Elección de nuevo roadster

  • 314 Respuestas
  • 45667 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:02:37
Y los antinieblas amarillos

También me la repanpinflan, ni los había visto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:07:19
Es muy bonito, aunque honestamente me gusta mas con el parachoques mazdaspeed. (€€€)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:08:32
Bueno enric. Vas a decirnos ya que vas a por el NC o todavia no? :elrisas:



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:09:53
Apuesto por NC....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:18:34
Apuesto por NC....
Si ya lo tiene en el garaje   :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:21:11
:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:45:46
Bueno, tengo novedades.
Hoy he conducido un Fiat 124 Spider.

He decidido que, definitivamente, no me voy a comprar un 124 manual.
Posiblemente tampoco automático porque de nuevo me parece demasiado caro (unos 29.000€) y como comentó Uhia, no hay ni uno, ni por asomo, de km 0 que sea automático.

Quizá, dentro de unos años, si los Abarth están a un precio decente, puede que me compre uno, pero eso si: automático.


Paso a comentar mis sensaciones con el Fiat que he probado hoy.
El coche, con llantas de 16", no luce muy bien. No le sientan bien esas llantas, ni por tamaño ni estéticamente.
Era de color negro, el color tras el que voy en un coche, pero al mirarlo contra el reflejo, es un negro como con puntitos brillantes, como si tuviera purpurina o algo.

En fin, era el modelo básico con asientos de tela y con un "pack radio" que lleva la pantalla esa de 7", la cual por cierto, me parece inútil e innecesaria. No puede hacer nada salvo mostrar las emisoras de radio, las canciones mp3 si las hay, o bien mostrarte el consumo del coche (algo que bastaría con ver en un numerito en el cuadro de instrumentos). Vale un pastón ponerse el pack ese de la radio, y sí, te ponen unos altavoces en el reposacabezas, pero no le veo mucha más ventaja.

Los asientos de tela me han parecido incómodos. Te recogen a cada lado de la cintura, pero bastante apretado, los he encontrado incómodos en general.
El otro día estuve sentado en un Fiat con asientos de piel, y no recuerdo que el asiento fuera incómodo en ese sentido.

El motor me ha gustado, tira bien. Se nota el tirón del turbo. Es cierto que tiene lag, un segundo largo, pero si lo sabes controlar, anticipándote y tal, yo diría que puede ir muy bien en ruta de curvas. La sensación de aceleración es mayor que en el MX5, si bien tampoco es nada del otro mundo, y además el MX5 tiene una respuesta más inmediata.

La palanca de cambio no me ha gustado. Dicen que es la transmisión del NC, pero hace poco he llevado un NC con 70.000 kms, y el tacto del cambio me gustó mucho, era como suave y fácil cambiar.
En el Fiat va dura y, para mi gusto, desagradable. A veces va bien, pero otras es como que le cuesta. Y uno dirá "bueno, será que es nuevo", pero es que después, he ido al concesionario Mazda que había justo al lado, me he sentado en un ND, que evidentemente también es nuevo, y el tacto del cambio es cojonudo, super preciso y agradable al tacto, con la dureza justa, le da mil vueltas al del Fiat.

Lo que realmente no me gusta nada, es el pedal del embrague. Tiene el recorrido muy largo, la rodilla casi me tocaba el volante al levantar tanto el pie para soltarlo.
Y además, tiene un tacto raro, no coge la marcha hasta que estás a punto de soltar el pedal del todo. Probé un Abarth 124 hace unos meses y recuerdo que me pasó lo mismo. Quizá uno se acabe acostumbrando, pero la verdad, no quiero tener que acostumbrarme a eso.

Al sentarme hoy en el ND, el pedal del embrague también es mucho mejor. De buen tacto y recorrido muy corto, con ese no hay que acostumbrarse a nada, es intuitivo.


En fin, me alegra de poder quitarme algo de incertidumbre.
Con el Fiat descartado, ahora me es más fácil elegir: NC o ND.
El ND es mejor y más rápido, pero más caro y no me gusta tanto estéticamente.
El NC es más barato y más bonito (sobretodo visto de perfil), y podría usar dinero sobrante para alguna mod interesante.

Por cierto, contacté con BBR sobre la mod de subir a 180 CV el NC. Les pregunté si aumentarían las emisiones.
Me han respondido que consiste en instalar un colector de escape y una repro, y que el colector de escape lleva un pre-catalizador, y que al quitarlo, es de suponer que habrá un cambio en las emisiones. Pero que en UK, con el catalizador central, pasa la "ITV" de allá sin problemas de emisiones.

La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?
Sería un palo gastarse 1000€ en montar eso, y luego tenerlo que desmontar porque no pasa ITV.
¿Hay por aquí algún entendido del tema?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 14, 2017, 23:46:52
Apuesto por NC....
Si ya lo tiene en el garaje   :24: :24:

Bueno, vais a hacer una porra?
:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 00:04:07
Por cierto, hoy me he dado cuenta de que, aunque la estética en el roadster me parece importantísima, me importa aún más que me guste conducirlo.
Esta noche he cogido mi (todavía mio) NB, y no veas qué gustazo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 03:57:08
Lo dicho por varios desde un primer momento. Vas a ir a por un NC por la pasta por la que lo consigues.
Y aún te diré más, no tardarás mucho en quitártelo luego ya verás....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 07:09:06
Veo que todos estáis convencidos de que iré a por un NC, pero yo sinceramente aún no me he decantado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 07:35:06
Bueno y cuál es esa decisión definitiva?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 07:58:04
Interesante artículo con muchas fotos de como diseñaron el ND:

https://jalopnik.com/heres-how-mazda-designed-the-new-miata-to-be-like-the-o-1798348415
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 07:58:36
Bueno y cuál es esa decisión definitiva?

Que definitivamente no me compraré un Fiat 124 manual nunca.

Ahora los candidatos son NC y ND. Aunque la gente aquí está convencida de que solo es NC.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Elección de nuevo roadster

  • en: Diciembre 15, 2017, 08:42:53
Por cierto, contacté con BBR sobre la mod de subir a 180 CV el NC. Les pregunté si aumentarían las emisiones.
Me han respondido que consiste en instalar un colector de escape y una repro, y que el colector de escape lleva un pre-catalizador, y que al quitarlo, es de suponer que habrá un cambio en las emisiones. Pero que en UK, con el catalizador central, pasa la "ITV" de allá sin problemas de emisiones.

La cuestión es... la ITV de allá (creo que la llaman MOT, o algo así) será menos estricta que la ITV de aquí? O será más severa la nuestra?
Sería un palo gastarse 1000€ en montar eso, y luego tenerlo que desmontar porque no pasa ITV.
¿Hay por aquí algún entendido del tema?

Hola Enric,

Voy a intentar aclararte un poco esa duda.. Vayamos por partes:

- Para qué sirve el Pre-Cat?

Entre las pruebas de emisiones Euro que tiene que pasar un coche, una de las más difíciles es la de arranque en frío. En esa prueba se mide lo que contamina el coche justo despúes de arrancar, a temperatura ambiente (Supongo que lo habrás intuido por su nombre :sisi3:)

Una de las piezas que peor lo pasa es el catalizador, que necesita mucha temperatura para que ocurran las reacciones químicas que limpian los gases de escape.

La solución que se suele usar para eso es poner un catalizador más pequeño pegado lo más posible al motor, para aprovechar tanto cómo sea la temperatura de los gases de escape para calentarse antes y actuar mientras el catalizador principal se está calentando.

- Van a detectar que se ha eliminado el Pre-cat en la ITV?

Depende. Por el tema de emisiones lo dudo, ya que los límites de emisiones en la ITV son muchísimo más bajos que en la Homologación, por lo que puedes estar tranquilo. Si quieres curarte en salud, puedes ir a la ITV con el motor caliente, que es lo recomendable en cualquier coche.

Otra cosa es el tema visual. Revisando en la web de BBR, he encontrado una foto de los colectores nuevos y llaman bastante la atención:



Mi consejo sería taparlos de algún modo, no sé si de serie lleva alguna tapa, sino sería recomendable poner una de éste tipo:



Lo de que pase la MOT en mi opinión no quiere decir nada, cada miembro de la UE tiene su propia legislación por lo que respecta a ITV, y lo que vale en un país no tiene porqué servir en otro.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25