historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 238780 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 16, 2010, 19:15:25



impacientes....   la fotos con él puesto, no estarán hasta más tarde... que aún estoy decapando!!!....   joer que traajito con la pintura....

estoy pensando hasta en pasar del tema y hacerlo por alguna empresa de metacrilatos.....  joe que coñazo!
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 15:30:15 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 15:28:55
y bueno!!!  un preview de como queda puesto...






bueno!!! ya se que es una cutrada.....   aún se lee el logo de mi empresa....  pero ya veis!!! era gratis!!! jejejeje

pero muy seguramente lo deseche y mande hacer uno a una empresa especializada.....    ya veis que los cortes no son muy precisos.... (pero para ses con una sierra de disco, creo que merezco una alabanza!!!  jejejeej)....
pero lo de desestimar esa pieza es porque sigue siendo muy dificil sacar toda la pintura, y habiendo sacado... de tanto tiempo al sol, las marcas de las letras permanecen grabadas en el metacrilato!!!.... y dudo mucho que hoy al darle con la cuchilla de la vidro, me quede mejor o no le haga ningún rayazo más....

por cierto ayer a la noche ya he probado el canto de pvc para el fondo del deflectory así hacerlo más estilizado....   hoy creo que me quedaré con lo de la rasqueta.....   el sistema de sujeción va para la noche o mañana....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 15:42:11
uhia, creo que va demasiado bajo como para que funcione bien bien. Yo he experimentado con diversas alturas con mis paravientos "económicos" de plástico flexible, y sólo conseguía eliminar del todo la turbulencia situándolo casi al ras de la parte superior del reposacabezas... Y yo voy con los asientos muuuy rebajados.

Por otra parte, ¿no has pensado en hacer uno más alto y que, en la parte central entre los asientos, sea abatible, o plegable estilo abanico? Es algo que se me ha pasado por la cabeza en alguna ocasión, es bastante currada, la verdad...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 16:29:04
lo suponía... pero la idea no es parar de todo el viento... sino evitar que la turbulencia entre... (la que se geenera en la capota plegada)...  y en parte se evita dejando que el propio aire "limpio" saque algo el turbulento no queria evitar el aire.... pa eso lo capoto y listo... jejeje....

la currada va a enir después....   este es el primer "STAGE" luego vendrá el integrado con tonneau cover rígido....  luego poder abatir en TCR y hacerlo semi permanente pero pudendo usarse con o sin capota... y al final todo junto con el deflector escamoteable....   

la risa de todo esto es que el último stage lo tengo mas avanzado/pensado... y el sistemade guiado del cristal/metracilato es sencillísimo (en incluso lo hay a la venta....). lo que me está sacando más el sueño es el cover....  lo de hacerlo plegable no es dificil.... lo jodido es hacerlo automático....   lo estoy diseñando en la cabeza, con  servos de Radiocontrol....  unos pequeñuelos de 20g que mueven 3-4KG  o servos hidráulicos/eléctricos..

mi idea es coger uno ya hecho y modificarlo.... hacerlo en 3 secciones longuitudinales y en 2o3 transversales..... y así poder jugar con los huecos del miata.....   no es dificil pero si que es un poco lioso......   que quede bien y que quede bonito! y quedure mucho.... claro! jejejej

ya sabes PF...  poquito a poco pero voy cumpliendo....  (por cierto!!! pensé lo del abatible pero me pareció feo!!!)   es más....   pensé en hacer solo el central ya que le quedaba mejor.... pero aún estoy a tiempo....   lo bueno del central solo es que se puede hacer abatible tanto en vertical como en horizontal... y los enganches pasarían a ser un poco más visibles al ir por la parte del medio de las barras..... y otra desventaja es que le aire te pasará automáticamete y directamente a la nuca... :24:   al quedar los asientos libres
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 20:35:47
Bravo! Aunque sea por el esfuerzo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 20:42:51
La idea es muy buena,y la terminación,teniendo en cuenta que es 100% casera,está bien,buen trabajo Uhia...
Pero vas a ponerlo aunque sea temporalmente?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 21:04:00
 :osvaisacagar: Resultados del test:



El proceso de limpeza ha sido un auténtico coñazo....   la cuchilla de vitrocerámica ha funcionado hasta que se me cayó al suelo :24: pero bueno.... nada que no arregle un buena lija......  luego como veis he vuelto a aprobechar el primer diseño para hacer los agujeros de anclajes provisionales..



bueno el resultado me ha decepcionado un poco, pero ya no esperaba mucho de esa pieza tan degradada...  pero por lo demás ha sido efectivo al 70%  jejeje   y cmo veis, he aprovechado bridiyas provisionales para hacer el test en el tunel de viento ( jejjejjeje :elrisas: ) como veis aunque pese a que está muy rayada.. la pieza se camufla mucho...



también como veis, el sistema queda muy acoplado a la imagen general del coche....

resultados:
las orejas que le había siseñado sl principio le venían muy bien....   lástima que no pude meterlas....   | A__A | ya que la turbulencia horizontal generada por la ventanilla  genera pequeños vórtices en el perfil de la ventanilla... si tubiese las orejitas   ese tonel se quedaría más aislado... aunque sean orejitas pequeñas (ya que obligarían a que el vórtice se quedase fuera del hueco ventanilla-asiento) mas o menos así |_A__A_| no se si os da una pequeña idea de las orejillas...

el deflector de aire funcionaría a la perfeción combinado con un cubre capota rígido.... porqué? por que la turbulencia generada por el aire golpeando la capota es muy sucia...  y la obliga a expandirse por todos lados, y en este caso por el centro a través de los asientos....

el deflector cubre tanto de arriba por los asientos como por abajo, aislando toda la línea baja......    entra una leve brisa por el cogotillo a a altura de la oreja....   y mucho menos de o que en su momento pensaba PF....    pero más de lo que yo había calculado...   pero mola... porque no pierdo la sensación de roadster... y el aire se queda donde os dije... y el propio aire que sube por el deflector, mantiene esa turbulencia detrás del deflector...  no hace ruido aéreo y bien ajustado no tintinea....  pero es muy recomendable poner separadores tipo lágrima de sillicona.... ya que el metacrilato pese a ser muy liso... araña el metal con las microvibraciones....

con las vetanillas bajas jenera más turbulencia... ya que absorve el aire que en su momento taparían las ventanillas.... chocando contra el deflector por delante....


no hay nada como hacer algo con tus manos y funcione!!!!! :number_one:  y en eso estamos todos de acuerdo ....

Que te parece PF? :palomitas:
un saludete coleguillas. :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 21:04:33
La idea es muy buena,y la terminación,teniendo en cuenta que es 100% casera,está bien,buen trabajo Uhia...
Pero vas a ponerlo aunque sea temporalmente?
creo que ya te he contestado!!!  jejjeejjeej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 21:27:42
joer, a ti te entra por la oreja la brisilla, pero es que a mí me daría bastante más abajo :elrisas:

A ver si puedes seguir mejorando el tema, aunque sea sólo la presentación general de la pieza :mola: Lo que está muy bien es que la turbulencia se quede donde querías.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 18, 2010, 21:35:52
jejejej    que no eres tan alto de torso!!!!   te dará en el pendinte... si tal!!

jejejej  pero la pieza la desestimaré!    hay que hacerla por un profesional y con buen material....   no uno de segunda rayado y perteneciente a mi empresa !!!!!  jajajajajaj :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 19, 2010, 09:04:04
jejejej    que no eres tan alto de torso!!!!   te dará en el pendinte... si tal!!

jejejej  pero la pieza la desestimaré!    hay que hacerla por un profesional y con buen material....   no uno de segunda rayado y perteneciente a mi empresa !!!!!  jajajajajaj :24: :24:

Con el de serie puesto, que es más o menos de alto como el que has hecho, y lo digo de verdad, la turbulencia me daba en la nuca :nusenuse: Digo me daba, porque lo hacía con los asientos anteriores (reposacabezas separados). Eso que iba con ellos rebajados. Cuando iban de serie, me daba más abajo. Con los nuevos, como no tienen hueco ahí para que pase el aire, y están rebajados también, no recibo nada de detrás por el centro, sólo algo por los lados entre asiento y ventanilla. Y sólo noto algo en la parte superior de la cabeza (que no sé de dónde viene, la verdad es que me da igual).

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 19, 2010, 19:51:09
eso está bien.... algo de aire mola!!! no ahí enclaustrado!!!!      ya es suficiente con hacer que no se nos enfríen las churris!!!!   que no van a tener lo que siempre ellas quieran.... :24:

lo dicho.....

para el futuro...  la pieza se hará y cortará por un profesional, con una pieza de meta. nueva... a ser posible con tratamiento uv y un poco de filtro... (que ya la he visto!)   con las medidas y las ideas le haré el planito en cad para que mela troquelen a CNC y listo.....    pienso de con una de plancha de 7,5mm o 5mm es mas que suficiente de rígida, y aunque el peso con una de 1cm, no es mucho al ser casi plástica...  no estaría de más reducir el peso de la pieza en conjunto!

para la siguiente si le haré en el mismo diseño, las comentadas orejas...  solo que estoy por hacerlas con un novedoso sistema de pegado por capas de metacrilato para hacerlas en 3D y jugar con las turbulencias...  el sistema es precortar las formas en capas como de ojaldre, y con un líquido especial las une/funde como una sola pieza... sin casi notarse la unión... pero creo que eso saldrá un poco caro!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 19, 2010, 20:31:19
Y como irá a los arcos? Quizás si la atornillas,se te resquebraje el perímetro del agujero,es metacrilato es muy frágil en ese sentido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 19, 2010, 21:02:13
ima...  miré esa opción pero no me gustó por 2 cosas....  3 mejor dicho!
1º a capota al plegarse y capotar pasa justo por las barras... casi sin tocarlas pero pasa...  con el metacrilato por la parte de fuera, rozaría más!!! (en el proceso de mover la capota..... y vale que tendría que abrir/cerar miles de veces... pero me jode eso de que roce!)

2º el aire cuanto más adelante lo frenes, mejor! porque así te evita que la propia turbulencia que pasa por encima de tu cabeza choque directamente sobre el deflector y se te quede haciendo torbellino dentro del habitáculo... (vale tambien que son 4-5 cm    peo estamos hablando de eso.... pequeñas variaciones y todo cuenta....  fíjate de unos 2 cm más de alto a la parte centrál ya me harían no poder capotar/descapotar normalmente... ya habría que hacer de distinta manera!!)

3º capotado, no se nota de ninguna de las maneras.... ni por delante de las barras ni por detrás de las mismas....   peo la cosa cambia descapotado....  ya que se en mejor los reflejos.... y aquí queda perfecto entre los asientos y las barras.. ya que a parte de cumplir su función...  quedan mucho más ocultos o no tan expuestos a verse por medio de los reflejos...

retomándote!  lo de los anclajes e los agujeros no te preocupes por el meta.... es muy resistente.....   solo que hay que saber hacer los agujeros....   lento y con constancia..... es un plástico, pero con algunas características de cristal....   el agujero si lo haces con broca específica de plástico, hasta que quedan puliditos y ni se notan.... y lo mejor... si lo haces despacito, la broca trabaja mejor..... y si ya le pones un taco de madera debajo del agujero... bien pegadito... el agujero traspasará sin astillar el meta....  y te digo esto porque es ese el problema de agrietar el metacrilato....   si están los agujeros sobrepresionaos al hacerse.... si le aplicas una fuerza con el tornillo de anclaje... éste astillará alrededor del agujero irremediablemente... (por eso prefiero el corte por laser o por CNC!)   la solución de andar por casa que tengo ya puesto en las barrasson 2 tornillos de métrica 6 (para lave de Nº10) con ua arandelita de metal... por la parte de la barra, para evitar su curvatura... y una arandela plástica  por el otro lado (seria: barra +arandela metal+ meta+arandela de plástico+tornillo   ()·|-||-|->    la arandela de plástico no es plana....   la cabeza del tornillo se mete dentro de la propia arandela y si lo queremos dejar "trabajo fino" existe una tapita  de plástico que oculta el tornillo)

yo ahora mismo llevo los tornillos puestos (sin la arandela de metal! jejje)   simplemente por no dejar los agujeros a vista... y quedan chulos...
las arandelar de plastico son estas: no son necesarias ni las tuercas enjauladas ni los tornillos....    aunque si lo preferís...   se pueden poner de esos de cabeza phillips o sea de estrella de toda la vida o allen.... aunque estos últimos abultan demasiado y no creo que sea fácil de encontrar algo que los oculte...


bueno al tema!! que me lío.....   la oción más cómoda, rápida, fiable, duradera, y que evite rayazos en las barras es el velcro doble cara...   usando la parte suave contra las piezas....

este:

yo esto lo robo en el curro... pero no creo que sea muy caro.......  es más tengo dos modelos....   este y otro más estrechito que se usa para unir fibras ópticas... y en informática para ordenar los cables......    como los hay de colores por cada uno con su conciencia......   jejejejejej


ala!!!     vaya tochoooooo!!!  :taptap: :osvaisacagar:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mis MX5

  • en: Octubre 24, 2010, 18:41:54
UP UP-.....

nuevo sistema de anclaje....   con el velcro de doble cara estrechito....   (En verde!!! :elrisas:) pero funcional...

permite un mejor amare a las barras....   pero éstas necesitan de algo que las separe del metacrilato...  unas gostas de silicona (lágrimas de cristal... o las que se ponen en las mesas de cristal para que no se escurra el mismo!....    

esto es por los roces metacrilato-contra-barras...

yo en este caso he recurrido a recortar unos daditos de espuma provisionales, para colocar en los puntos más cercanos de toque contra las barras....   en lo alto de las barras y en los dos laterales...    con esto se queda fijado el meta, a 3-4 mm de la barra y casi no se mueve...

para insertar el velcro... lo que he hecho a sido agrandar los agujeros verticalmente, para así ser del mismo ancho que el velcro   pasar de o -->0   o incluso de o--> ()   en previsión de poner un velcro más ancho y de color negro!!...

he hecho más pruebas a alta velocidad... y sigo diciendo que hecho de menos no haber podido probar unas orejillas....     el aire a alta velocidad sigue entrando pero mucho más arriba...  ...  jejejjeje   con las entanillas bajas.... y velocidad, empezareis a notar como el aire baja por detrás de la espalda y lo notaréis por los riñoncitos!!!!  aerodinámica =0  :24: ,  fresquito en los webos =100%  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1