Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 50009 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Bonitas y relajantes fotos, Jota....

... esas jornadas de canícula en los Tours, sólo se llevan mejor si se "pasan" por agua... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1896
Menudas fotos más chulas de etapa. Y al final con baño incorporado!! Pues eso es cosa difícil en los tours, en los que habitualmente siempre vamos en modo "que no nos van a dar ni de cenar"  :demon7:

PS. A la espera de más fotos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy buen reportaje. El hilo va a quedar super ilustrado y va a ser un buen recordatorio para todos nosotros. Con el tiempo, el contemplar las imágenes de los momentos vividos, nos hace volver a disfrutar de ellos con tanta o más satisfacción, ya que podemos ver detalles que ya olvidáramos o que ni siquiera llegáramos a percatarnos de ellos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo voy a contribuir con un modesto vídeo de las tres primeras etapas, pero ya anuncio que poco va a aportar a semejante despliegue de imágenes que ya habéis puesto. Tengo que reconocer que los primeros días del Tour yo no me encontraba con mucho humor para fotos, no solo por los problemas del coche, sino que físicamente no andaba muy bien.

« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 22:43:36 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caramba Juan!..... pues para no estar en plena forma física en las primeras etapas, según dices... ¡vaya vídeo más chulo que te ha salido...!    :mola:

Estupendos recuerdos plasmados en un buen montaje mezclando imágenes estáticas con tramos de ruta en vivo.  Me ha gustado mucho.  :sisi3:

Como bien dices, con las aportaciones de unos y otros participantes nos está quedando un reportaje bien chulo :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
El mezclar vídeos con fotografías queda bien pero tiene un problema muy grande, y es que editar vídeo en alta definición para escoger las mejores imágenes consume una cantidad de recursos enorme, de forma que todos los vídeos grabados  con una duración mayor de 2 minutos son prácticamente imposibles de manipular, con lo que o los pones enteros y consumes un montón de tiempo o los dejas y solo añades los de duración inferior. Es cuestión de práctica, Angel ya me lo advirtió y por eso en las etapas finales ya tengo tomas cortas que permiten una edición mucho más rápida, pero en las primeras etapas grabé muchas tomas de  varios minutos que no se pueden editar. Todo se aprende con la práctica. Pero es verdad que en las primeras etapas estaba muy bajo de moral.

Otro problema cada vez más frecuente en YouTube es la música. Le pones una música de tu gusto y te la vetan por derechos de autor y al sustituirla por la que te propone YouTube te encuentras con que tienes muy poco donde elegir algo agradable y que se ajuste a la duración del vídeo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 08:25:24 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
El mezclar vídeos con fotografías queda bien pero tiene un problema muy grande, y es que editar vídeo en alta definición para escoger las mejores imágenes consume una cantidad de recursos enorme, de forma que todos los vídeos grabados  con una duración mayor de 2 minutos son prácticamente imposibles de manipular, con lo que o los pones enteros y consumes un montón de tiempo o los dejas y solo añades los de duración inferior. Es cuestión de práctica, Angel ya me lo advirtió y por eso en las etapas finales ya tengo tomas cortas que permiten una edición mucho más rápida, pero en las primeras etapas grabé muchas tomas de  varios minutos que no se pueden editar. Todo se aprende con la práctica. Pero es verdad que en las primeras etapas estaba muy bajo de moral.

Otro problema cada vez más frecuente en YouTube es la música. Le pones una música de tu gusto y te la vetan por derechos de autor y al sustituirla por la que te propone YouTube te encuentras con que tienes muy poco donde elegir algo agradable y que se ajuste a la duración del vídeo.



Qué va tío, claro que puedes editar esos vídeos, poner fotos y volver a coger lo que necesites del vídeo y no cuesta nada, ni recursos ni leches, no sé cómo lo harás pero de un vídeo de 2 minutos o lo que sea puedes recortarlo tantas veces como quieras. Sí claro, lleva más trabajo pero es que para que queden vídeos guapos hay que currárselo y editar, editar y editar. Ayer tarde estuve como una hora para hacer los primeros 35 segundos del vídeo de la etapa 3, utilizando un solo vídeo que dura un minuto y pico pero que tuve que editar como 4 veces para que quedase como quería. Ya verás a qué me refiero cuando lo ponga.

Y eso que los estoy haciendo con Windows Media Maker que es bastante básico y tiene que procesar los vídeos primero. Con el programa iMovie de Apple sí que es facilísimo editar porque directamente recortas el trozo que quieres y lo incluyes, y luego seleccionas el mismo vídeo si quieres y vuelves a coger otrol trozo que quieras.

Referente a la música yo nunca tengo ese problema con YouTube porque compro la música en iTunes por lo tanto YouTube detecta que son originales comprados y no pone problemas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 08:55:10 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Y otro consejo ya que estamos, nuestras canciones favoritas, las que más nos gustan, casi nunca valen para ponerlas en vídeos de este tipo.Tengo decenas de canciones que me encantan pero que lamentablemente en un video así no pegan ni con cola.  Hay que tener cierta sensibilidad auditiva y fijarte en las imágenes que vas a meter para elegir la música con la que vas a acompañarlas.

Ejemplo, la música esa de coral o las canciones típicas gallegas en vídeos de estos quedan igual de bien que ir a las 3 de la madrugada a pegarle a un padre con un calcetín sudado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Septiembre 23, 2016, 11:56:08
Aprecio tus opiniones en su justo valor Angel y seguro que me valdrán para mejorar mis videos en el futuro. Tendré que mirar eso de iTunes, puesto que ahí estoy pez.

En mi ordenador cargar, un video de 5 minutos para editarlo, puede llevar más de 20 minutos. Luego el cortarlo para selecionar lo que quieres ya lleva menos. Los de 10 minutos ya ni lo intento, con lo cual de los 30 Gigas que tengo en videos solo aprovecho 5 o 6 que son los de menos de 2 minutos.

Pero no te preocupes, que todo se aprende y con maestros como tu y Uhia ya estoy servido.

Encuanto a la música más adecuada a las imágenes puede que tengas razón pero en cuanto a gustos ya es más difícil opinar objetivamente.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy agudo con tu aprecio hacia mis opiniones Juan   :mola:  aunque realmente creo que no te gustan demasiado.


No volverá a ocurrir  :mola:

« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 13:01:31 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues a mí el vídeo que has puesto Juan, me ha parecido genial tanto en imágenes y vídeos como la música que encuentro muy acertada.  :clap: :clap: :clap:

PD. Sin acritud  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues a mí el vídeo que has puesto Juan, me ha parecido genial tanto en imágenes y vídeos como la música que encuentro muy acertada.  :clap: :clap: :clap:

PD. Sin acritud  :mola:




Y a mí también, de hecho diría que es el mejor que ha hecho. Imágenes cambiantes, en movimiento y buena música. Mucho mejor así.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy agudo con tu aprecio hacia mis opiniones Juan   :mola:  aunque realmente creo que no te gustan demasiado.


No volverá a ocurrir  :mola:
No hombre. Lo único que quiero decir es que agradezco tus opiniones. gusten más o menos, yo siempre saco buenas ensañanzas. Tu crítica siempre es constructiva y yo la aprecio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Espectaculares las fotos y vídeos. Una pasada. Ahora subo mis fotos de la Etapa 2 y 3


Etapa 2:



Preparados para salir frente al bonito hotel.




Ángel encantado de comenzar la segunda etapa Tour, preparado para cazar con su Gopro a todo lo que pille jejejje



 

Hacemos una parada en el mismo pueblo Salies de Bearn para visitarlo de día. Mi coche ya lucía la típica placa tour que el roadleader Jota obsequia a todos como recuerdo. Mil gracias.




Las chicas del Tour por el pueblo







Y ya salimos que ya es hora. Me tocó ir tras el precioso Porsche de Bris, una pasada de coche.




Al rato pasábamos por lugares tan chulos como éste.




Y visitando pueblos de la Francia rural bien guapos.








Ya tras la comida





Visitamos con parada café a Fourcés con su plaza circular.



Aquí John (Bris) en la placita





Y ya de tarde llegamos al mirador de nuestro punto hotel Villeneuve sur Lot. Preciosas vistas panorámicas.




Aquí Gema e Isabel



Y Jotaeme cazando aunque también fue cazado él jejejeje



De izda. a dcha. Ángel, Sole, Marcos, Alejandro y Jose


Ángel de relax



Y ya en el valle junto al río llegando al hotel junto al río Lot




Y como no cenábamos allí sino a 5 min en coche, paso una foto de los roadster junto al restaurante de la cena.



Y hasta aquí la etapa 2.




Etapa 3:

Desayunando pronto con las vistas junto al río. Hoy con Gema , Juan, Isabel y Jose


 





Y ya en ruta tras el sonoro SLK 55 AMG de Alejandro y Lorena el cual con la placa lucía todo su esplendor.




Al poco hicimos una parada café en un pueblo con una fiesta medieval. Con dromedarios y todo…










Después ya en ruta tras Juan y su Alpina



Precioso el Porsche Boxster de Jotaeme detallado al máximo.






Aquí llegando tras el Smart de Solomarcos y Sole al castillo de Biron al cual visitamos.








Un poco más adelante visitamos otro bonito pueblo







Ya de tarde pegaba tanto el sol que algunos capotábamos porque era imposible ir sin ella. Aunque había algún valiente. Jejeje
Pasando por La Roque Gageac






Y llegando al castillo de Montfort






Y ya en Rocamadour donde estaba el Hotel de Etapa. Precioso el pueblo que visitaremos al día siguiente en la Etapa 4



Y ya en el Hotel en el que nos dimos un bañito bien merecido tras el día, con el parking junto a las habitaciones.



 




Y es todo por hoy, otra etapa especial del Tour.  Mañana más.    :mola:



  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy buenas fotos Javi, y muy bien explicadas. Un 10 sin duda.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno pues ahí va el vídeo de la 3a etapa del Tour :elrisas: espero que os guste, yo me reí mucho editando lo primero... preferiblemente ver en 1080 HD:



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6