Es mucho más fácil, ya que es más trasera que delantera (por reparto de par)
Sueldan no se que de la caja de transfer y retiran los ejes
Ojo, yo hablaba del Passat actual, que es motor delantera transversal y que Tanner Foust ha transformado a trasera para hacer drift:

(https://www.topgear.com/sites/default/files/styles/16x9_1280w/public/news/image/2015/04/Large%20Image_11071.jpg?itok=4MCnG8SI)

El que tu comentas es anterior y usa motor longitudinal, seguramente la plataforma del Audi A4. Con un Quattro "de verdad", transformarlo a trasera es muchísimo más fácil.


Pero aun siendo trasera, no creo que se solucione el problema principal de los Audi "morrones"
Y es que por como esta puesto el motor, esta muy muy por delante del eje delantero
De hecho una vez hablando con el forero Alez, que tiene un Ultima
El motor que usa es un Audi 4.2 con su caja de cambios original
Porque si le das la vuelta al conjunto motor+caja, es como un transaxle

Y esto lo hacen por ratas
Para ahorrar
Para que sus versiones normales sean delantera, y quattro en opcion
Si hicieran las normales trasera, como BMW, podrían meter el motor mas retrasado y mejorar comportamiento
El TT no lo considero especialmente morron
Obviamente con gas, lo puedes sacar de la trayectoria, pero si escuchas al coche y sus necesidades no suele hacerlo
En cambio un amigo ha tenido varios A6, y esos si que no gira "ni pa dios"
Tiene un V6 totalmente descolgado por delante del eje delantero, mas un trozo de la caja de cambios
Ese coche si que te empuja hacia fuera con convicción  :elrisas:
No me quiero ni imaginar un RS6, con todo un V8 o V10 descolgado de delante lo que deben sufrir los neumaticos delanteros
Bueno, es cómo han sido los Audi de toda la vida, con el motor pegado al radiador. Cómo 911 al revés.:sisi3:.
Por eso en circuitos ves 10 BMWs por cada Audi.

Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 05, 2018, 20:06:33
Si se puede hacer sin comprometer la fiabilidad de ninguna pieza, y lo haces. Serás mi nuevo ídolo hasta final de mes.

Todavía no lo soy?
 :sisi3:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 05, 2018, 20:13:12

Ojo, yo hablaba del Passat actual, que es motor delantera transversal y que Tanner Foust ha transformado a trasera para hacer drift:

(https://www.topgear.com/sites/default/files/styles/16x9_1280w/public/news/image/2015/04/Large%20Image_11071.jpg?itok=4MCnG8SI)

El que tu comentas es anterior y usa motor longitudinal, seguramente la plataforma del Audi A4. Con un Quattro "de verdad", transformarlo a trasera es muchísimo más fácil.


He buscado el Passat ese
Y como me temía, es un proyecto totalmente custom
De Passat le queda el logo

Está pasado a longitudinal
Una pena porque si fuera con el transversal, se podría investigar a ver como lo han hecho
(https://static.carthrottle.com/workspace/uploads/posts/2015/05/10409513_883485815027547_87475-55537dfd6bc0d.jpg)

Por cierto lo de que de problemas al estar a 90 grados
La verdad que no lo entiendo muy bien
A ver imagino que si le pones 1000cv, seguro te lo cargas
Pero hay gente que tiene TTs de mas de 400cv
Funcionando con la tracción quattro original, y no han explotado
Habría que ver también que uso se les da, pero si han metido tanta pasta no creo que sea para ir despacio


Con respecto a la ITV
La verdad que no creo siquiera, segun en cuales, que alguein pensara que se ha pasado a traccion trasera
Si te pillasen, supongo que te tocaría montal los ejes delanteros para la ocasión
Pero claro, tendrías el diferencial soldado
He leido que hay gente que pasa la ITV con BMWs a los que han soldado los diferenciales
Igual podría colar
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 07, 2018, 20:14:39
Más averiguaciones

He estado investigando los EVO
Que se les supone más viciados de trasera que delantera, teniendo motor transversal
Y sobre los cuales ya se han hecho conversiones a tracción trasera

Pues aparentemente hacen lo de soldar diferencial delante y retirar ejes delanteros

(http://www.lancerevoclub.com/Tecnica/ACD+SAYC.jpg)

La principal diferencia que encuentro
Es que el EVO lleva embragues en el eje delantero y en el trasero, integrados en los diferenciales
Ahí es donde, auqnue no os lo creais, el Audi lleva ventaja
Porque el unico embrague que lleva es el haldex, que se sitúa antes del diferencial trasero
Por lo que son unidades totalmente separadas

(http://youwheel.com/home/wp-content/uploads/2017/04/Mitsubishi_S-AWC_Center_Differential_Transmission.jpg)

Lo que más "miedo" me da de hacer esto
Es si el coche luego por los ratios de engranajes y esas cosas que no manejo, pues no puede enviar todo el par detras, aunque no tenga ejes delanteros

Con esto me refiero
Imaginad que lo haces, y solo acabas mandando el 50% de la fuerza del motor detras
Pues sería demigrante, ya que serían 115cv y 140Nm
Y todo el peso

Pero también pienso que bueno, el sistema Haldex no se desactiva a cierta velocidad, como pasa con la caja de cambios de un Ferrari FF
Por lo que creo que puedo asumir que no habría problemas en este aspecto

Estos pequeños detalles/problemas imagino que son los que tienes que ir solucionando, si salen, conforme lo haces
Porque parece ser un terreno inexplorado
O el secreto mejor guardado del mundo, por el cual podrias tener un coche bueno, bonito y rapido a precio de "ganga"
Que la gente esta pagando cantidades ridículas por E36, E46, con motorizaciones bajas y cuestionable estado (narco-spec)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Antimach en Febrero 07, 2018, 20:34:18
Pero entonces, lo vas a llevar en remolque?

Porque la itv no la va a pasar!
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 07, 2018, 21:13:34
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Ikoleb en Febrero 07, 2018, 21:27:16
Este hilo me asusta! Alaita, estas muy zumbado.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Antimach en Febrero 07, 2018, 21:29:55
Factible? todo es factible. La cuestión es el valor que le des respecto a su coste monetario. Si te compensa...


No eres el primero en hacerlo, desconozco si los B4 y los TT va a ser igual la historia. Desconozco si mecánicamente (transmisión) son diferentes.


Lo que sí haría es probarlo sin hacer nada (ahora mismo estarás pensando de que coño hablo) :elrisas:

Así, al tun tun, sin pensar demasiado.... si las ruedas delanteras patinan se acopla el haldex, no?

Llámame "visionario" :elrisas: pero estoy pensando en poner el TT en un banco de potencia pero con borriquetas delante y sin ruedas en el tren delantero :elrisas:
Serviría para medir la potencia que reciben las ruedas traseras?


(http://vignette.wikia.nocookie.net/monsterlegends/images/8/81/Genius-meme.png/revision/latest?cb=20160221181840&path-prefix=es)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 07, 2018, 21:56:53
Factible? todo es factible. La cuestión es el valor que le des respecto a su coste monetario. Si te compensa...


No eres el primero en hacerlo, desconozco si los B4 y los TT va a ser igual la historia. Desconozco si mecánicamente (transmisión) son diferentes.


Lo que sí haría es probarlo sin hacer nada (ahora mismo estarás pensando de que coño hablo) :elrisas:

Así, al tun tun, sin pensar demasiado.... si las ruedas delanteras patinan se acopla el haldex, no?

Llámame "visionario" :elrisas: pero estoy pensando en poner el TT en un banco de potencia pero con borriquetas delante y sin ruedas en el tren delantero :elrisas:
Serviría para medir la potencia que reciben las ruedas traseras?


(http://vignette.wikia.nocookie.net/monsterlegends/images/8/81/Genius-meme.png/revision/latest?cb=20160221181840&path-prefix=es)

La verdad, creo que no se ha hecho antes
Algo si que se ha hablado
Pero que alguien diga "mirad este Audi TT pasado a RWD" y con un video
No he visto ninguno

Si, el B4 y el TT es diferente

Eso que comentas del dyno
Como forma para ponerlo en órbita, como el coche de Elon Musk, no es mala idea  :elrisas:
La cara del tio del banco de potencia al proponerselo debe ser epica

Pero en teoria si, es asi
Y si consiguieras medirlo, (creo) sería como mucho el 50% de la fuerza del coche (lo que no se es cuanto tiempo ni como)
Porque perderia fuerza por el diferencial abierto
O bueno
Pensandolo bien
Quizas sólo movería una de las ruedas traseras, porque detrás el diferencial también es abierto

Desde luego tiene que ser un test interesante
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 07, 2018, 21:59:06
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Imaracing en Febrero 07, 2018, 22:41:00
Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 07, 2018, 23:22:51
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada

Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:

Es que realmente el diseño del TT me gusta
Me parece una de las grandes creaciones (icónico), y que será un futuro clásico, como puede ser un Beetle o un Model T

Pero si fuera por pasta...
Fijate en los precios de los TT como el mio, que estan sobre los 8/9k, los de buen estado
A ver que Z3 o Z4 consigues (nada con 6 cilindros)
Si casi ni da para un Miata NC decente
Si buscas un Z4 en condiciones, un 3.0i manual ya te vas a ir minimo a 13k
Pues mira si hay margen para "jugar"

Y bueno, que también molaria tener algo distinto
Poder explorar el potencial del coche, etc.

Pero bueno, también digo que sería la "gracia" poder averiguar una forma accesible para hacerlo
Con pocas modificaciones
O incluso reversible (ahí pienso que esta la clave para que tenga exito)
Retirar los ejes - gratis
Soldar diferencial - "gratis" (matizable según si lo haces tu o lo mandas hacer)
Diferencial trasero autoblocado - 1k + instalación (si quieres hacerlo bien, pero sin el también podria funcionar)
Y poca cosa más


Obviamente echandole billetes puedes ponerle hasta un V8 longitudinal como el de DTM

(foto totalmente gratuita, pero mola)  :babeando:

(https://audittrs.files.wordpress.com/2012/09/2.jpg)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Privateer en Febrero 08, 2018, 00:00:56
A no ser que te plantees llevarlo en remolque y sólo para circuito, yo lo primero que haría sería asegurarme de que es legal homologar esa reforma, y cuánto te va a costar.
Yo en su día miré con Clubman cuánto costaría homologar un turbo en un Mx5 NB, y el coste (sólo de papeleos, no de la mano de obra de taller ni piezas) se iba a unos 5000 Euros.

Con chanchullos, reaprovechando un proyecto idéntico ya existente para otro Mx5, llegó a mis oídos que podía quedarse (en teoría) en 2500 Euros.
Pero creo que luego se endureció la ley con lo de las reformas, y ya no era tan fácil. Según que cosas, ni pagando lo homologas, o eso me dijeron.

Luego está el tema de fiabilidad.
Luego está el tema del seguro, habrá que comunicar a la compañía de seguros que has hecho esos cambios, no vaya a ser que luego tengas un incidente y se laven las manos por completo (te podrías arruinar, en caso de daños a terceros). Y a lo mejor pasan de asegurarte, o lo hacen a un alto precio.


Semejante berenjenal y pasta con la de roadsters que tienes para elegir. Lo raro es lo tuyo, elegir un NO trasera  :elrisas:

+ 10000000 varios millones de veces
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Jotaeme en Febrero 08, 2018, 00:04:56
Veo aqui ilusión, pasión y ganas, y amor por tu Tt, de eso a raudales.

Pero me parece que el proyecto de potenciales transformaciones  con que andas en la cabeza no debe estar al alcance de cualquiera
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Privateer en Febrero 08, 2018, 00:13:44
Yo una vez seguí un proceso de cambio de motor de un Smart Roadster.
Le pusieron un motor de moto Hayabusha o algo así. Un pepinazo.

Fue increíble la cantidad de problemas con los que se encontraron.
Como por ejemplo, que el motor escogido, no tenía suficiente par para llevar un cochecillo de 800 kg con soltura a bajas vueltas.
Tuvieron que escoger otro motor de otra moto distinta.

Luego, a parte... no había marcha atrás. En las motos no suele hacer falta, mueves la moto para atrás con los pies, pero el Smart, se echaba en falta.

Se les prendió fuego al coche. No estaba previsto que ese motor alimentase accesorios eléctricos del coche como por ejemplo las ventanillas.

Al final consiguieron que todo aquello funcionara correctamente, y además el coche era un pepinazo muy serio, pero costó un pastón mucho mayor del que habían pensado en un principio.


Los ingenieros que diseñan un coche pasan años en ellos, y se invierten millones, para que quede un resultado digno.
Modificar el coche para que funcione de forma tan distinta a como fue diseñado, dudo que sea ni fácil ni barato ni homologable.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 11:00:22
Yo una vez seguí un proceso de cambio de motor de un Smart Roadster.
Le pusieron un motor de moto Hayabusha o algo así. Un pepinazo.

Fue increíble la cantidad de problemas con los que se encontraron.
Como por ejemplo, que el motor escogido, no tenía suficiente par para llevar un cochecillo de 800 kg con soltura a bajas vueltas.
Tuvieron que escoger otro motor de otra moto distinta.

Luego, a parte... no había marcha atrás. En las motos no suele hacer falta, mueves la moto para atrás con los pies, pero el Smart, se echaba en falta.

Se les prendió fuego al coche. No estaba previsto que ese motor alimentase accesorios eléctricos del coche como por ejemplo las ventanillas.

Al final consiguieron que todo aquello funcionara correctamente, y además el coche era un pepinazo muy serio, pero costó un pastón mucho mayor del que habían pensado en un principio.


Los ingenieros que diseñan un coche pasan años en ellos, y se invierten millones, para que quede un resultado digno.
Modificar el coche para que funcione de forma tan distinta a como fue diseñado, dudo que sea ni fácil ni barato ni homologable.

Que se les prendiese fuego el coche por no preveer que ese motor alimentase tantos accesorios eléctricos, eso si que es muy posible, o fácil pasar por alto.

Pero que los motores de moto tienen poco par, y que no tienen marcha atrás, lo deberían haber sabido antes de emprender tal proyecto :roto2:. Pues ese es el pan de cada día en los Seven con motor de moto, y eso que esos sevens pesan 500kg. El poco par, los embragues machacados debido a ello, y el tener que poner un inversor en la caja de cambios (algunos dan problemas) o bien directamente un motorcillo aparte que haga marcha atrás. Es el pan de cada día en los Seven. De hecho, hay algun circuito que tiene seven con motor de moto para alquilar, y cuando te subes, no te dejan arrancar desde parado, te empujan para que no fuerces tanto el embrague debido al poco par que tiene. Sino no ganarían para reparaciones.

Recuerdo en uno que me subi, que, sobretodo en frio, era absolutamente jodidisimo salir desde parado. Al dueño se le calo repetidas veces. Luego ya en caliente era otra cosa, pero aún y así hacia trompicones para salir. A menos que lo acelerases a muerte claro, pero no es plan en un Stop, o paso de cebra salir acelerando a tope como si fueras a hacer una drag race :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 11:02:16
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

Todo el mundo, "hay un español loco, de un pueblo de castellón que se lio la manta al cuello y lo hizo!" (esto traducido en 20 idiomas) :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: LuiseTTe en Febrero 08, 2018, 12:10:43
Hola Alberto!
Me encanta ver locuras de modificaciones en los coches, pero en este caso no veo que puedes ganar haciendo trasera al TT. Como dice la frase (o algo así) "si tienes cuatro ruedas, por qué usar solo dos?"
El problema de nuestro coche es el exceso de peso por todas las chorraditas y elementos de seguridad pasiva que lleva, más un diseño no encaminado a un público "sport". Pero la tracción quattro es de lo que más me gusta en el coche.

En mi tierra que llueve mucho, se puede apretar a fondo incluso sin ayudas cuando el coche no ha acabado la primera parte de la curva, ya ha vencido las inercias del peso (ya está "colocado"), y salir aprovechando la potencia que tiene (que no es poca y es muy fácil que sea más).

De forma práctica y sin ser ningún piloto ni tener unas manos maravillosas, amigos con SLK y Z4 de potencias equivalentes (peso/potencia), son incapaces de seguirme en cuanto la carretera está ligeramente húmeda. Y ambos son modelos más nuevos con bastante electrónica, que ayuda mucho, mientras que yo la tengo que quitar para que no me impida dar gas mientras los sensores notan desplazamiento lateral en las ruedas o falta de agarre total (no se si me explico).

En circuito, que las condiciones de adherencia del asfalto son espectaculares si está seco, seguramente sea mejor tracción a un eje y aligerar peso, pero para todo lo demás, FWD. Y creo que un buen ejemplo lo tenemos en la DTM y WTCC donde se prohibió este tipo de tracción y obligaron a que los coches fuesen de propulsión. Y no hablo solo de los Audi quattro, siempre me flipó el Alfa 155 V6 TI, que se sigue viendo en subidas y rally-sprint nacionales.

Y aún con todo esto... te animo a que los hagas!!!! Jajajajajajajjajaaaa
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Carabasí en Febrero 08, 2018, 18:41:08
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 08, 2018, 19:40:33
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Casi mejor tirar una piedra atada a una cuerda, no? :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 08, 2018, 21:30:53
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

Todo el mundo, "hay un español loco, de un pueblo de castellón que se lio la manta al cuello y lo hizo!" (esto traducido en 20 idiomas) :elrisas:

Сумасшедший испанец, из города в Кастельоне, который потянул одеяло на шею и сделал это! (и это лучше, чем Z4M)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 08, 2018, 21:33:47
Jotaeme
Si, hay pasión e ilusión
Casualmente es sobre un TT, pero es sobre cualquier otro coche con el que tenga relación
El mero hecho de informarte de las cosas, intentar entender como funcionan, para mi ya es apasionante

Privateer
Agradezco los comentarios
Ya que son cosas que hay que tener en cuenta
Pero es una fase muy lejana
Me refiero a que ante una posible homologación, antes tiene que poder realizarse
Que es lo que me interesa en si
Lo vaya a hacer o no
Igual alguién leyendo esto se anima y se prepara un TT para circuito
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 08, 2018, 21:47:17
Hola Alberto!
Me encanta ver locuras de modificaciones en los coches, pero en este caso no veo que puedes ganar haciendo trasera al TT. Como dice la frase (o algo así) "si tienes cuatro ruedas, por qué usar solo dos?"
El problema de nuestro coche es el exceso de peso por todas las chorraditas y elementos de seguridad pasiva que lleva, más un diseño no encaminado a un público "sport". Pero la tracción quattro es de lo que más me gusta en el coche.

En mi tierra que llueve mucho, se puede apretar a fondo incluso sin ayudas cuando el coche no ha acabado la primera parte de la curva, ya ha vencido las inercias del peso (ya está "colocado"), y salir aprovechando la potencia que tiene (que no es poca y es muy fácil que sea más).

De forma práctica y sin ser ningún piloto ni tener unas manos maravillosas, amigos con SLK y Z4 de potencias equivalentes (peso/potencia), son incapaces de seguirme en cuanto la carretera está ligeramente húmeda. Y ambos son modelos más nuevos con bastante electrónica, que ayuda mucho, mientras que yo la tengo que quitar para que no me impida dar gas mientras los sensores notan desplazamiento lateral en las ruedas o falta de agarre total (no se si me explico).

En circuito, que las condiciones de adherencia del asfalto son espectaculares si está seco, seguramente sea mejor tracción a un eje y aligerar peso, pero para todo lo demás, FWD. Y creo que un buen ejemplo lo tenemos en la DTM y WTCC donde se prohibió este tipo de tracción y obligaron a que los coches fuesen de propulsión. Y no hablo solo de los Audi quattro, siempre me flipó el Alfa 155 V6 TI, que se sigue viendo en subidas y rally-sprint nacionales.

Y aún con todo esto... te animo a que los hagas!!!! Jajajajajajajjajaaaa

Hola LuiseTTe
Yo tengo que coincidir contigo
Para mi la tracción quattro no es algo malo, como la gente suele pensar
Sinó una forma diferente de hacer las cosas
Yo soy un enamorado de los Audi desde que subia a esquiar y veia como en condiciones nefastas podias ir muy muy rápido
Con los amigos que subimos, ellos han tenido un 100 quattro, despues tres Audi A6 de distintas generaciones
El tio de estos tuvo un S6, ahora un A8 V8 y un A5 3.0tdi quattro
Vamos, que tras mucho convivir con ellos
Como COCHE (no juguete) para la carretera, me parecen sublimes

Yo recuerdo un dia de mucha lluvia, en un aniversario creo que era
Los que nuestros coches piden gasolina de 98 fuimos a repostar a otro pueblo
190SL (SLK55 AMG 421cv) y ztomb (Z4 35si 340cv)
Excepto en rectas un poco largas, vas pegado a ellos
Es un coche que tachan de "cepo"
Pero que en mi opinion de hecho es bástante más rapido de lo que la gente piensa
Y de una forma segura
Si, cuando quiero correr algo yo tambien desconecto el ESP, porque es muy intrusivo
Imagino que se debe a ser muy primitivo (ya sabes que en los primeros era una opción)

Lo del peso lo mata, cierto es
Al retirar los ejes delanteros algo ganarias, pero poco
Habría que hacer más cosas para que estuviera en un rango más correcto
Un día abriré un post de como sería un "TT en condiciones"" (basicamente sería un speedster, retirando el techo con todo su mecanismo electrico, el paravientos de cristal, poniendo buckets, etc.)

Aquí por el levante llueve muy poco
Lo del quattro no es totalmente imprescindible
De hecho cuando a veces veia un Carrera 4(S) descapotable siempre pensaba "hay que ser tonto para cogerse un cabrio 4x4, porque cuando hace mal tiempo no lo cogerías y cuando hace bueno quieres un trasera"
Pues bien, yo me convertí en uno de esos "tontos"  :elrisas:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 08, 2018, 21:50:11
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Si
Pero a ver
También decir que no se ni si se puede hacer o no
Menos aún que lo vaya a hacer
Pero me parece muy interesante

Y si fuera a hacerlo
No lo haría directamente sobre mi coche
Por suerte en desguaces de estos coches hay a patadas
Y no sería problema conseguir una caja de cambios o un módulo Haldex

Es que el problema viene también que me parece a mi que para arreglar mi coche va a ser necesario bajar la caja de cambios
Entonces me caliento la cabeza con un "y si ya que"
si ya que
si ya que
si ya que
Y al final acabas haciendo una locura :roto2:
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 00:11:06
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

Todo el mundo, "hay un español loco, de un pueblo de castellón que se lio la manta al cuello y lo hizo!" (esto traducido en 20 idiomas) :elrisas:

Сумасшедший испанец, из города в Кастельоне, который потянул одеяло на шею и сделал это! (и это лучше, чем Z4M)
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por supuesto que es mejor! :elrisas: por eso te animo a que lo hagas :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 00:13:11
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Si
Pero a ver
También decir que no se ni si se puede hacer o no
Menos aún que lo vaya a hacer
Pero me parece muy interesante

Y si fuera a hacerlo
No lo haría directamente sobre mi coche
Por suerte en desguaces de estos coches hay a patadas
Y no sería problema conseguir una caja de cambios o un módulo Haldex

Es que el problema viene también que me parece a mi que para arreglar mi coche va a ser necesario bajar la caja de cambios
Entonces me caliento la cabeza con un "y si ya que"
si ya que
si ya que
si ya que
Y al final acabas haciendo una locura :roto2:
Los ysiyaque son peligrosos, sobretodo para la cartera. Mi Seven ya cayo en las garras del ysiyaque :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: alaita23 en Febrero 10, 2018, 20:58:25
Bueno
Voy a ir poniendo cosas conforme se me vayan a ocurriendo
Porque así quedan escritas y se aporta más información

Problema gordo
El haldex
Veo que es lo que más guerra puede dar
Habría que hacer un bypass o algo
Ya que en su funcionamiento, me he acordado que cuando dejas de acelerar/frenadas, se desconecta
Así que imaginaos en plena curva, te vas a buscar tomates/moras/flores/acequias

Existen soluciones, los llamados controladores Haldex, que suelen dejarlo conectado en las frenadas, etc.
Pero están carísimos
Tengo uno azul fichado en ebay y esta sobre los 700 eypos
Así que habrá que buscar otra opción

Viendo el funcionamiento
Habría que bloquearlo de alguna forma
Soldandolo
Y luego desconectar el Haldex, pero poniendo algún tipo de resistencia para que no de error
(Creo que incluso desde el Vag-Com se puede desconectar, así que tampoco me preocupa en exceso la parte electrica)
Simplemente quitando un fusible se puede desconectar, pero sale error en el cuadro
Lo suyo sería buscar la forma "buena" de hacerlo
Título: Re: Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Ikoleb en Febrero 10, 2018, 21:10:26
Dios ¡ será verdad que vas a liarte la manta al cuello ? Flipo
Título: Re:Audi TT TracciónTrasera
Publicado por: Eloy20vrr en Septiembre 16, 2021, 13:12:12
Refloto este tema que me parece interesante, al final se ha  hecho algo??
Todas estas locuras creo que mas de uno las hemos tenido en la cabeza con cualquier tipo de coche, pero en este país, todos esos inventos son practicamente imposibles de ejecutar.
De todas formas hacerlo trasera, sería deshacer todo el trabajo hecho por los ingenieros de Audi durante muchos años, lo que si veo factible y muy interesante es la instalación de un Haldex Race, que con un reparto del 50% estaría super efectivo, mucho mas que un trasera.