2010 Formula 1 Telefónica Grand Prix of Europe. Valencia Street Circuit

  • 61 Respuestas
  • 15549 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Cuidado ahora Kobayashi con blandas y sin gasolina...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, Fernando ha hecho lo que ha podido, estaba en una inferioridad de condiciones excesiva, basta ver el adelantamiento final de Kobayashi a Buemi, hacer eso con duras es acabar en el muro.

Alonso sería 5º en principio, si aplican todas las sanciones de 25 segundos, si es que he visto bien la tabla de tiempos. Lástima que la lucha con Kobayashi le ha hecho perder tiempo y al final ha perdido 25 y 3 décimas con Button. Joer, es que cuando todo está por torcerse, se tuerce :(

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya jodienda el adelantamiento de Kobayashi a Fernando y a Buemi,hay que reconocer que ha hecho la carrera de su vida,menuda diferencia el llevar frescos los neumáticos.Igualmente me alegro por Pedro,y a esperar que pasa con todos esos investigados.
El Charlie Whiting este se podía ir a a la puta mierda,de verdad.Que poco le tembló el pulso para sancionar a Fernando en el jump start con su dedito señalador,y cuanto le ha costado hoy para hacerlo con Hamilton...casualidad  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Alonso: "El público ha venido a ver una carrera manipulada"


Fernando Alonso se mostró indignado por lo ocurrido en la carrera, en la que el safety car salió tarde y donde después no se sancionó correctamente a Lewis Hamilton por adelantar al propio coche de seguridad. "Hamilton ha adelantado al safety car, cosa que nunca había visto y mira cómo ha cabado esto: uno segundo y otro noveno", dijo Alonso.

Aunque se mordió la lengua, el de Ferrari no pudo evitar decir parte de lo que pensaba: "Lo siento por el público, que ha venido a ver una carrera manipulada. Creo que la carrera era para acabar segundos, pero una vez que salió el safety car, era para que Hamilton acabara el octavo y yo noveno. Pero cuando uno no respeta acaba segundo y el otro noveno".

Alonso mandó también un fuerte 'recado' a la dirección de carrera, que según él tomó una equivocada y tardía decisión. "Debía de ser dificil ver adelantar un safety car y tuvieron que ver mucha imágenes para tomar la decisión", dijo irónicamente.

"Lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real", concluyó.


Lo que mas rabia me da todo esto es que si Fernando no hace saltar la liebre,dirección de carrera nos hubiera ocultado las imágenes...me juego las pelotas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno, me ha gustado la definición de Fernando: "Carrera manipulada" porque no se puede decir mejor. Aunque en el texto que continua abajo también le doy un tironcillo de orejas a Fernando.

Aclarando el comentario de ayer sobre la qualy, donde dije que me quedé un poco decepcionado con Fernando y me contestó imaracing que lo hizo mejor que Massa y se hacercó a McLaren. A ver, es evidente que han dado un paso adelante, por supuesto para hacercarse al rival accesible, ya que Redbull juega en otra liga. Si, se han acercado a McLaren pero no lo hizo mejor que Massa. El mejor tiempo de Fernando en la Q3 fué inferior que el de Massa en la Q2. Lo cual, es significativo que algo pasó en la Q3.

Sobre la carrera de hoy, fantástica la salida de Fernando, y también de masa y Schumy, y casi adelanta a Hamilton se puso casi en paralelo y en la zona buena dado que la siguiente curva jugaba a su favor. Lástima que no pudo culminar la maniobra. Hamilton se tiró a la piscina y casi tira a vettel contra el muro. El tio da espectáculo, pero es un camicaze y deberían pararle un poco los pies.

Decir que bajo mi punto de vista, los de la TV se equivocan al decir que Hamilton duda si pasar o no al SC. Me refiero a la imagen en que se ve a Lewis acercarse, frenar, y luego acelerar y rebasarle. No, Hamilton NO DUDÓ, Hamilton fué muuuuuy pillo, y lo que hizo fué simple y llanamente frenar a sus perseguidores y adelantar al SC en el ultimo momento, justo para que tras rebasar al SC, éste se incorporase y los de detrás se tuviesen que quedar comiendole el culo al SLS mientras él se iba con viento fresco. Solo que calculó mal y en el momento en que dio gas el SC estaba rebasando la linea horizontal que cruza la pista, (no la que delimita el carril de salida del pitlane).

Me parece de traca que tras la sanción se quede igual, cuando estaba condenado a perder una posición ya que al cambiar el morro era de cajón que Fernando le adelantase y se pusiese segundo. Con todo ello, Fernando en lugar de estar 2º se puso 10º, y Hamilton que hubiese salido el 3º, mantuvo la 2º plaza. Vamos, una jugada maestra.

Luego, durante la carrera, no me gustó ver como fernando no fué capaz de adelantar a buemi. Vale que Force India son los más veloces, y qeu se jugo el pellejo puesto que por un momento estuvieron apunto de acer el afilador, pues el neumatico trasero del FI estaba entre las dos ruedas del Toro Rosso. Pero joder, que luego el Ferrari no le asomó el morro.

Despues el adelantamiento de Kobayashi, vale que iba con neumaticos blandos y nuevos, pero joder, creo que se tendría que haber puesto por dentro y obligar al otro a ir por fuera, que en cuanto vió que se asomaba ya abrió la puerta como si le estuviesen doblando. Eso no me gustó, para NADA. Cabe la opción de que evaluase la posibilidad de que ponerse en el interior hubiese sido un toque seguro y un abandono, sabiendo de antemano que con las "presumibles 5 sanciones" de los de delante podría quedar entorno al 4º-5º y arañar más puntos de los que cogería en caso de acabar retirado. Pero si va con ese miedo, dejaría adelantar a cuento va por detrás.

Al peazo gilipollas que ha tirado la botella de cerveza,espero que le metan un puro del copón,y una paliza si hace falta...

+1, y el williams que abandonó, creo que había chafado una botella o algo porque tenia un desconchón en el neumático.
Yo me metía un puro que se cagaba vivo. Esta gentuza puede entrar en cualquier circuito, lástima que dé esta imagen a Valencia. Desde luego que los subnormales no tienen carnet propio, pero a este se lo imprimia en el DNI.
PD: Han tirado 2 botellas a pista.

Ima, yo creo que con esa tardanza jugó también Hamilton en la maniobra, vamos, que sabía bien de sobra que le iba a dar tiempo a recuperar todo lo que pudiese perder en el drive through.

Hamilton juega con una TRIPLE ventaja:
1- El tiempo que gana en pista desde el SC hasta el final. Vamos el tiempo que Fernando y el resto va recluido detrás, Hamilton está libre.
2- El tiempo que tardan en comunicar la sancion, primero lo ven, luego dicen que está en investigación, y luego le comunican la sanción.
3- Una vez emitida la sancion, en este caso un drive-thought, el piloto tiene 3 vueltas para entrar, lo cual vuelve a tener todavía más margen para apretar y ganar más tiempo. (En este caso Hamilton ha entrado rápido, sin ni tan siguiera utlizar el "comodín" de estas 3 vueltas, dado que ya sabía que iba a salir por delante del 3º, y de esta forma cubrir posición, no vaya a ser que durante esas 3 vueltas hubiese un accidente y saliese otro SC).

Lo que mas rabia me da todo esto es que si Fernando no hace saltar la liebre,dirección de carrera nos hubiera ocultado las imágenes...me juego las pelotas...

Y suerte que hay comunicaciones de equipo que las escuchan los espectadores, que sino, tampoco nos hubiesemos enterado.
« Última modificación: Junio 27, 2010, 17:03:44 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sería de traca, todos con sanciones de 25 o más segs (creo que seran 25) y hamilton con unos 15seg. :roto2:

Si quisiesen buscar las cosquillas, podrían buscar la premeditación en el levantar el acelerador al llegar al SC para impedir que el resto adelante al SC, quien sabe si Fernando hubiese llegado a tiempo. Y el percance contra Vettel en salida, pero este ultimo es un lance de carrera normal, y dado que no ha afectado al resultado de la misma, no sería logico sancionar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí mave,he estado viendo el vídeo y Lewis hace frenar a Fernando para dejarlo detrás del SC,lo único que el lo calcula mal.Me parece una cerdada monumental,pero bueno,es Lewis...De ahí también el mosqueo de Fernando,que está que trina.
Mave,adelantar a un F India en este circuito,es dificilísimo,mira Schumi con Alguersuari,Massa con Liuzzi,Y Button con Kobayashi  :nusenuse: Y lo de Kobayashi,bueno,creo que ha intentado hacer todo lo posible,en el adelantamiento Fernando ha hecho una blocada de frenos enorme,debido entre otras cosas,a estado de las gomas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Fernando al ingeniero: "solo teneis que hacer una cosa en carrera, asi que hacedlo bien".


PD: Si son listos, Fernando y Massa deberían haber adelantado al SC, aun sin hacer cuentas de que si le sale bien o mal la jugada, hay algo que sabes a ciencia cierta, que Hamilton puede hacer cuanto quiera, que no será sancionado y de serlo saldrá igualmente ganando, por lo que si tu copias y haces lo mismo, sabes que a ti tampoco te sancionarán más que ha Hamilton. Y tienes a ganar más que a perder.
Eso si, a partir de ahroa esto será duramente sancionado, ya veréis.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sí mave,he estado viendo el vídeo y Lewis hace frenar a Fernando para dejarlo detrás del SC,lo único que el lo calcula mal.Me parece una cerdada monumental,pero bueno,es Lewis...De ahí también el mosqueo de Fernando,que está que trina.
Mave,adelantar a un F India en este circuito,es dificilísimo,mira Schumi con Alguersuari,Massa con Liuzzi,Y Button con Kobayashi  :nusenuse: Y lo de Kobayashi,bueno,creo que ha intentado hacer todo lo posible,en el adelantamiento Fernando ha hecho una blocada de frenos enorme,debido entre otras cosas,a estado de las gomas...

Ya pero el FI ha adelantado al ToroRosso y el Ferrari no le ha asomado ni el morro tio!!! Y consecuéncia de ello, ha sido que luego, al final de carrera se ha visto con los huevos de corbata con Kobayashi detrás, respirándole en la nuca con neumáticos nuevos y blandos para más inri. Y todo ello por no hacer los deberes antes, ¿has visto como kobayashi no ha adelantado al Force India? Si no lo ha adelantado ha sido porque éste si que ha adelantado al Toro Rosso y a tomado una buena ventaja.
Tirón de orejas a Fernando, y eso que sabes que me gusta como piloto.
« Última modificación: Junio 27, 2010, 17:25:13 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pasa, pasa, que te dejo todo el interior, ves? ves como me aparto?



Irreconocible el fernando de las ultimas vueltas, quiero creer que le ha descentrado la injusticia vivida en sus carnes, de ver como tenía el 2º puesto accesible y se ha visto en un momento el 10º y Ham el 2º.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave, en esa última foto que has puesto se le ha descolocado por completo el coche en la frenada, bastante ha hecho con no irse recto. Aparte, es que no tenía neumáticos, sobre todo atrás, cuando Kobayashi ha empezado a presionarle Fernando se ha tirado a por Buemi, y en esa vuelta, en la última curva Buemi ha hecho una blocada brutal y se ha ido muy muy largo. Pues Fernando yendo por la trazada no ha tenido suficiente tracción para rebasarlo, aún cuando Buemi iba "parao". Fernando no tenía gomas.

Creo que desde el muro deberían haberle dicho el ritmo de Button. ¿Por qué? Ha sido desde el muro desde donde le han comunicado las investigaciones abiertas, y le han dicho que "fuese sabio" (= tú no te metas en líos y llega). Eso quiere decir que ya estaban haciendo cábalas con las diferencias de tiempos con los investigados. Una vez Kobayashi ha salido con blandas y sin apenas chofa justo detrás de Alonso, deberían haberle dicho a Fernando que no pelease, pues le iba a pasar igual con toda probabilidad, y peleando perdía tiempo con respecto a Button (que era el rival real de Alonso, y no un monoplaza que sale del pitstop casi preparado para calificar).

Eso creo que muchos lo hemos visto en carrera, y en Ferrari ni se han enterado de la vaina. Al final, Fernando va a perder un puesto por 3 miserables décimas.

La jugada de Hamilton con el SC se ha visto clarísimo que deceleraba para luego acelerar y dejar a los ferrari detrás. No calcula mal. Si siguiese al ritmo al que iba hubiesen pasado los 4 primeros coches perfectamente.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Y visto que los 2 Ferraris se han quedado tras el SC,porqué Ferrari no ha tomado la estrategia de Sauber con Kobayashi? :nusenuse: No hubiera ganado la carrera,pero hubiera terminado mucho mejor.A Felipe,literalmente,le han arruinado la carrera...
Con el calentón que llevo no he nombrado ni a Vettel ni a Webber.Enhorabuena al 1º por ganar de forma legal y limpia,y hoy el australiano ha vuelto a nacer,me alegro de que esté indemne,me cae genial ese hombre.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Festival del Humor...
A los pilotos que estaban pendientes de una sanción de 25 segundos,los sancionan con solo 5.Obviamente a Hamilton no lo tocan...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Los Ferrari iban con blandos, Ima.