Instalación sistema multimedia en SLK

  • 26 Respuestas
  • 6288 Vistas

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 07:54:39
Siguiendo el consejo de Uhia, abro nuevo hilo para compartir mis experiencias con el cambio de la radio de serie de mi SLK r171 de 2005 llamado "audio20" por un nuevo sistema Android con pantalla 7' llamado "S160" adaptado a este modelo de coche (misma botonera, colores, etc)

Esta es la radio de serie que es muy justita (ni mp3, ni bluetooth...):


Y esta la s160:


El equipo lo compré en tienda española x internet.

Empiezo:

Hoy he recibido el equipo. He pedido presupuesto de instalación y me han dicho que entre 100 y 150 leuros y que tenía experiencia con radios chinas y no garantizaba que todas las funciones se pudieran utilizar.
No me ha convencido ni el precio ni la conversación así que me he puesto manos s la obra.
He desmontado todo:






Y conectado los cables:





Enciendo el coche y no va.
Saco los cables de la foto (los que pone "For: Benz..." Y le pongo los otros de la caja.

Enciendo el coche y se enciende el botón "SRC" y aparece el logo de Mercedes unos segundos. Luego se apaga.

Le doy al botón, espero un rato y nada.

Hago varias pruebas conectando y desconectando GPS, antena, micro, y nada. IGUAL.

Conecto los cables al audio20 y funciona.

Tras 2h desisto y lo dejo todo abierto a la espera de comentarios vuestros que me puedan ayudar y de llamar mañana a la tienda para preguntar si puede ser defectuosa.

Hay alguien cerca de Barcelona o Tarragona a quien pueda visitar que me pueda echar una mano?
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 09:46:28 por Auambabuluba »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 09:03:57
Uhia te "iluminará". Sabe bastante de estas cosas.

Yo no tengo ni flowers pero sin duda me haría con un tester (multimetro) para comprobar la tensión.

Si se encendió el icono y luego se apagó, pienso de primeras en el fusible. Mira que esté entero y no haya petado antes de seguir.

Si ha petado el fusible, la nueva radio tiene más consumo (amperios) y entonces no te vale (porque si pones un fusible de más amperios al igual jodes otra cosa, lo desconozco).

Si el fusible sigue entero, me inclinaría por pensar que los pines no se corresponden en conexión de una a otra radio. En ese caso miraría los pin de la oem y comprobaría su ubicación en la nueva radio. Necesitarás los esquemas de conexión de ambas radios (que no hace falta entender ni que es cada cable sino que esté conectado en el sitio correcto).


A ver el gallego qué dice.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 09:49:11
Fusible no creo que sea, porque el logo me aparece cuando conecto uno de los "mazos" de cables. Está unos segundos con el logo de Mercedes en pantalla, junto al botón "SRC" encendido, y luego se apaga.
Desconecto los cables, vuelvo a conectar y pasa lo mismo.
Si fuera fusible ya no lo volvería a hacer, no?
La radio viene con 2 mazos de cables, uno que tiene como un cuadro que pone "For: Benz" y el otro que no pone nada. Cuando pongo el que pone For benz, no pasa nada, cuando uso el otro mazo de cables, pasa lo de la pantalla...
A las 10 abre la tienda y les llamaré.  :blahblah2:
LINK PRODUCTO: http://www.innocar-parts.com/clase-slk-w171/3662-sist-mult-android-mercedes-slk-w171-s160.html
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 10:16:44
Por lo que dices, efectivamente el fusible es ok.


Pues revisa los pines. Seguro que los cables de los mazos van conectados diferentes y por eso el dispositivo no reconoce ningún dato.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 23, 2016, 11:00:42
Me inclino casi de golpe a que los pines no se corresponden.  Tanto en el for mb    como en el del otro que te trae.
Y me inclino a decir que están bailados los pines  de positivo bajo llave con positivo de batería.

Ppr si las moscas.  A mayores mira si está retirado el tornillo o tornillos de seguridad que bloquean al lector de CD.    Suele ser 1 atrás o 2 laterales
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 14:53:05
SOlucionado!  Ahora voy muy justo de tiempo pero luego explico cómo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 15:40:23
o muy obvio,    o muy chorras...   

me decanto por la chorrada!...       que estabas haciendo mal?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 16:20:23
:mola:
Esta mañana he llamado a la tienda y he hablado con el técnico. Me confirma que todos los equipos se revisan antes de darle salida y funcionaba, así que seguramente sería un tema de cables.
Le vuelvo a llamar ya desde el coche con todo el tinglado abierto y descubrimos el fallo.
En la caja vienen 2 "mazos" de cables:
  • uno con una pieza conectada que pone "For: BENZ" (ver foto arriba)
  • y otro sin esa pieza.
Resulta que cada mazo de cables sirve para una versión de SLK diferente, y el mío era el del mazo de cables sin la pieza.   :sconf:
He desconectado la pieza "For: BENZ" al nuevo mazo, y la radio ha cobrado vida.  :woohoo:
Esa pieza es para que MB no detecte la radio como algo "extraño". A mí esto del MB cada vez me recuerda más al iPhone... Funcionan de fábula, pero intentan que todo sea "certificado" por ellos. Con sus pros y sus contras.
En fín, de momento la radio me parece una pasada. He podido conectarme a internet (compartiendo WIFI del móvil), usado GPS (la antena la he pegado con imán a una pieza del chasis a la que he accedido desde dentro), he hablado por bluetooth, he probado los botones del volante y todos perfectos excepto colgar y descolgar... etc.
Lo poco que he probado me ha convencido, y mucho.  :laleche:
Ahora tengo que probar un módulo OBD2 que compré el otro día por eBay para ver los datos del coche por la pantalla.
Ya os contaré y haré fotos por si a alguien le interesa.

Primera canción escuchada por Youtube:

 :roadster:
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 16:29:20 por Auambabuluba »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 16:46:40
el sensor de GPS   suele estar mejor  cuanto más lejos de zona de metales,   y lo menos cubierto posible, o que esta cubierta no tenga una densidad brutal.     Cuanto más a la entenperie esté.    Mejro pilla los satélites y más rápido.

por ejemplo el mío lo tengo pasado desde la radio todo por dentro de la consola central y sube por detrás del tapizado tras los asientos, y lo dejé tras el tapizado, justo en la parte horizontal de lo que sería la bandeja trasera,   protegido tras la moqueta,   y con visibilidad casi siempre perfecta,  puesto que voy si o si, descapotado.

los hay que aprovechan agujeros de paso hacia vano motor o parte baja del parabrisas,  y lo ponen en exterior bajo los plasticos del parabrisas.   y es cojonudo.

en mi pioneer hay se le puede poner, además del GPS un cable que se conecta al cuadro o a la centralita, para saber si el coche se mueve y a que velocidad.    Lo que es cojonudo para túneles y zonas sin GPS tipo ciudades muy concurridas de edificios.

si quieres instalarle el Torque Pro a la radio.    por MP

o algún otro tipo navegador Sygic. con mapas de todos lados! (por si no te trae un navegador decente)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 22:04:52
Gracias Uhia por TODO.

Aquí pongo unas fotos ya montada. Se ve mucho brillo pero son las que tengo.







Y el OBD2 que estoy esperando es este:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 23, 2016, 23:30:03
el OBDII chinorri es como el mío,   o por lo menos, lo parece..    porque de esos hay unos cuantos. todos de marca "nisupu" el nombre ELM 327,  es sólo el nombre del chip que se encarga de leer los dtos del OBDii.

Como es habitual.    a todo el que compra uno de estos lectores bluetooth,     lo insto para que no use el CD con Software que suelen traer.    Ya que los programitas no vienen solos, sinó con toda la familia de pequeños virus.

Con ese y el torque,    tienes más que de sobra.

tienes que comprobar, que el bluetooth de la radio, permite simultanear 2 conexiones,  o deberás desconectar, o mejor dicho... desvincular el móvil de la radio para ue pueda conectar con el bluetooth OBDII
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 23:31:54 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 24, 2016, 00:03:01
Por eso mi elm327 lo compré con wifi :gaydude:  llámame previsor  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 24, 2016, 00:18:45
Te ha quedado chulisima!
Estilo OEM
Me encantaban las de 2 DIN, pero en mi coche solo podia poner de 1
Asi que pille una Kenwood con pantalla motorizada que le da otra vida al coche
Ahora voy con iPod, GPS, BT...
Y eso que no tengo internet como tu!
Disfrutala
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 24, 2016, 00:28:25
Lo que más me fascina de los cambios de radios es ver como cojones toda esa marabunta de cables cabe dentro! :elrisas:

Te ha quedado muy chula :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 28, 2016, 23:33:17
Aquí se ve mejor:

  • ConcentracionesConcentraciones1