Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45680 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 09:08:38
Bueno, tengo novedades.
Hoy he conducido un Fiat 124 Spider.

He decidido que, definitivamente, no me voy a comprar un 124 manual.
Posiblemente tampoco automático porque de nuevo me parece demasiado caro (unos 29.000€) y como comentó Uhia, no hay ni uno, ni por asomo, de km 0 que sea automático.

Quizá, dentro de unos años, si los Abarth están a un precio decente, puede que me compre uno, pero eso si: automático.


Paso a comentar mis sensaciones con el Fiat que he probado hoy.
El coche, con llantas de 16", no luce muy bien. No le sientan bien esas llantas, ni por tamaño ni estéticamente.
Era de color negro, el color tras el que voy en un coche, pero al mirarlo contra el reflejo, es un negro como con puntitos brillantes, como si tuviera purpurina o algo.

En fin, era el modelo básico con asientos de tela y con un "pack radio" que lleva la pantalla esa de 7", la cual por cierto, me parece inútil e innecesaria. No puede hacer nada salvo mostrar las emisoras de radio, las canciones mp3 si las hay, o bien mostrarte el consumo del coche (algo que bastaría con ver en un numerito en el cuadro de instrumentos). Vale un pastón ponerse el pack ese de la radio, y sí, te ponen unos altavoces en el reposacabezas, pero no le veo mucha más ventaja.

Los asientos de tela me han parecido incómodos. Te recogen a cada lado de la cintura, pero bastante apretado, los he encontrado incómodos en general.
El otro día estuve sentado en un Fiat con asientos de piel, y no recuerdo que el asiento fuera incómodo en ese sentido.

El motor me ha gustado, tira bien. Se nota el tirón del turbo. Es cierto que tiene lag, un segundo largo, pero si lo sabes controlar, anticipándote y tal, yo diría que puede ir muy bien en ruta de curvas. La sensación de aceleración es mayor que en el MX5, si bien tampoco es nada del otro mundo, y además el MX5 tiene una respuesta más inmediata.

La palanca de cambio no me ha gustado. Dicen que es la transmisión del NC, pero hace poco he llevado un NC con 70.000 kms, y el tacto del cambio me gustó mucho, era como suave y fácil cambiar.
En el Fiat va dura y, para mi gusto, desagradable. A veces va bien, pero otras es como que le cuesta. Y uno dirá "bueno, será que es nuevo", pero es que después, he ido al concesionario Mazda que había justo al lado, me he sentado en un ND, que evidentemente también es nuevo, y el tacto del cambio es cojonudo, super preciso y agradable al tacto, con la dureza justa, le da mil vueltas al del Fiat.

Lo que realmente no me gusta nada, es el pedal del embrague. Tiene el recorrido muy largo, la rodilla casi me tocaba el volante al levantar tanto el pie para soltarlo.
Y además, tiene un tacto raro, no coge la marcha hasta que estás a punto de soltar el pedal del todo. Probé un Abarth 124 hace unos meses y recuerdo que me pasó lo mismo. Quizá uno se acabe acostumbrando, pero la verdad, no quiero tener que acostumbrarme a eso.

Al sentarme hoy en el ND, el pedal del embrague también es mucho mejor. De buen tacto y recorrido muy corto, con ese no hay que acostumbrarse a nada, es intuitivo.


En fin, me alegra de poder quitarme algo de incertidumbre.
Con el Fiat descartado, ahora me es más fácil elegir: NC o ND.
El ND es mejor y más rápido, pero más caro y no me gusta tanto estéticamente.
El NC es más barato y más bonito (sobretodo visto de perfil), y podría usar dinero sobrante para alguna mod interesante.

Por cierto, contacté con BBR sobre la mod de subir a 180 CV el NC. Les pregunté si aumentarían las emisiones.
Me han respondido que consiste en instalar un colector de escape y una repro, y que el colector de escape lleva un pre-catalizador, y que al quitarlo, es de suponer que habrá un cambio en las emisiones. Pero que en UK, con el catalizador central, pasa la "ITV" de allá sin problemas de emisiones.

La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?
Sería un palo gastarse 1000€ en montar eso, y luego tenerlo que desmontar porque no pasa ITV.
¿Hay por aquí algún entendido del tema?

Bueeeeeno, ya vas eliminando candidatos. :mola:

Ahora sólo queda decidirte entre un NC y un NC :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 09:10:11
Por cierto, contacté con BBR sobre la mod de subir a 180 CV el NC. Les pregunté si aumentarían las emisiones.
Me han respondido que consiste en instalar un colector de escape y una repro, y que el colector de escape lleva un pre-catalizador, y que al quitarlo, es de suponer que habrá un cambio en las emisiones. Pero que en UK, con el catalizador central, pasa la "ITV" de allá sin problemas de emisiones.

La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?
Sería un palo gastarse 1000€ en montar eso, y luego tenerlo que desmontar porque no pasa ITV.
¿Hay por aquí algún entendido del tema?

Hola Enric,

Voy a intentar aclararte un poco esa duda.. Vayamos por partes:

- Para qué sirve el Pre-Cat?

Entre las pruebas de emisiones Euro que tiene que pasar un coche, una de las más difíciles es la de arranque en frío. En esa prueba se mide lo que contamina el coche justo despúes de arrancar, a temperatura ambiente (Supongo que lo habrás intuido por su nombre :sisi3:)

Una de las piezas que peor lo pasa es el catalizador, que necesita mucha temperatura para que ocurran las reacciones químicas que limpian los gases de escape.

La solución que se suele usar para eso es poner un catalizador más pequeño pegado lo más posible al motor, para aprovechar tanto cómo sea la temperatura de los gases de escape para calentarse antes y actuar mientras el catalizador principal se está calentando.

- Van a detectar que se ha eliminado el Pre-cat en la ITV?

Depende. Por el tema de emisiones lo dudo, ya que los límites de emisiones en la ITV son muchísimo más bajos que en la Homologación, por lo que puedes estar tranquilo. Si quieres curarte en salud, puedes ir a la ITV con el motor caliente, que es lo recomendable en cualquier coche.

Otra cosa es el tema visual. Revisando en la web de BBR, he encontrado una foto de los colectores nuevos y llaman bastante la atención:



Mi consejo sería taparlos de algún modo, no sé si de serie lleva alguna tapa, sino sería recomendable poner una de éste tipo:



Lo de que pase la MOT en mi opinión no quiere decir nada, cada miembro de la UE tiene su propia legislación por lo que respecta a ITV, y lo que vale en un país no tiene porqué servir en otro.

Si se mira el procedimiento y los valores de la MOT, y se comparan con los de la ITV española, igual si puede tener una referencia sobre si es posible que pase o no.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 09:56:52
Lo de que pase la MOT en mi opinión no quiere decir nada, cada miembro de la UE tiene su propia legislación por lo que respecta a ITV, y lo que vale en un país no tiene porqué servir en otro.

Si se mira el procedimiento y los valores de la MOT, y se comparan con los de la ITV española, igual si puede tener una referencia sobre si es posible que pase o no.

Hombre, Mave, si lees lo que he puesto antes, digo que por emisiones seguramente pasa. Me refería a que es más que posible que le digan algo si ven ese colector cromado en el escape.

Igualmente, aprovechamos y nos quitamos esa duda de encima. Ésto es que se pide en el MOT (La última fila):



https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/542070/in-service-exhaust-emission-standards-for-road-vehicles-18th-edition.pdf

Y ésto lo que se pide en la ITV:
Valores límite:
-
Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será  el  declarado  por  el  fabricante  del  vehículo.  Cuando  no  se  disponga  de  este  dato  no  se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.
-
Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera  vez  a  partir  del  01/07/2002, 0,2  % en  volumen  de CO
.  En  ningún  caso,  los  valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.
-
Valor del coeficiente Lambda: el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo:

λ =1 ± 0,03.

http://ingemecanica.com/legisla/emisiones.html
 
Coincide en el Valor de Lambda (λ), pero no en el de CO. Habría que ver cuánto emite en realidad con la repro, pero si han hecho las cosas bien, seguramente pasará sobrado.
« Última modificación: Diciembre 15, 2017, 10:24:26 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 10:08:28
Disculpa Clubman, había leído todas las últimas respuestas de tirón y te había citado a ti por error cuando en realidad me refería al comentario de Privateer de "La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?"  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 10:26:37
Disculpa Clubman, había leído todas las últimas respuestas de tirón y te había citado a ti por error cuando en realidad me refería al comentario de Privateer de "La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?"  :eusa_doh:

Ah, no pasa nada, disfruto investigando éstas cosas (Sí, tengo unos gustos un poco peculiares, si vieras mi cuarto oscuro... :gaydude:)
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 15:45:48
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 15:49:10
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

NC lo tienes a partir de 8000e. Pero bueno, para filtrar, pongamos que valga 10.000e. y que le añadas 3000e en mods (que son muchas y caras mods). Se te queda en el pero de los casos en 13.000e.

Cuánto vale un ND km0?

Te vas a comprar el NC, y lo sabes. Y aunque aún no lo supieras, ya te lo vaticinamos nosotros. ;elrisas;
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 16:21:38
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

NC lo tienes a partir de 8000e. Pero bueno, para filtrar, pongamos que valga 10.000e. y que le añadas 3000e en mods (que son muchas y caras mods). Se te queda en el pero de los casos en 13.000e.

Cuánto vale un ND km0?

Te vas a comprar el NC, y lo sabes. Y aunque aún no lo supieras, ya te lo vaticinamos nosotros. ;elrisas;

La jugada es comprar un nc por unos 8500, lo tienes 3/4 años sin mods, lo vendes por algo mas de 6.000 que seguro que los sacas porque estos coches tienen ese suelo si estan bien cuidados y ya te compras el 124 o el nd por 13/14...no sin antes abrir otro hilo de ..

ND o NE?

Jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:11:45
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

NC lo tienes a partir de 8000e. Pero bueno, para filtrar, pongamos que valga 10.000e. y que le añadas 3000e en mods (que son muchas y caras mods). Se te queda en el pero de los casos en 13.000e.

Cuánto vale un ND km0?

Te vas a comprar el NC, y lo sabes. Y aunque aún no lo supieras, ya te lo vaticinamos nosotros. ;elrisas;

La jugada es comprar un nc por unos 8500, lo tienes 3/4 años sin mods, lo vendes por algo mas de 6.000 que seguro que los sacas porque estos coches tienen ese suelo si estan bien cuidados y ya te compras el 124 o el nd por 13/14...no sin antes abrir otro hilo de ..

ND o NE?

Jajaja

Jajaja, no es mala opción. Y así voy catando todas las generaciones (menos NA, esa me la perdí).
El lunes tengo planeado ir a ver un NC...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:18:51
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

NC lo tienes a partir de 8000e. Pero bueno, para filtrar, pongamos que valga 10.000e. y que le añadas 3000e en mods (que son muchas y caras mods). Se te queda en el pero de los casos en 13.000e.

Cuánto vale un ND km0?


Pues desde unos 20.000 el 2.0 y desde 17.000 el 1.5
No es tanta diferencia con respecto al NC + mods.
Además, los venden con 5 años de mantenimiento gratuito, y consumen menos. Así que en parte compensaría.

Por ahora, el NC me atrae más por su menor coste de compra, y por su estética.
Y el ND me atrae por sus mejores cualidades mecánicas, su menor coste de mantenimiento y menor consumo, y porque al ser más nuevo se presupone que será más fiable que un NC con 10 años.
Y tiene acelerador-reposapies, el cambio es más preciso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:24:25
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

Pues chico, no sé que mods quieres poner a un supuesto NC para que se te vaya al precio de un ND km 0.

A ver si te vas a montar un NC al estilo de hector y rosi con su ND, que de serie solo le quedan los asientos. :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:38:59
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

Pues chico, no sé que mods quieres poner a un supuesto NC para que se te vaya al precio de un ND km 0.

A ver si te vas a montar un NC al estilo de hector y rosi con su ND, que de serie solo le quedan los asientos. :eusa_whistle:

Y el primer katalizador :gaydude:

 :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 16, 2017, 00:13:39
Gracias por la info Clubman. Muy muy interesante info.
Todavía no estoy decidido por NC o ND, pese a lo que digáis.
La verdad es que un NC + mods se va a una pasta parecida a un ND km 0 sin mods.

Pues chico, no sé que mods quieres poner a un supuesto NC para que se te vaya al precio de un ND km 0.

A ver si te vas a montar un NC al estilo de hector y rosi con su ND, que de serie solo le quedan los asientos. :eusa_whistle:

Para adecentar un coche de 10 años + puesta a punto mecánica + escape + suspensión digna + llantas, cuesta un dinero.
Barato no es.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 16, 2017, 01:52:56
1400cm3 con 200cv?  143cv por litro?  Muy pocos coches tienen esas potencia específica por cilindrada.

Un S2000 da 120cv/L y ya es de los más altos.


Fiat solo se atreve a sacarlo con 180cv y en el Biposto con 190cv (de motor, no a las ruedas) por algo será.


Me parece que es meterse en berenjenales.....y los sensores de picado trabajando duro :elrisas:
Luego se lo digo yo,  y ni me escucha.

Hablando con un preparador de la zona,  se echaba las manos a la cabeza..       Para subirlo así requiere cambio de pistones y bielas,   para modificar el alzaco y los volúmenes.    Pero qye en cualquier caso,   que con solo cambios de mapas, que nada de nada,   y que la fiabilidad y esas cosas te las vas dejando con la pasta.   

Si fuera tan fácil dar caballos gratis en mitores pequeños,   nos los estarian metiendo hasta por los ojos y por algo será que los doensize no fueron arriba.

Nd 1.5 con chuches.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 16, 2017, 22:23:05
Hoy he probado el ND de Hector y me he bajado con esta cara  :countach:

No hay nada de ese coche que no me haya gustado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1