FORMULA 1 Gran Premio de España Telefónica 2010

  • 64 Respuestas
  • 14318 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
FORMULA 1 Gran Premio de España Telefónica 2010
7-8-9 Mayo 2010
Circuit de Catalunya



Longuitud: 4.665 Km
Vueltas: 66
Distacia total: 307.104Km
Record vuelta rápida: 1.21.670 Kimi Raikkonen




HORARIOS:

Viernes
Libres 1: 10:00 =>11:30
Libres 2: 14:00 =>15:30
 
Sábado
Libres 3: 11:00=>12:00
Clasificación: 14:00
 
Domingo
Carrera: 14:00



Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/



METEOROLOGIA:
 
Viernes: Parcialmente nublado. Temp. máx. 17ºC Temp. min. 11ºC. 10% de posibilidades de lluvia.
 
Sábado: Parcialmente nublado. Temp. máx. 16ºC Temp. min. 11ºC. 10% de posibilidades de lluvia.
 
Domingo: Parcialmente nublado. Temp. máx. 18ºC Temp. min. 12ºC .20% de posibilidades de lluvia.
 
http://www.weather.com/weather/tenday/SPXX0015



Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Catalunya
 

Internet:

laSextadeportes.com
 
 
www.thef1.com
www.motor21.com
www.f1aldia.com
 
 
Twitter: @racingpasion



CLASIFICACIÓN:
Pilotos
1.- Button 60 pts.
2.- Rosberg 50
3.- Alonso 49
=.- Hamilton 49
5.- Vettel 45
6.- Massa 41
7.- Kubica 40
8.- Webber 28
9.- Sutil 10
=.- Schumacher 10
11.- Liuzzi 8
12.- Petrov 6
13.- Barrichello 5
14.- Alguersuari 2
15.- Hulkemberg 1

Equipos
1.- Mclaren 109pts.
2.- Ferrari 90
3.- Red Bull 73
4.-Mercedes GP 60
5.- Renault 46
6.- Force India 18
7.- Williams 6
8.- Toro Rosso 2
9.- Virgin Racing 0
=.-Sauber 0
=.- Lotus 0
=.- HRT 0



Información del circuito
 
El Circuito de Cataluña (oficialmente, Circuit de Catalunya) es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos está muy familiarizados con el mismo.
 
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
 

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ferrari retoca su motor

La FIA permite que la escudería italiana modifique algunos detalles por motivos de fiabilidad


La FIA ha dado su aprobación para que Ferrari retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durante cinco años. El equipo italiano anunció después de la carrera de China que los problemas con el motor que provocaron las dos roturas de Fernando Alonso en Sepang y Shanghai habían sido localizados y, al mismo tiempo, pidió a la FIA poder intervenir sobre los propulsores para poder corregir estos problemas de fiabilidad que sembraron de dudas el F10.

No ha habido problema para que la FIA autorizara las modificaciones, aunque la congelación de motores sigue vigente. Ya lo hizo con Renault a principios de temporada. En esta ocasión, Luca Marmorini, nuevo responsable de motores que llegó este año a la Scuderia procedente de Toyota, tuvo que hacer un estudio pormenorizado del problema y detallar las modifiacaciones que se iban a realizar.
Un portavoz del equipo italiano ha explicado que "tras mucho trabajo se ha encontrado la solución a los problemas de Bahrain y Malaysia. El equipo pidió a la FIA que, sin salirse de la normativa, le autorizara para realizar los cambios, y estará todo listo para el Gran Premio de España".
"Desde el Gran Premio de China hemos trabajado día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que nos han afectado en esas carreras", ha contado el portavoz de Ferrari, que prevé que el F10 de Fernando Alonso en España ganará en fiabilidad. Tanto Alonso como Massa lo pondrán a prueba el viernes, un día antes de la lucha por la 'pole' y dos antes de la carrera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
La madre que le parió  :roto2rie:






Andy Soucek
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 15:06:31 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
espero que haya sido debido a una apuesta :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
CRACKS!!!




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Espero que por mucho tiempo podamos repetir esta foto, o si acaso ampliarla..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ójala Clubman,ójala...
A ver Fernando si centra al 100% desde el sábado hasta la bandera a cuadros del domingo,joer...Miedo me da la salida,que no está muy fino que digamos.
Pagaría porque puntuase Pedro,entre los rumores de sustitución,y la mala suerte que ha tenido,se lo merece con creces,le deseo todo lo mejor a este buen piloto y mejor persona.
Y Jaime,con que siga como lo está haciendo,ya está bien.Buemi no es mal piloto para nada,y en carrera no puede con Jaime,y en la última crono,tampoco.Está callando muchas bocas Alguersuari,la 1ª la mía
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ya era hora que se soltara jaimito, si que es verdad que no ha llevado un coche de los punteros. Pero ha estado muchas carreras en ultima posición. Haber si sigue para arriba que es lo que queremos todos.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ójala Clubman,ójala...
A ver Fernando si centra al 100% desde el sábado hasta la bandera a cuadros del domingo,joer...Miedo me da la salida,que no está muy fino que digamos.
Pagaría porque puntuase Pedro,entre los rumores de sustitución,y la mala suerte que ha tenido,se lo merece con creces,le deseo todo lo mejor a este buen piloto y mejor persona.
Y Jaime,con que siga como lo está haciendo,ya está bien.Buemi no es mal piloto para nada,y en carrera no puede con Jaime,y en la última crono,tampoco.Está callando muchas bocas Alguersuari,la 1ª la mía

Se rumorea que van a sustituir a PDLR?
Yo, desde luego, creo que es como para darle un garrotazo a la cabeza a sus superiores que en su momento, achacaron sus malos resultados a su falta de adaptación :roto2: cuando el hombre siempre lo ha dado todo, y se metía en los puntos, pero todas sus malas actuaciones no han sido por un choque o error suyo, sino porque el propio monoplaza le ha dejado tirado, cuando no es una avería de una cosa, es de otra. En China, sin ir más lejos el motor dijo basta en la misma vuelta de reconocimiento, por lo que ni tan siquiera empezó la carrera.
Desde luego, creo que primero deberían hacer ellos los deberes, un vehiculo que POR LO MENOS llegue a meta y no se quede a mitad camino. Y luego, si eso, ya daremos la culpa a los pilotos en cuanto a la posición en la que llegan. Pero está claro que si el coche no aguanta hasta la meta, el piloto no tiene culpa alguna.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Willi Weber: "Es más fácil encontrar una virgen de 50 años que patrocinadores a Schumacher"

    * "Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas. La búsqueda de patrocinadores no es fácil"



EFE 06/05/10 - 17:08.
Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, considera que "es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores" para el corredor alemán.
"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoce en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild" el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos.
El que fuera también manager del piloto alemán señala que "existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: 'Dios mío, ¿donde pilota ahora?' Solo se le conocía como ganador permanente".
"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinadores no es fácil", señala Willi Weber, de 68 años.
No descarta, sin embargo, que si retornan los triunfos se anime el negocio, "pero no estoy seguro", añadió, "de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".
"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no", señala Weber.
Asimismo admite que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial. Creo que necesitará hasta 2011 para controlar el equipo. No nos engañemos: es muy improbable que Mercedes consiga hacerse un hueco el domingo en Barcelona".
"Si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos en esa pista", comenta Weber, quien subraya que las dificultades de Schumacher estriban en que ha estado tres años ausente "y los automóviles de Formula Uno han cambiado dramáticamente".
Añade que "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes. Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está mas en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".
Además comenta que "no hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va", pero se muestra esperanzado de que "si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Simulador con Vettel

  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Quien tuviera uno de esos en casita.... :babeando:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mañana Hamilton la lia parda.
Hace tiempo que no gana, sale 3º por la zona limpia y a tiro de piedra de las primeras posiciones. Además que siempre dá espectaculo. Me lo veo atacando a Vettel a muerte :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mañana TODOS van a ir a por todas en la salida,es casi la única opción de ganar alguna posición en toda la carrera,que ya es triste...Como veis a Fernando,con posibilidad de adelantar a Lewis o defendiéndose de Button?
Bien Schumi esta crono! Y una pena que Pedro se haya quedado por unas pocas décimas fuera de la Q3! :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3