WESTFIELD Speedsport · Mod's / Evolución / Puesta a punto

  • 136 Respuestas
  • 21771 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Racing total...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Racing total...

Bueno, ya sabes, para comprar el pan y esas cosas. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Para que llegue calentito a casa que está más rico  :sisi1:
Que ganas de ver el pack puesto
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Actualizo un poco esto, con un pack de carbonara que me llegó hace unos días.

















Y los retrovisores para el aeroscreen:

« Última modificación: Julio 29, 2022, 20:57:29 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pero sin lugar a dudas, lo que más ilusión me hace de reflotar este hilo, es que.... POR FIN! empieza el montaje de todo el material. El proyecto empieza a coger forma.   :smile:











Tan sólo hay que instalarle este furgoneta de chuches  :elrisas: :elrisas: :elrisas: (más alguna cosilla que está viniendo de camino, como el volante motor aligerado...)






« Última modificación: Julio 31, 2022, 16:30:01 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Ya era hora!!!! tengo ganas de conocer este bichazo

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Ya era hora!!!! tengo ganas de conocer este bichazo

 :beer-toast1:  :beer-toast1:  :beer-toast1:

La agenda, si no hay retraso se sacará el motor la semana que viene. Se limpiará todo, el compartimento motor, se cambiará toda la tornillería que se saque para desmontar por tornillos nuevos.

En 3 semanas aprox, creo que podría estar listo, luego toca pasar por pintura, lo pintarán entero y luego con todas las fibras montadas, llevarlo a Valencia donde le cambiarán la centralita y le harán la reprogramación en banco.

De la nave al taller de pintura hay 2kms, si quieres puedes venir para llevarlo por la calle sin chapas cual madmax hasta el taller de pintura. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Limpieza de todo (antes y después). Y depósito fuera.










  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Madre mía!  vaya cantidad de piezas que se van a cambiar  :laleche:.   

Ilusionante sin duda, y cuando esté finalizado el proyecto va a darte la sensación de que estás sacando a la calle un coche prácticamente nuevo :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Madre mía... Lo vas a dejar nuevo.
A ver si además de eso,.después vas y lo mueves, mamón...jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Acojonante. Vas a dejarlo nuevo. Menuda máquina de disfrute. Que envidia... :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1890
Madre mía, todo lo que hay en la furgoneta es para tu coche?? Seguro que no te has pedido un Hummer por piezas??  :elrisas:
Menuda envidia ser capaz de desmontar y volver a montar un coche... yo más allá de una rueda ni me atrevería. 

Suerte y a ver cómo queda finalmente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Carai, casi nada. Creo que estamos a las puertas de esos hilos que ponían antes de empezar: Atención, Tocho!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Me cojo un montón de  :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: a las espera de nuevas entregas.
Por cierto, el volumen en piezas es mayor que el del Westfield!!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Madre mía, todo lo que hay en la furgoneta es para tu coche?? Seguro que no te has pedido un Hummer por piezas??  :elrisas:
Menuda envidia ser capaz de desmontar y volver a montar un coche... yo más allá de una rueda ni me atrevería. 

Suerte y a ver cómo queda finalmente.

No no, yo ni tengo espacio para dejar el seven sobre 4 caballetes durante semanas, ni lamentablemente conocimientos de mecánica avanzada. Aunque gran parte de lo que se tiene que hacer no requiere grandisimos conocimientos pues hay mucho jaleo de fibras.
Pero si hay algunas cosas a nivel motor que no me atrevo. Para empezar hay que sacarlo, para abrirlo y cambiarle los arboles de levas por unos con un poco más de cruce, y luego hacer como una especie de superficie irregular en el conducto de admisión que va a la culata hasta la entrada de la válvula con el objetivo de romper el "flujo laminar" de entrada de aire, de esta forma se generan unas turbulencias en el aire que entra a la admisión, así por un lado se consigue llenar mejor y por igual la camara de combustión de aire y por otro aumentar el flujo, ya que las pequeñas turbulencias generadas en las paredes hacen que el flujo que va por el centro vaya más deprisa.
Y luego abrir la caja y cambiarle el volante motor por uno aligerado y "ya puestos" (es lo suyo) cambiar el embrague.

Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.

Créeme que me encantaría poder hacerlo yo. Porque esto es un proyecto del cual se podría aprender muchisimo ensuciándose uno mismo las manos, y encima agradecido porque la mecánica es sencilla en estos coches. No es como desmontar un coche moderno. Pero entre que no tengo una nave con espacio para dejar el coche sobre caballetes durante semanas y con las piezas al lado, ni tampoco tengo tiempo alguno, ni algunos conocimientos. Hacen que lo haya dejado en manos de un profesional que, sin lugar a dudas, sabe lo que se hace, tras más de 20 años montando Sevens y haber competido con ellos. Lleva montados unos cuantos (incluso el chasis!). Encima lo tengo al lado de casa y 1-2 veces por semana me paso por la nave a ver a la criatura.
« Última modificación: Julio 30, 2022, 22:30:10 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Cuando puedas nos envias unas fotos de esa irregularidad en la admision con el fin de romper el flujo laminar..  Es muy interesante
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2