Aventuras y desventuras de Ángel y su Miatusko.

  • 643 Respuestas
  • 118864 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
De verdad que gracias por tus palabras Joker, me dan ganas de seguir escribiendo.

Seguimos con las aventuras.
Hoy toca el capítulo de...

Capítulo 9. Cambio de volante definitivo.


Como ya os relate en su día, decidí cambiar el volante que llevaba que estaba lleno de arañazos por otro original en mejor estado (lo tenéis en la página 2).
Como también comenté, el chico que me lo vendió vino con un NA el cual tenía instalado un volante deportivo Aftermarket de tres palos que le quedaba de vicio.

Os recuerdo que en este momento hacía mes y poco que lo tenía, aún no había hecho ni lo del short shift.
La idea del volante de vez en cuando me venía la cabeza, y un día me dio por preguntarle a este chico, indicándome este la página donde se encontraba el volante a la venta. Ni más ni menos que en AliExpress, 44 pavos, es original pirata de Nardi, chulísimo.
Total digo, por 40 euretes si no lo quiero lo mando al Hall of Fame junto con la colección de pomos que llevo ya y aquí no ha pasado nada.
Nada más pedirlo mientras conversaba por whatsapp con este chico me dice: "Pide la piña también!"   :smiley_1140: ya sabía yo que no sería tan sencillo. Como pude encontré una en medio de esa vorágine china de página y esperé como aguarda el guerrero a su próxima pelea.

Tres semanas del ala que tardaron los dos volantes y las dos piñas que pedí, uno para  Rafa y otro para mi, creo que nunca había esperado tanto.

Así que esa misma tarde me puse a la faena.
Aquí tenemos al paciente y su piña..




Desmontar el volante original estaba chupado porque ya lo había hecho otras veces, el problema llegó cuando tuve que encasquetar esa piña metálica para luego poder colocar el volante.
Primero me encontré con este especie de carrete....





Intentaba encajar la piña pero no había manera así que lo quité también....




Quitando eso sí que conseguí encajar la piña, rompiendo una pata sin querer de la pieza esa blanca, pero me dí cuenta que en ese caso me quedaba sin la bocina, algo totalmente inviable.
Utilicé mi herramienta especial que hace aparecer a mi hermano rápidamente y me dio las malas noticias, esa no era la piña que necesitaba.
Lo dejé estar.
Al día siguiente volví a bajar por la tarde e intenté volver a retomar el tema. Lo intentaba de todas las maneras e incluso llegué a atornillar el volante como pude para intentar al menos sentir el tacto, pero el cable del airbag junto con su gordo enchufe pegaba al girar dentro de la piña y me daba miedo romperlo, no recorrí ni 5 metros y metí otra vez el coche en el garaje. Ya estaba hasta las pelotas de ese tema después de dos tardes así que asqueado del asunto decidí desmontarlo todo y volver a montarlo todo de origen, dando por terminado mi periplo con el volante aftermarket y dispuesto a colocarlo en el Hall of Fame de cosas que he comprado al Miatusko que no me valen para nada.
Al acabar de dejarlo como al principio y después de dos días en el dique seco decidí dar una vueltecita corta, llevándome una gran sorpresa cuando nada mas salir de mi plaza y enfilar por el pasillo hacia la salida, mientras las ruedas iban rectas el volante se había quedado doblado.....JOOOOODEEEER, hasta las mismísimas pelotuskas me tenía el MIatusko, a tomar por saco, lo dejé así y al día siguiente volví a desmontarlo, lo coloque bien y acabó mi pesadilla.

Reconozco que en ese momento dije "Ya está, paso de hacerle nada más, el coche está perfecto así y me estoy cansando de no dar ni una"
Así que pasé del tema hasta que a los dos o tres días hablando con mi padre me preguntó cómo había quedado con el volante, relatándole mi periplo y diciéndole que al final pasaba del tema. Su respuesta fue que si me volvía a animar se lo llevase a casa y le pegaba él un vistazo.

A los dos días estábamos Rafa y yo ávidos del amor de un padre rascando la puerta del garaje de casa de mis padres cuales gatos indefensos deseosos de cariño, y de que nos instalasen el volante, ya de paso si eso.
Mi padre, con el beneplácito de mi madre y miles de bragas planchadas, tiene un minitaller montado en el garaje de casa, un mundo lleno de metal, plástico, aparatos, herramientas y máquinas  de todas las formas y maneras posibles con las que podría acabar con cualquiera de vosotros y hacer desaparecer vuestro cuerpo, todo ello colocado en perfecto orden y con una limpieza exquisita.
Mi padre es un crack arreglando cualquier cosa, ya sea un coche, ya sea te monta una moto desde un amasijo de hierros, te arregla el secador, te arregla la cara de una hostia, te arregla la lavadora, un figura, y además disfruta haciéndolo y pensando como hacerlo porque lo conozco desde que era pequeño y lo noto en su cara cuando estoy con él.

Bueno pues al lío, yo cogí rápidamente la llave para volver a desmontar, por quinta o sexta vez, el volante de origen mientras el boss analizaba el volante y la piña que le había traído...."Nene máxima calidad por lo que veo eh...joooder...pídeme uno.." cualquiera que lo conozca sabría que está diciendo justo lo contrario.
Y entonces empezó a hacer su magia, desmontó la piña y le dio la forma que necesitaba con la dremel. Yo en ese momento no quería hablarle, cuando los genios trabajan hay que dejarles tranquilos....entonces el boss levantó la cabeza y emitió su lapidaria frase...





























Hizo un pequeño arreglo mediante algún empalme para que desde ese momento el volante fuese plug and play, ya que cada vez que fuese a la ITV tendría que ponerle el de origen y conectarle el pito claro. Consiguió poner de manera el cable del airbag, que obviamente había eliminado, para que no molestase y luego acabamos montando el volante propiamente dicho. Después repitió exactamente los mismos pasos con el volante de Rafa.
Y voilá...volantes montados por mi padre, the fucking boss....



Esta era la visión que tenía de mi volante antes de entrar y probarlo por primera vez, la pinta me encantaba...



Rafa y yo nos pusimos de camino a Valencia e íbamos intercambiando impresiones del volante por el walki:
Ángel – Qué guapo tío me encanta!
Rafa – kkkjlkhfu
Ángel – Se ha vuelto mucho más directo!
Rafa – kkajafkjhafha
Ángel – Creo que he ganado 20 cvs..
Rafa – Jashgdhjaajasaja


Tíos, un jodido pasote las sensaciones al conducir con ese volante, es otro mundo, desde el primer momento me conquistó y es algo de lo que no podría prescindir en el Miatusko a día de hoy. Al día siguiente me lo llevé a trabajar para enseñárselo a mi hermano, a él también le encantó.

Muy muy muy contento con esta mod...os dejo unas fotos un poco mejores.












Y ese hilo rojo del volante me dio otra idea.... :uptosomething:



« Última modificación: Abril 12, 2018, 15:03:09 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Que alegria que fuera como fuere al final otro mod en mente y otro mod finalizado, que grande tu SR. PADRE que obtuvo una solucion modificando artesanalmente la piña,  :worship2: :worship2:

Ahora me vienen mis dudas;
1.- Ya no dispones de Airbag, entiendo¿?
2.- El tema del pito es una pieza partida o en este caso no se podria instalar¿?
3.- Que opinas de un Quick Release, es factible¿? Entiendo que tu ahora llevas uno en modo artesano, no¿?

Interesante Mod e interesante el precio del volante en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones. Mucho animo y sigue asi que aqui hay un par que te siguen con mucha atencion, dentro de ese Salon de la Fama de piezas del mx-5 estaria interesante saber de que dispones por MP si prefieres por si hay algo que alguno ( Yo, jeje ) pueda aprovechar o darle alguna salida para tener mas hueco para nuevas piezas!!  :sisi1:

Hoy yo coloque el fitro de aire K&N y no se si sera placebo pero la verdad que algo distinto si me parece la respuesta que tengo a mejor, espero poder actulizar pronto mi hilo con las nuevas cosas que le podido hacer por ahora y a ver si pronto podemos hacer la presentacion del Gemeledecimo adquirido hace poco por un amigo y hacer un hilo con sus mods que el tiene bastante trabajo pero interesante como puede quedar al final!!

Saludo y a seguir animarte a que por favor sigas explicando tus aventuras de esta forma tan divertida y amena, mucho animo!

Saludo jockerxD!!  :beer-toast1:

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buenísimo, me parto :24:
La lista de cosas que puede arreglar tu padre, me ha hecho partir de la risa.
También la "conversación" por el walkie, jajaja.

Yo no me hubiera atrevido a poner ninguna pieza de Aliexpress en la dirección del coche (ni en los frenos), desde luego, admiro tu valor.
Después de ver lo maleables que son los destornilladores chinorris...
En fin, a lo mejor la piña la han hecho mejor.

Tengo ganas de volver a ver el coche en vivo, con esa mod y la siguiente...


1.- Ya no dispones de Airbag, entiendo¿?


Esa pregunta es un poco como ¿El cielo es azul?
Acaso crees que hay airbag en ese volante nuevo? Donde, en los radios de metal?

Disponer, sí que dispone de airbag...en el garaje, con el volante Mazda, para cuando tenga que pasar ITV ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Ya ves, Jajajaja te partes de risa siguiendo este hilo.

Me mola ese volante Ángel. Muy chulo la verdad.  :clap:  Ya lo enseñarás  :sisi1:

Es interesante también la opinión del Rafeta probándolo jejejeje  :24: :24: :24:

 A seguir con las mods :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones.

Es la maldición de tener un vehículo de edición limitada/especial.
Que da cosa modificarlo.

Yo ya tuve un Mx5 normal antes, y experimenté bastante con las mods y finalmente me di cuenta que de serie es casi perfecto, al menos para mi.
Rebaje de suspensión, escape, y vas bien, al menos yo.

Con el ND pienso hacer lo mismo, modificar lo mínimo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Se me ha olvidado decir que me mola mucho el look de ese volante!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Qué chulo queda!! :clap:


A tu padre, una ola :worship2: y agradecerle la paciencia para no arreglaros a los dos de golpe :elrisas:



Se podría decir que eres el creador de "la novela mecánica". Creo que todos nos partimos mientras te leemos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
“...Mi padre es un crack arreglando cualquier cosa, ya sea un coche, ya sea te monta una moto desde un amasijo de hierros, te arregla el secador, te arregla la cara de una hostia, te arregla la lavadora, un figura...”

Épico !

Y el Miata también !
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

1.- Ya no dispones de Airbag, entiendo¿?


Esa pregunta es un poco como ¿El cielo es azul?
Acaso crees que hay airbag en ese volante nuevo? Donde, en los radios de metal?

Disponer, sí que dispone de airbag...en el garaje, con el volante Mazda, para cuando tenga que pasar ITV ;D

Perdon por la ignorancia, pero soy de los que prefiere preguntar a ser de los que se queda callado con la duda aunque parezca tonto, soy de los que le importa mas el adquirir conocimientos que lo que puedan opinar de mi, es obvio que el volante no tiene airbag pero mi pregunta era ya que tengo la duda de que si el sistema en si queda anulado o en caso de revertir podria volverlo a conectar aunque quizas tambien parezca "obvio" a mi es una duda/inquietud que me queda y por eso la realizo.

en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones.

Es la maldición de tener un vehículo de edición limitada/especial.
Que da cosa modificarlo.


La verdad que es lo bueno para unas cosas y lo tan bueno para otras pero siempre va bien ver que cosas se puede llegar a "hacer" uno mismo y Angel es toda una inspiracion para mi, por entender su progresion y ver que el sub-mundo de la mecanica oscura es mas accesible al lado del miata!!

Salud2  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Me he descojonado a medida que iba leyendo hhahhhaha :elrisas: :elrisas:

Por cierto, fotón. Me encanta esta foto.




Y ese hilo rojo del volante me dio otra idea.... :uptosomething:



>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

 es obvio que el volante no tiene airbag pero mi pregunta era ya que tengo la duda de que si el sistema en si queda anulado o en caso de revertir podria volverlo a conectar aunque quizas tambien parezca "obvio" a mi es una duda/inquietud que me queda y por eso la realizo.



Es totalmente reversible.  Si no fuera así no pasaría nunca más la itv y el santo padre de Ángel tendría que arreglárselo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Es una pasada el volante nardo, es un cambio brutal, tanto funcional como estético
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Que alegria que fuera como fuere al final otro mod en mente y otro mod finalizado, que grande tu SR. PADRE que obtuvo una solucion modificando artesanalmente la piña,  :worship2: :worship2:

Ahora me vienen mis dudas;
1.- Ya no dispones de Airbag, entiendo¿?
2.- El tema del pito es una pieza partida o en este caso no se podria instalar¿?
3.- Que opinas de un Quick Release, es factible¿? Entiendo que tu ahora llevas uno en modo artesano, no¿?

Interesante Mod e interesante el precio del volante en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones. Mucho animo y sigue asi que aqui hay un par que te siguen con mucha atencion, dentro de ese Salon de la Fama de piezas del mx-5 estaria interesante saber de que dispones por MP si prefieres por si hay algo que alguno ( Yo, jeje ) pueda aprovechar o darle alguna salida para tener mas hueco para nuevas piezas!!  :sisi1:

Hoy yo coloque el fitro de aire K&N y no se si sera placebo pero la verdad que algo distinto si me parece la respuesta que tengo a mejor, espero poder actulizar pronto mi hilo con las nuevas cosas que le podido hacer por ahora y a ver si pronto podemos hacer la presentacion del Gemeledecimo adquirido hace poco por un amigo y hacer un hilo con sus mods que el tiene bastante trabajo pero interesante como puede quedar al final!!

Saludo y a seguir animarte a que por favor sigas explicando tus aventuras de esta forma tan divertida y amena, mucho animo!

Saludo jockerxD!!  :beer-toast1:





Gracias Joker!!

Efectivamente mi estimado compañero, el airbag lo he suprimido porque pienso que está sobrevalorado, además tú sabes el petardazo que mete eso al saltar? .... calla calla, menudo susto 

 :elboinas:

La bocina resulta que tiene el enchufe en la pieza esa de la pegatina amarilla, y el conector viene desde el volante. Si eliminase esa pieza amarilla tendría que haber hecho algún apaño desde el cable que sale del coche para poder tener bocina, pero luego para la ITV habría que volver a hacer otro apaño para pasarla y otro apaño para volver a ponerlo, con lo que decidímos conservar esa pieza puesta para que a partir de ahora sea plug and play.

No tiene porque ir mal lo del Quick Release pero imagino que es más caro y no sé cómo queda luego para instalar el volante original.
Mi consejo es que hagas lo que hagas al coche que sea luego fácil de revertir para pasar la ITV, porque si cada vez que vas a la ITV necesitas una semana de trabajo para pasarla y otra para luego volver a dejarlo como te gusta llegará el día que pases la ITV y ya no cambies nada.

Las piezas del Hall of Fame créeme que no te valen y no las quieres :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
en mi caso por ahora estoy muy contento por el estado y diseño del volante del 10th al tener los acabados azules a juego con el interior, pero es interesante ver distintas opciones.

Es la maldición de tener un vehículo de edición limitada/especial.
Que da cosa modificarlo.

Yo ya tuve un Mx5 normal antes, y experimenté bastante con las mods y finalmente me di cuenta que de serie es casi perfecto, al menos para mi.
Rebaje de suspensión, escape, y vas bien, al menos yo.

Con el ND pienso hacer lo mismo, modificar lo mínimo.




Efectivamente, lo de que sea una edición especial es más una maldición que una bendición en este coche, porque se presta todo él a ser modificado.
Yo creo que acabaría defecándome en la limitación de la edición y le haría lo que me apeteciese :elrisas: qué coño estos coches son para experimentar, probar y modificar. Si fuese una edición limitada de un Ferrari que luego al venderlo estamos hablando de perderle decenas de miles de euros entonces sí, pero en estos cochecillos hablamos de como mucho 1000 o 1500 euros, que a cambio de tenerlo y disfrutarlo a mi gusto 8 o 10 años me parece una miseria. Eso si lo vendes, porque yo, te aseguro que a día de hoy este coche vivirá toda su vida conmigo, y si el motor se rompe busco otro y se lo pongo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Descojonado me encuentro.....jajajajaja

Yo creo Ángel, conociendo a tu padre y a tu hermano.......



..... QUE ERES ADOPTADO...jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5