Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118461 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 19, 2017, 22:03:05
Buenas y bienvenidos todos al hilo de mods del Miatusko!

Indice de contenido del hilo y capítulos disponibles:

1. Presentación del Miatusko y primeros pasos.                                            
2. Cambiando la radio y primeras ideas estéticas.                                              
3. Bonus Track en Tiempo Real.                                                                      
4. Empezando mi vida a bordo y primer cambio de volante.                                  
5. Una tarde trabajando con el Miatusko.
6. Limpiándole las entrañas por alerta sanitaria.                                                  
7. Se está forjando un mecánico. Insltalación Short Shitf Parte 1                            
8. Ha nacido un nuevo mecánico. Insltalación Short Shitf Parte 2                            
9. Cambio de volante definitivo.  
10. Cambio de esferas de panel de instrumentos a color rojo.  
11. Los pomos y el Miatusko.                            
12. Evolución del Miatusko a Fucking Hell ijueputa.
13. Rombos inside
14. Evolución del Miatusko a Fucking Hell ijueputa Hepatitic Eyes
15. Cambio de barras estabilizadoras. Será fácil decían...
16. Bajada de altura y cambio de suspensiones. Parte 1
17. Bajada de altura y cambio de suspensiones. Parte 2
18. Evolución a Miatusko GOLD Fucking Hell ijueputa Hepatitic Eyes Carbonatao Wings



Capítulo 1. Presentación del Miatusko y primeros pasos.          


Para el que no la haya visto he aquí la presentación del bicho:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7732.0

LLevo dos meses y 10 días con él y he recorrido unos 3.500 kms y cada dia que pasa estoy más satisfecho con la compra.

Aquí tenemos una foto del Miatusko al poco de comprarlo tal y como estaba..

El exterior



Y el interior, del cual me ha costado encontrar fotos porque dado el estado tan poco bueno en el que se encontraba no me deshacía en fotos en esta parte, pero se puede observar el mal estado de los asientos y las alfombrillas sobre todo.



En principio el coche me lo compré para tener algo entre semana con lo que entretenerme y poder liberar de kms al Boxster, mi intención era hacerle nada más que mantenimiento sin modificar nada del coche ni liarme con cosas de más, adecentarlo pero dejarlo OEM.
Además me sirve como inicio a la mecánica básica, la cual estoy aprendiendo gracias a mi hermano Gabi y a mi padre que si no fuera por ellos sería imposible para mi.

Así pues me decidí a abrir con mis propias manos esa parte que había sido desconocida para mi hasta ahora,el capó...



Menudo panorama, es la habitación donde encierra a sus victimas en la primera peli de Saw hecha motor. En este momento pensé que le vendría bien una buena limpieza que hacen con petróleo por aquí en Valencia y lo apunté en la lista de de tareas.

Me puse a tocar con el tiento del que lleva haciendo esto toda su vida, como criado en un taller oiga!, y lo primero que hice fue romper un pequeño tubo que sale de la parte derecha de la tapa de balancines  :_/_: ,



NOOO!! Empezamos bien mi etapa de mecánico, pero no me puse nervioso y saqué la herramienta que mas utilizaré durante mi aprendizaje, el teléfono móvil y el numero de mi hermano  :elrisas: y me tranquilizó diciéndome que no pasaba nada lo cual me corroboró posteriormente Antimach. Es un tubo que sirve para liberar los gases de no sé dónde del motor y no tiene presión. Las instrucciones eran meter lo que quedaba de tubo en el pitorro ese que sobresalía...



Pero no me convencía así que cogí el rollo de cinta y lo acabe de cerrar bien...




así que eso junto con el cenicero del coche que venía sin él fue el primer pedido que hice a la casa Mazda. Una vez allí el tío me explicaba para que servia y por supuesto mientras me lo explicaba yo asentía y ponía cara de enterarme de todo cuando lo unico que mis ojos veían era un mono tocando unos platillos.

A la semana ya tenía el tubito y pude cambiarlo sin problemas..




Bien! Primera prueba superada, lo siguiente que me dijo mi hermano que tenía que hacer fue lo unico que hice exactamente al contrario, ¨Revisa todos los tubos que veas por si hay alguno mas que haya que cambiar¨, y lo que hice fue no tocar ninguno por si acaso  :elrisas:

Siguiente misión, las ventanillas solo bajaban 4 dedos como podéis ver en la primera foto de este hilo, así que saqué la herramienta universal y llamé a mi hermano para que me explicara como se desmontaban y ya de paso que estaba que me explicara como se arregla una ventanilla que solo baja 4 dedos  :elrisas:

Quitar el panel de la puerta son solo 4 tornillos y desconectar el altavoz y ya la tenemos fuera...




No tengo más fotos de la reparación pero es que resultó ser una tontería, simplemente  el cristal daba con uno de los cables del motor y no le dejaba bajar. Este cable va sujeto con una tetilla (hay que ver estos mecánicos que nombrecitos eligen) a la puerta y estaba rota, pero justo pasaba un gato por al lado y le quitamos una brida y con ello el problema quedó resuelto  :elrisas: matadme por favor...

Así pues tras ver al maestro en acción me dispuse a realizar la misma operación en la otra puerta con buenos resultados y una camiseta y pantalones para tirar por culpa del pegamento negro ese que lleva el dichoso plástico que va pegado por dentro. Pero acabé contento, era la operación mas seria que había realizado al Miatusko, y me sentía muy satisfecho.
Llevado por momento, y las ganas de hacerle más cosas, me ponía en contacto con Imaracing para decirle que no aguantaba más la espera y que necesitaba la radio original de su NB2  que muy amablemente me había regalado, que me la enviara ya que no quería esperar a vernos en persona. Gracias amigo  :abrazo:

En esos días el calorcillo del verano todavía se dejaba sentir y yo notaba que dentro del coche en marcha me venía mucho calor a los pies. Al decídelo a RafayCristina en una rutilla que hicimos me dijo de hacer una sencilla operación que Antimach le había recomendado, que consistía en retirar la famosa goma del capó, ya sabéis...




Con esta tontería conseguí bajar la temperatura dirigida a los pies considerablemente, aun asi cuando le doy batalla lo que es la zona del cambio de marchas se sigue calentando.
Lo bueno es que al llegar el frío se le han ido todos los calores, para cuando venga el buen tiempo de nuevo me ocuparé de las gomas del interior.

Durante esa semana, que sería la segunda o inicio de la tercera me llegó un paquete procedente de Zaragoza. Bien!! Ya tenía faena para esa tarde...





Continuará...


« Última modificación: Abril 15, 2018, 21:11:52 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 19, 2017, 22:19:33
Entretenido comienzo!

Este Miata ha conseguido lo que nunca ningún roadster consiguió contigo....   que te hayas decidido a mancharte las manos de una forma distinta a la de limpiar con QD,  y seguramente con resultados incluso más reconfortantes  :sisi1:

Seguiré atento a la evolución, que promete!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 08:31:49
Buen hilo!  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 09:54:19
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: muy entretenido.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 14:30:11
Todos hemos de tener un “juguetito” con el que poder entretenernos :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 21:07:35
Algunas películas de miedo empezaron así :elrisas:


Lo que más me gusta es que te atrevas a toquetear cosas.. :elrisas: así empecé yo... :gaydude:


Hemos creado un monstruo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 21:12:38
Algunas películas de miedo empezaron así :elrisas:
Lo que más me gusta es que te atrevas a toquetear cosas.. :elrisas: así empecé yo... :gaydude:
Hemos creado un monstruo!

De éso, creyendo conocer bastante a Ángel y tratándose de la materia de que se trata, aún no acabo de estar seguro del todo... :elrisas: pero igual resulta que acaba siendo cierto  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 20, 2017, 22:28:03
Animado por los últimos mensajes de confianza en mis dotes de mecánico continuo con mis aventuras :elrisas:


Continuación.....

Capítulo 2. Cambiando la radio y primeras ideas estéticas.  


La radio de Imaracing (de nuevo mil gracias por el regalo) había llegado y yo estaba todo yonki por toquetearle cosas al Miatusko, además la radio que llevaba era una auténtica porquería y estaban todas las letras borradas del uso, saltaban los cds al pasar hasta por la pintura de los pasos de cebra, en fin, un desastre.

A partir de este momento me hice hamijo del YouTube y sus tutoriales de hacerle cosas a los Miatas, toda un enciclopedia en movimiento, y buscando encontré el tutoríal de cambiar la radio.


Así que después de la siesta me llevé el coche a la gasolinera y me puse al lío.
Este era el panorama antes del trabajo...




La misión era extraer la radio y la parte del reloj con el hueco ese que solo sirve para que en cada acelerón se salga todo lo que hay dentro. Lo del tema de la radio bien pero cuando tocó quitar el reloj me daba miedo romper algo y tuve que sacar mi herramienta especial, el móvil y el numero de mi hermano...




Me empezó a decir no sé qué de que tenía un hijo y una vida que vivir y tal y deducí que en ese momento no podía, así que me tocó arremangarme la camisa, porque hacía mucho calor, y llamar a mi padre para preguntarle si le vendría bien que fuera a su casa el finde a comer y así estar juntos, que tenía muchas ganas de verlo.

Aún así no me quería quedar con las ganas de escuchar cómo se escuchaba y antes de volver a poner de nuevo la radio vieja me dispuse a conectar los cables para al menos enchufarla, pero tampoco, los cables que salían del coche no valían para conectar la radio nueva  :jajano: Nueva llamada a mi padre y tras enviarle una foto de los conectores al día siguiente ya me había conseguido los cables necesarios. Posteriormente hablando con Antimach me dijo que tengo que retirar tambien todo el marco de alrededor y para ello tenía que desmontar toda la consola central de entre los asientos.

El siguiente sábado rápido como un rayo me fui a comer a casa de mis padres y allí realizamos la operación perfectamente no sin algunas dificultades para encajar la nueva radio puesto que la maza de cables de detrás nos impedía el trabajo, pero mi padre es un crack y no se le resiste nada. También aprendí a desmontar tanto la consola central como el marco de alrededor de la radio. Además pude observar que las famosas gomas de la palanca las tengo para cambiar, lo cual anoté en la lista de tareas.

He aquí el resultado, mucho más elegante a mi parecer.... :worship2: :worship2:




Ese día estuvimos revisando concienzudamente las facturas que tengo del anterior dueño para ver cuando se le había cambiado el aceite etc etc, la distribución estaba hecha de hace pocos kilómetros, y en la revisión que hicieron mi hermano y mi padre de líquidos y filtros todo parecía estar en muy buen estado. Mi intención era hacerle un cambio de líquidos pero dadas las circunstancias me relajé un poco en ese aspecto y me centré en otras.

Las llantas, no me gustaban nada las llantas al principio, sobre todo por ese tacto áspero como a lija fina que tienen, habían pasado 3 semanas y todavía no me había hecho con ellas, seguían ennegrecidas y ni el kh7 por si solo lo había sacado. Así que empezé a pensar en cambiarlas y vi estas buscando por internet que se ajustaban al color que voy buscando y que pienso que con el verde quedan muy bien...




Chulísimo a mi parecer, pero algunos pilotillos de medio pelo me empezaron a decir que dinámicamente sería una mierda, que me cargaría lo bien que van estos con las de origen y tal y tal.
Así que un día que me levanté de la siesta inspirado me fui al Consum a comprar esparto de ese blanco que limpia sin rallar y con el desengrasante empecé a darles con saña dándome igual si las estropeaba, pero lejos de eso lo que conseguí fue que me quedaron como nuevas  :elrisas:




Cuando lo vi con las cuatro llantas así ya me parecía otra cosa, ya no me disgustaban tanto, de hecho sucedía lo contrario, aún así me conozco y soy de enamorarme unas siete veces al día así que me hice el autodespistao y seguí con otra cosa.

En mis viajes al gimnasio por las tardes con diversas incursiones a un polígono industrial a la vuelta ya casi de noche y diversas rutas que hacía, las cosas empezaban a pasar de lado bastante a menudo. Cogiéndole el truquillo es bastante fácil ir por ahí meneando el culo, y si es suelo de este pulido directamente es un escándalo. Poco a poco notaba como me estaba olvidando de ese look clásico vintage y estaba dando paso en mi mente a ideas más radicales.

Los ojitos se me van a cosas más como esta...





Continuará....
« Última modificación: Abril 10, 2018, 21:55:40 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 01:27:30
:24:
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11522
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 13:08:38
Muy bien hilado el relato, que se deja leer con gusto  :sisi3:

El Miatusko está teniendo la virtud de sacar a relucir la versión del "Ángel reportero" hasta ahora oculta... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 15:26:10
Capítulo 3. Bonus Track en tiempo real.

Cualquier tontería que le haga me encanta. Ahora mismo mientras echaba el cigarrillo de después de comer y aprovechando que lo tengo aparcado en la puerta he solucionado un problemilla con el retrovisor izquierdo, el cual me vibraba un montón con cualquier desperfecto de la carretera.

Aquí está el paciente...





He visto que por YouTube que tirando con cuidado se puede sacar el espejo, va con cuatro enganches a presión...





Y estudiándolo detenidamente con mi sexto sentido mecánico y agudeza mental he visto que le faltaba el tornillo de abajo....





 Así que poniendo un simple tornillo y volviendo a poner el espejo es suficiente...poner un tornillo......bien.....saco mi herramienta espec.......que nooooo :elrisas: he buscado un tornillo en la caja de herramientas y poniéndolo se ha quedado totalmente encajado. Luego es poner el espejo a presión y asunto solucionado.

Ahora una siestecita por lo bien que lo he hecho.
« Última modificación: Abril 10, 2018, 21:55:55 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 21:36:38
:elrisas:

Un tornillo y a dormir :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10853
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 22:04:21
Bien, has puesto el tornillo que te comenté en la conce.
Una cosa menos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 21, 2017, 22:09:13
:elrisas:

Un tornillo y a dormir :elrisas:

Asi esta España   :elrisas: :elrisas: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7340

Re: Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • en: Noviembre 22, 2017, 22:02:13
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6