Poniendo a mi gusto la Balita de Plata: MX5 NB2 “Hit”

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Desconectado Taquinardi

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Hola de nuevo compis!!!!  :roto2gaydude:
Después de informarme por foros (nacionales y sobre todo de EEUU) de los famosos “door bushing” que tan de moda se han puesto en los MX5 en el último año, al final me decidí por los de GarageStar (aunque también están los de 3D en PTEG que vende un forero en España y los de KenAuto):



Los compré a través de su web y me llegaron en 10 días (sin aduanas) las dos piezas junto con cuatro tornillos, dos pegatinas corporativas, una postal y una tarjeta de contacto (no tuve que lijar nada ya que son específicos del NB). Francamente yo lo que he notado es una menor vibración de las puertas al rodar por adoquines y un sonido como a “clock” (un poco escandaloso pero más bonito que el de a “lata” de serie) que al hacer más presión da sensación de mayor rigidez, aunque tampoco soy tan “pro” como para notar sensaciones en la dirección al paso por curva (también es verdad que llevo todos los refuerzos del chasis de la versión Hit/Sport y eso puede condicionar). Si tuviera que ponerlos una nota calidad-precio-prestaciones: 7

door bushing 1 by Javi Sg, en Flickr

door bushing 2 by Javi Sg, en Flickr

door bushing 3 by Javi Sg, en Flickr

Este año, por cambios en el trabajo y algún viaje por Cantabria y Costa Brava, al final le han caído al pequeñín 10.000km (siempre lo había utilizado de fin de semana a unos 3.000km/año), de los cuales el 90% por autovía (que no es donde mejor se mueve) y con el Torque Pro a ritmo “flanders” (115-120km/h) me ha hecho medias de 7,1-7,3L.
Comentar que el Hard Top se lo he colocado desde Febrero a Mayo y estoy más que contento con el resultado de la “capucha” (para los meses gordos de invierno aquí en Segovia, que las heladas son de órdago, tengo un 4x4 Turbo con tracción permanente como complemento  :smilie-devil: ). Si que es verdad que el no poder descapotar cuando quieres es un hándicap, pero el rodar para las circunstancias que lo he necesitado y poder escuchar la música tranquilamente, sumado a su estética, a mí por lo menos me sigue compensando… ya veremos si en un futuro la cosa cambia y me tengo que deshacer de él.
Por lo demás, en los 4 años que llevo con el coche 0 fallos y solo mantenimiento básico; destacar el cambio del líquido de la dirección asistida (que para muchos es el gran olvidado) lo que ha mejorado como es obvio las maniobras al aparcar, la batería de serie (Panasonic) que todavía no da síntomas de desfallecer… y en cuanto tenga un rato y para dejarlo como a mí me gusta, cambiar el kit de las gomas de la palanca de cambios y pulir los faros.
Por otro lado, como es un capricho, a veces me caliento y me pongo a mirar 6 cilindros tipo Z4, Boxster, SLK o 350Z… pero luego con la cabeza fría pienso lo mucho que me da el Miata por tan poco (impuestos 60eu, seguro a 3º ampliado 145eu, aceite/filtros a precio de risa y un consumo “contenido”) y vuelvo a la realidad, descapoto a eso de las 21:30h y me doy un paseo tranquilamente por Navacerrada con su pintxo de tortilla correspondiente… y no tiene precio!!!!
Un saludo a tod@s!!!
- JAVI -

Desconectado Antimach

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Qué nos pasa que no paramos quietos? :elrisas:


Respecto a los door bushing es algo que realmente no entiendo. Entiendo lo que hacen pero no entiendo que se lea por ahí que dan más rigidez.
Como tú bien has dicho, que cambie el sonido o ruido de la puerta pues vale.




Pero rigidez? que alguien me lo demuestre.


Es más, lo entiendo como algo realmente contraproducente:

Tenemos una puerta con dos bisagras y lo que hacemos es "hacer más grande" el anclaje para que tenga menos combeo o menos movimiento. Vale.

Esa puerta está en un roadster cuya ausencia de techo le otorga menos rigidez torsional (hemos de sumar la tecnología de entonces en cuanto a materiales). Dicho de otra forma, el coche se retuerce en apoyos. A mayor apoyo, mayor flexión del chasis.

Estas flexiones se producen en todas direcciones haciendo que varíen las cotas entre la parte delantera y trasera así como derecha e izquierda....y a la vez y centenares de veces cada vez que cogemos el coche.
Las flexiones hacen que entre el pilar A del coche (zona cristal delantero) y la trasera B (donde acaba la puerta) la distancia o las cotas entre ellas varíen.


En el caso de poner estas gomas (bushings) la puerta queda "atrapada" entre la goma y las bisagras. Ahora imaginemos que en plena curva (suspensión comprimida y ya no hay recorrido) hay un bache y "nos lo comemos".

Todos hemos estudiado algo de física en el cole y ya nos hablaban de vectores. Imaginaros una flecha para arriba en el pilar A.

¿Quién recibe la "fuerza" provocada por el bache? El chasis flexiona y manda una fuerza hacia arriba sobre el pilar A que la trasera B no
ha recibido aun (cuando la rueda trasera pase por el mismo bache pasará lo mismo en la trasera B)

Si la puerta está atrapada por el bushing, sufren las bisagras y/o sus soldaduras. A riesgo obviamente de roturas por stress del material.





En cambio si la puerta mantiene su bushing original, le deja tolerancia a la puerta para que el pilar A suba y ésta que depende de las bisagras soldadas en el pilar subirá también, la trasera B se mantenga en el sitio. Nada sufre...o no tanto.



Explicar esto sin dibujos es una mierda  :elrisas:


« Última modificación: Agosto 27, 2017, 23:25:28 por Antimach »
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Desconectado Taquinardi

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Maaaadreeeee mía Antimach!!! Explicación de 10… :worship2:... ya te podía haber leído antes y me lo había ahorrado para pagarte unas cañas en vez de unos trozos de plástico :elrisas:.
De momento, como los tengo instalados y me he acostumbrado al nuevo sonido de las puertas, los voy a dejar y si veo que con el paso del tiempo las visagras se deterioran… pues van fuera!!!
Ya os comento como evoluciona la cosa…. GRACIAS por la explicación nuevamente, así da gusto leer Foros :clap:.

Desconectado uhia_p

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anti,    y yo llevo los de Kenauto que son más romos!
punto 1    si el bache te dobla una pieza,   da igual que sea en la bisagra o en el bloque.    El bache es una animalada de bache.    rigidiza si no llevas nada más.     si llevas todos los refuerzos y unas barras de verdad los door bushins no los hueles ni en broma.    si no llevas nada,    los notas.

punto 2    el taco está situado en un punto estructural de la puerta,   mejor dicho en 3,   2 en el taco  y uno en cada bisagra.     y son estructurales porque en su dia la desmonté   y son puntos de control para sacar medidas fijas del chasis,    en este caso de las puertas,    dado que la cuna de un miata se completa en la puerta y su cierre, y que estos son estructurales.   tu fijas esa zona, y la haces más rigida.

punto 3,     el alarmismo no es bueno... pero claro    si vamos a eso   todo lo que le hemos hecho a cada miata es ir a jugar con el diablo a las canicas puesto que rigidizamos suspensiones   y estas suelen ir a los mismos cutresilentblocks serie  que no estaban preparados...   le ponemos unas barras de verdad que van ancladas a algunos sitios de chasis   y a otros que simplemente son una chapa soldada por puntos,   y que incluso hay que poner un refuerzo del otro lado...     ponemos refuerzos de chásis a agujeros de la cuna que existen pero que nadie habia puesto nada allí.      eso es malo??         y tu llevando varios de esos refuerzos    dirás que no... pero da de lleno contra lo que acabas de decir.

punto 4 volviendo al taco de puerta.       su cometido principal   es fijar en ese sitio de donde por siempre iba a fijarse,  pero sin que tenga oscilaciones.     es más.     si todo va bien,   no debería moverse del mismo sitio que el taco oem. ni desplazar la puerta.   Simplemente no dejarla moverse de ese punto de cierre optimo.    con lo que la puerta con taco rigido,  permanece cerrada sin oscilaciones,   dejando la puerta quieta con su cierre en su posición, sin que golpee la "U"  entre los mecanismos del cierre.   y haciendo que la puerta flexione en parte como la cuna del chásis.    con lo que la puerta no va doblando de distinta manera al suelo,   sinó acompañándola en gran parte,    con lo que evitas ruidos o fricciones y los traqueteos u oscilaciones.

punto 4.    los vectores de torsion y materiales de chásis si no dan para sujetar una puerta,    mal vamos.    porque si no fueran estructurales,   te lo entendería,   pero siendo parte...   uff  como que no.     salvo que cambiaras las puertas por unas  huecas o aligeradas.  pero aún así la física aunque no estás equivocado,    las partes que implican,  nunca son piezas sólidas   sinó que flexan.

punto 5 y acabo.      como comenté  llevo los kenauto,    y la verdad es que son un 8 de 10 en lo que a prestaciones/euro   y más nos hemos gastado tu y yo en piezas de refuerzo que son un 1 de 10 o un 3 de 10...      poco o nada  y muy caras (refuerzo ode cuna trasero,  barras traseras superiores,  etc).

no hay una prueba empírica que te lo demuestre y que veas sin dilaciones.      pensé en poner un folio en un lado y un boli en el otro,   para ver como sube y baja la puerta con respeto a no tener nada y que tengas los bloques.    pero hablamos de oscilaciones de 3 a 5 mm.        
puntos que se ve claramente la mejora:
-el sonido de cierre,   contundente
-sonidos o traqueteos de puerta,  pasan a cero.
-el más evidente visual.    con las ventanillas subidas de todo, capota bajada,   muéstrame el miata al que las esquinas de los cristales no se muevan más que la cama de una puta.     redución de eso al mínimo.     no en vano por la ley de la palanca,  si abajo de todo oscila 2-3mm   en la esquina más alejada que es el cristal,  oscilará entorno a centímetros (que es lo que se le mueven a todos los miatas)
-punto controvertido,   rigidez de chásis para suspensión.  Recapitulo lo dicho antes,     si no llevas nada,   lo notas,     si llevas algún refuerzo,   tienes que tener el culo fino, para notarlo.    Solo puedo decirte  que en cambios de rasante longitudinales el eje z del miata se movía y se notaba.   y ahora el coche no lo notas, (hasta ni escuchas la típica queja en la guantera.
-en carretera no puedo decirte. puesto que lo metí todo en batería de mods, muchas de las cuales eran para mejora de la suspensión.

resúmen:  
-Anti, pruébalo, antes de hacer prejuicio.   mira que lo de la bisagra no es como dices, salvo que tengas una puerta teórica sólida indeformable.
-mod asequible y recomendable.   Que no barata!   pero si con mayor relacion euros/prestaciones que otras mierdas que compramos.
-si tienes todo lo demás, no esperes un cambio brutal
-si has tenido problemas con las puertas (piños o golpes) no te lo recomiendo)   ***

*** Post data.   y aquí entra el concepto de (mod recomendada para aquellos que no tengan problemas o fallos anteriores)   algo que me gusta dejar bien clarito para que no me digan nada luego.    Yo como sabéis hace tiempo tuve el bollo en la puerta,    reparada integramente y pintada (muy bien sea dicho de paso) pero como todo en esta vida,  una vez lo jodes ya no es lo mismo!   en mi puera de piloto, se requirió hacer un bricoMod para adaptar el taco a la puerta, puesto que varió 1-2mm (yo diría que 1mm que fué lo que saqué de material).  dentro de los márgenes que vienen en el manual de taller:
separacion en pilar A de la puerta medido a la altura de intermitente lateral (medida "a" el nominal ha de ser 9,6mm de entre 6,5 de minimo y 12,6mm)   y en lo que sería el pilar B (medida "b" por debajo del tirador exterior de puerta. nominal 9,3mm    y puede estar entre un mínimo de 6,3mm y 12,3mm)
Pues pese a estar entre las medidas min y max, y muy similares a las nominales. Pero por muy buen chapista que sea, al final de la plancha, nunca va a  ser lo mismo,  así que tengo una desviación de 1 milímetro en la puerta. Que coincide con lo que le tuve que sacar al taco para que la puerta cerrase y hiciera su función.

Sorry por el tocho,     sirva éste como texto de mi bricomod nunca escrita


fíjte en el manual de taller del mx5,   como es el taco y no el cierre,  el punto de referencia del chásis  junto a la bisagra superior (que para hacerla sólida en su base,  es una pieza entera sin soldaduras, y de acero de 1.8mm (del manual de colisiones/taller. Y sacado del mismo sitio en la zona del taco en esa talonera lleva 12 puntos de soldadura sólo en ese punto)
 :beer-toast1:
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 02:30:38 por uhia_p »
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Desconectado Antimach

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Necesito hacer algún esquema/dibujo para explicarlo de la forma más sencilla.


Te he leído y sigo pensando exactamente lo mismo. Y eso que estoy medio dormido aún :elrisas:


Así que espero que con los esquemas vayamos aclarando entre todos si son buena idea o mala.



(Debate sano. Nada de malos rollos ni nada de eso)
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Yo entiendo lo que dice Antimach. Esos topes que se montan, ¿son simplemente de goma pero más grandes o son de un material rígido?
Creo que si son de goma van a permitir que la puerta se siga moviendo pero con la amortiguación del tope, sin los saltos que mete ahora. Si son totalmente rígidos pues sí que puede pasar lo que dice Alex. Ahora, yo no sabría decir cuanta torsión soporta esa zona y como de importante es esa tolerancia. Lo mismo es así de casualidad.

Yo los montaría si fuesen de goma, pero ahora mismo tengo problemas más importantes. Con deciros que he tenido que sacar a pasear la radial en mi NA...
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Re:

  • en: Agosto 29, 2017, 13:06:24
Aer la zona donde estan es fija,  los tacos también, pueden ser de uretano como creo que son los de garagestar o delrin como los de kenauto.   Sea como fuere,  aumentan en dimension y en dureza.    En dimension para encajar exacto en la pieza de la puerta, y en dureza para que no oscile dentro de la misma.
Pero ya os digo que teneis un concepto basado en 2 medias realidades,  pero lo habéis mezclado en una sola y la hace equivocada en parte.
El punto del taco no flexa (vamos a obviar la realidad que en todo punto del coche hay movimiento. Aunque sean mm).   El punto de bisagra superior tampoco flexa.       Pero el vector que une la bisagra con el taco, si que flexa.
Esto lo expliqué claro?
Ahora vamos a lo complicado.    2 pubtos fijos que estan a distancia considerable doblan flexan o torsionan a depender de la distancia y de cuanto material haya por medio, y de la dureza del mismo, (obviando aligerados, formas e híbridos, para no complicar).

Pues bien,    tu al miata si le sacas las puertas que van a 2 bisagras (cuya superior es punto de chasis) a cerradura y apoya en taco (oem goma, medida menor y blando).    Cuando torsiona todo el coche como si estubierais escurriendo un trapo. Las puertas van a su bola, subiendo o bajando a depender del sentido de torsión.    Lo podeis comprobar con un coche de juguete, que si lo estrujais,   las puertas hacen lo que os digo, no literalmente, y más a lo bestia.   Pero es por ejemplo porque no tienen nada mas que una bisagra.

En el caso de con taco, y aqui va el error. Es pensar que la puerta es una barra solida.      A ver...     No lo es, pero si que es más sólido que no tener nada que los una.  Pero pensar que va a ser una barra que transmita toda la torsion y pete la bisagra, va ser que no.
Ahora se unen 2 puntos que antes tenían holgura, 2 puntos de chasis, con una barra no rígida,  sino que flexa, como es la puerta (flexa menos que no tener nada, para ser exactos. Pero flexa, que no es una barra sólida y rígida.

Y ahí reside el beneficio de la piececilla.   En que aporta mas solidez,   por lo que aporta la puerta.

Lo de las bisagras a anti le quedó muy alarmista.    No en vano,   está explicado en el tocho,   y entiendase que no es un punto débil,    y que si lo es tira con el coche.     Pero como todo lo que modificamos, siempre va. A lo siguiente mas débil.   O alguno de los que cambiamos a suspensión mas rígida echó una lagrima por los brazos de suspensión, las cunas o las torretas de suspensión,   a que no!!     Y como eso.  Con todo lo que metemos.   Turbos frente a motores preparados o pensados para una potencia,   barras uniendo cosas que pensaron hacerlas asi,   materiales mas duros en sitios donde habia cosa blandita.      Si empezamos a cuestionar mal este concepto este subforo no tiene sentido.

**cerrando el post me acordé de ciertas piezas que se usan de refuerzo estructural y que mejoran la conducción,    las fender bars. Y las rollback door de bossfrog (o similares)    las primeras son para hacer refuerzo en las puntas de chasis de las aletas,   ente las bisagras y la torreta de suspensión delantera.   Y se gana de la poya con ellas,   y van a las bisagras,    blanditas no son, entiendo (aclaro que no van a las bisagras,  sino a los mismos puntos de atornillado)       los segundos unen la pared de detras del asiento,    con un punto del suelo, dejando entremedio el taco sin unir.

Postdata,   os venis a la gallega y lo probais,      los tacos,  y lo de salur del levante a otras conces.
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Me iba a meter a contestar punto por punto pero es que no tengo tiempo y si lo tuviera lo estaría mal empleando.


Fíjate que yo estoy diciendo desde el primer minuto que: Ganancia de Rigidez torsional con esta mod = 0





-punto controvertido,   rigidez de chásis para suspensión.  Recapitulo lo dicho antes,     si no llevas nada,   lo notas,     si llevas algún refuerzo,   tienes que tener el culo fino, para notarlo.    Solo puedo decirte  que en cambios de rasante longitudinales el eje z del miata se movía y se notaba.   y ahora el coche no lo notas, (hasta ni escuchas la típica queja en la guantera.


Para que lo entienda todo el mundo:


Estas son las bisagras de un Mx-5 nb (muy parecidas a otros modelos de coches. No son especiales). Qué tiene cada chapa de acero? 2mm? 3mm? ufff prodigio de solidez. No señores, no son más solidas porque no conviene. Los ingenieros saben muy bien lo que hacen (menos los de Honda F1 :elrisas: )





Como se puede ver, lo que une la chapa que va en la puerta con la chapa que va al pilar A es un pasador. Sí señores, un puto pasador.


Pues estoy leyendo en diversos sitios que poniendo un taco macizo en el anclaje de la puerta resulta que el coche gana rigidez. ¿¿Pero qué puta rigidez ni qué ostias?? el pasador hará palanca e irá haciendo más grandes los agujeros por los que "pasa" (de ahí que se le llame pasador) y ya o a lo mejor hasta consigue doblar las chapas pues el espesor de las chapitas de acero deja que desear.


Un pasador no genera rigidez torsional. Ni hoy ni mañana ni nunca.


Punto. Jaque mate y fin del tema.


Que ese taco elimina ruidos y vibraciones? genial y magnífico. Pero que nadie diga nada de rigidez.



Las azoteas de los rascacielos en días ventosos pueden moverse varios metros respecto a su punto de reposo o respecto a la base. ¿por qué? porque necesita flexibilidad para que la estructura (hormigón, tochos, etc) no se rompa.

Saben hacer edificios rígidos? sí. ¿y por qué no los hacen? porque a la primera ventolera fuerte el rascacielos cae. C A E.



Otra? ves al mx-5, abre la puerta y no la cierres. Ahora coge el gato y ponlo bajo el pilar A. Levanta el coche y déjalo a 3 ruedas. Ahora cierra la puerta. Y me cuentas lo que pasa.
Obviamente lo he vivido. Yo ya sé lo que pasa.







*** Post data.   y aquí entra el concepto de (mod recomendada para aquellos que no tengan problemas o fallos anteriores)   algo que me gusta dejar bien clarito para que no me digan nada luego.    Yo como sabéis hace tiempo tuve el bollo en la puerta,    reparada integramente y pintada (muy bien sea dicho de paso) pero como todo en esta vida,  una vez lo jodes ya no es lo mismo!   en mi puera de piloto, se requirió hacer un bricoMod para adaptar el taco a la puerta, puesto que varió 1-2mm (yo diría que 1mm que fué lo que saqué de material).  dentro de los márgenes que vienen en el manual de taller:
separacion en pilar A de la puerta medido a la altura de intermitente lateral (medida "a" el nominal ha de ser 9,6mm de entre 6,5 de minimo y 12,6mm)   y en lo que sería el pilar B (medida "b" por debajo del tirador exterior de puerta. nominal 9,3mm    y puede estar entre un mínimo de 6,3mm y 12,3mm)
Pues pese a estar entre las medidas min y max, y muy similares a las nominales. Pero por muy buen chapista que sea, al final de la plancha, nunca va a  ser lo mismo,  así que tengo una desviación de 1 milímetro en la puerta. Que coincide con lo que le tuve que sacar al taco para que la puerta cerrase y hiciera su función.




Algo así me paso me pasó con el Compact. Que tenía la puerta algo desencajada. Se soluciona en 15min.

Abres la puerta y el gato del coche lo pones debajo de ésta. Que no presione, solo que apoye. Ahora aflojas los tornillos de las bisagras (solo de un lado, puerta o pilar). Con el gato levantas la puerta lo que consideres necesario (en mi caso eran 3mm), aprietas los tornillos de las bisagras, quitas el gato y pruebas cómo cierra la puerta.

Se repite las veces que hagan falta hasta conseguir un resultado perfecto.


No es el chapista, es la posición de la puerta.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 14:16:06 por Antimach »
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(Debate sano. Nada de malos rollos ni nada de eso)
Me iba a meter a contestar punto por punto pero es que no tengo tiempo y si lo tuviera lo estaría mal empleando.
...
.... Sí señores, un puto pasador.


Un pasador no genera rigidez torsional. Ni hoy ni mañana ni nunca.


Punto. Jaque mate y fin del tema.


nada más que decir!!        debate sano.     tu mismo!   ahora el que no tienen ni tiempo ni ganas de explicarte cosas, soy yo!
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nada más que decir!!        debate sano.     tu mismo!   ahora el que no tienen ni tiempo ni ganas de explicarte cosas, soy yo!

Efectivamente. Te has vuelto a leer el post que escribiste anoche? Hazlo.


Luego pones el pasador en la ecuación y te lo vuelves a leer.


Por eso he finiquitado el tema. Porque no vamos a ir a ningún sitio.

Si dejo el debate abierto estarás defendiendo que una bisagra da rigidez torsional.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 17:15:50 por Antimach »
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Re:

  • en: Agosto 29, 2017, 17:56:40
Primero lo pruebas,   luego comentas o callas, que nadie dijo que diera la rigidez de unas barras.  Y luego te lo vuelves a leer tu,   que yo lo tengo muy claro y funcionando.
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Haya paz por favor.
Se puede ser contundente, pero que no nos pierdan las formas.

Conforme yo lo veo, si la puerta va "loca" cuando se retuerce el chasis no influye en nada, ya que se desplaza donde tenga más espacio libre.
Si obligamos a la puerta a que no se mueva del sitio cuando el chasis se retuerce, puede que en algún momento la puerta quede aprisionada entre el pilar A y el ¿medio pilar B?
En este caso, pienso que puede afectar a la rigidez inicialmente, pero yo creo que romperá por el lado más endeble, que probablemente sea la bisagra o la unión de esta con la puerta. Puede que no se rompa en dos trozos y estoy seguro que al pilar no le va a pasar nada, pero igualmente la bisagra o la puerta acabarán deformando.

Así es como yo lo veo. Puede que esté equivocado, quien sabe. Desde luego yo no pondría unos topes rígidos, de montar algo, montaría algo ligeramente más grande pero blandito. Que eviten los botes de la puerta pero que permita que al más mínimo esfuerzo se desplace.

Un saludo.
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Yo veo esta mod innecesaria del todo.
Las puertas del NB me parecen cojonudas y no les cambiaría nada.

Por lo de la rigidez, no soy un experto en el tema, pero lo que cuenta Antimach parece bastante plausible.
Y aunque no tuviera razón, de todas formas no me parecería una forma seria de ganar rigidez. Todos sabemos que la rigidez no se gana así.
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Bueno compis, pues al final ha llegado el día!!! :crybaby2:
Llevaba caliente rondando por la cabeza la Venta del "rey de la casa" y empecé con el Hard Top... al final dije que por qué no todo el combo y empezar un nuevo proyecto.
Así fué ayer, cuando el "gran" Jaime vino a por él desde Madrid y al verle marchar definitivamente, de alguna manera también lo hacía una parte de mi vida. Por lo hablado con él, es un asiduo lector vuestro "en la sombra" que en breve se presentará. Tiene pinta de que será un fiel compañero de viaje en vuestras Concentraciones.
Si os parece, no voy a eliminar ni las fotos ni el post, pues de ese modo si algo puedo aportar al Foro, eso que me llevo... como yo hice en su día con los míticos del Miata que tanto me enseñaron. :worship2:
Y poco más, UN ABRAZO a todos los "amigos virtuales" del Foro... y salud para disfrutar muchos años de los cacharros que tanto nos gustan.
- JAVI -

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bueno!   no me esperaba el desenlace! pero dentro de lo que cabe,  queda en casa!       suerte en tu nuevo proyecto.. pero como dejes esta tu casa, reparto collejas!  :elrisas:
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