Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 00:28:14

Título: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 00:28:14
Buenas!

Hace ya unos cuantos meses, compré en Mx5parts el kit Koni Sport de amortiguadores Koni regulables en dureza de rebote, y muelles rebajados H&R.

Al principio parecía todo bien, pero al cabo de poco, al asentar los amortiguadores -y bajar la altura del coche ligeramente- empecé a notar unos golpes al coger algunos baches, y con el tiempo empeoró la cosa y sucedía prácticamente al coger cualquier bache.
El problema sucede claramente en el eje de atrás, no hay ningún problema en el eje delantero.

Fui a comentarlo al mecánico que montó la suspensión, y tras observar el problema, su respuesta fue que los muelles eran demasiado cortos, y que la suspensión hacia tope con demasiada facilidad.
Me dijo que poniendo los muelles de serie se solucionaría.

En enero, he ido a otro mecánico para tener una segunda opinión.
Según él, lo ha desmontado y montado varias veces, revisado todas las piezas, ha puesto los muelles boca abajo en un intento de reducir los golpes, etc.
Pero los golpes persisten.

El fin de semana pasado, un grupo de foreros y amigos de RSC, nos juntamos para comparar mi coche con otro NB igual, con la misma suspensión y que no nota golpe alguno.

Me metí dentro del maletero (peso unos 90 kg), y los demás empujaron el coche hacia abajo para provocar el golpe en parado.
Aquí un video:


  [/youtube]

 
  (http://youtu.be/OjLVe4QA4uY)


Tras un breve examen con los dedos, Antimach notó que en el eje trasero faltan unos topes de goma llamado "bumpstop".
Él está seguro de que esa es la causa de los golpes.

Al día siguiente he asistido a la XLIII concentración RSC, con un ritmo muy contenido dado los problemas que tengo con los baches.
La verdad es que yendo yo y un ocupante más en el coche, es súmamente fácil notar esos golpes a cada bache, por ridículo que sea, la sensación es que la suspensión hace tope con mucha, mucha facilidad.

Al llegar el lunes, voy a ambos mecánicos a comentarles que faltan los bumpstop y la respuesta en ambos casos es que, aunque el bumpstop prevenga el golpe, no es normal que el recorrido de la suspensión sea tan corto y haga tope con tantísima facilidad.

He comentado todo esto a Mx5parts, quien me vendió el kit de suspensión, y también me comentan -tras ver el video que he subido- que el recorrido de la suspensión es demasiado corto (recordemos, en el video unicamente estoy yo con mis 90 kg...), y que aunque los bumpstop prevendrian el golpe metalico, no prevendrán que la suspensión haga tope demasiado pronto.

También me han comentado que el ruido podria venir por la falta de unas juntas de goma (gaskets), y unas piezas que ha llamado "bushes".
El mecánico me ha confirmado hoy que esos dos bushes y dos gaskets, están montados correctamente, sin ninguna duda.

Así que lo único que se me ocurre ahora es comprar unos bumpstops y montarlos.

Pero y si eso no evita que la amortiguación haga tope a cada ridículo bache, qué debo hacer? Buscar unos muelles de atrás más duros o altos?
Montar de nuevo la suspensión original Bilstein que jamás me dio el más mínimo problema?
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 00:29:45
Se ve el video? Lo acabo de subir...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Otter en Febrero 19, 2015, 01:03:06
Se ve. Y desde luego los cambios de configuración....mmmm... con cuidado y muy estudiados
Veo el muelle excesivamente comprimido ¿? y el recorrido del amortiguador mínimo  :nusenuse:


los golpes está claro que faltan los topes, suena un sonido seco contra algo que es sólido, aún así y todo, no me cuadra la compresión y el recorrido, Se comprobó el recorrido del amortiguador antes de montarlo.

..y no habéis podido ver la procedencia del ruido, aparentemente parece fácil de localizar.

La verdad es que así no conviene circular, tanto hacer tope (bajo mi punto de vista) al final afectará a la propia estructura autoportante  y la fatiga de materiales es muy jodid....

Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Febrero 19, 2015, 05:51:53
Si no tienes bump stop, estas chocando contra las copelas? o los bushes??
Y la variacion de dureza te influye??
la verdad que no me esperaba que el muelle de HR se quedara tan tan comprimido, me recuerda al mio de FM.

PD: si debes hacer cambios, te comento que es muy muy facil desmontar amortiguadores en este coche, te lo digo por experiencia , aunque supongo que con los talleres que ya estas hablando te lo pueden hacer ellos, si no avisa y te hecho una mano
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Antimach en Febrero 19, 2015, 07:14:10
En reposo, tanto el coche de Clixon (modelo con idénticas specs que usamos para comparar mediciones) como el de Privateer miden lo mismo.

Pusimos "el lastre" de 90kg en ambos maleteros :elrisas:  y en ambos hicimos exactamente la misma prueba con diferente resultado.

Solo sonaba el de Privateer y el ruido viene de la soldadura que hay en el vástago (que normalmente queda escondida por el bumpstop "que no hay") chocando con el cuerpo del amortiguador.


Con los topes ese ruido desaparecerá.

Solo que has topado con dos mecánicos que son dos joyas y has llegado a este punto.


Paso a paso.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 07:53:47
Anti, también te pareció notar que mi coche se hundia con más facilidad.
De hecho está grabado en el video, entre el segundo 0:17 y 0:19 mas o menos, dices "de todas maneras, está blando".

Mi pregunta para todos es: alguien sabe si ES NORMAL ir con la suspensión haciendo tope constantemente, a cada mínimo bache que se pise, y amortiguándose los golpes con el bumpstop de forma constante?

Es posible que por defecto o por lo que sea, mis muelles sean demasiado blandos?
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 07:59:05
Si no tienes bump stop, estas chocando contra las copelas? o los bushes??

No lo sé...

Y la variacion de dureza te influye??

Pues parece que si. Si se pone duro del todo, el mecánico me ha dicho que se gana un pelín de altura. El sábado lo puse blando del todo y ahora noto que hace tope más frecuentemente.


la verdad que no me esperaba que el muelle de HR se quedara tan tan comprimido, me recuerda al mio de FM.
Y qué hiciste con esos muelles? Los sigues usando?


PD: si debes hacer cambios, te comento que es muy muy facil desmontar amortiguadores en este coche, te lo digo por experiencia , aunque supongo que con los talleres que ya estas hablando te lo pueden hacer ellos, si no avisa y te hecho una mano

Tu eres capaz de desmontar y montar amortiguadoes? No hace falta un elevador y una herramienta para comprimir el muelle?
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Antimach en Febrero 19, 2015, 09:01:37
Anti, también te pareció notar que mi coche se hundia con más facilidad.
De hecho está grabado en el video, entre el segundo 0:17 y 0:19 mas o menos, dices "de todas maneras, está blando".

Mi pregunta para todos es: alguien sabe si ES NORMAL ir con la suspensión haciendo tope constantemente, a cada mínimo bache que se pise, y amortiguándose los golpes con el bumpstop de forma constante?

Es posible que por defecto o por lo que sea, mis muelles sean demasiado blandos?


Lo primero, normal no es.

Lo segundo, el código de tu muelles es diferente al de Clixon aunque el número de referencia 29487 es el mismo (M/K  contra  B/L)


Lo tercero, tras subirte en el maletero, tu coche bajó 3cm respecto a reposo. Y aún así se necesitó que 4 personas empujaran hacia abajo con fuerza y ampliando la onda para poder llegar al tope.
Este movimiento eran fácilmente otros 3 o 4cm (a parte de los 3cm iniciales).

Tener unos 6-7cm de recorrido libre es correcto. Más que eso hay que buscarlo en el coche de Uhia :elrisas:



Has encontrado el fallo y sigues rallándote. Pon lo que falta y te olvidarás de todo.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Febrero 19, 2015, 09:04:27
Mis muelles son así comprimidos,  es normal,  son los que uso van muy bien.
Pensaba que los tuyos quedarían más como los stock con más separación entre ellas..

Si yo los míos ya los he desmontado varias veces,  no es complicado, con 4 borriquetas y un gato se puede hacer  bien , es  un poco engorroso delante pero poco más,  y si tengo compresor de muelles.

Ahí y yo tengo poco más de 3cm de recorrido libre y va genial
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Febrero 19, 2015, 11:01:59
uhia hará como si no hubiese escuchado ningún comentario...

pongo mi primera pauta y que quedará como premisa de mi argumento..     "Desconozco totalmente las prestaciones de esos muelles y amortiguadores. Véase peso soportado, duréza, rebote, etc....

segundo..   topar el fallo no ha sido fácil.    sobretodo cuando la respuesta a "seguro que está todo montado?"   fué respondida con un SI rotundo (cosa que ahora se ha visto que es más por una instalación deficiente!).

esto lo recalco, porque habrá algún inútil que pueda decir que se le aconsejó mal a Privateer, y eso es del todo incorrecto..   Ya que el pobre de privateer, si se fió de 2 "mecánicos" y los dos diciendo lo  mismo,  el diagnóstico se va por otros derroteros..

2ª premisa,   la de HOUSE.
(http://img.desmotivaciones.es/201208/todos_9.jpg)

y es así 100%

ya que cómo si no, te preguntas!  2 mecánicos no vieron eso?          si!   lo han visto,  pero si salta la liebre se lo comen. :sisi3:


no haré leña del arbol caído,  pero es otro te lo dije!  porque es una papeleta para que salga bien,  y muuuchas para que salga mal,  y la verdad es que tenías una predisposición impuesta a las papeletas malas,    y no por ti... porque lo hiciste bien..   pero hay que ver, que te ha salido rana de carallo!!


partiendo de que todos mienten,    y de que ni los muelles ni los amortiguadores,  ni quien los vende,   ni el fabricante, ni el que los desmonta, y pierde cosas,  ni el que los monta y no dice nada... etc etc etc...        hay un problema y hay que atajarlo...

cuando todos nos fiamos de lo que te dijeron los (hombres con mono de trabajo!), salieron a relucir todos los posibles fallos achacables al tipo de MOD,  aunque la sombra de la mala instalación nunca desaparecía.       yo mismo a raíz del axioma de la no mala praxis, me fuí a los posibles fallos comunes de rebajar la suspensión con múltiples piezas OEM.   Aunque si que dije los de los bumpstops.

pero luego se me agotaron las ideas, desde:
--- que el brazo superior trasero OEM, si rebajas X, con amortiguador Y   +Caída Z    toca seguro contra el chásis
--- Flotabilidad del propio muelle en las distensiones, para que al comprimir vuelva a su posición de retención, de golpe..
--- muelles de menor KG/CM de lo estipulado..
--- ETC


hoy por hoy,  luego de las aventuras, que ha tenido que ver, escuchar y sufrir enric..  Sabemos a ciencia cierta que se los montaron mal...   incluso diría que nada más levantar el coche...

sinceramente  y como todos mienten..     creo que toda la suspensión está mal montada,    y que le faltan piezas...  alguna más que los propios bumpstops

a esto le unimos de que los muelles  no son todo lo que me gustaría de duros,  y que los amortiguadores, más de lo mismo...    o por lo menos comparado con lo que ya sabéis de mi,  y lo que me gusta ir un poco por encima de lo exigido...     creo que bien instalados,   son justos,   pero no mucho más....    quizás un punto por encima en todas las prestaciones, nos evitarían estos dolores de cabeza.

luego está el mal montaje...    faltan piezas,  y salvo las que son extras,   las piezas y los sistemas están por algo,  salvo que haya otro sistema que cumpla con lo acometido por el anterior, y lo sustituya completamente..

ERGO, no cumple con su cometido, y faltan piezas=MAL MONTADO


los bumpstops de la espiga, son necesarios,  y no por ello es peligroso que lleguen hasta ellos, POR ALGO ESTÁN!    pero hay que tener en cuenta que si mejoramos en un punto,   el resto del que depende, también hay que mejorarlo (algo que no me cansaré de repetirlo en el foro!).   Así que bumpstops OEM en suspensión mejorada=leve error.      o los modificas,   o te estarán dando pequeños dolores de cabeza... o pones unos específicos con la nueva configuración (más caro!)

creo y temo de que te falten también las piezas de goma de los muelles,    una o las 2     y temo que los bush dampers, estén mal colocados o también falten

para aclarar:  lo que 100% seguro que faltan son los bumpstops- numerados en el plano como 28-111b
-pero desconfío de que la 28-012A, esté presente (sobretodo por lo comentado por el "hombre con mono" que asesoró a Privater... que quería hacerle una pieza elevadora de muelle, ----  así que fijo que estuvo toqueteando allí!)
---y desconfío de que los 28-775b  y 776b estén bien colocados
(http://www.partsbase.org/media/images/mazda/df/dfb21442d1062538ba785177a19a7abc.png)



ala... SORRY FOR THE TOCHO!!!    y suerte Enríc,   ya verás como pronto se te soluciona el marrón  y empiezas a disfrutar del coche....      y piensa en positivo....   por lo menos "el hombre con mono" no te dijo que era por culpa del inmovilizador!
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Otter en Febrero 19, 2015, 11:02:55
Tener unos 6-7cm de recorrido libre es correcto. Más que eso hay que buscarlo en el coche de Uhia :elrisas:

...o en la carroza de Felipe II, pero esta llevaba ballestas y no era roadster. :facepalm:
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 14:00:19
Uhia, me puedes decir (con un enlace) donde comprar bumpstops para suspensión rebajada?

El mecánico me ha dicho ayer que seguro 100% están montadas las piezas  28-775b  y 776b, y las 28-0A3 y 28-777, con esa imagen impresa delante.

Me dijo que solo faltan los bumpstops, y que aún así el recorrido es demasiado corto, enseguida hace tope.
Me preocupa que el muelle tal  vez sea demasiado blando, mas que los de Clixon...

De todas formas, el plan es comprar unos Bumpstops, montarlos, y ver qué pasa...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: JotaJota en Febrero 19, 2015, 15:09:03
Yo no he entendido una mierda de lo que ha dicho Uhia  :elrisas:

Enric, las piezas que comentas que tienes son las que tengo (y algunas arandelas metálicas del medio). Entiendo que no te hace falta, pero si te hiciese falta me lo pides.
Otra cosa, los bumpstop tengo entendido que en los NA o NB o NA y NB forman parte de la suspensión. Es decir, que no solo es el tope de goma que aplastas para evitar destrozar el amortiguador, si no que su tamaño y resistencia a la compresión está pensado para funcionar como elemento comprimible durante el funcionamiento normal del amortiguador además de como tope. Eso leí por ahí, pero no sé si será verdad.

Otra cosa, ojo con comparar suspensiones de NA y NB (lo digo por lo de Xbounce) NA y NB se parecen como un huevo a una castaña en el conjunto de copela, muelle y amortiguador.

Respecto a lo de desmontar tu mismo los amortiguadores es relativamente sencillo pero hace falta un útil. Hay de dos tipos, los buenos y los que en inglés llaman palitos del suicidio. Ya te puedes imaginar que muy seguros no son. Yo uso un compresor de los llamados "palitos del suicidio" y nunca me ha pasado nada, pero desaconsejo su uso a cualquiera que no esté acostumbrado a realizar operaciones de mecánica. Si te vas a un box tendrán el útil bueno (y seguro) o si algún compañero acostumbrado a estos menesteres te ayuda sabrá utilizar con relativa seguridad uno de los otro útiles. Por lo demás, no necesitas ni herramientas especiales ni elevador.

Un saludo.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Febrero 19, 2015, 18:55:37
así a bote pronto que los he topado en MOSS europe...

unos universales de powerflex,  que te vienen incluso con el fuelle
http://www.ebay.co.uk/itm/MX5-MK1-2-2-5-POLYUROTHANE-SHOCK-BOOT-AND-BUMPSTOP-KIT-BY-POWERFLEX-902-610-/171599223933

o los originales pero de delante..    detrán no te topé,   pero la medida, han de ser de 54
estos son los frontales:
http://www.ebay.co.uk/itm/MX5-MK-2-2-5-FRONT-BUMP-STOP-OE-MAZDA-905-975-/181371736423

luego los progresivos, los topé pero en Goodwin racing de USA:
http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/61-0790.html

en racingbeat de USA  te los topé baratos,   pero en su tienda de europa, no los tienen o no lo han puesto..    sería cuestión de mandarles un mail...

pero igualmente si pones los de JJ y los recortas,  tienen que ir perita!
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Febrero 19, 2015, 18:58:18
http://www.ebay.co.uk/itm/SACHS-SHOCK-ABSORBER-BUMP-STOP-KIT-AND-SHOCKER-DUST-COVER-900074-/390851920504?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3AMX-5|Plat_Gen%3AMK+II&hash=item5b00970278
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 19:54:44
Parece que lo de que valen 8€ no es cierto.
Los de Good-win Racing tienen buena pinta, pero son 94$ + envio + probablemente aduanas.

Voy a mirar los que vende Vuelta usados por 25€ el pack de 4.
Aunque no sé si es buena idea cogerlos usados...estarán bien?
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Antimach en Febrero 19, 2015, 20:10:34
Lo de que valen 8€ te lo dije como referencia de que es pieza barata. (tu mecánico a cuánto te los ofreció?)

Me has tocado las narices con este comentario.


8 o 18 o 28 no es lo mismo pero son todos gastos 'bajos' y asequibles para lo que puede llegar a ser.

el pack de Vuelta sale a 25€, que son 6,25€ cada uno :sisi3: .... pues es verdad, no son 8€.


Ahora di que Xaviporsche te ofreció su elevador y no te lo cobró nada y que los "compis" que fuimos a ayudarte solo 'se cobraron' una cerveza y vete quejando de 'estimaciones económicas'.



Ala, ya me he desahogado.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 20:20:01
Encontrados OEM Mazda por $32 la unidad.


   http://www.parkmazdaoemparts.com/parts/1999/Mazda/Miata/10th%20Anniversary?siteid=215334&vehicleid=93806&diagram=5426380     (http://www.parkmazdaoemparts.com/parts/1999/Mazda/Miata/10th%20Anniversary?siteid=215334&vehicleid=93806&diagram=5426380)



Buena web...
Sigo buscando, a ver si los encuentro en Europa.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Febrero 19, 2015, 20:20:56
http://www.ebay.co.uk/itm/SACHS-SHOCK-ABSORBER-BUMP-STOP-KIT-AND-SHOCKER-DUST-COVER-900074-/390851920504?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3AMX-5|Plat_Gen%3AMK+II&hash=item5b00970278
yo estos no los pondria, es una goma dura que no es nada progresiva.

decia esa persona fis.... que los de audi a3 iban bien... no se
y si no, pues en la mazda unos originales, la referencia creo que es la NC10-28-111B y supongo salen a 25€ por cabeza

yo llevo unos de un honda civic, son igual de caros que los originales, i si no a una malas pon los delanteros, no es lo ideal, mejor que nada
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Febrero 19, 2015, 20:28:52
los delanteros andan por los 64mm   y los traseros son de unos 54mm mas o menos..  todo esto referente a los OEM     
(http://fatcatmotorsports.com/igallery/graphics/FCM_vs_NB_bump_stops_4.jpg)

hay tutos de como cortarlos para hacerlos menos progresivos pero dando un poco más de recorrido
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 21:03:56
 
Lo de que valen 8€ te lo dije como referencia de que es pieza barata. (tu mecánico a cuánto te los ofreció?)

Me has tocado las narices con este comentario.


8 o 18 o 28 no es lo mismo pero son todos gastos 'bajos' y asequibles para lo que puede llegar a ser.

el pack de Vuelta sale a 25€, que son 6,25€ cada uno :sisi3: .... pues es verdad, no son 8€.


Ahora di que Xaviporsche te ofreció su elevador y no te lo cobró nada y que los "compis" que fuimos a ayudarte solo 'se cobraron' una cerveza y vete quejando de 'estimaciones económicas'.



Ala, ya me he desahogado.


Hombre tio, no te enfades. Solo he dicho que "No son 8".


Un abrazo! :abrazo:   :roto2gaydude:


En serio, os agradezco mucho a todos los que vinisteis el sábado, no solo por la ayuda si no también por el apoyo moral.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 19, 2015, 22:16:34

decia esa persona fis.... que los de audi a3 iban bien... no se



Pues aquí lo mencionan también, los de Audi A3, hasta ponen un enlace.
Y son mucho mas baratos que los Mazda.

  https://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst81124findunread_MkI-bumpstops.aspx    (https://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst81124findunread_MkI-bumpstops.aspx)

Dicen que van mejor que los Mazda, pero en el enlace de venta pone "front"...
Aunque igual sirven para los de detrás en el Mazda, también.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Febrero 19, 2015, 23:41:59
de hecho si miras en forocoches en el censo de mx5, hace no mucho pusieron info sobre bumstops, justamente esa persona
si lo quieres aplicar esta en tus manos
no digo ni que sea bueno ni malo, es info
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 20, 2015, 00:13:22
de hecho si miras en forocoches en el censo de mx5, hace no mucho pusieron info sobre bumstops, justamente esa persona
si lo quieres aplicar esta en tus manos
no digo ni que sea bueno ni malo, es info

Estoy viendo que tu al final pusiste unos de Honda Integra.
Y unos muelles más duros FM.

A mi lo que me preocupa es que, por mucho que ponga los bumpstops que le faltan, si mis muelles son demasiado blandos, voy a estar golpeando los bumpstops constantemente con cada bache, y según leo por ahí "se desintegran" ya que son de goma.

Me compré el kit Koni este pensando que seria "montar y olvidarse", y no ha sido así.
Estoy muy harto.

Qué debo hacer?
Comprar los bumpstops Mazda de serie, unos 40€ cada uno, y montarlos (+pasta de mano de obra), para luego comprobar que se dan de ostias constantemente haciendo tope la suspensión a cada ridículo bache?

Compro los de Audi A3 que no sé hasta que punto irán bien o no...?
Tengo que buscarme unos muelles más duros para evitar que la suspensión haga tope constantemente?

No sé qué hacer, sinceramente. Estoy muy muy muy harto.
Me gustaría que el coche funcionara bien, si puede ser sin arruinarme en el empeño.

Voy a hablar con Mx5parts de nuevo a ver si encontramos alguna solución.
Tal vez me dieron muelles de altura correcta pero demasiado blandos...yo que sé... :(
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Febrero 20, 2015, 00:58:05
veo que te esta pasando un poco como a mi,

pero creo que en mi caso la combinacion bilstein b6 otros muelles no era viable

En tu caso, solo veo que fala unos bumpstop adecuados y listo.
Un bump stop, hay tipos y tipos, no por chocar contra ellos va a ser duro, los hay muy progresivos.
Yo creo que comprando unos bump stop progresivos tienes el tema arreglado.
Esta claro que hay opciones mas caras como poner otros muelles, etç,

pero en tu caso yo probaria con poner unos bumpstop y probar, no creo que salgas descontento.

Cuales?? aqui ya no se que aconsejarte.
Si son cortos, deberan ser mas duros, en cuanto contactes con el tope se notara mas.
Si son mas largos, pueden ser mas blandos y en cuanto contactes con ellos, es mas progresivo el incremendo de dureza y no se notan tanto.
(http://www.fatcatmotorsports.com/igallery/graphics/CHART_FCM_46_54_vs_63mm_NA_1.JPG)

Tienes la opcion OEM de fabrica, como entiendo llevas delante y no tienes queja.
Te puedes ir a los que venden en el otro lado del charco, te saldran mas caros.
Luego estan las adaptaciones como estos de audi A3, los del honda integra, los del honda civic.
En esta web recomiendan los del honda civic (http://www.tampabaymiatas.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=13598) El link esta interensante habla sobre ir sobre topes o no.
Tambien recomiendan estos de honda 51722-SR0-003, recortandolos un poco.

Opciones tienes muchas antes de liarte con otras cosas

Título: Re:
Publicado por: JotaJota en Febrero 20, 2015, 08:25:39
Enric, por el amor de dios, compra los de Vuelta y montalos. Y si luego sigue funcionando algo raro sigues mirando.

Como dije en mi anterior post, los bumpstop tienen una función de amortiguación, no solo de tope.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Febrero 20, 2015, 09:53:26
es que es cabezota!!         le compras 8,   a que gastes 2,   tienes otros 6 para reemplazar!!

y la solución y menos rompederos de cabeza!!   COILOVERs,    si es que os lo tengo dicho!!   y eso que tiene los alicientes de múltiples configuraciones, y homologaciones...    pero vamos!! no hay color..    y ya lo de poder variar la altura sin tocar el recorrido del muelle/vástago...   ohhhhhjjj :babeando:   y si ves que vas blandito, ponerle un par de puntos de dureza...    o si ves que los empastes de las muelas quieren excindirse de tu cuerpo... bajarle otros puntos de dureza

si es que sumas todo,  y entre pitos y flautas, has gastado casi lo mismo y con más dolores de cabeza, y menos horas de disfrute del roady! :sisi3:
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: ventorrillo en Febrero 20, 2015, 12:40:33
Yo pillaría los de Vuelta que te salen a pedoputa, si después de montarlos sigue dando problemas hablaría con MX5Parts para cambiar los muelles por unos con más dureza y el mismo recorrido, así no tiras el dinero de los bumpstops porque los utilizarías tanto con estos como con los posibles otros muelles.
Yo monté los Koni str con muelles H&R en mi NA y deben ser más duros porque no hago tope a no ser que pille un badén de mala manera y te asgeuro que tienen muy poco recorrido porque el coche va bajo de verdad. Para mí que los muelles que te han enviado son demasiado blandos.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 20, 2015, 17:49:09
es que es cabezota!!         le compras 8,   a que gastes 2,   tienes otros 6 para reemplazar!!

Solo tiene 4, usados. Por las fotos me parecía que eran dos oem y dos rojos de otra marca, pero me dice que son todos oem.
Y no son piezas para ir "reemplazando" cada x meses, ya que desmontar muelles no es como cambiar un filtro de aire, puede que para JJ si, pero para mi representaría pagar un pastón de mano de obra cada vez.
Así que tienen que durar.
Si se destrozan por los golpes, tendré que buscar unos muelles más duros.

y la solución y menos rompederos de cabeza!!   COILOVERs,   

Vale. Me los pagas tú? Unos decentes son muy caros, cerca del doble del kit Koni que compré. Aparte la homologación que también contribuye a encarecer el asunto.


si es que sumas todo,  y entre pitos y flautas, has gastado casi lo mismo y con más dolores de cabeza, y menos horas de disfrute del roady! :sisi3:

Eso no podia saberlo en el momento de comprarlos.
En teoría era montar y listo.
De todas formas sigue siendo más barato lo que he pagado que poner unos coilovers decentes.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 20, 2015, 17:52:22

Enric, por el amor de dios, compra los de Vuelta y montalos. Y si luego sigue funcionando algo raro sigues mirando.

Como dije en mi anterior post, los bumpstop tienen una función de amortiguación, no solo de tope.


Yo pillaría los de Vuelta que te salen a pedoputa, si después de montarlos sigue dando problemas hablaría con MX5Parts para cambiar los muelles por unos con más dureza y el mismo recorrido, así no tiras el dinero de los bumpstops porque los utilizarías tanto con estos como con los posibles otros muelles.
Yo monté los Koni str con muelles H&R en mi NA y deben ser más duros porque no hago tope a no ser que pille un badén de mala manera y te asgeuro que tienen muy poco recorrido porque el coche va bajo de verdad. Para mí que los muelles que te han enviado son demasiado blandos.

Si, a grandes rasgos el plan es probar con los bumpstops usados de Vuelta, y según el resultado buscaré otros muelles más duros.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: fastboy en Febrero 21, 2015, 10:02:43
Otra cosa a considerar. ¿La dureza de amortiguador, es regulable? Porque si lo es, quién te dice a ti, que no está en una de las oposiciones más blandas...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2015, 12:49:39
Otra cosa a considerar. ¿La dureza de amortiguador, es regulable? Porque si lo es, quién te dice a ti, que no está en una de las oposiciones más blandas...

Es regulable en la dureza del rebote, es decir, una vez el muelle está comprimido por un bache, en el retorno del muelle a su posición original.

La verdad es que poniéndolo en duro, parece que se notan menos golpes. También se notan, pero menos.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: fastboy en Febrero 21, 2015, 14:08:59
Pues sabiendo que ayuda a mitigar el problema, yo, le metería dureza.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Febrero 21, 2015, 15:03:45
Yo llevo los koni con altura stock y cuando los regulo duros son una tortura. Imagina rebajado. La solución es montar los topes.

Yo tengo los de atras jodidos y uno de estos días voy a liarme a cambiarlos. Si quieres esperar y venir...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2015, 17:58:02
Probaré a ponerlos duros a ver.
Yo he circulado poco con la dureza a tope, y se notaba bastante sin llegar a ser "tortura".
Será cuestión de probar un poco más a ver.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 21, 2015, 18:00:15

Enric, las piezas que comentas que tienes son las que tengo (y algunas arandelas metálicas del medio). Entiendo que no te hace falta, pero si te hiciese falta me lo pides.


No sé si te lo había dicho ya o no: muchas gracias por el ofrecimiento, de verdad. En principio no va a hacerme falta.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Febrero 23, 2015, 19:13:39
Al final como ha acabado la historia?

Yo ya tengo los amortiguadores y muelles fuera y estoy esperando que me lleguen los topes.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Febrero 23, 2015, 20:30:29
También estoy esperando a que me lleguen los topes.
Ya los he pagado y tal...

Qué ganas de tener el coche bien...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 03, 2015, 19:27:50
Bueno, a la empresa de mensajeria que me tenía que enviar los bumopstops, les han robado.
Así que me he quedado sin bumpstops.
Hoy, tras salir del curro he ido al concesionario Mazda más cercano, y me he encontrado un cartel "cerrado 3 de marzo por festividad local".

 :mad:

Vaya tela...
En fin, mañana me planto de nuevo allí, a ver si los encargo de una vez.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 03, 2015, 19:31:33
Hay gente que pone unos bumpstops de Audi A3, son bastante más baratos que los Mazda.
Pero estoy tan rallado ya, que prefiero los de Mazda y ya está.
A ver si se acaba ya el problema de una santa vez, que tengo un par de mods en mente y quiero esperar a que esté arreglado antes de ponerme a ello...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 05, 2015, 14:08:19
Vuelta me envió sus bumpstops usados por 25€, pero robaron a la empresa de mensajería, así que ya no son una opción.

Fui al concesionario Mazda con la referencia, pero valen 48€ cada uno, un poco caros. O sea, 96 € el par. Menos mal que no necesito 4.
Antes de comprarlos estoy sopesando los de Audi A3 que he leido por ahí que sirven para el mx5 incluso van mejor que los de origen, y son muy baratos.

Luego hay unos de Flying Miata, 50$ el par +envio, pero tienen buena pinta.
Ellos dicen que van mejor que los de serie.
    http://www.flyinmiata.com/index.php?stocknumber=13-56100    (http://www.flyinmiata.com/index.php?stocknumber=13-56100)
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 05, 2015, 14:11:13
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Marzo 05, 2015, 14:16:24
si vas a pagar el precio del original de fabrica pon los de fatcatmotorsport o flyinmiata
yo tenia los del audi a3, pero al final no los puse, los vendi por ebay
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Marzo 05, 2015, 14:17:47
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.
antes que poner esos pondria cualquier otros,
eso es un taco de goma sin ninguna propiedad como los actuales que son de espuma o MCU
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Clubman en Marzo 05, 2015, 14:19:00
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.

Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Marzo 05, 2015, 14:24:05
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.

Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado...    no se como no me preguntes clubman

enric,   vete a ilmotorsport :   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3811&oid=467&depth=3&page=0&count=17&PHPSESSID=18eb0574e6198f7fa50101093e35984b    39€
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: JotaJota en Marzo 05, 2015, 16:23:10
Los de mi NA eran así. Guardapolvos y bumpstop todo en uno.
Lo que me extraña que sirvan también para NB, por que en tema suspensiones no se parecen nada un modelo a otro.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Marzo 05, 2015, 16:27:04
para NB los hay Front y rear....   lo que siempre me trastocó   es que esos guardapolvos ponen como 98->05,     no se!    ya en su día traté de buscar fotos de corte de ellos pero no lo topé,    así que como duda hay que fiarse de los del parts...    aunque en cierto modo, si no los llevabas lo mejor es dejarlos tal cual los tenías, no?    así que sin guardapolvos y con bumstop separado
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: JotaJota en Marzo 05, 2015, 16:38:29
para NB los hay Front y rear....   lo que siempre me trastocó   es que esos guardapolvos ponen como 98->05,     no se!    ya en su día traté de buscar fotos de corte de ellos pero no lo topé,    así que como duda hay que fiarse de los del parts...    aunque en cierto modo, si no los llevabas lo mejor es dejarlos tal cual los tenías, no?    así que sin guardapolvos y con bumstop separado

Perdona pero no entiendo lo de negrita. No sé si estás hablando de mi o es una teoría.



Esos "todo en uno" es lo que llevaba en mis bilstein+eibach. Creía que eran los de serie, pero nunca estuve seguro porque el anterior propietario me dijo que le sonaba que los topes los tuvo que comprar nuevos al cambiar la suspensión.
La verdad que no me molesté en averiguar más porque monté los coilovers que ya tienen sus propios topes y fuelles.

En el caso de Enric, creo que lo mejor es respetar el sistema que traía de serie, aunque coincido en que pagar 48€ por cada uno es una salvajada. Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

Un saludo.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Marzo 05, 2015, 19:07:34
ok...   a lo que me refiero que lo mejor es poner, lo mismo que tenía antes....     si tenía bumpstops,   volver a poner bumspots,   en vez de experimentar con fuelles guardapolvos (con teórico bumpstop incorporado!).

los que puso 2 post más arriba son los que le faltan a enric,   concretamente los traseros, y en la filial de mx5parts,   el precio no es muy caro,   49€  entiendo que la pareja (aunque esto había de confirmarlo por email)


La verdad que no me molesté en averiguar más porque monté los coilovers que ya tienen sus propios topes y fuelles.
y que tranquilo te has quedado, sin tener que pensar en nada más que en homologar, (y porque te obligan....    que sinó....!) :deal: :sisi3:

En el caso de Enric, creo que lo mejor es respetar el sistema que traía de serie, aunque coincido en que pagar 48€ por cada uno es una salvajada. Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

Un saludo.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 05, 2015, 21:47:19
Bingo, esto tiene buena pinta:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html (http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-boot-mk1-25-p-358.html)


Qué raro, Mark de mx5parts me dijo que no los tenían, pero aquí en la descripción pone que actuan como bumpstop...
Voy a preguntarle.

Quieres decir que eso no es el guardapolvos? No entiendo muy bien a qué se refiere la descripción..
teoricamente los del parts dicen que el guardapolvos lleva el bumpstop integrado...    no se como no me preguntes clubman

enric,   vete a ilmotorsport :   http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=3811&oid=467&depth=3&page=0&count=17&PHPSESSID=18eb0574e6198f7fa50101093e35984b    39€

39 + 39 + 18 de gastos de envio = 96 €, exactamente lo mismo que me cobran en el concesionario Mazda.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Marzo 05, 2015, 22:24:42
Consultaste si era uno o pareja?
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 05, 2015, 22:38:55
Es precio por unidad, está claro.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Antimach en Marzo 05, 2015, 22:50:01
http://www.autolinkmx5.com/shock-absorber-bootbumpstop-set-rear-mazda-mx-5-mk2-used-4096-p.asp

17.75 libras

http://www.autolinkmx5.com/shock-absorber-bootbumpstop-set-front-mazda-mx-5-mk2-used-4097-p.asp

19.75 libras


.... :shakehead:
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 05, 2015, 23:06:49
Gracias Anti.
Dos unidades + gastos de envio = 58€
Son usados, pero si están bien, el precio es considerablemente más bajo.
Por ahora parece la mejor oferta...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 01:41:45
Yo pillaría algunos de FCM, más que nada porque están muy estudiados. El precio lo desconozco, pero dudo que con aduanas y todo superen a los originales.

El precio de unos FCM son unos 100$ un juego de 4, más el coste del envio.
Por desgracia, en su web dicen que su distribuidor es goodwin racing, y goodwin racing dice bien clarito en su FAQ "no international shipping", solo USA y Canada.

He pasado mail a Flying Miata solicitando coste de envio de sus bumpstops, 50$ el par. Ellos si que envian internacionalmente, pero creo recordar que era muy muy caro.

Si me dan un precio alto, me decantaré por pillar los originales Mazda o bien los usados que ha puesto Anti, que son 40€ más baratos. Pero están usados, y dicen que esta pieza se acaba desintegrando por el uso, así que quizá deberia pillarlos nuevos.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 02:01:44
Nah, habia calculado mal. Los usados de Autolink son, incluso aplicando un codigo descuento que he encontrado por ahí:

16.42
16.42
11.90 (envio)
8.95 (IVA)
------------------
53.69 gbp = 75€

Un ahorro de solo 21€ y son piezas usadas.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Marzo 06, 2015, 04:58:56
Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610

I los de audi a3,
http://m.ebay.es/itm/200905896456?nav=SEARCH

Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 20:22:01
Gracias por esta info, Xbounce.
Voy a mirármela a fondo.

Mientras tanto...espero que Flying Miata me responda con presupuesto de envio de 2 bumpstops.

Y el lunes tengo la posibilidad de ir a Tecnoshock a que le echen un ojo al coche, se supone que son especialistas en suspensión - de Bilstein, eso si.

El tio dice, viendo el video que hizo Clixon (se lo he mandado a Tecnoshock por e-mail), que está muy claro que ese muelle es demasiado corto para ese amortiguador.
Me escama, porque ya son 3 mecánicos los que me han dicho lo mismo.
También dice que el bumpstop no va a evitar el problema de que el muelle sea demasiado corto para el amortiguador.

Por su parte, Mark de Mx5parts me acaba de decir de nuevo hoy "los bumpstops no van a evitar el problema, a mi me parece que la suspensión hace un "tope" antes de tiempo, sin llegar a hacer todo su recorrido, probablemente hay algo mal montado que toca".


También he localizado un distribuidor de Koni en Barcelona, a quienes pienso preguntar que me re-confirmen si el conjunto que llevo es correcto.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 20:49:47
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 06, 2015, 20:56:02
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica. Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: ventorrillo en Marzo 06, 2015, 21:26:44
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.

Yo llevo los Koni str (naranjas) que son como los Koni sport (amarillos) pero la única diferencia es que no son regulables, en el resto son idénticos y los llevo con muelles H&R que venían en un set con ellos y te aseguro que son cortos -2 pulgadas (-5cm) a pesar de que en las características pongan que son -3cm y no hago tope nunca.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 21:45:23
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

Si, por eso me jodería gastarme casi 100€ para que encima luego no sea la mejor opción...





La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.


¿Te refieres a este post?:

Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610





Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Gracias por el ofrecimiento.
Pero, hablando desde el desconocimiento más absoluto, quizá no sea recomendable poner unos delanteros en el eje trasero.




Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.

No sabía que lo vendían sueltos, pensaba que los bumpstops eran cosa de la marca del coche, y no de la marca de amortiguadores.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 21:46:45
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.

Yo llevo los Koni str (naranjas) que son como los Koni sport (amarillos) pero la única diferencia es que no son regulables, en el resto son idénticos y los llevo con muelles H&R que venían en un set con ellos y te aseguro que son cortos -2 pulgadas (-5cm) a pesar de que en las características pongan que son -3cm y no hago tope nunca.


Pues yo, con copiloto en la pasada conce, era un constante golpeteo (ligero, eso si, pero golpeteo).
Se supone que al llevar bumpstop hace tope igual, pero queda amortiguado y no lo notas.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: xbounce en Marzo 06, 2015, 21:58:48
Entiendo que llevas estos koni no?
http://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk2-25-p-422.html

ahora he visto la foto y veo que tienen circlip para regular la altura, con lo que a malas, podrias poner el circlip en la posicion mas alta para ganar algo de recorrido de suspension, junto con un tope progresivo para que no se note tanto el golpe y algo mejorarias, a costa de perder algo de estetica.

a mi en los amortiguadores me hicieron dos posiciones de ajuste una baja y una alta, la diferencia es algo 1cm, lo llevo en la alta para poder tener mas recorrido de suspension, a parte que asi esteticamente ya me gusta


y si dicen que algo esta mal montado, yo creo que deberia ser que falte alguna pieza como la 28-777, la 28-7768, la 28-012A, que parece que son las unicas que llevarian el amortiguador mas ariba de lo que toca, no?

(http://www.partsbase.org/media/images/mazda/df/dfb21442d1062538ba785177a19a7abc.png)
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 06, 2015, 22:19:08
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

Si, por eso me jodería gastarme casi 100€ para que encima luego no sea la mejor opción...





La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.


¿Te refieres a este post?:

Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610





Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Gracias por el ofrecimiento.
Pero, hablando desde el desconocimiento más absoluto, quizá no sea recomendable poner unos delanteros en el eje trasero.




Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.

No sabía que lo vendían sueltos, pensaba que los bumpstops eran cosa de la marca del coche, y no de la marca de amortiguadores.

Si, es ese post.

En el mx5 los topes son parte activa de la suspensión. Es decir, la resistencia a la compresibilidad la da el conjunto muelle+tope. En otros coches el tope únicamente entra en acción al final del recorrido. Si tu lo que quieres es evitar que suene 'clonc', como si pones una arandela de caucho. Por eso te ofrecía los míos.

Al final, poner los originales con una suspensión rebajada va a hacer que ni los topes trabajen bien, ni tampoco la suspensión. Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 22:21:01
Si, ese es el kit que compré, un 10% más barato gracias a una oferta que tenían en verano.

No sé qué es el circlip.
No me importaría ganar 1 cm de altura por detrás.
Actualmente lo veo bastante bajo de detrás en cuando se sube alguien al coche.


(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/Imaracing038/IMG_2654_zps834472e3.jpg)





He buscado bumpstops en un distribuidor de Koni, y he encontrado que venden unos (abajo del todo) negros, algo largos, por 9 €, y justo encima unos amarillos por 139 €  :laleche:    Será una errata?

http://www.marcoracing.com/suspension/topes.asp (http://www.marcoracing.com/suspension/topes.asp)


13 mm de diámetro interior... No sé si eso me serviría.

Los bumpstops de Polo parecen una opción mejor y más probada, supongo.
Con envio y todo cuestan 35 libras, unos 50 € según conversor de divisas.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 22:26:36

y si dicen que algo esta mal montado, yo creo que deberia ser que falte alguna pieza como la 28-777, la 28-7768, la 28-012A, que parece que son las unicas que llevarian el amortiguador mas ariba de lo que toca, no?

(http://www.partsbase.org/media/images/mazda/df/dfb21442d1062538ba785177a19a7abc.png)


Tengo esa imagen preparada para llevársela impresa al mecánico cuando vaya a montar los bumpstops, por si acaso, para que compruebe una vez más todo.
Aunque él me aseguró una y otra vez que está todo salvo los bumpstops.




En el mx5 los topes son parte activa de la suspensión. Es decir, la resistencia a la compresibilidad la da el conjunto muelle+tope. En otros coches el tope únicamente entra en acción al final del recorrido. Si tu lo que quieres es evitar que suene 'clonc', como si pones una arandela de caucho. Por eso te ofrecía los míos.

Al final, poner los originales con una suspensión rebajada va a hacer que ni los topes trabajen bien, ni tampoco la suspensión. Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.

Gracias por la aclaración.
Me pregunto si, poniendo topes de Polo recortados detrás, y dejando los de serie que ya tengo delante, irá todo bien...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 06, 2015, 22:27:34
Y por 20e:

http://www.recambioactual.com/SUSPENSION_AMORTIGUACION_METALCAUCHO_ALMOHADILLA_DE_TOPE_SUSPENSION_METALCA_04299_1051832_mactual.htm
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 22:33:13
Los bumpstops de Polo parecen una opción mejor y más probada, supongo.
Con envio y todo cuestan 35 libras, unos 50 € según conversor de divisas.


Me equivoqué marcando 2 unidades, es precio por pareja.
Precio total 27 €.
Los acabo de comprar, supongo que con suerte en una semana los tendré.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 06, 2015, 22:37:25
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 22:47:11
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 06, 2015, 23:06:59
Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.


Lo tienes localizado?
Lo he estado buscando, pero no lo encuentro. Y tantas horas en el ordenador, me agotan (primero en el curro, y ahora en casa...)
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: g2_sport en Marzo 06, 2015, 23:27:47
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...

La diferencia está en que los OEM son muy pequeños, los de polo que dice Bart o los de A3 que llevo yo son mas largos, y si vas bajado puede que el bumpstop abarque todo el recorrido que te queda de amortiguador.

A Bart le paso y le subio de altura llendo OEM, yo voy bajado y aunque llevo 1.5 bumpstops de A3 y cubro todo el recorrido, en cambio la altura no varió.

Te pongo foto comparando OEM con lo que yo llevo. Y los de Bart imagino que no se lleven mucha diferencia con estos.

(http://i57.tinypic.com/2hgwtqd.jpg)
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: uhia_p en Marzo 06, 2015, 23:28:45
era el de voldemort...    se ha medioborrado,
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 07, 2015, 10:47:16
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...

La diferencia está en que los OEM son muy pequeños, los de polo que dice Bart o los de A3 que llevo yo son mas largos, y si vas bajado puede que el bumpstop abarque todo el recorrido que te queda de amortiguador.

A Bart le paso y le subio de altura llendo OEM, yo voy bajado y aunque llevo 1.5 bumpstops de A3 y cubo todo el recorrido, en cambio la altura no varió.

Te pongo foto comparando OEM con lo que yo llevo. Y los de Bart imagino que no se lleven mucha diferencia con estos.

(http://i57.tinypic.com/2hgwtqd.jpg)

Los de polo son aún más largos. Cortándolos por lo rojo ai me subió la altura, y eso llevando muelles oem. En tu caso, con muelles mas cortos, todo el trabajo recaería sobre el tope, y la altura vendría determinada por éste.

Este es el tope de polo cortado y montado en el amortiguador delantero, con muelles oem:

https://www.dropbox.com/s/hkupl305lwgya7t/IMG_20150227_165439918.jpg?dl=0

Avisado estás.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Privateer en Marzo 07, 2015, 19:36:51
Y de los de detrás, tienes foto?

No sé por qué los de delante dice de cortarlo tan poco, si los originales son mucho más cortos.
Los de detrás también son cortos...

Los de Flying Miata me han dado presupuesto de envio.
Dos bumpstops, 90$ puestos en casa, a parte aduanas...

Espero que los de polo cortados me sirvan.
Título: Re: Problema en la suspensión
Publicado por: Bart en Marzo 07, 2015, 19:49:36
Y de los de detrás, tienes foto?

No sé por qué los de delante dice de cortarlo tan poco, si los originales son mucho más cortos.
Los de detrás también son cortos...

Los de Flying Miata me han dado presupuesto de envio.
Dos bumpstops, 90$ puestos en casa, a parte aduanas...

Espero que los de polo cortados me sirvan.

Tengo foto del cacho que me sobró después del corte.

https://www.dropbox.com/s/uen8z2d3sgodckd/IMG_20150228_154704785.jpg?dl=0

Delante el amortiguador tiene mucho más recorrido que detrás. Por eso se corta menos.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Privateer en Marzo 29, 2015, 18:25:59
En fin, tras buscar, comprar unos bumpstops a Vuelta (1 semana entre pagar, enviar, etc), que se los robasen a la empresa de mensajería (1 semana más esperando hasta que nos lo dijeran), preguntar lo que valen los originales en concesionario Mazda (99€ los dos), buscar bumpstops compatibles más baratos (27€ los dos), comprar unos por ebay a Inglaterra, y esperar casi 2 semanas a que llegasen, finalmente, me llegaron los Bumpstops.
Luego solo tuve que esperar 1 semana más para que el mecánico tuviera un hueco para montármelos.



Aquí en la foto se ven los bumpstops de Polo tal como me llegaron:


(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/Enric_Miralles/20150316_191548_zpsvali4y74.jpg)


Antes de montarlos, han sido cortados por arriba y abajo, dejando únicamente la parte central de 3 "discos".

Tras haberlos montado, hará cosa de dos semanas, el resultado es que no se oyen los golpes aunque haga tope.
Sin embargo, no me quedo tranquilo del todo porque me han dicho reiteradas veces que el recorrido es demasiado corto, a causa de que el amortiguador tiene el vástago demasiado largo para unos muelles "tan cortos".

Otro resultado es, que ahora ha subido un poco de detrás, ya no está tan bajo, aunque estéticamente se nota poco.
Esto es una maravilla del cielo, puesto que aunque el coche estaba "muy molón" tan bajo, y recibía muchos cumplidos, era un asco conducirlo por ciudad, porque rascaba en casi todos los badenes o rampas salvo que el coche fuese lentíiiisimo, llegando incluso otros coches a pitarme porque les parecía que me había parado ahí en medio.

Ahora puedo circular a una velocidad razonable en los badenes (o sea, lento, pero no casi parado), y puedo usar las dos salidas de mi parking comunitario (una de las dos rascaba siempre en la rampa, así que evitaba salir por esa).

Conduciendo por curvas, no noto nada raro o que me haga extraños, así que por el momento voy a dejar este asunto como SOLUCIONADO, aunque estaré atento al comportamiento en conducción "ligera".


Gracias a todos por vuestro apoyo/ayuda/consejos!  :chupi:
En especial a la tropa RSC que se reunió conmigo para ayudar a detectar que faltaban los bumpstops (fue Anti quien lo vió).
Y a Xbounce y a Bart por el soplo de los Bumpstops de Polo, supuestamente mejores que los originales y 4 veces más baratos..

 :roadster:
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: xbounce en Marzo 30, 2015, 21:56:21
Me alegro que se haya solucionado
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Jotaeme en Marzo 30, 2015, 23:27:45
Enhorabuena, y además si has solucionado el elevado riesgo anterior de roces continuos en el suelo en rampas y badenes, doble razón para estar contento; no me extraña, porque el ir pendiente de si te va a tocar abajo o no acaba resultando realmente pesado y molesto.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: MigYecla en Marzo 31, 2015, 17:15:57
Pero entiendo que sigue pegando golpe ¿No? Solo que ahora no se escucha igual ¿Es así?

No deberías hacer tope en condiciones normales.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Bart en Marzo 31, 2015, 19:25:15
Con el recorrido de suspensión que tiene el mx5 lo raro es no hacer tope. Y más si va rebajado.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Privateer en Marzo 31, 2015, 22:38:26
Pero entiendo que sigue pegando golpe ¿No? Solo que ahora no se escucha igual ¿Es así?

No deberías hacer tope en condiciones normales.

Se "nota" más que se oye.
Pero vamos, nada que ver con antes, que el ruido y el golpe que se sentia eran tremendos.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: sanson en Abril 01, 2015, 08:50:25
Vamos que el muelle apenas hace nada. Vas sobre los bumpstops.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: JotaJota en Abril 02, 2015, 16:31:52
Siempre se ha dicho que en los NA y NB los bumpstop no son un simple tope de goma, si no que forman parte de la amortiguación. Yo por eso hubiese puesto los fatcat u otros diseñados específicamente para tu coche antes que montar otros de otro coche fabricados con otro tipo de goma.

En cualquier caso, es posible que la diferencia sea despreciable (no lo sé). Pero me alegro que hayas solucionado el problema.

Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Privateer en Abril 03, 2015, 16:57:07
Siempre se ha dicho que en los NA y NB los bumpstop no son un simple tope de goma, si no que forman parte de la amortiguación. Yo por eso hubiese puesto los fatcat u otros diseñados específicamente para tu coche antes que montar otros de otro coche fabricados con otro tipo de goma.

En cualquier caso, es posible que la diferencia sea despreciable (no lo sé). Pero me alegro que hayas solucionado el problema.



Los Fatcat dice que venden a través de Goodwin Racing.
Y en la web de Goodwin dicen bien claro que no hacen envios internacionales, solo venden en USA, y que por favor que no le envien emails pidiendo que lo hagan, pq no lo van a hacer.
Además, costaban lo suyo también (más baratos que los de serie en Mazda España, eso si).

El dia que me toque volver a cambiar, iré a Tecnoshock o algún otro especialista, que sepa lo que haga.
También es posible que, simplemente, le monte la suspensión Bilstein de serie, que son reparables e iban bien.

Hoy he notado muy claramente como hacía tope en un paso de zebra elevado, a velocidad razonable; se ve que al llevar dos personas, es mucho más fácil que pase.
A mi no me parece normal que haga tope así.
Título: Re: Problema en la suspensión (solucionado)
Publicado por: Privateer en Abril 03, 2015, 16:58:41
Vamos que el muelle apenas hace nada. Vas sobre los bumpstops.

Pues supongo que algo hará.
Quiero creer que trabajan conjuntamente muelle y bumpstop.