Testigo de motor encendido

  • 35 Respuestas
  • 8132 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 21:15:06
Desde luego lo tuyo es mala suerte! jajajaja

El spray que te dije, es solo para admisiones, como bien dice Uhia, ni de coña se puede usar en el MAF, para esos hay otros más indicados. Yo lo usé en mi coche, que tenía mucha ciudad y aunque no iba mal, si que es verdad que mejoró el ralentí y cesaron los tirones a bajas vueltas. Ya sabes que si quieres hacer la prueba, tienes un "pedazo" de bote a tu disposición!  :mola:

Parte de tu problema puede estar ahí, pero tal y como comenta Antimach, suena a "algo de gasolina". El día que soluciones el problema, haz una fiesta, porque madre mia la guerra que está dando el jodio coche! (para que luego sea cualquier tontería, ya lo verás.... jajaja)

Un saludo!

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 22:08:02
Para limpiar la mariposa lo mejor es desmontarla.

Esto que digo es una obviedad como un templo, pero desmontar la mariposa cuesta "na y menos". La desmontas, la sumerges en gasolina (partes eléctricas no) y con un cepillo suave le das.
Desde luego para limpiar un colector de admisión los productos en spray ahorran trabajo, pero para la mariposa no te merece la pena.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 11, 2014, 16:20:33
Para hacer un apaño rápido se puede limpiar la mariposa montada, pero como digo, es un "apaño rápido", la manera 100% efectiva es la que dice  jotajota y encima es sencillo! :mola:

Que otras maneras habría de limpiar la admisión??? Yo por ahora solo conozco la del spray, y como es lógico, también es un apaño... ya que aunque queda bien, no quitas el 100% de la suciedad. (Aunque con el 50-70% que se quita, se nota bastante!)

Un saludo!


Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 14, 2014, 22:47:47
Para hacer un apaño rápido se puede limpiar la mariposa montada, pero como digo, es un "apaño rápido", la manera 100% efectiva es la que dice  jotajota y encima es sencillo! :mola:

Que otras maneras habría de limpiar la admisión??? Yo por ahora solo conozco la del spray, y como es lógico, también es un apaño... ya que aunque queda bien, no quitas el 100% de la suciedad. (Aunque con el 50-70% que se quita, se nota bastante!)

Un saludo!



Yo la única forma que conozco para limpiar la admisión que no sea a spray es desmontando el colector y con el fuera limpiarlo bien. Es un coñazo evidentemente, pero es lo que mejor resultado da. Además, no olvidemos que limpiar a spray tiene sus peligros. En nuestro caso no importa ya que el motor no puede doblar válvulas, pero según me dijo un mecánico, si el colector está muy sucio y se desprende una gran placa de carbonilla puede atascar la válvula y joderse con el pistón. Este último escenario es bastante extremo, y en cualquier caso a los miateros no nos afecta por el tipo de motor, pero según me dijeron por poder puede pasar.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 15, 2014, 00:55:57
Acabo de actualizar el post de la segunda página con lo que he podido hacerle el finde. Por cierto, las NGK cuando las vuelves a poner, el apriete son 30º desde qué no puedes más a mano. No forcéis a 2/3 como intente yo (pare a cuarto de vuelta nada más asiq bien de momento...)

El testigo desde que se fue hace unos días no ha vuelto...
« Última modificación: Julio 15, 2014, 14:43:35 por EC-18C »

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 20, 2014, 17:34:28
Vaya curro que te has pegado... Por cierto, todo muy bien explicado! :mola:

Teniendo todo eso bien y habiendole pegado un repaso a todo tal y como has hecho, sería el colmo que volviese a salir el dichoso fallo!