Poniendo a mi gusto la Balita de Plata: MX5 NB2 “Hit”

  • 29 Respuestas
  • 9877 Vistas

Desconectado Taquinardi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 11
  • MX5-NB2//1.6 Hit
Hola de nuevo compañer@s!!! Ahora que ando de vacaciones, abro un nuevo post en este subapartado para actualizar un poco con las cosillas que le he ido incorporando al pequeñín por si alguno os vale de referencia (dejo el enlace de Presentación para que tenga una continuidad la historia):

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5736.0

- Luces de Cruce (HB4) OSRAM “Night Breaker Unlimited”: luz halógena 20% más blanca y hasta 40 metros de visibilidad nocturna. Francamente contento sin ningún tipo de pega… merece la pena invertir en este aspecto de seguridad que a priori es caro en referencia a otras marcas… pero la calidad es de 10.

- Retapizado del Volante en “Tapizados Félix” - Talavera de la Reina: mezcla de cuero perforado y liso con costuras rojas (del modelo HIT) más la modificación de engrosado, achatado inferior y apoya-pulgares superiores. Me informé a través de diferentes foros quienes eran los que mejor trabajaban… y aunque caro, mereció la pena. Lista de espera de 3 meses pero se lo mandas por mensajería y en 5 días lo tienes de vuelta con un acabado increíble!!! GRACIAS al forero MigYecla por su post en BMW y sus consejos.

Retapizado by Javi Sg, en Flickr

- Pastillas de freno delanteras y traseras EBC Greenstuff (270/276mm): para el uso que le doy y sabiendo que es uno de los puntos débiles del coche… voy más que de sobra gracias a los Big Brake de la edición especial.

- Amortiguadores delanteros y traseros Kayaba Excel G (sin cambiar muelles de serie): quiero mantener la estética lo más cercana a la de origen pero sin que pierda efectividad, y ya que en la ciudad que vivo está repleta de adoquines y badenes… no me puedo decidir a bajarlo con Roscadas y tener un gasto excesivo para el poco rendimiento que lo fuese a sacar. En resumen: buena Amortiguación calidad-precio con rendimiento de serie “sin más”. GRACIAS a Imaracing, Antimach y Uhia_p que me ayudaron en el post que abrí a finales de 2014.

- Nueva (y espero que definitiva) Alineación integral en SASAM Alcorcón de la mano del gran Antonio Menéndez: solo toca coches de serie y no puedes coger cita previa. A mi me compensó hacer 180km ida y vuelta. Después de leer y re-leer 200 post de diferentes foros sobre la gran mejora que ofrecía el llevar una correcta Alineación a las características de este coche, y la ayuda incondicional sobre los diferente parámetros de Uhia_p (eres un crack!!!!) por fin creo que le he encontrado el punto correcto para el uso que quiero del coche:
   DELANTE
     • Avance: en ambas ruedas 5º
     • Caída: en ambas ruedas entre -0º36’ y -0º38’
     • Convergencia: total de +0º08’ a +0º10’
   ATRÁS
     • Caída: en ambas ruedas entre -1º05’ y -1º10’
     • Convergencia: total de +0º10’ a +0º13’
En este apartado también dar las GRACIAS al post que Arien publicó hacia el 2010 (muy recomendable leerlo).

Alineación by Javi Sg, en Flickr

Y creo que no me dejo nada… por lo que con esto “doy por concluido el proceso de ponerlo a mi gusto” desde que a finales del 2013 me picara el gusanillo y me comprase un Roadster que mas o menos estaba como yo quería… pero le faltaba algún que otro “mimito” para disfrutarle al 100%.

Navacerrada 1 by Javi Sg, en Flickr

Navacerrada 2 by Javi Sg, en Flickr

Navacerrada 3 by Javi Sg, en Flickr

Navacerrada 4 by Javi Sg, en Flickr

Navacerrada 5 by Javi Sg, en Flickr

Navacerrada 6 by Javi Sg, en Flickr

Haber si de una vez por todas mis curros me permiten y puedo empezar a escaparme a las Concentraciones y Quedadas tan chulas y bien organizadas que planteáis desde el Club.
Desde aquí y para terminar… solo animo a que la gente participe de sus experiencias para que así todos nos beneficiemos y aprendamos los unos de los otros.

Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
ole!!! eso es info de la buena :clap:


Me impresiona ese volante! que pintaza tiene!!!!


Ahora solo hace falta verlo en directo a ver esas "mejoras" :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ostia, ha quedado muy guapo el volante!

Enhorabuena por cómo te ha quedado el coche, además, el acabado interior Hit me gusta mucho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
 :laleche: :laleche: :laleche:

Quiero ese volante!!!

Una mod realmente impresionante.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
coincido en el toque del volante, es sublime.   no se que tienen las costuras a vista, que siempre son visualmente esteticas   y son racing total!

buen ajuste de tuercas!    ahora solo resta que lo disfrutes como mereces!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Te ha quedado chulísimo. Da envidia.
Veo que tienes puesta una "roll bar" que parece compatible con el cortavientos original.
Llevo algún tiempo queriendo poner una barra antivuelco estética pero no me he decidido por que no he encontrado ninguna que me diera garantía de poder mantener mi cortavientos.
¿Sabes la marca/modelo y donde se puede comprar la que tienes puesta tu?   
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 10, 2016, 14:43:39
Adyr,   a que deflector te refieres,   cual tienes?   El oem pequeñito?

Las barras porsivuelco, son muy esteticas pero afuncionales,  pero 2 de ellas son compatibles con el también afuncional deflector oem.

Estaria bien que mostrases una foto del deflector que tienes.   Y que barras son las que te interesan,  para poder decirte si te sirven
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Si uhia_p, el mio es el deflector oem pequeño, que efectivamente sirve de poco o nada pero me resulta muy útil el bolsillo/malla que incorpora.
Las barras las busco únicamente por estética y busco las más cómodas de poner.
No descarto adquirir unas barras con un deflector incorporado y prescindir del actual.
Muchas gracias por tu interés y tus siempre útiles aportaciones. 
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 11, 2016, 13:19:47
Los bolsillos hay una mod para ese deflector que retiran la parte superior avatible y se quedan con solo la parte de bolsillo,    aunque en tu situación y por ser solo usado como bolsillo,  te recomiendo comprarte 2 redes portaobjetos,    las he visto muy chulas y no mucho mas allá de los 10-15 euros.    Las hay con marco deplastico para que queden mas integradas,   y las hay con velcro.  O para fijar en moqueta.   Las primeras.  Casi un poco más versatiles que las segundas.    Pero te dejan libre para poner lo que quieras en el tema barras.  Y hacen mas función que el microbolsillo del oem.  Que yo sinceramente nunca le vi utilidad. Puesto que lo que guardo tras los asientos. Siempre suele ser más grande que el espacio que ofrece el oem.

Por el tema barras te recomiendo las deuce.    Para mi son las más normales y estéticas,    con o sin altavoces en el panel intermedio deflector, (eso ya a tu elección!).    Pero de ponerle deflector a esas barras. No te vayas al fijo,   vete al avatible. Lo vas a agradecer, sobretodo a la hora de capotar.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Gracias miles uhia_p
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Taquinardi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 11
  • MX5-NB2//1.6 Hit
Nueva “chuche” para el rey de la casa!!!! Llevaba mucho tiempo detrás de él y se puso uno a tiro y… zas:

- Hard Top original Mazda con su color de fábrica “Brilliant Black”, luneta trasera térmica y tapizado interior. Sus gomas se encuentran en excelente estado (ahora mejor con el “Gummi”) y los cierres superiores/laterales funcionan a la perfección (jugando con la rosca quitando la pestañita). Compré los dos tornillos “Frankenstein” (donde se aloja antes del maletero) a MX5 Parts e instalé los plásticos embellecedores de los pilares laterales, ya que no tenía la pre-instalación de fábrica (vaya puzzle de 40’  :elboinas:).

Hard Top 1 by Javi Sg, en Flickr

Hard Top 2 by Javi Sg, en Flickr

Hard Top 3 by Javi Sg, en Flickr

Hard Top 4 by Javi Sg, en Flickr

Resultado: primera toma de contacto muy buena ya que aquí en Segovia por el fresquete le vendrá de perlas; mejorando la visión trasera al de la capota de tela, el ruido hasta los 120-130km/h y la estética (ya que por lo menos a mi, este coche ahora se convierte en un 2 en 1 – coupe/roadster – aunque sea desde Noviembre a Marzo). Recomendable 100% si te gusta estéticamente y tienes un trastero grande para guardarlo la mitad del año (por lo menos  :roto2:).

Un saludo a todo@s!!!!
- JAVI -

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 22, 2016, 15:22:58
Te lo vi en miatapasion,   pero sinceramente vas a ser profeta en el desierto,    son los ht la pieza de la discordia.    En mi opinión. Un extra solo útil en contados casos. Que lo dejes en calle y tengas preocupaciones,  p la capota te meta agua.     Por lo demás,    san wallapop o ebay.
Si a ti te mola,     perfect.   Jejeje.   Para eso es tu coche y tus gustos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 124spider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 60
Oye pero muy guapo lo has dejado! Y muy bueno el post. Ese volante es una pasada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me corro vivo con ese volante, que pasada.

Eso sí, el hard top ese lo tiraba a "fer la mar" como decimos aquí en Valencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Me corro vivo con ese volante, que pasada.

Eso sí, el hard top ese lo tiraba a "fer la mar" como decimos aquí en Valencia.
:jajano: aqui os dejo otra persona que los hace para toda la península,buscad sus trabajos por el Facebook



Salu2!



« Última modificación: Diciembre 09, 2016, 18:19:04 por JotaJota »