I Cannonball RSC 2015: Pirineos
Francia
I Cannonball RSC 2015: Pirineos
Del 25 de julio del 2015 al 26 de julio del 2015
Roadster 12
12
1000km

Cannonball RSC 2015 - 1000 kms / 5000 curvas / 24h (25-26 Julio 2015)

  • 254 Respuestas
  • 34749 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 19607

Bienvenidos a la Cannonball RSC 2015.




¿Qué es?

La Cannonball RSC es un evento no competitivo (recordar que las carreras están prohibidas explícitamente en las normas del club) y el ritmo de conducción será pausado, siempre cumpliendo la señalización y los límites de la vía. Su nombre significa “bola de cañon”, este evento es originario de EEUU donde en los años ’70 un grupo de entusiastas del automóvil cruzaron de costa a costa los Estados Unidos en menos de 2 días para protestar contra la reducción de los límites de velocidad. Desde entonces estos eventos han ido proliferando y adaptándose. En la actualidad se les llama “Cannonball” a los eventos con rutas de muchos kms que se realizan en poco tiempo. Normalmente son eventos de unos 5000kms en 8días (600-700kms/día).

Este año he decidido poner algo nuevo sobre la mesa, y os he organizado una Cannonball RSC sólo apta para valientes. Tanto la ruta como el hotel de encuentro y final son una sorpresa que se mantendrá en secreto y que comunicaré a los inscritos 24h antes del evento, es decir hasta el día antes nadie va a saber a donde va a ir, ni por donde discurrirá la ruta. Pero ya os adelanto que consta de 1000 kms y 5000 curvas, (no es un decir, tengo la ruta por tramos y contando las curvas salen algo más de 5000). La ruta se realizará íntegramente en un solo día.

Los interesados enviarme un MP con vuestra localidad, y os diré la distancia desde vuestra localidad hasta el hotel de encuentro, y desde el hotel de final de etapa hasta vuestra casa.

* Se puede acceder al hotel de encuentro en un solo día desde cualquier punto de españa, pero si alguien prefiere tomarse el viaje de forma más pausada en 2 días, o bien que prefiera llegar el día anterior, solo tiene que decírmelo ya que en esos casos puntuales (con reserva previa en hotel) se comunicará el hotel de encuentro con mayor antelación (48/72h... o más, según el caso).

Parte del encanto de este evento es la incertidumbre por preparar el coche y el viaje sin saber a donde será hasta momentos antes de la partida.
Doy por hecho que si por ejemplo a fulanito le queda el hotel de encuentro a 450kms de casa, y el hotel de final de etapa a... supongamos 190kms. Si fulanito está dispuesto a hacer esos desplazamientos casa-hotel y hotel-casa, seguro que le da igual si los tiene que recorrer hacia el norte, sur, este u oeste.

El planning es el siguiente:
- El viernes 24 de Julio, los participantes iremos llegando al hotel de encuentro, donde dormiremos.
- El sábado 25 de Julio saldremos muy temprano de ruta, tras ella esperamos llegar al siguiente hotel por la tarde-noche, para cenar y dormir.
- El domingo 26 de Julio queda libre, a lo mejor hacemos una ruta por la zona, o cada uno decide tomar el regreso a casa por la mañana, etc… Lo que cada uno prefiera.

Cuota de inscripción: 17€/vehículo.
- Cada participante (conductor) recibirá por su inscripción la camiseta oficial del evento y un adhesivo.
- Sólo los participantes que completen el evento recibirán además un diploma y un parche conmemorativo.
- La cuota de inscripción no es retornable. Si una vez pagada la inscripción no puedes asistir (sea cual sea el motivo) no se devolverá el importe, ni se entregara la camiseta ni adhesivo, ni mucho menos diploma y parche. Pero tranquilo que haremos buen uso del importe, el cual se repartirá entre los participantes para gastar en gasolina.
* Si algún participante (conductor) quiere camiseta, pegatina o parche para su acompañante, puede solicitarlo.

Precio total de las 2 noches en los 2 hoteles en regimen de alojamiento y desayuno:
Precio total por persona en habitación doble: 49€ (98€ la pareja)
Precio total por persona en habitación individual: 79€
(Si lo desean disponen de parking privado, de pago)

El proceso de inscripción se realizará en base a las normas de los eventos de plazas limitadas:
- El evento está limitado a 12 vehículos (sin contabilizar roadleaders) con tal de facilitar la agilidad debido a la naturaleza del propio evento. Dichas plazas no se pueden reservar, y serán sometidas a inscripción abierta.
- La inscripción se abrirá el Miércoles 18 de Febrero a las 22:00h (hora del foro).
- Para inscribirse bastará con que los interesados publiquen un mensaje en este mismo hilo a partir del día y hora establecida (día 18 a las 22h) especificando claramente que se apuntan.
- Las plazas se otorgarán por orden de inscripción a los 12 primeros mensajes.
- La inscripción se cerrará cuando se llenen las 12 plazas (en cuyo caso se iniciará una lista reserva para aquellos que se han quedado fuera), o bien el 1 de Junio. Una vez cerrada la inscripción se procederá al pago de la cuota de inscripción (17e) y del hotel.
- En caso de inscribirse y no poder asistir, se otorgará su plaza al siguiente de la lista reserva, perderá los 17e de la cuota de inscripción y se le devolverá el importe del hotel siempre y cuando haya cancelado su asistencia al menos 1 mes antes del evento, en caso contrario también perderá el importe del hotel.

Este evento resulta extremadamente duro, tanto por la cantidad de curvas que atraviesa, como por la longitud del mismo, lo que supone una dura prueba para pilotos y máquinas que en ocasiones provoca abandonos, averías, extravíos y demás pequeños incidentes que harán de esta Cannonball RSC una aventura digna para recordar.

Y bien….. ¿te atreves? O mejor dicho.... ¿Estás preparado?





Antes de inscribirse leerse las Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC

Sobretodo, depósito lleno antes de iniciar la ruta, De hecho es imperativo llenarlo el día antes, ya que el día 25 saldremos muy temprano (en principio a las 6:00am).

No os olvidéis de los Walkies para el acompañante, y en caso de no disponer acompañante, para dejarlo en el asiento del copioto y poder escuchar indiciaciones de ruta del road-leader





EDITO (una vez pasado el evento):
Os cuelgo la ruta marcada en morado, la dirección es al revés de las agujas del reloj.


[1000 kms / 5000 curvas / 25 puertos de montaña / 24h]



Cimas/puertos:
01- Envalira
02- Pas de La Casa
03- Col de Port
04- Col des Caugnous
05- Col Du Four
06- Col D'Espiès
07- Col de Portet d'Aspet
08- Col de Buret
09- Col du Bech
10- Col Des Ares
11- Col de Peyresourde
12- Col d'Aspin
13- Col du Tourmalet
14- Col du Soulor
15- Col d'Aubisque
16- Col du Pourtalet
17- Cotefablo
18- Puerto de Foradada
19- Puerto de Fadas
20- Puerto de Espina
21- Port de la Bonaigua
22- Coll del Cantó
23- Coll de Jou
24- Coll de la Merolla
25- Collada de Toses

Dejo el link del hilo de fotos y crónica del evento:
Fotos y crónicas Cannonball RSC 2015 [1000 kms / 5000 curvas / 25 puertos / 24h]
« Última modificación: Julio 28, 2015, 23:32:17 por Mave »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 19607
(!) Plazas agotadas.
Se abre el plazo de inscripción para la lista reserva. Si alguien quiere acudir que lo diga, y, en caso de que alguno de los inscritos no pueda venir ocupará su lugar.

Inscritos:

- Antimach
- jmaben
- Privateer
- Carabasí
- MiguelMX
- Jbzoom
- E.B.M.
- Luis [BAJA]
- Norbert
- Brabus
- NCesar
- Homecanya


- Mave
- Fastboy [BAJA]



-----------------------------------------------------


Lista Reserva:
-





-----------------------------------------

Camiseta Cannonball RSC 2015:

« Última modificación: Julio 22, 2015, 23:39:21 por Mave »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24107
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Febrero 02, 2015, 17:02:53
Pole  y  pillo sitio, o plaza o lo que sea :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones51
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6230
  • Coche MR 2 MK III TTE
Voy arrancando :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
¿Los mil kilómetros son en total de ida y vuelta al punto de partida?
¿o por el contario el sábado noche se dormirá en un hotel distinto al de la salida?
Entiendo que son dos hoteles distintos, ¿es así?
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 18:10:53 por mauxi »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 687
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Pillo sitio  :4:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Nunca he hecho tantos kms de ese tipo del tirón.

Las veces que he hecho kilometradas de ese tipo -máximo creo que han sido 1.500km´s- han sido por autovías y nacionales ........................ y se notan  :sisi3: al final del día hace mella.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
 :periodico:

 :moya:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Este club cada año se supera  :bow:

Estas aventuras molan, pero son bastante duras.

Yo lo he hecho 3 veces en moto (ya es un clásico) y cada año, cuando llevo 600/700 kms, me pregunto por qué narices lo hago, pero cuando acabo ya estoy pensando en el año siguiente  :elrisas:

Como se dice por aquí.......... "Pillo sitio"  ;)



  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Mola, lastima que con la bañera no se pueda..

1.000 kms por segun que trazados pueden ser 13/14 horas de ruta, una soba de cuidado, pero sin duda ahi esta el encanto.

Sin decirlo en broma, busca que el segundo hotel tenga servicio de masaje (si hay con final feliz pues mejor, jajaja)  puesto que tal soba puede pasar factura en la espalda.

Mi ultima fueron 1.650 kms del tiron y me tire dos dias bien jodido de las cervicales
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24107
  • Mx5 NB2 Sportive
Hola holita, hermanito :hello:  nedflanders.jpg :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones51
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 11705
  • Mx-5 nb2 1.6
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 15:10:22 por Otter »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 19607
Contestados los MPs de los primeros osados.