Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39399 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 24, 2017, 15:48:53
Nueva etapa y nuevos comentarios que abrimos sobre la misma

Extracto de la Etapa 6

Nos situamos con el mapa general de la sexta etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que poníamos rumbo hacia el Norte, descendiendo desde el Vercors al valle del Ródano, a la altura de la ciudad de Grenoble, atravesando seguidamente el macizo alpino de La Chartreuse, bordeando después el lago du Bourget y entrando en la última parte de la etapa en el territorio del Alto Jura, finalizando el recorrido cerca de la aldea de Les Molunes a 1.250 m de altitud.



Hay etapas en las que uno se olvida de la cámara, quizá porque está más pendiente de la ruta, de la conducción, del paisaje, de comentar por walkie  aspectos del recorrido, o del vuelo de las mariposas… es algo que me ocurrió en varias etapas en este Tour y ésta es una de ellas, pero alguna fotografía hay de modo que trataré de articular seguidamente algunos comentarios.

De nuevo amaneció un buen día de verano en el que se anunciaban temperaturas perfectas;  la noche había sido fresca y a las 7:15 h cuando bajé al parking del hotel los coches lucían una fina capa de rocío sobre sus capotas, allí me encontré a Miguel metido ya en faena preparando su negrito para que luciese un día más sus mejores galas.



Cuando Miguel ya había acabado su faena, Alejandro y Javier, algo más rezagados, andaban de lleno metidos en la suya. Lo de limpiar el coche cada mañana se ha convertido en un verdadero ritual, no sólo en el Tour sino en muchos otros eventos del club, aunque casi me atrevería a afirmar sin mucho temor a equivocarme que este ritual tiene un viejo origen tourero; en todo caso, algunos son fieles al mismo cada mañana sin fallo en la cita, otros también lo son pero alguna vez optan por darse un regalo y disfrutar algo más  del dulce  tacto de las sábanas, y siempre hay algunos también para los que esta tarea no se compadece con su religión.  Al fin y al cabo lo mejor es que cada uno sea feliz y disfrute con su roadster a su manera y con sus manías...¿o no? :sisi1:



Tras el desayuno, sesión de estudio de ruta al aire libre en la terrraza de la Auberge des Montauds, en la que habíamos pasado la noche; la foto siguiente no es mía y no se exactamente quien la ha hecho pero me la han pasado, de modo que con permiso de su autor la cuelgo aquí pues cubre bien uno de mis muchos vacíos.



Y antes de iniciar la ruta una foto en el jardín del hotel tomando posesión de los columpios y juegos…. y es que en el fondo somos como niños… :biggrin:



E iniciamos la ruta, esta vez por detrás de Marcos y Sole que habían adelantado su salida para visitar el servicio de urgencia del hospital de Grenoble con el fin de que evaluar allí la lesión del dedo de Sole ocasionada el día anterior, que por momentos le molestaba.  La evaluación fue positiva y tranquilizadora, no había fractura pero sí una distensión para la se recomendaba inmovilizar el dedo, justo lo que Miguelvet había hecho el día anterior  :sisi3:

Ya más tranquilos, emprendimos la subida a las cumbres del macizo de La Chartreuse para acercarnos a la “Charmant Som” una conocida cumbre del macizo de 1.867 m de altitud; allí, en pleno ambiente de montaña realizamos un refrigerio en la Auberge du Charmant Som situada al pie de la cumbre a 1.670 m.

Las dos siguientes fotos no son mías, sino sacadas de Internet, pero me ha parecido interesante ponerlas para situar el lugar en el que nos encontrábamos.

La Charmant Som es el pico de la derecha, y por la pequeña carretera que vemos a la izquierda recorriendo el macizo por la parte superior llegamos al final de su recorrido a la Auberge al pie de la cima; desde allí arriba se asciende en unos 40 minutos de caminata.



La Auberge en la que hicimos la parada-refrigerio vista desde sendero de subida a la Charmant Som



Allí pasamos un rato agradable con aire puro, vistas panorámicas, día luminoso, buen queso y fiambres de montaña y entretenida conversación,  mucho más no se podía pedir  :smile:









Ángel con Malena.



Y Lorena entre Javier y David.



Marcos y Sole parece que no disimulaban su contento tras el tranquilizador pronóstico médico…



La parada resultó muy placentera pero nos habíamos detenido allí bastante tiempo y había que continuar pues teníamos mucha ruta por delante, así que retomamos los coches y seguimos disfrutando del recorrido, la imagen siguiente ruteando por el macizo de La Chartreuse.



Tras atravesar el macizo en rumbo Norte realizamos un largo y bonito descenso hacia la ciudad de Chambéry, para desde allí emprender una nueva subida, esta vez al al macizo del Mont Revard, en cuyas alturas realizamos el picnic de la etapa, ahí andamos en la foto siguiente.



Y tras el picnic un paseíto a pie hasta el mirador del Revard, situado un centenar de metros más arriba.  Desde allí se domina la totalidad del lago du Bourget viéndose abajo en primer plano la ciudad de Aix les Bains.  La foto la hice con zoom y da una falsa sensación de altitud; en realidad estábamos a bastante mayor altura de la que parece en la imagen.

Algunos datos curiosos, el lago tiene 18 km de longitud, su anchura oscila entre 1,6 y 3,5 km, y se formó hace aproximadamente 19.000 años tras la retirada de los grandes glaciares del cuaternario que ocupaban toda esta zona.



Desde allí arriba lanzamos la vista al horizonte en otra dirección y descubrimos la sorpresa panorámica del macizo del Mont Blanc entre las nubes, había bastante nubosidad en altura y el macizo no se veía más que parcialmente.



Vamos ya regresando a los coches para retomar la ruta; Miguel y Ángel en animada conversación.



Descendimos a Aix les Bains recorriendo céntricas calles de esta elegante estación termal, para seguidamente realizar un delicioso tramo bordeando el lago.





A partir de este momento me olvidé absolutamente de la cámara…sólo puedo decir que los últimos kilómetros de la etapa recorriendo el valle de la Valserine y ascendiendo después hacia las alturas del Jura con los últimos rayos de sol fueron un verdadero placer… :sisi3: :sisi3: :sisi3:  

Y a la llegada al hotel “Le Pré Fillet”, conocido por varios participantes del Tour del pasado año 2016, nos esperaba una inesperada y agradable sorpresa:  Héctor y Rosi habían adelantado su incorporación al Tour y estaban esperando nuestra llegada en el parking.   La sorpresa adquiría tintes mayores cuando vimos que desplegaban una gran pancarta saludando nuestra llegada… ¡Bravo Héctor y Rosi por ese momento de alegría y buen humor que nos brindasteis a todos!





En “Le Pré Fillet” nos conocían y recordaban del Tour del pasado año 2016 y al igual que el anterior año nos acogieron amablemente en un ambiente muy familiar.  Las últimas fotos que tengo de esta etapa están sacadas durante la agradable cena que tuvimos allí.





Y finalizo aquí mi comentario acerca de la sexta.
« Última modificación: Septiembre 24, 2017, 22:18:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 24, 2017, 19:19:18
Pues esta etapa, al igual que a Jota, no fue particularmente prolífica en el uso de la cámara de fotos, pero menos es nada, así que pondremos alguna fotito.

Para empezar, dos fotos de los coches en nuestro hotel de despertar, antes del desayuno

DSC_8518 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8520 by bmwmiguelvet, en Flickr

Como podeis ver, al coche de David le salió un extraño aditamento en el frontal, que afortunadamente, y previa apuesta perdida conmigo, no hubo que volver a ver durante el Tour.  :24: :24:

Al subir a la Charmant Som, unos curiosos animalillos aprovechaban cualquier cosa que pudiese caer al suelo...

IMG_20170817_133704 by bmwmiguelvet, en Flickr

... al tiempo que parecían preguntarse: ¿qué pocas fotos hacen estos tios?

IMG_20170817_133702 by bmwmiguelvet, en Flickr

Tan sólo queda poner algunas fotos de los paisajes de la ruta

DSC_8522 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8526 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170817_132421 by bmwmiguelvet, en Flickr


Aquí el 987 de Angel

DSC_8525 by bmwmiguelvet, en Flickr

Y la bonita sorpresa que nos encontramos al llegar a nuestro hotel de fin de etapa, con la llegada anticipada de Héctor y Rosi, y la posibilidad de disfrutar un día completo de su compañía para Marian y para mí.

IMG_20170817_203650 by bmwmiguelvet, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 24, 2017, 19:34:05
Que buenas fotos y que felices se os ve!!! Héctor estas muy loco jajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 24, 2017, 22:26:28
Como mola la pancarta, diosss :elrisas::elrisas:
Muy buenos resúmenes! :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 24, 2017, 22:30:58
Que buenas fotos y que felices se os ve!!! Héctor estas muy loco jajajajaja

Entonces éramos felices....pero ahora seguramente ya no lo somos tanto -yo desde luego no lo soy- y es que mientras uno está en la nube del Tour tiene como una especie de chute diario de endorfinas y cuando se vuelve al suelo de la cotidiana realidad el chute desaparece y no tenemos más solución que buscamos alternativas sustitutivas... pero no es lo mismo   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 26, 2017, 20:25:15
Abriendo ya comentarios sobre una nueva etapa.

Extracto de la Etapa 7

Nos situamos con el mapa general de la séptima etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría a través de la región francesa del Franco Condado -Franche Compté-, en los departamentos de Jura y Doubs; una zona de media montaña en la que las verdes praderas y la campiña rural se alternan con densos bosques de abetos. En la última parte de la etapa la ruta entraba en unos kilómetros en Suiza para de nuevo retornar a Francia finalizando en el pueblo de franco/suizo de Goumois en el valle del Doubs.



De nuevo escasean mis fotos en esta etapa, pero con lo poco que tengo trataré de articular un sencillo relato.

La mañana amaneció preciosa en Le Pré Fillet, el hotel en el que habíamos pasado la noche en las praderas del Alto Jura.  Tengo especial cariño a este hotel en el que estuve por primera vez en 2007 -diez largos años han pasado ya- cuando me desplacé a la zona con el Z4 que entonces tenía para participar en un Meeting del ZClubFrance, nueve años más tarde regresé a Le Pre Fillet con el Tour del pasado 2016, y esta vez lo visitaba por tercera vez con el Tour 2017; el lugar en el que está ubicado me encanta, las instalaciones del hotel son sencillas pero confortables, sus propietarios son amables y simpáticos, y además se come estupendamente; el año pasado les había obsequiado con una placa del Tour 2016 y aquella placa lucía este año en lugar preferente de la recepción del hotel, y ni que decir tiene que esta vez les regalé una placa del Tour 2017.

En fin, que tras nuestras rutinas matinales de costumbre nos disponíamos a emprender esta nueva etapa en la que se había sumado al grupo un roadster más, no precisamente discreto por aspecto y, sobre todo, por su sonoridad de no pocos decibelios. Un par de fotos un momento antes de iniciar la ruta posando con la pareja propietaria del hotel, Marie Noëlle y Patrick.





Comenzamos a rutear y algo más tarde llegaba la primera parada en el mirador de Maquisards, cerca del pueblo de Morez y con un paisaje “puro Jura”. No recuerdo el motivo por el que no estaba en ese momento el TT de Bicilíndrico pero me falta en la foto.



Vista desde el mirador sobre uno de los muchos valles de la zona.



Y seguimos ruteando, atravesando ahora un largo tramo de grandes praderas.



Y al llegar a la aldea de Chapelle des Bois  decidimos que era un buen momento para detenernos a disfrutar de un refrigerio, concretamente en la posada de la foto.



El refrigerio representó como de costumbre un momento de relax en buen ambiente…  Lorena y Marian intercambian confidencias.



Ángel puntualiza, dejando claro su punto de vista sobre cuál es el roadster del grupo que lleva mejor la ruta….¿o quizá se referiría a otro asunto?



Vuelta a los coches y regreso a los tramos de praderas y bosques que se sucederían continuamente a lo largo de toda la etapa.



Pasamos por el centro de la pequeña ciudad de Pontarlier -en realidad casi más un pueblo grande que una ciudad pequeña- y desde allí nos dirigimos a una curiosidad natural cercana que por cierto fue visitada también en el Tour RSC 2013: el nacimiento del río Loue, un lugar pintoresco y sorprendente ya que el río nace en una gran cueva en la base de un circo rocoso; allí mismo hicimos el picnic de la etapa con una imagen que recuerda aquel momento.



Miguel, Lorena, David y Marian posando junto al nacimiento del río.



La tarde resultó entretenida y hubo varios tramos interesantes, el primero de ellos la carretera de la garganta de Nouailles, que inicialmente no estaba incluida en el recorrido pero que sobre la marcha decidí añadir y realmente mereció la pena pues su descenso/ascenso fue en general bastante apreciado por los participantes, o al menos eso me pareció;  me resultó también especialmente grato el ruteo bordeando más tarde en un largo tramo el río Doubs pese a que la lluvia, que no era esperada, hizo acto de presencia en algunos momentos; la parte final de la etapa, a través de la carretera de la cornisa de Goumois, cerca ya del hotel, también la encontré muy bonita por el juego de nubes y nieblas que jugaban con el valle, el río Doubs y el paisaje de densos bosques…   ...pero conducía embebido en la carretera y el paisaje y en estas condiciones como muchas veces me ocurre me olvidé totalmente de la cámara; de hecho en toda la ruta de la tarde solamente saqué la fotografía que seguidamente muestro, hecha en una parada obligada por paso de ganado,  Héctor estira su espalda y Rosi aprovecha el momento para sacar una foto con su tablet.



Sí tengo una foto poco después de nuestra llegada al hotel Taillard, en el que haríamos noche, con Javier (Homencanya) saludando desde el balcón de su habitación.



Tengo también un par de fotos del Boxster de Ángel luciendo especialmente bien en el verde entorno de un rincón del aparcamiento del hotel.





Ya algo más tarde estábamos cenando en el elegante comedor del hotel Taillard, creo que fue la cena de mayor categoría del Tour; un par de fotos y, por cierto, he de agradecer a SoloMarcos su preocupación personal para que la imagen de la placa del Tour luciese en las cenas, y es que cada noche se encargaba de colocar los carteles con la imagen de la placa en las mesas, retirándolos y guardándolos después una vez finalizada la cena.





Y termino aquí mis comentarios sobre esta etapa, con más texto que imágenes.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 27, 2017, 10:05:31
Comenzamos este relato de la Etapa 7 con unas fotos de los preparativos matutinos con las habituales buenas caras, y ya con la compañía del "gatito" de Hector y Rosi

DSC_8528 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8529 by bmwmiguelvet, en Flickr

Lorena haciendo de .........    bueno, pues de Lorena  :24:
DSC_8530 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8531 by bmwmiguelvet, en Flickr

Anna y Marian conversan de los previos de la Etapa
DSC_8532 by bmwmiguelvet, en Flickr

A partir de aquí, algunas fotos durante la ruta.
Los roadster en formación en una de las paradas.
DSC_8533 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8534 by bmwmiguelvet, en Flickr

Ahora toca enseñar las traseras
DSC_8535 by bmwmiguelvet, en Flickr

Los paisajes de bosque y montaña nos seguián acompañando a lo largo de todo el día.
DSC_8536 by bmwmiguelvet, en Flickr

En esta foto, Héctor saca su vena latina en la pose de "Qué....... qué de qúe...."    :24: :24: :24:

DSC_8537 by bmwmiguelvet, en Flickr

Parada-refrigerio que se aprovecha para conversar sobre las incidencias del día.
IMG_20170818_123215 by bmwmiguelvet, en Flickr

Aunque algunos aprovechamos para hacer el indio

IMG_20170818_123230 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170818_125842 by bmwmiguelvet, en Flickr

La climatología empezaba a fastidiarse, pero nos daba unos bonitos y diferentes paisajes

IMG_20170818_192818 by bmwmiguelvet, en Flickr

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 13:44:06
Muy chulas esas fotos de la etapa 7 también. Un placer será seguir viendo éste hilo ya que al no poder vivirlo en la realidad lo seguiremos virtualmente encantados.


 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 14:14:32

Incluidas nuestras etapas 2 y 3 en el post de la pagina 4 del hilo de fotos.

Espero que os gusten.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 14:18:03

Incluidas nuestras etapas 2 y 3 en el post de la pagina 4 del hilo de fotos.

Espero que os gusten.  :mola:


Estupendo Javi, por supuesto que es un placer ver esas fotos con las que nos obsequias! :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 21:47:08
Vamos adelante con una etapa más y ya estamos prácticamente en el ecuador del Tour.

Extracto de la Etapa 8

Nos situamos con el mapa general de la octava etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría en sus primeros kilómetros por la región francesa del Franco Condado siguiendo el valle del Doubs, entraba después en Suiza dirigiéndose a la parte central de país y bordeando el lago de los Cuatro Cantones, y finalizando el recorrido en la carretera de subida del Ibergereggpass en un pequeño hotel de montaña próximo a la cima del puerto.



Habíamos pasado la noche a dos pasos de la frontera suiza, en el pueblo de Goumois, partido materialmente en dos por el río Doubs y por la propia frontera entre Francia y Suiza; un pueblo pues con doble nacionalidad.  

Tras desayunar el ambiente era muy relajado y no hay más que ver algunas fotos en la sala de estar del hotel.  A estas alturas del hilo y cuando vamos ya en la etapa 8 los seguidores del mismo seguramente conocen ya de sobra los personajes del relato, de modo que ya no cito nombres.









La siguiente foto está sacada por Javier (Homencaya) pero con su permiso la añado aquí.



Algo después una parte del grupo posando frente al hotel cuando ya nos disponíamos a iniciar la ruta de la etapa.



Nada más salir, y estando del lado de Francia y a 500 metros de Suiza decidimos atravesar el río y plantarnos en el lado suizo del pueblo, y ya estamos allí…  los roadsters rodeando una fuente.



Y Ángel ni corto ni perezoso decide subirse a la fuente en una de sus travesuras…



Unas fotos atravesando el puente sobre el Doubs retornando al lado francés del pueblo, del otro lado está Suiza.









Ruteamos un rato siguiendo la bonita carretera que recorre el valle del Doubs bordeando el río entre bosques de hayas y coníferas y más adelante hicimos una parada en el pequeño pueblo de Glère y ahí estamos…





Había allí un lavadero tradicional, y a mí me vino inmediatamente a la cabeza la magistral lección lavado de bayetas que nuestra querida compañera Isabel, esposa de Juan Varela, nos había dado en un lavadero similar en el pasado Tour 2016, y propuse hacer la siguiente foto, que precisamente dedico a Isabel con cariño  :abrazo:



Ángel estaba aquella mañana especialmente inspirado, no hay más que ver la imaginativa pose… y es que lo que no se le ocurra a este hombre…





Las chicas del Tour posan en el monumento al soldado desconocido.



Tras la pausa, a los coches, y seguimos ruteando placenteramente por el valle del Doubs en una mañana preciosa.





Recorriendo este valle y tras cruzar la frontera suiza el primer pueblo al que se llega es St. Ursanne; a 500 metros del pueblo encontramos la carretera cortada y un par de agentes de organización de algún evento nos paran;  pregunto que ocurre y me dicen que no podemos pasar dado que se está celebrando un rallye y el pueblo no es accesible….¡vaya!
Tras un intercambio de impresiones decidimos quedarnos un rato en St. Ursanne para ver qué ambiente hay por allí y nos dirigen a un aparcamiento especial acondicionado al efecto en una pradera.



 …y con los coches aparcados nos vamos a dar un paseo al pueblo y empezamos a ver cosas curiosas…





En las calles de St. Ursanne mucho ambiente con ejemplares y preparaciones variadas para mirar y admirar…  algunas fotos muestran un poco el ambiente que había por allí.











Bicilíndrico se encontraba muy a gusto en medio de aquel ambiente… ahí le vemos con Mari Carmen.



Una parte del grupo callejeando por St. Ursanne.



Nuestros amigos Lorena y Alejandro.



A SoloMarcos le encandilaban especialmente estos juguetes.



Algunas imágenes del bonito casco urbano de St. Ursanne.







Unas fotos antes de irnos del pueblo sacadas en su puente medieval sobre el río Doubs.







Algo después rodeamos la zona interurbana de la ciudad suiza de Délemont y tomamos una pequeña carretera que recorre el muy poco conocido Scheltenpass, un puerto de media montaña con sólo 1.050 m de altitud pero con agradables y bucólicos paisajes.





Las dos fotos siguientes, también en la ruta del Scheltenpass no son mías, son de 190SL pero me permito ponerlas aquí para completar las mías.





Poco después hicimos la subida a otro puerto cercano, el Passwang, que ofrece paisajes muy similares de grandes praderas, y en lo alto del puerto hicimos el picnic de la etapa. La foto también es de 190 SL.



La tarde fue de ruteo atravesando territorio de la Suiza rural en la parte del país situado entre las montañas del Jura, al Norte de país y la zona central alpina del mismo, pero lo cierto es que durante la tarde me olvidé absolutamente de la cámara de fotos, como muchas veces me ocurre;  comentar si acaso que llegando a la ciudad de Lucerna, que atravesamos por su centro, cayó un chubasco que no duró más de quince o veinte minutos y que nos permitió disfrutar de la parte final de la ruta descapotados, mis dos últimas fotos de la etapa son en esta parte de la ruta en una parada realizada muy cerca ya del hotel en el que haríamos noche, la primera de una parada del grupo y la segunda con Javier y Anna.





Aquella noche dormimos en un pequeño hotel de montaña “pura Suiza” -el Bergasthaus Hand- de esos en los que la vieja madera de abeto de las paredes, techos y suelos de las estancias y habitaciones rezuma un olor inconfundible y te envuelve en un ambiente cálido y entrañable que te hace olvidar por completo el confort que ofrecen hoteles de otras categorías… si a ello añado la simpatía y amabilidad de la pareja propietaria del mismo y la excelente cena rústica tradicional que nos ofrecieron, pensé que en realidad la etapa había finalizado muy bien para mí porque adoro este tipo de alojamientos de montaña.

Después de cenar y antes de subir a la pequeña habitación que compartía con Ángel decidí salir a dar un paseo, había refrescado considerablemente y en el exterior reinaba una casi completa oscuridad aunque a lo lejos se adivinaban algunas luces de los pueblos que rodeaban el lago de los Cuatro Cantones; tras pasar un buen rato reflexionando acerca de algunos momentos vividos a lo largo de la etapa regresé al hotel y subí a la habitación trepando por la vieja escalera interior de madera que crujía en cada escalón; me acosté pensando que quedaban todavía 9 etapas de Tour y me quedé enseguida dormido envuelto en el cálido edredón decorado con motivos suizos.

Continuará...
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 22:20:22 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 23:06:56
Que pedazo de reportajes y fotos. Parece increíble pero ya ha pasado un mes y era ayer cuando jota nos reclamaba las fotos para el rutómetro. Está vez sí que tengo alguna foto para enriquecer este hilo de fotos, llevo un par de semanas complicadas de curro y no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. En fin, este fin de semana continúo con mi siguiente etapa a ver si le damos un poco más de marcha, que está bastante decaído.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 28, 2017, 23:30:04
Magnífico reportaje de mi último día de Tour oficial....
En breve mi resumen de la etapa
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 29, 2017, 08:03:54
Me ha encantado este resumen y esta etapa, desde el precioso hotel del que partís por la mañana hasta el pueblo con el ambiente racing del rallye. Hay pepinos muy gordos, barqueta de competición aparte... y ese par de fotos por las praderas, son increíbles :babeando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 29, 2017, 11:29:10
Pues llegó el momento de publicar las fotos de la última etapa que hicimos con el grupo, para iniciar al día siguiente nuestro "Re Tour" de vuelta a España.

Tampoco es un día de demasiadas fotos, pero al menos complementaremos y daremos vidilla al hilo del Tour

En la primera Homecanya y yo dando muestra de nuestras dotes de limpieza de microfibras.

IMG_20170819_111705 by bmwmiguelvet, en Flickr

Empezamos con unas fotos del ambiente en el pueblo de St Ursanne y las máquinas que pudimos disfrutar durante la visita al mismo.

DSC_8538 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8539 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8540 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8541 by bmwmiguelvet, en Flickr

Aquí Marian esperando a que le sirvan su consumición en la barra
DSC_8542 by bmwmiguelvet, en Flickr

Y luego algunos decimos que rozamos en los badenes.
DSC_8543 by bmwmiguelvet, en Flickr

Animada conversación de parte del grupo.
DSC_8544 by bmwmiguelvet, en Flickr

Seguimos viendo más máquinas
DSC_8546 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8548 by bmwmiguelvet, en Flickr

Finalizariamos la visita dando un paseo por el pueblo
DSC_8545 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8547 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8549 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8550 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8551 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8552 by bmwmiguelvet, en Flickr

De la ruta de la tarde tan sólo tengo alguna foto suelta

IMG_20170819_082008 by bmwmiguelvet, en Flickr

Dos bellezas fotogénicas.

IMG_20170819_164725 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170819_193223 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170819_193230 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170819_195549 by bmwmiguelvet, en Flickr

Y hasta aqui mi participación en el Tour.
Gracias a Jotaeme por su esfuerzo y ahora entrego el testigo al resto de participantes para ambientar el hilo hasta el final.





  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5