WESTFIELD Speedsport · Mod's / Evolución / Puesta a punto

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En este hilo os iré informando de mis inquietudes y desasosiegos  :elrisas:, pero también de las modificaciones y puesta a punto que le iré haciendo poco a poco. Dejando constancia de la evolución de este nuevo proyecto.

Aunque he de decir que lo de "puesta a punto" es relativo, dado que el coche está para disfrutarlo. Pero siempre hay pequeñas cosillas que hacer, ya sabéis, un poco más de aluminio por aquí, un poco de fibra de carbono por allá... en fin...  :sisi3:


Historial mod's / evolución / puesta a punto: (lo compré con las 2 primeras mod's hechas)
= Link incrustado en el título.

28/02/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE I: Limpieza del radiador. Reposicionado del sensor de temperatura del aire. Y sustitución de los tornillos y arandelas oxidados del frontal.

08/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE II: Cambio correa distribución y accesorios. Cambio de bomba de agua. Cambio de aceite y filtro. Cambio de liquido de frenos.

12/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE III: Cambio de bujías y del filtro Pipercross

31/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE IV: Modificación del regulador de gasolina a 3,5bar.

06/05/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE V: Cambio aceite LSD (Castrol EPX 80w90)

06/05/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE VI:Cambio clausor y ventilador directo. Termocontacto de 95ºC.

10/11/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE VII: Cambio de cables, bujías y sensor cigueñal. Reparación de la ECU. Comprobación calado y taqués.

15/02/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE VIII: Cambio de inyectores. Instalación del recuperador de aceite. Engrase del eje de transmisión.

15/09/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE IX: Cambio rótulas delanteras. Cambio pastillas de freno (Mintex 1144). Cambio fuelle palier derecho externo.

30/10/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE X: Cárter rebajado y tabicado por Scholar Engines.

***** 20/12/2015 - Fecha en que compré el Westfield*****

01/04/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XI: Refuerzo chasis, columna dirección.

09/08/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XII: Sustitución del radiador por uno de 55mm todo de aluminio. Sustitución del filtro de gasolina. Lijado y pintado con pintura anti-óxido del cable de masa al chasis. Fijación del soporte trasero de la matrícula.

10/08/2016 - Cambio de asientos por los del Turbo. Cambiar los intermitentes del morro a debajo de los faros. Cambio de los faros por unos LHD

11/08/2016 - Desmontar y cambiar los remaches laterales que sujetan la tapa del "maletero". Y poner 7 clips remachados en la tapa del maletero para enganchar el tonneau

22/08/2016 - Adaptar el tonneau trasero al maletero (coser remate y ponerle 26 remaches).

16/09/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XIII: Comprobar y cambiar cables de encendido, bujías, cambiar aceite y filtro. Y hermetizar el desvaporizador de aceite (recuperador de aceite).

28/09/2016 - Invertir la posición de la botella de recuperador del aceite y cambiar el filtro por un tapón con respiradero. Problema solucionado.



Listado de mod's por hacer:
-Cambio de las barras antivuelco.
-Modificar la tapa del maletero/maletero y tonneau tras la instalación de las nuevas barras antivuelco
-Cambio de la rejilla delantera. (la tengo)
-Tapar los agujeros que han quedado en el morro de los intermitentes.
-Instalar aeroscreen de fibra de carbono. (lo tengo).
-Cambiar los retrovisores por unos tipo F1 cogidos al aeroscreen.
-Cambiar los pasos de rueda delanteros por unos de fibra de carbono. (los tengo).
-Cambiar el soporte de los pasos de rueda delanteros
-Cambiar los pasos de rueda traseros por unos extra anchos. (los tengo).
-Instalar un radiador de aceite.
-Cambiar por uno mucho más pequeño y rehubicar el botellin del líquido del limpiaparabrisas.
-Cambiar la tapa de gasolina por una de aluminio con llave.
-Pintar el coche entero.
-Ponerle en el túnel de transmisión una rejilla en el lado del conductor para poder dejar el móvil/llaves.
-Cambiar las llantas por unas ATS/Braid/etc.... A decidir el diámetro, me gustaría que fuesen 14" pero no encuentro gran cosa en neumáticos en esas medidas... y antes de comprarlas/montarlas es lo primero que voy a mirar.
-Ponerle unas half-doors.
-Cambiar los arboles de levas por unos Fast-Road.

********************************************

Mod's que por el momento no tengo intención de hacer, pero que ya se verá el día de mañana....
-Jaula completa FIA
« Última modificación: Marzo 03, 2021, 22:49:54 por ///Mave »
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En principio voy a cambiar el radiador por uno de 55mm antes de que lleguen los calores del verano, pues estos coches suelen pecar un poco de refrigeración. Y seguramente aproveche para instalarle también uno de aceite, que tampoco viene mal.

También quiero instalar un cortador de corriente y poner una toma USB para enchufar el GPS para las rutas o el movil para no quedarme tirado. Si, ya sé que eso de USB en un coche tan espartano queda muy chocante :elrisas:
« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 05:23:51 por Mave »
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Animo con este nuevo proyecto que vas a empezar y que de seguro disfrutaras.
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Muchas gracias.

Ya he pedido las primeras piezas, para que vayan haciendo camino desde Pirate Island.

Ya tengo ganas :). El otro día me fui a dar una vueltecita y me lo pasé como un enano  :sisi1:
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Re:

  • en: Enero 21, 2016, 07:55:40
:palomitas: a ver que se cuece por aquí que puede ser interesante.... :sherlock:
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Venga hostias. Que tenemos ganas de porno.
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Bueno, voy a ir actualizando el hilo y prometo intentar no dejarlo caer tanto. Además de ilustrarlo con algunas fotillos.

Por lo pronto ya he contestado al problemilla que tuve con el rateo del motor y pérdida de potencia en el hilo que abrí.

El problema era finalmente los cables, había uno que estaba literalmente partido justo por debajo en la bobina. Estaba separado a muy poca distancia pero sin tocar la otra parte del cable. Lo que sucedía era que se generaba un arco voltaico y encendía la bujía, pero a determinadas rpm la vibración del motor hacía que se separase más y se perdía el arco voltaico, por lo que dejaba de funcionar la bujía y en consecuencia dejaba de funcionar 1 cilindro.
Lo que le pasó es que Virutyper cuando cambió los calbes usó unos que tenía por ahí y no eran muy buenos. Ya me lo comentó y me dio los viejos que son buenos. Aunque yo igualmente he aprovechado para cambiarlos por unos nuevos y ya de paso se le han sustituido las 4 bujías.
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No es prioritario, o quizás si :elrisas: Pero estoy mirando el tema de llantas y gomáticos. Las minilite de 15" están muy chulas, pero tengo la manía de que le pecan algo grandes al coche, me gusta verlo con más flanco y llanta un poco más pequeña. Seguramente el propio diseño de la llanta Minilite es el culpable de que parezcan más grandes de lo que realmente son, y de que pareza  tener poca goma aunque no es el caso. Lo sé.
Pero ya metidos en esta paja mental, buscaría algunas llantas más ligeras que las Minilite, que aunque no son muy pesadas digamos que son mejorables.
Y no sé que habrá pasado que en los neumáticos traseros se está inflando la zona interna del dibujo, de forma tal que se está aproximando a la zona de contacto con el asfalto haciendo que los testigos estén cerca. :nusenuse:

Tengo un set en 13" muy ligeras, con unos Toyo R888 montados sólo para circuito. Seguramente los terminaré de matar y antes de volver a recauchutar las pinte de antracita.

He estado hablando con sesilio ya que me pirran mucho el tipo de llanta que calza su NB.


(Bueno, no solo las llantas, para mi es "el NB", ya he dicho en numerosas ocasiones que me encanta ese coche en rojo (también en azul y phoenix) y más aún con las barras carmona que calza en negro).

Pero al parecer no hacen esas Japan Racing en 14". Pero muy amablemente me ha aconsejado las Enkei del NA:


Me gustan mucho ese estilo de 6-8palos.

Como también me gustan las de Caterham:



Luego sale el angelito en el hombro derecho que me dice que me quede en 15", que es el propio diseño de llanta el que  hace que parezca que lleve poca goma de perfil. Y que en mis medidas en 15" hay un amplio y surtido abanico de neumáticos, amén de que están a precios ridículos.
« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 15:42:30 por Mave »
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** DPRacing las barras!

Sigo opinando que en 15 a mi me gustan, y que las Enkei de NA con un color adecuado le quedarían de lujo (y ligeras). En cuanto a gomas no controlo demasiado, ultimamente he leído que las pilot sport 3 son una mierda, y yo tan feliz con ellas, pero sí es cierto que 195/50 r15 es caballo ganador por variedades y precio!

Dame una vuelta en tu Westfield!!!!!!!!!!!!!!!!! eso tiene que volar!
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Desconectado ///Mave

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** DPRacing las barras!

Sigo opinando que en 15 a mi me gustan, y que las Enkei de NA con un color adecuado le quedarían de lujo (y ligeras). En cuanto a gomas no controlo demasiado, ultimamente he leído que las pilot sport 3 son una mierda, y yo tan feliz con ellas, pero sí es cierto que 195/50 r15 es caballo ganador por variedades y precio!

Dame una vuelta en tu Westfield!!!!!!!!!!!!!!!!! eso tiene que volar!

Y yo con la manía que son las carmona  :eusa_doh:

Llevo tropecientos mil kms en el Z4 usando la gama Potenza de Bridgestone (RE050A y S001), tras recomprar el Z4 me lo he encontrado con unas Michelin Pilot Sport 3, no son malas gomas. Michelin si tiene algo es que es una apuesta segura. Luego siempre queda aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", buena culpa de ello tiene el miticismo que envuelve las RE050A, sin embargo las S001 es una goma más completa y evolucionada.

Cuando gaste las PS3 es probable que vuelva a las Potenza, en esta ocasión cataré las Adrenalin RE002 porque las S007 las veo más cerca de ser semis y tampoco quiero eso en un coche que lo tengo como polivalente.

En resumen y por cerrar el offtopic, la PS3 es una muy buena goma, pero me gusta más la dirección más directa que me da las Potenza.
Tampoco descartaría probar en el Z4 las Pirelli PZero Corsa. Debido al trabajo llevo acumulados muchos muchos muchos kms con Pirelli PZero, tanto la PZero normal, como la Corsa y la Trofeo R, y la Corsa va también muy bien (no así la PZero normal, que para mi se tendría que llamar distinta porque hay un abismo entre ambas), la Trofeo R es miel, pero de nuevo, entramos en terreno cercano al semislick.

Lo de una vuelta en el Westie está hecho! pero tendrá que ser antes de que entre a quirófano en unos 2 meses. Le voy a poner unas prótesis mamarias  :countach:
« Última modificación: Diciembre 17, 2016, 18:52:56 por Mave »
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Las potenza me las recomiendan por activa y por pasiva, es posible que en el próximo cambio me tire a por ellas, por aquello de probar/evolucionar.

Te tomo la palabra eh!! nunca supe de qué zona eres, tu mujer si que habla valenciano, así que intuyo que no andas demasiado lejos jeje
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Desconectado ///Mave

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coñe, pues podrías haber preguntado :elrisas:
Soy del norte de Castellón, en la misma frontera con cataluña. Aunque por trabajo me pase muchos más días al mes en Cataluña.
Lo complicado será coincidir un finde, ya que curro muchos de ellos, pero justo ahora y hasta final de enero hay un pequeño bajón, que en cierto modo lo agradezco para descansar, por lo que imagino que será más fácil tener un finde to pa mi. Podemos quedar, e ir a almorzar! ;)

EDITO para que quede constancia en este hilo de las primeras modificaciones.

Así estaba cuando lo compré:









Y aqui con las primeras modificaciones:
Sustitución del radiador por uno COOLEX de 55mm
Reubicación de los intermitentes delanteros debjo de los faros, y cambio de color a naranja.
Sustitución de los asientos, ya que los anteriores habían sido vinilados en negro por encima y ya empezaban a estar bastante mal.



Así eran de origen cuando salió de fábrica:










« Última modificación: Agosto 02, 2022, 00:57:21 por ///Mave »
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Entre unas cosas y otras no me acordé de preguntar. Mi parienta es de Castellón y su familia de Vilafamés, tengo varios amigos por la zona norte (Vinaros, La Senia...) así que no me importa subir para allá, vamos hablándolo, y no te ensucio más el hilo, que aquí nadie se moja eh
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Me ha saltado la alarma de prótesis mamarias y he venido a ver que pasa.
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Me apunto a ese almuerzo si es el sabado que viene!
Salu2!