V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Del 13 de agosto del 2016 al 30 de agosto del 2016
Roadster 9
13
4023km

V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

  • 761 Respuestas
  • 80451 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Estimados amigos del Club:

En el presente post se recoge la información acerca del V Roadster Tour RSC 2016.

Número de Etapas: 17

Recorrido total: 4.000 kms (a dichos kilómetros deberá añadir cada asistente el recorrido adicional que haya de realizar desde su domicilio hasta el punto de inicio del Tour y desde el punto final del mismo hasta su domicilio).  

Inicio del recorrido:  Zubiri (Navarra). Sábado 13 agosto, 13:00 h.    Hora de encuentro previa al inicio del recorrido: 12:30 h

Fin del recorrido:  Villefranche de Conflent. Martes 30 agosto, 10:00 h.

Nº límite de roadsters: 8 roadsters (incluido el roadleader). Dicha limitación atiende a razones organizativas y de operatividad y debe entenderse como el número máximo de coches en cada etapa.

Trazado general de la ruta: El Tour discurre por carreteras de cuatro países (España, Francia, Suiza e Italia), en gran parte de la red secundaria, combinando en  lo posible el atractivo para rutear en roadster con aspectos de interés paisajístico o cultural.

Ritmo de viaje: Fundamentalmente turístico.

Esquema geográfico de desarrollo del Tour: En resumen, el desarrollo del Tour es el siguiente:

* 1 etapa a través del pirineo navarro y el país vasco-francés.

* 4 etapas  de desarrollo en la “Francia interior rural” a través del Gers, el Périgord, el valle de la Dordogne, la Corrèze, el Beaujolais y el Jura.

* 2 etapas de montaña en el Macizo Central francés y Auvernia.

* 6 etapas de montaña en los Alpes suizos e italianos.

* 3 etapas de montaña en los Alpes franceses.

* 1 etapa final con subida al Mont Ventoux y posterior descenso directo hasta las cercanías de la frontera española.



Mapa esquemático general de desarrollo del Tour:  A continuación figura un mapa general de recorrido  del Tour con indicación de los puntos en los que se ubican los hoteles de pernocta de las 17 etapas.



Kilometraje por etapas:  Como puede verse, el kilometraje de las etapas resulta muy asumible y permite una cierta flexibilidad en el desarrollo de la ruta.



La montaña en el Tour:  Seguidamente figura un cuadro esquemático de los puertos de montaña en las distintas etapas.



Condiciones económicas de participación:  Debe estimarse un importe aproximado de 100 euros por persona y día (dicho importe incluye hoteles en habitación doble y régimen de media pensión con desayuno y cena, y comida de mediodía en modo pic-nic).

Para el Tour completo de 17 etapas debe considerarse por tanto un importe de 1.700 euros por persona, al que se añadirá el correspondiente a la gasolina.  Lógicamente el importe se reduce en caso de asistencia parcial al Tour en un menor número de etapas.

Material para los participantes:  Al inicio del Tour a cada participante se le hará entrega del siguiente material:

* Rutómetro, en el cual el recorrido podrá seguirse mediante un total de 88 mapas de cartografía Michelín. El rutómetro incluirá además una breve descripción de los aspectos más destacados de cada etapa desde el punto de vista turístico o rutero.

* Placas de rallye.

* Pegatinas con la simbología del Tour.

* Insignia-pin recuerdo del evento.

Los hoteles del Tour:  Oportunamente y en este mismo hilo se proporcionará información concreta acerca de los 17 hoteles del Tour. Serán en general hoteles rurales o de montaña, en lo posible con cierto encanto, de similares características a los correspondientes a anteriores Roadsters Tours llevados a cabo.




La inscripción se realizará a tenor de las normas del club establecidas para eventos de plazas limitadas.

Periodo de inscripción:

El periodo de inscripción se abrirá el martes 26 de enero a las 22:00 h (hora del foro), y permanecerá abierta hasta el día 29 de febrero a las 24:00 h.

No se admitirán inscripciones cursadas antes del día y hora de apertura del periodo de inscripción antes indicado.

Cerrado ya el periodo de inscripción, y en caso de disponibilidad de plazas libres, las inscripciones podrán continuarse cursando más allá del día 1 de marzo, si bien en este caso no se podrá garantizar la disponibilidad de habitaciones en los hoteles concertados por la organización.

¿Cómo inscribirse?:

Para inscribirse bastará con que los interesados publiquen un mensaje en este mismo hilo a partir del día y hora establecida (martes 26 de enero a las 22h) y antes del día 1 de marzo.

Todo aquel que desee inscribirse debe publicarlo claramente, sin mensajes ambiguos o que induzcan a interpretaciones erróneas, especificando si se inscribe al Tour completo o parcial, y en este último caso indicando las etapas para las que se inscribe. Además señalará si acude solo o acompañado.

No tendrán validez las inscripciones del tipo "me apunto" o similar, sin especificar si la inscripción se realiza para el Tour completo, o en caso de hacerse parcialmente sin especificar las etapas concretas para las que se realiza la inscripción.

Sistemática de adjudicación de plazas:

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, con arreglo a las siguientes normas:

1.- Los socios del club tienen preferencia frente a foreros que no tengan la condición de socios.

2.- Se establece el criterio de prioridad en función del número de etapas en las que se participa (el que se inscriba para 17 etapas tendrá preferencia frente al que se inscriba para 16, aunque el primero se hubiera inscrito posteriormente).    

3.- Inscripciones eventualmente realizadas después del periodo de inscripción determinado en estas normas, aunque lo fueran para el Tour completo no guardarán preferencia frente a inscripciones de participación parcial realizadas dentro del periodo de inscripción establecido.

Aclaraciones adicionales:

* Dentro del periodo de inscripción la prioridad se establece por número de etapas de participación, por tanto así se configura la lista de inscritos.

* Lógicamente, dentro de ese periodo, un nuevo participante que entre a inscribirse con un numero determinado de etapas va a desplazar automáticamente por detrás del mismo en la lista a cualquier otro participante antes inscrito pero con un número de etapas inferior.    

* Dentro del periodo de inscripción, asiste el derecho a cualquier participante ya inscrito para que pudiera aumentar o reducir el número de etapas en las que participa, pasando tal caso a situarse en el lugar en la lista que como consecuencia de ese nuevo número de etapas le corresponda.

Una vez cubiertas las plazas disponibles se abrirá una lista de  reserva con la que se cubrirán por orden las posibles bajas que en la lista principal de participantes pudieran producirse antes del inicio del Tour.




Sigue a continuación una breve descripción de cada una de las 17 etapas con su mapa general de desarrollo. El rutómetro incluirá dichos mapas generales junto con varios mapas adicionales de detalle para cada etapa, en los que la ruta podrá seguirse con mucha mayor facilidad.  El recorrido aparece señalizado en color naranja.

Etapa 1
Discurre por carreteras del pirineo navarro y del país vasco francés atravesando algunos puertos pirenaicos. Nos detendremos en algún pueblo con encanto como Ste. Etienne de Baigorry o La Bastide Clairence.  La etapa finaliza en el pintoresco pueblo de Salies de Bearn.


 
Hotel de la Etapa 1: http://aupetitbearn.e-monsite.com/

Localización Google: https://goo.gl/maps/4792N7G9wZ82


Etapa 2
Ponemos rumbo Nordeste atravesando los departamentos franceses del Gers y la Garonne.  Una red de pequeñas carreteras secundarias atraviesan agradables zonas rurales y pueblos con encanto, incluyendo interesantes bastidas medievales como Labastide d’Armagnac, Montreal o Fourcès.  La etapa finaliza en Villeneuve s/Lot, a orillas del río Lot.



Hotel de la Etapa 2: http://www.lemoulindemadame.fr/

Localización Google: https://goo.gl/maps/D1CzWuDSfmB2

Etapa 3
Entramos de lleno en el Périgord, una de las regiones más pintorescas de Francia, atravesando bonitos pueblos como Monfanquin, Biron, Monpazier, Beynac et Cazenac, La Roque Gageac, Domme… rutearemos al borde del rio Dordogne con vistas a castillos y residencias señoriales. La etapa finaliza en el bellísimo pueblo de Rocamadour.

 

Hotel de la Etapa 3: http://www.vtrocamadour.com/fr/accueil.htm

Localización Google: https://goo.gl/maps/pi5ccv9U2cm

Etapa 4
En su primera parte vamos a rutear a través del Quercy, zona contigua con el Périgord, para entrar seguidamente en el departamento de la Corrèze atravesando pintorescas poblaciones como Turenne, Collonges la Rouge, Beaulieu, Argentat… y metiéndonos luego a rutear por el alto valle de la Dordogne siguiendo el curso del río a través de pequeñas e intrincadas carreteras que discurren entre gargantas  y densos bosques.



Hotel de la Etapa 4: http://fr.lemialaret.com/

Localización Google: https://goo.gl/maps/qw8Aj5gUnTv

Etapa 5
Nos despedimos de La Corrèze y entramos en la bella Auvernia;  el recorrido pasa por el pintoresco pueblo de Salers, asciende al paso de Peyrol ubicado al pie del Puy Mary, una de las cimas míticas del Macizo Central francés y continúa luego a través de las altas tierras de Auvernia y la comarca del Cézalier, de inmensas praderas y vastos horizontes.



Hotel de la Etapa 5: http://www.auberge-petite-ferme.com/

Localización Google: https://goo.gl/maps/7U2aNJ8aKHK2

Etapa 6
Seguimos en plena Auvernia y si la meteo acompaña tomaremos el teleférico que nos llevará a la altitud máxima del macizo central francés: el Puy de Sancy con 1.885 mts.  La etapa continúa después por tierras del macizo Central atravesando los montes de la Madeleine, para finalizar en el pueblo de Charlieu, de rico pasado medieval.



Hotel de la Etapa 6: http://www.relais-abbaye.fr/

Localización Google: https://goo.gl/maps/2FxEJABAoB92

Etapa 7
El interés de esta etapa se centra en su comienzo y en su final.  La primera parte de la misma se desarrolla a través de la intrincada red de carreteras que atraviesa el Beaujolais, una zona de media montaña no exenta de encanto.  En la parte final de la etapa rutearemos al borde del río Ain y entraremos en la zona del parque natural regional del Alto Jura. La etapa finaliza a 1.300 m de altitud en una aldea de esta zona de privilegiada naturaleza.



Hotel de la Etapa 7: http://www.hotel-leprefillet.com/fr.html

Localización Google: https://goo.gl/maps/GgaTd2aeH6p

Etapa 8
Entramos ya en Suiza, recorriendo en la primera parte los hermosos paisajes de la región del Jura suizo, para rutear después por la zona montañosa de la parte central del país helvético visitando el bucólico lago Negro (Schwarzsee). La etapa finaliza en un hotel de montaña en lo alto del Gurnigelpass a 1.500 m. de altitud.



Hotel de la Etapa 8: http://www.gurnigel-berghaus.ch/

Localización Google: https://goo.gl/maps/AEGY9zmUKq62
 
Etapa 9
Comenzamos la etapa recorriendo pintorescas pequeñas carreteras de la parte central de Suiza, con puertos de montaña de altitud media y recorrido panorámico: SchallenbergStrasse, Glaubenbielenpass, Brünigpass… sucediéndose bellísimas perspectivas de montañas y lagos.  La etapa entra después en su parte más grandiosa, con la ruta de los míticos Grimselpass y Furkapass, para finalizar en el pintoresco pueblo de Andermatt a 1.444 m. de altitud.

   

Hotel de la Etapa 9: http://www.hotelsonneandermatt.ch/
 
Localización Google: https://goo.gl/maps/N6AkVNWvofB2

Etapa 10
Esta etapa tiene una peculiaridad, dado que plantea la posibilidad de hacer en su primera parte el circuito completo de los tres grandes puertos de la Suiza central: Sustenpass, Grimselpass y Furkapass (repitiendo el recorrido de los dos últimos que se hicieron en la etapa anterior).  Esta será una opción, dado que el recorrido hace un bucle y pasa de nuevo frente al hotel del punto de partida.  Quienes prefieran no hacerlo tendrán la opción de quedarse en Andermatt, ya sea descansando en el hotel o visitando el pueblo, dado que en la segunda parte de la mañana se acoplarán a los viajeros de primera hora.  Unido ya todo el grupo, el recorrido continuará por la ruta del Oberalpass, el valle del Alto Rhin, el desfiladero de la Vía Mala y el Val Ferrera.  La etapa finaliza a 2.126 m de altitud en la aldea más alta de Europa, situada al final de un valle perdido en el corazón del cantón de los Grisones.

 

Hotel de la Etapa 10: http://www.pension-edelweiss.ch/jufframe.htm

Localización Google: https://goo.gl/maps/GoMM4zhw2qs

Etapa 11
Otra etapa de Alpes suizos al ciento por ciento.  Comenzaremos el recorrido por el Val Ferrera en sentido inverso al realizado en la anterior etapa, más tarde rutearemos a través  del potente desfiladero de Zügen y después vendrá un mítico puerto alpino: el Fluelapass, para atravesar seguidamente parque nacional suizo a través del Pass del Fuorn y entrar en Italia, para afrontar desde allí el ascenso al mítico Passo del Stelvio por su vertiente Este, la más conocida, con posterior descenso por la vertiente Oeste siguiendo el desfiladero de Braulio; vendrán después el Passo di Foscagno y el Passo Eira. La etapa finaliza en Livigno, a 1.820 m. de altitud.



Hotel de la Etapa 11: http://www.hotelalexanderlivigno.com/french/

Localización Google: https://goo.gl/maps/t49Md1FhKT52

Etapa 12
Seguimos recorriendo los Alpes  italianos y suizos, abordando como aperitivo el Berninapass  y el pintoresco Val Poschiavo, para rutear más tarde atravesando los hermosos paisajes de la Alta Engadina; seguirán la ruta del Malojapass y la siempre sorprendente ruta del Splügenpass. El último puerto que atraviesa esta etapa es el Passo de San Bernardino, finalizándose el recorrido en el pueblo de San Bernardino, a 1.639 m de altitud.



Hotel de la Etapa 12: http://www.bellevue-sanbernardino.ch/

Localización Google: https://goo.gl/maps/9KmRMu4eYqw

Etapa 13
Una nueva etapa de desarrollo a través de los Alpes suizos, que atravesará en su primera parte otro de los grandes míticos puertos del país  helvético: el Nufenenpass. El recorrido sigue después fielmente el valle del Ródano para abordar en el último tramo la sorprendente ruta de la garganta de Durnand. La etapa finaliza en la estación de Champex a 1.500 m de altitud.

   

Hotel de la Etapa 13: http://www.hotel-splendide.ch/index.php?lang=fr

Localización Google:https: https://goo.gl/maps/Yep5bpHZs4k

Etapa 14
En esta etapa nos despedimos de Suiza, pero no de los Alpes.  En su primera parte la ruta atraviesa el mítico Col del Grand Saint Bernard pasando de Suiza a Italia, seguirá luego el Col del Petit Saint Bernard por el que entraremos en Francia, y vendrá más tarde la imponente ruta del Col de L’Iseran. La etapa finaliza en el pintoresco pueblo de Bonneval sur Arc, a 1.790 m de altitud.

 

Hotel de la Etapa 14: http://www.hotel-bonnevalsurarc.com/fr/index.php

Localización Google: https://goo.gl/maps/bfPGSYRAeGC2

Etapa 15
Una etapa de Alpes franceses a lo grande, en la que recorreremos varios puertos míticos: el Col du Télégraphe, el Col du Galibier, el Col du Lautaret, el Col d’Izoard y el Col de Vars.  La etapa finaliza en la estación de Pra Loup, a 1.500 m de altitud.

 

Hotel de la Etapa 15: http://www.lacharlisa.com/

Localización Google: https://goo.gl/maps/ysBpk8dwDwQ2

Etapa 16
En la primera parte de esta etapa continuaremos ruteando  por los Alpes franceses, con un bonito recorrido a través de la garganta de Bachelard, el Col de la Cayolle y el Col des Champs.  Más tarde atravesaremos los agradables paisajes de  la alta Provenza, finalizando la etapa en el pueblo de Bédoin, al pie del Mont Ventoux.

 

Hotel de la Etapa 16: http://www.hotel-des-pins.fr/fr/hotel-charme-luberon-provence-site-officiel.php

Localización Google: https://goo.gl/maps/UTQYz75kfrD2

Etapa 17
La última etapa del Tour tendrá como aperitivo matinal el ascenso al mítico Mont Ventoux. Más tarde enlazará la autopista por la que llegaremos a Perpignan, para desde allí dirigirnos al pueblo medieval fortificado de Villefranche de Conflent, en el que daremos por concluido este V Roadster Tour RSC.



Hotel de la Etapa 17: http://www.hotel-pyrenees-orientales.com/parc-piscine/

Localización Google: https://goo.gl/maps/vPg3XzcTWks


INFORMACIÓN SOBRE PUNTO DE ENCUENTRO Y HORARIOS

La hora de encuentro está fijada para las 12:30 horas del sábado 13 de agosto, con el fin de que los participantes puedan ir llegando para iniciar la ruta a las 13:00 h hacia el punto picnic, al que llegaremos en unos 15 minutos desde el  punto de encuentro.
  
La previsión es hacer la comida picnic a una hora temprana ,a las 13:15 h, (los participantes traerán sus provisiones para el picnic), para continuar el recorrido hacia las 14:30 h y aproximadamente una hora después tenemos una parada-café en el pueblo de St. Étienne de Baïgorry.

El punto de encuentro es ya un clásico en los Tours, ya que lo fue en los Tours RSC de 2011 y 2013.

Es el Mesón Restaurante Gau Txori en el pueblo de Zubiri, que cuenta con un amplio aparcamiento, ubicado en la intersección de las carreteras N-135 y N-138. Para llegar allí,  desde Pamplona tomaremos rumbo al norte por la N-135 y justo tras atravesar el pueblo de Zubiri está el cruce con la N-138 donde se sitúa el punto de encuentro.

Coordenadas Google: 42.937200, -1.503224
Plano de localización Google:  https://goo.gl/maps/Ck88EpcWnnT2

Y para los que prefieran la versión más clásica de los mapas, un primer mapa con la localización del pueblo y un segundo con la localización visual del punto de encuentro.



« Última modificación: Diciembre 24, 2016, 15:32:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lista de inscritos -por orden de prioridad-



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  9
* Número de personas que participan en el Tour: 13
« Última modificación: Agosto 11, 2016, 18:32:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 624
Impresionante Tour Jota. Estaré atento a toda la información que seguro irás proporcionando, aunque el recorrido está ya perfectamente definido.

En su momento, si quedasen plazas libres para algunas etapas me gustaría participar, pero comprendo que los que hagan el tour completo tengan prioridad.

En todo caso, aunque no pudiera participar, siempre es de agradecer toda la información que aportas en estos viajes y me alegro muchísimo que este año sigamos contando con un Tour oficial y, para ser sincero, lamento que al final no se haya podido organizar un segundo tour oficial, siempre es mejor que la oferta sea lo más amplia posible.

Teniendo en cuenta el número de participantes que hubo en el tour oficial del Club el año pasado, me temo que este año habrá peleas para coger plaza con solo 7 disponibles, pero en fin, por aquí estaré siguiendo este evento y al acecho de alguna posible plaza para algunas etapas.
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Un trabajo increíble :mola:

En todo caso, aunque no pudiera participar, siempre es de agradecer toda la información que aportas en estos viajes y me alegro muchísimo que este año sigamos contando con un Tour oficial y, para ser sincero, lamento que al final no se haya podido organizar un segundo tour oficial, siempre es mejor que la oferta sea lo más amplia posible.

Efectivamente, la información del tour publicada ya sirve para que cualquiera pueda hacerse un roadbook y marcarse unas buenas vacaciones. Compartir este tipo de trabajos siempre es de agradecer  :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un trabajo increíble :mola:
Efectivamente, la información del tour publicada ya sirve para que cualquiera pueda hacerse un roadbook y marcarse unas buenas vacaciones. Compartir este tipo de trabajos siempre es de agradecer  :clap:

Gracias Mig!

Bueno, lo publicado es el resumen general de toda la ruta, que efectivamente puede proporcionar una idea suficiente para que cada uno pueda ver el planteamiento del Tour y valorar sus posibles expectativas o posibilidades de participar.

Lógicamente la información de un rutómetro es mucho más amplia;  se irá avanzando en parte en los próximos meses, pero en todo caso la información completa de los rutómetros que yo he realizado siempre ha estado disponible para cualquier socio del club o forero interesado.  Sin ir más lejos, en estos días estoy remitiendo el rutómetro completo por etapas del Tour no oficial que promoví el pasado 2015 a dos compañeros de otro foro hermano que me la han pedido pues tienen interés en hacer exactamente el mismo viaje incluso con los mismos hoteles si es posible.

Quiero decir que ya que se realiza un trabajo que efectivamente lleva una dedicación y un tiempo importante y que sólo puede concebirse desde la ilusión y nunca desde el interés particular, pues siempre es gratificante que terceras personas que comparten la misma afición puedan ser partícipes del mismo :smile:
« Última modificación: Enero 11, 2016, 20:06:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Impresionante Tour Jota. Estaré atento a toda la información que seguro irás proporcionando,
Teniendo en cuenta el número de participantes que hubo en el tour oficial del Club el año pasado, me temo que este año habrá peleas para coger plaza con solo 7 disponibles, pero en fin, por aquí estaré siguiendo este evento y al acecho de alguna posible plaza para algunas etapas.

Juan, bien sabes que estaría encantado de que formases parte de la expedición junto con cualquiera de los muchos socios compañeros y amigos de la casa interesados en participar;  sabes también que si mis capacidades y forma de entender la organización de un evento de esta naturaleza me permitieran hacer un tour sin limitación de plazas lo habría hecho, pero ya en su momento expliqué mis razones para no hacerlo.  En realidad, contándome a mí no son 7 roadsters sino 8 el total.

A ver si "nos tocase la lotería" y por suerte el número de interesados no superase el de plazas disponibles, porque ciertamente nunca es plato de mi gusto ver que queda gente fuera.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 22:01:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Grande Jotaeme  :bow: :bow: :bow:
Buen dia para empezar un Tour.........el dia que se casa mi hija y por consiguiente ire de padrino con el Hurtan asi que no me esperes  :nono: :crybaby2:
Seguire atentamente este hilo porque se que sera gratificante.
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6987
Joer qué pasada! la verdad es que el trazado de la ruta es simplemente espectacular, 100% roadster del principio al final.

Qué facilidad tienes para hacer esto macho, yo flipo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones54
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
el dia que se casa mi hija y por consiguiente ire de padrino con el Hurtan asi que no me esperes  :nono: :crybaby2:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Amigo Paricio... :hello: Tours hay todos los años, pero que se case una hija e ir de padrino es todo un acontecimiento en la vida!  Te felicito por ello y bien sabes que hubiera sido un placer compartir contigo y con Toñi el Tour o una parte del mismo. Guardo un gran recuerdo de vuestra participación en aquellas primeras etapas del Tour de 2014 en las que lo pasamos estupendamente en vuestra compañía y donde no faltó el ritual del jamón que tú reservas para las grandes ocasiones :sisi1:


Joer qué pasada! la verdad es que el trazado de la ruta es simplemente espectacular, 100% roadster del principio al final.
Qué facilidad tienes para hacer esto macho, yo flipo.

Gracias monstruo!  :abrazo:  Todo es cuestión de ilusión y también de práctica, y el estar ya bastantes años en estas tareas facilita notablemente las cosas. 

No toda la ruta es "perfecta" por decirlo de algún modo, pues hay algunos tramos "de conexión" que son más lineales y menos roadsteros, pero ello es inevitable en una ruta de este tipo aunque he procurado que todas las etapas tengan su atractivo de una u otra forma.

En realidad es un Tour muy variado en paisajes y el itinerario está trazado pensando en que puede haber gente que repita de tours anteriores y por tanto he metido mucha ruta nueva y no incluida antes en ningún otro Tour, aunque hay partes "sagradas" en los Alpes que difícilmente pueden sacarse del itinerario, primero pensando en quienes no las conozcan, y sabiendo además que para los que, como es tu caso o el mío "nos las sabemos de memoria", el placer de rutear por allí nunca cesa, y además, como bien sabes, en la alta montaña una meteo distinta o una hora del día diferente en distintas visitas pueden ofrecernos perspectivas que nada tienen que ver entre si.
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Pacogg

  • *
  • Conductor novel - 20
Lo primero felicitar a Jotaeme por el impresionante trabajo de preparación y la seriedad con que afronta todo el proceso.

Lo segundo comentar que esto es lo que a mi modo de ver hace deseable pertenecer a un club como este.


« Última modificación: Enero 12, 2016, 19:11:49 por fastboy »

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2696
Enhorabuena Jotaeme, como siempre un "Tour" en tu línea  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo primero felicitar a Jotaeme por el impresionante trabajo de preparación y la seriedad con que afronta todo el proceso.

Lo segundo comentar que esto es lo que a mi modo de ver hace deseable pertenecer a un club como este.


Muchas gracias Paco;  un club se construye con el empeño y la pasión de sus promotores y creadores, pero también en buena medida "desde abajo" mediante las aportaciones de sus socios; el Tour es un ladrillo más que se pone en la estructura de esta casa y por mi parte lo hago muy contento por entenderlo como una forma de devolver en cierto modo al Club lo mucho y bueno que aquí he encontrado.

Enhorabuena Jotaeme, como siempre un "Tour" en tu línea  :babeando:

Muchas gracias Marcos! es que a estas alturas "cambiar de estilo" ya me va costando...  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 11705
  • Mx-5 nb2 1.6
Buena ruta has preparado! Completísima.


Sin duda va a tener a muchos interesados y más vale que estén atentos los interesados a la fecha de inscripción. Como aquel que dice "van a haber ostias" :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 9510
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buena ruta has preparado! Completísima.
Sin duda va a tener a muchos interesados y más vale que estén atentos los interesados a la fecha de inscripción. Como aquel que dice "van a haber ostias" :elrisas:

Gracias Alex!  :mola:
Yo no pierdo la esperanza de que puedan entrar todos los interesados y ninguno quede fuera... :ehm:
  • Roadleader Roadleader 10
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 5498
¿Qué se puede decir de estos viajes?  :clap: :clap: :clap:

Cada año ofrecen algo nuevo y distinto y como experiencia es algo único y , en este caso , "repetible"...

Me pongo a la cola y estaremos pendientes

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 4