Problema en la suspensión (solucionado)

  • 87 Respuestas
  • 22580 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 14:24:05
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.

Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado...    no se como no me preguntes clubman

enric,   vete a ilmotorsport :   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3811&oid=467&depth=3&page=0&count=17&PHPSESSID=18eb0574e6198f7fa50101093e35984b    39€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 16:23:10
Los de mi NA eran así. Guardapolvos y bumpstop todo en uno.
Lo que me extraña que sirvan también para NB, por que en tema suspensiones no se parecen nada un modelo a otro.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 16:27:04
para NB los hay Front y rear....   lo que siempre me trastocó   es que esos guardapolvos ponen como 98->05,     no se!    ya en su día traté de buscar fotos de corte de ellos pero no lo topé,    así que como duda hay que fiarse de los del parts...    aunque en cierto modo, si no los llevabas lo mejor es dejarlos tal cual los tenías, no?    así que sin guardapolvos y con bumstop separado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 16:38:29
para NB los hay Front y rear....   lo que siempre me trastocó   es que esos guardapolvos ponen como 98->05,     no se!    ya en su día traté de buscar fotos de corte de ellos pero no lo topé,    así que como duda hay que fiarse de los del parts...    aunque en cierto modo, si no los llevabas lo mejor es dejarlos tal cual los tenías, no?    así que sin guardapolvos y con bumstop separado

Perdona pero no entiendo lo de negrita. No sé si estás hablando de mi o es una teoría.



Esos "todo en uno" es lo que llevaba en mis bilstein+eibach. Creía que eran los de serie, pero nunca estuve seguro porque el anterior propietario me dijo que le sonaba que los topes los tuvo que comprar nuevos al cambiar la suspensión.
La verdad que no me molesté en averiguar más porque monté los coilovers que ya tienen sus propios topes y fuelles.

En el caso de Enric, creo que lo mejor es respetar el sistema que traía de serie, aunque coincido en que pagar 48€ por cada uno es una salvajada. Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 19:07:34
ok...   a lo que me refiero que lo mejor es poner, lo mismo que tenía antes....     si tenía bumpstops,   volver a poner bumspots,   en vez de experimentar con fuelles guardapolvos (con teórico bumpstop incorporado!).

los que puso 2 post más arriba son los que le faltan a enric,   concretamente los traseros, y en la filial de mx5parts,   el precio no es muy caro,   49€  entiendo que la pareja (aunque esto había de confirmarlo por email)


La verdad que no me molesté en averiguar más porque monté los coilovers que ya tienen sus propios topes y fuelles.
y que tranquilo te has quedado, sin tener que pensar en nada más que en homologar, (y porque te obligan....    que sinó....!) :deal: :sisi3:

En el caso de Enric, creo que lo mejor es respetar el sistema que traía de serie, aunque coincido en que pagar 48€ por cada uno es una salvajada. Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 21:47:19
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.

Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado...    no se como no me preguntes clubman

enric,   vete a ilmotorsport :   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3811&oid=467&depth=3&page=0&count=17&PHPSESSID=18eb0574e6198f7fa50101093e35984b    39€

39 + 39 + 18 de gastos de envio = 96 €, exactamente lo mismo que me cobran en el concesionario Mazda.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 05, 2015, 22:24:42
Consultaste si era uno o pareja?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 22:38:55
Es precio por unidad, está claro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 05, 2015, 23:06:49
Gracias Anti.
Dos unidades + gastos de envio = 58€
Son usados, pero si están bien, el precio es considerablemente más bajo.
Por ahora parece la mejor oferta...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 01:41:45
Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

El precio de unos FCM son unos 100$ un juego de 4, más el coste del envio.
Por desgracia, en su web dicen que su distribuidor es goodwin racing, y goodwin racing dice bien clarito en su FAQ "no international shipping", solo USA y Canada.

He pasado mail a Flying Miata solicitando coste de envio de sus bumpstops, 50$ el par. Ellos si que envian internacionalmente, pero creo recordar que era muy muy caro.

Si me dan un precio alto, me decantaré por pillar los originales Mazda o bien los usados que ha puesto Anti, que son 40€ más baratos. Pero están usados, y dicen que esta pieza se acaba desintegrando por el uso, así que quizá deberia pillarlos nuevos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 02:01:44
Nah, habia calculado mal. Los usados de Autolink son, incluso aplicando un codigo descuento que he encontrado por ahí:

16.42
16.42
11.90 (envio)
8.95 (IVA)
------------------
53.69 gbp = 75€

Un ahorro de solo 21€ y son piezas usadas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 04:58:56
« Última modificación: Marzo 06, 2015, 05:12:02 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 20:22:01
Gracias por esta info, Xbounce.
Voy a mirármela a fondo.

Mientras tanto...espero que Flying Miata me responda con presupuesto de envio de 2 bumpstops.

Y el lunes tengo la posibilidad de ir a Tecnoshock a que le echen un ojo al coche, se supone que son especialistas en suspensión - de Bilstein, eso si.

El tio dice, viendo el video que hizo Clixon (se lo he mandado a Tecnoshock por e-mail), que está muy claro que ese muelle es demasiado corto para ese amortiguador.
Me escama, porque ya son 3 mecánicos los que me han dicho lo mismo.
También dice que el bumpstop no va a evitar el problema de que el muelle sea demasiado corto para el amortiguador.

Por su parte, Mark de Mx5parts me acaba de decir de nuevo hoy "los bumpstops no van a evitar el problema, a mi me parece que la suspensión hace un "tope" antes de tiempo, sin llegar a hacer todo su recorrido, probablemente hay algo mal montado que toca".


También he localizado un distribuidor de Koni en Barcelona, a quienes pienso preguntar que me re-confirmen si el conjunto que llevo es correcto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 20:49:47
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1