He vendido el MX-5 NC ¿y ahora qué? - (Reflexiones domingueras)

  • 76 Respuestas
  • 12069 Vistas

Desconectado jabalon

  • *
  • Conductor novel - 21

Resulta que he vendido mi querido MX-5 - 1.8 NC con la intención de sustituirlo por otro roadster más potente y con mayor capacidad rutera, sin renunciar a la diversión de una conducción ágil.

Estaba contento con el MX-5; ha sido mi primer roadster  y con él he descubierto el placer de rodar a cielo abierto. El “problema” es que el MX-5 es un coche deportivo, de apariencia deportiva, te hace sentir que vas en un deportivo … hasta que, yendo por tu carretera favorita de curvas, alcanzas al omnipresente SUV cuyo conductor está de turismo rural por la zona y se acaba la diversión; se acaba porque el  MX-5 fluye por las curvas que da gusto y por eso alcanzas a casi todo lo que se mueve , pero para quitarte de en medio a ese tío que te está aguando la fiesta necesitas “chicha”, y ahí, hemos pinchado en hueso.

Cuando empecé a darle vueltas al asunto, éste no pasaba de ser un mero deseo, ya que, pensándolo fríamente, no tenía mucho sentido vender un coche que había comprado nuevo hacía 3 años  con toda la ilusión del mundo.

Pero como todos  sabéis, ésta, nuestra afición, se mueve más en el ámbito de lo pasional que de lo racional y la idea no se apartaba de mi cabeza.
El primer punto a solventar era la venta de mi coche, tarea nada fácil porque tampoco estaba dispuesto a regalarlo y ,mientras tanto, yo miraba los anuncios de Boxster, de Z4, de TT de ocasión, pero fantaseando más que otra cosa.

Y hace quince días me llama una persona interesada en el coche, y me pregunta, y me pide documentación, y viene a verlo y ¡se lo lleva!

Y yo me quedo sin mi MX-5, ahora que empieza el buen tiempo, y los trayectos al trabajo se me hacen aburridos  en el coche familiar, y ya no estoy pendiente del tiempo los fines de semana y ya no me siento distinto entre el tráfico de la ciudad.

Pero eso era lo que querías ¿no?, me diréis.

Pues sí, pero ahora me pongo a mirar coches y resulta que no es tan fácil, al menos para mí.

Primer candidato: Boxster 987 unidades 2006 a 2008.
Pros: Es “un Porsche”; sería un coche para cuidar y mantener para siempre; para disfrutarlo ahora como deportivo y de aquí a unos años, como un “Sr.mayor” , limpiándolo en el garaje y sacándolo los domingos a pasear.
Contras:  No me veo utilizándolo a diario para ir a trabajar, no por los gastos de mantenimiento, porque haría como mucho 7-8000 kms. anuales,  sino porque resulta llamativo y ostentoso en algunas situaciones.
Quiero un coche para disfrutar a diario; salir de trabajar un día soleado y disfrutar del camino a casa descapotado.

Segundo candidato:  BMW Z4 E89, modelo actual de techo rígido
Pros: Me gusta mucho la línea, más moderno que el Boxster, atractivo pero no tan llamativo como el Boxster, utilizable a diario, techo rígido.
Contras: Descapotar es una maniobra lenta y aparatosa: se eleva la luneta sobre el techo, se abre el maletero casi hasta la vertical, se guardan las dos partes del techo y se cierra el maletero; hacerlo en una calle llena de gente puede ser un espectáculo.
El maletero es prácticamente inutilizable con el techo abierto.
Para mi gusto precisa equipar el paquete M, pero vuelve al coche muy incómodo.

Tercer candidato: BMW Z4 E85, primera generación de techo de lona.
Pros: Preciosa línea, futuro clásico, capota de lona de rápido accionamiento, motores gordos de 6 cilindros deliciosos, discreto dentro de lo que cabe.
Contras: Solo me interesan los 2.5is y los 3.0, difíciles de encontrar nacionales, con 1 o 2 dueños a lo sumo, historial y bien conservados.

Cuarto candidato:  Audi  TT Roadster 2ª generación
Pros:  El más utilizable, capota de lona con accionamiento en marcha (me parece una gran ventaja), capacidad maletero, cómodo, motor TFSI 2.0 solvente, posibilidad de cambio DSG
Contras:  Tracción delantera, línea roadster menos pura, no me emociona como el Boxster o el Z4.

Quinto candidato:  MX-5 ND 2.0 (a comprar nuevo)
Pros: Es un MX-5: Utilizable, ligero, divertido, bonito, barato de mantener, el mejor sistema de capota con diferencia.
Contras: Es un MX-5: Ya he tenido uno, quiero cambiar, más pequeño que el NC, no tiene la presencia de los otros. Sería como ir de vacaciones todos los años al mismo sitio (ya sé que hay gente que lo hace).

Como comprenderéis, el problema no es solo saber lo que quiero, es encontrarlo en el mercado de ocasión.

Y en esas estamos, cualquier  oferta, idea, opinión o sugerencia será bienvenida.

Gracias a todos.



Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues mira, después del Miata yo iría a por un Z4 E85, el E89 yo ni ahora ni nunca, un Roadster que necesita medio minuto para descapotar mientras te hace un baile de hierros subiendo y bajando al más puro estilo Transformer, para mí, no es un Roadster.

Y por otro lado, un Boxster no sé porque tiene que ser para toda la vida, desde luego el mío no lo será, más adelante lo cambiaré.

El TT personalmente también descartado, no me acaban de gustar, antes prefiero el Z4 E85.

Así que definitivamente, o Z4 E85 o Boxster. En tu caso elegiría el Z4 y en el mío, como ya he tenido Z4, elegiría el Boxster.
« Última modificación: Mayo 22, 2016, 22:41:47 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Viendo los,presus que parece manejas pillate un z4M o un slk 55 amg y listo, son menos ostentosos que el boxster,sobretodo el z4 y resuelves el problema de raiz.

De todos modos un mx5 1.8i nb bien llevado con 4 chuches no es para nada lento tampoco ehh
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
Pues yo, habiendo probado solo un roadster, y sin saber de otras sensaciones en otros modelos, creo que por relación calidad precio y sensaciones el nuevo miata ND, 2.0 se sale.
Pero te recomendaria el acabado Sport, dificil de encontrar, pero muy gratificante, sino preguntale a Hector.

Sobre el adelantamiento de SUV en carreteras reviradas, lo veo perfecto, a mi me sobra aceleración.

Suerte con la elección.

PD. Los Z3 me gustan mucho, imagino que para buscar sensaciones de aceleración, necesitaras un motor gordete.

Y los SLK, AMG V8, tambien son una pasada y no creo tengan problemas para adelantar,  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
yo sin ser objetivo, iria sin dudarlo a un Z3 2.8 o 3.0 sin dudarlo.
Nada ostentoso, sensación auténtica de roadster por su cintura baja, potencia más que de sobra y por supuesto, por estética inmejorable.
Además, un clásico ya en este momento de facto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo elegiría un Z4E 85 o el Boxster, ahora bien, si es para coche de uso diario, pues desde mi perspectiva, que he tenido los dos, me quedo con el Z4, más discreto para aparcarlo en cualquier sitio y estar relativamente tranquilo, y en ciudad más pequeño y maniobrable.

En mi opinión un Z4E85 3.0si (versión post)  o un Z4E85 3.0i (version pre) te iría de maravilla;  es un roadster con todas las letras que pese a no ser de última generación tiene las tecnologías de seguridad necesarias;  además tiene un buen chasis, una conducción divertida y  una capota de lona de accionamiento muy rápido, además de un maletero de capacidad excelente que te permite emprender largos viajes sin complejos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
El Z4 E89 yo no lo querría ni regalado (salvo para venderlo), opino exactamente igual que Ángel.

El Z4 de primera generación o la inmediatamente posterior (face lift) que más o menos es igual, con techo de lona, me gusta mucho más.
Si te gusta un roadster más "moderno" y sin llamar en exceso la atención, es buena elección.
Se dice por ahí que los 3.0 están muy muy bien de precio para lo que dan.

Si quieres llamar menos la atención, vuelve a pillar un Miata. Yo tengo un NB 1.8 de 140 cv y he conducido NC 1.8 como el que tenías tu, y el NB le da mil vueltas en aceleración (sin ser ninguna maravilla, cumple). Lo mejor de este coche es que es mucho más discreto que los otros, lo puedes aparcar por ahí y quedarte más tranquilo (aunque no del todo).

Con un Z3 tienes sensaciones de roadster mucho más auténticas que con un Z4 (está menos filtrado), y si coges un 2.8 para arriba, tiene una potencia en bajas revoluciones que le va a dar 2000 vueltas a tu ex NC. También es bastante más discreto, más o menos igual que el Miata.

Permíteme sugerirte que, a tu lista de candidatos, añadas también el Fiat 124.
También hay una versión Abarth, pero se pasa un poco de precio, 40.000€. Un poco bastante. Pero es guapísimo.

Suerte en tu búsqueda!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Yo me quedaría con un Z4 E85, de los demas no opino porque tengo clara mi elección
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Nadie te recomienda un Z3 M?, Tienes un autentico roadster y potencia para adelantar SUV.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Nadie te recomienda un Z3 M?, Tienes un autentico roadster y potencia para adelantar SUV.


Ufff, mucha chicha.  Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Desde mi punto de vista pienso que el ideal,por lo que has dicho,es un SLK AMG aunque no lo has llegado a nombrar (me viene a la memoria el sonido de uno de Segovia  :babeando:)
Es un coche muy discreto pero "el caracter" lo lleva bajo su capo.
Yo lo tengo claro si algún dia cambio el Z3 2.8 sera por  ..............un Z3 M pero mis circunstancias asi como mis gustos son distintos.
Suerte en la elección.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Sin dudarlo, Z4 E85 o en su defecto E89, como última opción Z3. Boxster, MB R171
El resto :3:  :24: :24:

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno pues yo la verdad no se ni donde empezar a contarte.

Opinion de McBoro 100% de acuerdo (pero claro ya has tenido un miata) pienso que debes de probarlo,

porque creo que es bastante diferente.

Aqui lo tienes para cuando tu quieras.

El ND ha sido el primer coche de mi vida que lo he comprado sin probarlo, y cuando lo he conducido la primera vez,

halucinaba, estoy totalmente enamorado de mi jugete.

Mi segunda opcion seria claramente un Z3  y si puede ser un M ya ni te cuento.

son juguetes que te hacen sonreir dia por dia.

Tengo un Jaguar F Type V8 en el garage, que tambien me saca la sonrisa, y bastante.

Pero repito estoy enamorado de mi ND.

Y repito otra vez, aqui lo tienes para probarlo, por si quieres salir de duda.


Perdona mis faltas de ortografia no he ido nunca a un colejio Español

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Vamos a inocular un poco de virus zetáceo  :elrisas:



Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por los contras que has puesto del Boxster, parece que lo descartas tu solo.

Así pues, de entre los otros 3 yo descartaba el TT, que todo y que es bonito, tiraba por un trasera.

Dentro de los trasera, optaría por Z4 E85, SLK R171, o ¿por qué no? un S2000.

Decir que los primeros Z4 pre no se podía accionar la capota en movimiento, pero en los post, o al menos de los últimos fabricados si que se podía capotar/descapotar hasta 30kmh.

También veo que hablas de la deportividad, del mx5. La palabra deportivo es algo que te he leido mucho. Así pues. en mi humilde opinión y sin desmerecer el SLK, el Z4 E85 es más deportivo a igualdad de motor que el homonimo Z4 E89 y SLK R171.

Por lo que, eliminando, solo me quedan en la ecuación el Z4 E85 o el S2000.

Te voy a plantear tu duda de otra forma.
¿por qué no, una vez puestos a buscar un motor más gordo, buscas un motor GORDO DE VERDAD?
No te digo un ///M o AMG, que también, sino que una vez puestos yo me iría a un 6 cilindros.

Asi que solo queda delante el Z4 E85, en cuyo caso iría a por un 2.5si, 3.0i, 3.0si (ESCASISIMOS), o directamente al Z4M.

La parte mala es que hay una burbuja en el tema de los Z4 en la que han subido de precio casi de forma incomprensible.

Hace 3 años estaban los 3.0i por 10-12k, y ahora estan de 11 a 15k y con más años evidentemente. Esta subida ha repercutido en el resto de modelos que también se han subido al carro de la burbuja.

Dado la escasez de 2.5si y no digamos de 3.0si. Me iría a un 3.0i que tampoco es que hayan muchos, pero puedes encontrar alguno más.
Descartaría los 2.2, los 2.0 que no son mal motor pero sería absurdo haber vendido el MX5 en busca de más motor y que termines comprando el único Z4 de 4cilindros. Una vez das el paso, dalo bien.

Suerte con la búsqueda y no te precipites.
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 16:42:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2