Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 49752 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Qué buena narración y fotos geniales John.

Me emociona el revivir esos momentos con todos los asistentes.

De ese primer día no tenía fotos, ahora ya tengo buenos recuerdos.

Gracias Bris.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:

  • en: Septiembre 10, 2016, 00:24:17
Que bueno Bris ese primer contacto con la Sra. Perrier y sus jarabes. Seguro que os habrán acompañado a lo largo de todo el Tour. Ah! y lo de las calorías vacías también habrá salido más de una vez.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Septiembre 10, 2016, 07:25:29
Bravo John. Buenas fotos, video y relato.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Que tal chicos, muy chulas esas fotos y comentarios que habéis subido.  :clap: :clap: :clap:  Que recuerdos más bonitos.
Las mías son de móvil así que no esperéis gran cosa. Ahí van.


Etapa 1

En el punto de encuentro Zubiri (Navarra), cuando llegamos ya había varios compañeros de ruta. Aquí los roadys en el parking





Y después tras saludos y tal,  la esperada entrega de rutómetros, espectaculares como siempre.   :babeando: :babeando: :clap: :clap: :clap: :clap:
 


El ansiado día había llegado
 



Aquí el roadleader Jotaeme y Gema que nos enseña la preciosa placa de este año.






En unos 10 min llegamos al punto picnic, que me traía muchos buenos recuerdos de nuestro primer tour en el 2013 donde hicimos también el picnic del inicio del tour, el III Tour del Rsc



 





Ya en ruta por los pirineos navarros





 



 





Aquí el bonito porsche del amigo Ángel

 


Y aquí el buen grupo que se formó.



Saludos desde Valencia  :sisi2:

 



Y ya en el Pais Vasco francés, paramos en un hotelillo muy chulo junto al río. Bonitas vistas si señor.

 


 




Aquí en la última parada previa a la llegada al hotel

 



Un pueblecito francés con su cuidado y típico estilo 

 


En el que algunos hicieron de las suyas con un artilugio jejejej
 



Y llegamos al hotel

 


Ya en la primera cena, en lo que serían las copiosas cenas de este Tour. La verdad es que con hambre no nos íbamos a dormir no jejejejje. :24: :24:

 



En el que hubo una sorpresa por el “reciente” cumpleaños de Gema
 




Ya de noche hicimos una pequeña visita andando al pueblo, Salies de Bearn, donde pudimos comprobar su belleza aunque sin la luz natural que si veríamos al siguiente día,  pero eso ya es de la siguiente etapa con lo que por hoy así se queda mi resumen de la 1ª Etapa. Próximamente más.

Saludos.   :mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante
Que chulada de Ruta.
Buen ambiente, y buenos sitios.
Lastima que pillara tan lejos.
John no te pierdes una.

A la próxima voy seguro.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras las estupendas aportaciones que hemos visto hasta aquí sobre la primera etapa del Tour, damos un paso adelante y comenzamos a repasar un poco lo sucedido en la siguiente etapa,  de modo que ahí va mi...

Extracto de la Etapa 2

Éste era el mapa general de recorrido de la etapa del Tour (marcado en trazo naranja):



Sobre el papel, el recorrido de esta etapa no presentaba un atractivo especial o extraordinario; se trataba en realidad de rutear hacia el Norte bordeando la zona de las Landas y ganando kilómetros para irnos acercando al Périgord, de mayor interés desde el punto de vista turístico y rutero.

Sin embargo, dejando a salvo una temperatura ambiente con unos cuantos grados por encima de lo deseable, el desarrollo de la etapa fluyó de modo excelente.  Estando prácticamente al comienzo del Tour y con las pilas cargadas a tope, el calor ambiente por momentos casi de canícula se digería mejor y con las toneladas de ilusión con la que afrontábamos cada tramo, cada curva, o la visita de los pueblos y lugares por los que pasábamos, la ruta parecía multiplicar su atractivo;  sumado lo anterior al extraordinario acople y sintonía entre los participantes presente desde el minuto uno del Tour y creciente con el paso de las horas de convivencia mutua, en mi percepción la jornada dio de sí más de lo esperado y llegamos al final de la misma satisfechos por lo vivido en nuestro segundo día de aventuras.

Y vamos allá con unas fotografías que ilustran un poco algunos aspectos de la etapa, aunque he de decir que mi posición en la caravana al frente del grupo y la tarea de estar pendiente de los distintos aspectos de la ruta y de coordinación del Tour han limitado mucho, ya no sólo en esta etapa, sino en general en todas, mi tiempo de dedicación a la cámara, de modo que las imágenes que yo pueda colgar sólo pueden ser una mera pincelada de algunos aspectos puntuales, siendo incapaces  de transmitir lo que en realidad se vivió.

La etapa se iniciaba con un buen desayuno (no sin antes dedicar los más fervientes devotos al detail unos mimos a sus roadsters), y aquí estamos a la mesa en el pequeño y familiar hotel “Au petit Béarn” ;  pienso que si hubiese un “ilusiómetro” que a partir de esta imagen pudiera ofrecernos un resultado, seguro que éste se salía de la gráfica.



La siguiente imagen en el momento de salir del hotel con los roadys en perfecto estado de revista. Eran las 9:30 h de una preciosa mañana de verano y la temperatura a esa hora era sencillamente perfecta aunque el termómetro alcanzaría más tarde cotas bastante elevadas en las horas centrales del día.



En realidad nos detuvimos apenas cinco minutos después del arranque ya que se imponía una visita al centro medieval de Salies de Béarn;  la noche anterior tras la cena varios participantes habíamos dado un paseo por las viejas callejuelas del pueblo , pero ahora la imagen matinal era bastante distinta.  Y por ahí anda una parte del grupo.



Isalpina (Isabel), esposa de Juan Varela, siempre sonriente y con buen humor.



“Las chicas del Tour” de paseo por Salies de Béarn:  Sole, Isabel, Lorena y Gema  :eusa_dance:



Apenas hacía media hora que acabábamos de desayunar, pero algunos ya se sentían tentados por la terraza de una de las cafeterías del pueblo… :sisi1:





¿Acaso hay alguna duda de que un Tour potencia los sentimientos de felicidad?... Jmaben y Gema.



Y continuamos la ruta a través de pequeñas carreteras del rural francés atravesando la comarca de La Chalosse y  deteniéndonos a dar un paseo y tomar un refrigerio en el pueblo de St. Séver, del que no tengo fotos pues debí olvidar la cámara en el coche.    

Casi sin darnos cuenta llegó la hora del picnic, que hicimos en un área recreativa en el pequeño y pintoresco pueblo de Labastide d’Armagnac.  El pueblo conserva el ambiente medieval en sus callejuelas y en su plaza central, a la que corresponden las siguientes fotos…. A la hora del café de sobremesa el calor apretaba ya y al termómetro le costaba bajar de los 30º C.



Juan e Isabel



Frente a uno de los establecimientos del pueblo en los que se vende el Armagnac, bebida espirituosa típica de la zona que en viejos tiempos rivalizaba con la que se elaboraba en la cercana comarca de Cognac, aunque este último acabó superando al primero en conocimiento y renombre internacional.



En la plaza del pueblo reinaba un ambiente de total tranquilidad y relax.  Jmaben con Juan Varela.



No nos confundamos, porque las imágenes siguientes, aunque guarden cierto parecido con las anteriores, corresponden a otro pueblo situado unos 40 kms más adelante: Montréal, otra vieja bastida con carácter en la que realizamos una breve parada con tiempo suficiente para hacer unas fotografías.

Los roadys en uno de los laterales de la plaza central de Montréal frente al edificio del ayuntamiento y la iglesia.



El ambiente cálido y muy florido como puede verse... :sisi3:





Nuevo tramo de ruta, llegando esta vez al pequeño pueblo de Fourcès, una bastida fundada en el siglo XIII por los ingleses un tanto particular por su planta completamente circular;  contrariamente a los pueblecitos que anteriormente habíamos visitado, en éste había mucha animación pues se celebraba una “brocante” -mercado de antigüedades-, de modo que nos tomamos un tiempo de relax con una parada de aproximadamente una hora. Seguidamente algunas imágenes de nuestra visita a Fourcès.

Una parte del grupo.



Nuestra amiga Isabel muy bien acompañada por Bris y Jmaben.



No resulta nada complicado que Ángel sucumba a una de sus tentaciones y repentinamente decida autoregalarse un helado… :sisi1:



Ahí anda una parte del grupo “refrigerándose” con ambiente de jazz…  la aminación musical y la terraza eran muy del gusto de Juan Varela, hasta el punto que si por él fuera nos quedábamos allí el resto de la tarde... :sisi1:





Pero había que continuar la ruta ya que teníamos dos buenas horas todavía para llegar al hotel, y el recorrido prosiguió en ambiente muy rural… un pueblo, una carretera arbolada, una granja, un punto panorámico… , imágenes agradables que se sucedían como las siguientes en las que vemos al fondo el río Garona -La Garonne- y la pequeña aldea de Clermont Dessous con su iglesia fortificada.





El último pueblo en el que nos detuvimos antes de llegar al hotel fue Pujols, muy próximo ya geográficamente al punto final de la etapa; con su casco medieval fortificado y su posición dominante sobre el valle del Lot y la pequeña ciudad  de Villeneuve sur Lot merecía una visita, de modo que  dimos un paseo por sus viejas callejuelas…





En Pujols nos asomamos a balcones panorámicos en los que desde el recinto fortificado se dominan amplias vistas.  No os fijéis en la cara de Jmaben dado que parece un fantasma….  :eusa_doh:   la foto salió movida, pero aun así he querido ponerla por ilustrar un poco el lugar.



Estábamos ya a tan solo quince minutos de “Le Moulin de Madame” un elegante hotel situado al borde del río Lot, en el que debido al cierre del comedor en los domingos de agosto ya sabíamos previamente que no podríamos cenar; esto no fue un problema ya que nos brindó la oportunidad de desplazarnos a un bonito pueblo medieval cercano: Penne d’Agenais, en el que una cena en la terraza de un restaurante céntrico sirvió de colofón a esta segunda etapa….lástima que me olvidase de la cámara, sin duda debido al entretenimiento y evasión total en las que estuve sumido a lo largo de las casi dos horas compartiendo mesa y mantel con mis compañeros de Tour.  

Tras la cena todavía tendríamos fuerzas para dar un paseo a pie por el casco medieval del pueblo antes de retomar los coches para dirigirnos al hotel, al que llegamos algo cansados por lo vivido en esta larga jornada pero ilusionados porque al día siguiente un nuevo episodio de la aventura nos esperaba.

Y término aquí mi pequeño resumen de algunos aspectos vividos en esta segunda etapa, que otros compañeros de viaje van a complementar seguro estupendamente.
« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 11:34:13 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectaculares fotos y magnífico relato de la etapa 2 de nuestro tour.

Yo como novato en el tour, hice pocas fotos y además sin nomenclatura por lo que no puedo seguir un orden secuencial de las mismas, como veo que los veteranos en estos menesteres si hacéis.

Pensaba que llevándolo en la memoria propia sería suficiente para seguir recordando estas vacaciones "touristiqueras" para siempre, pero ahora que veo las fotos y los comentarios siento el tour más dentro de mí y recordando esos días más a flor de piel.

Este tour, entre otras muchísimas cosas buenas, me ha permitido coger esperiencia en tema de comentarios y fotos para poder hacer crónicas en futuras concentraciones que pueda asistir

Gracias a todos los que de buen grado ponéis esas fotos y crónicas que nos aportan un conocimiento para los que no oudieron asistir, y unos grandes recuerdos y ganas de poder volver a vivirlo a los que tuvimos la enorme suerte de poder asistir.  

Gracias a tod@s  los que estáis haciendo posible que este hilo del "TOUR 2016" siga tan vivo como el primer día que se gestó, hace de ello ya muchos meses.

Fotos etapa 2:

« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 19:30:57 por SoloMarcos »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Muchas gracias, Javier y Jota por vuestras crónicas. Aqui va la mía de la segunda etapa. Desafortunadamente, no tengo videos.

Uno de los incovenientes de los pequeños hoteles es que, al ser ubicados en edificios con encanto, no disponen de ascensor. A mi me tocó una habitación en el segundo piso y, con mi lesión de rodilla, me costó subir mi equipaje. Pero , por la mañana, me era imposible bajar.  Menos mal que, saliendo de mi habitación, me encontré con  Jmaben, quien  acudió en mi ayuda, bajando las maletas en un pis pas. Gracias, Javier!

Después del copioso desayuno, tuvimos nuestra primera sesión formal de “rutometro”, liderado por Jotaeme.  Por si aún no me habia dado cuenta, me estaba enterando del rigor que seguía Jota en “sus” Tours.
Allí me enteré que, de alguna manera, la primera parte de nuestra ruta estaba ligada a las tierras atravesadas por varios ríos importantes de Francia: Garonne, Lot, Dordogne y sus tributarios, lo que aumentaría, si cabe, la belleza y variedad  de los paisajes.

Seguidamente, hicimos sesión de fotos fuera del hotel, con la propietaria haciendo las suyas.




Efectuamos una visita al centro del pueblo de Salies de Béarn. Como yo ya había hecho el paseo  la noche anterior, me quedé con Juan, tomando un Perrier ,  “cuidando” de los coches y observando a los habitantes en sus quehaceres diarios.




Después de comer, hicimos una breve parada en Montreal.




A continuación, paramos a merendar  en el pueblo de  Labastide d’Armagnac, donde varios tomamos los deliciosos helados ( y otras cosas) que se preparaba en el bar de la plaza.







Un poco más tarde, visitamos el pueblo precioso de Fourcés, donde pasamos un buen rato, paseando por los puestos de antigüedades. En el bar donde decidimos tomar algo, tocaba un trío de jazz. Aunque lo negará, estoy casi seguro que Jota lo había organizado.




Parada en el pueblo de Pujols. Aunque no estaba la familia en casa, hicimos una visita rápida, paseando por la calle principal y admirando las vistas.




Finalmente, sobre las 20:00,  llegamos a nuestro hotel en Villenueve sur Lot, cuyo edificio principal estaba situado justo encima de un río.


Nos tocó esperar un buen rato hasta que nos dieran las habitaciones, lo que condicionó nuestra salida para la cena en el restaurante. Esto no impidió que cenaramos de maravilla y que lo pasaramos bien, como siempre.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Enhorabuena tambén, Marcos. acabo de ver que habías colgado un video en youtube. :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por partes....

Excelente relato Bris...me encanta la naturalidad con la que cuentas las cosas...  :sisi3: :mola:   y no....no había preparado ni la feria de antigüedades ni el trío de jazz... :elrisas:  de hecho cuando estábamos paseando por el pueblo anterior, Montréal, me avisó Jmaben que había visto un cartel anunciador de que ese mismo domingo 14 de agosto se celebraba una "brocante" en el cercano pueblo de Fourcès, así que me pensé que estupendo, ya que sería un pequeño aliciente más a la visita del pueblo, como así fue.

Por cierto John, te has hecho un pequeño lío con el desarrollo horario, ya que los helados que tomamos en Labastide d'Armagnac no fueron en realidad merienda, sino sobremesa o más bien postre, dado que acabábamos de hacer el picnic en el mismo pueblo, y el pueblo de Montréal cuya foto tu sitúas antes vino en realidad más tarde  :sisi3:....pero es normal liarse, dado que los pueblos eran parecidos y retener todo en la memoria no es fácil;  en cualquier caso chapeau!  ;)


Marcos, bonito y con sensibilidad tu resumen fotográfico de aspectos de la etapa 2, con tu permiso y para facilitar la visión cuelgo el link directo del vídeo a Youtube de tus fotos ...  :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Por partes....

Excelente relato Bris...me encanta la naturalidad con la que cuentas las cosas...  :sisi3: :mola:   y no....no había preparado ni la feria de antigüedades ni el trío de jazz... :elrisas:  de hecho cuando estábamos paseando por el pueblo anterior, Montréal, me avisó Jmaben que había visto un cartel anunciador de que ese mismo domingo 14 de agosto se celebraba una "brocante" en el cercano pueblo de Fourcès, así que me pensé que estupendo, ya que sería un pequeño aliciente más a la visita del pueblo, como así fue.

Por cierto John, te has hecho un pequeño lío con el desarrollo horario, ya que los helados que tomamos en Labastide d'Armagnac no fueron en realidad merienda, sino sobremesa o más bien postre, dado que acabábamos de hacer el picnic en el mismo pueblo, y el pueblo de Montréal cuya foto tu sitúas antes vino en realidad más tarde  :sisi3:....pero es normal liarse, dado que los pueblos eran parecidos y retener todo en la memoria no es fácil;  en cualquier caso chapeau!  ;)


Marcos, bonito y con sensibilidad tu resumen fotográfico de aspectos de la etapa 2, con tu permiso y para facilitar la visión cuelgo el link directo del vídeo a Youtube de tus fotos ...  :smile:



Muchas gracias Jotaeme  :mola:


Enhorabuena tambén, Marcos. acabo de ver que habías colgado un video en youtube. :biggrin:

Hago lo que puedo John  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno, pues allá va el vídeo de la 2a etapa del tour. Como bien dijo Jota se trataba de una etapa de transición por lo que no hubieron espectaculares carreteras de estas que te quitan el hipo pero lo pasamos genial...

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué vídeo más chulo te ha quedado Ángel!   :clap: :clap: :clap:  Sonrisa de principio a fin al recordar como si fuera ahora mismo todos los momentos que has plasmado en esas tomas, aderezadas además con buen humor.  :smile:

Felicidades! los montajes deben llevar su tiempo y trabajo pero verlos constituye un placer..."un régal" como nos diría el amigo Bris con su buen francés que en este Tour ha podido perfeccionar... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Extracto de la Etapa 3

Éste era el mapa general de recorrido de la tercera etapa del Tour (marcado en trazo naranja), que serpenteaba por tierras de bastidas y castillos a  través de las pintorescas comarcas del  Périgord y del Quercy.



El pronóstico de la meteo nos anunciaba otra jornada más cálida de lo deseable, aunque parecía que en la siguiente etapa, la cuarta, la ola de calor que invadía España y el Sur de Francia se alejaba ya y  la temperatura ambiente descendería regresando ya definitivamente a los niveles normales de la zona,  y lo cierto es que el pronóstico se cumpliría al pie de la letra.  

Nos disponíamos pues a pasar algo de calor, aunque en esta jornada estival  la mañana en sus primeras horas estaba ciertamente muy agradable.

Habíamos pernoctado en “Le Moulin de Madame”, un hotel de ambiente clásico pero con toques de absoluta modernidad, cuyo edificio central, que acogía la recepción, el salón y el comedor, estaba construido sobre un viejo molino al  borde del río Lot, en tanto que las habitaciones se repartían en pequeños chalets situados en las proximidades.

Tras un “desayuno panorámico” disfrutando de vistas sobre el río y la consabida sesión de rutómetro diaria nos dispusimos a afrontar esta tercera etapa.  Y aquí tenemos una primera foto frente al edificio central del hotel en el momento en que íbamos a iniciar la ruta, los ausentes estaban ya a bordo de los coches.



No tardamos mucho en llegar al viejo pueblo de Monflanquin, una bastida fundada en el siglo XIII, del que tan solo nos separaban 17 kilómetros;  hubo allí parada, paseo y visita, con la pequeña sorpresa de encontrarnos con que aquel lunes 15 de agosto se celebraba una fiesta medieval con bastante animación.  Siguen unas fotos:

Ángel, Bris, Gema y Jmaben, Sole, Lorena y 190SL, SoloMarcos, de paseo por las calles del pueblo.



Como he comentado, había animación en las calles y en la plaza central de Monflanquin en la que había instalados diversos juegos.





Jmaben junto a las caballerías...



El personal del Tour dejando una vez más patente su pasión por las terrazas…





Nuestra amiga Gema quiso comprarse una diadema al estilo medieval para ponerse a tono con el ambiente de la fiesta…



En fin….que entre unas cosas y otras nos pasamos un buen rato entretenidos en Monflanquin pero había que tirar ya para delante…

Y seguimos ruta, pero lo cierto es que no tardamos mucho en detenernos de nuevo ya que 12 kms más adelante teníamos otra curiosidad: el castillo de Gavaudun, ubicado en un pintoresco lugar.  
Para ilustrar este lugar he “robado” excepcionalmente una imagen sacada del vídeo que Juan Varela ha colgado en los primeros compases del hilo.



Y al pie del castillo de Gavaudun resulta que había un tradicional lavadero….así que, ni corta ni perezosa, nuestra amiga Isalpina decidió impartir un curso rápido de limpieza de bayetas a Alejandro (190SL)…  y la verdad es que hay que decir que Isabel mostró bien su destreza en la materia pues las bayetas en un pis-pas y  tras unas pocas refriegas hábilmente efectuadas quedaban como los chorros del oro…  





Lo cierto es que en esta primera parte de la etapa las paradas se sucedían y sólo 10 kms después llegábamos a otro punto de interés: el castillo de Biron, emplazado en un bonito lugar dominando un pequeño pueblo pintoresco,  y por ahí anda el personal en el patio de armas del castillo...



Y seguimos adelante, con otro pequeño tramo de ruta y  8 kms después de Biron llegamos a Monpazier, una pequeña joya medieval y una de las bastidas más bonitas del Périgord, en la que paseando por sus callejuelas uno se sumerge de lleno en la Alta Edad Media; sólo había un “pero” y es que con la mañana muy avanzada y cercanos ya a la hora de comer el calor comenzaba a apretar de lo lindo… lo que no impidió que nos diésemos un paseo por tan bello lugar.

Y aquí estamos una parte del grupo en la plaza central de Monpazier.



Otra imagen de la plaza hacia el ángulo contrario al anterior, en la que vemos la “Halle” o cobertizo para la celebración de los mercados y ferias que conserva su estructura arquitectónica original.



En la siguiente imagen vemos otra “Halle”, esta vez más pequeña que la anterior,  que en realidad no corresponde a Monpazier ya que hemos avanzado 15 kms en la ruta y nos encontramos ahora atravesando otra vieja bastida medieval:  
Belvès.



Y llegó el momento de montar nuestro pic nic, para el que encontramos un lugar con sombra cerca del castillo de Berbiguières… y los roadsters descansan, si bien en realidad la ruta con tantas paradas no había sido nada agotadora.



Y tras el picnic aquí estamos incorporándonos de nuevo al recorrido con el “Château de Berbiguières” al fondo.



La siguiente foto en otra parada, ya más adelante en el recorrido y a media tarde.



La verdad es que en el tramo vespertino atravesamos una bonita zona plagada de castillos y pueblos pintorescos: Beynac, Castelnaud, La Roque Gageac, Domme, Monfort…  es decir, puro Périgord,  que con unas temperaturas menos caniculares hubiéramos podido apreciar mejor. Inexplicablemente, me olvidé de tocar la cámara en todo este tramo y no dispongo de fotografías.

En principio teníamos previsto hacer una visita al Castillo de Castelnaud, pero el calor apretaba y por decisión unánime decidimos cambiar los planes con un adelanto horario en el aterrizaje en el hotel de etapa,  que estaba emplazado en las cercanías del pueblo de Rocamadour ocupando las instalaciones de una antigua granja típica del Quercy.

El cambio de planes no resultó mal y fue aprovechado por varios participantes para darse un chapuzón en la piscina del hotel mientras otros prefirieron un plan alternativo de descanso.  Algunas fotos testimonian el agradable  y relajante momento.









Y tras el baño, un rato de descanso, a ponernos guapos y a cenar.  El Tour tiene sus momentos, y mientras que el momento del desayuno tiene el punto de vitalidad y animación por la ruta que nos espera, el momento de la cena tiene la magia del relax compartiendo e intercambiando impresiones por lo vivido a lo largo de la jornada…



Tras la cena, varios participantes decidimos tomar los coches y acercarnos a realizar una visita nocturna a Rocamadour.   El cielo limpio y estrellado de aquella noche era el presagio de una nueva jornada estival en la que al día siguiente viviríamos nuevas aventuras...

Y hasta aquí mis impresiones sobre la tercera etapa.
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 16:38:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que grandes recuerdos de esos buenos momentos vividos  :clap: :clap: :clap:

Nuevamente gracias Jota  :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3