Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: ///Mave en Enero 13, 2016, 21:11:33
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(https://c2.staticflickr.com/6/5481/30093972244_b932d7880b_o.png)
En este hilo os iré informando de mis inquietudes y desasosiegos :elrisas:, pero también de las modificaciones y puesta a punto que le iré haciendo poco a poco. Dejando constancia de la evolución de este nuevo proyecto.
Aunque he de decir que lo de "puesta a punto" es relativo, dado que el coche está para disfrutarlo. Pero siempre hay pequeñas cosillas que hacer, ya sabéis, un poco más de aluminio por aquí, un poco de fibra de carbono por allá... en fin... :sisi3:
Historial mod's / evolución / puesta a punto: (lo compré con las 2 primeras mod's hechas)
(http://farm6.staticflickr.com/5506/11694348145_c0dcb14fd0_o.png) = Link incrustado en el título.
28/02/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE I: Limpieza del radiador. Reposicionado del sensor de temperatura del aire. Y sustitución de los tornillos y arandelas oxidados del frontal.
08/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE II: Cambio correa distribución y accesorios. Cambio de bomba de agua. Cambio de aceite y filtro. Cambio de liquido de frenos.
12/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE III: Cambio de bujías y del filtro Pipercross
31/03/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE IV: Modificación del regulador de gasolina a 3,5bar.
06/05/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE V: Cambio aceite LSD (Castrol EPX 80w90)
06/05/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE VI:Cambio clausor y ventilador directo. Termocontacto de 95ºC.
10/11/2014 - Puesta a punto mecánica - FASE VII: Cambio de cables, bujías y sensor cigueñal. Reparación de la ECU. Comprobación calado y taqués.
15/02/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE VIII: Cambio de inyectores. Instalación del recuperador de aceite. Engrase del eje de transmisión.
15/09/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE IX: Cambio rótulas delanteras. Cambio pastillas de freno (Mintex 1144). Cambio fuelle palier derecho externo.
30/10/2015 - Puesta a punto mecánica - FASE X: Cárter rebajado y tabicado por Scholar Engines.
***** 20/12/2015 - Fecha en que compré el Westfield*****
01/04/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XI: Refuerzo chasis, columna dirección.
09/08/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XII: Sustitución del radiador por uno de 55mm todo de aluminio. Sustitución del filtro de gasolina. Lijado y pintado con pintura anti-óxido del cable de masa al chasis. Fijación del soporte trasero de la matrícula.
10/08/2016 - Cambio de asientos por los del Turbo. Cambiar los intermitentes del morro a debajo de los faros. Cambio de los faros por unos LHD
11/08/2016 - Desmontar y cambiar los remaches laterales que sujetan la tapa del "maletero". Y poner 7 clips remachados en la tapa del maletero para enganchar el tonneau
22/08/2016 - Adaptar el tonneau trasero al maletero (coser remate y ponerle 26 remaches).
16/09/2016 - Puesta a punto mecánica - FASE XIII: Comprobar y cambiar cables de encendido, bujías, cambiar aceite y filtro. Y hermetizar el desvaporizador de aceite (recuperador de aceite).
28/09/2016 - Invertir la posición de la botella de recuperador del aceite y cambiar el filtro por un tapón con respiradero. Problema solucionado.
Listado de mod's por hacer:
-Cambio de las barras antivuelco.
-Modificar la tapa del maletero/maletero y tonneau tras la instalación de las nuevas barras antivuelco
-Cambio de la rejilla delantera. (la tengo)
-Tapar los agujeros que han quedado en el morro de los intermitentes.
-Instalar aeroscreen de fibra de carbono. (lo tengo).
-Cambiar los retrovisores por unos tipo F1 cogidos al aeroscreen.
-Cambiar los pasos de rueda delanteros por unos de fibra de carbono. (los tengo).
-Cambiar el soporte de los pasos de rueda delanteros
-Cambiar los pasos de rueda traseros por unos extra anchos. (los tengo).
-Instalar un radiador de aceite.
-Cambiar por uno mucho más pequeño y rehubicar el botellin del líquido del limpiaparabrisas.
-Cambiar la tapa de gasolina por una de aluminio con llave.
-Pintar el coche entero.
-Ponerle en el túnel de transmisión una rejilla en el lado del conductor para poder dejar el móvil/llaves.
-Cambiar las llantas por unas ATS/Braid/etc.... A decidir el diámetro, me gustaría que fuesen 14" pero no encuentro gran cosa en neumáticos en esas medidas... y antes de comprarlas/montarlas es lo primero que voy a mirar.
-Ponerle unas half-doors.
-Cambiar los arboles de levas por unos Fast-Road.
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Mod's que por el momento no tengo intención de hacer, pero que ya se verá el día de mañana....
-Jaula completa FIA
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En principio voy a cambiar el radiador por uno de 55mm antes de que lleguen los calores del verano, pues estos coches suelen pecar un poco de refrigeración. Y seguramente aproveche para instalarle también uno de aceite, que tampoco viene mal.
También quiero instalar un cortador de corriente y poner una toma USB para enchufar el GPS para las rutas o el movil para no quedarme tirado. Si, ya sé que eso de USB en un coche tan espartano queda muy chocante :elrisas:
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Animo con este nuevo proyecto que vas a empezar y que de seguro disfrutaras.
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Muchas gracias.
Ya he pedido las primeras piezas, para que vayan haciendo camino desde Pirate Island.
Ya tengo ganas :). El otro día me fui a dar una vueltecita y me lo pasé como un enano :sisi1:
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:palomitas: a ver que se cuece por aquí que puede ser interesante.... :sherlock:
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Venga hostias. Que tenemos ganas de porno.
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Bueno, voy a ir actualizando el hilo y prometo intentar no dejarlo caer tanto. Además de ilustrarlo con algunas fotillos.
Por lo pronto ya he contestado al problemilla que tuve con el rateo del motor y pérdida de potencia en el hilo (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7211.0) que abrí.
El problema era finalmente los cables, había uno que estaba literalmente partido justo por debajo en la bobina. Estaba separado a muy poca distancia pero sin tocar la otra parte del cable. Lo que sucedía era que se generaba un arco voltaico y encendía la bujía, pero a determinadas rpm la vibración del motor hacía que se separase más y se perdía el arco voltaico, por lo que dejaba de funcionar la bujía y en consecuencia dejaba de funcionar 1 cilindro.
Lo que le pasó es que Virutyper cuando cambió los calbes usó unos que tenía por ahí y no eran muy buenos. Ya me lo comentó y me dio los viejos que son buenos. Aunque yo igualmente he aprovechado para cambiarlos por unos nuevos y ya de paso se le han sustituido las 4 bujías.
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No es prioritario, o quizás si :elrisas: Pero estoy mirando el tema de llantas y gomáticos. Las minilite de 15" están muy chulas, pero tengo la manía de que le pecan algo grandes al coche, me gusta verlo con más flanco y llanta un poco más pequeña. Seguramente el propio diseño de la llanta Minilite es el culpable de que parezcan más grandes de lo que realmente son, y de que pareza tener poca goma aunque no es el caso. Lo sé.
Pero ya metidos en esta paja mental, buscaría algunas llantas más ligeras que las Minilite, que aunque no son muy pesadas digamos que son mejorables.
Y no sé que habrá pasado que en los neumáticos traseros se está inflando la zona interna del dibujo, de forma tal que se está aproximando a la zona de contacto con el asfalto haciendo que los testigos estén cerca. :nusenuse:
Tengo un set en 13" muy ligeras, con unos Toyo R888 montados sólo para circuito. Seguramente los terminaré de matar y antes de volver a recauchutar las pinte de antracita.
He estado hablando con sesilio ya que me pirran mucho el tipo de llanta que calza su NB.
(https://fotos.subefotos.com/3542fab9e25e09cfe5b4e125397974b1o.jpg)
(Bueno, no solo las llantas, para mi es "el NB", ya he dicho en numerosas ocasiones que me encanta ese coche en rojo (también en azul y phoenix) y más aún con las barras carmona que calza en negro).
Pero al parecer no hacen esas Japan Racing en 14". Pero muy amablemente me ha aconsejado las Enkei del NA:
(http://www.themx5restorer.co.uk/wp-content/uploads/2016/06/DSC01959.jpg)
Me gustan mucho ese estilo de 6-8palos.
Como también me gustan las de Caterham:
(https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b8/6a/80/b86a80a3b1cb29b636165e95c8614c3e.jpg)
Luego sale el angelito en el hombro derecho que me dice que me quede en 15", que es el propio diseño de llanta el que hace que parezca que lleve poca goma de perfil. Y que en mis medidas en 15" hay un amplio y surtido abanico de neumáticos, amén de que están a precios ridículos.
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** DPRacing las barras!
Sigo opinando que en 15 a mi me gustan, y que las Enkei de NA con un color adecuado le quedarían de lujo (y ligeras). En cuanto a gomas no controlo demasiado, ultimamente he leído que las pilot sport 3 son una mierda, y yo tan feliz con ellas, pero sí es cierto que 195/50 r15 es caballo ganador por variedades y precio!
Dame una vuelta en tu Westfield!!!!!!!!!!!!!!!!! eso tiene que volar!
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** DPRacing las barras!
Sigo opinando que en 15 a mi me gustan, y que las Enkei de NA con un color adecuado le quedarían de lujo (y ligeras). En cuanto a gomas no controlo demasiado, ultimamente he leído que las pilot sport 3 son una mierda, y yo tan feliz con ellas, pero sí es cierto que 195/50 r15 es caballo ganador por variedades y precio!
Dame una vuelta en tu Westfield!!!!!!!!!!!!!!!!! eso tiene que volar!
Y yo con la manía que son las carmona :eusa_doh:
Llevo tropecientos mil kms en el Z4 usando la gama Potenza de Bridgestone (RE050A y S001), tras recomprar el Z4 me lo he encontrado con unas Michelin Pilot Sport 3, no son malas gomas. Michelin si tiene algo es que es una apuesta segura. Luego siempre queda aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", buena culpa de ello tiene el miticismo que envuelve las RE050A, sin embargo las S001 es una goma más completa y evolucionada.
Cuando gaste las PS3 es probable que vuelva a las Potenza, en esta ocasión cataré las Adrenalin RE002 porque las S007 las veo más cerca de ser semis y tampoco quiero eso en un coche que lo tengo como polivalente.
En resumen y por cerrar el offtopic, la PS3 es una muy buena goma, pero me gusta más la dirección más directa que me da las Potenza.
Tampoco descartaría probar en el Z4 las Pirelli PZero Corsa. Debido al trabajo llevo acumulados muchos muchos muchos kms con Pirelli PZero, tanto la PZero normal, como la Corsa y la Trofeo R, y la Corsa va también muy bien (no así la PZero normal, que para mi se tendría que llamar distinta porque hay un abismo entre ambas), la Trofeo R es miel, pero de nuevo, entramos en terreno cercano al semislick.
Lo de una vuelta en el Westie está hecho! pero tendrá que ser antes de que entre a quirófano en unos 2 meses. Le voy a poner unas prótesis mamarias :countach:
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Las potenza me las recomiendan por activa y por pasiva, es posible que en el próximo cambio me tire a por ellas, por aquello de probar/evolucionar.
Te tomo la palabra eh!! nunca supe de qué zona eres, tu mujer si que habla valenciano, así que intuyo que no andas demasiado lejos jeje
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coñe, pues podrías haber preguntado :elrisas:
Soy del norte de Castellón, en la misma frontera con cataluña. Aunque por trabajo me pase muchos más días al mes en Cataluña.
Lo complicado será coincidir un finde, ya que curro muchos de ellos, pero justo ahora y hasta final de enero hay un pequeño bajón, que en cierto modo lo agradezco para descansar, por lo que imagino que será más fácil tener un finde to pa mi. Podemos quedar, e ir a almorzar! ;)
EDITO para que quede constancia en este hilo de las primeras modificaciones.
Así estaba cuando lo compré:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801222159-mave-20160220-155215.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220532-mave-20160220-155303.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801225706-mave-20190601-120131.jpg)
Y aqui con las primeras modificaciones:
Sustitución del radiador por uno COOLEX de 55mm
Reubicación de los intermitentes delanteros debjo de los faros, y cambio de color a naranja.
Sustitución de los asientos, ya que los anteriores habían sido vinilados en negro por encima y ya empezaban a estar bastante mal.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220543-mave-20160706-120249.jpg)
Así eran de origen cuando salió de fábrica:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220601-mave-igf558o.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220746-mave-20160301-195211.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220756-mave-img-20170514-wa0012.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220756-mave-jpeg-20161019-124806.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220806-mave-20160323-153523.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220801220816-mave-20160708-120529.jpg)
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Entre unas cosas y otras no me acordé de preguntar. Mi parienta es de Castellón y su familia de Vilafamés, tengo varios amigos por la zona norte (Vinaros, La Senia...) así que no me importa subir para allá, vamos hablándolo, y no te ensucio más el hilo, que aquí nadie se moja eh
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Me ha saltado la alarma de prótesis mamarias y he venido a ver que pasa.
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Me apunto a ese almuerzo si es el sabado que viene!
Salu2!
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Bueno, pues parece que ya empiezan a llegar algunas cosillas... :smile:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210303215015-mave-4e96c5b2-0655-45aa-8f84-382d51f8eb0a.jpg)
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a ver si con esto queda menos para verlo en directo :palomitas:
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Aún faltan muchas cosas, y con esto del brexit, todo pasa por aduanas, lo cual retrasa todo aún más. Yo creo que con suerte podría estar a finales de verano. Con suerte, repito.
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:palomitas:
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Se ve muy chula en carbono
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Bueno, voy actualizando un poco con las cosillas que van llegando.... que sino @ozelui luego me pega :moscatrans:
Aqui está el tanque de combustible, lo voy a cambiar por uno más grande. El standar son 27L y este tiene 38L. Tener 11litros más, supone la diferencia de ir con los huevos al cuello entre puertos de montaña donde no hay gasolineras o ir con más tranquilidad.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200854-mave-fueltank.jpeg)
Al poner el deposito grande, hay que cambiar el """"maletero"""", por uno con menos profundidad.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200853-mave-bootbox.jpeg)
Los frenos los voy a cambiar por completo.
Pinzas y discos (macizos) traseros:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200854-mave-rear-calippers.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200853-mave-rear-brake-disc.jpeg)
Y la frenada delantera, APRacing, tanto pinzas, discos (ventilados), master cylinder, y freno de mano. Pastillas Ferodo DS2500 y DS Performance.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200854-mave-front-calippers.jpeg)
Los latiguillos metálicos, tanto delanteros como traseros. Los cuales son idénticos ya que la parte delantera la voy a ensanchar un poco, por lo que tienen la misma medida que los traseros.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623201602-mave-brake-hose.jpeg)
Aqui van los trapecios delanteros de 3ra generación (wide track), más anchos, más fuertes y más ligeros que los de origen.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623201740-mave-wishbones.jpeg)
Los zapatos escogidos son unas Team Dynamics Pro Race 1.2 en 13" (4,5kg / llanta :countach:)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200854-mave-alloywheels.jpeg)
Y por último, cambiar la broma de arco antivuelco que me llega por debajo de la cabeza, se ve que protege de una luxación de hombro. Por el MSA Half Cage de Westfield.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210623200854-mave-msa-half-cage.jpeg)
Y todavía tienen que llegar algunas cosillas, y aún tengo que pedir otras...
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Que puta paja
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Madre mía. Mucho material y del bueno. Vas despacio, pero con paso firme :elrisas:
Menuda máquina de ir fostiado vas a hacer amigo… :babeando:
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Madre mía. Mucho material y del bueno. Vas despacio, pero con paso firme :elrisas:
Menuda máquina de ir fostiado vas a hacer amigo… :babeando:
Todo este material, lo pedi en octubre del 2020. Pero gran parte está hecho a medida, y otras piezas bajo pedido (como las pinzas apracing) y ya en el momento de la compra advertían de los 6 meses de espera para la entrega! :facepalm:
Luego al compartir envio de UK, pues ha llegado todo cuando ha estado listo lo qie mas tardaba. :(
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@///Mave conociendo tu meticulosidad y las modificaciones muy estudiadas que vas haciendo, estoy seguro de que te quedará un coche muy personalizado, no sólo para disfrutar sino también digno de ser conservado de por vida.
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Te va a quedar del copón, y allá por el 2030 cuando lo arranques por primera vez seguro que estará niquelado. :elrisas: :mola:
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Te va a quedar del copón, y allá por el 2030 cuando lo arranques por primera vez seguro que estará niquelado. :elrisas: :mola:
Que vaya haciendo ya el pedido de gasolina sintética para que le llegue a tiempo :gaydude: :abrazo:
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Te va a quedar del copón, y allá por el 2030 cuando lo arranques por primera vez seguro que estará niquelado. :elrisas: :mola:
Vente un día que lo saque! Que haga mucho que no lo lleve a ninguna concentración no significa que no lo use de vez en cuando (1 o 2 veces al mes). Lo que si que es cierto que lo saco más en Otoño/Invierno/Primavera que en verano que es insoportable, y tampoco es coche para conducir denoche por la escasa iluminación que hace.
Ahora que pienso, creo que ya os puse unos videos de una de las salidas que hice este invierno, enfocando el escape mientras sacaba bocanadas de fuego, no?
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Madre mía, qué cantidad de chuches! te vas a empachar.
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Bueno, pues algunas cosillas más que van llegando.... Hay que cambiar los "cinturones" que se le caen los pantaloneas :gaydude:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210630191743-mave-2.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20210630191743-mave-1.jpeg)
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:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Racing total...
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:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Racing total...
Bueno, ya sabes, para comprar el pan y esas cosas. :elrisas:
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Para que llegue calentito a casa que está más rico :sisi1:
Que ganas de ver el pack puesto
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Actualizo un poco esto, con un pack de carbonara que me llegó hace unos días.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729185706-mave-08.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729185706-mave-01.jpeg)
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729185706-mave-06.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729185706-mave-07.jpeg)
Y los retrovisores para el aeroscreen:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729185523-mave-whatsapp-image-2022-07-29-at-8.jpeg)
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Pero sin lugar a dudas, lo que más ilusión me hace de reflotar este hilo, es que.... POR FIN! empieza el montaje de todo el material. El proyecto empieza a coger forma. :smile:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731142933-mave-1.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731142941-mave-2.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731142945-mave-3.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729190103-mave-2022-07-27-3.jpeg)
Tan sólo hay que instalarle este furgoneta de chuches :elrisas: :elrisas: :elrisas: (más alguna cosilla que está viniendo de camino, como el volante motor aligerado...)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729190104-mave-2022-07-27-4.jpeg)
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Ya era hora!!!! tengo ganas de conocer este bichazo
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Ya era hora!!!! tengo ganas de conocer este bichazo
:beer-toast1: :beer-toast1: :beer-toast1:
La agenda, si no hay retraso se sacará el motor la semana que viene. Se limpiará todo, el compartimento motor, se cambiará toda la tornillería que se saque para desmontar por tornillos nuevos.
En 3 semanas aprox, creo que podría estar listo, luego toca pasar por pintura, lo pintarán entero y luego con todas las fibras montadas, llevarlo a Valencia donde le cambiarán la centralita y le harán la reprogramación en banco.
De la nave al taller de pintura hay 2kms, si quieres puedes venir para llevarlo por la calle sin chapas cual madmax hasta el taller de pintura. :elrisas:
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Limpieza de todo (antes y después). Y depósito fuera.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729192935-mave-1.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729192938-mave-2.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729192942-mave-3.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729193037-mave-5.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220729192950-mave-4.jpeg)
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Madre mía! vaya cantidad de piezas que se van a cambiar :laleche:.
Ilusionante sin duda, y cuando esté finalizado el proyecto va a darte la sensación de que estás sacando a la calle un coche prácticamente nuevo :sisi3:
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Madre mía... Lo vas a dejar nuevo.
A ver si además de eso,.después vas y lo mueves, mamón...jajaja
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Acojonante. Vas a dejarlo nuevo. Menuda máquina de disfrute. Que envidia... :babeando:
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Madre mía, todo lo que hay en la furgoneta es para tu coche?? Seguro que no te has pedido un Hummer por piezas?? :elrisas:
Menuda envidia ser capaz de desmontar y volver a montar un coche... yo más allá de una rueda ni me atrevería.
Suerte y a ver cómo queda finalmente.
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Carai, casi nada. Creo que estamos a las puertas de esos hilos que ponían antes de empezar: Atención, Tocho! :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Me cojo un montón de :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: a las espera de nuevas entregas.
Por cierto, el volumen en piezas es mayor que el del Westfield!! :mola:
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Madre mía, todo lo que hay en la furgoneta es para tu coche?? Seguro que no te has pedido un Hummer por piezas?? :elrisas:
Menuda envidia ser capaz de desmontar y volver a montar un coche... yo más allá de una rueda ni me atrevería.
Suerte y a ver cómo queda finalmente.
No no, yo ni tengo espacio para dejar el seven sobre 4 caballetes durante semanas, ni lamentablemente conocimientos de mecánica avanzada. Aunque gran parte de lo que se tiene que hacer no requiere grandisimos conocimientos pues hay mucho jaleo de fibras.
Pero si hay algunas cosas a nivel motor que no me atrevo. Para empezar hay que sacarlo, para abrirlo y cambiarle los arboles de levas por unos con un poco más de cruce, y luego hacer como una especie de superficie irregular en el conducto de admisión que va a la culata hasta la entrada de la válvula con el objetivo de romper el "flujo laminar" de entrada de aire, de esta forma se generan unas turbulencias en el aire que entra a la admisión, así por un lado se consigue llenar mejor y por igual la camara de combustión de aire y por otro aumentar el flujo, ya que las pequeñas turbulencias generadas en las paredes hacen que el flujo que va por el centro vaya más deprisa.
Y luego abrir la caja y cambiarle el volante motor por uno aligerado y "ya puestos" (es lo suyo) cambiar el embrague.
Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.
Créeme que me encantaría poder hacerlo yo. Porque esto es un proyecto del cual se podría aprender muchisimo ensuciándose uno mismo las manos, y encima agradecido porque la mecánica es sencilla en estos coches. No es como desmontar un coche moderno. Pero entre que no tengo una nave con espacio para dejar el coche sobre caballetes durante semanas y con las piezas al lado, ni tampoco tengo tiempo alguno, ni algunos conocimientos. Hacen que lo haya dejado en manos de un profesional que, sin lugar a dudas, sabe lo que se hace, tras más de 20 años montando Sevens y haber competido con ellos. Lleva montados unos cuantos (incluso el chasis!). Encima lo tengo al lado de casa y 1-2 veces por semana me paso por la nave a ver a la criatura.
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Cuando puedas nos envias unas fotos de esa irregularidad en la admision con el fin de romper el flujo laminar.. Es muy interesante
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Cuando puedas nos envias unas fotos de esa irregularidad en la admision con el fin de romper el flujo laminar.. Es muy interesante
No te preocupes que asi lo haré.
He editado el mensaje anterior q lo escribi con prisa y la verdad, creo q no me había expresado del todo bien. Jaja
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Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya… :whatever:
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Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya… :whatever:
Y a mi que el Carbonara me suena a salsa italiana!! :facepalm:
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Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.
Ostras, la clase sobre flujos turbulentos no la vi venir, la verdad. Lo que aprende uno en el RSC un 31 de julio cualquiera. Enhorabuena por ese Seven remozado, va a quedar de cine!
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Bueno pues empiezan las primeras cosillas, que yo ya sabía que irían surgiendo...
Aqui tenemos el depósito de combustible grande (que compré directamente a la Westfield y me aseguraron que era compatible...) que como podéis observar algo no cuadra :gaydude:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731220841-mave-01.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731220846-mave-03.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731220859-mave-04.jpeg)
Y lo cierto es que no me percaté cuando lo recibí. Si os fijáis el tubo está a la altura del propio depósito. esto haría que con el tanque lleno al máximo la gasolina saldría por el tapón.
Así que se llevará a un soldador de aluminio para que suelde un codo y así se pondrá de esta forma, solo que para repostar tendré que hacerlo con la pistola de lado.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220731221340-mave-07.jpeg)
Debería funcionar. Seguiremos informando. :sisi1:
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Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya… :whatever:
Hombre de poca fe!!
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Buuuf !
Ese langostino ya era una pasada tal y como salió Del Mar. Ahora con todo lo que le estás haciendo se va a quedar un aparato impresionante. Bravo
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Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.
Caramba con la explicación de los flujos y las pelotas de golf. No tenía ni idea de eso... nunca te acostarás sin saber una cosa más :mola:
Y de paso, se me ha ocurrido una idea brillante. Aprovechando el martillo que tengo por casa, por solo 5€ me lío a martillazos y os dejo la carrocería del coche como una pelota de golf. Todo sea por la aerodinámica, jaja. Precio de amigo os hago, oiga!
PS. Menudo coche te va a quedar finalmente :clap:
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Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.
Buen apunte, tal como indicas, si la bola no girase el efecto sería el que muestra el grafico siguiente:
(https://naukas.com/fx/uploads/2011/04/golf-bolas.jpg)
Pero como las bolas de golf también rotan mientas vuelan, lo desarrollo un poco si me permites, para que los compañeros forenses entiendan bien el motivo de poner hoyuelos en las bolas de golf.
El objeto de los hoyuelos al girar la bola de golf es doble:
--- Por una parte genera una fuerza de sustentación (si esa que hace que los aviones se mantengan en aire según van avanzando y no caigan con piedras), con una zona de bajas presiones arriba y zona de altas presiones por debajo, lo que hace que la bola se mantenga más tiempo en el aire.
--- Por otra parte reduce la fuerza de arrastre propia de una formar esférica pura, lo que se traduce en que la bola pueda volar más lejos.
Al final la combinada de esa mejora en el vuelo hacen que la trayectoria balística de la bola (si, no deja de ser un proyectil, amistoso, pero proyectil al fin y al cabo) sea más aplanado para llegar a la misma distancia.
Aquí debajo un gráfico con la comparativa:
(https://mundogolf.golf/wp-content/uploads/2016/03/el-vuelo-de-una-bola-de-golf.jpg)
Por otra parte, a modo de curiosidad, si alguno pensaba que las bolas de golf son duras como piedras e indeformables, no es así, son elásticas y mucho, a tenor de los niveles de aceleración a los que están sometidas en el momento del impacto.
Por decirlo de una forma sencilla, no es el golfista el que hace que la bola salga disparada, sino que es la propia bola la que se aleja de la cara del palo al descomprimirse.
Mejor ver el aplastamiento que sufre la bola en el siguiente video, es como de otro planeta lo que se ve a cámara ultra lenta (de 10.000 fps para arriba):
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Buenos pues seguimos...
Amtes de encargar las gomas, he creido conveniente asegurarme que entrase el conjunto de la frenada delantera, y si, entra. El disco utilizado para la foto es es el viejo, pero del nuevo al viejo se va 1mm, así que igual entrará. Voy a pasar de 15 a 13"
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154703-mave-2022-08-01-01.jpg)
Toda la frenada trasera nueva ya está instalada. Desde el freno de mano, hasta las pinzas, pastillas, discos y manguitos.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-10.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-02.jpg)
Ya está toda la parte trasera prácticamente desmontada, asientos fuera, tapizado fuera (Cuando se vuelva a poner el tapizado se hará sobre tiras de velcro nuevas.). Se quitarán los cinturones que habían para dejar únicamente los arneses (que también serán cambiados). El deposito nuevo con mayor capacidad ya está planteado, si, mayor capacidad implica mayor peso pero no tienes por qué llenarlo al máximo si no quieres tampoco.jaja en cualquier caso se me antoja un poco justo para ir con traquilidad en algunos tramos. El deposito normal es de 27L y este pasa a ser de 38L.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-03.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-04.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-06.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-07.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-08.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-09.jpg)
También se ha planteado unas cosillas que veremos en futuros capítulos.......
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220803154704-mave-2022-08-01-05.jpg)
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Ahora sí que te has metido a fondo con el bicharraco, madre mía como va a quedar siendo el dueño alguien tan meticuloso y tan perfeccionista como tú, va a estar de paja total, lo sé. Me encantan todas las actualizaciones que haces y como lo explicas, no pares, tú sigue que yo te aviso.
Si te abres un crownfunding de esos y te decides a recaudar fondos para cambiarte esas maltrechas, indignas y vergonzantes zapatillas por unas nuevas cuenta con mis 50 céntimos.
:elboinas: :elboinas:
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Que ganas de que vayas montando las cositas. Aquí me quedo para ir viendo los cambios.
Pero.... hacía falta pasar de llantas de 15" a 13"?? Que vale, llantas grandes son mas torpes y menos eficaces, pero ponerle esos ruedines... Te va a quedar un cochecito de bebé con motor. :elrisas:
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Ahora sí que te has metido a fondo con el bicharraco, madre mía como va a quedar siendo el dueño alguien tan meticuloso y tan perfeccionista como tú, va a estar de paja total, lo sé. Me encantan todas las actualizaciones que haces y como lo explicas, no pares, tú sigue que yo te aviso.
Si te abres un crownfunding de esos y te decides a recaudar fondos para cambiarte esas maltrechas, indignas y vergonzantes zapatillas por unas nuevas cuenta con mis 50 céntimos.
:elboinas: :elboinas:
No te creo, seguro que no avisas! :elrisas:
No tengo crowfunding pero si quieres te paso mi Paypal, hazme los 50cent como amigo eh? para que no me cobren comisión. Graciaaaaaaaaas. ;)
Que ganas de que vayas montando las cositas. Aquí me quedo para ir viendo los cambios.
Pero.... hacía falta pasar de llantas de 15" a 13"?? Que vale, llantas grandes son mas torpes y menos eficaces, pero ponerle esos ruedines... Te va a quedar un cochecito de bebé con motor. :elrisas:
15" está bien, pero se me antojan un pelín grandes. 14" quizás hubiese sido un término medio correcto, pero hay poco surtido de gomas (al menos lo que yo he buscado). 13" para mi es ideal, buen surtido de semislicks, dinámicamente correcto, y encima me encanta como le queda la rueda con el flanco gordo. Para mi es como ver un Cobra con llanta pequeña y neumático gordo o con llanta de 19"...
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Pues ya han llegado algunas cositas más :)
Volante motor aligerado, embrague (que ya puestos, es el momento de cambiarlo) tornillos ARP para el volante motor y la bomba de combustible.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807214420-mave-clutch.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807214420-mave-flywheel-bolts.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807214420-mave-flywheel.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807214420-mave-fuel-pump.jpeg)
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:babeando: :babeando:
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Ya está el nuevo andamio montado! Al final me decidí por el MSA Half Cage de 42mm.
Nada que ver con el arco que había que, además de protegerme de una luxación de hombro por ser más bajo que mi cabeza, sólo se cogía por un único tornillo en cada lado. Por contra de este que, además de tener tirantes, va cogido atrás y arriba, con 8 tornillos.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-01.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215618-mave-001.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-02.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-03.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-04.jpeg)
Y también se ha adaptado lo que sería el nuevo fondo del """maletero""" a las barras del nuevo arco, ya que al poner el depósito más grande, el maletero es por necesidad menos profundo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215352-mave-01.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215352-mave-02.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215352-mave-03.jpeg)
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Larga vida a los andamios!! :que_me_parto:
En un post anterior, con todo desmontado… parece de juguete :countach:
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Eso que se ve al fondo, puede ser un Ford, de algún modelo de los 80?
De lo poco que se puede apreciar, se ve como muy nuevo...
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Eso que se ve al fondo, puede ser un Ford, de algún modelo de los 80?
De lo poco que se puede apreciar, se ve como muy nuevo...
Es un escort cabrio con sólo 30.000kms, a la espera de recibir los papeles para pasar la itv y matricularlo.
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Eso que se ve al fondo, puede ser un Ford, de algún modelo de los 80?
De lo poco que se puede apreciar, se ve como muy nuevo...
Es un escort cabrio con sólo 30.000kms, a la espera de recibir los papeles para pasar la itv y matricularlo.
Wuah!, No andas quieto tampoco precisamente.
A ver si cuando lo tengas listo tb nos lo presentas :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Eso que se ve al fondo, puede ser un Ford, de algún modelo de los 80?
De lo poco que se puede apreciar, se ve como muy nuevo...
Es un escort cabrio con sólo 30.000kms, a la espera de recibir los papeles para pasar la itv y matricularlo.
Wuah!, No andas quieto tampoco precisamente.
A ver si cuando lo tengas listo tb nos lo presentas :palomitas: :palomitas: :palomitas:
No no no, el escort no es mío eh?!?
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Eso que se ve al fondo, puede ser un Ford, de algún modelo de los 80?
De lo poco que se puede apreciar, se ve como muy nuevo...
Es un escort cabrio con sólo 30.000kms, a la espera de recibir los papeles para pasar la itv y matricularlo.
Wuah!, No andas quieto tampoco precisamente.
A ver si cuando lo tengas listo tb nos lo presentas :palomitas: :palomitas: :palomitas:
No no no, el escort no es mío eh?!?
Jajaja, vale :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Perdona entonces, que me aventurado más de lo esperado.
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¿Cómo os gusta más el aislante para los colectores? En negro o en cobre? Estoy dudando.... :elboinas: :elboinas: :elboinas: Creo que me inclino por el negro... ¿a vosotros cuál os gusta más?
(https://www.demon-tweeks.com/media/catalog/product/cache/b5174e52bc0b72089f1db3a987e605f3/d/e/dei-black-titanium-wrapped-ls-header.jpg)
(https://www.demon-tweeks.com/media/catalog/product/cache/b5174e52bc0b72089f1db3a987e605f3/c/o/coo_11062-platinum-exhaust-wrap-feb21.jpg)
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Negro sin duda
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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!! :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....
Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???
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Tengo que decir que probablemente no solo encinte colectores sino que también alargue todo lo posible hasta el escape. Es lo lógico para mantener los gases a la temperatura alta y así que evacúen más rápido. Y que, me estoy planteando pintar con pintura en polvo negra el protector del silencioso. Vamos que quedaría todo el escape negro en caso de usar cinta negra.
Si uso cinta cobre ya no pintaría el protector del silencioso en negro.
PD: Y de paso se encintará los tubos del radiador que pasan a escasos 5 dedos de un colector de escape que se pone al rojo vivo, :elrisas:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220809111454-mave-20180818-131932.jpg)
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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!! :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....
Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???
ufff... mucha pregunta junta, me arriesgo. SI, NO, NO, SI, A, B, B, C, A. :elrisas:
Para el motor se le van a cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce, unas trompetas de admisión más largas, una admisión con toma directa al exterior ya que ahora mismo coge aire del vano motor, un vano motor que de por sí no recibe nada de aire ya que el aire que entra por el morro y traviesa el radiador lo escupe por arriba, no entra al motor.
Y se le cambiará el volante motor por uno aligerado con tornillos ARP, de paso el embrague y tornillería, centralita nueva reprogramable con 2 mapas, y gas.
sobre la cinta anticalorica si que se verá, puesto que como indicaba arriba, se encintará también el escape.
Lleva una caja de 5 marchas con una relación bastante corta.
El motor es un Zetec silvertop 1800cc. En teoría se debería quedar entorno a 170-180cv con lo que ya lleva y con lo que se le pondrá.
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Vaya currada te estás pegando!!
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El aislante para los colectores negros sí o sí tío.
Que guapada de máquina de disfrute te vas a dejar.
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Vaya currada te estás pegando!!
Después de años recopilando piezas, espero que su "construcción" no se convierta en la nueva sagrada familia :elrisas:
El aislante para los colectores negros sí o sí tío.
Que guapada de máquina de disfrute te vas a dejar.
Tu opinión la tengo muy en cuenta para poder dejártelo al gusto y luego vendértelo. :elrisas:
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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!! :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....
Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???
ufff... mucha pregunta junta, me arriesgo. SI, NO, NO, SI, A, B, B, C, A. :elrisas:
Para el motor se le van a cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce, unas trompetas de admisión más largas, una admisión con toma directa al exterior ya que ahora mismo coge aire del vano motor, un vano motor que de por sí no recibe nada de aire ya que el aire que entra por el morro y traviesa el radiador lo escupe por arriba, no entra al motor.
Y se le cambiará el volante motor por uno aligerado con tornillos ARP, de paso el embrague y tornillería, centralita nueva reprogramable con 2 mapas, y gas.
sobre la cinta anticalorica si que se verá, puesto que como indicaba arriba, se encintará también el escape.
Lleva una caja de 5 marchas con una relación bastante corta.
El motor es un Zetec silvertop 1800cc. En teoría se debería quedar entorno a 170-180cv con lo que ya lleva y con lo que se le pondrá.
Esa maquina debera ser estrenada en una Conce.... Una Conce en tu casa donde vayamos todos a admirarlar.... Ya sabes....ves poniendote las pilas!!! :mola: :clap:
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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!! :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....
Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???
ufff... mucha pregunta junta, me arriesgo. SI, NO, NO, SI, A, B, B, C, A. :elrisas:
Para el motor se le van a cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce, unas trompetas de admisión más largas, una admisión con toma directa al exterior ya que ahora mismo coge aire del vano motor, un vano motor que de por sí no recibe nada de aire ya que el aire que entra por el morro y traviesa el radiador lo escupe por arriba, no entra al motor.
Y se le cambiará el volante motor por uno aligerado con tornillos ARP, de paso el embrague y tornillería, centralita nueva reprogramable con 2 mapas, y gas.
sobre la cinta anticalorica si que se verá, puesto que como indicaba arriba, se encintará también el escape.
Lleva una caja de 5 marchas con una relación bastante corta.
El motor es un Zetec silvertop 1800cc. En teoría se debería quedar entorno a 170-180cv con lo que ya lleva y con lo que se le pondrá.
Esa maquina debera ser estrenada en una Conce.... Una Conce en tu casa donde vayamos todos a admirarlar.... Ya sabes....ves poniendote las pilas!!! :mola: :clap:
Algo habrá que hacer, por supuesto, pero paciencia que aún le queda. Tiene que pasar por pintura, ir a valencia al tema de la centralita y mapas motor, y hacerse historico. Y luego, para ir bien, quitar esas 2 cosillas para dejarlas a mi gusto. Cosillas de quita y pon para las ITV...
Pero si si, alguna inauguración habrá que hacer!
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Vamos avanzando poco a poco.
Cada vez le quedan menos piezas al coche :elrisas:
Fuera trompetas de la admisión, radiador, escape y parabrisas.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163528-mave-whatsapp-image-2022-08-11-at-6.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163551-mave-whatsapp-image-2022-08-10-at-9.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163556-mave-whatsapp-image-2022-08-10-at-9.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163601-mave-whatsapp-image-2022-08-10-at-9.jpeg)
Y ya se está planteando la tapa trasera, primero con una lámina de fibra para hacer el modelo, y luego copiar la buena sobre esta.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163639-mave-whatsapp-image-2022-08-10-at-9.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811163818-mave-detalle.jpeg)
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Y por aqui os traigo fotos de la barra anterior, lo que os comentaba de cómo iba cogida con un único tornillo en el centro. :facepalm:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811164148-mave-barra-1.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220811164148-mave-detalle-barra.jpeg)
Y cómo va ahora, sobre pletinas de 3 tornillos y luego un tirante largo hasta atrás abajo del todo al chasis.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-03.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-02.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-01.jpeg)
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No te fies...un piño con eso y no queda nada tieso...
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No te fies...un piño con eso y no queda nada tieso...
Evidentemente no es la seguridad de un Volvo jaja, ni de lejos.
Pero hacer algo hace, mas que una barra con 2 tornillos contados. Sobretodo en un alcance por detras, donde el arco nuevo vaa hasta atras del todo.
Ademas que estructuralmente aporta mayor rigidez.
El que me está montando (bueno, ahora desmontando jaja) el seven ha construido bastantes, ha competido con ellos, y ha arreglado muchos de accidentes en circuito, por salidas, alcances y choques. Y me dijo algo q no me paso desapercibido, y es q por la forma de cuña del morro, siempre se termina doblando hacia un lado o hacia el otro. Pero nunca jamas tuvo q arrglar a nivel de chasis ninguno desde el parabrisas a hacia atrás. El daño se quedaba delante por doblarse hacia izquierda o derecha y ahi desviar la fuerza del impacto.
Me pareció curioso y a su vez tiene su lógica. Pese a ello no lo considero ni de lejos un vehiculo superseguro, evidentemente!
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A ver si me podéis echar un cable, porque por más que busco por todas partes, no encuentro una bisagra como esta que remarco en rojo en la foto de abajo.
Estoy buscando bisagras en acero inoxidable en negro, no muy grandes, de unos 5-6cm de largo max. Y a poder ser sin los agujeros, vienen siendo bisagras que tienen soldados en su parte inferior unos pernos de forma que les pones unas tuercas por detrás y no se ven los tornillos, así queda limpio. Tipo esto:
(https://www.wireropeshop.co.uk/pub/media/catalog/product/cache/4db29054caf4f786959cb8399a7c9f27/s/t/stainless-hinge-threaded-stud.jpg)
Lo que pasa es que lo anterior, además de ser un pelin grande. Es en acabado brillo, y aunque si que se puede pintar con pintura negra en polvo, no se yo en el mecanismo de la bisagra qué tal... igual se queda petrificada y no funciona. Y tengo malas experiencias llevando a pintar cosas cromadas, siempre se me terminan pelando.
Una cosa así sería perfecto. Y de paso algún tirador o mecanismo de cierre como tiene en ambos lados (señalado en verde)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220812120907-mave-tr.jpg)
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Has mirado en alguna ferreteria nautica?? O en el mundo de la nautica??
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Y cómo va ahora, sobre pletinas de 3 tornillos y luego un tirante largo hasta atrás abajo del todo al chasis.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-03.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-02.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220807215004-mave-01.jpeg)
Otro como el maño con ganas de montar "andamio" en el coche.
Vais a parecer "Benito y cía" :24: :24:
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Has mirado en alguna ferreteria nautica?? O en el mundo de la nautica??
No entiendo ni conozco webs especialistas nauticas. Pero entre toda la busqueda me han salido unas cuantas, y en casi todas lo q salen son bisagras inox en acabado brillo. En negro poco o nada, y lejos de lo q busco :(
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Tema bisagra, al final creo que sólo hay 2 opciones.
A) Encargar la bisagra en 3D, será no muy gruesa y no muy grande. A fin de cuentas la tapa de carbono en sandwich qué puede pesar? 20? 30gr? Y creo que las bisagras del Seven de arriba que busco, debe ser hechas en 3D.
B) pillar una inox brillante y pavonarlo oscuro.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220814002040-mave-65160-2-ml.jpg)
Dado que voy a encargar un espaciador para la tapa de combustible, preguntaré el tema de las bisagras en 3D.
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Es la primera vez que leo la palabra "pavonado".
Yo hubiera dicho "pintado".
Lo busco:
"El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión. "
¿Y no vale con pintarlo... así con spray y tal...? :elboinas:
Si total, ya es acero inoxidable.
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Es la primera vez que leo la palabra "pavonado".
Yo hubiera dicho "pintado".
Lo busco:
"El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión. "
¿Y no vale con pintarlo... así con spray y tal...? :elboinas:
Si total, ya es acero inoxidable.
En realidad no es una o dos capas de pintura. Es una acabado final sobre todo para evitar la corrosión y es un proceso químico más complejo que un simple pintado. No está pensado como una finalidad estética si no de protección pero también una vez terminado queda muy bien. La pieza tratada queda más vistosa.
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En un post anterior, con todo desmontado… parece de juguete :countach:
Y acaso no lo es?
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Buen curro si señor, va quedar espectacular!!
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Hace dias que no actualizo, ahora son malas fechas, entre vacaciones y que algunas cosas que pedí están tardando en llegar por las aduanas y el pitote que tienen montado...
Ya encontré las bisagras por cierto! Os las enseñaré cuando me lleguen. :)
Pero bueno, de momento ya me ha llegado la tapa de combustible. Hubiese preferido que no pusiera Caterham, supongo que lo taparé con una pegatina o algo. A ver, no tengo nada en contra de Caterham, solo que se me hace un poco raro que en un Westfield ponga "Caterham", para mi es como si en un BMW le pones una pieza donde se ve "Mercedes Benz".
El tema está en que, por raro que parezca, me salía muchisimo más a cuenta comprar la tapa a Caterham ya que incluia el tubo trasero, que no comprarlo ambos por separado en ATL, Mocal, u otras marcas. Me salía por la mitad de precio en Caterham, en la medida que necesito y en negro que es lo que buscaba. Ya es raro porque Caterham es bastante cara.
Ahora tendré que currarme un espaciador para que la tapa quede a ras de carrocería. Supongo que lo encargaré en 3D. Ya os mantendré informados.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220825123624-mave-caterham-fuelcap.jpeg)
Por otra parte, ya le calzaron los zapatos R888R a las llantas nuevas, unas Team Dynamics Pro Race 1.2
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220825123653-mave-toyo-r888r.jpeg)
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Hubiese preferido que no pusiera Caterham, supongo que lo taparé con una pegatina o algo.
A ver, no tengo nada en contra de Caterham,
Qué bonito :roto2qtemeto:
jajajajaja
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Hubiese preferido que no pusiera Caterham, supongo que lo taparé con una pegatina o algo.
A ver, no tengo nada en contra de Caterham,
Qué bonito :roto2qtemeto:
jajajajaja
:elriss: :elrisas: :elrisas: Tú ya me entiendes :elrisas:
PD: Además, para hacerlo histórico tampoco me favorece que se vea una pieza de otro coche con su nombre por ahí, jaja
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Siempre puedes poner una pegatina de las de bebé a bordo para taparlo.
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20220902214341-ikoleb-d9be21ae-3b71-46b1-84d6-ad9d05593bea.jpeg)
Solucionao!
Sígueme para mas consejos.
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Siempre puedes poner una pegatina de las de bebé a bordo para taparlo.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Siento la espera, con el verano, vacaciones de unos y otros, esto ha estado un poco parado, pero ya volvemos a la carga.
A ver si adivináis qué es... :palomitas:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221009095213-mave-whatsapp-image-2022-10-09-at-11.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221009095226-mave-whatsapp-image-2022-10-09-at-11.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221009095235-mave-whatsapp-image-2022-09-28-at-13.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221009095241-mave-whatsapp-image-2022-10-07-at-16.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221009095245-mave-whatsapp-image-2022-10-07-at-16.jpeg)
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Separadores, tapón de gasolina, un gorro ...? vete a saber!
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Un pipe bender !!!!
Desde luego, este coche lo vas a acabar algún día?
Porque ya llevas tiempo con él y ni siquiera tiene el techo aún....
El coleccionable infinito...
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Separadores, tapón de gasolina, un gorro ...? vete a saber!
Premio para el señor :roto2: Es el separador para poner la tapa de gasolina y que no quede hundida adentro de la carrocería.
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Un pipe bender !!!!
Desde luego, este coche lo vas a acabar algún día?
Porque ya llevas tiempo con él y ni siquiera tiene el techo aún....
El coleccionable infinito...
La Sagrada Familia os va a parecer una construcción rápida de pladur!! :elrisas:
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Perdón por mi ignorancia pero ... ¿esa función admite una pieza de plástico?
Ya se que hay plásticos "técnicos" pero aún así ha de soportar gasolina y un roscado o lo que sujete el tapón.
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Perdón por mi ignorancia pero ... ¿esa función admite una pieza de plástico?
Ya se que hay plásticos "técnicos" pero aún así ha de soportar gasolina y un roscado o lo que sujete el tapón.
Estás en lo cierto Manel. No todos los plasticos aguantan todo tipo de tratos.
En mi caso la pieza de prueba que se ve en la imagen de arriba a medio terminar está fabricada con filamento PLA y muy hueca, apenas tiene una estructura fina interior. Este PLA se lo devoraria la gasolima.
Ya la he probado y requiere unos ligeros retoques. Una vez tenga los retoques hechos la pieza definitiva se fabricara en polipropileno que es resistente a la gasolina.
Tampoco es que vaya a estar en contacto directo permanente, pero la boca de la pistola de la gasolinera pasará a traves de ahi, y es fácil que al sacarla o meterla pueda caer alguna gota tonta sobre el separador.
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A ver, que tengo esto un poquito abandonado y se vienen cositas!!
Ya hemos probado el nuevo airbox de Reverie. Queda muy salvaje la verdad, pero era necesario. Este coche no tiene un radiador que deje pasar el aire dentro del vano motor. Ya que la propia nariz tiene un conducto que dirige el aire a través del radiador y lo expulsa por arriba del morro. Esto tiene un nombre que honestamente, no recuerdo ahora mismo :elrisas:. Teóricamente hace que el aire fluya más rápido a través del radiador y enfríe más.
Ello conlleva en que dentro del vano motor apenas entra ningún tipo de aire. Por eso creí que sería conveniente cortar el capo para que respirase el filtro, tal y como llevan muchos Sevens. O al menos esa era la excusa :gaydude:, y lo de siempre, una cosa lleva a la otra y al final acabas con un airbox nuevo.
Pero antes hay que empezar de dentro a fuera, se le han cambiado las trompetas por unas de 90mm para ganar una curva más llena en medios.
*Os recomiendo el libro "Four-Stroke Performance Tuning, de A. Graham Bell" (Best Seller durante 25 años).
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225436-mave-20220801-181054.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225404-mave-img-20201005-wa0008.jpg)
A raíz de ahí una cosa te va llevando a otra. El diámetro de las trompetas es de 45mm, así que tuve que dejar 45mm entre el final de la trompeta y la cara interna del filtro, (según la teoría para una optima respiración hay que dejar entre el final de la trompeta y el inicio de la cara interna del filtro la misma medida que tiene de diámetro la trompeta). Lo cual me llevo a pedir una placa sobredimensionada para que, con el filtro dentro, quedasen las medidas correctas. Y luego ya encima el airbox.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225500-mave-01.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225516-mave-02.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225523-mave-03.jpeg)
Para no ir dando tumbos se hizo un molde casero de fibra para hilar fino en el corte.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225556-mave-04.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225610-mave-06.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225621-mave-05.jpeg)
Y aqui ya el capó con el corte.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221105225635-mave-07.jpg)
La punta de la admisión es de quita y pon para poder instalar el capó correctamente.
Más adelante, se arrancará el motor y se forzará con el freno de mano para ver lo que cabecea y en base a ello retocar el corte. La intención es no poner ninguna goma alrededor del corte, ya que como se tiene que pintar el coche entero al final del todo, pues preferiría que se quedase un corte limpio y bien pintado.
Sobra decir que irá una rejilla por delante, aunque ahora no la veáis!
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Brutal....
A ver si lo vemos en alguna de las proximas conces.
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Brutal....
A ver si lo vemos en alguna de las proximas conces.
Pues sí, ya va siendo hora.
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Que pasada te está quedando. Desde luego por mimos y mejoras no va a ser. Ganas de verlo en tres dimensiones.
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No seáis impacientes que aún queda lo más gordo por delante...
Si os soy sincero, me muero de ganas de conducirlo, pero también estoy disfrutando mucho viendo como poco a poco va cogiendo forma y va naciendo la bestia.
Como complemento a lo que escribí ayer sobre la importancia de las longitudes en las trompetas de admisión, os dejo un interesante video donde hacen una comparativa muy buena de cómo afecta la longitud y la forma de las trompetas. Cuanto más largas, más llenas son las curvas, y cuanto más cortas más puntiagudas (aunque esto se aprecia muy poco). Y luego que tenga forma cónica al final también ayuda mucho. Ah! y que los melocotones están muy buenos :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Voy actualizando con más cosillas.
El coche lleva el carter rebajado y tabicado pero la campana queda muy expuesta. De hecho ya se ha llevado algún golpe y no me gusta nada...
Tenía pendiente poner un cubrecarter largo que proteja todo. Aunque de momento se le ha hecho un apaño para que al menos no se enganche nada.
También se va a reordenar los bajos, eso implica reubicar el cable del acelerador que como veis, pasa por delante :roto2:, así como tubos de combustible que están demasiado expuestos y posiblemente aproveche y cambie el de embrague también.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106163901-mave-10.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106163910-mave-08.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106164416-mave-03.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106164439-mave-11.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106164453-mave-14.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106164625-mave-12.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221106164633-mave-15.jpg)
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Si le quitas el faro derecho lo conviertes en una toma de aire dinámica (ram air) en toda regla :roto2qtemeto:
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Si le quitas el faro derecho lo conviertes en una toma de aire dinámica (ram air) en toda regla :roto2qtemeto:
Tengo pensado una forma de quita y pon rápida para tandas. :elrisas:
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@Carabasí en el bar del club nos dejaba un tipo que se ha hecho un coche desde cero y aquí tenemos otro que a base de cambiar y modificar piezas, de serie le quedan los asientos.
:bow:
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@Carabasí en el bar del club nos dejaba un tipo que se ha hecho un coche desde cero y aquí tenemos otro que a base de cambiar y modificar piezas, de serie le quedan los asientos.
:bow:
:elrisas:.
PD: Los asientos tampoco son con los que venia el seven :gaydude:
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Pues con lo sustituido aun montarás otro roadster!!
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@Carabasí en el bar del club nos dejaba un tipo que se ha hecho un coche desde cero y aquí tenemos otro que a base de cambiar y modificar piezas, de serie le quedan los asientos.
:bow:
:elrisas:.
PD: Los asientos tampoco son con los que venia el seven :gaydude:
Era de esperar.
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Vamos avanzando con otra actualización.
El coche originariamente tenía la parrilla delantera en amarillo, tal que así:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110121538-mave-s4.jpg)
Pero el anterior propietario, con buen criterio a mi parecer, la pintó de negro, solo que lo hizo provisionalmente con plastidip. Y a la larga por los lados, se iba despegando por los chinazos. Aunque ha aguantado bastante bien para mi sorpresa.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110122034-mave-20160220-155245.jpg)
Las branquias formaban parte de la estructura de la nariz, así que se han cortado.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110122216-mave-02.jpeg)
Se ha rellenado y tapado los agujeros laterales de los intermitentes viejos.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110122258-mave-03.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110122258-mave-04.jpeg)
Y de paso también se ha reparado uno de los 2 soportes de la nariz que se había roto.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110122329-mave-whatsapp-image-2022-10-25-at-00.jpeg)
Y aqui ya con la rejilla nueva presentada. No está pegada porque cuando mande pintar el coche entero (al final del todo, evidentemente) lo llevaré con las piezas desmontadas y sin la rejilla para que quede un mejor acabado. Y luego se pegará.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110123313-mave-whatsapp-im.jpeg)
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Proceso sumamente meticuloso y hasta el mínimo detalle como no se podía esperar otra cosa conociendo la personalidad del propietario del coche y su gusto por las cosas bien hechas.
No tengo ninguna duda de que el resultado final será de excelencia y quedará de lujo.
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221110123313-mave-whatsapp-im.jpeg)
Mucho mejor sin duda
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Guapísima esa nueva parrilla :babeando:
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Estoy viendo también algunos progresos por Instagram y la verdad que va a quedar mejor q nuevo. La parrilla un acierto.
Cuando te quieras dar cuenta estás poniéndole el PPF :mola:
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Estoy viendo también algunos progresos por Instagram y la verdad que va a quedar mejor q nuevo. La parrilla un acierto.
Cuando te quieras dar cuenta estás poniéndole el PPF :mola:
Esta tarde los cuelgo aqui. En instagram es un momento porque pongo 1 foto, pero aqui siempre pongo mas info y fotos por eso me lo dejo para escribir con calma.
Y si, el PPF ira como minimo en los laterales y los pasos de rueda traseros. Es casi obligado. Debido a su forma de cuña las ruedas delanteras tiran muchisimas piedras contra el lateral y pasos de rueda traseros.
Lo que pasa es que si vinilo eso... que mas quedara? Nariz, capo y parte trasera... para eso creo q le pondre PPF a todo :elrisas:
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Proceso sumamente meticuloso y hasta el mínimo detalle como no se podía esperar otra cosa conociendo la personalidad del propietario del coche y su gusto por las cosas bien hechas.
No tengo ninguna duda de que el resultado final será de excelencia y quedará de lujo.
Mucho mejor sin duda
Guapísima esa nueva parrilla :babeando:
Gracias! 💪
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Y por fin llegó el día, el día de la operación a corazón abierto. Pero aqui somos un poco más prácticos, preferimos separar el corazón del paciente para trabajar más a gusto. :elrisas:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112144458-mave-mf2-10.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112144502-mave-mf2-01.jpg)
Para trabajar agusto lo primero que se hizo fue limpiar todo con desengrasante y kartcher.
El antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112152901-mave-antes-01.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112152904-mave-antes-03.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112152906-mave-antes-04.jpg)
El después:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153258-mave-mf2-02.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153234-mave-mf2-04.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153235-mave-mf2-05.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153235-mave-mf2-06.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153046-mave-despues-01.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153055-mave-despues-05.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153057-mave-despues-04.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112153104-mave-despues-06.jpg)
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Se ha sacado el motor por varios motivos, en primer lugar para cambiar el volante motor por uno aligerado.
El de origen pesa 8,4Kg y el nuevo son 3,7kg. La verdad es que no encontré por ninguna parte nada intermedio. Personalmente considero que es demasiado ligero, pero bueno, ya veremos. En el peor de los casos puedo coger el de origen y vaciarlo poco a poco, siempre de forma compensada.
Lo que está claro es que va a subir de vueltas muy muy rápido, igual de rápido que bajará. Además de perder buena cosa de freno motor, aunque se compensará con una mejor de frenos. Hasta ahora habéis visto los traseros, pero también irán nuevos discos y pinzas delante.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155059-mave-whatsapp-image-2022-11-02-at-13.jpeg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155102-mave-whatsapp-image-2022-11-02-at-13.jpeg)
Se instalará con tornillos ARP. Sabía que se instalaban con Loctite de dureza media en las roscas para que no se aflojen con la vibración (en las instrucciones especifica el Loctite 242 pero como no he encontrado le pondré 243 que viene a ser prácticamente lo mismo), pero no sabía que se ponía un lubricante en la cara interna de la cabeza de los tornillos para que resbalen en el apriete hasta dar con el par indicado. :rolleyes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112160332-mave-mf10.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112160337-mave-mf11.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112160841-mave-loctite-243.jpeg)
Por descontado, una vez ya puestos, se cambiará el embrague, pese a que el que tenía estaba bien, pero ya que se abre es el momento.
En este punto me vino la prensa con el agujero más pequeño, así que se le pondrá la prensa del anterior que estaba nueva.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155244-mave-mf2-09.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155249-mave-mf02-prensa-embrague.jpg)
Y otra cosa que se le hará será reordenar todo el vano motor, esto implica poner orden con el tema de cables. Reagrupar y encintar con cinta termica. Quitar tanta brida por aqui y por allá. Separar el cable positivo que va pegado al chasis (eso no me gusta nada). En fin, que se va a sanear todo el desorden. Y se hará un soporte mejor para la batería, que aún no sé si mantener la de moto que lleva o ponerle una de coche. Me sorprende que no haya petado esta de moto, dado que el alternador tiene que enchufarle de lo lindo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155929-mave-mf2-07.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221112155929-mave-mf2-08.jpg)
Y pintar las zonas que están mal, poleas, barra dirección, etc...
Así como aprovechar y sacar el motor de arranque para pegarle un vistazo a las escobillas, limpiar, sanear conexiones eléctricas, masa, lubricarlo y pintarlo por fuera. Ya que al ir muy bajo está muy expuesto a la lluvia y suciedad.
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No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
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No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:
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No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:
Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.
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No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:
Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.
Tú llevas una de esas en algún conche?
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No has pensado en poner una de estas baterías pequeñitas que hay ahora de litio ? Te ahorrarías unos cuantos kg.
La que lleva puesta es una batería de gel de moto. Es muy ligera y pesa muy poco. Y sinceramente, no entiendo cómo es que no se la carga el alternador, a fin de cuentas aunque el seven no tenga apenas demanda eléctrica (no tiene AC, elevalunas, radio, navegador, asientos calefactables, etc etc...) no deja de llevar el alternador de un coche. :roto2:
Si ya es ligera guay. Estas que te digo... Creo q andan por 1.3-1.5kg.
Tú llevas una de esas en algún conche?
No, pero quizás el día que casquen, me lo planteo.
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Pero has de tener un cargador especial para litio.....
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Pero has de tener un cargador especial para litio.....
Por eso le preguntaba a @Jorvet a ver qué tal le iba a él, porque he oído que suelen descargarse y dar problemas con los alternadores convencionales.
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Desconocía que se necesitasen cargadores específicos para la batería de litio, pero tiene todo el sentido del mundo.
Si los hay especificos para gel, tiene su lógica que también los hayan para litio.
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Por la info que tengo...siempre el alternador enchufa, en condiciones optimas, voltaje hasta 13.80, no suele llegar a 14, de tal manera que 12 de funcionamiento normal mas algo de recarga....logico. En cuanto amperaje, siempre esta en los margenes de qualquier bateria. De echo, las de litio o gel, soportan mas amperaje, que a la postre es lo que realmente se necesita en momentos puntuales de esfuerzo como el arranque...
Osea que no problem
Otra cosa es el tema de los pesos... Ejemplo uno, los 911 desde su origen, necesitaban lastre delante para que su forma de ala, a velocidad alta no los dejara sin direccion, por eso el lastre delantero, ademas de las dos defensas cromadas (que son pesos encubiertos), utilizaban dos baterias a cada lado del frontal....Peso!!!
Ejemplo dos, no todo es quitar peso, ademas lastrar donde se necesite, en radio control 1/8 pista, se lastra con las baterias en el centro del chasis para equilibrar el paso por curva...
Puede ser interesante lastrar tu maquina en el morro para que la direccion sea mas efectiva, viendo lo que pesa y el motor que lleva, no seria mala idea...o te cansaras de hacer rectos o cambiar neumaticos delanteros.... :naughty2: las dos cosas muy emocionantes por cierto :roto2rie:
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Sigamos...
La intención es sanear por completo los bajos del coche, ordenar y reubicar los tubos y cables.
No me gustaba nada que los tubos de gasolina y freno pasasen por el fondo debajo del asiento del pasajero. Esto podía hacer que ante cualquier badén/rampa/piano en circuito, etc... te los llevases por delante y tuvieses que volver en grúa. Así que se han reubicado por el túnel central que es donde, en mi opinión, deberían haber pasado de origen.
Antes:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221122124227-mave-whatsapp-image-2022-08-11-at-6.jpeg)
Después:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221122124301-mave-20221106-102010.jpg)
Ahora pasan por el túnel central:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221122124737-mave-reubicacion-02.jpg)
Del mismo modo, el cable del embrague que se aprecia colgando y que pasaba por detrás de la campana por debajo, se pondrá también por la parte de arriba. Aunque la campana lo "protegía" pero bueno, una vez puestos a reordenar las cosas, se intentará pasar por arriba y así dejar las cosas bien.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221122124933-mave-20221106-095713.jpg)
Y de igual forma el cable del acelerador, que este si que no entiendo como narices el coche lo llevaba por debajo colgando totalmente expuesto a engancharse a cualquier cosa que pasase por debajo del coche.... También se reubicará para que no pase por debajo colgando. Pero esto obviamente ya será cuando se vuelva a colocar el motor.
Así venía de origen:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20221122124548-mave-whatsapp-image-2022-10-29-at-20.jpeg)
Actualmente está un poco parado el asunto, a ver si lo retomamos con fuerza en breve!
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Mejorando la ingeniería constructiva del coche al detalle, cosa que desde luego no está al alcance de cualquiera... :clap:
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Ponte alguna pulserita más en la muñeca que llevas pocas pedazo de gay. :gaydude:
Alucino con lo mal diseñado que estaba todo eso la verdad.
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Ponte alguna pulserita más en la muñeca que llevas pocas pedazo de gay. :gaydude:
Alucino con lo mal diseñado que estaba todo eso la verdad.
Pues mira que Westfield es de las mejores réplicas de seven que hay.... Sobretodo a nivel eléctrico. Te pondrías las manos en la cabeza con otras réplicas más baratas.
He visto algunas en las que el cableado (proveniente de vehículo donante) no lo acortan y crimpan de nuevo los terminales, simplemente enrollan todos los metros sobrantes y punto :elrisas:. Claro, si pones el motor de un Escort y el mazo de cables obviamente del mismo coche, al ser el Escort más grande que el Seven hay más metros de cable y por tanto sobra por todas partes. Es un ejemplo, afortunadamente no es así en Westfield.