Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50128 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy muy guapos sí señor.  :clap: :clap: :clap:

En cuanto que pueda subo yo mis fotos de esta etapa 14.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6


Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bonitas fotos Javi.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Un gran reportaje Javi  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí, estábamos estos días un poco parados, pero aparecen nuevas fotos y se reaviva el rescoldo de los buenos recuerdos  :smile: :smile: :smile:     Estupendas fotos Javi!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Ese Javi, menudas fotos chulas se ha marcado!!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos adelante con otra nueva etapa.

Extracto de la Etapa 15

Comenzamos, para situarnos, con el mapa de desarrollo de esta etapa (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que discurría en su totalidad a través de los Alpes franceses en rumbo Norte-Sur, incluyendo varios grandes puertos de montaña: el Col du Mont Cenis, el Col du Télégraphe, el Col du Galibier, el Col du Lautaret, el Col d’Izoard y el Col de Vars; la etapa finalizaba en la estación de Pra Loup a 1.500 m. de altitud.



Habíamos pasado la noche en Bonneval sur Arc, un pequeño y bonito pueblo situado a altitud considerable (1.850 m.) en la vertiente Sur del Col de L'Iseran que habíamos atravesado a última hora de la tarde anterior.

Una noche de cielo estrellado daba paso a una nueva jornada plenamente estival.  La primera foto de la etapa en el momento de salir del hotel en el que habíamos pernoctado.



Unos minutos después ya en pleno ruteo.



En realidad, el Col du Mont Cenis fue un extra, ya que no estaba incluido en la ruta inicial de la Etapa, pero la mañana estaba preciosa y la tentación era grande, de modo que claudicamos; al fin y al cabo eran pocos kilómetros adicionales y sumábamos así un puerto más para la colección… :sisi1:

La foto en una parada en el descenso del Mont Cenis.



Algo más tarde llegó el momento de una parada descanso, y el punto elegido para ello fue la cima del Col du Télégraphe a 1.566 m. de altitud.  Y ahí andamos…!





Una parada descanso, según los buenos cánones toureros ha de acompañarse de un refrigerio disfrutado en buena compañía y animada conversación, y ésta obviamente no se salió de la regla.



Ángel regalándose una golosina helada.



Juan Varela en una de sus posiciones favoritas: “surfeando” con su móvil.



Zcuatro en cambio prefiere optar por la cámara.



Continuamos el recorrido para emprender casi sin interrupción la ruta del Col du Galibier, siempre impresionante por su rudeza y característico paisaje lunar. Juan Varela se había retrasado voluntariamente y él e Isabel venían ascendiendo por detrás del resto del grupo;  ahí les vemos subiendo las rampas del Galibier a bordo de su Z3.



Desde la cima del Galibier vemos al fondo la inconfundible silueta del Mont Blanc. Había que espabilarse con la cámara ya que las nubes revoloteaban en el cielo y por momentos tapaban completamente el gigante alpino.



Juan e Isabel en el momento de llegar a lo alto del Galibier;  en las últimas rampas del puerto Isabel no las tenía todas consigo por la estrechez de la carretera, que carece de quitamiedos bordeando precipicios que desde luego encienden el pelo :sisi3:;  otros en cambio estábamos en nuestra salsa ruteando por aquellas alturas… :sisi1:



Naturalmente había que hacer una foto de grupo, en la que sólo falta el que esto escribe.



Desde el Col du Galibier en rumbo Sur se sale directamente al Col du Lautaret, y desde allí emprendimos el largo descenso hacia la histórica ciudad de Briançon para abordar seguidamente otro mítico puerto alpino: el Col d’Izoard, en cuya ruta de ascenso hicimos nuestro picnic, bien emplazados en una zona de bosque dominando una de las paellas de la carretera. 

Y ya de sobremesa, algo más arriba hacíamos una parada-café de sobremesa en el Refugio Napoleón, situado cerca de la cima del puerto en las últimas rampas de su vertiente Norte;  a dicha parada corresponden las siguientes fotos.



Refrigerio con vistas.



Y los coches descansando también.



190SL



Jmaben



Lorena



Más fotos en esta parada.





Uno de los tramos más bonitos de la ruta del Col d’Izoard es el llamado "la Casse Deserte", en el que la carretera atraviesa un paisaje altamente erosionado. A dicho tramo corresponden las siguientes fotografías.





Concurso de fotos... :sisi1:



No éramos los únicos roadsteros que andábamos por allí.



Tras el Col d’Izoard tocaba rutear por el largo desfiladero de la Combe du Queyras (no tengo fotos de este tramo, que por cierto resultó muy agradable), para emprender seguidamente el último puerto de la etapa: el Col de Vars. 

Y ya en la cima del Col de Vars siguen unas fotos con combinaciones cromáticas para gustos, aunque si los coches son lucidos cualquiera de ellas vale:

Negro y amarillo.



O amarillo y blanco.



Estábamos tomando un refrigerio en la cima del Col de Vars cuando apareció por allí un curioso personaje que hizo buenas migas con parte del personal masculino… :elrisas:





Isabel desde luego se lo tomaba con muy buen humor… :naughty2:



Mientras tanto,  Marcos observaba la escena un tanto atónito…  :eyebrow2:



Pasamos allí un buen rato, pero había que partir pues nos quedaban todavía unos cuarenta y cinco minutos para llegar el hotel de etapa, con el divertido descenso por la vertiente Sur del Col de Vars. 

Ahí está Jmaben en una bonita foto con su precioso SLK-AMG en el momento en que comenzábamos la bajada del puerto.



Ya estamos en nuestro hotel de etapa, con los coches ahí abajo en el parking del hotel, al fondo el paisaje de la comarca de L’Ubaye y en la lejanía en el valle el pueblo de Barcelonette.





Mi última foto de esta etapa 15 cenando en “La Charlisa”, el pequeño hotel familiar que habíamos reservado al completo para nuestro grupo; las copas en lo alto con un brindis más de los muchos que en las cenas hicimos a lo largo del Tour. Estamos el grupo al completo ya que nos hizo la foto la propietaria del hotel.



Y nada más por hoy.  Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Aquí va mi resumen de la etapa 15, que tenía ya preparado en la recámara:

Como de costumbre, iniciamos la mañana con el ritual de lectura del rutómetro. Y mientras unos atienden aquí tres personajes haciendo de las suyas...



Iniciamos ruta y en mitad de la pradera se ponen a detallar de nuevo. Mientras yo esperando... tirado que me dejaron una vez más, jaja.



Luego parada para comprar y de paso poner gasolina en una gasolinera donde había una cola enorme. Tanto es así que hubo gente que decidió echarse una siesta  :gaydude:




Continuamos ruta y parada para a tomar un refrigerio mientras nos dirigimos al Col du Galibier, carretera típica de los tours de Francia. Y para muestra un botón.




Aquí Juan tratando de conectarse a la wifi como de costumbre



Seguimos ruta y unas fotos de culos... de coches y de lo que no son coches (incorregibles estas dos  :24:)






Ya hemos llegado a lo alto y Alejandro está pletórico. Parece que ha disfrutado sacándole partido a su V8.





Algunas vistas...




Y esta dedicada a Marcos y Sole, con dos de sus aficiones:



Y, como de costumbre, mis dos últimas fotos de la etapa hasta llegar a otro hotel emblemático, viejo conocido y donde el trato es simplemente EXCELENTE.




Una vez más una etapa pobre en fotos, y es que últimamente me doy cuenta de que me estoy centrando más en disfrutar que en hacer fotos.


La próxima etapa más, pero no mejor porque es imposible!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Espectaculares los dos reportajes fotográficos de Jotaeme y Zcuatro.....



PD.: ¿Conoces algún abogado matrimonialista, Jota?   Lo digo porque Marian cuando vea las fotos de la "amiga" que nos echamos Juan y yo, no sé si me va a echar de casa...... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La siesta de Varela :elrisas::elrisas::elrisas: que crack
 Vaya fotones, y que pedazo de meteo os acompaña etapa tras etapa.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
PD.: ¿Conoces algún abogado matrimonialista, Jota?   Lo digo porque Marian cuando vea las fotos de la "amiga" que nos echamos Juan y yo, no sé si me va a echar de casa...... jajajaja

 :24: :24: :24:  desde luego sin duda ninguna eras su preferido a juzgar por la ración de mimitos que te ofreció,  éso está claro!

Vaya fotones, y que pedazo de meteo os acompaña etapa tras etapa.....

Una meteo verdaderamente excepcional,  creo que la mejor nunca tenida en un RoadsterTour tanto de los celebrados en el seno de este club como de los primeros organizados en el BmwFaq.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
;D  ;D  ;D  ;D  ;D  que fotos más buenas y el ligue que os echasteis .... sin palabras. Es que lo hispano tira mucho!
Estoy disfrutando de las fotos de todos y de los diferentes comentarios de cada uno como un enano.
Que pedazo de luz hay por allí!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que pasada de fotos  :clap:

La de Juan cazado  :mola:

Que buenísimos días vividos  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Con tantas buenas imágenes y crónicas tan descriptivas, se me hace muy difícil aportar algo novedoso. Este tour parece de los más prolíficos en buenas fotografias y vídeos y es verdad que la meteo también ayuda mucho a la hora de plasmar en imágenes la gran belleza de los lugares recorridos.

En fin, aquí va mi resumen en imágenes de las etapas 13, 14 y 15.



Acordaros de verlo en Full HD si tenéis pantalla grande y buen wifi.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con tantas buenas imágenes y crónicas tan descriptivas, se me hace muy difícil aportar algo novedoso. Este tour parece de los más prolíficos en buenas fotografias y vídeos y es verdad que la meteo también ayuda mucho a la hora de plasmar en imágenes la gran belleza de los lugares recorridos.

En fin, aquí va mi resumen en imágenes de las etapas 13, 14 y 15.



Acordaros de verlo en Full HD si tenéis pantalla grande y buen wifi.

Maravilloso vídeo Juan, bravo!  :clap: :clap: :clap:

Cuando vi su metraje de más de 13 minutos pensé que podría ser demasiado largo para digerirlo, pero está tan bien construido y, sobre todo, condensa tal cantidad de recuerdos en preciosas imágenes de lo que han sido tres etapas en mi opinión formidables,  que finalmente se me ha hecho incluso corto, porque llegaba al final con ganas de máaaaaas!.

Enhorabuena Juan,  creo que es de los vídeos más bonitos que has hecho;  seguramente mi opinión de parte puede no ser totalmente objetiva, pero es como lo veo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6