Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50071 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Por fin he podido ver el video de Juan....... sencillamente espectacular, pero tengo que ponerle un pero.....






































.......   ¡¡¡¡¡ LA PAISANA TE SOBÓ MÁS A TÍ QUE A MÍ, PERO SÓLO PONES MI FOTO EN EL VIDEO !!!!


JAJAJAJA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171





Que tal chicos. jajajjaja que bueno el vídeo y las últimas fotos.Ahí van mis fotos de la Etapa 15:


Empezamos con el momento rutómetro en el hotel en un pueblecito, Bonneval Sur Arc, en la subida-bajada del Col de L´Iseran donde las marmotas se escuchaban perfectamente,

Vemos a Isabel, Sole, Jota y algo de Toni jejejej    :risunis:




Miguel y Juan Varela
 



Lorena y Gema
 




Y después ya saliendo con el hotel al fondo Juan e Isabel y su Alpina Z3

 


 

 


190sl al fondo en el AMG 172 y Gema en el AMG 171




Y ya de ruta con  Zcuatro y su Z4 delante de nosotros jejejje   :24: :24:



Hicimos una subida y bajada al Mont Cenis aunque no se encontraba con los mismos colores del año pasado en nuestro Tour. Observar el cambio



Foto en el mismo lugar en agosto de 2015, increíble como cambian los días en Alpes.

 






Seguimos bajando

 





 







En la cima del Col del Telegraphe, hicimos parada café, estaba bastante animado. El día era espectacular. Íbamos hacia el Col du Galibier.

 











 




Simpática foto alrededor del Alpina, con Juan Varela y Señora, Miguelvet y su odiado Zcuatro jajajajja   :24: :24:

 





Ya en ruta km después, Miguel a rebufo pero bien además jajjajaja

 


 




Avistamientos de subida jejej





Subimos a las alturas jejjeje
 




Y ya en la cima a 2642 m de altitud. Vistas impresionantes.





Aquí Gema saludando en la parada que hicimos allí. Con la bajada que después haríamos.





Ángel en su salsa estaba allí arriba, con los glaciares al fondo.



 





 



 



 




Aquí Jotaeme con Juan e Isabel

 


 



El smart de Marcos estuvo allí jejejje











Y ya de bajada por la otra vertiente












Paramos al picnic a mitad de puerto





 




Mientras estábamos allí, veíamos pasar buenos pepinos que nos saludaban a nosotros también jejeje   :sisi2: :sisi2:

 

 

Tras el picnic paramos al café un poco más arriba justo antes de la cima, allí estaban muchos de los coches que vimos subir poco antes. En esta foto subían Zcuatro y 190sl






Bonito Lotus Exige S junto al Z3 de Miguelvet


 


 


 


 


 



Ángel subía un poco más detrás como suele gustarle, aquí toda la carretera para él solito




Admirando por donde subía hacia unos minutos

 






Nos dio tiempo, como no, a detallar un poco, véase a Jotaeme jejejej



 


 


 




El lugar en cuestión era el siguiente






Y sobre las 17 llegamos a la cima del puerto del Col de Izoard, con la bajada por la otra vertiente

 


 




Luego un poco más tarde hacia el Col de Vars 2109 m de altitud

 



Ya en la cima













Y ya antes de las 20 llegamos al hotel con impresionantes vistas que ya alguno conocíamos antes, aquí en el parking








Y la última para la buena cena que nos pegamos todo el grupo en el hotel.





Saludos.    :mola:




  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Absolutamente increíble el reportaje de Jmaben....

Te has lucido y creo que has hecho el mejor reportaje de fotos que te recuerdo de todos los Tours..... BRAVO...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pues esta vez voy a ser el último en poner mi resúmen de fotos de esta Etapa 15.

La primera de ellas desde la habitación del hotel en Bonnevall sur Arc...

IMG_20160827_072900 by bmwmiguelvet, en Flickr

El inicio de la ruta lo haría detrás del AMG de 190SL

IMG_20160827_094641 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20160827_095053 by bmwmiguelvet, en Flickr

Los paisajes iban cambiando a medida que la ruta se desarrollaba.

IMG_20160827_101201 by bmwmiguelvet, en Flickr

Los roadster negociando una curva en bajada.

IMG_20160827_101323 by bmwmiguelvet, en Flickr

La luz del día era increíble, y los coches y el paisaje lucían al máximo.

IMG_20160827_101821 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20160827_101855 by bmwmiguelvet, en Flickr

Al llegar a la cima del Telegraphe, nos encontramos esta curiosa "escultura" de paja.

IMG_20160827_122134 by bmwmiguelvet, en Flickr

Más adelante, en la cima del Galibier, el Porsche de Angel y el AMG de Jmaben

IMG_20160827_133805 by bmwmiguelvet, en Flickr

El Porsche de Jotaeme, inconfundible con su color.

IMG_20160827_133936 by bmwmiguelvet, en Flickr

En la cima, las vistas a cualquiera de las vertientes eran a cual más impresionante...

DSC_7986 by bmwmiguelvet, en Flickr

Esta claro que Jmaben había disfrutado la subida.

DSC_7987 by bmwmiguelvet, en Flickr

Lorena inmortalizando a Gema en el cartel del puerto.

DSC_7989 by bmwmiguelvet, en Flickr

y Sole y Marcos dejando constancia de su paso por el puerto.

DSC_7991 by bmwmiguelvet, en Flickr

Dos fotos del Porsche de Angel y el AMG de Jmaben hacia la vertiente de bajada que seguiríamos poco después.

DSC_7992 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_7993 by bmwmiguelvet, en Flickr

El "ballenato" también estuvo allí.

DSC_7995 by bmwmiguelvet, en Flickr

En algunas zonas, la erosión del paisaje da un aspecto realmente desertico (La Casse Deserte)

DSC_7999 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8001 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las chicas de buen humor y haciendo..........                   ................... haciendo el indio, como suele ser habitual en estos viajes.

DSC_8002 by bmwmiguelvet, en Flickr

En un momento, vimos subiendo un grupo de Lotus....

DSC_8004 by bmwmiguelvet, en Flickr

........ que en seguida llegarían a nuestra altura.

DSC_8005 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8007 by bmwmiguelvet, en Flickr

Poco después, reanudaríamos la ruta detrás de otro AMG, en este caso el de Jmaben.

IMG_20160827_140747 by bmwmiguelvet, en Flickr

Juan Varela reposando después del "picnic de la curva"

IMG_20160827_155906 by bmwmiguelvet, en Flickr

La última foto en el Col de Vars, un lugar del que no estoy seguro de querer acordarme....... jajajaja

IMG_20160827_182747 by bmwmiguelvet, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :bow: :bow: :bow: :bow:

Grandes reportajes  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Qué buenas fotos! Y la anécdota de la "paisana", simplemente inolvidable.  Ayyy, que no puedo parar de reír...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Qué buenas fotos! Y la anécdota de la "paisana", simplemente inolvidable.  Ayyy, que no puedo parar de reír...

Porque no se te colgó a ti del cuello........    jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Lo dicho: En este tour la vena artistica de los fotógrafos se desbordó y el resultado es que vamos a tener el tour más documentado gráficamente de todos los realizados hasta la fecha. Probablemente la meteo ayudó mucho, pero creo que el enfoque de este evento también maduró y ahora se da un poco más de importancia a los paisajes, convivencias y anécdotas que a los propios roadsters, aunque a estos también se dedican largos reportajes gráficos.

Gracias a todos por las bonitas imágenes que inmortalizan momentos de vivencias muy entrañables.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy de acuerdo con Juan Varela.  No hay más que ver todo lo que en estos últimos días se ha colgado sobre esta etapa 15 para darnos cuenta de que hay material para dar y tomar, reflejándose prácticamente todos y cada uno de los momentos clave que definen la etapa.

Como suelo hacer en los eventos del club en los que participo, me estoy bajando muchas fotos de las colgadas por todos los participantes, intercalándolas por orden con las mías propias en su sitio correspondiente  en mi carpeta de fotos del Tour, y la verdad es que la carpeta está resultando ser, con diferencia, la más abundante en fotos de todas cuantas tengo; sumado lo anterior a la carpeta de vídeos del Tour, con un material de primera clase aportado por los vídeocámaras Bris, Ángel y Juan Varela, el archivo gráfico es soberbio  :bow: e inmortaliza grandísimos recuerdos de un Tour que para mí ha sido extraordinario, ¡en todo!

Pero esto aún no ha acabado, ni mucho menos;  llegará pronto la etapa siguiente  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos adelante con otra etapa.

Extracto de la Etapa 16

Como al comenzar en cada nueva etapa, sigue el mapa de desarrollo de la misma (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que discurría en su primera parte a través de los Alpes franceses del Sur, con dos puertos de primera categoría: el Col de la Cayolle y el Col des Champs, entrando en la segunda parte en la Alta Provenza, finalizando a los pies del mítico Mont Ventoux.

 

Para variar, nos esperaba una nueva jornada de meteo totalmente estival de cielos azules y temperaturas agradables; incluso en la segunda parte de la etapa ruteando por la Alta Provenza, zona en la que suele hacer bastante calor en verano, la temperatura no era excesiva y nos permitió rutear descapotados sin problemas.

La primera imagen de la etapa en nuestra sesión rutómetro previa al inicio de la ruta, en la terraza del hotel en el que habíamos pasado la noche.



Foto de despedida del hotel “La Charlisa” con su amable propietaria, Isabelle, posando en medio del grupo.



Aproximadamente una hora más tarde llegábamos a la cima del Col de la Cayolle; atrás quedaba un bonito recorrido siguiendo la estrecha garganta de Bachelard y a continuación el revirado ascenso al puerto.

La siguiente foto en lo alto del Col de la Cayolle, uno de los grandes puertos de los Alpes del Sur; las nieves perpetuas y los glaciares de los Alpes norteños ya no están presentes y el paisaje de montaña toma un aspecto mucho más meridional, pero el placer de rutear en buena compañía sigue siendo el mismo.



Como se aprecia en el panel, la cima del Col de la Cayolle es límite entre los departamentos franceses de Alpes Marítimos y Alpes de Alta Provenza.



En lo alto del Col de la Cayolle, a 2.326 m. de altitud, las marmotas silbaban alegremente aquí y allá, de modo que Lorena y Miguelvet ni cortos ni perezosos sacaron del coche sus particulares marmotas de peluche adquiridas en Suiza, con el fin de hacer un hermanamiento simbólico con las auténticas que poblaban aquel lugar.



Los peluches bien acomodados en el coche de 190SL junto a la placa del Tour.





Y el amigo SoloMarcos sacó de catalejo... cuestión de intentar ver las marmotas más de cerca… :sherlock:  queda pues claro que el Smart Roadster era el más pequeño del grupo pero no el que llevaba menos equipamiento viajero… :sisi1:



Continuamos la ruta y algo más tarde afrontamos el segundo y último puerto alpino de la etapa, y en realidad del Tour… el Col des Champs, que recorre una estrecha carretera secundaria con algunos tramos algo complicados pero que naturalmente superamos con éxito.

Las fotos siguientes en lo alto del puerto.





El cartel no miente, estábamos en la cima del Col des Champs a 2.080 m. de altitud.



Trío de roadsters y de colores en lo alto del puerto.



Emprendimos seguidamente el descenso del Col des Champs. En la base del puerto se emplaza un viejo pueblo fortaleza medieval: Colmars, y en vista de que aquella mañana no habíamos tenido ocasión de abastecernos de material para el picnic, decidimos  optar por la restauración local en la terraza de un restaurante del pueblo.



Estamos ahora ruteando ya por la tarde a través del valle del Alto Verdon y entrando en el territorio de la Alta Provenza.



Y en plena Alta Provenza, con aromas de lavanda y sonidos de cigarra, hicimos una larga parada descanso en el pueblo de Banon para disfrutar de una bien merecida parada refrigerio, en la que aprovechamos para reagruparnos con Juan Varela e Isabel que venían ruteando un poco "a su bola" unos kilómetros por detrás del resto del grupo, situación ésta que se dio en  tramos de distintas etapas del Tour, en los que Isabel hacía gala de sus buenas dotes de seguimiento de la ruta en los mapas del rutómetro.

Las siguientes fotografías en esta parada en Banon.







Dedicada a nuestra amiga Gema.



Juan e Isabel a la derecha en la foto se habían incorporado ya al grupo y comparten ahora merienda y tertulia.



Y en el ambiente provenzal de Banon, un par de fotos del grupo que amablemente se ofreció a hacernos una chica del pueblo.

Llevamos 16 días de Tour pero el personal conserva la misma sonrisa y las mismas ganas del primer día.





Afrontamos seguidamente los últimos kilómetros de la etapa para llegar al pie del Mont Ventoux.  En esta etapa no estaba previsto subir a su cima ya que el ascenso estaba programado para el día siguiente como inicio de la última etapa, pero la tentación era grande y como era previsible… caímos en ella!...  ¿acaso a alguien le amarga un dulce?





Algo más tarde llegábamos al Hotel Les Pins en el que pasamos la noche; en realidad un viejo conocido en este Club ya que allí pernoctó en la Etapa 3 del Tour RSC 2012.

Y hasta aquí mis impresiones de la penúltima etapa del Tour.
« Última modificación: Diciembre 10, 2016, 13:12:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Como de costumbre, que chulada de fotos!!

Y qué recuerdo de esta foto. Mira que comimos bien en ese sitio, que lasaña más exquisita. Hubo algunos que se quejaron de que estaba demasiado hecha, pero no recuerdo que el perro del bar rechistara lo más mínimo, jajaja




  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pues vamos con mi resumen de etapa, esta vez algo más corto....

Unas primeras fotos en la terraza del magnífico hotel La Charlisa, donde nos trataron a cuerpo de rey...

DSC_8012 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8013 by bmwmiguelvet, en Flickr

La microfibra del fondo, da fé de que se cumplió con el ritual de detallado esa mañana.

DSC_8014 by bmwmiguelvet, en Flickr

Ya en ruta, aprovechamos para hacer unas fotos.

DSC_8015 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8016 by bmwmiguelvet, en Flickr

Marcos y Sole, 190SL, Lorena y Gema y Jotaeme en el Col de la Cayole

DSC_8018 by bmwmiguelvet, en Flickr

En cualquier rincón, los roadster lucen impecables.

DSC_8019 by bmwmiguelvet, en Flickr

y que decir de mi juguete....

DSC_8020 by bmwmiguelvet, en Flickr

Otra paradita para jugar con la cámara .

DSC_8021 by bmwmiguelvet, en Flickr

Las trompetas del infierno del AMG de Jmaben... :24: :24:

DSC_8022 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8023 by bmwmiguelvet, en Flickr

y ahora, un arranque de "originalidad" del fotógrafo....  :gaydude: :gaydude:

DSC_8024 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8025 by bmwmiguelvet, en Flickr

DSC_8027 by bmwmiguelvet, en Flickr

Ahora toca continuar ruta, persiguiendo al "ballenato" de Zcuatro.

IMG_20160828_111758 by bmwmiguelvet, en Flickr

IMG_20160828_112551 by bmwmiguelvet, en Flickr

190SL negociando la curva, seguido por Zcuatro.

IMG_20160828_112605 by bmwmiguelvet, en Flickr

y ahora Zcuatro preparando la curva.

IMG_20160828_112956 by bmwmiguelvet, en Flickr

y por supuesto en esta etapa no podía faltar una foto de "mi puerto fetiche", el Mont Ventoux...

IMG_20160828_200215 by bmwmiguelvet, en Flickr
« Última modificación: Diciembre 11, 2016, 10:09:57 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1897
Pues aquí va mi resumen de la etapa 16

Habíamos hecho noche en La Charlisa (y ya van 2 tours!!!), un hotel simplemente excepcional, con Isabelle como buenísima anfitriona.

Como es habitual, los más locos tempraneros madrugan para detallar. Aquí una muestra de ello...





Y bueno, para que no me critiquen demasiado, yo también voy a limpiarlo. Aunque me acuerdo perfectamente de un comentario de Isabelle que dijo durante la despedida  "yo me voy contigo en tu coche", que veo que eres el menos loco-fanático de la limpieza de todos, jaja.





Desayunando productos naturales que estaban buenísimos. Juan approved!




Y tras la despedida, comenzamos la ruta.




Y mientras oíamos marmotas de fondo se nos ocurre un pequeño montaje audio-visual. El resultado es cosa de Angel.




Continuamos y otra paradita, camino a Colmars. Aquí muy bien acompañado



Y los coches...



Y Jota, que cuando ve un cartel se pone a explicárnoslo todo, todo. Como siempre, este hombre es la versión andante de la wikipedia  :worship2:





Paradita para dar un paseo y buscar un sitio para comer. Que lasaña más buena, jaja




Como siempre, yo tengo que rezar por esta panda de "malas personas"  :smilie-devil:



Y a tomar algo. Mirad qué maja es la segoviana. Dos años seguidos me ha hecho lo mismo en el mismo sitio  :nusenuse:



De repente, Angel se hace con una espada. Y como no puede pensar en nada bueno se nos pone en modo rebelde, jaja



Y claro, Gema no puede ser menos...



Por último, para terminar la etapa camino hacia un hotel también viejo conocido (y ya van 3!!), el hotel de los Pinos junto al Mont Ventoux. No estaba prevista la subida esta tarde, pero cuando hicimos una parada fui yo el que me rebelé y le dije a Jota que yo subía, que si quería que ellos tiraran hacia el hotel. Obviamente, nadie tiró para el hotel y todos hicimos una subida imprevista al mítico Ventoux. Las vistas, tan impresionantes y desérticas como siempre!!! Y la bajada, posteriormente, acompañados por unos quads que iban haciendo el loco de una forma exageradísima!!





Esto es todo por esta etapa. Llegamos al hotel y nos dispusimos a cenar... bueno unos más que otros... o si no que se lo pregunten a Ángel.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Magnificos reportajes! Gracias, compis!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3