Si no tienes bump stop, estas chocando contra las copelas? o los bushes??
Y la variacion de dureza te influye??
la verdad que no me esperaba que el muelle de HR se quedara tan tan comprimido, me recuerda al mio de FM.Y qué hiciste con esos muelles? Los sigues usando?
PD: si debes hacer cambios, te comento que es muy muy facil desmontar amortiguadores en este coche, te lo digo por experiencia , aunque supongo que con los talleres que ya estas hablando te lo pueden hacer ellos, si no avisa y te hecho una mano
Anti, también te pareció notar que mi coche se hundia con más facilidad.
De hecho está grabado en el video, entre el segundo 0:17 y 0:19 mas o menos, dices "de todas maneras, está blando".
Mi pregunta para todos es: alguien sabe si ES NORMAL ir con la suspensión haciendo tope constantemente, a cada mínimo bache que se pise, y amortiguándose los golpes con el bumpstop de forma constante?
Es posible que por defecto o por lo que sea, mis muelles sean demasiado blandos?
Tener unos 6-7cm de recorrido libre es correcto. Más que eso hay que buscarlo en el coche de Uhia :elrisas:
http://www.ebay.co.uk/itm/SACHS-SHOCK-ABSORBER-BUMP-STOP-KIT-AND-SHOCKER-DUST-COVER-900074-/390851920504?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3AMX-5|Plat_Gen%3AMK+II&hash=item5b00970278yo estos no los pondria, es una goma dura que no es nada progresiva.
Lo de que valen 8€ te lo dije como referencia de que es pieza barata. (tu mecánico a cuánto te los ofreció?)
Me has tocado las narices con este comentario.
8 o 18 o 28 no es lo mismo pero son todos gastos 'bajos' y asequibles para lo que puede llegar a ser.
el pack de Vuelta sale a 25€, que son 6,25€ cada uno :sisi3: .... pues es verdad, no son 8€.
Ahora di que Xaviporsche te ofreció su elevador y no te lo cobró nada y que los "compis" que fuimos a ayudarte solo 'se cobraron' una cerveza y vete quejando de 'estimaciones económicas'.
Ala, ya me he desahogado.
decia esa persona fis.... que los de audi a3 iban bien... no se
de hecho si miras en forocoches en el censo de mx5, hace no mucho pusieron info sobre bumstops, justamente esa persona
si lo quieres aplicar esta en tus manos
no digo ni que sea bueno ni malo, es info
es que es cabezota!! le compras 8, a que gastes 2, tienes otros 6 para reemplazar!!
y la solución y menos rompederos de cabeza!! COILOVERs,
si es que sumas todo, y entre pitos y flautas, has gastado casi lo mismo y con más dolores de cabeza, y menos horas de disfrute del roady! :sisi3:
Enric, por el amor de dios, compra los de Vuelta y montalos. Y si luego sigue funcionando algo raro sigues mirando.
Como dije en mi anterior post, los bumpstop tienen una función de amortiguación, no solo de tope.
Yo pillaría los de Vuelta que te salen a pedoputa, si después de montarlos sigue dando problemas hablaría con MX5Parts para cambiar los muelles por unos con más dureza y el mismo recorrido, así no tiras el dinero de los bumpstops porque los utilizarías tanto con estos como con los posibles otros muelles.
Yo monté los Koni str con muelles H&R en mi NA y deben ser más duros porque no hago tope a no ser que pille un badén de mala manera y te asgeuro que tienen muy poco recorrido porque el coche va bajo de verdad. Para mí que los muelles que te han enviado son demasiado blandos.
Otra cosa a considerar. ¿La dureza de amortiguador, es regulable? Porque si lo es, quién te dice a ti, que no está en una de las oposiciones más blandas...
Enric, las piezas que comentas que tienes son las que tengo (y algunas arandelas metálicas del medio). Entiendo que no te hace falta, pero si te hiciese falta me lo pides.
Bingo, esto tiene buena pinta:antes que poner esos pondria cualquier otros,
http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)
Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
Bingo, esto tiene buena pinta:
http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)
Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado... no se como no me preguntes clubmanBingo, esto tiene buena pinta:
http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)
Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
para NB los hay Front y rear.... lo que siempre me trastocó es que esos guardapolvos ponen como 98->05, no se! ya en su día traté de buscar fotos de corte de ellos pero no lo topé, así que como duda hay que fiarse de los del parts... aunque en cierto modo, si no los llevabas lo mejor es dejarlos tal cual los tenías, no? así que sin guardapolvos y con bumstop separado
La verdad que no me molesté en averiguar más porque monté los coilovers que ya tienen sus propios topes y fuelles.
y que tranquilo te has quedado, sin tener que pensar en nada más que en homologar, (y porque te obligan.... que sinó....!) :deal: :sisi3:
En el caso de Enric, creo que lo mejor es respetar el sistema que traía de serie, aunque coincido en que pagar 48€ por cada uno es una salvajada. Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.
Un saludo.
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado... no se como no me preguntes clubmanBingo, esto tiene buena pinta:
http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)
Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
enric, vete a ilmotorsport : http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3811&oid=467&depth=3&page=0&count=17&PHPSESSID=18eb0574e6198f7fa50101093e35984b 39€
Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.
Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.
También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".
También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.
En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.
La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.
Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610
Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.
Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.
Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.
También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".
También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.
En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.
Yo llevo los Koni str (naranjas) que son como los Koni sport (amarillos) pero la única diferencia es que no son regulables, en el resto son idénticos y los llevo con muelles H&R que venían en un set con ellos y te aseguro que son cortos -2 pulgadas (-5cm) a pesar de que en las características pongan que son -3cm y no hago tope nunca.
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.
Si, por eso me jodería gastarme casi 100€ para que encima luego no sea la mejor opción...La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.
¿Te refieres a este post?:Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.
Gracias por el ofrecimiento.
Pero, hablando desde el desconocimiento más absoluto, quizá no sea recomendable poner unos delanteros en el eje trasero.Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.
No sabía que lo vendían sueltos, pensaba que los bumpstops eran cosa de la marca del coche, y no de la marca de amortiguadores.
y si dicen que algo esta mal montado, yo creo que deberia ser que falte alguna pieza como la 28-777, la 28-7768, la 28-012A, que parece que son las unicas que llevarian el amortiguador mas ariba de lo que toca, no?
(http://www.partsbase.org/media/images/mazda/df/dfb21442d1062538ba785177a19a7abc.png)
En el mx5 los topes son parte activa de la suspensión. Es decir, la resistencia a la compresibilidad la da el conjunto muelle+tope. En otros coches el tope únicamente entra en acción al final del recorrido. Si tu lo que quieres es evitar que suene 'clonc', como si pones una arandela de caucho. Por eso te ofrecía los míos.
Al final, poner los originales con una suspensión rebajada va a hacer que ni los topes trabajen bien, ni tampoco la suspensión. Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.
Los bumpstops de Polo parecen una opción mejor y más probada, supongo.
Con envio y todo cuestan 35 libras, unos 50 € según conversor de divisas.
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.
Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.
Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.
Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...
La diferencia está en que los OEM son muy pequeños, los de polo que dice Bart o los de A3 que llevo yo son mas largos, y si vas bajado puede que el bumpstop abarque todo el recorrido que te queda de amortiguador.
A Bart le paso y le subio de altura llendo OEM, yo voy bajado y aunque llevo 1.5 bumpstops de A3 y cubo todo el recorrido, en cambio la altura no varió.
Te pongo foto comparando OEM con lo que yo llevo. Y los de Bart imagino que no se lleven mucha diferencia con estos.
(http://i57.tinypic.com/2hgwtqd.jpg)
Y de los de detrás, tienes foto?
No sé por qué los de delante dice de cortarlo tan poco, si los originales son mucho más cortos.
Los de detrás también son cortos...
Los de Flying Miata me han dado presupuesto de envio.
Dos bumpstops, 90$ puestos en casa, a parte aduanas...
Espero que los de polo cortados me sirvan.
Pero entiendo que sigue pegando golpe ¿No? Solo que ahora no se escucha igual ¿Es así?
No deberías hacer tope en condiciones normales.
Siempre se ha dicho que en los NA y NB los bumpstop no son un simple tope de goma, si no que forman parte de la amortiguación. Yo por eso hubiese puesto los fatcat u otros diseñados específicamente para tu coche antes que montar otros de otro coche fabricados con otro tipo de goma.
En cualquier caso, es posible que la diferencia sea despreciable (no lo sé). Pero me alegro que hayas solucionado el problema.
Vamos que el muelle apenas hace nada. Vas sobre los bumpstops.