Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015 [1000 kms / 5000 curvas / 25 puertos / 24h]

  • 50 Respuestas
  • 14578 Vistas
I Cannonball: Pirineos
Francia
Del 25 de julio de 2015 al 26 de julio de 2015
1.000 kms
roadster 12
12
I Cannonball: Pirineos

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

EDITO:
Bueno, el domingo cuando llegué a casa no tenía ADSL (por las tormentas) y estos días he estado atareado en el trabajo, levantándome muy pronto y acostándome muy tarde. Pero ya puedo poner mis impresiones, aunque ya las han transmitido los asistentes a la perfección.

Primero que nada dar las gracias por los agradecimientos, no se merecen :mola:. Y aprovecho para felicitaros por esa valentía al apuntarse a esta gran aventura sólo apta para los más osados. Hay que echarle un par de huevos para completar la ruta que os preparé :mola:. Y estoy seguro que E.B.M. la hubiera completado de no ser por el percance de la temperatura, debido al camión que iba a 40kmh en cuesta.

El viernes salí del trabajo a las 17h aprox, y tal como salí me dirigí sin cambiarme siquiera hacia Andorra, donde llegué pasadas las 19h, un caos para aparcar delante del hotel para descargar las maletas, así que lo dejé "mal aparcado" unos metros adelante y fui al hotel, iba tan obcecado que me crucé a NCesar a pié y ni lo vi y eso que no paraba de saludarme a escasos 2m de mi :elrisas:
Luego vi a Antimach, Merce, Norbert y pareja, y a Jmaben. Descargar las maletas, aparcar el coche, ducharme y bajar a tomar algo en la terraza exterior del hotel. Al poco rato ya estaba brabus, E.B.M... etc.
Había cierto nerviosismo en el ambiente por lo que nos esperaba mañana, no era para menos :elrisas:.
Puntuales nos fuimos a cenar a las 21h donde reparti las camisetas y pegatinas. y a las 22h ya nos ibamos en su mayoría a la habitación a dormir.

El despertador sono a las 4:40 y tras 2 no puede ser, y 1 "joder, ya es la hora", me levante y arreglé para la ocasión. A las 5:03 llegué abajo donde parecía que una manada de lobos hambrientos estaban dando cuenta de las reservas del hotel, pues estaban en el comedor semi-a oscuras, sirviendose café, zumo, cereales, leche... etc... haciendo el mínimo ruido posible. La estampa era cuanto menos curiosa no me jodáis... :elrisas:

A las 5:30 nos ibamos hacia el parking a preparar los coches, revisar las ya revisadas de ayer presiones :gaydude:, poner el gps, asegurar los objetos que habían en el maletero y pedir al coche que no me deje tirado.
A las 5:55 ya estaba la fila formada fuera del parking y a las 6:00 salíamos con precisión suiza. Es más, me atrevería a decir que salimos un par de minutos antes, pero es lo de menos.
Tras un recorrido por las silenciosas calles desérticas andorranas denoche a la luz de las farolas, lo cual tiene su aquel, dimos cuenta de los primeros puertos, Envalira y Pas de la Casa, a partir de ahí empezó una niebla que dejó la carretera húmeda, ahí se registró la temperatura mínima del evento: 8,5ºC. El cielo estaba capotado y cuando ibamos por las zonas bajas la carretera estaba parcialmente seca, en ocasiones totalmente seca, pero al subir los puertos del lado francés de los pirineos nos adentrábamos en esas nubes, que se transformaba en niebla y humedad en la carretera. Tuvimos esta meteo durante los primeros 350kms, que por suerte no pasó de ahí ya que no llovió en ningún momento, tan solo en la primera parada de 15-20min cayo un agua-nieve que por suerte quedó en nada y no impidió circular descapotados, de hecho, la mayoría (entre los que me incluyo) hicimos el 100% de los kilometros de la Cannonball descapotados, desde la plaza del parking antes de salir, hasta aparcarlo (con 10kgs de roña y 1030kms más en el odómetro) en el parking nuevamente.

Una vez cruzamos al lado español de los pirineos todo cambió drásticamente, subieron las temperaturas hasta los 32ºC, y un solazo tremendo que nos acompañó hasta finalizar la ruta.  El ritmo fue distraido siempre y cuando no hubiera tráfico evidentemente. En especial los últimos 5 puertos con Jbzoom y Antimach detrás mío, que los hicimos.... pues como dice Antimach, yendo a casa a cerrar la llave del gas. El puerto de Espina, la Bonaigua, etc.....
 El Coll de Jou, fue para mi muy especial por ser una carretera de anchura media, muy buen asfalto, pero sobretodo por la conjunción de: espectaculares curvas y vistas + atardecer + 29kms sin de curvas sin parar! + que no nos cruzamos ni un solo coche = paja :whatever:. Y el Coll de la Merolla también fue muy muy bueno. Y el último puerto, la Collada de Tosses, en este caso ya denoche también tuvo su miga :gaydude:
Pero también guardo buenos recuerdos de tramos realizados con Jmaben y NCesar detrás, si es que hubo para todos :sisi2:

Ya al final de la etapa, en Andorra, tras 1005kms de ruta, tenía preparado un bonus track de 25kms para completar las 5000curvas al cual nos apuntamos Jbzoom, Jmaben, NCesar y un servidor que escribe este mensaje.

No puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los participantes por hacerme las cosas más fáciles, ya que en cada parada decía a la hora que nos ibamos a ir, y no lo tuve que repetir, al primer "a los coches" todo el mundo ya se subía, y no pedieron el tiempo en las paradas. Esto facilitó mucho las cosas. Sabéis que soy recto en este sentido, y esta ocasión con más razón :gaydude:

Como toda ruta, es susceptible de imprevistos, y en esta con tantos kms no iba a ser menos. Los principales fueron la realentización por precaución de los primeros 350kms de carretera húmeda (en ocasiones parcialmente seca), y luego el tramo de algún puerto detrás de unos coches que transportaban caballos a pie a 10kmh sin opción a adelantar. O el del camión clavado a 40kmh durante un largo tiempo sin poder rebasarlo, o el imprevisto de Carabasí.
De no ser por estos imprevistos creo que podríamos haber acabado sobre las 00:00h. Aún y así los que hicieron los 1000kms acabaron sobre la 1:20-1:30. Y los que completamos las 5000curvas con el bonus track acabamos a las 2:00.

Al día siguiente bajamos al desyunar, más o menos todos a la misma hora, y luego hubo la entrega de diplomas y parches a los que terminaron el evento. Poco después cada uno tomo rumbo para su casa excepto Homecanya y Donnacanya, y Privateer que se quedaron un rato por Andorra.
Hice además unos diplomas especiales para el que consumiera más y el que consumiera menos gasolina. Los cuales ya tenía claro para quiénes serían desde el inicio, pero si no puse nombre fue por si se daba el caso que no terminasen... no es que dudase de ellos, pero nunca se sabe.

Yo por mi parte acabé consumiendo 116L en 1034kms (realmente llené a 8kms del hotel por lo que hicieron 1042kms), el ordenador de abordo me marcaba una media de 11,1L/100kms por lo que considero que no se fué de mucho. Hay que decir que el Z4, especialmente en modo Sport chupa un pico más. Y si encima vas de roadleader que afrontas las curvas rápido pero con precaución pues no sabes qué te vas a encontrar, ello hace que le des más toques de gas y el gas sea más irregular.... en fin, excusas baratas :elrisas: para justificar que me pesa el pié y que los cvs no son gratis :elrisas:. Lo cierto es que en otras circunstancias no suele superar los 10L pero bueno, ese plus de consumo también muestra el plus de gas... sobretodo en los últimos puertos :gaydude: :elrisas:, y casi que doy gracias que estuviese húmedo los primeros 350kms sino...  creo que supero los 120L ampliamente  :moya:.

Me sacó el ordenador una media de 60kmh, aunque claro, también estuvo el coche parado largos minutos a ralentí, esperando a Carabasí o en algunas de las paradas y/o reagrupamientos.

Admito que me la jugué bastante al hacer este evento, pero quería probar algo distinto a lo habitual, algo atrevido, fuera de lo común, pero sobretodo quería que fuera "racing" y donde el ya famoso ritmo RSC fuera el traje que vistiese este evento. Así que cogi una coctelera, puse el desarrollo de una concentración, la peculiaridad de las concentraciones nocturnas del club, y la cantidad de puertos de los tours/meetings, agité bien y... salió esta Cannonball. Por como salió y las palabras de los asistentes, creo que ha sido un éxito rotundo. Y visto lo visto, creo que no hay razón para no repetir nuevamente en el futuro. :mola:

A continuación os cuelgo la ruta marcada en morado, la dirección es al revés de las agujas del reloj.


Cimas/puertos:
01- Envalira
02- Pas de La Casa
03- Col de Port
04- Col des Caugnous
05- Col Du Four
06- Col D'Espiès
07- Col de Portet d'Aspet
08- Col de Buret
09- Col du Bech
10- Col Des Ares
11- Col de Peyresourde
12- Col d'Aspin
13- Col du Tourmalet
14- Col du Soulor
15- Col d'Aubisque
16- Col du Pourtalet
17- Cotefablo
18- Puerto de Foradada
19- Puerto de Fadas
20- Puerto de Espina
21- Port de la Bonaigua
22- Coll del Cantó
23- Coll de Jou
24- Coll de la Merolla
25- Collada de Toses
« Última modificación: Marzo 11, 2016, 14:43:37 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 19:24:59
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 20:36:48
Tengo muy pocas fotos, pero voy a colgar las que tengo.
Aunque ha sido una conce de muchas horas, he tenido pocas oportunidades y poco tiempo de hacer fotos.


Ha estado muuuuy bien, una ruta magnífica, con algunas zonas espectaculares.
Hemos circulado en tres países, en multitud de paisajes, de noche, de día, otra vez de noche, con nubes, luego con niebla (de hecho eran las mismas nubes, que nos metíamos en ellas al subir por la montaña), con llovizna (por suerte no ha llovido fuerte), con sol abrasador (cómo no, justo al entrar de nuevo en España, de repente se acabaron las nubes y ahí estaba el sol).

Hemos tenido dos bajas por abandono (Homecanya y Norbert) y una por problemas mecánicos (EBM) que por suerte, parece que más tarde desaparecieron y pudieron volver él y su copi al hotel, circulando con normalidad.


Bueno, ya se han subido las fotos. Ahí van:


Punto de encuentro, en Andorra, poco antes de salir a las 6:00 am. El desayuno fue a las 5:00 am, así que imaginaos el madrugón (4:30 en mi caso).







No tengo ni una triste foto de Francia.
Bueno si, una, en la primera parada que hicimos, donde había un enorme San Bernardo, que no salió muy bien en la foto:






Justo tras llegar a España, hicimos una mini parada, y aproveché para hacer alguna foto:


Me gusta cómo ha quedado esta foto!





Esta tampoco está mal, con las montañas al fondo...





Cómo no, le tiré unas cuantas a mi pequeñín:








Aquí intenté repetir la foto desde un ángulo más bajo para que salieran mejor las montañas, pero se me coló Mave (con una pose un tanto rara, parece el icono del whatsapp de un tio andando).





Creo que justo después de la foto gritó "todos a los coches" así que no hubo tiempo de más fotos.




Más tarde, aprovechando que un camión con ciertos problemas para subir una cuesta nos hizo parar, tomé alguna foto más, creo que delante mio iba Antimach:






Cuánto verde! Y la sombra de las nubes...





Bonita foto, lástima del guardaraíles.





Me gusta esta foto por las nubes que se juntan con las montañas:




Aquí de cerca... Las farolas eran difíciles de evitar.





Luego, pasamos por un túnel, subimos montaña arriba, y nos encontramos niebla de nuevo, y en medio de la niebla había caballos parados en medio de la carretera, que como nos hicieron parar, aproveché para sacar alguna foto:











Aquí la segunda parada en gasolinera, ya bien entrada la tarde.
Mave se volvió a colar en la foto, de nuevo con pose algo rara ;D




Desde la gasolinera había buenas vistas:





Y esta foto es de hoy por la mañana, en el hotel.
La entrega de diplomas. Merecidos y bien ganados diplomas.





Y bueno, como curiosidad, tras la desbandada general de "cada uno pa su casa", me he dado una vuelta por Andorra y he tenido este curioso avistamiento:




También abundaba mucho quad, buggie, y vehículos que no suelen ver tan fácilmente.


Y eso es todo, espero que algún copi haya hecho más fotos que yo y pueda proporcionar algo más de material!!



La Cannonball ha sido similar a las demás concentraciones, en cierta forma.

El patrón habitual es:
1. Madrugón
2. Circular un buen rato (a veces horas) hasta el punto de encuentro
3. Ruta de 250 kms. aprox
4. Restaurante (algo caro, pero se justifica al ser de montaña y tal)
5. Circular de vuelta a casa (a veces horas).

La Cannonball ha sido:
1. Madrugón
2. Ruta de 300 y pico kms, en vez de conducir de casa hasta el punto de encuentro (si vivieras lejos), solo que con curvas en lugar de autovía.
3. En vez de restaurante, la pasta de comer la usas para gasolina, y te "comes" otra ruta de 300 y tantos km, de curvas sinuosas cual spaguetis, y "paellas" a mansalva.
4. Otra ruta más de 300 y pico kms., que equivaldría al rato de volver a casa de alguien que viva lejos, y de nuevo con más curvas en lugar de autovía.
5. Justo en el momento de acabar la ruta, al mismo tiempo ya has llegado a tu lugar de descanso (solo que es el hotel, no tu casa).

Vamos, que viene a ser lo mismo solo que a lo bestia, más tiempo, más kms, más curvas, más de todo!!  :elrisas:

A mi personalmente me ha encantado hasta los primeros 800 kms.
A partir de ahí anocheció, me noté cansado, y tuve que adoptar un ritmo más relajado y menos divertido, ya era más "vamos a acabar lo que hemos empezado", y una gran alegria al ver la cama del hotel ;D
Por cierto, muy bien escogida la época del año, porque al ser pleno verano nos hemos evitado posible nieve en las montañas, y hemos tenido casi el máximo de horas de luz posible.
Muchas gracias a Mave por montarlo todo :clap:

En fin, una conce especial, diferente, intensa e inolvidable!!!
« Última modificación: Julio 26, 2015, 21:23:34 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 20:49:11
 :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 22:05:04
Me va a costar trasmitir los sentimientos con palabras pero voy a intentarlo. No soy muy bueno escribiendo pero ahí va mi crónica (y digo crónica porque de fotos ya os digo que ni hablar)





Intenté "vivir" los días previos sin pensar mucho en el fin de semana para no ponerme más nervioso.

El jueves, Mercè dedicó casi 2 horas a poner los puntos de gps de la ruta (básico, vital  :worship2: ) que para la próxima, lo haría obligatorio para todos ya que solo JBzoom, Mave y nosotros lo hicimos y provocó algún que otro retraso.


El viernes marchábamos al punto de encuentro, un hotel en Andorra, para iniciar "algo" que Jbzoom con su moto ya ha hecho alguna vez y lo único que me venía a la cabeza era las expresiones que esos motoristas comentaban esa "kinder": la que recordaba más era .. "estoy cadáver" :elrisas:


Obviamente una aventura muy grande, grandiosa y no apta para todos. Lo pensaba antes de hacerla y me reafirmo, esto no es para cualquiera. De hecho creo que es para unos pocos.


A medida que iba pasando la tarde iban llegando a cuenta gotas los participantes hasta que llegamos casi todos. (Carabasi, por la distancia desde Alicante, aun tardaría bastante en llegar y nos hacía sufrir)

Era de esperar que nos sentáramos pronto para cenar y así, a las 21:00, ya estábamos en la mesa.
Reparto de camisetas para los participantes y cómo no, un bordado específico "cannonballero" dpm que no tardará en ubicarse en alguna prenda :sisi1:

A la mañana siguiente íbamos a levantarnos antes que las gallinas así que estaba preocupado por "mi" café  :domokun: (Sin él no funciono). Tras preguntar los del hotel nos indicaron dónde estaban las máquinas y hasta nos dejaron listas algunas cosas para que al desayunar, a las 5:00, no nos faltara lo básico.



Este rollo infumable (ni con tus ojos me lo leo :elrisas: ) relata el transcurso del día hasta las 18:00 aprox. Os lo podéis saltar pero ya que le he dedicado casi 1 hora a escribirlo.... pues lo dejo.



Y llegó el día....
Despertador a las 4:40h que no sonó..... no sonó porque "el deber" me llamaba y me desperté a las 4:15h (algunos dirán que fue por los nervios pero no, era el deber :elrisas:)
En aquel momento supe que el final del día iba a ser muy duro porque cuando paso muchas horas despierto me empieza a doler la cabeza y así fue, las 4 últimas horas fueron realmente duras mentalmente.

Eran las 4:50h cuando bajaba a Recepción a "abrir el hotel"  :gaydude: y pillé al maromo dormido en el sofá pero rápidamente se puso en marcha y encendió las luces.
Para cuando bajó la segunda persona yo ya había cometido el primer error, dos zumos y el primer café. Pensé que "los dejaría en el hotel" antes de salir pero no fue así, parece que solo me dejé uno de los zumos  :facepalm:

Para ser las horas que eran, nadie bajaba con cara de sobado, sobraban ganas para afrontar tal evento. Eran las 5:30h y todos menos Carabasi estábamos casi listos.
Una llamadita de la recepción al "Sr.Calabazín"  :24: (Julián no te enfades, fueron los del hotel :24: ) nos dejó tranquilos.

A las 6:00h estaban todos los coches formando en fila y con los depósitos llenos del día anterior. Puntualidad británica.  Según Google nos quedaban 19h de ruta  :sconf:


Partimos hacia el norte, al primer puerto, con una prisa relativa ya que la niebla, humedad y la noche no estaba para ir muy confiados.

En seguida cayeron los primeros puertos, Envalira y Pas de la Casa, este último con bastante niebla y humedad, hasta que llegamos a la frontera francesa y pasamos 5 coches con cara de niños buenos hasta que un coche azul metalizado con llantas cromadas hiciera que las mozas gendarmes le diesen el alto.
Curioso que pasen 5 coches descapotados en aquellas condiciones climatológicas, de noche, y se fijaran en los cromados :elrisas:
Charla amistosa de 3minutos y seguimos.

En aquel momento ya contrasté (lo sabía de sobras) que el día era de tomárselo muy en serio, el horario se tenía que cumplir o no llegaríamos ni en 24h.


La mañana avanzaba y no veíamos salir el sol, 9-12ºC, cubierto por nubes que soltaban chirimiri avanzábamos a pecho techo descubierto por Francia.

Tras el Col du Four (no era el 4, es que se llama así :elrisas: y fue el quinto del día :24: obviamente un fallo grave del organizador :24: ) tenía los zumos y los cafes que querían salir a las buenas o a las malas y en eso que Homecanya tuvo la misma necesidad. Gracias a que tenía el GPS, hicimos ambos coches un pit-stop en unos matorrales y salimos de nuevo a la caza del grupo.

La mañana parecía que no acaba de levantar del todo pero permitía apreciar paisajes estupendos, como es típico de la parte francesa de los Pirineos.

Enlazamos apenas 15kms después con el grupo que llevaba buen ritmo pero el nuestro era más  :demon7:


Primera parada de 20min para comer algo rápido y tomar un respiro (increíblemente me llevó a los matorrales de nuevo) mientras el agua que caía quiso hacerse más presente pero -la mayoría- no estábamos dispuestos a poner el techo.

No recuerdo si fue en Aspet o en Buret pero una manada de caballos era conducida carretera arriba por dos coches que iban a 10km/h nos ralentizó bastante y dio pie a ver esas cosas en que normalmente no te sueles fijar cuando estas en faena, un clásico aparcado de cualquier forma delante de una casa. Un Peugeot 403 que no sabía ni que existía esa numeración.

Los kms se sucedían y empezaban los famosos puertos, Ares, Peyresourde, Aspin, Tourmalet..... qué cantidad de ciclistas, cuántas auto-caravanas...... El Tourmalet fue como el tren de la bruja, una subida y bajada con visibilidad muy escasa por la niebla que no permitió disfrutarlo casi nada.

En la parada que hicimos en Argelès para comer, gasolina (y un manguerazo rápido :gaydude:) ya sabía que al final del día sino antes, la mente flaquearía y decidí "drojarme", entré en el Carrefour y pillé dos redbulls (los cuales compro solo cuando las jornadas de trabajo son largas y aun me quedan kms para casa. Unos 3 o 4 al año.)  Ya os adelanto que tuve que comprar un tercero  :facepalm: (le pedía perdón a mi cuerpo por semejante cantidad de "droja mala")


A partir de ahí las condiciones meteorológicas mejoraron algo. Recuerdo con buen sabor de boca el Pourtalet disfrutando muchísimo del paisaje y lamenté volver a España. La temperatura fresca que llevábamos se esfumó, desaparecieron las nubes y empezó a subir la temperatura hasta llegar a unos "escandalosos y muy españoles" 32ºC ...  :eusa_doh:

Biescas, Ainsa, Castejón de Sos.... qué bonitos paisajes!

En mi cabeza iba echando cuentas y sinceramente, como eran alrededor de las 13:00h,  pensé que íbamos bien o muy bien de horario. No sabía cómo íbamos a hacer para llegar a las 2:00 de la noche como decía Google. Pero si estamos llegando a la Bonaigua! como vamos a tardar tanto? .....  :taptap:

Los adelantamientos que nos veíamos obligados a hacer (unos más fáciles que otros cortesía de señores unos y capullos otros) partían el grupo constantemente aunque en términos generales "la tete de la course" no se distanciaba más que unos kms.

Recuerdo llegar a Vielha con Carabasi detrás y esperar a reagrupar la segunda parte del grupo. Como es costumbre, nuestra presencia llama la atención de muchos gente y algunos nos hacían fotos hasta que vi lo que nunca había visto antes. Un tío en una isleta, en medio de la carretera, vídeo en mano y grabando la procesión  :elrisas:

Personalmente nunca había estado por allí y me gustó bastante la zona. Volveré sin duda.

La Bonaigua la bajé con la música de los frenos nuevos de Carabasi, incluso dos curvas adelantado que iba y los escuchaba. Iba a "mejor ritmo" para recuperar distancia con el grupo de cabeza.
-Con la mano en el corazón, cansado hasta el punto de adelantar a compañeros para liderar el grupo partido y ayudar a adelantar al resto, recuperando terreno perdido, tirando del carro y con ritmos que ni los mx-5 1.8 podían superar.....tengo un super 1.6 muy voluntarioso  :sisi1: .....me voy a callar pero estaba enfadado en ese momento y mucho.-

Sería por allá las 17:30 cuando llegamos a la siguiente parada, una gasolinera aislada en Sort. Ahí compré el tercer rb del día (y el último del año  :moscatrans:)



Hasta esta parada me había encargado bastante de ayudar a que el grupo no se perdiera (solo 3 coches tenían la ruta en el gps) pero ya me cansé. Me dolía la cabeza como ya preveía y empezando a notar el cansancio decidí ponerme en "podium" y cambiar de aires. Ahí, para mí, dejó de ser una concentración normal y empezó lo que yo creí que era. Para lo que yo había venido, una Cannonball.

Además ahora venía "mi terreno", rutas que ya conocía.
Chutado con la droja del tercer rb, el Coll del Cantó y el Coll de Jou fueron sin duda, los puertos que más disfruté y donde los neumáticos, pastillas y suspensión compensan su inversión y brillan en su trabajo (no dejarían de hacerlo hasta el hotel)

Sin darme cuenta estábamos parados en la Pobla de Lillet haciendo el último descanso. La noche ya estaba cerrada y aún quedaba Merolla y Toses. Estos dos últimos los recuerdo como ...... ¿sabéis qué pasa si estáis fuera y os dicen que os habéis dejado el gas abierto en casa? .... eso.


Aun quedaban 90kms hasta el hotel, donde deseaba tumbarme en la cama y recoger el premio, un merecido descanso. Agotado hasta decir "muerto" o "cadáver".



Descomunal, atroz, bárbaro y épico. Como comenté por walkie, para mí, la concentración más épica de la historia del Club.
Mis condolencias a quienes no pudieron acudir y eran conscientes de lo que iban a perderse. Fue aún mejor de lo que creíais.


Gracias a Mave por la organización que incluía hasta el recuento de curvas :elrisas: y de un esfuerzo tan grande para que todo saliera bien.
:clap: :clap:

Para la siguiente, cuando se haga, me apuntáis directamente y sin preguntar.
« Última modificación: Julio 26, 2015, 22:12:46 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 22:39:39
Después de haber participado en este nuevo evento que es la Cannonball, lo describiría como "bestial y épico"

Hacer más de 1000 kms en un día no es tarea fácil, si a eso le añades la dificultad de hacerlos por puertos de montaña, buscando trazados estilo RSC, pues te queda un etapón de cuidado.

Y eso es lo que hemos tenido. Un trazado muy bien elegido por el Pirineo francés y español, teniendo como punto de encuentro y llegada Andorra. Así hemos podido hacer puertos míticos como el Tourmalet, Aubisque, Aspin, la Bonaigua, el Cantó, la Collada de Tosses,... y así hasta 25 puertos, casi ná!

Y ahí estábamos, un grupito de valientes, o inconscientes  :elrisas:, dispuestos a realizar este evento en menos de 24 horas.
Al final han sido alrededor de 20 horas circulando (incluyendo las paradas que íbamos haciendo), en las que hemos tenido un tiempo variado, desde frío, si frío, lluvia y niebla en gran parte del trazado francés, a mucho sol y calor a este lado del Pirineo. Aún así hemos podido disfrutar como enanos, alternando tramos a ritmo tranquilo, debido al tráfico o las condiciones del tiempo, con otros a ritmo más alegre. Yo me quedo con el ritmo RSC de los últimos, quizás los últimos 400 kms  :sisi1:, desde Vielha. Ya en Sort, al parar a hacer el último repostaje, decidí pasar al grupo delantero para disfrutar un poco más del ritmo, poniéndome a rueda de Mave. A partir de ahí el concepto Cannonball cobró sentido  :sisi1:

Al final ha salido una jornada perfecta, porque hasta la avería de E.B.M. parece que no ha sido tanto.

Felicitar a todos los participantes por el buen rollo y las ganas de pasarlo bien. Como siempre un placer compartir estas jornadas con todos vosotros.

Y como no, agradecer a Mave el esfuerzo de organizar una etapa como esta, haciendo de road-leader durante 20 horas  :roto2rie:, si a los demás se nos ha hecho duro chupando rueda...


Y ahora las 4 fotos que hice:

A las 5:59h todos listos para salir, como toda conce RSC que se precie, todos los coches estaban inmaculadamente limpios  :taptap:



En ruta, básicamente porque casi no paramos

















Y cuando llegamos los últimos al hotel. Mave tenía previsto un bonus track en Andorra para completar las 5000 curvas, y al que nos apuntamos Mave lógicamente, NCesar, jmaben y yo, el resto, habiendo superado ya los 1000 kms y la una de la madrugada, dio por acabada la etapa y se fue al hotel.

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 22:52:07
Por dios, qué rabia ni haber podido asistir. Voy pillando plaza para 2016, aunque, igual me hago una de entrenamiento antes.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 23:24:13
Gracias Privateer y Antimach por semejantes cronicas ya que aun no habiendo estado me he podido "hacer " una pequeña idea de lo que habeis experimentado en esta concentración tan especial.
Gracias de nuevo  :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 23:29:04
Gracias jbzoom por tu cronica,te acabo de leer ya que "nos hemos cruzado" la escritura.
Enhorabuena  :mola:  
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 23:36:23
Buenas crónicas!

Por el tema de llevar la ruta en gps, por mi parte no dispuse de tiempo para meterla, ya que requeria de horas. El jueves tuve que trabajar más de lo normal, y el viernes tras salir del trabajo, fue pasar por casa a por las cosas y marchar hacia Andorra.

Para una ruta tan gigantesca, estaría bien buscar la forma de que se pudiera meter en un archivo importable para que todos los usuarios la puedan tener sin esfuerzo.
Yo me ofrecería voluntario para ayudar con este tema, con la suficiente antelación no seria problema.

Si se me permite un apunte, creo que un evento así deberia ser de 800 kms máximo, pues esos últimos 200 km, me parecieron excesivos y encima de noche. Se supone que con tantas horas de conducción encima, tantas horas despierto, sin luz natural, con la fatiga de los ojos sufiendo el contraste de la oscuridad y la luz de los focos, se supone que estadísticamente todo esto aumenta la probabilidad de accidente.

Aunque yo no tomé ningún café ni redbull, quizá tomándolos no me hubiera parecido tan duro.

Aún así, me ha gustado mucho, pero vamos, que yo hasta justo antes del atardecer, no me notaba casi cansado, pero al llegar la noche, bufff...
Me recuerda a cuando era estudiante, y en clase el profe ponia el proyector, y para que se viera bien apagaban las luces....buff, qué sueño me entraba de repente!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 26, 2015, 23:39:00
Por cierto, un detalle gracioso a añadir:
El trabajador del hotel que hacia el turno de noche en recepción, nos vió salir a las 5:30, y nos vió llegar al día siguiente a la 1:20 (creo), y el tio flipó "llegais ahora?? Un dia muy largo, eh?" ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Anthony

  • *
  • Visitante

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 00:16:44
Super entretenidas las cronicas de Privater y Antimach, ha debido ser una gran aventura
Enhorabuena a los que la habéis completado

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 09:50:49
Bonito viaje!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 09:58:37
 :clap: :clap: :clap: Gracias por compartir y enhorabuena a los participantes!! Sois unas máquinas! :roadster: :roadster:

Menudo palizón os pegasteis, pero debió ser inolvidable.

PD: Era la zona que me imaginaba, por lo km que me daba mave de inicio, me situaba la salida en Andorra.
« Última modificación: Julio 27, 2015, 10:01:43 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015

  • en: Julio 27, 2015, 10:16:38
Que pasada de relatos  :bow:

Y lo más importante, podéis decir: "yo estuve en la I Cannonball"  :sisi3:

Enhorabuena a todos los que habéis hecho este trocito de historia y poner el nivel tan altísimo. Difícil de superar.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1