Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • 224 Respuestas
  • 39381 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 21, 2017, 00:15:49
Me lo estoy pasando de fábula leyendo vuestras historias y viendo vuestras fotos.

Además tengo varias preguntas a sazón del tour, pero como quedan aún muchas etapas que ir desgranando, ya irán cayendo...

Una curiosidad al margen.

Tras dos semanas y media sin coger el Boxster desde que llegó de vuelta del Tour, hoy nos hemos ido él y yo a dar una vuelta y justo antes de salir me acordé de sacar una foto al ordenador del coche que relataba el resumen en cifras del viaje  y no ha estado mal con 7.151 kms....  ha faltado un minuto para cumplir las 100 horas de conducción.  El consumo medio, pues me doy por satisfecho dado que ha habido mucha carretera de montaña y secundaria en la que se circula con marchas intermedias.



A mi lo que me llama la atención es la velocidad media de 60 kmh-1. Lo veo una velocidad normal para las etapas en si, pero si de ahí 3000-4000 km son de camino de galicia-punto de inicio y regreso a casa, la media no tendría que haber sido mas elevada, al incluir tal cantidad de km por carreteras normales/autovías?  :eyebrow2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 21, 2017, 12:17:05
A mi lo que me llama la atención es la velocidad media de 60 km/h. Lo veo una velocidad normal para las etapas en si, pero si de ahí 3000-4000 km son de camino de galicia-punto de inicio y regreso a casa, la media no tendría que haber sido mas elevada, al incluir tal cantidad de km por carreteras normales/autovías?  :eyebrow2:

Bueno, en realidad los kilómetros de autovía no son tantos como dices, han sido en mi caso unos 2.000 km incluyendo un tramo de autopista en la última etapa en Francia, pero sí que es cierto que la velocidad media es efectivamente baja.  

En el el Tour hemos llevado un ritmo yo diría que normal, ni demasiado rápido ni tampoco demasiado lento, pero un altísimo porcentaje de carreteras eran secundarias, y algunas terciarias o incluso cuaternarias, y además ha habido bastante carretera de montaña o media montaña y esto sin duda influye.

Puede haber influido algo también el hecho de que regresando a casa me encontré  con una caravana monumental en la autovía de circunvalación de Burgos, debida a dos camiones con carga de fluidos tóxicos que habían volcado, lo que ocasionó el desvío del tráfico por rutas alternativas atravesando la ciudad y un tramo que habitualmente lleva 10 minutos hacerlo se alargó a casi 2 horas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 21, 2017, 22:04:15
Un paso más adelante  :smile:

Extracto de la Etapa 5

Nos situamos con el mapa general de la quinta etapa (el recorrido está marcado en trazo naranja), en la que la ruta discurría inicialmente por la zona del Parque Natural de los Montes de Ardèche, atravesaba después el valle del Ródano pasando por la ciudad de Valence, para trepar después a las alturas del Parque Natural de Vercors, entrando ya en la zona prealpina y finalizando el recorrido en las cercanías del pueblo de Villard de Lans a 1.130 m de altitud.



Mi primera foto de esta etapa tras dar cuenta de un apetitoso desayuno que nos sirvieron en el Hotel du Nord,  cuando nos disponíamos ya a a echar un vistazo al rutómetro con el fin de ver lo que podíamos esperar de esta etapa.




A los 5 km del hotel se situaba el monte Gerbier de Jonc, al pie del cual nace el río Loira; la excursión a la cima, muy popular en la zona, se hace en unos veinte minutos de ruda subida a través de un sendero de cabras bastante escarpado. Una parte del grupo optó por subir, y otra parte se decantó por una opción más relajada quedándose al pie del monte dando un paseo o tomando un café.

No todos los que emprendimos la excursión llegamos arriba; un pequeño incidente sufrido por Sole, que se lastimó un dedo de una mano al realizar un apoyo sobre una roca para salvar un escalón, hizo aconsejable que cesase en el empeño y regresó a la base junto con Malena, que también se había apuntado al grupo de los “trepadores”.   En la foto siguiente, ya en la cima, desde donde se disfrutaba de estupendas vistas que se extendían en muchos kilómetros en la lejanía.

No era, por cierto, la primera vez que un grupo del RSC había estado aquí, ya que siete años atrás en un pequeño Tour organizado en 2010 habíamos llevado a cabo esta misma excursión al Gerbier de Jonc



Dos águilas muy especiales dominando la escena



Lo cierto es que la excursión provocó no pocas risas, en la subida, en la bajada y también en la cima:  Miguelvet, Homecanya y Bicilíndrico disfrutando del subidón de endorfinas, es la recompensa tras el esfuerzo.







Ya de regreso, descendiendo en algún tramo algo comprometido…





El incidente del dedo de Sole puso de manifiesto bien a las claras las virtudes de llevar en el grupo a un reputado “sanador”, y al llegar a la base del monte Miguelvet le realizó rápidamente a Sole un entablillado de emergencia.  Afortunadamente la lesión no parecía grave, como al día siguiente se confirmó en una rápida visita a las urgencias del hospital de Grenoble, y no impidió al SmartTeam continuar el Tour con total normalidad.



La ruta discurrió a lo largo de la mañana a través de los agradables paisajes de los montes de Ardèche y tras atravesar el valle del Ródano comenzamos el ascenso al Vercors realizando el picnic en un área arbolada.  La meteo hizo un amago de torcerse y un breve chubasco nos sorprendió justo al final del picnic





Unos minutos más tarde la carretera había secado del todo y la tarde quedó agradable y nos permitió disfrutar plenamente de las bonitas e intrincadas carreteras del parque Natural de Vercors,  un rato después estábamos en la cima del Col de la Bataille en medio de un paisaje relajante





Una parte de los coches



Y una parte del grupo en otra parada algo más adelante





Lorena practicando con su nueva GoPro



Unos kilómetros más adelante en la vertiginosa ruta de Combe Laval,  ¡emoción asegurada!







Otras dos fotos en las que vemos a los coches circulando por la cornisa de Combe Laval, en la primera los coches son difíciles de ver pero sí se ven bien en la segunda tirando de zoom.





No sería ésta la única carretera de vértigo por la que circularíamos esta tarde, ya que algo más tarde decidíamos darnos un “extra” con la ruta de la cornisa de Presles, que no estaba previsto  hacer en la etapa y nos permitimos añadir al recorrido; ruteamos después por las gargantas de la Bourne -puro paisaje Vercors- en un delicioso tramo a última hora de la tarde con las carreteras prácticamente desiertas, y bastante satisfechos de lo divertida que había resultado la última parte de la etapa llegamos a la Auberge des Montauds, el hotel rural en el que pasamos la noche en pleno corazón del parque natural.

Despido el comentario sobre esta etapa con una foto ruteando por las gargantas de la Bourne.  


« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 22:50:33 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 21, 2017, 22:51:14
Manda webos!!! Mira que por España tenemos carreteras de Montañas bien chulas, por Asturias, Cantabria, León, y muchas por Andalucía y Levante. Pero es que cuando ves estas imágenes te das cuenta que estás en otro nivel, muy difícil de igualar.

Gracias por compartir fotos y relatos que nos hacen soñar.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 21, 2017, 23:04:25
Espectacular relato de una espectacular etapa, probablemente la mejor de las ocho que nosotros hicimos con el grupo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 00:17:58
Guau! las imágenes de la carretera de Combe Laval son impresionantes. Tanto que me ha hecho buscar en google maps a cuantos km y cuantas discusiones de distancia estaría ir a verlo en directo.

Por cierto, el primer resultado si se busca en google es este:
http://www.dangerousroads.org/europe/france/302-combe-laval-road-france.html

Sólo el nombre de la web ya te da una pista de qué vas a encontrar.

y... esto... 

 [...] La meteo hizo un amago de torcerse y un breve chubasco nos sorprendió justo al final del picnic [...]



:24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 03:41:23
Increíble el tramo de Combe Laval :babeando: y muy chulas las  fotos del grupo :clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 05:53:06
Esta sí que fue una etapa espectacular y esperada por nosotros.
En el tour del 2013 disfrutamos de las primeras etapas y volvimos a casa por motivos de trabajo. Ya estando en Barcelona y cuando el tour llegaba a su fin Anna me dice: Que te parecería si subimos a por los del Tour y bajamos con ellos? Era jueves.
Me sorprendió e hizo gracia que me lo dijera. Anna eso esta muy lejos, casi 600 km, le dije y va y me saca un plano con dos rutas desde casa y me contesta si salimos de casa después del trabajo, llegamos a cenar. La leche con Donnacanya! Dicho y hecho, al día siguiente, viernes salimos a por los Toureros a las 19,00h. No llegamos a cenar, pero si nos comimos unas ricas galleticas con todos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 16:06:18
Esta etapa 5 comenzaba como de costumbre con la correspondiente sesión de detailling tempranero. Después de cumplir con mi coche, desde la habitación del hotel sacaba estas fotos de los compañeros en plena faena.

IMG_20170816_072820 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_080217 by bmwmiguelvet, en Flickr

A continuación era hora de desayunar y después de hacer el rutómetro. Los Canya muy concentrados en su rutómetro

IMG_20170816_092443 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_092449 by bmwmiguelvet, en Flickr

A los pocos minutos de iniciar la ruta, teniamos la excursión de senderismo-escalada al Gerbier de Jonc.
DSC_8480 by bmwmiguelvet, en Flickr

aunque algunos decidieron hacer el perrete y quedarse almorzando en la cafeteria de la base

DSC_8481 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las vistas y paisajes de los alrededores eran de quitar el hipo

DSC_8482 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8484 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marian recuperando el resuello al llegar a la cima

DSC_8483 by bmwmiguelvet, en Flickr

Era momento de comentar las incidencias de la subida: "¿cómo se nos ocurre subir por el camino de bajada?... pues entonces bajamos por el de subida"  :24: :24:
DSC_8485 by bmwmiguelvet, en Flickr

Erase una mujer a una cámara pegada, parece pensar Alejandro
DSC_8486 by bmwmiguelvet, en Flickr

Otra foto del grupo de aguerridos escaladores

DSC_8487 by bmwmiguelvet, en Flickr

Y otra más de ..........      bueno, de estas dos chaladas.
DSC_8488 by bmwmiguelvet, en Flickr

Como esta vez nos faltaba ZCuatro en el Tour, Marian le hacía un pequeño homenaje
IMG_20170816_104154 by bmwmiguelvet, en Flickr

Una vez reanudada la ruta después de que me obligasen a trabajar estando de vacaciones con el dedo de Sole. :24:, algunas fotitos "artísticas" de mi coche

DSC_8492 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8494 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8495 by bmwmiguelvet, en Flickr

Pronto empezábamos a ver las primeras estribaciones del Vercors

DSC_8498 by bmwmiguelvet, en Flickr

Al llegar al Col de la Bataille, haríamos una nueva parada para subir a un bonito mirador.
Aqui Anna junto al ZCanya

DSC_8499 by bmwmiguelvet, en Flickr

Desde lo alto, dos fotos de la caravana de roadster

DSC_8500 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8501 by bmwmiguelvet, en Flickr

Los paisajes una vez más, nos dejaban con la boca abierta

DSC_8502 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8503 by bmwmiguelvet, en Flickr

Dos fotos de Jotaeme y los Canya
DSC_8505 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8507 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las ovejitas pastando por el prado

DSC_8509 by bmwmiguelvet, en Flickr

Algunas fotos de los coches durante la ruta

DSC_8510 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8511 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8513 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8514 by bmwmiguelvet, en Flickr

Poco más adelante, llegaríamos al Combe de Laval, con sus estrechas carreteras en cornisa.

IMG_20170816_184007 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_184410 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_184530 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marian seguía pasándolo muy bien a juzgar por su cara. No en vano, fué una de las etapas que más disfrutamos

IMG_20170816_184051 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_184620 by bmwmiguelvet, en Flickr

Ya sólo faltaba recorrer los últimos kilómetros de etapa con el sol ya cayendo

IMG_20170816_190629 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_190714 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20170816_191922 by bmwmiguelvet, en Flickr

Pero a estas horas del día, y tratándose ya de la quinta etapa del Tour...

IMG_20170816_194833 by bmwmiguelvet, en Flickr

... no podía faltar un clásico....

IMG_20170816_194908 by bmwmiguelvet, en Flickr

... Jotaeme llamando al hotel para avisar de que llegábamos tarde....
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

IMG_20170816_194923 by bmwmiguelvet, en Flickr



« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 16:08:31 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 20:34:18
Muy chulo ese reportaje Miguel  :clap: :clap: :clap:....  

... no podía faltar un clásico....
... Jotaeme llamando al hotel para avisar de que llegábamos tarde....
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
IMG_20170816_194923 by bmwmiguelvet, en Flickr

Bueno no te pases... :sisi1: que en cuando a lo de llamar al hotel para decir que llegábamos tarde, la verdad es que  me veo muy venido a menos y sin duda debo estar perdiendo facultades...  :nusenuse: porque creo recordar que de 17 etapas sólo llamé al hotel en 2, y en efecto ésta fue una de ellas, pero bueno....bien que disfrutamos haciendo el extra de la vertiginosa ruta de Presles a la que fue debido el retraso en la llegada... :smile: ;)


Guau! las imágenes de la carretera de Combe Laval son impresionantes. Tanto que me ha hecho buscar en google maps a cuantos km y cuantas discusiones de distancia estaría ir a verlo en directo.

Ozulei, simpático montaje y comentario has hecho sobre el picnic, y efectivamente anduvimos justos porque estábamos finalizando el mismo cuando empezó a llovinar, pero nada importante, fue un breve chubasco ocasional.

En cuanto a la ruta de Combe Laval que te ha sorprendido, comentaré que yo la descubrí hace muchos años en mis primeros viajes en moto a Alpes y hoy sigue tal cual sin cambio alguno;  no es la única ruta de vértigo del Vercors, en la zona hay otras varias interesantes como la ruta de Presles, que también hicimos en este Tour, o la ruta des Écouges, estrecha y algo complicada que en moto la hice en su día muy bien pero hoy me daría quizá algo de reparo meter una caravana de roadsters por allí;  en todo caso es una zona de Alpes que tiene atractivo y encanto, llena de paisajes y carreteras soberbias.

Por si no lo habías visto, ahí va un vídeo sobre Combe Laval que en su día ya puse en el hilo descriptivo y de inscripiones del Tour al adelantar algunos comentarios sobre esta etapa; en realidad el vídeo es un pequeño extracto de un programa de la Tv. francesa


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 22:49:24
ES-PEC-TA-CU-LAR !!!

Como os curráis las fotikis!

De esta etapa seguro que tengo alguna con una perspectiva diferente a las publicadas!

Así que me pillo sitio!





Desconectado Donnacanya

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 22, 2017, 22:55:32
De esta etapa..... poco más que decir a lo que ya ha puesto Homecanya!

Combe Laval junto con la penúltima etapa en Mont Ventoux son mis preferidas por motivos románticos!  :chupi:  (una que es una sentimental).

Aquí se consolido nuestro "amor" a los Tours y a los Toureros!

Guardo y guardare una sentimiento especial a esos tramos! 


Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 23, 2017, 09:32:01
Jaja, qué recuerdos más buenos!!

Qué anécdotas más chulas!
Y qué pasada de etapas!
Y Jota llamando al hotel!
Y qué paisajes más espectaculares!
Y qué fotos más artísticas!!!

...
...
...
...
...




Artística... esta foto de MiguelVet???? Pero si está fatal!!!  :demon7:

Jaja, es broma. Las fotos son chulísimas! Se nota que ya le tienes cogido el punto a la reflex  :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 23, 2017, 12:36:29
Siempre resulta muy agradable ver la interacción y  la empatía que se produce en el hilo gracias a los comentarios expresados por socios y amigos del club, lo que especialmente agradezco;  por otra parte, me ocurre una cosa curiosa, porque cuando veo por aquí comentando a participantes de Tours anteriores (Mave, Ima, Juan Varela, Zcuatro... ) me vienen siempre a la memoria estupendos momentos y anécdotas con ellos compartidos en aquellos Tours  :sisi3:; es como si mi"disco duro de memoria tourera" se activase, sin duda un "defecto del animal" :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898

Re: Imágenes y relatos del VI Roadster-Tour RSC 2017

  • en: Septiembre 23, 2017, 12:59:16
[...] cuando veo por aquí comentando a participantes de Tours anteriores (Mave, Ima, Juan Varela, Zcuatro... ) me vienen siempre a la memoria estupendos momentos y anécdotas con ellos compartidos en aquellos Tours  :sisi3:; es como si mi"disco duro de memoria tourera" se activase, sin duda un "defecto del animal" :sisi1:

Jota, nos estás llamando "animales defectuosos"??? Me parece que Mave debería cancelarte la cuenta  :24:

Ahora hablando en serio, es que un tour da para muchos y muchos estupendos momentos. Así que varios tours, pues multiplica!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2