Participen. Debate de barra de bar. Elección de coche tanderil

  • 160 Respuestas
  • 37754 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En el serie 3 no sé, pero en el Z4 E85 solo llevan autoblocante los M. Ni los 3.0si de 265cvs llevan autoblocante, por lo que no me extrañaría que el 330 no lo llevara.
El tema de frenos siempre se ha dicho que es el punto débil de Bmw. Y el punto más fuerte de AMG. Pecan un poco cortos, e incluso los M tienen problemas y se joden los discos con mirarlos.

A Cristophe le pregunté si su Z3 3.0 iba autoblocado y me dijo que si pero a medias. Lleva autoblocante electrónico, no es como el mecánico pero iba muy bien decía. Es extraño que lo montaran en el Z3 y no en los Z4 ó en los e46  :ehm:

--------------------------------------------------------------------

Hasta que punto lo vas a dejar para tandas? Vas a vaciarlo por dentro? Mi hermano tuvo un 330i e46 coupé e iba de miedo ese coche. El motor es la p***a


En mi cabeza entra el vaciado parcial. No hace falta ver toda la chapa pues plásticos o moquetas pesan bien poco.
Pero veremos desde luego que todo dependerá del modelo escogido.
Si me quiero pajear, un 330 touring vacio, con jaula, 4 bacquets con sus arneses y las tres franjas de M cruzando el coche en diagonal.

De pequeño tenía 2 M1 en el Scalextric :elrisas:
Algo así:



 :chuck: Fuck the What ?  :elrisas:


Una duda que tengo es si un coche sin asientos traseros (por poner una chorrada que 'salta a la vista') puede generarme algún problema (multas, seguro) por la itv no me preocupa porque se monta y au.




A más que leo, más veo que he de ir a 328 o 330. Pero es cierto que aunque convengan, los E46 con esos motores se acercan muchísimo a la inversión que quería realizar incluyendo algunos componentes. Veremos cómo evoluciona el mercado en ese sentido.



He creado este hilo hoy así que hay tiempo para decidir y de enterarme bien de todo lo que debería hacer o en qué fijarme. Porque de coches en general me entero lo justo para que no me la metan doblada pero la marca la desconozco por completo y desconozco si hay 'piezas específicas' para echarle un vistazo a fondo.


A medida que vayamos 'acercándonos' en el tiempo, ya iremos subiendo anuncios  :spend:
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 22:34:30 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Precioso ese e36!

Regístrate en BMW Faq y sigue el subforo de compraventa. Quizás bastantes unidades que se venden allí tienen el historial en el propio foro  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hombre, el seguro no se tiene por qué enterar de que no llevas los asientos traseros, etc... Eso si, para la ITV no solo tendrás que montar los asientos, sino que además tendrás que montar todos los plasticos y guarnecidos del interior que vengan de serie. Tipo paneles de puertas, la tela del techo, el salpicadero (o parte) y un largo etc...

Hace algún tiempo pensé algo parecido, pero no para circuito, me informé al respecto y de dentro no podía tocar nada, a menos que lo homologase para rally (€€€)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Precioso ese e36!

Regístrate en BMW Faq y sigue el subforo de compraventa. Quizás bastantes unidades que se venden allí tienen el historial en el propio foro  :mola:

Lo veo en la sombra :elrisas:

Pero aun no es el momento de comprar.


P.D. sabéis quien vende un 328? El chaval tan majo (lo digo en serio) que tuvo el Speedster de Mave, Alonri.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Precioso ese e36!

Regístrate en BMW Faq y sigue el subforo de compraventa. Quizás bastantes unidades que se venden allí tienen el historial en el propio foro  :mola:

Lo veo en la sombra :elrisas:

Pero aun no es el momento de comprar.


P.D. sabéis quien vende un 328? El chaval tan majo (lo digo en serio) que tuvo el Speedster de Mave, Alonri.

Si lo quieres comprar te podría acompañar................................................................................................. :facepalm: (no lo digo por Alonri, que como bien dices es un chaval majo)

El mundo es un puto pañuelo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
A ver un 944 es un "pepino", mucho mejor que un serie 3, si bien es cierto despieces de serie 3 los hay a patadas. Conozco un instructor que ha tenido varios y no hace más que hablar maravillas del coche, y son una roca, y si alguna vez has tenido el gusanillo de tener un porsche pues matas 2 pajaros de un tiro...



Lo mejor y más razonable es un 328 (e36 o e46) o 330 (e46). A mi los touring tambien me la ponen gorda. Un m5 e39 touring tela... Pero un 330 o un 328... Yo lo veo, es un coche que te vale igual para un roto que para un descosido. Puedes irte de viaje cómodamente con la familia que meterte en circuito a fundirlo, eso si, conviene no llevar a la familia por el circuito o si... :eusa_whistle:

Pero no me desvio del asunto.

Los frenos de los bmw salvo m (llevan anclajes diferentes), compact y zetas (solo son compatibles el eje delantero porque el trasero es como los e30 y los frenos del e30 son peores) a groso modo son compatibles entre las versiones de esos años. Por lo que perfectamente le puedes poner los frenos de un 330 E46 (325x25 delante y detrás no me acuerdo pero creo que 315mm) a un e36 o e46 que lleve frenos más pequeños. Eso es algo que aunque "habría" que homologar cuela en la itv y en todos lados pues son piezas originales de bmw y la diferencia de tamaño no es excesiva, yo llevo los de 325mm del 330 y llevaba de serie 286mm y nadie lo nota. Si le pones frenos gordos de verdad, no pinza flotante monopistón, ya canta y habrás de homologar (un jaleo importante y $$$). En mi experiencia diré que en circuito no me he quedado nunca sin frenos y en montaña si, en circuito entre frenada y frenada suelen refrigerarse bastante los frenos y con buenas pastillas, liquido y latiguillos es suficiente. Piensa que en un circuito de unos 4km hay buenas rectas donde refrigerar y en un puerto de montaña cuesta abajo lo mismo te haces 10km de solo curvas. El tacto es "malo", es esponjoso, es un bmw, pero frenar frena bien, hazte tu al coche no el coche a ti, te irá mucho mejor y gastarás menos. Si tienes problemas de fadding busca como refrigerar los frenos, con mejores compuestos, toberas que tiren aire a los discos y pinzas, incluso para algunos modelos venden discos flotantes que mejoran bastante la refrigeración.

Tampoco creas que vas a rodar a velocidades superior a 180 en circuito, en alguno quizás si, pero en momentos muy puntuales, piensa que son coches que alcanzan 230-250 pero no en un circuito acorde a un vehículo de esa potencia. Si te vas a un trazado de f1 pues si puede llegues a 220 pero será aburrido pues notarás se queda corto de potencia y las rectas se te hacen eternas, en el ring es otro cantar aunque yo personalmente no es un circuito donde iría a darlo todo.

El tema autoblocante, he visto bmw con diferencial abierto hacer cruzadas impensables y tan pichi, por lo que tampoco le des muchas vueltas, los e36 si lo hay con el aunque no sea un m. Poner un autoblocante a tu diferencial es dificil y costoso, pero comprar un diferencial autoblocado es "barato" y sencillísimo de poner (siempre que sepas girar una carraca de sentido para primero aflojar y luego apretar XD). Lo mismo no es mala empezar con uno si y cuando puedas ponerlo y así notas la diferencia y engrandeces tus conocimientos y experiencias.

Los bmw, tienen varios fallos y son la dichosa luz del airbag (es fácil de reparar si lo haces tu), la centralita del abs / control de tracción suele dar problemas (un problema que en la bmw son más de mil € en tu casa con un soldador y unos eurillos arreglas de por vida) y eso son problemas menores que no te dejan el coche tirado y luego están los problemas de la refrigeración, los termostatos cascan y si se queda abierto pues ni tan mal y si se queda cerrado calentón al canto. Y la bomba de agua también casca (se venden reforzadas con supuesta garantía de por vida). El radiador también suele cascar por un punto que es de "plástico" y los venden totalmente de aluminio. Te dejo un par de enlaces donde además de venderlas cuentan porque son mejores. Si te compras un bmw aunque parezca mentira has de saber ingles pues hay una cantidad de información brutal de americanos que los usan en circuito y no escatiman.

http://www.turnermotorsport.com/p-3780-empstewart-high-performance-water-pump-for-bmw-m50m52m54s50s52-6-cylinder-engines.aspx

http://www.zionsvilleautosport.com/store/screen/ctgy/store_code/6134/category_code/CCSE46.htm

En esas dos paginas hay bastantes cositas chulas para hacer que el motor vaya en temperatura durante vueltas infinitas en circuito. En caso contrario de montar componentes baratos y que cascas, estar muy al loro y cambiarlos de vez en cuando aunque no hayan cascado igual que se cambian bujías y otras cosas.

Una cosa a tener en cuenta es que los motores antiguos (e36) los bloques son de hierro y los nuevos (e46) los bloques son de aluminio y por tanto ante un calentón el de hierro es más resistente- Logicamente no todo es bueno o malo en los motores nuevos.

Yo de todas formas antes de comprar, probaría alguno, no se si conoces alguien que te pueda dejar un serie 3 para darle caña en circuito, o lo mismo alquilar alguno, para saber si es lo que buscas o no. En el circuito de san juan en ciudad real los alquilan, unos bastante chatarras y en un circuito más de karts que otra cosa, pero para hacerte una buena idea y darle todo lo que puedas es bastante buena idea.

Por lo que yo pienso, vaciar el coche son problemas con la itv y la policía, los asientos traseros apenas pesan, de los asientos lo que de verdad pesa es la estructura, las guías... cosa que los traseros no llevan pues van apoyados sobre el chasis... Vamos que es poco más que espuma. Para lo que se ahorra en vaciados legales no merece la pena meterse en esos berenjenales. Vamos dudo que rebajes el peso ni 100kg y en un coche de 1400kg no se notan. Yo creo mejor un 330 con todos los lujos para ir al circuito como un señor que no un 328 vaciado que vayas con miedo y sea un coñazo los viajes al circuito. Aunque si encuentras alguno ya hecho o medio hecho a buen precio puede ser interesante. Pero yo creo que si pones un bmw en tu vida no te arrepentirás.

Por cierto en tema de seguridad andate con ojo, hay mucho cafre suelto y mola mucho llevar un coche sin airbags porque le ponen un volante momo, o poner un arnes en un asiento no preparado para ello, o un arnes máls colocado o un arnes sin jaula antivuelco y más cosas que se ven por ahí que quedan chulas pero que en caso de accidente más te valdría no haber jugado a poner el coche "chulo". Porque aunque nunca nos choquemos puede que un día llegue ese momento y mejor no haber hecho experimentos malos.
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 23:21:56 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
...

Esta mañana miraban lo que Alex había comentado, y ello no quita para que no te leyeras el hilo porque hablabas de cosas que aqui se explicaban; que lo quería barato y matriculado, y tu le hablabas de importarlo de UK.

Pues pondría la mano en el fuego en que te llegaste a plantear el Z4 y que incluso hiciste números y todo esto lo dijiste :rolleyes: Pero bueno, si ahora admites que no te ves con ánimo de meterle mano, al menos no me des la brasa como me la metías entonces cuando tenía el 2.0i de que no le hacía nada al coche.  :taptap:

una,   lo de la mañana   se me insto a leer 2 veces  cuando ya lo leyera y no ponia nada de importar...

y lo segundo,   pon la mano que te quemas...    una ya porque directamente no sabía el precio real del z4...     y si no le metería mano al z4,   es por desconocimiento absoluto del mismo...       que sea dicho de paso,   si hasta os conoceis todos los detalles de los bemetas,   no es de extrañar que se le meta mano....      la brasa   se te da cuando se te plantean cosas obvias como "porque no le hace cosas  si sabe hacerlas?"...

brasa o no...    mira... pasaste de poner poco a hacer tutos de detail!   asi que si yo digo que antes o después llegaría a hacerle cosas a un posible Z....   pon las barbas a remojar....

ahora tienes otro z4    se te exigirá  lo mismo...   y en el speedster tambien!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
ahora tienes otro z4    se te exigirá  lo mismo...   y en el speedster tambien!

Ah! que encima me lo vas a exigir... :sisi3:

Mira a ti nadie te obliga a meter mano al coche, podrias hacer lo propio con los demas. Y menos aun exigiendolo. :mola:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
o no se que os pensáis que es bmw,  un z4 es tan fácil de meter mano o más que un miata y hay mil bricos e información en la Red,  pero hay que saber buscar y saber al menos inglés. Y como casi todo salvo la estructura se comparte con otros bmw no es que haya poca información precisamente...  Pensar que son años de evolución para que en vez de mecánicos con experiencia puedan poner a trabajar a chavales del ccc. Otro cantar son los muy nuevos, que creo que hasta para cambiar las pastillas de necesitan máquinas electrónicas.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ahora tienes otro z4    se te exigirá  lo mismo...   y en el speedster tambien!

Ah! que encima me lo vas a exigir... :sisi3:

Mira a ti nadie te obliga a meter mano al coche, podrias hacer lo propio con los demas. Y menos aun exigiendolo. :mola:

Enviado desde Tapatalk

llámalo exigir,   llámalo presuponer que sabes....   llamalo X        que contigo siempre hay que ser específico con como te lo digo!

o no se que os pensáis que es bmw,  un z4 es tan fácil de meter mano o más que un miata y hay mil bricos e información en la Red,  pero hay que saber buscar y saber al menos inglés. Y como casi todo salvo la estructura se comparte con otros bmw no es que haya poca información precisamente...  Pensar que son años de evolución para que en vez de mecánicos con experiencia puedan poner a trabajar a chavales del ccc. Otro cantar son los muy nuevos, que creo que hasta para cambiar las pastillas de necesitan máquinas electrónicas.

pues a ver!     :palomitas:


nunca llevé el tanteo, pero tansolo habrá que ir al hilo de bricos o mods y mirar cuanto hay de cada :deal:    sinduda,   me molaria ver como se hacen cosas en el z..   

Código: [Seleccionar]
edito...  1ª hoja
12 miatas
1 z3 coupe
2 mg
1 mr2
2 speedster
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
pues a ver!     :palomitas:

nunca llevé el tanteo, pero tansolo habrá que ir al hilo de bricos o mods y mirar cuanto hay de cada :deal:    sinduda,   me molaria ver como se hacen cosas en el z..   

Se que son duras estas palabras, pero hay vida fuera del RSC...

Yo desde luego si quiero saber algo de bmw (recordemos que la mayoría de cosas de los zetas se comparten en modelos con mayor tirada como los serie 3) al último lugar que vendría a buscar sería aquí. Me voy a foros específico de bmw o del modelo en cuestión y generalmente directamente inicio la búsqueda en ingles, son años buscando cosas y la información en ingles es muchísimo más extensa.

Como dije es muy importante si tienes un bmw saber ingles y saber buscar, tu el segundo requisito está visto no lo cumples, así que no tengas nunca un bmw.

Por cierto entre un mx5 nc, un z3 y un z4 (e85) curiosamente el más fácil de tocar y hacerle cosas es el z4. Pero una cosa te digo, los 3 son fáciles, en el z4 simplemente es más rapido y sencillo (así sus mecanicos tardan menos y tienen menos problemas pero te siguen cobrando las mismas unidades de trabajo).

un coche no son más que tornillos y tuercas, el que diga que no sabe es porque no quiere o el pobre carece de manos para agarrar un destornillador o una carraca ya que hay miles de bricos e incluso está el manual de taller que si no sabes seguirlo es que posiblemente de pequeño no te pasaste el juego de encajar el circulo el cuadrado y el triangulo.

Pero no ensuciemos este hilo con tonterías y ayudemos a anti en la medida de lo posible con lo que ha preguntado.

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104
Un amigo mio tiene un 525 (bifaro) para drift y acaba de hacerse con un 325 para tandas.. son motores muy robustos. Cuidado con los 23 y 28 ya que algunos llevan bloques de aluminio con camisas de un material raro que se desgasta prematuramente dependiendo del uso que le hayan dado (especialmente mucha ciudad).
Los e30 son mas caros y exclusivos, los e46 llevan acelerador electronico y mas cositas que solo te van a complicar la vida.
e36 para tandas es una de las mejores elecciones que puedes hacer, creo yo.. o mercedes 190e 2.5.. :D

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
El único "problema" o "dificultad" de los E46/Z4 es la cantidad de electrónica que llevan.
Tienen centralitas para aburrir. Fuera de eso, como dice Punto son todo tuercas y tornillos. Evidentemente la culata de un E46 es para volverse loco, pero esperemos que no tengas que desmontarla nunca.

Respecto a lo de los frenos, a mi se me quedaban cortos los de serie y bajando un puerto aquello seguía frenando pero el tacto del pedal no daba confianza  :elrisas:. Monté las pinzas del 330, zimmerman sport, redstuff y latiguillos metálicos y no volví a tener problemas. Yo creo que es algo totalmente recomendable en un E36.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante
El único "problema" o "dificultad" de los E46/Z4 es la cantidad de electrónica que llevan.
Tienen centralitas para aburrir. Fuera de eso, como dice Punto son todo tuercas y tornillos. Evidentemente la culata de un E46 es para volverse loco, pero esperemos que no tengas que desmontarla nunca.

Respecto a lo de los frenos, a mi se me quedaban cortos los de serie y bajando un puerto aquello seguía frenando pero el tacto del pedal no daba confianza  :elrisas:. Monté las pinzas del 330, zimmerman sport, redstuff y latiguillos metálicos y no volví a tener problemas. Yo creo que es algo totalmente recomendable en un E36.


Un saludo.

Con el plus de que en un e36 si no es el compact tambien le puedes mejorar los frenos traseros que aunque poco hagan, algo hacen.

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Lo de las centralitas si no te vas a meter en quitar elementos como los airbags, ni tocar cinturones ni nada de eso, no deberían dar mayores problemas.
Lo principal y que yo haría de entrada es:

- Unos buenos frenos
- Una suspensión decente, pero que no lleve un millón de reglajes.
- Un juego de llantas en el que poder montar slick's de ocasión, se consiguen a buen precio y para uso tandero son una buena opción.
- Un gato, algo de herramienta, unas garrafas de gasolina y poco más.
- Ah, y empezar a rodar, a ver como te ves .
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6