V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

  • 761 Respuestas
  • 124868 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
1er gañán en responder: por mi parte...no pelea :elrisas:, en esas fechas estaré en Islandia con un :fuego: SUVebordillos , yujuuuuuu.

Pues no es en absoluto un mal plan de vacaciones; es un país que me atrae mucho por su extraordinario paisaje y que espero poder visitar algún día.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
1er gañán en responder: por mi parte...no pelea :elrisas:, en esas fechas estaré en Islandia con un :fuego: SUVebordillos , yujuuuuuu :hyper:.




En serio que vas a salir de la Comunidad de Madrid???




:elrisas: :elrisas:
:24: :24:
mamooooónnnnnn  :24: :24:
« Última modificación: Enero 22, 2016, 23:59:52 por Otter »

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Jotaeme, no te invito a acompañarnos porque sé de muy buena tinta que en esas fechas vas a estar muyyyyyyy liado  :elrisas: :elrisas:

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Va gañanes!! A que no hay valor a que los que vayan a ir lo digan.....   :deal: :naughty2:  quiero saber si habrá pelea o qué


uyuyui, que nervioso te veo Angelito..............


...... te estás haciendo mayor..... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En serio que vas a salir de la Comunidad de Madrid???
:elrisas: :elrisas:

ehhhh!  tú no te metas con este chico que va a ser roadleader y co-organizar la próxima conce de la zona Centro así que se le debe un respeto...!  :sisi1:

Jotaeme, no te invito a acompañarnos porque sé de muy buena tinta que en esas fechas vas a estar muyyyyyyy liado  :elrisas: :elrisas:

Hombre, pues un poquillo seguramente sí,  en otras circunstancias me lo pensaría seriamente... :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
En serio que vas a salir de la Comunidad de Madrid???
:elrisas: :elrisas:

ehhhh!  tú no te metas con este chico que va a ser roadleader y co-organizar la próxima conce de la zona Centro así que se le debe un respeto...!  :sisi1:

Jotaeme, no te invito a acompañarnos porque sé de muy buena tinta que en esas fechas vas a estar muyyyyyyy liado  :elrisas: :elrisas:

Hombre, pues un poquillo seguramente sí,  en otras circunstancias me lo pensaría seriamente... :naughty2:

Ahí es na, 2x1 como en Alcampo..... roadleader  :elrisas: ya se vio en la express del año pasado que de leader "na de na" y si no preguntad a Terrático cuando apareció el toro, que el hipotético leader iba el último del convoy, y co-organizador ? ? ? :elrisas:, dejémoslo en ayudante de cocina del Sr. Miguelvet  :elrisas:...y encantado por cierto
PD si no fuese por el bisturí, no pongo Sr ni de coña

y no seáis rácanos, la próxima vez, más jamón y menos galletitas
« Última modificación: Enero 23, 2016, 01:18:52 por Otter »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
1er gañán en responder: por mi parte...no pelea :elrisas:, en esas fechas estaré en Islandia con un :fuego: SUVebordillos , yujuuuuuu :hyper:.




En serio que vas a salir de la Comunidad de Madrid???




:elrisas: :elrisas:
:24: :24:
mamooooónnnnnn  :24: :24:





:24: :24: :24: :24: :24: :24:

Joder que gusto da ver la gente que se toma las bromas como lo que son, bromas.
Como ya te he dicho en alguna ocasión hay ganas de conocerte, cachondo.

Postdata: esa coma antes de "cachondo" es clave :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
No sabes tu el peligro que tiene el Sr. Otter....... 

...... lo de la Conce Zona Centro va a ser ÉPICO. ....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
TIC TAC......................... TIC TAC............................... TIC TAC........................
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tic tac...tic tac... :hyper:   aunque creo que en realidad al personaje del dibujo animado deberíamos haberle puesto en la mano un Reloj RSC en lugar del que lleva  :sisi1:

Pues es cierto que queda poquito tiempo para decidir, y me ha llamado la atención que desde la apertura de este post nadie me ha hecho ninguna pregunta acerca de aspectos del  Tour, de la ruta... :roadster:, de las inscripciones  y sus normas...  :deal:,  lo cual podría intrepretarse de dos formas... :watchout:

1) Todo estaba tan claro en el post de inicio que nadie precisa de ninguna otra aclaración...  :roto2:

2) El interés suscitado por este Tour es muy discreto o más bien nulo...  :eusa_doh:  :naughty2:

En fin, el caso es que tiempo habrá para que a lo largo de los meses que faltan para que el Tour arranque vayamos hablando en este hilo acerca de las etapas del mismo con comentarios e ilustraciones incluyendo fotografías y algún vídeo,  pero animar un poco el "periodo de reflexión"  :palomitas:  diré que este finde he estado trabajando en el rutómetro "construyendo" la Etapa 3, que creo que con toda probabilidad va a ser la más "cultural y humanística" del Tour.  

La montaña, y en particular la alta montaña, ya sabéis que vendrá en la segunda parte del Tour, aunque también tendremos un pequeño aperitivo en las etapas 5 y 6 ruteando a través del Macizo Central, pero en general en la primera parte del Tour habrá un "popurri" de rutas y de paisajes.  Éste de la Etapa 3 es dulce y acogedor ya que el recorrido se desarrolla a través del Périgord y del Quercy, territorios que se cuentan entre los más pintorescos de Francia.

Y por poner algo...pondré algunas fotos de sitios por los que pasa la tercera etapa.

Para empezar, un típico paisaje "de postal" propio del Périgord, un territorio lleno de de castillos, bastidas, palacetes y residencias señoriales.



En la siguiente imagen Monflanquin, una típica bastida del Sudoeste francés que será la primera parada en la etapa, para visitar su bonita plaza porticada y tomar quizá un café en una de sus terrazas.



Y aquí tenemos a Biron,  pequeña aldea cuyo mérito está en su imponente castillo, al que muy probablemente rendiremos visita.



Monpazier, la bastida más bonita y mejor conservada del Périgord, fundada por los ingleses a comienzos del siglo XII, que lógicamente visitará el Tour.



En primer plano el castillo de Castelnaud en el valle de La Dordogne, y al fondo y en la ribera Norte del río, el castillo de Beynac, feroz rival del primero en las frecuentes reyertas del medievo.  Es muy probable que, dependiendo del tiempo de desarrollo de la etapa, realicemos una visita a Castelnaud, desde cuyas terrazas se nos ofrece uno de los paisajes más armoniosos del Périgord



El pintoresco pueblo de La Roque Gageac que atravesaremos ruteando al borde de La Dordogne.





El castillo de Montfort emplazado también al borde del río Dordogne; la ruta de la etapa pasa también al pie del castillo.



Podría llenar esto de fotos, pero me detengo y termino con dos dedicadas al precioso pueblo en el que finaliza la etapa 3:  Rocamadour, que en realidad visitaremos muy a primera hora de la mañana en la siguiente etapa y antes de iniciar la ruta, de modo que es probable que nos encontremos un paisaje matinal como el de la primera fotografía.





Han sido unas imágenes y comentarios para abrir boca sobre esta tercera etapa aprovechando que justo acabo de montarla.  Es una de las más cortas del Tour en kilómetraje (180 km.) pero con mucho contenido para entretenernos y no sólo conduciendo...que para éso habrá mucho y bueno en otras etapas.

Y por el momento nada más... :smile:
« Última modificación: Enero 24, 2016, 20:40:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
La Roque Gageac, Rocamadour, sublimes!

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La Roque Gageac, Rocamadour, sublimes!

En efecto, La Roque Gageac es una cucada y Rocamadour es bello y pintoresco a rabiar;  el "problema" de Rocamadour es que  es uno de los lugares más visitados de Francia rivalizando con la Torre Eiffel,  Mont-Saint-Michel, Versalles y Carcassonne....y vamos en el mes de agosto;  por ello mi previsión es hacer noche en un hotel rural muy cercano a la localidad y en la Etapa 4 salir lo antes posible para visitar el pueblo justo a primera hora, a la que está prácticamente vacío.

Para los que no sepan de su historia, comentar que Rocamadour es lugar de peregrinación desde el siglo XI alcanzando sus más altas cotas en la Edad Media en que acudían multitudes al pueblo siendo visitado por numerosos reyes, nobles y obispos de distintos países; está emplazado en un acantilado de 150 mts sobre el cañón del Alzou y hoy sigue siendo un destino turístico muy importante.
« Última modificación: Enero 25, 2016, 12:29:25 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
TAC TIC        TAC TIC          TAC TIC       

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5