Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

  • 160 Respuestas
  • 37752 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues eso.  Nuevo proyecto 2015


Tras dar por finalizados todos los cambios que creí convenientes en mi mx-5 Nb, el coche funciona dinámicamente mejor de lo nunca pensé. Me encanta y si necesita algo más, son cv.



Tras breves incursiones en circuitos y como no, Nurburgring, noto que me hace mucha ilusión ‘esto de los circuitos’ y aunque requiere de algún ‘sacrificio’ que otro, quiero dar el paso. 
Los mx-5 son lo que son pero no sirven para esta aventura bajo mi criterio personal, por falta de motor.


Podría enrollarme más y explicar mil detalles pero creo que son temas donde en otro tipo de foros se habla en profundidad cada día.


La idea es realizar cursos de conducción deportiva específicos y comprar un coche que cumpla:

- matriculable (no quiero remolques)
- que pase itv
- con cierta potencia (170-200cv) Más, mejor.
- tracción trasera (impepinable)
- peso razonable (no me importará vaciarlo pero máximo 1300-1400kg)
- cuyo precio de compra sea más bien económico (si jamás pisó un circuito hay que gastar 2000€ más en amortiguación y frenos ) de calle “máx 3000€”. Si tuviera ya material, el presupuesto de compra sube.
- autoblocante sería muy apropiado pero no determinante
- se valora que yo le pueda meter mano y depender menos del taller
- fiabilidad 'histórica' (he oido por ahí cosas malas y no sé si es del Vanos o del Doble vanos)



Con estos condicionantes, la horquilla de posibles no es muy amplia. Se obvia la edad del coche y los kms para ampliar futuribles pero el coche tiene que funcionar, aunque necesite cambiar todos los líquidos que lleve, tiene que funcionar y ofrecer una mínima fiabilidad.

No pretendo cogerle cariño, simplemente exigirle ‘todo’ sin miedo a que rompa o que se quede en la curva de un circuito. Por lo tanto unidades ‘en perfectas condiciones’ o ‘de museo’ no tiene sentido.




Ahora os pondré mis candidatos pero si creéis que hay opciones más apropiadas o recomendables, soy todo oidos.

Lo que más me preocupa de ellos es que no conozco la marca lo suficiente como para hacer una valoración pertinente pero en este foro sí hay gente que me puede guiar a escoger lo que más se ajusta a mis necesidades.



Escucho cualquier sugerencia que se os ocurra para ampliar las opciones. Lo que no quiero es un tracción delantera, aunque pese 600kg.


La tracción total a priori queda descartada. Porque entoces solo podría entrar un Subaru en casa y si le pasa algo, Mercè me degolla  :smiley_1140:



Estos son los candidatos, todos tienen un precio máx de compra que puedo pagar. 
El razonamiento de ‘compra el más nuevo’ a secas, sin justificar, no me vale. Obviamente, no hay modelos M por ese precio.



BMW e30 (mínimo el 325 de 171 cv. Más ligero. Más viejo)





BMW e36 compact (mínimo 323 de 170cv. Precios asequibles.)





BMW e36 coupe (mínimo el 320 con 170cv, más moderno, menos cilindrada y par. Mayor peso)








Qué haríais?? Recomendaciones??  Por favor, opinar!!!  La compra la realizaré a muy principios de 2015.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Yo creo que un 323/325 en versión compact o coupé son lo que buscas. En ambos casos tendrás que reforzar el anclaje del puente trasero, mejorar frenos, etc...
Para conseguir piezas no tendrás demasiados problemas.
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/bmw-323-ti.htm

He visto alguno en 1.700€

Un artículo MUY interesante.
http://8000vueltas.com/2012/01/10/bmw-325i-lobo-con-piel-de-cordero
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 10:48:20 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Septiembre 15, 2014, 10:44:02
Opino exactamente como Fast. Tracción trasera rules, y además como complemento para la conducción con tus Mx5, cojonudo. Son buenos motores y coches con un reparto de pesos cojonudo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
De los que has puesto, yo elegiria el E30. Veo más ventaja su ligereza y simplicidad mecánica que los motores más eficientes de los E36.

Aunque te digo una cosa. Con lo que razonas tu, no se como descartas los tracción delantera por un simple hecho de talibanismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
El e30 me parece precioso, pero seamos honestos, es mucho peor que un e36 en cuanto a conducción.

Me resulta llamativo que mucha gente del mundillo se decanta por el compact. El compact es como un Z3, con eje trasero similar al e30 de brazos tirados y sin ningún tipo de regulación de geometría. Creo que un E36 berlina sí que tenía opción de regular algo atrás, o usar unos tirantes aftermarket bastante asequibles para jugar con las caídas, pero te hablo de cabeza.

Delante solo podrás -en principio- regular la convergencia. Digo en principio porque la Mc Pherson puedes darle más caída negativa suplementando con arandelas la unión entre mangueta y amortiguador. No hasta el infinito pero si permite mucho juego. Y luego el avance lo vas a poder regular con silentblocks excéntricos o los regulables, aunque al menos en el z3 toca algo el paso de rueda.

Aquí, según yo lo veo puedes optar por dos caminos, eficacia o diversión. La gente que conozco que tiene compact siempre dice que le gusta lo juguetón que es el eje trasero (aunque signifique perder algo de tiempo), el e36 coupé debería ser más efectivo (aunque no he probado ninguno).

Otra cosa, si el compact en tema de suspensiones se parece en algo al Z3, te va a parecer blando de cohones. Con eibach pro kit y bilstein b6 tarado hartge me parece una barca. Seguramente con una estabilizadora gane muchísísímo.

Y por último, si te decides por el compact, los brazos traseros los hay de dos tipos (no sé si el puente también cambia). Hay unos normaler y otros más reforzados, según la motorización que tengan. No sé como de importante es tener los reforzados, pero te doy el dato por si quieres investigar.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
De los e36 le pegas una patada a una piedra y salen trescientos recambios a precios de risa. Lleva un poco de electrónica, pero nada que te deba asustar. Es un coche al que le podrás hacer de todo. Sin miedos.

Por precio/mantenimiento, el e36  :mola:

Además duele menos romperlo que un e30  :sisi3: con lo bonitos que son ............................
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
http://www.fuelwasters.com/2013/11/prueba-bmw-323ti-compact-e36.html

Para ir calentando la cosa jejeje.

JJ, hay unos powerflex para el puente trasero que te permiten regular las caidas ;) yo los tengo pedidos ya. Y en el 323 los brazos viene reforzados, pero sino, pues los refuerzas :P

Aunque lo parezca, no estoy "vendiendo" el compact. Luego debatimos mas.

Mira de añadir un S14 al debate jejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Bladek, los powerflex que comentas son unos excéntricos que unen el brazo con el puente?

Te lo digo porque estos BMW los tiene, pieza 8 del esquema:

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=33_0998&hg=33&fg=30

Pero tengo entendido que tienen un problema, y es que al no tener una guía donde el tornillo excéntrico tenga limitado el movimiento, se desajusta más pronto que tarde. De ahí el kit de ireland engineering, que lo que hace es soldar una pletina en "U" que evita esto. Puntoloco lo instaló en su Z3, tal vez pueda decirnos algo más sobre esto.

Bladek, si te refieres a otra forma para modificar la caída soy todo oídos ;-)
Yo tengo un puente trasero de compact/z3 esperando a ver si me animo algún día a hacerlo regulable. Pero como ya he decidido vender el Z3 pues ahí lo tengo muerto de risa.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Solo puedo entrar a darte la enhorabuena por el inminente paso que vas a dar. Debe molar mucho tener un coche para quemar sin piedad en circuito. Y seguro que te lo vas a pasar en grande. Creo que es un paso que a muchos les gustaría dar pero que pocos lo hacen. Y tu lo vas a hacer  :clap:

Yo sinceramente poco te puedo ayudar, no soy ningún genio de la mecánica, y creo que tanto JotaJota, como Bladek, como Fastboy te van a orientar al milímetro.

No hay ningún 2.8 o 3.0? son unos motores con una fama muy muy buena.

los 330 arrancan desde 3300e, que no te viene muy lejos respecto a los que nombras.




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No opino, porque no tengo ni idea.

Pero te felicito por tu idea y estaré leyendo :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Solo puedo entrar a darte la enhorabuena por el inminente paso que vas a dar. Debe molar mucho tener un coche para quemar sin piedad en circuito. Y seguro que te lo vas a pasar en grande. Creo que es un paso que a muchos les gustaría dar pero que pocos lo hacen. Y tu lo vas a hacer  :clap:

Yo sinceramente poco te puedo ayudar, no soy ningún genio de la mecánica, y creo que tanto JotaJota, como Bladek, como Fastboy te van a orientar al milímetro.

No hay ningún 2.8 o 3.0? son unos motores con una fama muy muy buena.

los 330 arrancan desde 3300e, que no te viene muy lejos respecto a los que nombras.




Exacto! es un gran paso.... la pu*a crisis de los 40 :elrisas:



He puesto modelos 'mínimos', obviamente donde haya un 330i o un 328..... que se quiten los demás.

El tema es que el 328 parece que bebe bastante aceite y que pocos se salvan de tal consumo. A priori, mientras sea 1L cada 2000kms (como más o menos apuntan) no sería preocupante -como consumo de aceite es una burrada- por el uso "bajo en kms" que le voy a dar.

El 330 lo ponen de 'indestructible'....


Cualquier modelo de éstos lo puedes conseguir por menos de 6.000€ y algunos, la mitad. Es cuestión de ver como están realmente.



Me he dejado un detalle que no es poca cosa, me importa poco si es 2 puertas o 4 puertas, con lo que el mercado está muy abierto (dentro de esos modelos).


De momento he tanteado el mercado y los números me salen bien. Obviamente iré adaptando el coche a mis necesidades en función de cómo vaya la cosa.
No voy a poner un autoblocante o unas roscadas o etc, etc de sopetón. Sino que será un proyecto que evolucionará con el tiempo mientras se usa.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Sobre el 328.

Hay de dos tipos. El vanos y el doble vanos.
El mío es el vanos simple y no traga aceite. A un colega con otro Z3 con doble vanos si que le traga.

El doble vanos te va a dar algo más de par en bajos, su admisión variable es mucho más moderna (además de actuar sobre admisión y escape).

El vanos simple es algo más puntiagudo. La ventaja que tiene el vanos simple es que es más fácil de trastear y ganar potencia. Hay modificaciones muy famosas como montar la admisión de un bloque M50 o unos colectores de escape en inox que dan muy buen resultado (yo lo tenía en el mío).

Ambos motores tienen una gran cantidad de tuberías de vacío para diversos periféricos, pero el doble vanos todavía tiene más.

Yo me iría a por el 2.8 de cabeza o 3.0 si te cuadra el presupuesto.
De ir a por el 2.8, yo tendría clara la elección. Si vas a quedarte con el de serie el doble vanos y si piensas meterle mano el vanos simple.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Por cierto, había hablado con punto por lo de las caídas del eje trasero en los Z3/compact.

La solución del silenblock excéntrico de BMW es regulera, pero no por que se desajuste (ue también sé de un caso), si no porque el ajuste que permite es mínimo y muy complicado.

No sé si el de powerflex será igual.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Di la verdad, los Miateros os morís x la conducción d BMW!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29