Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

  • 160 Respuestas
  • 37755 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Di la verdad, los Miateros os morís x la conducción d BMW!


No lo sabes tu bien.

En el Tour de este año, hubo un SAS Zaragozano que me dejó los asientos de babas para el arrastre. JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Uhia, en un momento en que bajó la guardia admitió que le gustaba e incluso se planteó un Z4 E85
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Crisis de los 40?? bien te trata la vida c*b*n

Bladek, los powerflex que comentas son unos excéntricos que unen el brazo con el puente?

Te lo digo porque estos BMW los tiene, pieza 8 del esquema:

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=CK31&mospid=48073&btnr=33_0998&hg=33&fg=30

Pero tengo entendido que tienen un problema, y es que al no tener una guía donde el tornillo excéntrico tenga limitado el movimiento, se desajusta más pronto que tarde. De ahí el kit de ireland engineering, que lo que hace es soldar una pletina en "U" que evita esto. Puntoloco lo instaló en su Z3, tal vez pueda decirnos algo más sobre esto.

Bladek, si te refieres a otra forma para modificar la caída soy todo oídos ;-)
Yo tengo un puente trasero de compact/z3 esperando a ver si me animo algún día a hacerlo regulable. Pero como ya he decidido vender el Z3 pues ahí lo tengo muerto de risa.


Un saludo!

Como ya hemos hablado por MP, toca montar y comentar resultados  :biggrin:

Retomando el tema de que elegir... no veo que te plantees la opción de coche de rallyes con homologación antigua (hay mucha kk y mucho timador en ese mundillo, cierto) podría ser una opción también, puesto que para salir por carretera ya tienes tus miatas. Ir bien sentado en un baket con su arnés ayuda mucho en el pilotaje dentro de un circuito a parte del plus en seguridad.

Respecto a que modelo elegir... pues que prime uno en buen estado.

Personalmente y despues de un año con el e36, creo que un e46 puede ser una mejor opción, es verdad que un e36 pasas por los sitios con mas sensación de "estreñimiento" pero el e46 tiene un chasis que son todo bondades, y una vez solventados problemas de silentblocks y rigidez no dan mucho por culo.

Lo malo de estos bmw de los que hablamos, difíciles y caros de potenciar, lo bueno. No es difícil hacer swaps :)

De e36 alguna unidad buena tiene que salir, la mía no estaba mal y cargadita de extras. Pero es la opción fácil de unos años hacia aquí, muy castigadas con malos mantenimientos, reparaciones pendientes. Hay dinero que gastar en la mayoría de los casos... Cierto que hay mucho recambio de desguace (el recambio de desguace es eso, de desguace. Yo por lo menos al mio le e ido poniendo todo nuevo, cuando no ha sido original a sido para poner algo mejor, no me apetece estar a 1500Km y quedarme tirado por un ahorro de 50Euros)
Quizas compense pagar un poco mas por esa unidad de e46, que aunque necesitara cuidados, estos quizás sean menos, y a cambio te llevas un motor mas potente y eficiente, mejores frenos, mejor chasis, mas seguridad... mas todo. Y sin llegar a perder mucho en sensaciones ya que el e46 todavía es noventero en su diseño :P  yno tiene ese tacto moderno que tan poco nos gusta.

En e36 las opciones están claras, las ventajas del compact son pocas.

-mas barato
-menos "tratados"
-puente de e30 (si no vas a practicar drift esto y nada es lo mismo)

Quedan 325 y 328.

Un dosocho siempre que se pueda y a poder ser, berlina. Menos probalidades de venir de malas manos y mas rigidez.

En e46 la opción es lógica.

3.0 231cv. Ya sin hacerle nada, mas motor que cualquier e36, incluso un 28 con mods difícilmente se acerque a esa cifra.

Más peso? Si. unos 100kg de mas fácilmente según equipamiento. Vale la pena? creo que si. Es un momento dulce para comprar un e46

Una opción que me encanta, pero yo ya decidí hace un año, es la siguiente.

berlina e46 320, 323 la que mas barata se encuentre (pero 6 cilindros) mecánica de 3.0 si. y swap.

265cv que con un grupo mas corto (de 320 o 323, eso ya a estudiar) deben convertir a esa berlina en un buen tiro.

Por ahora esta es mi opinión, sin salir de bmw (pocas opciones hay en traseras). En el ring, les encantan los e36, por encima de los e46, por lo que cuenta Antonio.

por otra parte, como no se la prisa que tienes, en diciembre te invito a probar el compact en calafat, por entonces estará entre 190-200cv y podras hacerte una idea de si algo así es lo que buscas.


EDITO: el e30 esta descartado por las razones que ya hablamos en el grupo, por eso las omito.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Exacto! es un gran paso.... la pu*a crisis de los 40 :elrisas:

Has dicho 944?  :elrisas: :elrisas: :24:

Por el precio de los 330 también tienes 944 aunque de éstos ni idea de precios de recambios/mantenimientos .......... ni zorra. Me suena un forero con uno blanco que lo usaba para tandas no?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Enhorabuena

Si puedes un e46 si no un e36 fuera de eso solo valoraría un porsche de motor delantero tipo 944.

E46, 330, 328 o 325
E36 328 o 325 incluso un 323

El motor 28 del e46 yo lo tengo con bastante traya y no consume nada de aceite,  cero.

Autoblocante lo veo bastante necesario aunque los hay a patadas usados.

Para circuito aunque encontrara un z3 es mejor una berlina por aquello de que dentro te cabe todo lo necesario para circuito,  ruedas, herramientas...

Con un coche de serie es suficiente para empezar ya irás poco a poco mejorandolo,  aunque si partes de serie no iría con vistas de prepararlo mucho.

Si tu idea es prepararlo bastante,  sale a cuenta mucho mucho uno ya "hecho" sobretodo si esta homologado,  te ahorras un dineral y mil quebraderos de cabeza.  Un amigo ha comprado un coche por 10.000 (lo que vale de serie ese modelo) y el dueño gasto en los últimos dos años unos 30.000 €...  Casi nada...

Importante,  juego de llantas y neumáticos para ir y volver sin miedo a destrozar las gomas en circuito.

Las primeras inversiones las haría para una puesta a punto (cómo una buena revisión) e invertir en la refrigeración del motor que es lo más delicado y unas toberas que soplen aire a los frenos.

Cuando tengas el coche si es un bmw se de paginas con material muy bueno para su uso en circuito

Por cierto mejor un diferencial abierto que uno soldado.

puntoloco

  • *
  • Visitante
Cómo dice mig ojo con un 944 no es tan fácil encontrar piezas y tal,  pero el chasis es la bomba y con eso metes miedo a los 911 de sobra

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Y es un porsche... :)

Puntoloco, ya podrias colgar los enlaces esos de bmw jejeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 15, 2014, 19:34:18
He leído por encima 944   y me he enfadao..  esta mañana  no mirabáis mas allá de un bemeta  y yo tenía aldente, dos 944 turbo..   5000 y 7000...      ahora que cada uno piense...  pero tanto decir  "uhia lee el hilo...  y al final acabareis mirando los que estaba mirando yo.. y barajando hasta importar...  tiempo al tiempo...  

En otro tercio....

Uhia no va, ni iba a comprar un z4...    me sigue molando poder meterle mano yo mismo al coche ,  sin tener que reirle las gracias al mecanico de taller de turno...    pero si, lo vi alli solo y lo vi guay para mi hermana??    Pero se decidio por el mini.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
He leído por encima 944   y me he enfadao..  esta mañana  no mirabáis mas allá de un bemeta  y yo tenía aldente, dos 944 turbo..   5000 y 7000...      ahora que cada uno piense...  pero tanto decir  "uhia lee el hilo...  y al final acabareis mirando los que estaba mirando yo.. y barajando hasta importar...  tiempo al tiempo... 

En otro tercio....

Uhia no va, ni iba a comprar un z4...    me sigue molando poder meterle mano yo mismo al coche ,  sin tener que reirle las gracias al mecanico de taller de turno...    pero si, lo vi alli solo y lo vi guay para mi hermana??    Pero se decidio por el mini.

Esta mañana miraban lo que Alex había comentado, y ello no quita para que no te leyeras el hilo porque hablabas de cosas que aqui se explicaban; que lo quería barato y matriculado, y tu le hablabas de importarlo de UK.

Pues pondría la mano en el fuego en que te llegaste a plantear el Z4 y que incluso hiciste números y todo esto lo dijiste :rolleyes: Pero bueno, si ahora admites que no te ves con ánimo de meterle mano, al menos no me des la brasa como me la metías entonces cuando tenía el 2.0i de que no le hacía nada al coche.  :taptap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muchas gracias por los consejos y experiencias compartidas  :mola:   Quiero más!! :elrisas:


Por supuesto aun quedan muchas cosas de qué hablar y más sugerencias que escuchar.


Me voy a meter en un mundo donde hasta ahora solo he asomado la cabeza y sé que no siempre salen las cosas como uno quiere, así que empezaré armado de paciencia por si acaso.


Oigo e36 y e46 y ambas veo que son elecciones con puntos fuertes y débiles. Como dije al principio, a más nuevo ya se entiende que ofrecerá 'más'.  

Lo que me llama la atención y mucho, es que cuando hago búsquedas por google parece que ninguno lleva autoblocante!! (ni 320-323-325-328-330) Que solo el M3 lo lleva ?  Es así?  Me cuesta creer.
Sí que he leído a mucha gente que veo que pone un autoblocante usado (imagino que de M3) y luego el tema de carcasas que si de 328 y no de 330, etc.  :-\


Pero sinceramente, no quiero llegar tan lejos ni pretendo hacer modificaciones severas, swaps o autoblocar.  Pretendo hacer lo mínimo mecánicamente.

Por lo que entiendo que no debería mirar modelos por debajo de 328 o 330 y solo tocar frenos (que parece que son cortos hasta en los M3) y suspensión (establ-muell-amort).  El 330 es el más armado en frenos por lo que comentáis.



Todo este hilo y vuestras opiniones me va a servir para que cuando de el paso (enero 2015) tenga muy clara la idea de lo que necesito.  No voy a tener -ni lo pretendo- un arma 'definitiva' ni nada de eso, sino tener lo que ahora hecho en falta, potencia y poder/saber dominarla a base de práctica y cursos 'avanzados'.

Prueba irrefutable de que no busco el "arma" es que me encanta el touring (de siempre me han gustado las rancheras deportivillas) pero Mercè no me deja :elrisas:
Ir despegando pegatinas con una ranchera debe ser de esas cosas que no tienen precio, cuatro ocupantes con casco  :que_me_parto:  y las ruedas 'malas' en el maletero  :elboinas:

Busco que sea mínimamente rápido (aunque penalizará el peso) y si 'me lo acabo' pues cambiar a otra cosa.




Si tengo un punto débil en conducción es la velocidad. No me asusta que se me vaya el coche a 40 o 90km/h y controlarlo. Pero ir a 160-180kmh es algo que de momento no disfruto, seguramente porque no he tenido coches que vayan a esa velocidad con aplomo y con 'sensación' de seguridad (más bien lo contrario :elrisas: ) y no hay mejor forma que superar los miedos que enfrentándote a ellos.




P.D. a mí me gustan los coches que crea que valgan la pena, sean Mazda o BMW o ..... Dacia :24: Pero talimazda tampoco me considero. Me gustan, tenemos 2 y miau.


P.D. lo del 944, ni de coña. Mi icono es un 928 y para estos menesteres no sirve para nada.




  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Crisis de los 40?

Bendita crisis!! Menudo argumento nos hemos buscado para poder darnos un buen capricho  :elrisas:

Yo creo que aún no la he superado, así que seguiré muy pendiente del hilo  :sisi1:

No buscaría coches muy exclusivos, cuantos más hayan, mejores precios y más posibilidades de encontrar recambios. La idea de poder llevar el "taller movil" encima también es muy buena.

Mucha suerte con el proyecto 2015  :moya:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En el serie 3 no sé, pero en el Z4 E85 solo llevan autoblocante los M. Ni los 3.0si de 265cvs llevan autoblocante, por lo que no me extrañaría que el 330 no lo llevara.
El tema de frenos siempre se ha dicho que es el punto débil de Bmw. Y el punto más fuerte de AMG. Pecan un poco cortos, e incluso los M tienen problemas y se joden los discos con mirarlos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues un 330 Touring sería muy buena base :sisi3:

Quién pudiera tener esa duda..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Los e 46 solo llevan los M, pero creo que en los e36 tampoco es muy comun que lo traigan de serie.

Ponerle flipante a un e36 no es dificil ni excesivamente caro a un e46 hace años pregunte (no mucho) para ponerselo al de mi padre y me comentaron que era complicado y caro, habría que informarse.

En cualquier caso se aprovecha y un grupo mas corto que eso les sienta de cine a los bmw
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
En el serie 3 no sé, pero en el Z4 E85 solo llevan autoblocante los M. Ni los 3.0si de 265cvs llevan autoblocante, por lo que no me extrañaría que el 330 no lo llevara.
El tema de frenos siempre se ha dicho que es el punto débil de Bmw. Y el punto más fuerte de AMG. Pecan un poco cortos, e incluso los M tienen problemas y se joden los discos con mirarlos.

A Cristophe le pregunté si su Z3 3.0 iba autoblocado y me dijo que si pero a medias. Lleva autoblocante electrónico, no es como el mecánico pero iba muy bien decía. Es extraño que lo montaran en el Z3 y no en los Z4 ó en los e46  :ehm:

--------------------------------------------------------------------

Hasta que punto lo vas a dejar para tandas? Vas a vaciarlo por dentro? Mi hermano tuvo un 330i e46 coupé e iba de miedo ese coche. El motor es la p***a
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3