Instalación sistema multimedia en SLK

  • 26 Respuestas
  • 6228 Vistas

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 28, 2016, 23:37:08
Por cierto, no he conseguido parear el OBD2 con el BT de la radio. Me aparece en la radio, pero no se parea (no me pide pin ni nada).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 00:15:24
huy.    no salta el texto de introducir pin?.        Mira a ver en configuración del androide,    en dispositivos bluetooth, a ver si te deja ponerle como autoconectar sin permiso.       prueba a ver si conectas el mismo adaptador bluetooth con un móvil.      eso descartaría al propio adaptador!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 00:41:15
A mi tampoco me pide ninguna clave, no hace falta, la información la recibirá cualquiera que este en su entorno. El OBD emite una señal wifi (creo que el tuyo es wifi) que recibe el equipo receptor (tablet, móvil, equipo....) y recibirás la información siempre y cuando este último tenga instalada la aplicación que permita interpretar dicha señal (se conectarán sin claves, así de sencillo).
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 00:47:28 por Otter »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 00:51:49
no se yo si es el wifi!   creo que es el modelo bluetooth.    aunque mismamente el sistema de emparejamiento suele ser el mismo.  En mi caso para el movil y el torque,  es como dices otter,    ya lo tengo configurado en el propio torque
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 12:20:46
El equipo es bluetooth y la aplicación es torque pro ( :worship2: Uhia).
Entonces, si el aparato va x bluetooth, no pide PIN? o sólo es en el caso de WIFI?
Cuando entro en TORQUE ya me lo tiene que detectar sin necesidad de configurar nada?

NOTA: Por si sirve de algo, indico que cuando conecto el OBDII al coche, se enciende un led rojo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 15:28:52
suele ser el led de estado,    parpadea lento mientras no sincroniza,    ilumina estático cuando queda fijado,   y parpadea rápido cuando esta mandando datos del OBDII

el torque dentro te deja configurar el conector  específico    para ponerle algunas configuraciones extra, si se deja,   y así el Torque cuando arranca,   ya sabe o tiene a mano todo lo que necesita para conectarse a ese adaptador específico!

no se si la radio te dejará todo a la vez,    o si sincronizaste antes con un movil u otra cosa,   el OBDII  guarda esa configuración y hay que desconectarlo cuando pasa eso,   para sacarle la energía y la memoria intermedia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 15:57:17
Si sólo se enciende la luz roja no está enviando datos ni señal alguna (sólo indica que recibe alimentación), por lo menos en el mío. Para activarlo tengo que presionar on y acto seguido empieza a parpadear, tres luces, alimentación, wifi y envío de datos.
En los dos aparatos que compramos un amigo y yo, en ambos no hizo falta pin alguno. Nada mas conectarlo el móvil detecto esa red wifi y entramos en ella sin pin, volcándonos todos los parámetros de lectura a la aplicación Torque.
Cuando necesites emparejarlo, estos modelos tienen por defecto el pin 1234 que en el caso de ser solicitado es el que deberías introducir.
En este caso tienes que tener habilitado Bluetooth y emparejarlo con el OBD vía bluetooth previamente desde Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Bluetooth. Recuerda en caso de pedirlo introducir el PIN para acceder al aparato (1234).
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 16:04:05 por Otter »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Marzo 29, 2016, 20:07:15
En mi caso es wifi pero una vez lo pareas, luego ya se reconecta solo.

El mío tiene 2 luces. La roja se pone nada más enchufarlo a la clavija e indica que tiene "corriente". Luego a mí me sale una segunda luz azul que parpadea al enviar datos -como bien dice Otter-. A tí de debe salir igual pero antes, crea un perfil en el Torque.

Nunca me pidió pin. Pero con bluetooth, el móvil (o la radio en tu caso si ya instalaste el torque ahí), necesita parearse y reconocer la conexión.

En mi caso, tuve que crear el perfil del coche para que supiera qué coche era e ir a tiro fijo con el lenguaje de la OBD (varía según marca de coche).

Crea el perfil y a correr. Luego será siempre auto.
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 20:09:17 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Abril 02, 2016, 23:48:44
No hay forma de que se pareen. Lo he intentado todo, solo me falta ponerles una lenta y prepararles un coctel.
En fin, no hay amor entre el OBDII y el equipo.
Como dice Uhia, es "chinorri" y costó lo mismo que un café, así que compraré uno nuevo, pero esta vez con WIFI.

De todas formas, hice unas fotos para añadir al hilo. Si veis algo "raro", lo comentáis.












  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 03, 2016, 00:09:11
Los hay que a veces no furrulan.    Ya desde que lo sacas del pack.    Clubman puede dar fe.    Tendrias que probar con alguien que tenga uno operativo  y comprobar el suyo en tu coche
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Abril 03, 2016, 00:16:28
La mayoría de este tipo productos por no decir todos son "chinorris", esto no quiere decir vayan a funcionar mal. Lo que si está claro es que nadie regala duros a pesetas y a veces los baratos es lo que tienen que no se "aparean ni pa d...."
Yo he comprado dos del mismo modelo (viendo lo bien que funcionaba pedí otro), wifi (nada de bluetooth) y te puedo decir que si me descuido se aparean conmigo.

iCar (Vgate).
Lo puedes encontrar en amazon.  Cerciórate que no sea amazon usa y que se trata del modelo wifi (existe el mismo con bluetooth).
http://www.vgate.com.cn/en/iCar%202%20bluetooth-240.html
Este modelo puedes dejarlo siempre conectado en el vehículo, a la media hora de apagar el coche se desconectará automáticamente (0 consumo) y para volver a conectarlo se deberá oprimir el interruptor incorporado.
A ver si tienes suerte con el cambio.
« Última modificación: Abril 03, 2016, 00:47:15 por Otter »

Desconectado womyst

  • *
  • Conductor novel - 1

Re:Instalación sistema multimedia en SLK

  • en: Octubre 18, 2021, 14:43:33
Hola!  He visto tú brick y estoy en hacer el cambio también, pero  me dado cuenta que tu radio antigua(original) ni lleva fibra, la mia si…. Alguien me podría iluminar sobre esto?