He vendido el MX-5 NC ¿y ahora qué? - (Reflexiones domingueras)

  • 76 Respuestas
  • 12068 Vistas

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80
Ejem.... ejem....  :nono: Otter no han fabricado aun el suv que se atreva a levantar la patita al lado de un Mx5...y lo sabes :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Entrando en materia y ya que el opinar no cuesta dinero.... no has barajado la posibilidad de un Opel GT... "Chicha" vas a tener de sobra, precio contenido, e imagen no demasiado ostentosa sin perder el halo de cierta exclusividad que todo roadster tiene. Simplemente comento esto como una posibilidad más ya que cada día estoy más enamorado del Mx5 y su filosofía .


  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 25, 2016, 15:03:45
Yo hasta que comprenda lls motivos del primer post. Para dar este resultado.    No diré ni u,a alternativa...      Es que a lo peor.  La idea esencial. Era comprarse otro sub.  Y competir de igual a igual,      ahi solo cabe medirse las gaitas,  y ganará el que tenga mas manos y webos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Alexgc, me alegro que estés orgulloso de tu miata, no tanto de tu traición a la causa zetácea    :elrisas: :elrisas: eso no se olvida  :elrisas: :elrisas:

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80
Otter .... tus afrentas como zetaceo son mis medallas como miatero   :elrisas:

Menos mal que al final  la causa es la misma ...querer y disfrutar de nuestros brillantes roadsters sobre todas las cosas :worship2:

Eso si, el todopoderoso MX5  :number_one:   :24: :24:


« Última modificación: Mayo 25, 2016, 15:20:05 por Alexgc »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?

Es sencillo, lo vende porque no tiene suficiente potencia.

El coche es ágil (en según qué manos) y pasará la curva más rápido.
Teóricamente si sales de la curva más rápido inicias la recta más rápido y esa ventaja la tienes durante toda la recta. De ahí el sentido que tiene retrasar el punto de contacto del interior, porque así haces la última parte de la curva más rápida y recta a recta sumas muchos metros y restas segundos.
El problema es que esta teórica no se puede aplicar en conducción pública a menos que te conozcas la carretera y hagas deliberadamente el "acordeón" dejandote metros antes de esa pequeña recta, tomando la ultima curva más rápido y saliendo lanzado en esa recta, pudiendo adelantar así a otro coche más potente.

Si esas condiciones no suceden, y te mantienes detrás suyo. Solo te puedes aferrar a la potencia para adelantar al coche de delante, y normalmente en carreteras reviradas las rectas / puntos con visibilidad suelen ser escasos y encima pequeños, con lo cual se hace más importante tener unos cvs suficientes si quieres adelantar al de delante.
Recordemos que el peso deja de influir en la aceleración a partir de 70-80kmh, la resistencia aerodinámica es superior al lastre del peso. Por lo que para vencer la resistencia del aire o bien tienes muy buena aeordinámica (y los roadsters, especialmente descapotados no suelen tener muy buena) o bien contrarestas con potencia bruta.

Evidentemente si el de delante es un octogenario que va a "parado", no hace falta gran cosa para adelantarle, pero no creo que esta sea la situación a la que se refiere.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
No hay como iniciarse en un coche poquipotente para depurar esas técnicas que dice Mave,yo me estrene con un ford orion 1.6d sin turbo,54 cv y o aguzabas el ingenio o no adelantabas nunca

Luego ya con bien de caballos te relajas y adelantas donde y cuando quieres
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Otter .... tus afrentas como zetaceo son mis medallas como miatero   :elrisas:

Menos mal que al final  la causa es la misma ...querer y disfrutar de nuestros brillantes roadsters sobre todas las cosas :worship2:

Eso si, el todopoderoso MX5  :number_one:   :24: :24:




 :elrisas:

Desconectado jabalon

  • *
  • Conductor novel - 21

Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?

No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...

Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?

Es sencillo, lo vende porque no tiene suficiente potencia.

El coche es ágil (en según qué manos) y pasará la curva más rápido.
Teóricamente si sales de la curva más rápido inicias la recta más rápido y esa ventaja la tienes durante toda la recta. De ahí el sentido que tiene retrasar el punto de contacto del interior, porque así haces la última parte de la curva más rápida y recta a recta sumas muchos metros y restas segundos.
El problema es que esta teórica no se puede aplicar en conducción pública a menos que te conozcas la carretera y hagas deliberadamente el "acordeón" dejandote metros antes de esa pequeña recta, tomando la ultima curva más rápido y saliendo lanzado en esa recta, pudiendo adelantar así a otro coche más potente.

Si esas condiciones no suceden, y te mantienes detrás suyo. Solo te puedes aferrar a la potencia para adelantar al coche de delante, y normalmente en carreteras reviradas las rectas / puntos con visibilidad suelen ser escasos y encima pequeños, con lo cual se hace más importante tener unos cvs suficientes si quieres adelantar al de delante.
Recordemos que el peso deja de influir en la aceleración a partir de 70-80kmh, la resistencia aerodinámica es superior al lastre del peso. Por lo que para vencer la resistencia del aire o bien tienes muy buena aeordinámica (y los roadsters, especialmente descapotados no suelen tener muy buena) o bien contrarestas con potencia bruta.

Evidentemente si el de delante es un octogenario que va a "parado", no hace falta gran cosa para adelantarle, pero no creo que esta sea la situación a la que se refiere.

La historia del SUV era meramente por ilustrar una situación, entre otras muchas, en las que puedes echar en falta más potencia;os recuerdo que estamos hablando de un coche de 126 CV, no de un 458 Speciale.
Y para los malpensados, no, no hago los adelantamientos en 5ª.
 



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
aer campeón!     ideas tengo millones...   pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender...       yo si me explican las cosas las entiendo,   y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos,   y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos,        aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo.    puesto que solo he sacado 2 cosas en claro..   y la primera es que has vendido el coche,   y la segunda, ya no tengo claro el porqué!

ahora ponte ...       hay muchos que te han dado opciones,    y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido...   cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros..    pero vas a tener el mismo problema,  y que te ha explicado anteriormente mig..    un atmosférico no te dará lo que piensas...

la raiz de mi post sin darte ni  la primera idea.. es...   para que voy a decirte un coche,  si lo que buscas es otra cosa?

es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.

si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub...    quizás un TDI o un SUB    son lo que buscas.   y lo más para completar mi post, es?       vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?


haz memoria:     cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001


y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella...    vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica.    Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)     
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015


Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste.    o por lo menos,   los demás sabemos lo que tenemos y ya está.      ni pretendo ser un porsche,    ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...

y mi más completo y absoluto  descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster,   viene del otro día cuando buscabas un escape,   buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo),  y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR,  que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más,   lo tengo escuchado decir de palabra,   que aporta sonido,  un sonido más rácing y metálico, pero nada más..   

entiende que cuanto menos,    eres desconcertante..!    porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes...    también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona.      Y ahí puedo pecar de juzgarte mal.    Pero el fallo lo tienes que solventar tu.     que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.

quieres lista de coches??    en este foro tienes una lista de coches admitidos,    selecciona el primero y te diré los pros y contras,   escoje 2 y te los comparo.,    escoge un tipo y varios dentro de ese tipo.   y te comento cuales has de seguir...

ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora?   porque dista mucho de una reflexion dominguera.


Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?

No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...

y sin que sirva de precedente...    1º respeta y serás respetado...    porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado.   2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo,  porque estás muy equivocado...   Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!!   porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente.   Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia

tu mismo le has contestado a Mave...    son 126cvs del NC...  y los has tenido siempre    que esperabas?   además en la versión RC    con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.   

en fin..    tu en tu tesitura!    yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!.   que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_:  (por lo menos mientras no te expliques correctamente.  y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)

fdo: Alberto Uhia..    siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años       algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras.   Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Por favor, no os enredéis en comentarios personales. Dejarlo estar.



Personalmente, llevo días leyendo el post y no dije nada porque realmente no sabría qué decirte respecto a "un coche en concreto". Como opinión personal creo que el problema no es la potencia del coche sino aprender a llevar un coche "sin potencia".

Yo tengo 110cv y la carretera abierta en el que más veces he adelantado es la Collada de Toses. Un puerto donde se suben y bajan unos 1.800m y muy pocas veces adelanto en bajada. Nunca realizo menos de 10 adelantamientos y eso que solo son 38kms. La hago muchas veces pero no me la conozco de memoria.

Mi record personal lo hice en lluvia, donde contamos 25 adelantamientos en 38kms. Sí, a mi mujer le gusta tanto como a mí.


Leo a ZZpancho, a Mave y otros y veo que es "la adaptación" al coche la que te falla. Aprende a ganar tu ventaja, a preparar un adelantamiento, a saber dónde tu coche es mejor y llevar el adelantamiento a tu terreno para darte cuenta que no necesitas potencia.

Un mx-5 en un puerto de montaña tiene todos los terrenos a su favor menos la punta de potencia. Y solo te has centrado en su defecto y no has parado en ninguna de sus virtudes. El mx-5 no es único en destacar en estos terrenos, casi todos los roadsters de este foro destacan casi por igual en montaña.


Si condujeras solo basándote en la potencia, necesitarías un tdi ligero y potente. Pero eso no haría especial a su conductor. Los roadsters sí consiguen ser especiales.



A parte del Mazda de 110cv tengo un 911 de 300cv. Ambos tienen unas dimensiones similares.  Por lo tanto puedo comparar coches de manejo muy parecido con potencias muy diferentes.

Si me acerco al coche de delante (el tal SUV ese) necesito muy poco para adelantar con el 911. Muy poco. Pero cuando "ganas tan fácil" no se disfruta tanto. No se saborea. Así que estoy empezando a conducirlo como el mx-5 :elrisas: ... menos gas y más manos.

Con el Mazda no me puedo acercar tanto al coche que precede y espero el momento preciso, la visibilidad necesaria, preparo cuando insertar la marcha apropiada y siempre tienes ese momento de emoción del "vamos allá" :elrisas: eso para mí, es impagable. Porque me exige para poder conseguirlo. Me hace disfrutar y me hace sentir un pseudo-heroe. Sin mencionar los que una vez adelantados se pican... :elrisas: y ver como en la segunda curva se dan cuenta que su coche en curva no vale un duro, le chirrían las ruedas, se asustan y te dejan en paz  :que_me_parto:


Mi consejo es que cojas el coche que cojas, te especialices en otros terrenos que no sean la potencia.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mazda mx5 NC roadster coupé 1.8 126cvs
http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2007/mx-5-roadster-coupe-20-sportive  ojo.. es el 2.0 porque mazda no pensaba comercializar en españa el 1.8 hasta llegar a unas ventas específicas de RCs 2.0  o los normales de techo lona con kit básico.  Pero el peso es el mismo o casi. lo que engorda es la capota dura   el motor es este,   que usaron el de origen ford del 2006: http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2006/mx-5-18-active
1207 kilitos en ficha....

mazda mx5 nb2 1.6 hit
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/7112/9451/9452/7113
1035 kilos      pero que se perfectamente que andaré por los 1090 sino más!

Relación peso / potencia. Se suele emplear este relación tomando la potencia máxima en CV, aunque sería más correcto hacerlo en kW. Con el actual nivel que tienen estas dos magnitudes, una buena relación peso potencia está por debajo de 10 kg/CV (7,4 kg/kW). Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.

vamos con la parte de matemáticas:
NC rc  1207kilos,   que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1270...   pero que dejaremos como la ficha:
1207kilos/123cv = 9.81 kg/cv

Nb 1.61035kilos,   que todos sabemos que es mucho más casi por encima de los 1090...   pero que dejaremos como la ficha:
1035kilos/110cv = 9.40 kg/cv

si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..

No me des caballos. quítame kilos ..    Sir Colin Chapman
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por falta de opiniones no va a ser....y algunas desde luego muy trabajadas.

Las circunstancias personales de cada uno de nosotros pueden ser muy diferentes, por forma y por estilo de conducción y supongo que cada uno "somatizaríamos" las distintas opiniones expresadas, y no todos de la misma manera.

También puede ser bastante distinto llevar un Mx5 de estricta serie o un Mx5 rebajado y reforzado de chasis en el que la falta de potencia puede compensarse con un paso de curva a velocidad superior; y no hablemos ya de las manos del piloto que lo lleva, y sobrados ejemplos hay en este foro de pilotos como por ejemplo Imaracing, o Antimach, o NCesar, por poner algunos ejemplos, que son capaces de llevar a un ritmo a su Mx5 que estaría absolutamente fuera del alcance de otros del todo normalitos al volante, como por ejemplo es mi caso.

Por eso digo que el compañero consultante tendrá que tomar todas las opiniones y examinarlas desde su perspectiva personal y seguro que le darán una visión bastante amplia de las cosas para orientarle hacia una decisión.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..

Uhia creo que hablas de par máximo, no de potencia máxima que ambos Mx5 la entregan bastante más arriba
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
aer campeón!     ideas tengo millones...   pero sin duda, el 90% ni te van a gustar, ni las vas a comprar, si veo que lo quieras entender...       yo si me explican las cosas las entiendo,   y creo que llevo bastantes más años que tu frente a un miata o tras ellos,   y se de lo que puedo hablar y lo que puedo esperar de ellos,        aún así el primero que no ha aportado mucho has sido tu en tu primer post de este hilo.    puesto que solo he sacado 2 cosas en claro..   y la primera es que has vendido el coche,   y la segunda, ya no tengo claro el porqué!

ahora ponte ...       hay muchos que te han dado opciones,    y muchas de ellas son exactamente lo mismo que has tenido...   cambia la motorización o la disposición e incluso el número de cilindros..    pero vas a tener el mismo problema,  y que te ha explicado anteriormente mig..    un atmosférico no te dará lo que piensas...

la raiz de mi post sin darte ni  la primera idea.. es...   para que voy a decirte un coche,  si lo que buscas es otra cosa?

es como ir a por unas zapatillas de futbol y salir con unos zapatos de charol.

si pides que tu roadster vaya como un TDI o como un sub...    quizás un TDI o un SUB    son lo que buscas.   y lo más para completar mi post, es?       vendiste el coche porque no adelanteaste a un coche?


haz memoria:     cierto día te presentaste con esta frase:
"Tengo un MX-5 desde hace 3 años, que utilizo principalmente los fines de semana y en ocasiones para ir al trabajo;
nunca me habían atraído especialmente los cabrios".
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6784.msg201001#msg201001


y cierto día cuando estábamos ilusionandonos con una carretera y ciertos coches para perdernos en ella...    vas y colocas la foto de un megaporsche, que casi te duplica en caballos al miata, si es que no los triplica.    Pero te quedaste como diós diciendo la frase (que por cierto, suscribo al 100% y la profeso desde hace mucho más tiempo que tu!)     
"en una carretera así no hace falta potencia para disfrutar"
te puedes seguir a ti mismo aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6762.msg201015#msg201015


Yo creo que te has equivocado de coche de cabo a rabo desde el dia que lo compraste.    o por lo menos,   los demás sabemos lo que tenemos y ya está.      ni pretendo ser un porsche,    ni voy exigiendo la calidad de un bmw o mercedes...

y mi más completo y absoluto  descontrol sobre saber de que palo vas o lo que buscas en un roadster,   viene del otro día cuando buscabas un escape,   buscando no se que meta (y precisamente cuando vendían uno 2-3 hilos por encima del tuyo),  y ni sabías como iba el escape, cuando se habló del mismo incluso por NCESAR,  que nunca dijo que el escape diese más caballos, es más,   lo tengo escuchado decir de palabra,   que aporta sonido,  un sonido más rácing y metálico, pero nada más..   

entiende que cuanto menos,    eres desconcertante..!    porque ni sabemos lo que buscas, ni lo que pretendes...    también puede ser que sea que en 5 meses 23 mensajes, no dan para conocer a una persona.      Y ahí puedo pecar de juzgarte mal.    Pero el fallo lo tienes que solventar tu.     que buscabas, que conseguiste, que hechaste en falta, y que buscas en verdad.

quieres lista de coches??    en este foro tienes una lista de coches admitidos,    selecciona el primero y te diré los pros y contras,   escoje 2 y te los comparo.,    escoge un tipo y varios dentro de ese tipo.   y te comento cuales has de seguir...

ahora no me vengas con lo de compré un coche del que no sabía mucho, no pude adelantar a un SUB, lo he vendido y que me compro ahora?   porque dista mucho de una reflexion dominguera.


Llevo 4 dias atascado en el primer post de este hilo...,   y pese a ser de los primeros en dar ideas,    sigo sin entender lo que has escrito, ni nada.

El coche lo has vendido, porque no has adelantado a un suv. No?

No veo que hayas dado ninguna idea, únicamente este "afortunado" comentario intentando ridiculizar mi decisión de cambiar de coche.
Hay gente que lo ha entendido perfectamente...

y sin que sirva de precedente...    1º respeta y serás respetado...    porque ni te he faltado al respeto ni te he insultado ni riculizado.   2º si tu intención era que todos te entremos al hilo a ponerte coches por 20000€ cambia el título del hilo,  porque estás muy equivocado...   Yo no tengo porqué decirte un coche, si directamente no te entiendo desde el primer post. Y tu sabrás! si muchos de los que se han arrancado a ponerte sustitutos del NC como locos, Consideras que eso es entenderte!!!   porque en la lista de los expuestos hay coches con más caballos, si. Pero atmosféricos igualmente.   Lo mismo que vendiste, pero con más necesidad de carretera para demostrarlo. puesto que más caballos no significa necesariamente que se te solucionen los problemas de falta de potencia

tu mismo le has contestado a Mave...    son 126cvs del NC...  y los has tenido siempre    que esperabas?   además en la versión RC    con casi 100 kilos a mayores, por encima del NC normal.   

en fin..    tu en tu tesitura!    yo ya sigo a mi ritmo en mi NB poquipotente y asmático. Que como no entiendo nada de este hilo y ahora mismo me importa poco menos. te recomiendo un porsche! y otra actitud!.   que contigo agoté mi paciencia de ayudarte y de leerte. y de lo primero no puedes decir lo contrario (que no te ayudé nunca!) y de lo segundo no puedes obligarme a leerte :_/_:  (por lo menos mientras no te expliques correctamente.  y eso en poco más de 20 mensajes en un club, es cuanto menos, dificil!!!!)

fdo: Alberto Uhia..    siguiendo al miata y siendo miembro de clubes del mismo poquipotente roadster desde hace mas o menos 20 años       algo de esto sé y conozco sus pros y sus contras.   Más sabe el Diablo por viejo que por diablo :smilie-devil:



Yo no veo que Jabalon con su comentario te haya faltado el respeto en absoluto, sin embargo tú sí que lo has hecho y en varias ocasiones además en tu comentario.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si nos atenemos a los datos... mi poquipotente asmático también te adelantaría pese a que tendría que subir las RPM hasta 5000 puesto que es donde entrega mi máxima potencia y tu 1.8 la da ya a los 4500..

Uhia creo que hablas de par máximo, no de potencia máxima que ambos Mx5 la entregan bastante más arriba
cierto...      perdón por el fallo!     es correcta tu apreciación!     me refería al PAR   no a la potencia entregada!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1