Mi Mx5 se para...

  • 32 Respuestas
  • 13119 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 17:34:13
creo que esa imagen vale su peso... pues en el esquema lo ponen detrás!     otra pa apuntármela!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado apatoso

  • *
  • Conductor novel - 16

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 18:22:05
Cierto, nada que ver con el esquema..., por poner una pega, en esa zona no se acumulará tanto calor, pero bueno, siempre hay calor en un motor

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 20:06:41
Mi consejo: no hagas ñapas o arreglos cutres en plan "intentar aislar las bobinas".
No estamos hablando de modificar el coche para mejorarlo, estamos hablando de localizar y reparar una averia.
Nada de cortar gomas del vano (que se ha demostrado que al final era peor) ni ninguna chapuza similar.

Hay que REPARARLO como dios manda, sin chapuzas.

Yo de ti haria caso a lo quebte recomiendan Xaq y Sanson. Tiene buena pinta.

A mi me fallaron las bobinas, los sintomas eran algo diferentes.
Aqui los describo.
Cosas que NO pasaban:
-El vano motor no se calentaba
-No se encendia ninguna luz en el cuadro ni daba fallo de diagnosis
-A mitad de camino no se ahogaba ni se paraba.

Cosas que si pasaban:
-Al parar el motor en caliente, y luego volver a arrancar, iba a tres cilindros. Eso se nota por una bajada de potencia muy grande y por un sonido muy feo. Ralenti inestable. Si buscas en youtube "miata fallando" puede que veas mi video que colgué en aquel entonces.
-Al no hacer chispa el cilindro 4, la gasolina era expulsada sin quemar hasta llegar al catalizador, ahí prendia y se quemó el catalizador por dentro. Se notaba un calor entre los asientos (no en el vano motor). Hubo que cambiar catalizador (500) y bobinas (400).

Como ves, no son los mismos sintomas que los tuyos.
Si tienes que comprar recambios, te recomiendo genuinos mazda. Huye de ebay, submarcas baratuchas, y mierdas así.
En la Mazda me pedian 660 euros + iva por unas bobinas. En la web Mx5parts me las vendieron por 400, originales Mazda.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 21:48:46
Me rio con la foto de Sanson :elrisas: y su idea del Mediamarkt me parece brillante.


Pero sí, me juego 20€ a que es el sensor de levas.

Lo puedes montar tú mismo en 5 min y lo compras en el Parts (por ejemplo) como te han indicado.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 22:03:48
Mi consejo: no hagas ñapas o arreglos cutres en plan "intentar aislar las bobinas".
No estamos hablando de modificar el coche para mejorarlo, estamos hablando de localizar y reparar una averia.
Nada de cortar gomas del vano (que se ha demostrado que al final era peor) ni ninguna chapuza similar.
disiento al 110%  demostrado por quien?    chapuza??  tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

esooo!!    tu no aconsejes empezar por lo barato,   aconseja comprar las bobinas primero! :palomitas:
« Última modificación: Julio 01, 2014, 22:10:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 22:06:30
Me rio con la foto de Sanson :elrisas: y su idea del Mediamarkt me parece brillante.


Pero sí, me juego 20€ a que es el sensor de levas.

Lo puedes montar tú mismo en 5 min y lo compras en el Parts (por ejemplo) como te han indicado.



Lo de la foto es para evitar equivocos con lo comentado por uhia.
Lo del Mediamarkt o similares, es lo unico que se me ocurre llevar que puede estar frio cuando lo necesites aplicar y enfria un huevo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 22:11:06
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 01, 2014, 22:17:45
si pero lee bien!!       lo que hay es que topar la avería no comprar el componente  sin saber que es lo que falla...   porque por ejemplo si es el sensor de camshaft  y tu le dices de comprar unas bobinas,   le estarás haciendo un destrozo en el monedero, de tres pares de cojones!!    y lo de aislar es porque las bobinas petan por calor....    aunque si bien es cierto y está comentado,      que de poco le valdrá si las bobinas están petadas!...

pero lo del recorte,   creo que todos los que lo hemos hecho se lo ha quedado...     y me incluyo...   y el vano refrigera...     lo que puso anti y luego revertió,   a sido el canalizado de aire hasta la entrada del snorkel!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 02, 2014, 00:38:06
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.

Que yo he acabado volviéndola a poner?? estás de guasa!!! ni de coña.

Las mediciones hablan de entre 4 y 7ºC de entrada de aire respecto al exterior. Con la goma ni de coña bajan de 10ºC (diferencial)

Además el tunel de transmisión no se calienta. No desprende calor. Puedo ir en verano sin A/A y sin asarme los pies. Cosa que antes no podía.

Uhia sí lee lo que escribo. Lo que puse y quite es un tubo desde el radiador (boca del paragolpes) hacia la entrada de aire para 'empalmar' con el tubo que sustituye al snorkel.  Cero grados de mejoría.



+1000 a Uhia por lo de las bobinas que comentaba antes Privateer. Ya iremos subiendo el escalón.
Con el de Xaq (que en la conce me dijeron lo que pasaba pero no le vi para comentarlo) ya son 3 miatas que yo conozca con los mismos síntomas y misma solución.


Sanson, no me malentiendas que apoyo 100% lo que dices! y me parece una idea cojonuda.
« Última modificación: Julio 02, 2014, 00:39:49 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado apatoso

  • *
  • Conductor novel - 16

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 02, 2014, 10:42:49
Muchas gracias a todos, vamos a poder con él...

Lo de aislar las bobinas lo entiendo como método para localizar la avería, no como solución definitiva, en cuanto al sensor de levas lo voy a sustituir diréctamente, no es demasiado dinero, el problema es como siempre que tengo que hacer kms para descartarlo y aún así, no estaré seguro mientras no pase algo de tiempo sin reproducirse la avería..., además creo que es mejor hacerlo de manera independiente, pues si hago las dos cosas y funciona, no sabré realmente cual era el problema, el orden es, evidentemente, dejar lo más caro para el final...

Como os podéis imaginar, a estas alturas, desde luego no contemplo recambios usados o reparados, y si es posible originales o al menos de referencia.

Mientras me llega el sensor, este fin de semana aislo las bobinas y veo que tal...

Os iré contando..., saludos:...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 02, 2014, 14:18:55
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.

Que yo he acabado volviéndola a poner?? estás de guasa!!! ni de coña.

Las mediciones hablan de entre 4 y 7ºC de entrada de aire respecto al exterior. Con la goma ni de coña bajan de 10ºC (diferencial)

Además el tunel de transmisión no se calienta. No desprende calor. Puedo ir en verano sin A/A y sin asarme los pies. Cosa que antes no podía.

Vaya, pues me he equivocado.



Uhia sí lee lo que escribo. Lo que puse y quite es un tubo desde el radiador (boca del paragolpes) hacia la entrada de aire para 'empalmar' con el tubo que sustituye al snorkel.  Cero grados de mejoría.

Joder, no es que no te lea, es que hace tiempo ya.
Es mala memoria...

A lo mejor se lo oi decir a otra persona, lo de volver a poner la goma. Tal vez PF. Igual fue hace un par de años...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 02, 2014, 15:00:59
de lo de esa personamejor es hacer un reset y empezar de cero!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado apatoso

  • *
  • Conductor novel - 16

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 26, 2014, 14:27:15
Hola de nuevo, os voy contando...
Primero lo fácil, quite completamente la goma de apoyo del capó y la verdad es que salvo la bocanada de calor al abrirlo que sí que parece que ha desaparecido, el coche se sigue calentando mucho y muy rápido, y se nota en el habitáculo, por contra no he notado ruidos ni vibración es en el capó, de momento así se va a quedar...
Sustituí el sensor de levas y todo igual, le metí caña y el problema persistía, de nuevo me quedé tirado...
Ayer recibí un juego nuevo de bobinas y pretendo sustituirlas, el problema es que puesto al lío no he sido capaz de sacarlas, las tres tuercas del soporte no son muy accesibles y no puedo, ¿se os ocurre algún modo o tendré que desmontar la tapa de balancines?, la verdad es que preferiría no hacerlo...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 26, 2014, 21:28:18
Se puede, con la herramienta adecuada.
Yo fui a un mecánico, ahí tenian herramientas muuucho mejores que las mias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Julio 26, 2014, 23:43:30
con toda la goma sacada, la verdad es que te va a vibrar el capó,   y no se si harás peor...    el tema está en sacar solo 1-2 palmos del tubo, y del lado contrario al de copiloto.   porque ahí chupa el aire de fuera, el ventilador del aire de coche!!    así que cuando enciendas el aire,  estarás absorviendo aire caliente del vano de motor...

lo que me mosquea   es que digas que se te calienta y rápido...     sabes a que temperatura llegas?      te abre el circuíto?    los ventiladores de funcionan??     es que si te sube pero no baja,   puede que el termostato no esté haciendo su función...

por lo de las bobinas,    ten en cuenta que donde están ancladas  se les trasnmite calor,   así que los tornillos son difíciles de atacar, sobretodo en frío.

para sacarlos has de tener una llave de carraca larga  pero de perfil muy bajo,   y que el vaso sea lo más acorde en medida pero tambien que no sea muy largo...  y paciencia...   en esto es la maña, más que la fuerza.     esto es como todo...    mide 3 veces   corta 1a
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1