Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45671 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 10:40:37

Hola a todos!

Como sabréis (si habéis visto la sección de compraventa), estoy en proceso de vender mi amado Mx5 NB 10th Anniversary Edition. Si todo va según previsto, dentro de una semana me despediré de él.

Aunque lo sensato que haría una persona racional, sería no comprar otro coche así, puesto que resulta inútil y nada práctico, ya estoy mirando sustituto.

No os preocupeis, que no planeo abrir 6 o 7 hilos para debatirlo, antaño era un mar de dudas porque no sabía nada, pero ahora ya tengo las cosas más claras.

Por ahora tengo tres posibles candidatos (modelos, no unidades en concreto).




Un Mx5 NC de techo duro con motor 2.0:




Pros:
-Practicidad del techo
-Relativamente barato

Contras:
-Es algo antiguo, hay que buscar una unidad que haya sido bien tratada
-Pesa mucho
-Consumo algo elevado por el peso
-Chasis menos avanzado que el de ND
-Suele requerir un gasto extra en suspensiones, estabilizadoras, especialmente en los NC1.




Mazda Mx5 ND, con techo de lona y motor 2.0:




Pros:
-El más ligero de los tres.
-Lo tiene mucha gente, será más fácil encontrar piezas originales o aftermarket.
-El consumo más bajo de los tres, gracias a su eficiente motor.

Contras:
-Motor menos fiable, según se comenta es debido al bloque de aluminio que escogieron, para aligerarlo.
-Problemas de transmisión en unidades de antes de marzo 2017. Si está fuera de garantía, es caro de reparar.
-Motor más difícil de tunear que el del Fiat 124, salvo con kits BBR, que son caros y me hacen dudar de si pasarían la ITV.




Fiat 124 Spider, motor 1.4 turbo:




Pros:
-Me parece precioso estéticamente, salvo quizá la vista lateral
-Motor 1.4 con bloque de acero, aunque pesa más que el del Mx5 ND, se dice que es más robusto, muy probado y fiable, fácilmente reprogramable manteniendo fiabilidad. Se dice que está pensado para funcionar con 197 caballos, pero Mazda les obligó a igualar la potencia del ND (160). Algo solucionable con una repro.
-Posibilidad de cambio automático secuencial (la mayoría lo odiaréis, a mi me gusta)

Contras:
-Más caro, hay pocas unidades de ocasión/seminuevas.
-Más pesado que el Mx5 ND, unos 60kg más. 80kg en caso de automático.
-Consumo más elevado, probablemente menor que el NC pero mayor que el ND.




La idea es ir mirando sin prisas.
Tengo ganas de tener un coche negro, aunque no descarto otros colores.
Estoy muy interesado en conocer la opinión de todo el que quiera compartirla, respecto a estos modelos u otros que propongáis.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 13:56:32
Sin haber probado ninguno, por lo que mi opinion poco vale...

El nc viniendo de tu nb no le veo sentido alguno salvo que necesites el techo rigido, que viendo los otros dos,candidatos no parece el caso.

En cuanto a los otros dos, en estos coches como en las motos, el que mas dura te la ponga, a mi personalmente me gusta mucho mas  la estética del 124 pero mas los motores atmosfericos que los turbados en coches de disfrute.

Prueba ambos y quedate tranquilo, creo que el 124 ademas tendra mejor reventa al venderse menos y haber menos oferta que el mazda..

De todos modos, salvo por capricho, poco mas te van a aportar que no te diese tu nb, son mas de lo mismo con algun añadido tecnologico
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 20:19:31
De todos modos, salvo por capricho, poco mas te van a aportar que no te diese tu nb, son mas de lo mismo con algun añadido tecnologico


+1

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 21:38:47
Un Mx5 NC de techo duro con motor 2.0:
Pros:
-Practicidad del techo relativo
-Relativamente barato
-mas unidades
-unidades más modernas
-mejor reventa, talvez


Contras:
-Es algo antiguo, hay que buscar una unidad que haya sido bien tratada
-Pesa mucho
-peso del techo duro y todos sus mecanismos, a la par de sus posibles fallos, al aumentar el número de piezas y mecanismos
-Consumo algo elevado por el peso
-Chasis menos avanzado que el de ND
-Suele requerir un gasto extra en suspensiones, estabilizadoras, especialmente en los NC1.




Mazda Mx5 ND, con techo de lona y motor 2.0:
Pros:
-El más ligero de los tres.
-Lo tiene mucha gente, será más fácil encontrar piezas originales o aftermarket.  :nusenuse:
-El consumo más bajo de los tres, gracias a su eficiente motor.
-más similar al NB de los 3,  y el retorno a la senda de jimba ittai
-dependiendo del modelo, la dinámica es buena o muy buena



Contras:
-Motor menos fiable, según se comenta es debido al bloque de aluminio que escogieron, para aligerarlo. :nusenuse: es la primera vez que escucho ese comentario,    lo buscaré  y comentaré, pero creo que hay algo que no me cuadra,  o en que situación fallado has leído que fallará?
-Problemas de transmisión en unidades de antes de marzo 2017. Si está fuera de garantía, es caro de reparar.
-Motor más difícil de tunear que el del Fiat 124, salvo con kits BBR, que son caros y me hacen dudar de si pasarían la ITV. :nusenuse: de todos los que has tenido,   cuantos has reparado?    porque creo que sólo has preparado electrónicamente el smart... y para de contar.  yo creo que esa no debería de ser un contra si no lo vas a hacer.  Y considero a tenor de los tutos de modificaciones que hay,  que el ND si que es muchísimo más tuneable que un NC,  del cual hay muchísimo menos que del NC.   Es una de esas veces en las que el NC abres el capó y lo vuelves a cerrar para ir al taller....     En el ND vuelven a ese mundillo, salvando las distancias por ser un coche muchísimo más moderno. pero sí que se ve, que se le puede tocar algo, y la cantidad de cosas que se ven por internet, que se le puede hacer a un ND. Denota ese paso hacia  la simplicidad y la autopreparación




Fiat 124 Spider, motor 1.4 turbo:
Pros:
-Me parece precioso estéticamente, salvo quizá la vista lateral
-Motor 1.4 con bloque de acero, aunque pesa más que el del Mx5 ND, se dice que es más robusto, muy probado y fiable, fácilmente reprogramable manteniendo fiabilidad. Se dice que está pensado para funcionar con 197 caballos, pero Mazda les obligó a igualar la potencia del ND (160). Algo solucionable con una repro. primera noticia en todo,     un 1.4 comprimido mas robusto y fiable? preparado para 194cvs??  1º sacar 200 caballos de un bloque ya por si solo comprimido, es como poco lo menos fiable que puedes hacer y menos con una reprogramación, ya que te implica algo más que una simple repro.  Aunque el tema es el mismo de antes. Tienes pensado que lo "tocarás"?
-Posibilidad de cambio automático secuencial (la mayoría lo odiaréis, a mi me gusta)es por combertidor de Par y la ñapa cuesta como extra 1900euros a añadir
-puedes irte a un sitio de piezas de mazda mx5, y son compatibles con el mx5

Contras:
-Más caro, hay pocas unidades de ocasión/seminuevas.
extremadamente dificil topar unidad de segunda con cambio secuencial como pides
-Más pesado que el Mx5 ND, unos 60kg más. 80kg en caso de automático.
-Consumo más elevado, probablemente menor que el NC pero mayor que el ND.
-piezas de carrocería o interior, más difíciles de topar en segunda mano
-precio de las averías, mucho más caras
-seguro y rodaje más caros que en el ND



ya habías estado buscando un NB en ese color,   así que no me extrañaría la elección,   además de que no es para nada un color feo.     Quizás en el fiat, no lo veo.   Pero en cuestión de gustos, es tu elección. es donde tu te sientas cómodo.         mi elección de fiat sería en blanco interior marrón.

en igualdad de condiciones económicas por tu parte,  yo descartaría el NC      me iría a un ND 1.5 negro,  y lo que te sobre lo inviertes en piezas de mejora. (los poseedores de un 2.0 te lo reconocerán.  tiene un mundo de posibilidades detrás!

el fíat me lo pillaría tal cual. sin pensar en hacerle mucha cosa.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 23:12:31
Antes de darte algunas razones y alguna corrección en la exposición, por lo que te conozco, este debate es absurdo porque no vas a gastarte más de 20k € en un coche. Así que solo te queda el NC que lo tienes entre 7 y 12 depende de lo que busques (que será un limited rojo)

Así que, jaque mate, por 10-12 buscarás un limited :elrisas:



Techo: El NC limited y otros, los hay con techo lona también (NCesar tuvo un 2.0 negro con lona). Siempre loaste la facilidad de descapotar, no creo que des un paso atrás con un techo duro.

Consumo: Nc tiene un consumo normal, capaz conseguir un 7,5 de media en conducción normal. El ND destaca porque puedes conseguir "seises" con facilidad. El Fiat sube hasta 8 según usuarios de otros foros.
Consumos que no harás cuando vayas de ruta...así que...

Chasis: El NC tiene un chasis menos avanzado? por qué? (lo pregunto porque me ha generado sorpresa. Otra cosa es el tarado). Pones como contra que el NC va a generar un gasto en suspensión, etc... Y el ND... Y el 124. Es más, es probable que un usuario con NC ya haya invertido en eso y raro que lo haya hecho en los otros que son relativamente nuevos y con garantía.
He probado brevemente dos ND 2.0, uno con suspensión de serie y otro que ya no queda nada de serie como el de Héctor :elrisas: Y te digo que la situación es la misma que con el NC. Cuando te acostumbras a tener un coche que va plano, siempre querrás lo mismo en cualquier coche.

Pesos: Fichas de Zeperfs: NC 2.0 1155kg, NC 1.8 1155kg. ND 2.0 1090kg, ND 1.5 1050kg, Fiat 140cv 1125kg y Fiat abarth 1135kg.  Por 60kg de diferencia no vale la pena.

Motor: El NC tiene un termostato poco fiable :elrisas: y solo en el motor 2.0 de 160cv. Los 1.8 no presentan este fallo. Que se cambia por 220€ en la mazda y se acabó ( o lo haces tú en casa )
¿El ND es poco fiable por un bloque de aluminio? el 90% de los coches del mercado tienen bloque de aluminio. Me gustaría saber qué fallos has oído por la red, no me enterado y me gustaría saber más.
El Fiat es potenciable desde el punto que lleva el mismo bloque que el 595 competizione que declara 180cv. Pero no sé si lo consiguen con un turbo más grande o solo con centralita. Recuerda que a más potenciación, menos fiabilidad (el famoso: entre fiabilidad, potencia y consumo.... escoge 2)


ND: Añadir que los problemas en la transmisión solo son para los modelos americanos. En Europa no hay noticias de estos fallos (el fallo es rotura del diferencial)
También existe en USA un boletín de advertencia por corrosión prematura de en las puertas (miata.net)



La info que tengas de más de esos fallos, compártela porque no la he leído en otros foros. Y no sé si es que no me enterao o qué.
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 23:27:08 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 23:16:09
a mi me gusta el MX5 techo duro
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 10, 2017, 23:51:46
En cuanto a los otros dos, en estos coches como en las motos, el que mas dura te la ponga (...)


Me quedo con este consejo :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 00:26:46
Uhia, yo no he "preparado" ningún coche.
Y hacer una repro tampoco sería preparar.
Iba a hacerle una repro al Smart Roadster que tuve, pero al ver que el coche no me gustaba por varias razones, ya lo descarté, enfocándome a venderlo "tal cual".


Por cierto, me desvio un momento del tema:
Smart Roadster 82 cv

Pros:
-Muy bajo peso
-Cambio secuencial sin pedal de embrague (para mi, cojonudo)
-Consumo medio nunca me subió de 7 l/100 hiciera lo que hiciera (eso sí, gasolina 98)
-Muy buena aceleración "a marcha puesta"
-Muy buen tacto de la dirección (no asistida).

Contras:
-Fiabilidad muy muy baja
-Recambios muy caros
-Calidad de los materiales realmente baja (crick crick, creck creck por todas partes)
-Extremadamente complejo acceder al motor. En lugar de abrir un simple capó como en el Mx5, habría que desmontar ventanillas traseras, parachoques trasero, un horror.
-Capota complicada y molesta de quitar (hay que subirse al coche, bajarse, abrir el maletero, volver a subirse...)
-Es "targa", no "roadster", puede parecer una tontería pero no lo es (al menos para mi).



Bueno, y después de esta pausa para recordar viejos tiempos con el Smart, sigo con el tema.


Uhia, dices que con el Fiat, las reparaciones serían más caras. ¿Por qué? ¿Cómo lo sabes?

Dices que el ND es mucho más tuneable que el NC. Discrepo, yo creo que su "tuneabilidad" es similar.
Por qué lo digo? Pues porque en la web de BBR, tienen más o menos los mismos kits para NC que para ND. Uno de 180cv, uno de 185cv, y uno de 200cv, todos ellos sin turbo (a saber si pasarían la ITV de aquí, por emisiones).
Y luego, también hay un kit para cada uno (NC y ND) de 250cv con turbo.

Para lo que BBR no tiene nada, es para los NB. Les escribí un email incluso, y me dijeron que "nanai", o sobrealimentar o nada (y no ofrecen kit de turbo para NB) (ni ganas tendría yo de montar y homologar eso).


En fin, no hace falta debatir el tema, primero porque es un hecho (basta con mirar la web BBR) y segundo porque no pienso ponerlo, ya que es un pastón y no tengo garantías de que pasase la ITV.


La repro de Fiat 124, sin embargo, es otra historia.
He estado leyendo mucho, en foros internacionales, y hay mucha gente que lo ha hecho. No 10 o 15 personas, hablo de MUCHA gente. Hilos enteros hablando de ello.
Es un motor ya usado en más coches Abarth, y en competición, está muy reforzado y listo para soportar más caballos.
Hay compañías especializadas que ofrecen una repro de "des-capar" el motor a los 197 cv que sería lo normal, y otra de 200 y poco. Eso con el coche sin ninguna otra mod, con los componentes de serie, y con la fiabilidad como prioridad.

Aseguran que poniendo mods "físicas" la cosa sube a los 250 cv, aún manteniendo una fiabilidad aceptable.

He estado investigando, y por lo visto el motor del Abarth 124 y del Fiat 124 son idénticos, y las ECU y su arquitectura también son idénticas, sólo cambian los valores del mapeado.

Se dice que Fiat/Abarth insistió en que querían que la versión Abarth fuera más potente, y sólo les permitieron subir 10 cv más.
Y el Fiat 124 lo dejaron en 119 kw, 1 más que el MX5 ND, que tiene 118 kw.
Para Europa, por algún motivo que desconozco, han querido poner el Abarth mucho más caro, y para intentar justificar la diferencia de precio, han rebajado los cv del Fiat 124 a tan solo 140cv.


En fin, voy a seguir investigando el tema, porque a mi me parece interesante tener un "Miata" con turbo ya montado y homologado de fábrica, con 200 cv.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 00:48:01
en fin,   pues si ya has leído escoge, sin preguntar! 
no voy yo en un italiano 1.4 turbo puesto a 250 ni jarto de grifa.

por suerte suelo hablar con conocimiento de causa,  y algún coche fiat, he tenido por el curro y los arreglos nunca son baratos.    loterias del acero italiano.

el único que moló y mucho! fué una pelotilla fíat cinquecento sporting  que era más sencilla que un mechero!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 01:01:03
Antes de darte algunas razones y alguna corrección en la exposición, por lo que te conozco, este debate es absurdo porque no vas a gastarte más de 20k € en un coche. Así que solo te queda el NC que lo tienes entre 7 y 12 depende de lo que busques (que será un limited rojo)

Así que, jaque mate, por 10-12 buscarás un limited :elrisas:


Hombre, no pondría estos candidatos si no hubiera posibilidades reales de hacerme con ellos.
Como ves, no he puesto el Abarth 124, porque se va a 30 y tantos mil, y ahí sí que no me quiero meter.
Pero 20 y tantos mil, están dentro de posibilidades.

Evidentemente preferiría gastar la mitad por un NC que me llene. La cuestión es saber cuál me llena más...



Techo: El NC limited y otros, los hay con techo lona también (NCesar tuvo un 2.0 negro con lona). Siempre loaste la facilidad de descapotar, no creo que des un paso atrás con un techo duro.


El techo duro evita la paranoia de dejar el coche aparcado según donde.
A veces me jode tener que coger mi soso utilitario en vez del Mx5 por esa paranoia.
Luego está el tema de una capota de lona (no vinilo), que hay que impeabilizarla, limpiarla, etc... Con el techo duro sería más fácil.
También me gusta mucho estéticamente un NC negro con la capota puesta, es muy bonito en mi opinión.

Son razones de poco peso, pero ahí están.


Consumo: Nc tiene un consumo normal, capaz conseguir un 7,5 de media en conducción normal. El ND destaca porque puedes conseguir "seises" con facilidad. El Fiat sube hasta 8 según usuarios de otros foros.
Consumos que no harás cuando vayas de ruta...así que...

Va bien saber estos datos.
A mi el NB me ha hecho siempre 10 litros a los 100km de promedio. 40 litros, 400 kms.
Tanto ciudad+autopista, como autopista+ruta RSC, siempre igual, 10 l/100.
Todo lo que sea mejorar esa cifra, me parece bien. O mantenerla, pero aumentando prestaciones, también.


Chasis: El NC tiene un chasis menos avanzado? por qué? (lo pregunto porque me ha generado sorpresa. Otra cosa es el tarado). Pones como contra que el NC va a generar un gasto en suspensión, etc... Y el ND... Y el 124. Es más, es probable que un usuario con NC ya haya invertido en eso y raro que lo haya hecho en los otros que son relativamente nuevos y con garantía.
He probado brevemente dos ND 2.0, uno con suspensión de serie y otro que ya no queda nada de serie como el de Héctor :elrisas: Y te digo que la situación es la misma que con el NC. Cuando te acostumbras a tener un coche que va plano, siempre querrás lo mismo en cualquier coche.


No soy un experto, pero creo haber leído por ahí que el chasis del ND es más avanzado que el del NC, que va más sobre raíles, etc.
Ni idea de lo que es "el tarado" ese que dices.

Sobre generar gasto de suspensión, la verdad, si me hago con un ND o 124, intentaría mantener suspensión de serie no bajada. Al menos me gustaría, siempre que no fuese "una mierda" ir de curvas con ellos.
Es que el tema de ir rascando por ahí, con "cuidadito", me ralla.
He visto, que no están tan "altos", con esos pedazo de huecos en los paso de ruedas, como los NC o NB de origen, así que estéticamente el look de serie sería aceptable.
Miraría de mejorar las estabilizadoras para evitar balanceo en las curvas, pero ya está. Mucho más barato que cambiar amortiguadores y muelles, no?

En el NC, en cambio, como está tan alto de serie, sí que me vería obligado a cambiar la suspensión.
Hay muchísimos por ahí en los que los dueños los mantienen de serie.


Pesos: Fichas de Zeperfs: NC 2.0 1155kg, NC 1.8 1155kg. ND 2.0 1090kg, ND 1.5 1050kg, Fiat 140cv 1125kg y Fiat abarth 1135kg.  Por 60kg de diferencia no vale la pena.

Interesante info.
¿Dicen algo de si es información comprobada físicamente?


Motor: El NC tiene un termostato poco fiable :elrisas: y solo en el motor 2.0 de 160cv. Los 1.8 no presentan este fallo. Que se cambia por 220€ en la mazda y se acabó ( o lo haces tú en casa )
¿El ND es poco fiable por un bloque de aluminio? el 90% de los coches del mercado tienen bloque de aluminio. Me gustaría saber qué fallos has oído por la red, no me enterado y me gustaría saber más.

He oído lo del termostato, sí.
220€? Va bien saberlo.

Respecto al NC 1.8, lo tengo descartado, no me gusta su aceleración.


El Fiat es potenciable desde el punto que lleva el mismo bloque que el 595 competizione que declara 180cv. Pero no sé si lo consiguen con un turbo más grande o solo con centralita. Recuerda que a más potenciación, menos fiabilidad (el famoso: entre fiabilidad, potencia y consumo.... escoge 2)


En el caso del Fiat 124, con el turbo de serie va de sobras para aumentar a 197cv, o eso dicen.


ND: Añadir que los problemas en la transmisión solo son para los modelos americanos. En Europa no hay noticias de estos fallos (el fallo es rotura del diferencial)
También existe en USA un boletín de advertencia por corrosión prematura de en las puertas (miata.net)

Pues que yo sepa son las mismas especificaciones.
Estaré atento al tema.


La info que tengas de más de esos fallos, compártela porque no la he leído en otros foros. Y no sé si es que no me enterao o qué.



En cuanto a info de la suspuesta bajada de fiabilidad del ND respecto a las anteriores generaciones, no tengo enlaces ahora. Los buscaré, porque el ND me interesa.
No es que se diga que son "motores de mierda" que no paran de fallar al cabo de pocos kms, ni nada así.
Es gente que les ha metido ya muchos kms, y han tenido averías y dicen "pues a mi NA le metí 500.000 kms y estaba como una rosa!!" en plan "Esto con el NA, no pasaba"  :elrisas:


Valga como ejemplo (cogido con pinzas) este video en el que comparan comportamiento de Mx5 preparados para circuito, de las 4 generaciones, y uno de ellos tiene un incidente... cuál de los 4? La respuesta está en 6:30.




Los coches sometidos a circuito tienen un desgaste prematuro y se puede ver antes cuál sería más propenso a fallar tras mucho uso "de calle".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 01:06:08
Hoy he probado un NC 2.0 con techo duro.
76.000 kms, año 2006, único dueño, totalmente de serie, salvo asientos retapizados en negro.
Por desgracia con pequeñas marquitas por aquí y por allá tanto en interior como en exterior.


Me ha gustado mucho el tacto del cambio y la dirección. Especialmente el cambio.
Me ha parecido un pelín pobre la aceleración. Puede que sea por no llevar un escape "racing" y ser silencioso, pero incluso diría que tiraba algo menos que mi NB.

Le seguiré dando vueltas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 07:06:31
a cuentagotas:

-Pesos, mira las fichas de Zeperfs y ponen hasta la unidad más pesada que se han encontrado.

-Mercè tuvo que cambiar el termostato hace un mes, le costó eso en la casa oficial.

-Probé el 1.8 de Mecamanu y me pareció bastante bien la acelaración. Yo que me conformo con poca cosa ya quedé satisfecho.

-Parece que las especificaciones USA-Europa varían algo. En Europa al menos nadie se ha hecho eco de ninguna rotura.

-El vídeo de las carreras Miata Spec ya lo había visto :elrisas: Piensa que el ND tiene una compresión altísima (14:1 respecto a 9:1 aprox los otros dos) y eso, al máximo nivel sí lo puede hacer "sensible".



Respecto a la prueba del NC, con 160cv deberías haber notado claramente que acelera mucho más que el NB de 140. Quizás no lo hayas estirado contundentemente porque sí es cierto que parece que "le da pereza subir a altas rpms" o ese coche no va tan alegre o tiene ruedas de diámetro más grande o....
Pero con 160cv el coche ya es rápido -en rectas, claro-.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 08:11:29
 A mi como a Antimach,  no entiendo que hayas puesto para elegir entre Fiat y el ND por lo que comentabas el otro día de que no querías gastarte tanta pasta (no que no la tengas) en un coche.
Si fuera mi caso primero probaría el Fiat, que lo de subirle los cvs tocando centralita me pone mucho, y si no me convenciese iría directo a por un NC.

Creo que vas de cabeza a por un NC.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 10:38:27
En el ND vuelven a ese mundillo, salvando las distancias por ser un coche muchísimo más moderno. pero sí que se ve, que se le puede tocar algo, y la cantidad de cosas que se ven por internet, que se le puede hacer a un ND. Denota ese paso hacia  la simplicidad y la autopreparación

Pues tengo entendido que en algunas cosas, como por ejemplo las estabilizadoras, son un cachondeo cambiarlas en el ND.
En el NB salen sin problemas.
En el NC salen haciendo juego y moviendola de un lado a otro.
En el ND ya tienes que desmontar más cosas para sacarla.

No me queda tan claro de la simplicidad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 11, 2017, 10:40:52
Privateer, te harás con el NC, y lo sabes! :elrisas:

Si no es con el NC, te veo con el Fiat por la sencilla razón de la reprogramación que comentas. Eso hará que descartes (acertadamente o no) el ND. Aunque el 124 no lo encuentres secuencial y te "conformes" con uno manual.

Este es tu orden:
-NC
-124 + repro
-ND
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2