Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118783 Vistas

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 29, 2017, 08:53:28
Creeme Angel si no se lo ha pegado ya con migo, es que es muy duro y aguanta un monton.  :naughty2:

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fred

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 57

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 29, 2017, 19:23:38
Me he descojonao con lo de los saludos  :elrisas: Me encanta ese miata verde
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 29, 2017, 19:48:38
No había entrado en este hilo y esta muy entretenido, eres un genio Angel, menos mal tienes cerca a tu hermano y a tu padre  :24:
Yo hasta ahora todo lo que he desmontado he tenido que llevarlo al taller para que lo volvieran a poner bien.  :facepalm:
Pero te esta quedando muy bien y verdaderamente es un coche divertido.  :mola:



Gracias Andrés, dudo mucho en eso de ser un genio la verdad pero agradezco tus palabras  :elrisas: :elrisas:

Y tanto que menos mal que mi hermano y mi padre están para enseñarme y ayudarme porque si no fuera así, o bien no podría tener este segundo roadster o Antimach ya se habría pegado un tiro.  :24: :24: :24:


 :gaydude:

 :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 30, 2017, 08:38:51
5. Una tarde trabajando con el Miatusko.



Ayer sinceramente quedé muy disgustado con el coche. Fue la primera vez que el Miatusko salía a la calle con el asfalto mojado.

Andaba yo sobre las 19h comiéndome un bocata de chorizo de ciervo para recuperar las fuerzas tras la siesta. Fuera, el ocaso ya había vencido a la luz del día y las farolas de la calle con su luz naranja hacían brillar el asfalto totalmente mojado de todo un día de lluvias.

Me acabé mi bocata y al mismo tiempo que me encendía un pitillo cogia las llaves del Miatusko y el mando del garaje, ambos depositados dentro de una cajita del Mont Ventoux que adquirí el pasado Tour en lo alto del coloso francés y que tan buenos recuerdos nos trae a muchos. Al lado había otra llave con un caballito dibujado que ni tan siquiera se me ocurrió rozar.

La temperatura exterior era muy baja y en ese momento más que volar mi propósito era esquiar, por lo que puse la capota nada más entrar al garaje y arrancar el coche.

Puse dirección al polígono situado al lado de casa para buscar una empresa con la que tenía que hacer unas gestiones mientras terminaba de apurar el cigarrillo y se iba calentando el Miatusko mientras una sonrisa nerviosa se empezaba a dibujar en mi cara. Una lástima que todavía no tenga instalado el aparatito Bluetooth para escuchar la música del móvil y meterme más en el momento. El momento de ir a visitar a un cliente para las gestiones claro, o algo así era.

Tras llegar a la localización me encontré con que la empresa esa estaba cerrada, increíble, pero quién trabaja en este país?!?!
Asi pues el panorama era que estábamos el Miatusko y yo solos en un polígono industrial vacío y mojado...




Con un enfado enorme e intentando aprovechar al menos el viaje que ya había hecho me dispuse a recorrerme el polígono buscando otras empresas a través de sus infinitas rotondas que une muchas de sus arterias.


Decidí dar la vuelta para buscar por una zona que hubiese más luz y al girar este era el panorama por ahí abajo....




Y aquí es donde vino mi primer disgusto, y es que cuando me quise dar cuenta las ruedas traseras estaban intentando pasar por delante de mis narices con una facilidad pasmosa. Me tocó corregir con el volante para llevar el coche a buen puerto dibujando una preciosa deslizad...... intentando corregir la trayectoria y salvar mi vida. Fue tal el susto que me llevé que decidí volver a pasar por el mismo sitio y asegurarme de que no era culpa del coche, sino del asfalto, así 17 veces.
Imagino que para los dos camioneros que habían descansando al lado dentro de sus camiones debió de ser como la experiencia que tuvimos nosotros en la primera concentración de este club cuando aparecieron los canis esos con su bandejas del McDonalds.


Continué mi camino en la búsqueda de empresas pero no hacían nada más que aparecer rotondas empapadas de agua y prácticamente vacías




Que no hacían otra cosa que aumentar mi disgusto con el coche porque no había manera de que fuera recto, pero alucinantemente sobrevirador, hubieron varias veces que las rotondas las completaba absolutamente de lado volviéndola a repetir de nuevo mientras intentaba salvar mi vida. Por suerte pude comprobar además que mi coche lleva diferencial autoblocante, podía alargar y alargar cada deslizada hasta donde me daba la gana. Un poco de gas, volante volante volante, y todo pasa despacio, otro poquito de gas volante volante volante, y así todo el rato que uno quisiera estar intentando salvar su vida del demonio ese.

Y así estuve como 45 minutos buscando empresas cerradas para no tener que parar, mientras mi disgusto no hacía nada más que aumentar al mismo tiempo que una sonrisa enorme se me dibujaba en la cara.

Estuve riéndome en casa yo solo hasta que me fui a dormir después de cenar.

Fue una gran tarde laboralmente hablando.
« Última modificación: Abril 10, 2018, 21:41:59 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 30, 2017, 12:56:33
Jajajja la madre que te parió :elrisas:

Menudo disgusto de coche... menos mal que tienes un alemán serio en el mismo garaje...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 30, 2017, 14:24:43
Jajajaja para risas las que se se estará echando el Boxster ,dirá de menudas me estoy librando


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 30, 2017, 15:18:05
Buffff, menudo disgusto más malo que te has llevado.
Supongo que lo habrás puesto a la venta nada más volver, no? :sisi3:

:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 30, 2017, 15:20:25
Por cierto, luego dices que el macarra soy yo, por las llantas pulidas (que no cromadas) que llevo.

Pero tú... qué va!!!....macarra?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 07, 2017, 01:40:27
jajajajajaajajajjaajajajaja vaya descubrimiento, me parto
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 15, 2017, 21:54:14
Es idéntico al mio, color interiores y todo jeje, el mío un poco más viejo, M-WU. Ánimo con él, el mio estaba algo mejor de aspecto y en general estaba bien pero le han salido cosillas, tengo un consumo alto de aceite y me voy a montar otor motor algo potenciado, fuera, para meterlo cuando esté terminado.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 15, 2017, 23:03:19
Sí.... lo cierto es que tanto el NA como el NB son auténticas "bailarinas" y pueden producir mucho divertimento a usuarios que les busquen esa cualidad que gentilmente y con suma facilidad están dispuestos a ofrecer, pero para los que no los busquen el susto puede ser morrocotudo... A mí me ocurrió una vez... sólo una vez en cuatro años y medio que  tuve mi NB; el coche "me dio la vuelta" en 180º", no en un polígono sino en una carretera abierta al tráfico, y menos mal que nadie venía de frente.  Yo también me bajé del coche porque estaba convencido de que con la carretera seca y el cálido día de verano tenía que haber pisado aceite o gasoil....pero allí no había otra que un viejo asfalto, limpio pero bastante desgastado.

A partir de aquel recordado suceso en aquella perdida carretera del Norte de Italia traté de cuidarme de que no me volviese a suceder, porque lo de "bailar con el coche" estimé que ni formaba parte ni de mis habilidades ni tampoco de mis gustos :sisi1:

Pero en tu caso, Ángel, conociéndote ya un poco, me estaba ya tardando leer de tu grácil pluma un relato como el del polígono... :24:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafamx5

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 96

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 21, 2017, 19:10:30
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que grande eres angel me he reido jo que bien
es una autentica peluquera un abrazo a todos y felices fiestas 
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 31, 2017, 09:55:47
6. Limpiándole las entrañas por alerta sanitaria.

Seguimos con las aventuras y las desventuras.



Recordemos que el coche había arrancado como renqueante y que al darle un aceleroncillo en parado hacía como que enganchaba y funcionaba bien. Según había leído ya, puesto que a Rafa le pasaba igual, es culpa de las bobinas que en estos coches tienden a fallar pasado un tiempo.
Bueno, el coche iba bien, por lo tanto esperaría a ver.

Mientras tanto, aprovechando los días todavía veraniegos, cada día cogía el coche, incluso para transportar el material sensible de la empresa..





Y por supuesto para salir de ruta con otros jierros...





Como ahora me había convertido en mecánico, de vez en cuando paraba en la gasolinera y levantaba el capó para revisar los niveles, unas 3 veces por semana. La verdad es que el estado de limpieza del motor y todo eso era bastante lamentable






Viendo que lo mejor que me podía pasar manoseando eso era pillar el évola decidí llevar al Miatusko a que le hicieran una limpieza de motor, lo que aquí llamamos un petroleado. Consiste en limpiar mediante una kartcher el motor y vano del motor con un derivado del petróleo y luego repetir la operación con agua para retirar el petróleo, sin más.

Mi padre me localizó un contacto y cuando llegué al sitio sinceramente empecé a pensar que el instinto de protección de mi padre por sus hijos se había averiado. Ese sitio era como entrar a un taller mejicano del pueblo más recóndito del país. Le prometí a Miatusko que si conseguíamos salir los dos bien de esa nos dedicaríamos más tiempo el uno al otro.

La verdad es que aluciné en colores con el resultado, se quedó impresionante. Además arrancó sin problemas pese a los miedos del propio exterminador que realizó la operación...





Quedé encantadísmo con el trabajo. Era una delicia verlo tan limpio y nuevo todo, ese jueves me fui a dormir muy contento.

Como lo prometido es deuda y dijimos que nos dedicaríamos más tiempo si salíamos de allí, el sábado por la mañana antes de irme al gym al bajar al coche lo primero que hice fue lo que imagino que hacen los mecánicos los sábados por la mañana, revisar los líquidos , percibiendo que el consumo de aceite estaba siendo un pelín alto y volviendo a rellenar un poco. En el momento que cerraba el capó del coche con el cigarrillo en la boca y me limpiaba las manos pude ver proyectada en mí la típica imagen del joven americano de las películas revisando su coche antes de partir. Esataba orgulloso joder, quería hacerle más cosas al coche.

Me fui al gym, orgulloso con el Miatusko reluciente. Hice mis ejercicios, mis clases y mis historias. Y hacia el mediodía volvía a recorrer el borde del Mediterráneo como cada día para regresar a casa. Día soleado, coche descapotable, un mecánico conduciendo, velocidad de paseo, luciéndome y gritándole al mundo, eh!! Mira!! Y me lo arreglo yo!!

Llego a la población donde vivo y al pasar por la gasolinera veo a mi hermano con el XR2 detallándolo a la sombra y paro a su lado sonriente....... hasta que me dice: ´¨Para el coche tío que sale humo del capó!!¨  :roto2:
Abrí el capó del Miatusko y solo faltaban los gorilas para hacer la peli de Gorilas en la niebla a causa del humo del aceite quemado, mi cara era un poema, pero qué coño estaba ocurriendo si yo venía tan ricamente y sin problemas ni luces encendidas....
Rápidamente mi agudeza visual se abrió paso ante el estupor y me di cuenta que faltaba el tapón del aceite, sí señores, el tapón estaba felizmente encajonado por ahí porque cuando había mirado el aceite por la mañana se me olvidó volverlo a poner  :roto2rie: :roto2rie: En ese momento fue como si me dieran un puñetazo y me bajaran a la tierra para recordarme que en cuanto a mecánica soy un muñones de mucho cuidado. Al menos es algo que estoy seguro de que no me volverá a ocurrir porque aprendí bien la lección después de tener que limpiar como pude todo el aceite derramado por fuera del motor y por todos los sitios. Día y medio me había durado la limpieza del motor, todo un puto récord.

La siguiente semana discurrió tranquila hasta que al sábado siguiente tras mi entrenamiento matinal y después de haber llegado al parking del gym sin problemas al Miatusko no le dió la gana de arrancar. Hora y media tuve que esperar hasta que el coche estuvo frío del todo. Era hora de tomar medidas en el asunto, además, esos asientos eran un poco chungos....





« Última modificación: Abril 10, 2018, 21:44:01 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Diciembre 31, 2017, 10:22:38
 :24:  buenísimo este último relato.

Y tranquilo que no eres el único con lo del tapón del aceite.  Lo mismito me pasó a mí una vez con el Z4. Tras rellenar me puse a otras cosas y me olvidé de cerrar el tapón  :facepalm:  y tras salir de ruta tan contento, a los 5 minutos se me encendió el piloto de avería motor con el mosqueo correspondiente; aunque el coche iba como la seda, paré, abrí el capot y la verdad es que  humo apenas salía, pero la parte interior de la tapa del capot aparecía finamente salpicada de aceite.

Cerré el tapón, limpié las salpicaduras y  al arrancar se apagó el piloto y ahí se detuvo el susto.

Por cierto, nunca antes te vi contar cosas de tu coche con tanto cariño.  Creo que tras 11 años de vida roadstera has acabado descubriendo que "eres carne de Mx5" :sisi1: ...al fin y al cabo si es el roadster más vendido del mundo por algo será... :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Menuda novela colega! Y como apunta Jotaeme, parece que de amor...  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5