He vendido el MX-5 NC ¿y ahora qué? - (Reflexiones domingueras)

  • 76 Respuestas
  • 12070 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues yo creo que un Z4 2.0 es una mejora de motor sustancial respecto al NC 1.8, que es probablemente el roadster más lento (en recta) que he probado, y el Z4 2.0 decia Ima que tiraba bastante más que su NB 1.8...

Pero claro, si el dinero no es problema, ni para comprar ni para mantener, pues la potencia extra siempre va a venir bien.

Un S2000 suele ser bastante llamativo (porque es una rareza).
Desde luego, los más disctretos son el Mx5 y el Z3.

Yo, con esos requisitos, tiraria sin dudar por un Z3 2.8, tiene aceleración de sobra, es precioso, y discreto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Respetando los gustos de cada uno evidentemente, un mx5 nb2 1.8i en carreteras secundarias no deberia quedarsete corto en aceleracion para adelantar un suv salvo que te obstruya el carril.

Quizas es mas cuestion de aprovechar bien la caja de cambios y la velocidad de salida de curva dejandote espacio con respecto al anterior.

Las pocas veces que he salido con vosotros habia coches muy variados con grandes diferencias de potencias entre si y en esos trazados tampoco se hacían tan evidentes

Otra cosa ya es nacionales y autovias,vamos,de cuarta en adelante,pero en secundarias de 2-3 con todos se puede ir muy rápido

Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado jabalon

  • *
  • Conductor novel - 21
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto a las sugerencias de un SLK AMG o Z4M, ya me gustaría a mí, pero hay que tener los pies en el suelo y no me los planteo porque son coches en los que cualquier pequeña avería te puede costar un riñón; no solo se trata de un BMW o un Mercedes "gordo", sino que tienen un mantenimiento específico y muchas piezas que no comparten con el resto de la gama y a unos precios de "delicatessen".

Los Z3 los veo bonitos y tienen una línea de roadster auténtico, pero por lo que he ido leyendo, dinámicamente dejaban bastante que desear, además adolecían de falta de rigidez y problemas en el puente trasero; si añadimos que no disponen de ayudas, quedan descartados.

El S2000 tiene un motor histérico; será una gozada oírlo aullar a 9000 vueltas, pero tiene que ser bastante estresante llevarlo en el régimen apropiado en un uso mas normal; además las unidades bien conservadas están por las nubes y muchas de ellas han tenido una vida circuitera.

Los SLK no me los he planteado porque el 95% son automáticos y también son unos "transformer", como habéis comentado alguno sobre los E89; las versiones normales no me atraen, precisan del paquete AMG para tener cierto aspecto deportivo, pero si apareciera algún caramelito, lo vería.

El 124 Spider tendría que verlo en directo, en foto no me entra mucho por los ojos; me parece que han querido darle un aspecto elegante para diferenciarlo del 124 Abarth. Este último sí podría ser una opción, si no fuera por el precio; si suena como los Abarth 500 con los Record Monza debe ser bestial.

Veo por vuestros comentarios que, en general, el único que no tiene detractores es el Z4 E85, lo que confirma mi teoría de  que sería una opción bien equilibrada, algo así como un "capricho razonable".

Pero claro, una cosa es buscar algo y otra es encontrarlo, asi que lo mismo acabo con algo así ...


Desconectado jabalon

  • *
  • Conductor novel - 21
Bueno pues yo la verdad no se ni donde empezar a contarte.

Opinion de McBoro 100% de acuerdo (pero claro ya has tenido un miata) pienso que debes de probarlo,

porque creo que es bastante diferente.

Aqui lo tienes para cuando tu quieras.

El ND ha sido el primer coche de mi vida que lo he comprado sin probarlo, y cuando lo he conducido la primera vez,

halucinaba, estoy totalmente enamorado de mi jugete.

Mi segunda opcion seria claramente un Z3  y si puede ser un M ya ni te cuento.

son juguetes que te hacen sonreir dia por dia.

Tengo un Jaguar F Type V8 en el garage, que tambien me saca la sonrisa, y bastante.

Pero repito estoy enamorado de mi ND.

Y repito otra vez, aqui lo tienes para probarlo, por si quieres salir de duda.






Gracias por el ofrecimiento.

El ND lo tengo como valor seguro; si no encuentro nada de ocasión que me convenza en un tiempo prudencial, pasaría a ser la única opción posible a comprar nuevo.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo te puedo decir que he tenido dos Z4 E85,  un 2.0 y un 2.5si y no me dieron más que satisfacciones, creo que como roadster tiene unas características de versatilidad, divertimento, aislamiento aerodinámico, diseño de roadster puro con su capota de lona muy práctica, capacidad de maletero, y confort elevado para emprender un gran viaje,  que lo hacen un roadster enormemente equilibrado.

En mi opinión ha sido una pena que Bmw haya abandonado esta filosofía pasando al E89, cuando pudo haberla optimizado y perfeccionado.

Y lo curioso es que tiene un diseño denostado por muchos cuando salió al mercado, y ahora, con el paso del tiempo, está gustando más, incluso a sus primitivos detractores, quizá porque en medio de tantos ángulos y chapas retorcidas de la mayoría de los diseños actuales, ya empieza a tener aire de roadster clásico.

Si encuentras una buena unidad a tiro, no lo dudes!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues yo creo que un Z4 2.0 es una mejora de motor sustancial respecto al NC 1.8, que es probablemente el roadster más lento (en recta) que he probado, y el Z4 2.0 decia Ima que tiraba bastante más que su NB 1.8...

Pero claro, si el dinero no es problema, ni para comprar ni para mantener, pues la potencia extra siempre va a venir bien.

Un S2000 suele ser bastante llamativo (porque es una rareza).
Desde luego, los más disctretos son el Mx5 y el Z3.

Yo, con esos requisitos, tiraria sin dudar por un Z3 2.8, tiene aceleración de sobra, es precioso, y discreto.

Los Z4 E85 2.0i suelen dar en banco alrededor de 170cv aprox.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora

Cuál? link?

No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Al Abarth 124 le tengo unas ganas...
No sé por qué será que me mola tanto, si solo lo he visto en foto y en video.
Pero con lo que cuesta nuevo, daría para comprar 3 Z4 e85, jeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora

Cuál? link?

No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:


Glups,es coupe,no roadster
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Busca un z4 M y listo,en bmwfaq creo que hay uno ahora

Cuál? link?

No será uno blanco por el que piden 70 y pico mil €, no? :elrisas:


Glups,es coupe,no roadster

No seas tímido, ponlo igualmente!

 :countach:


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado mh29

  • *
  • Conductor novel - 6
  • Z3 3.0i Roadster
Hola....yo hace poco estuve en tu misma situación...
Hace años tuve un z3 2.0 6 cil 150cv, que solo me dio alegrías...lo vendí en 2006 y han pasado 10 años hasta volver....con otro z3 3.0i roadster....puedes verlo en mi presentación...
Veía lo que había en el mercado y al final, que reuniera los requisitos que quiero, eran pocos...es decir, roadster, lona, trasera, manual y motor potente atmosférico....al final los que mejor cumplen esto son los BMW 6 cil, z3 y z4 e85....además de los boxster...
Luego quería que fuera razonable de mantener y fiable....
Los boxster son más exclusivos en cuanto a motor y piezas....solo comparten con 911..,
Los BMW en los 6 cil no M, son motores sencillos, fiables y "corrientes", ya que un motor 3.0i 231cv lo tenias en serie 3,5,6,7,x3,x5, etc....puedes ver en algún buscador y buscando en toda Europa, serie 5 o 3 con 500 y 600 mil km....

Los z3 en sus últimas versiones ya traen DSC, con lo cual las medidas básicas de seguridad están...
Entre el z3 y z4, el primero tiene peor chasis, pero trasmite más y es más divertido...el z4 va más sobre raíles y es más moderno, con mejor aislamiento....

Quizá un z4 es el que más te encaje si lo vas usar a diario....un z3 sería más capricho, mas para uso esporádico....

Y de lo que veo en el mercado...me llaman la atención los z4 M...he visto un par entre 19 y 21 mil....pero un z4 3.0i quizá sea lo más equilibrado....
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 13:17:18 por mh29 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 25, 2016, 13:28:51
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que SUV es el que ha hecho pipi en el NC?  :elrisas: :elrisas:

En carreteras cerradas, un coche potente no puede sacar a relucir toda su potencia (básicamente por falta de carretera) y por lo tanto, cualquiera con un TDI relativamente potente, con el PAR que llevan, te podrá aguar la fiesta.


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 25, 2016, 14:08:15
Es que si vendiara el miata la de veces que no pude seguir por autopista a otros coches...   :elrisas:         y el otro tooo indignado,  "" joer un miata plateato haciendome sombra,   necesito un coche más potente.."

Me recordo a la escena de tiburón 1.   Cuando el jefe se da cuenta de que necesitaban un barco más grande....   Cuando el fallo de comcepto residia en enfrascarse en cazar una cosa que les venía ya grande.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Que SUV es el que ha hecho pipi en el NC?  :elrisas: :elrisas:

En carreteras cerradas, un coche potente no puede sacar a relucir toda su potencia (básicamente por falta de carretera) y por lo tanto, cualquiera con un TDI relativamente potente, con el PAR que llevan, te podrá aguar la fiesta.

+100
 :elrisas: :elrisas: desde luego que mala educación, haciendo pipi a los pobres mazditas, a mi ni se me pasaría por la cabeza hacer eso con mi SUV....(bueno a lo mejor a alguno sí  :24: :24:)

Toda la razón a Mig, un SUV diesel con esa entrega de potencia desde tan abajo y esa curva de par tan plana y laaaarga puede poner en serios aprietos a muchos roadys y costarles un huev... adelantarlo y más si el que lo lleva es un poco mañoso, el único hándicap es el balaceo en curva tipo barco pesquero pero vamos, con buenos cambios de apoyo solucionado.