2010 Formula 1 Telefónica Grand Prix of Europe. Valencia Street Circuit

  • 61 Respuestas
  • 15547 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
2010 Formula 1 Telefónica Grand Prix of Europe
Valencia Street Circuit
25,26 y 27 Junio 2010


Longuitud: 5.473 km
Vueltas: 57
Distancia: 308.883 km
Vuelta Rápida: 1.37.842 (S. Vettel, 2008)
Anterior Ganador: Rubens Barrichello

HORARIO DEL GP

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP


Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña


Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion

CLASIFICACION

PILOTOS


01 Lewis Hamilton McLaren 109 puntos
02 Jenson Button McLaren 106
03 Mark Webber Red Bull 103
04 Fernando Alonso Ferrari 94
05 Sebastian Vettel Red Bull 90
06 Nico Rosberg Mercedes GP 74
07 Robert Kubica Renault 73
08 Felipe Massa Ferrari 67
09 Michael Schumacher Mercedes GP 34
10 Adrian Sutil Force India 23
11 Vitantonio Liuzzi Force India 12
12 Rubens Barrichello Williams 7
13 Vitaly Petrov Renault 6
14 Sebastien Buemi Toro Rosso 5
15 Jaime Alguersuari Toro Rosso 3
16 Kamui Kobayashi Sauber 1
17 Nico Hulkenberg Williams 1
18 Pedro de la Rosa Sauber 0
19 Heikki Kovalainen Lotus 0
20 Karun Chandhok Hispania Racing 0
21 Lucas di Grassi Virgin 0
22 Jarno Trulli Lotus 0
23 Bruno Senna Hispania Racing 0
24 Timo Glock Virgin 0

CONSTRUCTORES

01 McLaren 215 puntos
02 Red Bull 193
03 Ferrari 161
04 Mercedes GP 108
05 Renault 79
06 Force India 35
07 Toro Rosso 8
08 Williams 8
09 Sauber 1
10 Lotus 0
11 Hispania Racing 0
12 Virgin 0


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No guardo muchas esperanzas de que Fernando haga algo en Valencia, la verdad. A ver mañana los entrenos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
No guardo muchas esperanzas de que Fernando haga algo en Valencia, la verdad. A ver mañana los entrenos.
Y porqué? Hay que tener esperanza joder,yo mínimo lo veo en el podio.A ver si de una vez se nota para que escudería corre,y se vislumbra esa modificación en la parte trasera.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
...Y volvieron los RBR por todo lo alto...Joder,casi medio segundo a Hamilton y medio segundo a Fernando,que máquinas dios mío  :sconf:
Bienvenido sea este F10 que al menos a podido casi coger a Mclaren,a ver mañana en ritmo de carrera quien se lleva el gato al agua...Interesante ver a los RBR  y los Ferrari salir tan juntos  :rolleyes:
En mi opinión los Ferrari hubieran calificado mejor con duras,o al menos igual,y la estrategia para mañana habría sido cojonuda...
« Última modificación: Junio 26, 2010, 15:45:30 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Fernando ha dicho que las blandas le han ido bien en las pruebas con mucha gasolina, en cuanto habia goma en el asfalto las blandas no se comportaban muy bien y las duras tenían mejor rendimiento.

Basándonos en ésto, tiene sentido la ultima vuelta con blandas de Ferrari, dado que de esta forma saldrán mañana (por obligacion) con blandas y con el depósito lleno que, a priori, es como mejor les funcionan. Luego las cambian y hasta el final de carrera con duras.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
De todas formas me he quedado un poco decepcionado con Fernando y con el Ferrari, me esperaba algo más, y eso que no he puesto a Fernando en el podio en las apuestas, pero en fin, da igual, tenía fé de algo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mañana habrá una salida eléctrica con Hamilton intentando adelantar a Webber. Y entre Massa poniendose en paralelo a Fernando.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Decepcionado con Fernando? Joder,mejor lo ha hecho que Felipe,teniendo en cuenta que es uno de los circuitos talismán del brasileño,según él dice.Es lo que hay,se han acercado mucho a Mclaren,pero RBR juega en otra categoría.
Domenicalli ha dicho que la vuelta de Fernando ha sido "perfecta".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero que coño a pasado? Iba 3º recortando tiempo a Hamilton,y con el SC sale 10º.Pero que mierda es esta? :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Grande FIA! Esto son sanciones y lo demás tontería! Yo la hago y después de me quedo igual! Puta mierda!
Al final los mas tontos los ferrari, por seguir las normas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Joer, sabíamos que Jámilton era el piloto más sucio de la parrilla, pero lo de hoy creo que ha superado todas las expectativas. Una cosa es ser sucio en lances de carrera, como lo suele ser, cuando la adrenalina y las pulsaciones van a tope, que está mal, muy mal. Pero es que otra cosa ha sido lo de hoy, tan premeditado, tan calculado, tan a lo zorro, tan... Algo sospechaba, en la retransmisión de la TPA apuntaban esa causa como la más probable del vuelco tras la salida del pit, pero es que cuando he visto las imágenes de la maniobra me he quedado alucinado. Al negrito sólo le ha faltado enseñarle el dedo a Fernando.

Creo que nunca había visto algo tan tan tan guarro en una competición de coches.

Es más, desde aquí me lanzo al barro, y digo que esa "maniobra" ya se había hablado en el seno del equipo en alguna ocasión. No puede ser que salga tan increíblemente perfecta en cuanto a los resultados obtenidos una vez cumplida la sanción (que encima por reglamento es un drive through sin más, que se aplica en carrera, y que no admite más reclamación por parte del resto de equipos) si no la tienes perfectamente planificada. "Improvisarla" sin más puede salir carísimo. Ahora hemos visto que no, que se puede jugar con la salida del SC adelantándolo para sacar distancia a tus rivales, cumpliendo sanción y saliendo limpio de polvo y paja.


Luego está la tardanza de los comisarios en sancionar, cosa que ya es tradición cuando se trata de luisito, y que merecería capítulo aparte.

P.D.: a punto el doblado de tocarlo, a ver si le dan un toquecillo.


Edito para decir que por vuelco me refiero al de la clasificación, no al de Webber.
« Última modificación: Junio 27, 2010, 15:16:11 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Otra cosa que me jode del tema es que este GP parece que Ferrari había hecho los deberes y le había puesto un coche en condiciones a Fernando.

No lo digo sólo desde la óptica de que, como español, quiero que gane Fernando. También lo digo porque la carrera prometía llegar a un final de infarto con tres monoplazas distintos peleando la victoria.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A ver si Kobayashi aguanta las gomas hasta casi el final y con el tapón Fernando aguanta la distancia con los que van delante. Lo digo por la investigación que van a hacer, me parece que van a llover sanciones de 25 segundos, y muchos están por delante de Fernando.

5 coches, acaba de decir la radio de Ferrari. Sumando que Kobayashi se quitará al cambiar gomas Alonso puede quedar 3ª todavía. Poco consuelo, pero algo es algo.

Y de locos, hoyga!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
El tema es ese PF,es la puta tardanza en la sanción,parece que adrede para que no saliera perjudicado Lewis,cuando las imágenes,son mas que aclaratorias.Además creo,que si Fernando no se queja,no hubiera habido ni sanción...
En fín,competición inglesa para ingleses...Que asco.

P.D.Al peazo gilipollas que ha tirado la botella de cerveza,espero que le metan un puro del copón,y una paliza si hace falta...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ima, yo creo que con esa tardanza jugó también Hamilton en la maniobra, vamos, que sabía bien de sobra que le iba a dar tiempo a recuperar todo lo que pudiese perder en el drive through.

Sobre la botella, algo que comentar relacionado con la sanción a Hamilton: en la TPA han dicho que hay ¡¡¡¡¡¡¡25 comisarios!!!!!! mirando cada rincón del circuito y cada momento de la carrera. Y tiene que ser Fernando el que ponga en marcha el tema de la sanción (que ha sido así, por radio le ha dicho al equipo muy cabreado lo que ha pasado, y todavía más cabreado le ha dicho que para una cosa que tienen que hacer, no la hacen - se refería a reclamar a dirección de carrera). Y se tira una litrona 15 vueltas en el medio de la pista, en uno de los pocos puntos fuera de la trazada donde se puede intentar el adelantamiento en este circuito, sin una miserable bandera amarilla... Y se dan cuenta ahora que 9 pilotos han mejorado tiempos con el SC en pista... Amos, no me jodas.