Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39379 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:34:39

Otra etapa perfecta!

Finalizando en Estaing que según rezaba en una cartel en una de las entradas a través de su puente "L'un des plus beaux Villages de France"

Bella etapa, bello el pueblo y un hotelito super encantador!





Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:54:25
En esta foto, que me ha pasado Anna, se ve el cartel donde reza el lema que ha puesto.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 16, 2017, 22:58:26
 :hyper:  :hyper:  :hyper:

Si señor! De estos carteles nos encontramos unos cuantos durante el Tour.

Pero para mí este fue el primero.... y ya se sabe, es especial!   :naughty2:



Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 00:45:20
Bueno, ahora que habláis de que os ha gustado esta etapa 3 con final feliz, me he dado cuenta que en mi relato sobre esta etapa olvidé decir que en realidad para mí no comenzó demasiado bien... :nono:

Y es que al insertar la llave de contacto en el coche me salta un alarma que llena todo el reloj derecho del cuadro indicando que la rueda trasera derecha está con 6 décimas por debajo de la presión normal.  Naturalmente lo primero que pienso es que tiene que haber un pinchazo... :eusa_doh:  algo después con la ayuda de los compis detectamos que en un punto de la banda de rodadura asoma la fina cabeza de una punta.

Mal comienzo de etapa pienso, pero tranquilidad y que no cunda el pánico...  saco de bomba de aire y doy presión para subirla desde los 1,6 que tenía hasta la presión normal recomendada (2,2). Seguidamente, hablando con el personal del hotel nos informamos donde hay un taller de reparación de neumáticos próximo y nos dicen que a la entrada del pueblo de Mazamet, a 18 km, hay un centro Leclerc Auto.  Allí nos dirigimos y tras más o menos una hora, en la que el personal aprovechó para comprar en el supermercado las viandas para el picnic,  el incidente quedaba felizmente solucionado. Desmontaron el neumático y extrajeron una hermosa punta de 4 cm de longitud que el operario que hizo la reparación me entregó y conservo como recuerdo.  Por cierto, la pérdida de aire debía de ser muy lenta, porque tras haber hinchado la rueda en el hotel hasta su presión normal en el trayecto hasta el taller no perdió nada.

Como anécdota contaré que un chaval que me tomó los datos en la recepción del taller estaba alucinando con mi coche -era el primer 981 amarillo que veía en su vida- y tras tomar los datos algo dubitativo se dirigió a mí con un "disculpe, ¿podría pedirle un favor?", la pregunta me sorprendió algo pero le dije que ¡sí claro!, a lo que me respondió "¿podría hacerle una foto a su coche?" sonreí y naturalmente le dije que sí, y en ese momento me dio su móvil y de nuevo me pidio si yo mismo podría hacerle una foto al Boxster dado que no podía abandonar su puesto (el coche estaba aparcado en ese momento en el exterior del establecimiento).  Hice un par de fotos del coche, regresé con el móvil y os juro que cuando vio las fotos se le iluminó  la cara con una gran sonrisa, como si le hubiera dado el mejor regalo del día, y con suma cortesía me dijo "un grand merci"; en fin mi larga trayectoria ya en estos viajes me hace ver que en general la educación y el trato de los jóvenes en Francia está unos puntos por encima de lo que en general solemos encontrar en España.

En fin, el incidente quedó en una anécdota que simplemente retrasó un poco el desarrollo de la etapa y condicionó un pequeño cambio en el itinerario en los primeros kilómetros a causa del desplazamiento para acudir a Mazamet.  Y éste era el segundo incidente del Tour felizmente superado tras el primero cuyo protagonista fue el TT de Bicilíndrico en el kilómetro 0 de la Etapa 1...   pero no sería el último... :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 00:49:46 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 07:46:51
Etapa muy bonita que recuerdo en gran parte mucho de 2012 también con calorcete jeje. El enclave del pueblo en el alto de la montaña es espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado bicilindrico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 12:14:06

Hola a todos, saludos cordiales

Tras una magnifica cena la noche anterior, despertar en un hotel tan agradable y con una mañana espléndida, ya te prepara para la gran etapa que se avecina y más en una zona de Francia que me va a sorprender y que voy a descubrir de la mano de Jota, redefiniendo la imagen que tengo de un país que lo conozco siempre de paso, excepto Pirineos y Alpes (reseño algunos tramos, especialmente, en libro de ruta, para futuras expediciones).





Primera paradita para tomar algo y recorrer el pueblo y muy buenas sensaciones, ya que estamos en territorio de la 1.664 envasada en Strasburgo y eso es un extra, que no se puede desaprovechar.





El biscione nos acompañó en todo momento.



¡Quién pudiera haber tenido el resto, en esa zona!


Visita al pueblo, con zonas medievales muy atractivas, merece la pena pasar por estos lugares

Llegada al hotel, muy singular y altamente recomendable

El TT llegó, de nuevo, un poco tocado, en realidad, nada importante; la vávula de mariposa no trabajaba bien y al no llegar a su posición inducía un ruido parásito por los altavoces, que era realmente insoportable. A la mañana siguiente madrugón para arreglarlo, la desconecto y la conecto y parece que trabaja bien y el ruido desaparece. Luego daría la lata.
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 14:27:23
En este resumen de la tercera etapa del Tour 2017, empezamos por la habitual sesión de detailling mañanera en el parking del hotel Demeure de Flore

DSC_8399 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8400 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170814_080611 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marian y Gema tuvieron tiempo para hacer un poco el indio

IMG_20170814_093106 by bmwmiguelvet, en Flickr

Tras partir del hotel, dirigiriamos nuestros pasos al bonito pueblo de Brassac, un viejo conocido de 2012 aunque aquel año el día estaba algo menos soleado que este año.
Después de aparcar los coches, las ordas RSCianas tomarían la terraza de un bar del pueblo para tomar un refrigerio.

DSC_8401 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marian que este día tenía muy buena cara y predisposición  :24:

DSC_8402 by bmwmiguelvet, en Flickr

Aunque vista la cara de Lorena, no era la única.

DSC_8404 by bmwmiguelvet, en Flickr

Pero en la siguiente foto parece pensar "¿Que hace éste con la cámara?"  :24: :24:

DSC_8405 by bmwmiguelvet, en Flickr

Después, daríamos un pequeño paseo por el pueblo para hacer algunas fotos antes de partir.

DSC_8406 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8407 by bmwmiguelvet, en Flickr

Angel recuperando fuerzas y energia con un Red Bull en la mano

DSC_8408 by bmwmiguelvet, en Flickr

Jmaben y Gema apurando el último día que pasarían con nosotros   :crybaby2: :crybaby2:

DSC_8411 by bmwmiguelvet, en Flickr

El cazador cazado preparándose para hacernos la foto desde el puente nuevo sobre el rio

DSC_8412 by bmwmiguelvet, en Flickr

Continuamos la ruta bordeando el rio, con bonitos paisajes, camino de Ambialet

DSC_8413 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8415 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8431 by bmwmiguelvet, en Flickr

Sus extraños habitantes, se quedaban de carton-piedra a nuestro paso.

DSC_8437 by bmwmiguelvet, en Flickr

Desde aquí, tomaríamos camino hasta Estaing, cerca de donde estaba nuestro hotel de fin de etapa.

DSC_8442 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8440 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8443 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8444 by bmwmiguelvet, en Flickr

Durante el paseo nocturno que hicimos después de cenar, pudimos disfrutar de la vista del castillo iluminado reflejado en el rio.

IMG_20170814_215041 by bmwmiguelvet, en Flickr

Como curiosidad, a lo largo de la etapa pudimos desvelar la noticia del estado de buena esperanza de Angel, que supongo que dará a luz un nuevo socio RSCiano antes de febrero del año que viene....

DSC_8417 by bmwmiguelvet, en Flickr

...... o quizás no.    :24: :24: :24:


« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 17:44:18 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 15:45:18
Simpático reportaje y muy buenas fotos Miguel, me gustan especialmente las de Estaing por su luz.

Un apunte, creo que el pueblo de la foto siguiente, con tu comentario "sus habitantes se quedaban de piedra a nuestro paso" no lo has identificado del todo; aclarar que es Muret-le-Château, y los participantes de la etapa recordarán que entramos a las callejuelas de su casco medieval dando una vuelta alrededor de la iglesia sorprendiendo con la caravana de roadsters a unos niños que estaban jugando allí.

La foto del pueblo y la localización de Muret-le-Château en el último mapa de la etapa 3, situado a 21 kilómetros del final de etapa en Estaing.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 22:05:14
Una curiosidad al margen.

Tras dos semanas y media sin coger el Boxster desde que llegó de vuelta del Tour, hoy nos hemos ido él y yo a dar una vuelta y justo antes de salir me acordé de sacar una foto al ordenador del coche que relataba el resumen en cifras del viaje  y no ha estado mal con 7.151 kms....  ha faltado un minuto para cumplir las 100 horas de conducción.  El consumo medio, pues me doy por satisfecho dado que ha habido mucha carretera de montaña y secundaria en la que se circula con marchas intermedias.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 17, 2017, 22:32:31
Joder, está de putísima madre tratándose del coche que es y del tipo del recorrido. Para estar muuuy contento con el Porsche la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 18, 2017, 18:32:08
Impresionante ese consumo medio, y ya es carambola lo de las 99:59 horas.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 19, 2017, 20:08:24
Seguimos adelante con una nueva etapa del Tour.

Extracto de la Etapa 4

Nos situamos con el mapa general de la cuarta etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta ponía rumbo Nordeste siguiendo inicialmente el valle del Lot, para seguidamente ascender  los montes de Aubrac y atravesar una zona de media montaña; en la última parte de la etapa ruteábamos por el Alto Loira y la zona de los montes de Ardèche finalizando el recorrido en el pueblo de Ste. Eulalie a 1.230 m de altitud. 



El ambiente era de absolulta tranquilidad a las 7:00 h en el exterior de “Le Manoir de la Fabrègues”, el pintoresco hotel rural en el que habíamos pasado la noche.



Pero muy poco tiempo después un grupo de personajes armados de botellas, bayetas y guantes irrumpían en la escena.





Un par de fotos de la entrada del hotel y de su patio interior sacadas cuando tras la sesión de detail matutina me dirigía ya a desayunar; este hotelito, de tan solo 8 habitaciones que ocupamos prácticamente al completo, fue uno de los preferidos por los participantes del Tour 2017.





Un rato más tarde estábamos ya disfrutando del desayuno en una sala que antiguamente era la bodega del Manoir y en la que hoy día se ha habilitado un comedor.



Tras la sesión rutómetro para echar un vistazo a la etapa del día y arreglar nuestras cuentas con el hotel pusimos rumbo a la aventura en esta cuarta etapa; la meteo había refrescado y salvo los más calurosos, la mayoría sacaron prudentemente del maletero chaquetas y cazadoras para evitar sorpresas.   Un rato más tarde, tras visitar el primer pueblo de la ruta, Espalion, nos dirigimos a la parte alta del mismo para visitar las ruinas de su castillo medieval; y allá arriba una foto de grupo,  abajo Espalion y el valle del Lot.



Desgraciadamente, Jmaben y su copilota Gema nos abandonaban en esta cuarta etapa;  motivos laborales para ambos les obligaban a retornar a su Segovia natal.  Era algo que todos sabíamos porque su inscripción lo había sido sólo para las tres primeras etapas, pero la despedida de estos dos compañeros,  fieles “toureros” de años anteriores, fue un momento no exento de tristeza; la imagen del AMG negrito que me resultaba ya tan familiar por el retrovisor tras muchos miles de kilómetros felizmente compartidos en aventuras toureras, desaparecía a partir de aquel momento.   Ahí les vemos a ambos en el momento de la despedida, que afrontaron con buen talante por haber podido disfrutar al menos de tres jornadas de evasión.



El Tour seguía adelante, y no mucho después vino la segunda parada, en este caso en el pueblo de St. Côme d’Olt, que tiene un bonito casco medieval por el que dimos un paseo con parada-café incluida.  Una foto de parte del grupo en una de las fachadas de la iglesia.



Simpática fotografía que se aprecia en la expresividad que nos muestra cada participante.



Foto dedicada esta vez a las chicas del grupo.



Iniciamos el ascenso a los Montes de Aubrac y ruteamos seguidamente atravesando paisajes de grandes horizontes que se alternaban con tramos en los que carreteras de delicioso trazado se adentraban en pequeños bosques.  La mañana estaba agradable y la temperatura perfecta para rutear.





Estamos ahora en la aldea de Aubrac, situada a 1.300 m de altitud con su iglesia fortificada; por allí pasa el camino francés de Santiago y aquí había ya en la Edad Media una hospedería que acogía los caminantes que atravesaban estas solitarias tierras. Hicimos aquí una parada descanso en la que visitamos y dimos un paseo por este curioso lugar.





Un rato después llegábamos al  pueblo de Nasbinals y sobre la marcha pude sacar una foto a su pequeña iglesia románica.



Continuamos ruteando y llegó la hora de hacer el picnic, que esta vez lo hicimos en la terraza de una posada situada en la cima de un pequeño puerto de montaña a 1.418 m de altitud: la “Baraque des Bouviers”;  solicitamos a su propietario hacer nuestro picnic en la terraza del establecimiento adquiriendo las bebidas y cafés en el mismo, y asintió con agrado diciendo que toda la terraza era nuestra.

Y ahí estamos, tras haber satisfecho debidamente el apetito generado tras el agradable ruteo matinal.



Foto de unos cuantos participantes frente a la puerta del establecimiento.



Poco después retomábamos la ruta con un largo y bonito descenso hacia el valle del río Allier; los paisajes de tipo volcánico comenzaban a aparecer aquí y allá y es que estábamos entrando en territorio del Alto Loira en el Sudeste de la región de Auvernia, bien conocida para los toureros de años anteriores. 

Regresar una vez más a Auvernia es siempre agradable para quienes han estado allí alguna vez porque siempre regala armoniosos paisajes por los que es un placer rutear;  esta vez no fue diferente, pese a que el cielo tomaba tonos grises y en la segunda parte de la tarde cayeron un par de tímidos chubascos que no nos impidieron continuar disfrutando del recorrido.

Uno de los puntos visitados en esta parte vespertina de la ruta fue el pintoresco lago du Bouchet, completamente circular y rodeado de bosques de abetos y hayas, que ocupa un antiguo cráter volcánico; el lago tiene un entorno paisajístico de una gran armonía y la foto así lo atestigua.



La armonía del tranquilo paisaje tampoco falta en las dos fotos siguientes, de Alejandro y Lorena, y de Miguel con Lorena.





Toques de humor en las siguientes fotos, de Miguel con Alejandro y de Anna.





Otra foto del lago du Bouchet cuando ya dejábamos este bonito lugar



No era el último lago que visitaríamos en esta etapa, ya que unos 45 minutos más tarde llegábamos al lago de Issarlès, otro ejemplar destacado de la agitada historia geológica de esta región francesa, dado que también este lago es de origen volcánico y ocupa un antiguo cráter.



Otra foto del lago de Issarlès, pero tomada desde otro punto un poco distinto al anterior.



Restaba en este momento una media hora de ruta para finalizar la etapa y los últimos kilómetros del día discurrieron entre agradables paisajes del Alto Loira adentrándonos en el territorio que vemos al fondo de la fotografía.



Poco después llegábamos, felices y contentos, al pequeño pueblo de Ste. Eulalie y allí nos recibió la amable propietaria del familiar “Hotel du Nord”, que nos ofreció una excelente cena a base de productos locales.

Y finalizo aquí mis impresiones de esta cuarta etapa del Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 19, 2017, 21:10:55
Espectacular relato y reportaje fotográfico de una etapa marcada por la marcha de Imagen y Gema. Una lastima no haber podido tenerlos mas etapas con nosotros
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 20, 2017, 09:43:54
En esta etapa cuatro, después de disfrutar de uno de los mejores hoteles del Tour de los que disfrutamos Marian y yo, nos levantábamos con el sabor agridulce de perder ese día la compañía de Jmaben y Gema.

Estas eran las vistas desde nuestra habitación

IMG_20170815_074648 by bmwmiguelvet, en Flickr

Los coches esperaban sus mimos junto al hotel.

DSC_8449 by bmwmiguelvet, en Flickr

Junto a los coches se mantenían interesantes conversaciones antes del desayuno.

DSC_8450 by bmwmiguelvet, en Flickr

aunque a veces nos pillasen a alguno con el pie cambiando  :24: :24:

IMG-20170815-WA0001 by bmwmiguelvet, en Flickr

Algunas fotos más de la fachada del hotel
DSC_8451 by bmwmiguelvet, en Flickr


DSC_8448 by bmwmiguelvet, en Flickr

Una vez iniciada la etapa, partiriamos camino de Espalion para visitar su bonito castillo que tenía unas vistas del entorno privilegiadas.

DSC_8453 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8454 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8455 by bmwmiguelvet, en Flickr

Poco más adelante, visitaríamos el casco medieval de St Come d´Olt, aprovechando para hacer nuestras compras para el picnic del día.

DSC_8458 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marian no perdía la ocasión de hacer un poco el ganso.

DSC_8459 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8461 by bmwmiguelvet, en Flickr

Seguíamos disfrutando de unas vistas magníficas durante el ruteo.

DSC_8465 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8467 by bmwmiguelvet, en Flickr

Una foto en persecución del Z3 de Homecanya y del SLK de Alejandro

DSC_8466 by bmwmiguelvet, en Flickr

Una foto del grupo tomando un refrigerio junto al Lago de Bouchet.

IMG-20170815-WA0007 by bmwmiguelvet, en Flickr

Unas fotos junto al Lago de Issarles

DSC_8472 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8473 by bmwmiguelvet, en Flickr

Lo siento Javier, pero me sigue gustando muuuuuucho más la trasera del modelo pre del Z3, que la del post. :fuego: :fuego:

DSC_8474 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8475 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8476 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8477 by bmwmiguelvet, en Flickr

El personaje de la foto, se lo estaba pasando como un niño pequeño, a juzgar por su cara.  :24: :24:

DSC_8478 by bmwmiguelvet, en Flickr

« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 09:46:34 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 20, 2017, 20:31:52
Gracias por esas fotos y comentarios Miguel que complementan bien las anteriores publicadas de la etapa  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6