Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • 8 Respuestas
  • 6908 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 18, 2017, 23:31:44
Bueno pues otra reparación del Audi

La verdad que cuando no tiene una cosa, tiene otra
Menudo desastre...

Esta vez ha sido el paravientos electrico

No lo llevan todos los TT, ya que aparentemente en los modelos inferiores era un extra

Básicamente es un paravientos de cristal, que emerge (y se retrae) con pulsar un botón
Y por seguridad se baja el solo si volvemos a subir la capota

El mecanismo es un tornillo sinfin en un extremo del paravientos que gira y sube un lateral del paravientos
Sube el otro lado porque se conectan mediante una correa

Pues bien, esta correa se rompe
Como todo en el Audi

Y aquí va el como sustituirla

Retiramos un plástico para revelar que efectivamente el culpable es la correa, que se aprecia destensada

Retirar el plastico tiene truco
Hay que empujarlo hacia abajo y sacarlo




Ahora unas fotos del problema que sucede cuando se rompe la correa





Como curiosidad, todo el aislamiento acústico que lleva el coche



Pues bueno yo la correa la compré aqui

http://shop.polybelt.com/High-Power-Toothed-BELT-for-Audi-TT-wind-deflector-8N7862997-B8N7862997.htm

Entre unas cosas y otras te sale por casi 100€ la broma

Decir que la de Audi no es mala
No entiendo en mi caso porque se rompió, ya que es una correa de plástico, con hilos de metal reforzándola

Había leído que a algunas personas se les habían roto los dientes, que son de plástico

Pero en mi caso estaba desgarrada

Imagino que en algún momento al hacer más fuerza de la que tocaba por lo que sea (tornillos sinfín no lubricados) pues cedió

La imagen que pongo a continuación la he encontrado por internet ya que no encuentro foto de la mía que hice en su día
Pero básicamente estaba igual



Pues bien

Para acceder a ella y cambiarla hay que retirar la barra metálica que esta por encima de la correa

El problema es que para ello hay que quitar los remaches que lleva (dos en cada lado)

Intenté hacerlo con una dremel cónica
-error-

Paso a las puntas de taladro normal, para metal, de toda la vida
-error de nuevo-

Como truco, hay que subir un poco la capota para permitir el acceso del taladro
También poner un trapo en el fondo del compartimento donde se realiza todo, ya que van a caer todas las virutas metálicas



La solución final es rebajarla y luego con un punzón sacarla por el otro extremo





Una vez quitados los remaches
Hay que quitar unos pequeños clips en forma de "U" alargada que hay debajo del propio metal
Y mover una pletina hacia dentro del metal, que mas o menos la posiciona con respecto al coche

Para quitar la correa se quita un clip circular que va sobre el tornillo sinfín

A la hora de poner la nueva
Va muy muy justa
Yo la puse de un lado
Y en el otro la metí a presión guiándola con unos destornilladores planos largos (haciendo fuerza y un poco de palanca)

En este paso hay que asegurarse bien que el cristal está equilibrado, ya que sino lo va a subir ladeado
Con la correspondiente faena de desmontar y ajustarlo

Yo lo hice subiendo al máximo con el botón eléctrico
Y manualmente girar el otro extremo hasta el tope superior
Esto requiere varias fases ya que de primeras no te permite subir todo el cristal si la otra parte no se mueve
Hay que ir poco a poco

Para volver a poner los clips que evitan se vaya la correa, un vaso del tamaño correspondiente y a martillazos

Una vez montamos todo y lo engrasamos bien

Para montar el resto de cosas, es el orden inverso de como lo hemos sacado

Y ya está

Nos hemos ahorrado unos euros de llevarlo a la Audi

Pongo aquí un link a una pagina en ingles donde yo extraje la información para realizarlo
Tiene muchas fotos y buenas

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7040460-DIY-Wind-Deflector-Belt-Replacement

Yo pensaba que tenía más, pero no se donde las debo tener
Si las encuentro actualizaré el post

Y nada, lo de siempre
Voy poniendo todo lo que le hago al coche, en español
Ya que no he encontrado nada de literatura al respecto en nuestro idioma patrio
Y estoy convencido de que no soy el único al que le ha debido ocurrir
Así que si ayuda a alguien, objetivo cumplido

Un saludo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 20, 2017, 12:39:19
Buenísima info!!!
Tienes manos y ganas. Si me pongo yo, lio una que tengo que cambiar de coche...

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 21, 2017, 23:41:43
Muchas ganas no tenia
Pero habia que hacerlo!
Jeje

Como propietario de TT mk1 ya sabras lo bien que se va con el paravientos
La diferencia una vez no lo tienes es muy notable

Por cierto fue inmediato
No me dio ningun aviso de que se estaba rompiendo ni nada

Espero tengas suerte y te aguante la correa mas que a mi
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 21, 2017, 23:46:29
ostras!!   se me había pasado este tuto!       pos me parece un trabajazo del 15...     si señor!       la satisfacción de un trabajo hecho por ti y con buen resultado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 23, 2017, 14:21:26

Espero tengas suerte y te aguante la correa mas que a mi

Jajajajajjajajajajajaaa. Tengo el cristal abajo desde finales del varano. No lo he usado desde entonces. Fue un día de mucho calor, creo que se resecó mucho el plástico protector, hizo mas resistencia de lo normal, cascó, y ya solo sube de uno de los lados un poco.

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Septiembre 08, 2020, 12:23:22
Por este post estoy en este foro jajaja.

Tengo este cristal bloqueado en el interior, tengo que buscar un rato para mirar que es lo que pasa exactamente. Cuando lo compré me avisó el anterior propietario que no funcionaba, el cristal estaba pero no subía ni bajaba, para él no era un problema porque no lo usaba prácticamente pero ya veo que la cosa tiene su utilidad cuando sales a carretera y en mi caso voy a intentar arreglarlo al menos.

Sin abrir y sin tocar imagino que será la correa porque el motor si parece que funciona porque se escucha al accionar el botón.

Muchas gracias por la información que seguro que me será de mucha utilidad.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Septiembre 08, 2020, 20:41:31
Quizá @harry09 sepa de que va la cosa... o @FerreTTi  o @LuiseTTe ...... si no mándales un privado, no son socios muy activos por aquí  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado harry09

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49

Re:Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Septiembre 08, 2020, 23:35:32
buenas noches! el post que se inició en su momento esta muy bien explicado , y cierto no estoy muy activo últimamente sorry!!, la verdad es que la pinta es, la correa seguro unos 100€ pero es muy puñetera de sacar y meter! ármate de paciencia! para ver rápido si es la correa , capota bajada y carcasa de plástico que esta detrás del cristal la que esta en el hueco de la capota, la presionas un poco hacia abajo y la estiras en dirección donde esta la capota recogida y sale rápido y queda al descubierto todo el mecanismo con el cristal, seguro que con una linterna veras la correa que es blanca, suelta en el interior, normalmente a los años se rompe el dentado de la correa y se pasa y acaba rompiendo. si es así sigue el post inicial paso a paso es muy certero.
saludos!

pd. yo subiré mil cosas más que le estoy haciendo a mi pequeñín ya que tiene 20 añicos ! y me gusta dejarlo a punto. paciencia!
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Reparación paravientos Audi TT Roadster mk1 8N

  • en: Noviembre 10, 2020, 13:13:23
Buenas compañeros! Este finde he revisado el tema del cristal puesto que veo que utilizo el coche más descapotado también en invierno y es bastante necesario para evitar el viento molesto que vuelve. El caso es que lo abrí y sólo quedaban los hilos que reforzaban la goma jajaja el resto es polvillo que ha quedado por l zona y que tendré que limpiar bastante. El caso es que la correa veo en el enlace del foro inglés que vale como 180€z... 🙈 el enlace que hay a otra página no la reconoce con lo que no se si es posible o si tenéis localizado otro enlace o las características técnicas de la correa para buscar otra alternativa. Sinceramente no he preguntado en l marca porque temo un rejón importante.





« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 13:16:09 por yogarco »
  • ConcentracionesConcentraciones2