Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: apatoso en Julio 01, 2014, 11:15:17

Título: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 11:15:17
Buenos días a todos, tengo ya el ánimo un poco flojo, pero como he visto que hay verdaderos monstruos de la  mecánica...

Tengo un Mazda Mx5 Nb de 2001, el motor es el 1.6 y cuando va, va de cine, anda fenómeno y sin problemas, esto ocurre casi todo el tiempo, pero en trayectos largos, cuando el coche se calienta (y se calienta mucho), empieza a dar tirones y se queda sin potencia, parece como que se ahoga..., hasta el punto de que se para y ya no consigues arrancarlo, pasa mucho tiempo hasta que todo vuelve a estar normal, supongo que hasta que se enfría, me ha costado ya 3 gruas y muchas veces de llevarlo a la Mazda, y también a algún otro mecánico recomendado, de esos que lo arreglan todo, no consiguen dar con el problema, se lo han quedado días y en la máquina no les sale fallo..., no he notado diferencias con el aire acondicionado y los ventiladores parece que saltan bien, el izquierdo en verano está funcionando prácticamente siempre y el derecho a ratos y aunque se calienta mucho no llega a superar los límites y entiendo entonces que el agua circula con normalidad.

Lógicamente han ido haciendo cosas, pero visto lo visto dan palos de ciego y cada vez es una pasta..., además, como no lo hace todo el tiempo, cuando le arreglan algo, es una incertidumbre saber si estará ya solucionado o..., a continuación relato las cosas que le han hecho por este problema y en su orden:

Sustitución de las 4 bujías y su juego de cables.
Sustitución de la sonda lambda.
Sustitución del caudalímetro.

Por supuesto en cuanto a mantenimiento esta al día, niveles, cambios de aceite y filtros...

El coche lo compré hace ahora un año, y el problema es desde el principio, el vendedor dijo en su día que a él núnca le pasó y se desentendió del asunto, con lo que realmente desconozco desde cuando tiene la avería.

He visto en algún post, que este coche normalmente se calienta mucho, en alguno sugieren incluso métodos para bajarlo de temperatura, como mejorar la circulación del aire en el vano motor o liberar la entrada de aire al motor, intentaré hacer algo de esto, pero se trata solo de minimizar con suerte el problema, no solucionarlo.

El coche es una maravilla y una gozada, pero como os podéis imaginar, no me dá ninguna seguridad para trayectos largos, ahora en verano el problema se acrecienta y pasa incluso en agún recorrido no tan largo, socorro!

Muchas gracias y espero que me salvéis el coche, estoy a puntito de tirar la toalla...

Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Clubman en Julio 01, 2014, 12:12:37
Pues es muy raro.. Los mecánicos han cambiado los sopechosos habituales, aún así es muy raro.

Cuánto es "Se calienta mucho?" por casualidad? Por aquí los usuarios de NB 1.6 te podrán decir sus temperaturas para comparar.

Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 12:31:49
Muchas gracias..., bueno, no sé como podría medir la temperatura, el coche no echa humo ni nada parecido, pero si que entra mucho calor al habitáculo y cuando habres el capó, sale una bocanada de calor que no he notado en ningún coche de los que he tenido, en cuanto a la avería y como digo, pasa en recorridos largos y más en verano, por eso lo he asociado quizá a cuando el coche está caliente...

Me alivia ver que no es normal, hay veces que cuando vas al taller, encima pareces retrasado...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 12:46:41
Que se pare es otro síntoma    asiq ue tenlo en cuenta..  algunos suben de temperatura y hay que andar con ojo pues puedes hacerle un calenton al motor..     al haber cambiado casi todos los pilares de la inyección/mezcla y persistir el problema.    Mucho me temo   que lo único común a todos   son las bobinas   y y estamos hablando de una cosa seria.   Por pelas.    Privateer tuvo su malogrado encuentro con ese tema    aunque no recuerdo que hubiera dicho que se le calentara..    aunque si creo que se lo paraba...

En cierto modo he de ser prudente  ya que desde tan lejos no puedo especificar mucho..   pero me suena a que te iran por ahí los tiros (entiende el recelo  a darte un diagnóstico via internet! Sobretodo en este tipo de fallos!)

Y en esto me baso en:   comun fallo miatero..   en los primeros nbs   las bobinas en el 4° cilindro se recalentaban y fallaban o a la larga se destrozaba alguna o varias...     

En esro presupongo que el mantenimiento lo llevas al dia  y que cambios de aceite y refrigeración   estan perita...     aunque has de determinar el porqué de qye suba la temperatura...  ( una buenisima idea es que nos copies en el cortado de goma del capó   y veras como mejora el tema refrigeración del vano...   que no del motor!)

Los cables y bujias influyen sobremanera sobre la ignición. Es obvio...  pero las 2  dependen del generador   ( las bobinas!)     No siempre   pero casi.   Si hay chispa pero es pobre o deficiente es por cables/bujía   pero si no hay chispa   es por bobinas ( ya sea por cableado de las mismas..   por las propias bobinas o todo orientado a la misma pieza!

Lamba y maf  son puramente orientados a la mezcla y medición.   Y que si fallan  lo notas en el consumo  y en renqueos..  pro no suelen dar por temporadas. .   Si fallan por ejemplo lambda   el consumo en general se dispara y a mayores el reloj de rpm   va algo loco    pues la centralita tiene que hacer ajustes en la mezcla dado por los datos erroneos de la lamba

El caudalimetro  influye solo mezcla.  Pues determina cuanta cantidad pasa por la caja del filtro de aire   a veces se reporta algun fallo en foros.. en el sensor de temperatura de aire..   que también esta en la misma caja. Pero da fallo en ajuste   y no un fallo grave..

Resumiendo. ..    ceo que tienes un fallo en las bobinas  acompañado de un leve fallo de refrigeración.

Empiezo por el final..    el de refrigeración  es el sencillo de ir atajando y unp ya te lo apunté y es gratis..   el resto va orientado a determinar la eficiencia del mantenimiento   y de que no haya un problema. ..  revisión de líquidos. .   Apertura de termostato...  ventiladores  etc     en este punto saber con un lector de obdii  lo que ocurre en tu coche... sería lo mejor...   a parte de que si en definitiva  el fallo es de bobinas.  Este queda marcado en la centralita y puedes leerlo.. (aunque a veces aparece con otros fallos. Ya que los errores se supone que la maquina de diagnosis de la mazda es mejor. Y duscrimina mas para dar con el error exacto)
Al quedar grabados los errores puedes leerlos (si no los borraron a cada mecanico que te lo tocó! )   aunque bobinas casi seguro que da fallo en el cuadro de relojes   iluminando el testigo de motor...   eso lo tendría que confirmar privateer.  Pues no quiero equivocarme y la verdad es que no lo se seguro.

Ahora bobinas...
Primero  y hazme caso por lo que mas quieras...   si al final de todo es por bobinas... y digo al final  de cuando sea fijo  y solo en ese momento. .. escapa de ebay y portales de segunda mano..  como si no hubiera un mañana!    O lo pagarás caro.  (Mejor dicho. 2 veces!)

Las bobinas son caras...  pueden ser las originales mazda o las compatibles. .  Pero que ambas sean NUEVAS.  Nada de como nuevas..  o de "te las limpio y puedes comer encima"...  nonononoooo     nuevas..

Dicho esta breve intro

Prueba a separar las bobinas del braket de sujeción al final del motor  y ponerlas por ejemplo en la pared del firewall( por donde ban los tubos de la bomba   en el bajo del parabrisas...     para que no adopten el calor del motor..   una de mis mods que siempre tengo en la cabeza  es la de hacerles un sobre con manta térmica para priteger las mias...   pero siempre me olvido  o hago otras cosas antes.  Luego de probar unos dias fi fallan    es que ya se han cascado   una u dos de un/2 cilindro s.

Por ahora no me extiendo mas en mezclas y porque se calienta por mezcla  (mezcla pobre=explosión caliente)..    pero por ahora vamos así despacito.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 13:26:07
Jo, que atentos..., muchísimas gracias, veo cosas que puedo ir haciendo.

Como digo, este fin de semana recortaré las gomas del vano para aliviarle un poco el calor..., ¿me recomendáis lo de liberar la entrada de aire al filtro, o no lo véis necesario?, esto entiendo que no afecta a la temperatura del motor, si a la calidad de aire que entra...

Con respecto al mantenimiento, se lo llevo muy al día y compro material de calidad, lo que no puedo garantizar es lo que le hayan estado haciendo antes...

En cuanto a las bobinas, al parecer un problema de temperatura, ¿te parece que si  las aislo pueden darme seguridad de que ese es el problema o ya estarán tocadas?, lo digo porque si es así, luego es más facil aislar la estropeada y sustituir esa...

En cualquier caso, ¿es normal que no fallen siempre, y que cuando no lo hacen el coche esté perfecto?, lo más raro es que en la Mazda no den con ello y no les salga este fallo...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 14:05:32
No te entiendo a que te refieres con liberara la entrada de aire   (canalizarla para que pille mas aire fresco?)   Si es esto.. a que refrigeres el aire del vano  con lo de las gomas ya estará chupando aire mas fresquete.  Y con que saques el palmo de goma que está enfrente al piloto te es más que suficiente para refrigerar todo el vano. si le sacas mucha goma  quizás te vibre el capó. ..

Teóricamente   las bobinas son parte electrica  y el calor y lo electrico no se llevan nada bien...     el tema es que son componentes preparados para el vano de motor y se les presupone que estaran agustito..    pero visto esta que no es así  y petan. .    En los nb2  se les presupone una mejora en lo que a refrigeración del 4 cilindro   que es el trasero dobde va anclado la bobina..  pero dudo de su eficacia..    la mejor manera es un reroute   y que el refrigerante pase de delante a detrás. ..   pero esto ya es otro tema..  

Y en lo de las bobinas ya no me has hecho caso   asi que colleja más uno!    No hay la bobina suelta..   Además  van a pares   así que de fallarte 2 alternas (cosa rara!    Ya estas jodido!)   Y la experiencia de la vida.. me dice que el que vende de segunda una bobina  es porque le petó la otra pareja..   ata cabos!...    las de segunda enteras acabaras comprando en ebay por el ahorro  y acabaras pagando las de ebay mas unas nuevas del mx5parts...    es así  socio...

Pero el tema aislarlas o separarlas. Para probar...   el fallo..   es la maniobra más buena y gratuita o casi que puedes hacer..  

Siento no extenderme mucho   pero escribiendo desde el móvil.   La gente me mira mal!!! :24: :24:
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: xaq en Julio 01, 2014, 14:14:54
Hola apatoso .. yo tuve el mismo problema con mi nb del 2000, de eso pueden dar fe los que asistieron a la concentración de la zona centro de mayo pasado, la solución me la dieron en la Mazda de Jerez y fue la sustitución del sensor de levas y del cigüeñal .. 400 E del ala que me soplaron. Ahora va perfecto. Espero que te sirva de referencia. Un saludo.l
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: sanson en Julio 01, 2014, 15:30:18
Haz una prueba y descartas.

Vete al media markt y compra un spray de aire comprimido, de esos de limpiar ordenadores.

Y despues vete a dar una vuelta con el coche. cuando se cale, echale un buen chorro de aire comprimido (que sale frio) al sensor de posicion del arbol de levas.

Prueba a arrancarlo, si arranca, ya sabes que es ese sensor.

El sensor esta ubicado en la tapa de balancines delante del motor, en la parte de la admision (izq segun abres el capo).

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2399&oid=62&depth=0&page=1&count=38&PHPSESSID=07e225ecdc5c5afdb9a49aed8d48def0

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5035&oid=62&depth=0&page=1&count=38&PHPSESSID=07e225ecdc5c5afdb9a49aed8d48def0

Cualquiera de esos, aunque yo me iria al original.

Un saludo.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 15:38:49
en mx5 parts tambien lo tienen pero es caro!
http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-position-sensor-mazda-mk225-p-1173.html

aunque hay que tener en cuenta que es el original de Mazda corp!
(http://www.mx5parts.co.uk/images/SI2659.jpg)

pero poco a poco... por ahora vete haciendo lo básico que te será más baratito!


en el tema bobinas...   ilmotorsport  está un pelín más cara que mx5parts...      las originales
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 16:54:40
Muchas gracias a todos, intentaré aislar las bobinas para ver si van por ahí los tiros..., luego lo del sensor de levas que no es mucho dinero..., lo haré por separado para localizar el problema, he estado mirando precios y se pude asumir, el caso es que también los he visto por separado, supongo que entonces serán de otro modelo...

Si que te hago caso, descarto por completo el comprarlo usado o reparado, lo que no quisiera es seguir comprando piezas sin saber si es la solución...

Os iré contando según vaya haciendo cosas, y sus resultados...
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 16:56:16
Por cierto, dónde se localiza el sensor de levas..., supongo que en algún punto de la culata!
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 17:09:15
para nada!!

(http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drivefast1971/2012-09-07_185446_1.gif)


lo que tu dices de la culata sería el crankshaft sensor..     que es el general se lectura de posición del cigueñal...    el otro está en la tapa de balancines hacia detrás! :deal:
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 17:15:36
Ok, localizado..., muy cerca de las bobinas, la zona más caliente del vano...
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 17:19:41
es que mchos de los problemas que te achaco es que sean por calor... además ese sensor como que tiene que girar con el arbol de levas de admisión,   y eso es un tute para una pieza!     aunque yo no tengo tanta seguridad que sea solo por eso...    pero hay más entendidos que yo... y la verdad es que a mi se me escapó esta posibilidad...  (que también es un mal común!)
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: sanson en Julio 01, 2014, 17:20:19
El sensor de levas como tu lo llamas es justo delante del motor en la tapa de culata un colector que esta a la izquierda segun lo miras por delante.

(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/2cshso0_zps167c2f0d.jpg) (http://s164.photobucket.com/user/jesuspasq/media/2cshso0_zps167c2f0d.jpg.html)
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 17:34:13
creo que esa imagen vale su peso... pues en el esquema lo ponen detrás!     otra pa apuntármela!
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 01, 2014, 18:22:05
Cierto, nada que ver con el esquema..., por poner una pega, en esa zona no se acumulará tanto calor, pero bueno, siempre hay calor en un motor
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Privateer en Julio 01, 2014, 20:06:41
Mi consejo: no hagas ñapas o arreglos cutres en plan "intentar aislar las bobinas".
No estamos hablando de modificar el coche para mejorarlo, estamos hablando de localizar y reparar una averia.
Nada de cortar gomas del vano (que se ha demostrado que al final era peor) ni ninguna chapuza similar.

Hay que REPARARLO como dios manda, sin chapuzas.

Yo de ti haria caso a lo quebte recomiendan Xaq y Sanson. Tiene buena pinta.

A mi me fallaron las bobinas, los sintomas eran algo diferentes.
Aqui los describo.
Cosas que NO pasaban:
-El vano motor no se calentaba
-No se encendia ninguna luz en el cuadro ni daba fallo de diagnosis
-A mitad de camino no se ahogaba ni se paraba.

Cosas que si pasaban:
-Al parar el motor en caliente, y luego volver a arrancar, iba a tres cilindros. Eso se nota por una bajada de potencia muy grande y por un sonido muy feo. Ralenti inestable. Si buscas en youtube "miata fallando" puede que veas mi video que colgué en aquel entonces.
-Al no hacer chispa el cilindro 4, la gasolina era expulsada sin quemar hasta llegar al catalizador, ahí prendia y se quemó el catalizador por dentro. Se notaba un calor entre los asientos (no en el vano motor). Hubo que cambiar catalizador (500) y bobinas (400).

Como ves, no son los mismos sintomas que los tuyos.
Si tienes que comprar recambios, te recomiendo genuinos mazda. Huye de ebay, submarcas baratuchas, y mierdas así.
En la Mazda me pedian 660 euros + iva por unas bobinas. En la web Mx5parts me las vendieron por 400, originales Mazda.

Suerte!
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Antimach en Julio 01, 2014, 21:48:46
Me rio con la foto de Sanson :elrisas: y su idea del Mediamarkt me parece brillante.


Pero sí, me juego 20€ a que es el sensor de levas.

Lo puedes montar tú mismo en 5 min y lo compras en el Parts (por ejemplo) como te han indicado.

Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 22:03:48
Mi consejo: no hagas ñapas o arreglos cutres en plan "intentar aislar las bobinas".
No estamos hablando de modificar el coche para mejorarlo, estamos hablando de localizar y reparar una averia.
Nada de cortar gomas del vano (que se ha demostrado que al final era peor) ni ninguna chapuza similar.
disiento al 110%  demostrado por quien?    chapuza??  tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

esooo!!    tu no aconsejes empezar por lo barato,   aconseja comprar las bobinas primero! :palomitas:
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: sanson en Julio 01, 2014, 22:06:30
Me rio con la foto de Sanson :elrisas: y su idea del Mediamarkt me parece brillante.


Pero sí, me juego 20€ a que es el sensor de levas.

Lo puedes montar tú mismo en 5 min y lo compras en el Parts (por ejemplo) como te han indicado.



Lo de la foto es para evitar equivocos con lo comentado por uhia.
Lo del Mediamarkt o similares, es lo unico que se me ocurre llevar que puede estar frio cuando lo necesites aplicar y enfria un huevo.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Privateer en Julio 01, 2014, 22:11:06
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 01, 2014, 22:17:45
si pero lee bien!!       lo que hay es que topar la avería no comprar el componente  sin saber que es lo que falla...   porque por ejemplo si es el sensor de camshaft  y tu le dices de comprar unas bobinas,   le estarás haciendo un destrozo en el monedero, de tres pares de cojones!!    y lo de aislar es porque las bobinas petan por calor....    aunque si bien es cierto y está comentado,      que de poco le valdrá si las bobinas están petadas!...

pero lo del recorte,   creo que todos los que lo hemos hecho se lo ha quedado...     y me incluyo...   y el vano refrigera...     lo que puso anti y luego revertió,   a sido el canalizado de aire hasta la entrada del snorkel!
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Antimach en Julio 02, 2014, 00:38:06
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.

Que yo he acabado volviéndola a poner?? estás de guasa!!! ni de coña.

Las mediciones hablan de entre 4 y 7ºC de entrada de aire respecto al exterior. Con la goma ni de coña bajan de 10ºC (diferencial)

Además el tunel de transmisión no se calienta. No desprende calor. Puedo ir en verano sin A/A y sin asarme los pies. Cosa que antes no podía.

Uhia sí lee lo que escribo. Lo que puse y quite es un tubo desde el radiador (boca del paragolpes) hacia la entrada de aire para 'empalmar' con el tubo que sustituye al snorkel.  Cero grados de mejoría.



+1000 a Uhia por lo de las bobinas que comentaba antes Privateer. Ya iremos subiendo el escalón.
Con el de Xaq (que en la conce me dijeron lo que pasaba pero no le vi para comentarlo) ya son 3 miatas que yo conozca con los mismos síntomas y misma solución.


Sanson, no me malentiendas que apoyo 100% lo que dices! y me parece una idea cojonuda.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 02, 2014, 10:42:49
Muchas gracias a todos, vamos a poder con él...

Lo de aislar las bobinas lo entiendo como método para localizar la avería, no como solución definitiva, en cuanto al sensor de levas lo voy a sustituir diréctamente, no es demasiado dinero, el problema es como siempre que tengo que hacer kms para descartarlo y aún así, no estaré seguro mientras no pase algo de tiempo sin reproducirse la avería..., además creo que es mejor hacerlo de manera independiente, pues si hago las dos cosas y funciona, no sabré realmente cual era el problema, el orden es, evidentemente, dejar lo más caro para el final...

Como os podéis imaginar, a estas alturas, desde luego no contemplo recambios usados o reparados, y si es posible originales o al menos de referencia.

Mientras me llega el sensor, este fin de semana aislo las bobinas y veo que tal...

Os iré contando..., saludos:...
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Privateer en Julio 02, 2014, 14:18:55
disiento al 110%    tu recorta las gomas   y el vano se refrigera a su puta madre!!

Puede que me equivoque, pero creo que Antimach cortó la goma en un primer momento y después acabó volviendola a poner, tras mediciones de temperatura.

A ver si nos lo aclara él.

Además, insisto en que si uno tiene una averia, no ha de paliar los síntomas a base de mods, se tiene que arreglar la averia.

Que yo he acabado volviéndola a poner?? estás de guasa!!! ni de coña.

Las mediciones hablan de entre 4 y 7ºC de entrada de aire respecto al exterior. Con la goma ni de coña bajan de 10ºC (diferencial)

Además el tunel de transmisión no se calienta. No desprende calor. Puedo ir en verano sin A/A y sin asarme los pies. Cosa que antes no podía.

Vaya, pues me he equivocado.



Uhia sí lee lo que escribo. Lo que puse y quite es un tubo desde el radiador (boca del paragolpes) hacia la entrada de aire para 'empalmar' con el tubo que sustituye al snorkel.  Cero grados de mejoría.

Joder, no es que no te lea, es que hace tiempo ya.
Es mala memoria...

A lo mejor se lo oi decir a otra persona, lo de volver a poner la goma. Tal vez PF. Igual fue hace un par de años...
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 02, 2014, 15:00:59
de lo de esa personamejor es hacer un reset y empezar de cero!
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Julio 26, 2014, 14:27:15
Hola de nuevo, os voy contando...
Primero lo fácil, quite completamente la goma de apoyo del capó y la verdad es que salvo la bocanada de calor al abrirlo que sí que parece que ha desaparecido, el coche se sigue calentando mucho y muy rápido, y se nota en el habitáculo, por contra no he notado ruidos ni vibración es en el capó, de momento así se va a quedar...
Sustituí el sensor de levas y todo igual, le metí caña y el problema persistía, de nuevo me quedé tirado...
Ayer recibí un juego nuevo de bobinas y pretendo sustituirlas, el problema es que puesto al lío no he sido capaz de sacarlas, las tres tuercas del soporte no son muy accesibles y no puedo, ¿se os ocurre algún modo o tendré que desmontar la tapa de balancines?, la verdad es que preferiría no hacerlo...
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Privateer en Julio 26, 2014, 21:28:18
Se puede, con la herramienta adecuada.
Yo fui a un mecánico, ahí tenian herramientas muuucho mejores que las mias.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: uhia_p en Julio 26, 2014, 23:43:30
con toda la goma sacada, la verdad es que te va a vibrar el capó,   y no se si harás peor...    el tema está en sacar solo 1-2 palmos del tubo, y del lado contrario al de copiloto.   porque ahí chupa el aire de fuera, el ventilador del aire de coche!!    así que cuando enciendas el aire,  estarás absorviendo aire caliente del vano de motor...

lo que me mosquea   es que digas que se te calienta y rápido...     sabes a que temperatura llegas?      te abre el circuíto?    los ventiladores de funcionan??     es que si te sube pero no baja,   puede que el termostato no esté haciendo su función...

por lo de las bobinas,    ten en cuenta que donde están ancladas  se les trasnmite calor,   así que los tornillos son difíciles de atacar, sobretodo en frío.

para sacarlos has de tener una llave de carraca larga  pero de perfil muy bajo,   y que el vaso sea lo más acorde en medida pero tambien que no sea muy largo...  y paciencia...   en esto es la maña, más que la fuerza.     esto es como todo...    mide 3 veces   corta 1a
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: apatoso en Junio 29, 2015, 12:50:24
Bueno, pues llevo ya un año sin indicios de la avería, parece que eran las bobinas..., las conseguí desmontar y aislar (las pasé pu... pero lo logré), el caso es que cogen tanta temperatura que tienen el aislamiento que coloque un poco deteriorado, he pensado modificar la ubicación de las mismas, a un lado y separadas de la culata, ¿qué opinais?...
El coche coge calor pero es sensación térmica al abrir el capó y el que entra al habitáculo, realmente en el cuadro está bien...
Siempre gracias y un saludo...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Junio 29, 2015, 13:08:06
Una solución al calor del vano motor es hacer la mod de cortar un trozo de la goma que está sobre el firewall.     Creo que es una ñapa que llevamos casi todos los miatas del foro y que funciona no solo para este menester...    sino que hasta hace que el aire del ventilador cuando no lo pones con a/c   salga a temperatura no caliente...    y hasta hace que el tunel central no se caliente tanto (aunque para esto hay una brico mejor (las gomas del cambio de marcha))

Hay algunas fotos del proceso....  aunque es muy sencillo...    consiste en recortar la goma literalmente. ..     menos de un cuarto del total...
Mi consejo es que la liberes por un extremo (yo escogí el de piloto) y la desbrides del enganche que son unas piezas de plástico como unas alitas rectas.       Están cada 25-30 cm... no recuerdo bien.      Pues al liberar la primera grapa,     cortas un poco antes de la segunda grapa.    Asi te queda el extremo enganchado.    Y listo...

Los hay que lo han hecho a los 2 lados...    pero no saques toda la goma pues el capó vibra y traquetea   y lo hará metal sobre metal...  ( la goma tiene función)
Pero con esto aprovechas un efecto aerodinamico del parabrisas que te hará refrescar esa zona del firewall    y que el motor al abrir el capó,  no te de una bofetada.
Título: Re: Mi Mx5 se para...
Publicado por: Antimach en Junio 29, 2015, 21:58:07
+1000

din din que dicen por otros lares. :elrisas: