24-09-17 Curso Derrapaje - DRIFT -

  • 48 Respuestas
  • 12061 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: 24-09-17 Curso Derrapaje - DRIFT -

  • en: Septiembre 28, 2017, 00:10:18
Ha estado muy bien el curso, si bien las gotas de agua con cal me han costado bastante de limpiar después!!

Estaba saliendo de un resfriado, que me jodió un poco pero no me impidió hacer el curso.

Yo lo he encontrado más "interesante/educativo" que para "pasarlo bien", porque a mi derrapar no me produce satisfacción como a casi todo el mundo.
Ha estado interesante el ver las reacciones del coche, ver cómo se provocaba un sobreviraje o un subviraje en función de dónde está el peso del coche y de lo que haces.

Donde me lo he pasado mejor fue la primera parte, aún en seco. Es muuuy divertido ese mini circuito, incluso al acabar el slalom, solo tener que ir a dar la vuelta para ponerte a la cola de nuevo, ya me lo pasaba como un enano.

Y cuando llegó la hora de mojar el pavimento, entonces ya no me lo pasé tan bien, pero aprendí unas cuantas cosas.
Observé que más o menos la mitad del esfuerzo de los participantes se basa en provocar el derrape a unos 30 km/h (lo cual a según qué coche le costaba bastante), y la otra mitad en controlarlo (y mantenerlo).

Ahora que lo pienso en retrospectiva, pienso que tal vez se podría hacer algo más.
Tal vez, en ver de ir a 30 km/h y dar un pisotón de gas en la curva mojada, para provocar el derrape...
Sería ir a unos 60 o 70 km/h y que el coche perdiera agarre sin dar pisotón de gas.

De esta forma, el derrape surgiría de una forma "imprevista" como podría sucedernos en la vida real.

¿Sería factible hacer algo así?





A ver si me pasan algún vídeo de los últimos 10 minutos con el ND de McBoro  :demon7: :demon7: :demon7: :demon7: :demon7:


Voy a ver si paso un par de videos por whatsapp.

No son de muy buena calidad, pero se pueden subir a youtube si quieres...
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 00:13:15 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

24-09-17 Curso Derrapaje - DRIFT -

  • en: Septiembre 28, 2017, 08:43:26
A mi las esperas no me gustaron, (menudo calor!) los derrapes mucho. No hay muchas oportunidades de hacer eso en un ambiente seguro.
Desde luego la parte final es la mejor. Vueltas al circuito con alguna curva mojada. Lo que dices de hacerlo a más velocidad suena a buena idea, pues eso es aún más difícil y peligroso practicarlo de forma segura fuera de un circuito.

Aquí un pequeño vídeo de mi NB, mi autoblocante y yo en este curso



Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: 24-09-17 Curso Derrapaje - DRIFT -

  • en: Septiembre 28, 2017, 10:03:42
A mi las esperas no me gustaron, (menudo calor!) los derrapes mucho. No hay muchas oportunidades de hacer eso en un ambiente seguro.
Desde luego la parte final es la mejor. Vueltas al circuito con alguna curva mojada. Lo que dices de hacerlo a más velocidad suena a buena idea, pues eso es aún más difícil y peligroso practicarlo de forma segura fuera de un circuito.

Aquí un pequeño vídeo de mi NB, mi autoblocante y yo en este curso

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está chulo el vídeo, hay algunos momentos que llevas un nudo de manos...
Esperar a techo descubierto, siempre es duro (ya hubo quien se capotó). Lo importante, y que intentamos que se cumpla es que podáis pasar muchas veces.
El de diciembre irá un paso más allá, menos coches y más acción/nivel.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7734.0
« Última modificación: Septiembre 28, 2017, 10:08:36 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: 24-09-17 Curso Derrapaje - DRIFT -

  • en: Septiembre 28, 2017, 18:20:40
No sé aún si podré ir.