Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39355 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 29, 2017, 20:45:38
Parece que el desarrollo del hilo de este Tour va a ir mucho más rápido que el de Tours anteriores, y abro ya la siguiente etapa.

Extracto de la Etapa 9

Nos situamos con el mapa general de la novena etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría inicialmente por la zona de la Suiza central, dirigiéndose después al Cantón de Appenzell situado al Nordeste del país; en la última parte de la etapa el recorrido entraba en Austria recorriendo una parte del Vorarlberg austriaco y finalizando en el pueblo de Brand a 1036 m de altitud, al pie del macizo alpino del Rätikon que rozando los 3.000 m separa el Vorarlberg austriaco del Cantón suizo de los Grisones.



La noche había sido fresquita e incluso había caído algún chubasco que hizo amanecer los roadsters mojados.

A las 7:15 h la imagen en el exterior del hotel era la de la siguiente fotografía, Miguelvet ya andaba por allí y ambos nos disponíamos a emprender nuestra rutina matinal de primera hora con la bayeta en una mano y la botella del Qick Detail en la otra, para darles unos mimos a nuestros coches; teníamos una bella imagen de fondo de escenario con el lado Sur del lago de los Cuatro Cantones.





Aquella sería la última mañana en la que Miguel sería fiel compañero de estas rutinas matinales ya que él y Marian partían de vuelta a casa haciendo una ruta de retorno en cuatro etapas a través de los Alpes suizos, italianos y franceses estupendamente trazada, para la que incluso tuvo Miguel la iniciativa de elaborar un rutómetro personal en un formato similar al del Tour, con el que complementaba este último.  Y una vez más me invadió una parecida tristeza a la percibida cuando en la etapa 4 partían de regreso a casa Jmaben y su chica Gema…  pero en fin, el Tour continuaba adelante al igual que un tren en el que uno viaja ha de seguir su recorrido pese a que nuestro mejor amigo haya de apearse en la próxima estación. 

¡Mil gracias Miguel y Marian por vuestra muy grata compañía en el Tour, por vuestra actitud, vuestra sonrisa y vuestro buen humor desde el primer al último minuto en que habéis estado con nosotros!  :clap: :clap: :clap:

Algo después el día mejoraba y el sol comenzaba a imponerse poco a poco.  Otra bonita imagen de los coches junto al Bergasthaus Hand, el hotelito en el que habíamos pasado la noche.



En plena sesión rutómetro en el comedor del hotel.



Antes de salir quise hacer una foto del grupo, a falta de quien esto relata, en la terraza del hotel junto con la simpática pareja propietaria del mismo que vemos a la izquierda del grupo.



Y empezamos la ruta subiendo al Ibergereggpass; el corto tramo desde el hotel a la cima se hacía en unos 10 minutos y por momentos ofrecía extraordinarias vistas de una parte del lago de los Cuatro Cantones, la siguiente foto la hice en ruta desde la ventanilla de mi lado.



Parada breve en lo alto del puerto con un par de fotos dedicadas al AMG del 190SL, en la primera Héctor observa atento el coche y en la segunda 190SL y Lorena tomando posesión de su roadster.





Y empezamos el descenso del puerto a través de una carretera muy agradable entre bosques y praderas alpinas.







Atravesando el pueblo de Oberiberg situado a media ladera del puerto.





Y seguimos adelante descendiendo hacia el valle.





Tras el Ibergereggpass vino casi a continuación otro puerto de media montaña de precioso trazado -el Sattelegpass-, de cuya ruta no tengo fotos porque estuve demasiado entretenido con el volante, y tras este puerto llegamos a un lago perdido de los Alpes suizos muy poco conocido y transitado: el Wägitalersee, paisaje dulce y bucólico y panorama delicioso, con unas fotos hechas en aquel bello lugar.





Allí paramos a degustar un refrigerio en una terraza con vistas, y siguen unas fotos dedicadas a algunos participantes, sin más comentario. 













Tras el refrigerio continuamos la ruta bordeando el lago por completo siguiendo una pequeña carretera de sentido único, con más fotografías sacadas en este bonito lugar.











Más fotos de algunos de los participantes.







Y algunas fotos más bordeando el Wägitalersee.









Tras la visita a este lago, al que dedicamos una buena parte de la mañana, continuamos la ruta rumbo al Cantón de Apenzell, y las verdes praderas continuaban acompañando el recorrido.



En Appenzell se repitió una clásica excursión ya realizada en un Tour anterior años atrás, la subida en funicular a Ebenalp, un lugar en el que se disfruta de espléndidas vistas sobre una parte del macizo alpino del Alpstein; las fotos siguientes las saqué arriba y muestran sólo una parte del panorama del que disfrutábamos.







¿Y qué mejor sitio para hacer un picnic?...pues eso!



Bicilíndrico disfrutando de las vistas.





Y tras el picnic tertulia y paseo…









El paseo no es para ir a un sitio cualquiera, en realidad nos vamos a tomar café al refugio de Aescher, un lugar único que sorprende por su ubicación y al que se llega en unos 20 minutos de caminata desde la estación superior del teleférico de Ebenalp siguiendo un sendero que en una parte del recorrido atraviesa una cueva de un centenar de metros…







…Y ya estamos en el refugio.

 



Y naturalmente nos tomamos en el refugio un merecido Kafee, Schokolade o lo que se tercie.





No se está allí nada mal porque el lugar tiene mucho encanto, pero hay que ir espabilando que aun tenemos un buen tramo de ruta así que vamos retornando a la estación del teleférico de Ebenalp que tomaríamos de nuevo para descender al valle y recuperar los coches.  Los dulces paisajes típicos del Cantón de Appenzell nos rodean por todas partes.





La foto siguiente está tomada desde el teleférico llegando ya al valle.



En el siguiente tramo de ruta, muy agradable, atravesamos el Cantón de Appenzell por bellas carreteras con vistas a las montañas del Alpstein; las dos fotos siguientes, últimas que cuelgo de esta etapa, son obsequio personal de Mari Carmen, copilota de Bicilíndrico, que en este tramo me seguía con su Audi TT roadster.





Un poco más tarde entrábamos en Austria y ya casi con las últimas luces de la tarde finalizábamos la etapa recorriendo el valle de Brand, -el Brandnertal- ruteando por una bonita carretera.  En Brand nos repartimos en dos hoteles contiguos pues no había sido posible alojarnos todos en un único hotel, pero sí pudimos compartir cena todo el grupo en la misma mesa.

Y termino aquí mis impresiones sobre la novena etapa.

Continuará...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 29, 2017, 21:26:22
Madre mía..... que fotos de auténtica postal, y como bien sabes Jota, sobre todo las de la última parte de la etapa, me traen unos recuerdos que no olvidaré jamás. Nunca olvidaré subir al refugio de Aescher y la caminata hasta bajar al lago. Sin duda, el Appenzell es mi pequeño paraíso.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Septiembre 29, 2017, 21:29:15
Pero bueno... Que velocidad. No dais tiempo a saborear las imágenes. A este ritmo no llegamos a navidad.
Los paisajes muy bonitos pero la gente también gusta verla en ese ambiente tan distendido. Como hecho de menos no haber estado e Isabel contenta de haber dejado escuela en el tema de lavandería tradicional. Se hecha de menos también a Bris, discipulo aventajado en esos menesteres.
A ver si Angel se anima pronto a poner sus videos y Alejandro seguro que tiene buenas fotos.
El invierno es largo y estos reportajes amenizan las largas tardes de lluvia.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 29, 2017, 21:35:27
Espectaculares fotos y relatos de unos paisajes reconocibles de Tour anteriores
Gracias por tus palabras de despedida Jota. Después de seis Tour seguidos en tu compañía, la experiencia me ha permitido afrontar la organización del Tour complementario del año pasado y de este
Todo el cariño y reconocimiento mío y de Marian por tu trabajo al organizar estos viajes que nos han dejado huella a tantos socios del club
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 30, 2017, 07:17:14
Fabulosas fotos. Es verdad que parecen postales.  Nuestra primera visita al refugio de Ebenalp fue en el 14 y vaya tela, sobre todo la bajada ... Ahora me río peeeroooo ... Es un paraje espectacular.
Lástima que el equipo Vet nos dejó esa misma jornada. En fin, aunque ya lo sabes, son gente a la que echas de menos inmediatamente.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 30, 2017, 08:12:48
Gracias Javier. Es imposible no echar de menos a esa familia que se forma durante lo a Tour
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 30, 2017, 12:31:51
Madre mía..... que fotos de auténtica postal, y como bien sabes Jota, sobre todo las de la última parte de la etapa, me traen unos recuerdos que no olvidaré jamás. Nunca olvidaré subir al refugio de Aescher y la caminata hasta bajar al lago. Sin duda, el Appenzell es mi pequeño paraíso.....

Gracias Ima, me alegra que te gusten las fotos de la etapa pues bien sé de tu afición a la fotografía que ha ido “in crescendo” en los últimos años.  

En 2014 fue un placer compartir contigo y con los demás colegas aquella excursión a Ebenalp siguiendo después el sendero que recorre el valle bordeando el lago, fue en efecto una excursión muy difícil de olvidar.


Pero bueno... Que velocidad. No dais tiempo a saborear las imágenes. A este ritmo no llegamos a navidad.
Los paisajes muy bonitos pero la gente también gusta verla en ese ambiente tan distendido. Como hecho de menos no haber estado e Isabel contenta de haber dejado escuela en el tema de lavandería tradicional. Se hecha de menos también a Bris, discipulo aventajado en esos menesteres.
A ver si Angel se anima pronto a poner sus videos y Alejandro seguro que tiene buenas fotos.
El invierno es largo y estos reportajes amenizan las largas tardes de lluvia.
Gracias por compartir.

Gracias por tu comentario Juan.

Este año el hilo va mucho más rápido porque hay muchos menos relatistas, comentaristas e ilustradores gráficos que en Tours anteriores, puede que algunos participantes hayan acabado tan cansados, agotados y aburridos del Tour que no les ha restado energía ni ilusión para nada más...  :elrisas:


Espectaculares fotos y relatos de unos paisajes reconocibles de Tour anteriores
Gracias por tus palabras de despedida Jota. Después de seis Tour seguidos en tu compañía, la experiencia me ha permitido afrontar la organización del Tour complementario del año pasado y de este
Todo el cariño y reconocimiento mío y de Marian por tu trabajo al organizar estos viajes que nos han dejado huella a tantos socios del club

En realidad, más que una despedida preferí tomarlo como un “hasta pronto” con la esperanza de que quizá en el futuro podamos volver a poder compartir aventuras, hacerlo en vuestra compañía es siempre un placer.
« Última modificación: Septiembre 30, 2017, 12:34:17 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 30, 2017, 17:49:32
Pero bueno... Que velocidad. No dais tiempo a saborear las imágenes. A este ritmo no llegamos a navidad.
Los paisajes muy bonitos pero la gente también gusta verla en ese ambiente tan distendido. Como hecho de menos no haber estado e Isabel contenta de haber dejado escuela en el tema de lavandería tradicional. Se hecha de menos también a Bris, discipulo aventajado en esos menesteres.
A ver si Angel se anima pronto a poner sus videos y Alejandro seguro que tiene buenas fotos.
El invierno es largo y estos reportajes amenizan las largas tardes de lluvia.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola amig@s! Por fin he tenido el tiempo de conectarme al foro y entrar en este resumen del Tour. Cuanto me hubiera gustado estar, pero no ha podido ser. Sin embargo, junto con  un amigo y mi hermano y siguiendo los consejos del maestro Jotaeme, nos hemos montado nuestro propio mini tour. Ya os enviare el enlace en otro hilo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola amig@s! Por fin he tenido el tiempo de conectarme al foro y entrar en este resumen del Tour. Cuanto me hubiera gustado estar, pero no ha podido ser. Sin embargo, junto con  un amigo y mi hermano y siguiendo los consejos del maestro Jotaeme, nos hemos montado nuestro propio mini tour. Ya os enviare el enlace en otro hilo.

Creo que todos seguiremos tus aventuras con mucho gusto John.  Agradezco lo de "maestro" pero ciertamente exageras :sisi3::, lo que simplemente trato de hacer en estos temas es actuar con ilusión y ayudar en lo posible y en lo que pueda a quien me pide opinión, como también hacen muchos otros compañeros en el club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos adelante con una nueva etapa.

Extracto de la Etapa 10

Nos situamos con el mapa general de la décima etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría íntegramente en Austria través de las regiones del Vorarlberg y del Tirol con varios tramos interesantes de alta montaña como la ruta de la Silvretta o la ruta de los glaciares del Kaunertal, finalizando el recorrido en el pueblo de Gries, situado en un alto valle del Tirol a 1.600 m de altitud.



A las 7:15 h éste era el aspecto del exterior del hotel Landhaus Sonne en el que habíamos pernoctado una parte del grupo. El pronóstico de meteo nos daba una jornada de nubes alternándose con claros pero sin lluvias y temperaturas normales para la época del año.



Algo más tarde y tras el desayuno una parte de los participantes en el comedor del hotel.



Sole charla con Alejandro (190SL) en el momento en que nos disponíamos ya a emprender la ruta.



En la primera parte de la ruta nos dirigimos hasta el final del valle de Brand subiendo hasta la estación de un teleférico que asciende al Lünersee,  el paisaje arriba ya sabía que merece la pena, pero el desarrollo horario de una etapa bastante larga no hacía aconsejable la subida, de modo que me pareció que lo más razonable era disfrutar del bonito recorrido de ascenso hasta el final del valle, para retornar después en dirección contraria y continuar la etapa, en la que venía a continuación un plato fuerte: la ruta de la Silvretta –de peaje como en Austria lo son la mayoría de las rutas alpinas de primera categoría-;  el ascenso por la vertiente Oeste se realiza con rampas en serpentina y en la cima nos esperaba un paisaje de alta montaña con fondo de glaciares y el primer plano el lago artificial de la Silvretta; lo vemos parcialmente en la foto.



Allí arriba estaba nublado y hacía algo de fresquito, hicimos una breve parada en la que me dio tiempo a sacar algunas fotos





Un bello ejemplar en el aparcamiento de la Silvretta reclamó nuestra atención…era un AMG GT roadster en su versión 2017; unas fotos que nos muestran de cerca al aparato.









Continuamos la ruta con el largo descenso del puerto por la vertiente Este para más tarde emprender la ruta del Kaunertal,  haciendo una parada picnic en la base del valle antes de emprender la subida hasta los 2.750 m que alcanza la carretera en su punto más elevado. Momento picnic.



Y momento relax post-picnic con unas cuantas fotos de variado contenido… unos posan, otros charlan, otros duermen, y otros se encomiendan al santo…

















Las siguientes fotos ya en pleno ascenso en la ruta del Kaunertalgletscherstrasse, una ruta que se había incluido en el Tour de 2012 y que se disfruta a pleno pulmón por las almas sensibles a los paisajes y el trazado que ofrece.









En la cima, a 2.750 m de altitud, estimé que valía la pena sacar el trípode para hacer una foto de recuerdo con la totalidad de los ruteros que estábamos allí en esta etapa, incluido quien suscribe claro.



Algunas fotos más en esta bonita carretera:

Alejandro y Lorena



Héctor y Rosi



Luis y Mari Carmen



Ángel y su Boxster





Más fotos en este entorno de alta montaña que se comentan por sí solas.













Y en la parte baja del valle unas fotografías que irremisiblemente me recuerdan otras parecidas realizadas en el Tour RSC 2012; Ángel y yo mismo, pertenecientes a aquel grupo de 2012, repetíamos escenario cinco años después.







Alejandro y Lorena y Héctor y Rosi en dos fotos parecidas.





Más adelante, ya en la segunda parte de la tarde afrotamos la ruta del Pillerhöhepass, un puerto de montaña de algo más de 1.500 m de altitud que ofrece en varios tramos bonitas vistas; en una parada descanso en un mirador panorámico pude hacer las siguientes fotos de algunos participantes en una pasarela lanzada sobre el valle.











Las anteriores son mis últimas fotos de esta etapa; desde aquel lugar quedaban unos 45 minutos de ruta para llegar al final; los últimos kilómetros, trepando hacia el pueblo de Gries con la tenue luz de un día que ya llegaba a su fin por una carretera de rampas en zigzag entre bosques, riachuelos y pequeñas cascadas, fueron para mí la mejor guinda a una etapa.

Salir a dar un breve paseo después de cenar se había convertido en mí casi en un hábito, y aquella noche también lo hice para captar un poco las sensaciones de la noche alpina en el hermoso valle en el que estábamos, reflexioné un poco acerca de lo vivido a lo largo día y pensé que en realidad la etapa no había salido nada mal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Preciosas fotos que en mi caso me traen los buenos recuerdos de mi primer Tour Oficial en 2012 y esos preciosos paisajes.

IM PRE SIO NAN TES
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Ya veis, este ha sido un Tour de superaciones!

Miguel fotos más que IM PRE SIO NAN TES  SU PE RI O RES       ES PEC TA CU LA RES..... y mucho más!

Pero sobre todo la emoción de haberlo vivido!


Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78
Pruebo.... a ver si puedo publicar "argo"  :eusa_doh:

https://www.dropbox.com/s/al6hsb7pjhk1dbu/IMG_2949.JPG?dl=0&m=


A ver ahora

Decidme si podéis ver la foto.... 
« Última modificación: Octubre 01, 2017, 22:58:44 por Donnacanya »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pruebo.... a ver si puedo publicar "argo"  :eusa_doh:

Pues nada :-( que no puedo

 :elrisas:  algo has publicado, pero puede que no sea lo que querías publicar.   No hay que desanimarse  ;)


Por cierto, me alegro de que las fotos de la décima hayan gustado;  me han faltado muchos momentos y tramos que bien habrían merecido alguna foto, pero bueno al menos he podido ilustrar un poco lo que fue.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78
Pruebo.... a ver si puedo publicar "argo"  :eusa_doh:

Pues nada :-( que no puedo

 :elrisas:  algo has publicado, pero puede que no sea lo que querías publicar.   No hay que desanimarse  ;)


Por cierto, me alegro de que las fotos de la décima hayan gustado;  me han faltado muchos momentos y tramos que bien habrían merecido alguna foto, pero bueno al menos he podido ilustrar un poco lo que fue.


Ahora lo he modificado y he puesto un enlace. Estoy haciendo una prueba. Si sale bien.... pondré todas las fotos.
Sigo intentandolo