Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: alaita23 en Noviembre 18, 2017, 23:31:44
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Bueno pues otra reparación del Audi
La verdad que cuando no tiene una cosa, tiene otra
Menudo desastre...
Esta vez ha sido el paravientos electrico
No lo llevan todos los TT, ya que aparentemente en los modelos inferiores era un extra
Básicamente es un paravientos de cristal, que emerge (y se retrae) con pulsar un botón
Y por seguridad se baja el solo si volvemos a subir la capota
El mecanismo es un tornillo sinfin en un extremo del paravientos que gira y sube un lateral del paravientos
Sube el otro lado porque se conectan mediante una correa
Pues bien, esta correa se rompe
Como todo en el Audi
Y aquí va el como sustituirla
Retiramos un plástico para revelar que efectivamente el culpable es la correa, que se aprecia destensada
Retirar el plastico tiene truco
Hay que empujarlo hacia abajo y sacarlo
(https://farm5.staticflickr.com/4542/38507354521_c02f0a920a_c.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4516/37791986084_a77375d219_c.jpg)
Ahora unas fotos del problema que sucede cuando se rompe la correa
(https://farm5.staticflickr.com/4547/38475354242_15f0e87ff7_c.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4562/38451676396_8e625ea646_c.jpg)
Como curiosidad, todo el aislamiento acústico que lleva el coche
(https://farm5.staticflickr.com/4584/38475353332_0d09ab07e9_c.jpg)
Pues bueno yo la correa la compré aqui
http://shop.polybelt.com/High-Power-Toothed-BELT-for-Audi-TT-wind-deflector-8N7862997-B8N7862997.htm
Entre unas cosas y otras te sale por casi 100€ la broma
Decir que la de Audi no es mala
No entiendo en mi caso porque se rompió, ya que es una correa de plástico, con hilos de metal reforzándola
Había leído que a algunas personas se les habían roto los dientes, que son de plástico
Pero en mi caso estaba desgarrada
Imagino que en algún momento al hacer más fuerza de la que tocaba por lo que sea (tornillos sinfín no lubricados) pues cedió
La imagen que pongo a continuación la he encontrado por internet ya que no encuentro foto de la mía que hice en su día
Pero básicamente estaba igual
(http://i304.photobucket.com/albums/nn193/EvilRed92Legend/Mobile%20Uploads/2014-09/D82C822E-D976-4969-8E09-3BFEA5599DDF.jpg)
Pues bien
Para acceder a ella y cambiarla hay que retirar la barra metálica que esta por encima de la correa
El problema es que para ello hay que quitar los remaches que lleva (dos en cada lado)
Intenté hacerlo con una dremel cónica
-error-
Paso a las puntas de taladro normal, para metal, de toda la vida
-error de nuevo-
Como truco, hay que subir un poco la capota para permitir el acceso del taladro
También poner un trapo en el fondo del compartimento donde se realiza todo, ya que van a caer todas las virutas metálicas
(https://farm5.staticflickr.com/4553/37791898544_cc9d47d477_c.jpg)
La solución final es rebajarla y luego con un punzón sacarla por el otro extremo
(https://farm5.staticflickr.com/4551/37791906414_2f8c714bc3_c.jpg)
(https://farm5.staticflickr.com/4551/24635117208_b5450a55c8_c.jpg)
Una vez quitados los remaches
Hay que quitar unos pequeños clips en forma de "U" alargada que hay debajo del propio metal
Y mover una pletina hacia dentro del metal, que mas o menos la posiciona con respecto al coche
Para quitar la correa se quita un clip circular que va sobre el tornillo sinfín
A la hora de poner la nueva
Va muy muy justa
Yo la puse de un lado
Y en el otro la metí a presión guiándola con unos destornilladores planos largos (haciendo fuerza y un poco de palanca)
En este paso hay que asegurarse bien que el cristal está equilibrado, ya que sino lo va a subir ladeado
Con la correspondiente faena de desmontar y ajustarlo
Yo lo hice subiendo al máximo con el botón eléctrico
Y manualmente girar el otro extremo hasta el tope superior
Esto requiere varias fases ya que de primeras no te permite subir todo el cristal si la otra parte no se mueve
Hay que ir poco a poco
Para volver a poner los clips que evitan se vaya la correa, un vaso del tamaño correspondiente y a martillazos
Una vez montamos todo y lo engrasamos bien
Para montar el resto de cosas, es el orden inverso de como lo hemos sacado
Y ya está
Nos hemos ahorrado unos euros de llevarlo a la Audi
Pongo aquí un link a una pagina en ingles donde yo extraje la información para realizarlo
Tiene muchas fotos y buenas
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?7040460-DIY-Wind-Deflector-Belt-Replacement
Yo pensaba que tenía más, pero no se donde las debo tener
Si las encuentro actualizaré el post
Y nada, lo de siempre
Voy poniendo todo lo que le hago al coche, en español
Ya que no he encontrado nada de literatura al respecto en nuestro idioma patrio
Y estoy convencido de que no soy el único al que le ha debido ocurrir
Así que si ayuda a alguien, objetivo cumplido
Un saludo
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Buenísima info!!!
Tienes manos y ganas. Si me pongo yo, lio una que tengo que cambiar de coche...
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Muchas ganas no tenia
Pero habia que hacerlo!
Jeje
Como propietario de TT mk1 ya sabras lo bien que se va con el paravientos
La diferencia una vez no lo tienes es muy notable
Por cierto fue inmediato
No me dio ningun aviso de que se estaba rompiendo ni nada
Espero tengas suerte y te aguante la correa mas que a mi
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ostras!! se me había pasado este tuto! pos me parece un trabajazo del 15... si señor! la satisfacción de un trabajo hecho por ti y con buen resultado!
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Espero tengas suerte y te aguante la correa mas que a mi
Jajajajajjajajajajajaaa. Tengo el cristal abajo desde finales del varano. No lo he usado desde entonces. Fue un día de mucho calor, creo que se resecó mucho el plástico protector, hizo mas resistencia de lo normal, cascó, y ya solo sube de uno de los lados un poco.
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Por este post estoy en este foro jajaja.
Tengo este cristal bloqueado en el interior, tengo que buscar un rato para mirar que es lo que pasa exactamente. Cuando lo compré me avisó el anterior propietario que no funcionaba, el cristal estaba pero no subía ni bajaba, para él no era un problema porque no lo usaba prácticamente pero ya veo que la cosa tiene su utilidad cuando sales a carretera y en mi caso voy a intentar arreglarlo al menos.
Sin abrir y sin tocar imagino que será la correa porque el motor si parece que funciona porque se escucha al accionar el botón.
Muchas gracias por la información que seguro que me será de mucha utilidad.
Un saludo!
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Quizá @harry09 sepa de que va la cosa... o @FerreTTi o @LuiseTTe ...... si no mándales un privado, no son socios muy activos por aquí :mola:
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buenas noches! el post que se inició en su momento esta muy bien explicado , y cierto no estoy muy activo últimamente sorry!!, la verdad es que la pinta es, la correa seguro unos 100€ pero es muy puñetera de sacar y meter! ármate de paciencia! para ver rápido si es la correa , capota bajada y carcasa de plástico que esta detrás del cristal la que esta en el hueco de la capota, la presionas un poco hacia abajo y la estiras en dirección donde esta la capota recogida y sale rápido y queda al descubierto todo el mecanismo con el cristal, seguro que con una linterna veras la correa que es blanca, suelta en el interior, normalmente a los años se rompe el dentado de la correa y se pasa y acaba rompiendo. si es así sigue el post inicial paso a paso es muy certero.
saludos!
pd. yo subiré mil cosas más que le estoy haciendo a mi pequeñín ya que tiene 20 añicos ! y me gusta dejarlo a punto. paciencia!
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Buenas compañeros! Este finde he revisado el tema del cristal puesto que veo que utilizo el coche más descapotado también en invierno y es bastante necesario para evitar el viento molesto que vuelve. El caso es que lo abrí y sólo quedaban los hilos que reforzaban la goma jajaja el resto es polvillo que ha quedado por l zona y que tendré que limpiar bastante. El caso es que la correa veo en el enlace del foro inglés que vale como 180€z... 🙈 el enlace que hay a otra página no la reconoce con lo que no se si es posible o si tenéis localizado otro enlace o las características técnicas de la correa para buscar otra alternativa. Sinceramente no he preguntado en l marca porque temo un rejón importante.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201110121453-yogarco-7216b309-c3d8-42cb-8623-6dae00df492f.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201110121453-yogarco-2b8afec1-2ef8-46ab-a5f5-55eeddc7deeb.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20201110121454-yogarco-b82eb72a-ebd5-42a3-a018-ffbf48dda782.jpeg)