Testigo de motor encendido

  • 35 Respuestas
  • 8095 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 10:57:36
Por lo que veo a los que tenemos el NB2 nos vienen los fallos a todos al mismo tiempo...  :eaea:

Solo me falta cambiar el sensor de árbol de levas, sensor cigüeñal y bobinas. A ver si cuando haga el test en la casa y explicando como provocar el fallo hay suerte se para... y les canta el fallo.

Yo con dejar el coche 30 minutos aparcado en marcha con el aire acondicionado consigo provocar el fallo del motor.  Espero 2 minutos y vuelve a funcionar como si no pasara nada.

Me suele también ocurrir días muy calurosos, sin poner el aire acondicionado, circulando a 120 km/h.  O parado en un semáforo con el sol cascando...



Veo algunas cosas que me contrarian y no las tengo todas conmigo..   a parte de que hay algunas variaciones ya de fabrica con el mio. ..

Sacando el tema calor...   el fallo ese de arranque   es el típico  de solucionarlo con cables+bujías   (por lo que veo.. los cables son los de serie.. no?)    A la par de que al arranque se te queda muy bajo de vueltas   estas en 700   cuando al arranque deberia estar en los 1000 para que él se autoregule al poco tiempo y baje a un ralenti estabilizado de unos 800-900.

 Tengo que mirar con más calma el video y ver tus componentes pues me faltan cosas o tubos y conexiones.

La primera y evidente es qye ya uno de los ventiladores no es el original   el de la izquierda es un aftermarket   de esos low profile....  pero lo que me mosquea sobremanera   es que arranques y ya salte el ventilador...

Sabes mas cosas...  si te da errores  en la centralita o cuadro...     temperatura  del motor  cuando has hecho el vídeo. .     Esto requiere muuuuchos mas datos..    o será un "cambia piezas" a lo loko
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 11:33:37
Tu mira la temperatura del motor al arrancar. No arranca en frío en este video, está en caliente. Otra cosa que eh leído es que estos errores de no encendido igual pueden darse por calor en el componente (más calor, más resistencia eléctrica y mayor dificultad para encender). Tendría que medir resistencia con más calor en el motor, de vuelta de una vuelta rapidilla y alegre. Lo malo es serían los tornillos en caliente...

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 21:49:42
A todo esto, has cambiado las bujías?
El filtro dudo que sea. No imagino como un filtro puede causar ese fallo.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 22:31:31
las bujías son unas NGK de iridio que puse hace un par de años, casi en cuanto compré el coche las puse. puedo sacarlas y ver qué estado tienen pero deberían estar bien. tendrán unos 30.000km

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 09, 2014, 23:23:19
Deberían estar bien, pero a veces, puede pasar que al cambiar aceite algo se derrame por la tapa, cala en la bujía y empiece a fallar.
Lo sé porque me pasó a mi, aunque mis bujías estaban hechas polvo. Desmontarlas no es complicado, por kilómetros deberían estar bien, pero tal vez te den algo más de información.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 09, 2014, 23:34:18
Las iridio marcan mucho mas el kilometraje..  o sea que duran más    mis iridio las cambié por cambiar   pero cuando las saqué estaban nuevas...        el tema bujías   aki lo planteo como medio para ver si hay un problema..   y si es en un cilindro específico. .    Ya que el no quemar   en repetidas ocasiones    genera depositos y se nota en las bujias....    en este caso al ser tan inusual  o poco repetitivo   habra de mirar con lupa para diferenciar sutilezas..   pero de haberlas  y sabiendo de que cilindro son cada una   puedes determinar que bobina está haciendo trampas  jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 09:21:20
Pues nada, yendo ahora mismo al curro, reduzco y al acelerar, no acelera durante un segundo. Vuelvo a tener potencia y lucecita de los cohones...

Me da por ahí mismo que en el parts acabe el 10%  de descuento mañana y no saber que necesito :(

Bobinas de il o mazda oem? La diferencia es el doble de pasta...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 10, 2014, 14:03:06
Es una putada...  pero es mas caro decirte que compres unas bobinas y luego que no sean   a que pierdas pelas por el 10%..   hazte el listado de las opciones qye te hemos dado y valora las mas baratas  y de ahí para arriba..     de las ideas que te han dado   las piezas a cambiar   ya quedaría renovado..   ya no has de cambiarlas más. .    Asi que dentro de lo malo.. pues ya esta hecho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 14:24:32
Haces mucha ciudad con el coche??? Hace tiempo, nos pasó algo similar con un coche (gasolina) y es porque se comía muchisima ciudad y estaba la admisión llena de guarrería... Podría darse el caso de que tuviese carbonilla?? Viendo el vídeo me ha recordado a los sintomas del coche que te comento... Si necesitas limpiador de admisiones para probar, tengo aun medio bote más o menos, asi que si lo necesitas pegame un toque y le metemos unos soplidos a la admisión!

 

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 15:45:54
Mass Airflow Sensor:
  Posible problema: suciedad por uso urbano. Nunca se le ha hecho nada.
  Actuación: Limpiar con limpiador CRC. Takashy85, igual tengo que aceptar tu oferta!
  Observación: ¿ Dónde lo compro? En el Feuvert y el Norauto de San Fernando de Henares no lo tienen. Hay uno pero para motores diesel que se llama algo así como EGR Valve Cleaner que va en spray y se enchufa directamente a la admisión y también limpia el MAF.
 
Batería:
  Valor objetivo: 12-13V
  Valor medido: 12,47V
  Resultado OK

Alternador:
  Valor objetivo: 14V
  Valor medido: 14,4V
  Resultado: OK

Bobinas:
  Prueba: Medir Resistencia entre terminales
  Valor objetivo: 7-11 kOhms
  Valor medido:
    Bobina 2-3: 9,54kOhms
    Bobina 1-4: 9,65 kOhms
  Resultado: OK en ambos casos

  Prueba: Comprobar encendido de las bujías
Mirar manual de Mellens cómo hacerlo
  Resultado:

  Prueba: Medir Resistencia del aislamiento:
  Valor objetivo: >10 MOhms
  Resultado:
    Bobina 2-3: fuera de escala del polímetro --> OK
    Bobina 1-4: fuera de escala del polímetro --> OK

Filtro de Gasolina:
  Actuación: Cambiar filtro de gasolina
  Resultado:
  Observación: no sé si dejar que se vacíe un poco el depósito a través del manguito para que me arrastre impurezas del fondo.

Bujías:
  Prueba: sacarlas y mirar el estado de todas

Bujías NGK iridium con 25.000 km aprox by EC-18C, on Flickr

  Resultado:
    Cilindro 1:
Cilindro 1 by EC-18C, on Flickr

    Cilindro 2:
Cilindro 2 by EC-18C, on Flickr

    Cilindro 3:
Cilindro 3 by EC-18C, on Flickr

    Cilindro 4:
Cilindro 4 by EC-18C, on Flickr

  Prueba: Medir el GAP
  Objetivo: bien 1-1,1mm, bien 0,7-0,8mm dependiendo de la bujía. ¿Alguien sabe cómo deberían ir las de Irido?
  Resultado:
    Cilindro 1:
    Cilindro 2:
    Cilindro 3:
    Cilindro 4:

  Prueba: Medir resistencias del electrodo
  Valor objetivo: 3,0 – 7,5 kOhms
  Resultado:
    Cilindro 1:4,08 kOhms
    Cilindro 2:4,33 kOhms
    Cilindro 3:4,00 kOhms
    Cilindro 4:4,06 kOhms

Cable Magnecor azul:
    Cable 3: 1.372 Ohms
    Cable 1: 4.520 Ohms

Sensor de Levas:
  Actuación: Retirar, limpiar y volver a poner
  Observaciones: Retirado, limpiado de aceite e inspeccionado. Nada que señalar. --> OK

Sensor PMS:
  Actuación: Retirar, limpiar y comprobar el gap
  Valor objetivo: ¿? Mm
  Observaciones:

Mariposa:
 
mariposa by EC-18C, on Flickr

Está un sucio pero no es excesivamente escandaloso. Le he pasado un trapo y ha salido negro pero me da cosa desmontar el todo con el tirante del acelerador y manguitos de refrigerante...

De momento, la lista de pruebas creo que está más bien completa.
« Última modificación: Julio 15, 2014, 00:52:54 por EC-18C »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 16:26:14
al MAF    solo con limpiador específico...     ni se te ocurra echarle otra cosa...     las demás tienen extras y sedimentos que no sirven para nada y destrozas el sensor!

el limpiador de MAF   es limpiador y al secar no deja residuos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 16:40:10
Bueno, pues como si de una broma macabra se tratara, acabo de coger el coche y no hay lucecita...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 20:38:32
A mí me sigue sonando a gasolina (bomba/filtro/inyectores/sensor posicionamiento acelerador)  (el sensor del gas era un fallo relativamente común en los NA)


La mariposa 'de ciudad' (nueva especie :elrisas: ) cuando está sucia suele producir un fallo típico: al reducir y acercarte a un semáforo no es raro que el coche se cale. (Con la mariposa cerrada por no dar gas, el "conductito" por donde entra el aire para el ralenti está obstruido y al no pasar el aire se ahoga y se cala)


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 21:01:05
Ahí si que le puedo meter el limpia inyectores, no? joder a base del fallo este al final lo voy a restaurar más que a mantener...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Testigo de motor encendido

  • en: Julio 10, 2014, 21:13:48
en la mariposa sería mejór desmontarla y limpiarla,   para limpiar los conductos...    si la mugre que ha metido en ellos es que había suficiente mugre como para deslizar y atorar..    si la liquas, puedes atorarla más...    en este caso el limpiacarburadores, el del spray,   biene de lujo para rociar la mariposa y partes del interior del colector de admisión!   pero ya usr a diestro y siniestro el producto, me da que no...        ten en cuenta que en este caso,  en la mariposa hay varios conductor,   uno a presión atmosférica  y otro de bacío y uno de llenado...( el que carga a presión con lo que entra desde la caja...

prueba a limpiar la mariposa  y a reajustar el ralentí,   (para esto recomiendo hacerlo con ojo y con un sistema de medición de RPMs   fiable para no pasarse...     

aunque en cierto modo,   aún no te veo el fallo, ni de que puede ser ese LAG en la aceleración ni el fallo en el cuadro... son cosiñas que puedes ir haciendo...    al vídeo de roadsterLP   por ejemplo,   ya te digo fiijo que el ralentí está muy bajo   y eso que el motor ya está calentito...

como odio este tipo de fallos,      son de los que tocan los cojones porque no se sabe ni de donde provienen ni puedes ayudar al que los tiene!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1