Problema en la suspensión (solucionado)

  • 87 Respuestas
  • 22496 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 19:54:44
Parece que lo de que valen 8€ no es cierto.
Los de Good-win Racing tienen buena pinta, pero son 94$ + envio + probablemente aduanas.

Voy a mirar los que vende Vuelta usados por 25€ el pack de 4.
Aunque no sé si es buena idea cogerlos usados...estarán bien?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 20:10:34
Lo de que valen 8€ te lo dije como referencia de que es pieza barata. (tu mecánico a cuánto te los ofreció?)

Me has tocado las narices con este comentario.


8 o 18 o 28 no es lo mismo pero son todos gastos 'bajos' y asequibles para lo que puede llegar a ser.

el pack de Vuelta sale a 25€, que son 6,25€ cada uno :sisi3: .... pues es verdad, no son 8€.


Ahora di que Xaviporsche te ofreció su elevador y no te lo cobró nada y que los "compis" que fuimos a ayudarte solo 'se cobraron' una cerveza y vete quejando de 'estimaciones económicas'.



Ala, ya me he desahogado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 20:20:01
Encontrados OEM Mazda por $32 la unidad.


   http://www.parkmazdaoemparts.com/parts/1999/Mazda/Miata/10th%20Anniversary?siteid=215334&vehicleid=93806&diagram=5426380   



Buena web...
Sigo buscando, a ver si los encuentro en Europa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 20:20:56
http://www.ebay.co.uk/itm/SACHS-SHOCK-ABSORBER-BUMP-STOP-KIT-AND-SHOCKER-DUST-COVER-900074-/390851920504?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3AMX-5|Plat_Gen%3AMK+II&hash=item5b00970278
yo estos no los pondria, es una goma dura que no es nada progresiva.

decia esa persona fis.... que los de audi a3 iban bien... no se
y si no, pues en la mazda unos originales, la referencia creo que es la NC10-28-111B y supongo salen a 25€ por cabeza

yo llevo unos de un honda civic, son igual de caros que los originales, i si no a una malas pon los delanteros, no es lo ideal, mejor que nada
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 20:28:52
los delanteros andan por los 64mm   y los traseros son de unos 54mm mas o menos..  todo esto referente a los OEM     


hay tutos de como cortarlos para hacerlos menos progresivos pero dando un poco más de recorrido
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 21:03:56
 
Lo de que valen 8€ te lo dije como referencia de que es pieza barata. (tu mecánico a cuánto te los ofreció?)

Me has tocado las narices con este comentario.


8 o 18 o 28 no es lo mismo pero son todos gastos 'bajos' y asequibles para lo que puede llegar a ser.

el pack de Vuelta sale a 25€, que son 6,25€ cada uno :sisi3: .... pues es verdad, no son 8€.


Ahora di que Xaviporsche te ofreció su elevador y no te lo cobró nada y que los "compis" que fuimos a ayudarte solo 'se cobraron' una cerveza y vete quejando de 'estimaciones económicas'.



Ala, ya me he desahogado.


Hombre tio, no te enfades. Solo he dicho que "No son 8".


Un abrazo! :abrazo:   :roto2gaydude:


En serio, os agradezco mucho a todos los que vinisteis el sábado, no solo por la ayuda si no también por el apoyo moral.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 22:16:34

decia esa persona fis.... que los de audi a3 iban bien... no se



Pues aquí lo mencionan también, los de Audi A3, hasta ponen un enlace.
Y son mucho mas baratos que los Mazda.

 https://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst81124findunread_MkI-bumpstops.aspx  

Dicen que van mejor que los Mazda, pero en el enlace de venta pone "front"...
Aunque igual sirven para los de detrás en el Mazda, también.
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 22:20:03 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 19, 2015, 23:41:59
de hecho si miras en forocoches en el censo de mx5, hace no mucho pusieron info sobre bumstops, justamente esa persona
si lo quieres aplicar esta en tus manos
no digo ni que sea bueno ni malo, es info
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 00:13:22
de hecho si miras en forocoches en el censo de mx5, hace no mucho pusieron info sobre bumstops, justamente esa persona
si lo quieres aplicar esta en tus manos
no digo ni que sea bueno ni malo, es info

Estoy viendo que tu al final pusiste unos de Honda Integra.
Y unos muelles más duros FM.

A mi lo que me preocupa es que, por mucho que ponga los bumpstops que le faltan, si mis muelles son demasiado blandos, voy a estar golpeando los bumpstops constantemente con cada bache, y según leo por ahí "se desintegran" ya que son de goma.

Me compré el kit Koni este pensando que seria "montar y olvidarse", y no ha sido así.
Estoy muy harto.

Qué debo hacer?
Comprar los bumpstops Mazda de serie, unos 40€ cada uno, y montarlos (+pasta de mano de obra), para luego comprobar que se dan de ostias constantemente haciendo tope la suspensión a cada ridículo bache?

Compro los de Audi A3 que no sé hasta que punto irán bien o no...?
Tengo que buscarme unos muelles más duros para evitar que la suspensión haga tope constantemente?

No sé qué hacer, sinceramente. Estoy muy muy muy harto.
Me gustaría que el coche funcionara bien, si puede ser sin arruinarme en el empeño.

Voy a hablar con Mx5parts de nuevo a ver si encontramos alguna solución.
Tal vez me dieron muelles de altura correcta pero demasiado blandos...yo que sé... :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 00:58:05
veo que te esta pasando un poco como a mi,

pero creo que en mi caso la combinacion bilstein b6 otros muelles no era viable

En tu caso, solo veo que fala unos bumpstop adecuados y listo.
Un bump stop, hay tipos y tipos, no por chocar contra ellos va a ser duro, los hay muy progresivos.
Yo creo que comprando unos bump stop progresivos tienes el tema arreglado.
Esta claro que hay opciones mas caras como poner otros muelles, etç,

pero en tu caso yo probaria con poner unos bumpstop y probar, no creo que salgas descontento.

Cuales?? aqui ya no se que aconsejarte.
Si son cortos, deberan ser mas duros, en cuanto contactes con el tope se notara mas.
Si son mas largos, pueden ser mas blandos y en cuanto contactes con ellos, es mas progresivo el incremendo de dureza y no se notan tanto.


Tienes la opcion OEM de fabrica, como entiendo llevas delante y no tienes queja.
Te puedes ir a los que venden en el otro lado del charco, te saldran mas caros.
Luego estan las adaptaciones como estos de audi A3, los del honda integra, los del honda civic.
En esta web recomiendan los del honda civic (http://www.tampabaymiatas.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=13598) El link esta interensante habla sobre ir sobre topes o no.
Tambien recomiendan estos de honda 51722-SR0-003, recortandolos un poco.

Opciones tienes muchas antes de liarte con otras cosas

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Febrero 20, 2015, 08:25:39
Enric, por el amor de dios, compra los de Vuelta y montalos. Y si luego sigue funcionando algo raro sigues mirando.

Como dije en mi anterior post, los bumpstop tienen una función de amortiguación, no solo de tope.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 09:53:26
es que es cabezota!!         le compras 8,   a que gastes 2,   tienes otros 6 para reemplazar!!

y la solución y menos rompederos de cabeza!!   COILOVERs,    si es que os lo tengo dicho!!   y eso que tiene los alicientes de múltiples configuraciones, y homologaciones...    pero vamos!! no hay color..    y ya lo de poder variar la altura sin tocar el recorrido del muelle/vástago...   ohhhhhjjj :babeando:   y si ves que vas blandito, ponerle un par de puntos de dureza...    o si ves que los empastes de las muelas quieren excindirse de tu cuerpo... bajarle otros puntos de dureza

si es que sumas todo,  y entre pitos y flautas, has gastado casi lo mismo y con más dolores de cabeza, y menos horas de disfrute del roady! :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 12:40:33
Yo pillaría los de Vuelta que te salen a pedoputa, si después de montarlos sigue dando problemas hablaría con MX5Parts para cambiar los muelles por unos con más dureza y el mismo recorrido, así no tiras el dinero de los bumpstops porque los utilizarías tanto con estos como con los posibles otros muelles.
Yo monté los Koni str con muelles H&R en mi NA y deben ser más duros porque no hago tope a no ser que pille un badén de mala manera y te asgeuro que tienen muy poco recorrido porque el coche va bajo de verdad. Para mí que los muelles que te han enviado son demasiado blandos.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 17:49:09
es que es cabezota!!         le compras 8,   a que gastes 2,   tienes otros 6 para reemplazar!!

Solo tiene 4, usados. Por las fotos me parecía que eran dos oem y dos rojos de otra marca, pero me dice que son todos oem.
Y no son piezas para ir "reemplazando" cada x meses, ya que desmontar muelles no es como cambiar un filtro de aire, puede que para JJ si, pero para mi representaría pagar un pastón de mano de obra cada vez.
Así que tienen que durar.
Si se destrozan por los golpes, tendré que buscar unos muelles más duros.

y la solución y menos rompederos de cabeza!!   COILOVERs,   

Vale. Me los pagas tú? Unos decentes son muy caros, cerca del doble del kit Koni que compré. Aparte la homologación que también contribuye a encarecer el asunto.


si es que sumas todo,  y entre pitos y flautas, has gastado casi lo mismo y con más dolores de cabeza, y menos horas de disfrute del roady! :sisi3:

Eso no podia saberlo en el momento de comprarlos.
En teoría era montar y listo.
De todas formas sigue siendo más barato lo que he pagado que poner unos coilovers decentes.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Problema en la suspensión

  • en: Febrero 20, 2015, 17:52:22

Enric, por el amor de dios, compra los de Vuelta y montalos. Y si luego sigue funcionando algo raro sigues mirando.

Como dije en mi anterior post, los bumpstop tienen una función de amortiguación, no solo de tope.


Yo pillaría los de Vuelta que te salen a pedoputa, si después de montarlos sigue dando problemas hablaría con MX5Parts para cambiar los muelles por unos con más dureza y el mismo recorrido, así no tiras el dinero de los bumpstops porque los utilizarías tanto con estos como con los posibles otros muelles.
Yo monté los Koni str con muelles H&R en mi NA y deben ser más duros porque no hago tope a no ser que pille un badén de mala manera y te asgeuro que tienen muy poco recorrido porque el coche va bajo de verdad. Para mí que los muelles que te han enviado son demasiado blandos.

Si, a grandes rasgos el plan es probar con los bumpstops usados de Vuelta, y según el resultado buscaré otros muelles más duros.
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 17:54:02 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1